dan-88 escribió:Sulei escribió:Othingnet escribió:Los que tenemos el ventilador Nidec hace un rozamiento que no es muy alto pero se nota, también digo que haciendo el apaño de ponerle las gomas se rebaja ese rozamiento.
Yo estoy a la espera de q pongan a la venta ventiladores Delta o uno "nuevo que sea "ultrasilencio" y ponerlo directamente.
Yo lo tengo también, más que un rozamiento lo noto como una vibración con holgura, como un neumático mal equilibrado...y es curioso que todos los nidec estén mal "equilibrados" quizá su diseño de aspas más gruesas y más tupidas meta ese sonido o vibración frente a otros, y quizá sea hasta más eficiente para mover más cantidad de aire...
Aquí se ve a cámara lenta casi al final del vídeo esa "holgura"
Por eso muchos notan mejoría con las gomas al absolver la vibración...
Yo estoy igual... no me molesta en absoluto ya que con un volumen normal no se oye y cuando se queda en silencio el juego es un sonido "normal" de una consola encendida. Pero si fuera mas silenciosa aún mejor jaja mira que al mirar el ventilador y ver el nidec pensé "bien, el bueno..." y resulta que es el menos bueno de los tres o eso creemos... capaz que luego mueve mas aire o yo qué sé xD
Lo de las gomas no sé yo si hará algo... lo has probado?
Yo no lo he probado, pero se de un par de compañeros de aquí que si, y algo les ha minimizado esas vibraciones...
Seguiré dándole, y si veo que me raya mucho igual lo hago...es que yo solo juego por la noche, en completo silencio, y con los auriculares en momentos donde no hay mucho sonido lo percibo, es una minucia vaya, absolutamente nada que ver con el reactor que era la Pro, pero es que la tengo a unos 2.5m y lo noto, pero diría que nada preocupante.
Y si, yo también creía que esta vez el Nidec era el "mejor" y que como digo supongo que los 3 son buenos ventiladores, pero quizá por el reparto de las aspas, su grosor y demás a ciertas revoluciones hagan otro sonido, pero lo importante es que sean eficientes.
Fijate, el Nidec (B) es hasta más grande, el otro es del Delta, mira la longitud de las aspas y su grosor, salen desde dentro del eje, es normal también que haga otro sonido al girar rapido...