Hola, se que tenía que haber comentado esto antes, pero he estado fuera mucho tiempo y entre pitos y flautas ya ha pasado todo (gracias sean dadas al FSM)
Consola comprada la última semana de Diciembre'20
A mediados de junio descubro que no escupe el disco de juego. Hace ruido como que quiere expulsarlo pero nada.
Miro en internet y descubro que hay un tornillo para expulsarlo. Nada.
Sigo buscando información y descubro que iniciando a prueba de fallos se puede expulsar el disco. ¡Funciona!
Inicio normal, pongo otro juego... y vuelve a no expulsarlo.
SAT, enviada el 29 de junio.
7 Julio recibo mensaje de que la devuelven
13 de Julio el seguimiento del envío me da como entregado un paquete de 25kg en Barcelona
Segur se lava las manos y en el SAT sólo pueden anotar la incidencia
15 de Julio me dicen que la consola está de regreso al centro de reparaciones
26 de Julio mail con nº de seguimiento
30 de Agosto después de diversas llamadas donde no consigo nada, sigo sin consola y sin noticias. De hecho me acaban colgando porque todo lo que me dicen me lo habían dicho ya.
31 de Agosto recibo mail diciendo que la consola estaba localizada y que recibiría en breve nº de seguimiento. Lo recibo por la tarde. Es de UPS.
3 de Septiembre, recibo la consola.
Cosas que he aprendido.
- El nº del SAT no es el nº del SAT. Es el nº que gestionan los envíos.
- La consola que iban a enviarme era la mía. La perdieron seguramente. Acabaron enviándome otra
- Las reclamaciones en consumo no sirven de nada contra Sony porque tienen sede en UK. Tampoco sirve el formulario que tienen EN SU PROPIA WEB. Hay que ir por el ministerio y no tenían activo el formulario por "reformas". Todo genial, vamos.
- No se aclaran ni ellos, porque me dicen que la consola está encontrada y resulta que me envían otra
- La ley de consumo dice que me tendrían que haber proporcionado otra consola al mes y un día por lo que me contó una abogada
- Que me contó también que en caso de haber tirado del seguro de envío, se paga por kilo... ojo
Vamos, una gran odisea y dos meses y pico sin consola. He probado los SATs de Microsoft, Nintendo y Sony... y de lejos el peor ha sido el de Sony.