[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

@MashiritoArmy Yo la llevaría a revisión porque puede que necesite mantenimiento, cambiar metal líquido, etc.
Aupa tengo un problema con la consola que me ha hecho los dos últimos días.

Funciona sin problemas y tal pero al cabo de dos horas o así la consola se apaga sola directamente. Sin aviso de ningún tipo ni nada, se apaga y ala. Luego no reacciona ni para encenderla desde el mando o botón.

Todo apunta a la pasta térmica que se haya movido y se sobrecaliente por dentro.... Porque por fuera no está caliente.

Decir que la consola es de salida y no me ha dado problemas hasta ahora...

Mi duda es si pillarme un slim directamente o esperar. A una posible pro...

Aunque si me falla así... Pues no voy a esperar a que se lance.... A saber cuándo..

Que puede ser?

Algún consejo?

Gracias.

Saludos.
@vhaldemar Posiblemente sea lo que dices. Siendo de lanzamiento, puedes llevarla a algún servicio técnico de confianza, que le hagan limpieza y cambio de metal líquido.

No creo que sea nada más allá de eso.
@Galon_2000 tiene pinta... Pero la verdad no tengo ni idea de dónde pueden repararla la verdad.. pero bueno miraré por la zona a ver si encuentro algo..

Si no pues a pillar una slim... Aunque no me hace gracia la verdad. XD

Gracias :)

Saludos
@vhaldemar Eso ya depende de tu economía, pero entre tener la consola de lanzamiento, con mejor calidad de materiales que la slim, yo no me lo pensaría.

Pero ya depende de ti y de si encuentras algún técnico competente
@Galon_2000 eso y lo que me vayan a cobrar por repararla...

Tanta diferencia hay entre la fat y la slim?

Lo único bueno de pillar otra es la garantía y tal. Pero bueno... Habrá que pensar.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Galon_2000 eso y lo que me vayan a cobrar por repararla...

Tanta diferencia hay entre la fat y la slim?

Lo único bueno de pillar otra es la garantía y tal. Pero bueno... Habrá que pensar.

Saludos.


Hombre, en cuanto a materiales y disipación, la fat es mejor que la slim.

Pero ya en temas de garantía evidentemente, no.
@Galon_2000 te cito a ti que parece que controlas del tema...

Hoy he ido a encender la consola para restaurar los discos duros y tal ya que mañana la iba a bajar a reparar... Y mi sorpresa es que no encendia... No de botón ni desde el mando...

Eso ya me mosquea más... Lo que he hecho ha sido desenchufarla de atrás de la fuente alimentación y volver a enchufarla y así y aha encendido...


No se, me mosquea ya más esto... A ver si no va a ser solo el metal liquido y también tiene algo que ver con la fuente... No se..

Mañana o bajo la reparación o directamente me pilló una slim nueva y me quito de mierdas en la cabeza...

Porque repararla tampoco me garantiza nada la verdad..

Y calculo que mínimo 75-100€ me cobrarían... Así que no se...

Que haríais vosotros?

Muchas gracias.

Saludos.
@vhaldemar Hombre eso ya es más problema de fuente. También te digo que no eres el único al que el modelo de lanzamiento le está dando problemas.

Y prácticamente los que he leído es el mismo, aviso de sobrecalentamiento, y luego tener que desenchufar para que encienda...

Ojo, que puede ser de lo mismo, pero yo que tú o la llevaba a un técnico y que me explique el problema y si tiene arreglo y cuanto saldría, o me pillaba una nueva y con 3 años de garantía y me quitaba de calenturas de cabeza. Pero ya te digo que no eres el único al que le da ese fallo siendo el modelo de lanzamiento.
@Galon_2000 es que es eso... Me da que puede ser ambas cosas...

Lo raro es que a mí no me da aviso de calentamiento... Directamente se apaga y bum. XD

Y para pagar 100 y pico o 200.. ( si hay que cambiar la fuente y lo del metal liquido menos de 100 no va a ser.... ) es lo que dices... Nueva, 3 años de garantía y te olvidas de problemas... Pero ya jode... Puta consola de lanzamiento en serio..

Enfin.... Manda huevos la cosa..

No se... Dilema la verdad.

Saludos.
@vhaldemar La cosa es esa, que las de lanzamiento por lo que sea están dando problemas. Según se comenta, se cambia el metal líquido, se hace limpieza de todo y la mayoría siguen rodando perfectas.

Pero claro, es arriesgarte a eso. Está claro que la reparación por menos de 100 no saldrá. Pero es eso, pagar 100 o 90 euros, que la tienda te de garantía (normalmente 1 año) y ver qué pasa, o pagar 550€ por una nueva. A malas vender la que tienes y con lo que te den pillarte una nueva.
@Galon_2000 ya eso sí... Visto así está claro.... Pues no se.. mañana veré que hago. Igual se la bajó al técnico y que la eche un vistazo y a ver... Es que prefiero pagar 100 a 550... Pero bueno al final veremos si no son 650 por intentar abaratarlo... XD.

Pero bueno me dijo que se l bajara y le echaba un vistazo a ver qué podía ser...

Igual se la bajó y a ver qué me comenta..

Muchas gracias crack!!

Saludos.
@vhaldemar Ya contarás qué te dice, que me interesaría ver cuál es el problema.

Saludos y suerte!
@vhaldemar Compañero yo he tenido ese mismo problema con una PS5 FAT estrenada en enero. Desde enero la he mandado 3 veces al SAT ya que estaba en garantía. Me lo han ''solucionado'' y al mes me ha vuelto a dar problemas... Te lo comento por si tienes pensado repararla que sepas mi experiencia que me ha vuelto a pasar. También es verdad que puede ser que en el SAT de Sony ni la hayan tocado y por eso nunca me solucionen nada realmente, pero es curioso cuanto menos. Hace poco me volvió a suceder y si se repite la tendré que mandar otra vez y sería la CUARTA vez... Estoy llegando a pensar que sea culpa mía que la tengo en una zona donde se sobrecalienta mucho o algo porque no entiendo nada. El error es exactamente lo mismo, sin previo aviso se apaga la consola y la única manera de volver a encenderla es desenchufarla de la toma de corriente. Si te dan una garantía post-reparación por si se te vuelve a averiar mejor que mejor, si no, yo me iría de cabeza a por la Slim o me esperaría a la PRO, ya va a salir en breves y eso hará que hayan descuentos en el modelo Slim supongo ya que 550 no es su precio real, por mas de 430 ya esta por encima de su precio real.

Un saludo [beer]
@LordBalilla mañana la bajaré al técnico de mi zona. Aver si me soluciona algo o ver qué me dice. Y si no, no me quedará más remedio.que pillar una slim.

No voy a esperar a la pro que a saber cuando sale, aunque se supone que en noviembre... Pero sinmas...

Ya os comentaré cómo avanza el tema y si me solucionan algo o no. Si me la apañan y me dura Hata que salga la pro pues perfecto. Si no a por la Slim y ya está. Que en septiembre sale el throne and Liberty y quiero darle cañita.

Jejeje.

Saludos.
vhaldemar escribió:@LordBalilla mañana la bajaré al técnico de mi zona. Aver si me soluciona algo o ver qué me dice. Y si no, no me quedará más remedio.que pillar una slim.

No voy a esperar a la pro que a saber cuando sale, aunque se supone que en noviembre... Pero sinmas...

Ya os comentaré cómo avanza el tema y si me solucionan algo o no. Si me la apañan y me dura Hata que salga la pro pues perfecto. Si no a por la Slim y ya está. Que en septiembre sale el throne and Liberty y quiero darle cañita.

Jejeje.

Saludos.


Perfecto compañero te deseo mucha suerte y si puedes darnos novedades porque yo las veces que la he mandado al SAT te la mandan otra vez se supone ''arreglado'' pero no te especifican absolutamente nada del trabajo realizado o del problema que tenía. Entonces estoy que no tengo ni idea de porque ocurre esto :-?
Un saludo [beer]
vhaldemar escribió:@LordBalilla mañana la bajaré al técnico de mi zona. Aver si me soluciona algo o ver qué me dice. Y si no, no me quedará más remedio.que pillar una slim.

No voy a esperar a la pro que a saber cuando sale, aunque se supone que en noviembre... Pero sinmas...

Ya os comentaré cómo avanza el tema y si me solucionan algo o no. Si me la apañan y me dura Hata que salga la pro pues perfecto. Si no a por la Slim y ya está. Que en septiembre sale el throne and Liberty y quiero darle cañita.

Jejeje.

Saludos.


La bajaste al final? que te dijeron?

Tengo la de mi hijo en las mismas condiciones que la tuya, por saber que hacer...

Gracias
@Ch0pSu3y si la baje, se la dejé al técnico y aún no me ha dicho nada.

Cuando me llame os digo lo que me dice o lo que me ha hecho.

De momento no se nada aún.

Saludos.
@Ch0pSu3y pues me han llamado hoy.

Ayer tuvo la consola más de 6 horas jugando y demás y no se le apagó... Hoy también la ha tenido desde que ha abierto hasta ahora y tampoco se le ha apagado.

Me ha dicho que me la llevé, pruebe en casa (que la ponga en horizontal) y si me vuelve a pasar aue se la baje y le hacemos limpieza y cambio de pasta termica y a ver si así se arregla. Pero que como a el no se le ha apagado, pues eso, que prefiere que pruebe así a ver si me vuelve a pasar y tal.

Pero vamos, que he estado a punto de decirle que me hiciera la limpieza y el cambio de pasta pro me ha dicho que mejor probara en casa a ver.

Así que ya os mantendré informado. Esta tarde le dare caña a ver si se me apaga.

Saludos.
@vhaldemar Yo creo que volverá a hacer lo mismo. Yo le hubiera dicho que me hiciera cambio de metal líquido y limpieza. Pero bueno, ya nos contarás. Ponla en horizontal con el soporte, a ver qué pasa.
@Galon_2000 yo también lo creo pero le he dicho que que opinaba el y me ha dicho que mejor probara yo en casa y si no se la bajará y hacíamos eso que comentas.

Así que veremos. Horizontal la he puesto y luego probaré.

Aver que pasa jjajaa

Saludos.
Hombre eso le honra, lo mismo te puedes ahorrar el dinero si va bien y si no pues se la vuelves a llevar y la apañe.
@Galon_2000 pues ha estado la consola 4 horas aprox con el crisis core (con el se me había apagado días atrás) y sin ningún problema... Ha ido todo perfecto y no se ha apagado ni nada...

Así que veremos en los próximos días a ver....

Pero ya os digo, de momento primer dia y perfecto.

Cosas raras que pasan no se.

Eso sí, en horizontal la tengo ahora e.

Esperemos siga así.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Galon_2000 pues ha estado la consola 4 horas aprox con el crisis core (con el se me había apagado días atrás) y sin ningún problema... Ha ido todo perfecto y no se ha apagado ni nada...

Así que veremos en los próximos días a ver....

Pero ya os digo, de momento primer dia y perfecto.

Cosas raras que pasan no se.

Eso sí, en horizontal la tengo ahora e.

Esperemos siga así.

Saludos.


Yo ayer le hice limpieza profunda... tenia bastante mierda el ventilador principal aunque no nada exagerado... de momento va bien.

Estuve leyendo en ifixit que esto también puede ser producido por que se llene de suciedad la fuente, se sobrecaliente y por eso se apaga.

Si le vuelve a pasar la desmonto y miro a ver ...

Lo de ponerla en horizontal ya me parece una coña, que la consola está hecha para ponerla vertical también
@Ch0pSu3y ya... Pero como las primeras de salida fallaban al estar en vertical por el metal liquido... Pues no se... Me curo en salud..

Y como me da igual de una forma y otra...

Sinmas.

Veremos estos días.

Saludos.
vhaldemar escribió:@Ch0pSu3y ya... Pero como las primeras de salida fallaban al estar en vertical por el metal liquido... Pues no se... Me curo en salud..

Y como me da igual de una forma y otra...

Sinmas.

Veremos estos días.

Saludos.


Bueno, si te va bien, es lo importante. Descartamos fallo de fuente de alimentación.

Es que parece que lo del metal líquido, que dicen que son bulos y demás, es una realidad a medias.

Pero bueno, sin ánimo de crear polémica, el fallo de tu consola parece estar en eso. Si te vuelve a fallar, pues cambio de metal líquido y limpieza a fondo.

A disfrutarla! Ya nos contarás.
@MashiritoArmy

Yo solo te digo, en el sur en plena ola de calor, ps5 comprada de salida, sin aire acondicionado solo un ventilador de techo, la ps5 horizontal en una mesa de cristal bastante pegada a la pared.. y jugando a las 5 de la tarde. Y nunca me ha dado un aviso de esos. Así que imagino que será tu consola y no lo “normal”
@vhaldemar No quiero ser gafe pero normalmente este fallo que por lo que veo es exactamente igual a lo que me pasa a mi, no tiene nada que ver con estar horizontal o vertical. (Yo la tenia y tengo en horizontal y me ha fallado igual)
Tengo la teoría de que cuando estas un determinado tiempo sin darle uso a la consola, deja de fallar y es cuando le echas unas horas de vicio durante unos días consecutivos que vuelve a suceder lo de apagarse. El motivo? No tengo ni idea, desde luego que por suciedad/uso no es porque la mía tenia poco menos de un mes cuando me pasó la primera vez. Ahora hace poco me pasó otra vez, entré en pánico pero no la use durante unos días y no me ha vuelto a pasar, si no, otra vez al SAT porque la sigo teniendo en garantía.
Otra cosa curiosa también es que una vez se te apaga por primera vez, si haces caso omiso y la vuelves a enchufar y sigues jugando como si nada, se empieza a apagar de manera mas frecuente hasta el punto que es imposible jugar que es lo que me ocurrió a mi la primera vez. (Cada 5 min se me apagaba cawento)
Puede ser que sea por algo relacionado con el calor, yo la tengo puesta en el típico hueco que hay en el mueble del comedor, donde tiene algo de espacio no cabe justa, pero si que puede que el calor se acumulé en la zona y por eso se apague, otro motivo la verdad no lo encuentro.
De corazón espero que no te vuelva a pasar nada jeje ya nos contarás compañero.
Mi hermano acaba de comprar una slim, la hemos conectado y con el cable hdmi que trae no manda señal al televisor. Hemos probado con otro cable y sí que funciona, está funcionando ahora mismo transfiriendo los datos de PS4. ¿Puede ser cosa del HDCP, que viene activado por defecto? El televisor es un TCL 55c655, he pasado los tests de compatibilidad del vrr y me dice que es compatible hasta 1440p@120hz y 4k@60hz, no sé si tiene algo que ver.

Edito: solucionado, no había metido el cable hasta el fondo en la consola [facepalm] XD
Recordar que el ambiente de nuestros hogares suele tener partículas de polvo que con el tiempo terminan acumulado, no solo en el suelo y muebles, sino en todos los sistemas de ventilación de nuestros cacharros.

Desmontar la consola y hacerle una limpieza profunda cada dos-tres meses suele ser una forma inteligente de alargar la vida útil del cacharro y evitarse problemas de sobrecalentamiento.

Cepillitos, aspiradoras, aire a presión... y a funcionar.
Los que hayáis llevado la consola a que os solucionen el problema del metal líquido, cuánto os han cobrado o cuánto suelen cobrar?
AlexGil escribió:Los que hayáis llevado la consola a que os solucionen el problema del metal líquido, cuánto os han cobrado o cuánto suelen cobrar?


Yo no la he llevado,pero investigando en sitios que tienen pagina web,que suelen ponen los precios,mas o menos todos tiene el mismo precio,entre 60 y 70 euros,te la limpian de polvo y te cambian el metal liquido.

Pero ojo,un consejo,si finalmente la llevas a que te la limpien,mira opiniones en google del sitio que vayas a llevarlo,por que mas de uno y mas de dos,se las dan de entender y luego te dejan la consola para usar de pisapapeles,he visto casos que le quitan el metal liquido y le ponen pasta termica asi que,mucho ojo donde la llevas,si eres de madrid,yo conozco un par de sitios que saben lo que hacen y tienen pagina web.

saludos
TheWolverine_79 escribió:
AlexGil escribió:Los que hayáis llevado la consola a que os solucionen el problema del metal líquido, cuánto os han cobrado o cuánto suelen cobrar?


Yo no la he llevado,pero investigando en sitios que tienen pagina web,que suelen ponen los precios,mas o menos todos tiene el mismo precio,entre 60 y 70 euros,te la limpian de polvo y te cambian el metal liquido.

Pero ojo,un consejo,si finalmente la llevas a que te la limpien,mira opiniones en google del sitio que vayas a llevarlo,por que mas de uno y mas de dos,se las dan de entender y luego te dejan la consola para usar de pisapapeles,he visto casos que le quitan el metal liquido y le ponen pasta termica asi que,mucho ojo donde la llevas,si eres de madrid,yo conozco un par de sitios que saben lo que hacen y tienen pagina web.

saludos

Esta mañana he llamado a una web de Murcia,estaban de vacaciones pero aún así le he preguntado por el material líquido y me ha dicho que lo primero es la limpieza total,que si el líquido nadie lo toca no tiene porqué moverse y le he comentado que la tenía siempre en vertical y que por internet dicen que ese puede ser motivo de que se mueva.
Ya he limpiado el ventilador bien limpio pero observo que por dentro tiene bastante polvo, estoy quitando los tornillos para abrir la tapa pero hay un hijo de puta que se resiste a salir y encima es el peor, el que está más metido hacia dentro en una esquina.
AlexGil escribió:le he comentado que la tenía siempre en vertical y que por internet dicen que ese puede ser motivo de que se mueva.

Otra vez con esta tontería [facepalm]
Aliasmarcos escribió:
AlexGil escribió:le he comentado que la tenía siempre en vertical y que por internet dicen que ese puede ser motivo de que se mueva.

Otra vez con esta tontería [facepalm]

El que es una tontería, lo de que se mueve el líquido en vertical? Pues he leído eso, yo no doy por hecho que sea verdad o no.
Le he dado una limpieza total al ventilador y hoy mi hijo a estado un rato dándole y sin apagarse,ayer se apagó jugando menos tiempo que hoy.
AlexGil escribió:
Aliasmarcos escribió:
AlexGil escribió:le he comentado que la tenía siempre en vertical y que por internet dicen que ese puede ser motivo de que se mueva.

Otra vez con esta tontería [facepalm]

El que es una tontería, lo de que se mueve el líquido en vertical? Pues he leído eso, yo no doy por hecho que sea verdad o no.
Le he dado una limpieza total al ventilador y hoy mi hijo a estado un rato dándole y sin apagarse,ayer se apagó jugando menos tiempo que hoy.

Sí, lo de que se mueve el líquido por tenerla vertical es una tontería difundida por ignorantes, y siento si suena duro pero es así. Piénsalo, ¿crees que estando el disipador puesto a presión sobre la apu se puede mover el metal líquido?
@Aliasmarcos es de agradecer tu información, gracias.
Ya se hizo un hilo para esto, no deis más por culo con este tema.

ERRORES Y AVERIAS punto.
el metal liquido si donde esta encapsulado esta bien,no esta bien puesto de fabrica,pues podria salirse estando la consola en vertical,pero lo que si es cierto que al estar vertical,no refigerara todo el microprocesador,ya que como su nombre dice METAL LIQUIDO,al estar caliente la gravedad hara que solo refigere la mitad,pero si esta bien encapsulado no deberia salirse ni nada.

saludos
Necesito ayuda con un problema que no se si es la ps5 o la tv, una samsung series 7 55", al jugar normalmente a los pocos minutos de jugar se queda la pantalla en negro durante unos 3 o 5 segundos y vuelve a la normalidad, me lo suele hacer una vez por cada vez que juego, el cable hdmi está bien conectado, la ps5 es nueva, solo tiene 3 semanas.
@Corvo848
A mí me pasaba lo mismo, pero menos tiempo, como 1 segundillo, 2 a lo sumo.
Mañana te digo cómo la tengo configurada, que ya no me pasa.
@Delfian Pues se agradece la verdad, es algo con lo que se puede convivir, pero mosquea.
Delfian escribió:@Corvo848
A mí me pasaba lo mismo, pero menos tiempo, como 1 segundillo, 2 a lo sumo.
Mañana te digo cómo la tengo configurada, que ya no me pasa.


Sí please, pillo sitio para cuando comentes! Gcs!
@norman000 A ti también te pasa? a mi últimamente al inicio de cada partida, ahora mismo al days gone, aver si alguien tiene la solución y nos hecha un cable.
Corvo848 escribió:@norman000 A ti también te pasa? a mi últimamente al inicio de cada partida, ahora mismo al days gone, aver si alguien tiene la solución y nos hecha un cable.


Lo mismo, ...
(mensaje borrado)
No sé si os referís a lo mismo, pero a mi me pasaba en algunos juegos que se me ponía la pantalla en negro 2 segundos y volvía la imagen (como si hubiera un problema con el cable o algo así). En algunos juegos se repetía cada 10 segundos o así y en otros me aparecía de vez en cuando. Lo solucioné modificando la velocidad de transferencia de vídeo 4K a -2 (es una opción de la configuración grafica de la consola).
Imagen
Alguien podría ayudarme. Soy nuevo en este foro y nuevo con la play.
Resulta que la play 5 de mis hijo tiene una cuenta madre digamos, es la cuenta que maneja la play 5 creo. Uno de mis hijos juega con esa cuenta y tiene sus copas y progresos allí. El otro niño tiene su cuenta propia. Bueno tengo la necesidad de ponerles control parental. Pero solo se lo puedo poner a un hijo ya que el otro es la cuenta que maneja la play. No se si me explico. Alguno de ustedes me puede explicar cómo puedo yo crear una nueva cuenta que controle la play y de esa manera libera la cuenta que usa mi hijo . Creo que esa sería la manera de poder poner el control parental a las cuentas de mis hijos. Por favor explicarme los pasos. No soy jugador de PlayStation así que no controlo mucho. Desde ya muchas gracias.
Corvo848 escribió:Necesito ayuda con un problema que no se si es la ps5 o la tv, una samsung series 7 55", al jugar normalmente a los pocos minutos de jugar se queda la pantalla en negro durante unos 3 o 5 segundos y vuelve a la normalidad, me lo suele hacer una vez por cada vez que juego, el cable hdmi está bien conectado, la ps5 es nueva, solo tiene 3 semanas.


Me parece que es un problema de los televisores Samsung, efectivamente a mi me pasa con la S95C de Samsung. No sirve cambiar el cable hdmi, o por lo menos no me ha funcionado. Tienes que ir a los ajustes de video como ha dicho el compañero @Lenas y poner la consola a velocidad de transferencia de video 4K a -2. No se en que afecta exactamente pero se que es la única solución que he encontrado yo también. Un saludo!
6101 respuestas
1119, 120, 121, 122, 123