Galon_2000 escribió:@verjav Calentar el disco? Como es eso? 🤣
Vale, a ver, voy a tratar de explicarlo de la forma mas detallada posible, por si a alguien mas le pasa/ ha pasado lo mismo.
La consola recien encendida a duras penas lee juegos de ps5. Para leer juegos de ps4 no tiene problema, solo me ha arrojado el error de disco ilegible 1 vez.
Cuando la consola lleva funcionando un rato, es decir, ha cogido temperatura, comieza a leer los discos de ps5 sin problema.
Tambien los lee sin problema si, por ejemplo, caliento el disco antes, dandole una pasadas con un secador del pelo.
Para rematar mi experimentacion decidí calentar a unos 20 C° la estancia en la que está la consola antes de encenderla. Pues bien, recien encendida despues de hacer esto lee todos los discos sin problema.
O sea, de algun modo el problema se soluciona con calor. Mi teoria era que la lente, debido a los cambios de temperatura grandes que hay entre el dia y la noche en la localidad en la que resido, podría empañarse y tras coger temperatura la humedad se evapore y comience a funcionar normalmente. Pero esto no tiene mucho sentido ya que calentando los discos tambien los lee aunque esté recien encendida.
Sea lo que sea algo pasa, por que esto de funcionar solo "en caliente" obviamente antes no lo hacia. La encendias y funcionaba 100%. Fin.
¿Cual es el problema? Pues es que ni idea! Pero por el comportamiento que tiene parece que sea lo que sea afecta a la lente, así que o bien con una limpieza de la misma o con un cambio debería solucionarse el problema.
Por eso os pregunto lo de antes, si alguien tiene experiencia en hacer uso de la garantía de la consola en Fnac el segundo año para saber si me van a cubrir o no os lo agradecería. De todos modos ni de palo pago 270 euros por una remanufacturada por una incidencia como esta, no tengo ningún problema en abrirla para repararla. La lente sola no llega a 20€, y si a las malas hubiera que cambiar el lector completo por 60 euros lo consigo nuevo.
Pero claro, el problema está en si me equivoco y no es ninguno de estos problemas y a lo mejor el problema está con la placa base del lector, y ahí sí que estoy jodido porque habría que repararlq, no vale con cambiarla porque cada placa base del lector está ligada por número de serie a la consola solo sirve esa placa y ninguna otra. Si la cambio la consola no la reconocería.
Así que si puedo tiro de garantía, por que tiene 1 año y 8 meses, pero no se que hace fnac. ¿Se desentiende? ¿La mandan a sony y pagan ellos?¿La reparan ellos con algun servicio tecnico propio? 😩