@vhaldemar No quiero ser gafe pero normalmente este fallo que por lo que veo es exactamente igual a lo que me pasa a mi, no tiene nada que ver con estar horizontal o vertical. (Yo la tenia y tengo en horizontal y me ha fallado igual)
Tengo la teoría de que cuando estas un determinado tiempo sin darle uso a la consola, deja de fallar y es cuando le echas unas horas de vicio durante unos días consecutivos que vuelve a suceder lo de apagarse. El motivo? No tengo ni idea, desde luego que por suciedad/uso no es porque la mía tenia poco menos de un mes cuando me pasó la primera vez. Ahora hace poco me pasó otra vez, entré en pánico pero no la use durante unos días y no me ha vuelto a pasar, si no, otra vez al SAT porque la sigo teniendo en garantía.
Otra cosa curiosa también es que una vez se te apaga por primera vez, si haces caso omiso y la vuelves a enchufar y sigues jugando como si nada, se empieza a apagar de manera mas frecuente hasta el punto que es imposible jugar que es lo que me ocurrió a mi la primera vez. (Cada 5 min se me apagaba
)
Puede ser que sea por algo relacionado con el calor, yo la tengo puesta en el típico hueco que hay en el mueble del comedor, donde tiene algo de espacio no cabe justa, pero si que puede que el calor se acumulé en la zona y por eso se apague, otro motivo la verdad no lo encuentro.
De corazón espero que no te vuelva a pasar nada jeje ya nos contarás compañero.