Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Bueno, a falta de probar lo que puse mas arriba, las peliculas blueray me las lee perfectamente.
Pues eso no va a ser la lente,podria ser el disco duro,prueba con otro a ver,y si sigue fallando podria ser el firmware.
Un saludo.
Ya he probado a cambiarle el disco duro a la ps3 y aun no se me ha solucionado el problema, asi que voy a utilizar la ultima baza que me queda, cambiarle el lector a la ps3.

PD: El otro dia no me leyo un par de juegos ni al meterlos en la consola siquiera, por lo que deduzco que el lector si no muerto ha quedado tocado ( se habra descalibrado o sabe dios)
Prueba a ver,pero pon la placa del lector de tu consola,ya que cada lector va casado con su consola.
Un saludo.
Bloque de lector cambiado y la primera impresion es buena, parece que ahora no se queda parado (lo que me hace pensar que posiblemente el problema no fuese de la lente en si, sino del motor). Asi que a falta de cerrarla y probar mas, asunto solucionado.

Gracias Psmaniaco por contestar y creo que me voy a comprar otro bloque lector por si acaso xd.
hola,
tengo una ps3 de 80gb el modelo retrocompatible el problema es que un dia estube jugando como unas 3 horas seguidas y al querer apagar el ps3 se quedo con una imagen como si estubiera sintonizando un canal de tv sin señal (puntos negros grices y blancos en toda la pantalla) y se kedo colgada , total luego la prendi y ya funcionaba bn pero aveces cuando me pongo a jugar ahorita me sale lo mismo pero no se queda colgada aparece como esa interferencia y despues se va y ya en otra ocasion en pleno juego q me hacia ese tipo de interferencia s e me kedo colgada , la tengo conectada a una tv lg con un cable hdmi,
Tambien tengo una duda q tengo la consola de manera horizontal y se calienta la base mas q toda ala consola eso es normal porque esccuche q se calienta pero en la parte derecha por donde sale el aire
de antemano gracias
De nada para eso estamos,mark311,comprueba el cable HDMI por que por los sintomas que comentas podria ser defectuoso o no estar bien insertado en su conector.
Un saludo.
Hola,

Tengo una ps3 40gb.

Ayer jugando al Residente Evil 5, en pleno juego , se quedó congelada la imagen. Los mandos nos respondían. Por precaución apagué la consola por el botón frontal presionando unos segundos.

Desde ese momento ya no lee cd,dvd ni pelis o juegos blueray.

Llevo toda la mañana al teléfono , entre el SAT y el proveedor que me la vendió. El SAT me dice que sólo tengo un año de garantía. El modelo de 60gb tiene dos años de garantías por un error similar al del lector, sino el mismo. Discuto con el proveedor el temas legales sobre los 2 años de garantía en productos electrónicos de consumo, me dice que para eso tendría que haber presentado un documento acreditativo que mi consola no funcionaba antes de pasados 6 meses de la compra WTF?. Por último he enviado un fax a modo de queja al SAT.

Lo último que haré será pagarles a esos cabrones 200 y pico euros por otra ps3.

Sabéis de alguien de confianza en la zona de Barcelona que repare este tipo de errores? MP por favor. Gracias
Prueba a poner una queja a consumo, tienes derecho a dos años de garantia ;)
Si tienes el ticket que lo demuestre entonces no tienen que ponerte ninguna pega,si no reclama y si no a consumo a denunciar.
Un saludo.
Hola a todos/as.

Os comento mi problema:
1. Consola comprada con caja y precintada. Fue comprada por el propietario en marzo 2009. Ni siquiera fue abierta la caja ni el precinto. La compré a buen precio junto con mando a distancia hará unos 4 días.

2.- Ubicación: mueble de salón, bajo un soporte para televisor con distancias en parte trasera y laterales de entre 20cms ó 15cms, creo que suficientes para ventilar.

3.- Uso de la consola: Domingo noche 1:30 horas, viendo series desde un pendrive. Lunes noche 1 hora viendo videos. Martes noche (ayer): 1:20 viendo videos desde un pendrive.

4.- Cada vez que terminaba por la noche de utilizar la consola, apagaba con el interruptor trasero, para que aunque esté en standby no consuma energía, aunque sea la mínima.

5.- Hoy llego, doy a interruptor trasero, al rato vuelvo para encenderla y conectar el disco duro externo, pulso sobre el botón de encendido delantero y mi sorpresa es que quiere comenzar (se oye un poco el disco duro) y para, quedando parpadeo la luz roja, hasta que vuelvo a pulsar y se queda fija, pero la ps3 no arranca.

¿Cuál puede ser el problema????. Gracias
¿Te has fijado si al intentar arrancarla te ha salido durante un momento una luz amarilla y luego a empezado a parpadear la roja?Si es asi entonces tu PS3 padece el mal de la luz amarilla de la muerte,seguramente se habran desoldado algunos de los puntos de soldadura de la CPU y la GPU¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Gracias por responder Psmaniaco.

Si, hace eso, se enciende la amarilla y luego la roja parpadeando. La amarilla no dura nada.

¿Sabrías decirme qué puede ser y si , con el ticket de compra de mediamarkt de marzo me la cambian o algo?

Gracias
Por desgracia es el mal de la luz amarilla,como es comprada en Marzo de este año vete hasta MediaMarkt y te la deberian de cambiar sin poner ninguna pega,si no tendras que mandarla al SAT y hay o te la reparan o te dan una nueva,suerte.
Un saludo.
Ok, pues espero que tenga suerte. Muchas gracias por la ayuda y la información.

Has sido muy amable Psmaniaco.
De nada,para eso estamos ;) .
Un saludo.
gracias por tu respuesta psmaniaco, checare el cable haber si es eso si esta mal conectado o que sucede gracias
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Rubenhippy está baneado por "spam"
en repairpart te cambian el lector completo placa base del lector incluida (transplante del chip spansion)
Mi Ps3 creo que ha muerto, estaba jugando tranquilamente y de repente se apaga ella sola y la luz roja de standby empieza a parpadear. He cogido el manual y dice que se debe a un sobrecalentamiento del sistema? Pero si estaba normal!

Total que al rato la intento encender y hace como que arranca y luego sale un momentito la luz amarilla [mad] y vuelve el rojo y sigue parpadeando...
AkasPuas¿tu consola tiene garantia?si no es asi se puede reparar mediante una pistola decapante dando calor(sin pasarse claro)en la CPU y la GPU,pero para ello hay que desmontar la consola hasta llegar a la placa base;aqui te dice como(esta dividido en 7 partes y esta en ingles):
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
el problema de tu PS3 es por la luz amarilla de la muerte,que puede ser debida a un sobrecalentamiento o a que se han desoldado algunos puntos de la CPU y la GPU(como el fallo de las 3 luces rojas de la Xbox 360).
¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AkasPuas¿tu consola tiene garantia?si no es asi se puede reparar mediante una pistola decapante dando calor(sin pasarse claro)en la CPU y la GPU,pero para ello hay que desmontar la consola hasta llegar a la placa base;aqui te dice como(esta dividido en 7 partes y esta en ingles):
http://www.youtube.com/watch?v=U70SgRDVcBo
el problema de tu PS3 es por la luz amarilla de la muerte,que puede ser debida a un sobrecalentamiento o a que se han desoldado algunos puntos de la CPU y la GPU(como el fallo de las 3 luces rojas de la Xbox 360).
¿Que modelo de PS3 tienes?
Un saludo.

Se supone que si, la compré en Marzo 08. Pero he llamado y me dicen que las de 40Gb que es la mia, no dan garantía de 2 años sino de 1. En el manual dice que ese problema es debido a un sobrecalentamiento, pero la consola no estaba ni mucho menos muy caliente..
Pues insisteles por que aqui en Europa son 2 años de garantia(te la tiene que reparar el SAT siempre que no haya sido abierta)si no pon una denuncia en Consumo y te la tendran que reparar por narices.
Un saludo.
Voy a intentar llamar mas veces, si me siguen diciendo lo mismo iré a la tienda a ver que me dicen ellos. Si no iré a consumo, pero esque esto así no se hace..
Ya ves,el SAT de Sony deja bastante que desear en lo que se refiere a atencion al cliente,cuando vayas a reclamar procura tener a mano la factura de compra ya que con ella la garantia es valida durante 2 años,por mucho que digan los de $ony,ya que ellos lo que quieren es que se la mandes y cobrarte 200 Euros del ala [enfado1] menuda cara tienen,a ver si tienes suerte y te la reparan o te la cambian por una nueva.
Un saludo.
Hola eolianos, mi ps3 de 60gb acaba de morir, pero ahora mismito, jugando al LBP, se ha apagado de punto y se ha quedado luz roja intermitente, oliendome ya lo peor al iniciarla de nuevo volvi a jugar pero ha pasado exactamente lo mismo. Pero esta vez ni se iniciaba.
Quite el cable tocho de la corriente un rato, dandome después el tiempo justo para extraer el juego por si las moscas.
Despues de muchos intentos creo que ha muerto, ya no se inicia, se queda en luzes rojas hasta que aparece la amarilla en una centesima de segundo dejandome la ps3 K.O.

Estoy muy perido, como cuando te pierdes en un parque acuatico y no encuentras a tu familia... traumas aparte.
No tengo ni idea que de hacer ahora... llamo al SAT? cual es el numero? dicen que la de 60gb ya no se repar, es cierto?obviamente ya no tengo la garantia, cuanto es el sablazo? cuanto suele tardar?
Puedo poner mi disco duro en otra ps3 de un amigo para poder salvar mis partidas?

Gracias eolianos ... =(
Si no tienes garantia el sablazo que te meten es de 200 Euros,ya tengo terminado un tutorial para reparar la luz amarilla a los que os a salido y no teneis garantia,aunque estoy mirando como subirlo a la web,ya que lo tengo en formato word.
Un saludo.
Alguien me puede hace run resumen rapido del metodo del secador?

tengo un secador de 1400 w , la ps3 por girada por la parte de atras y desconectada.

Que mas necesito saber?

Le tengo que sacar el HDD?
Saca el disco duro y dale calor a maxima potencia a una distancia de 5 dedos durante cinco minutos.
Un saludo.
Lo que me ha dicho el dependiente de la tienda con respecto a la garantía de Sony y Ps3:

Resulta que la UE (Unión Europea) le ha hecho un favorcito a Sony, y la ps3 no es un aparato electrónico al uso o un bien de consumo, sino un 'juguete', y los juguetes sólo tienen un año de garantía. Por eso que no las cojan, le he preguntado si sólo eran las de 40Gb (la afectada es esa) pero no, es aplicable a todas, por lo que la ley sonríe a Sony. Esto les llegó a las tiendas sobre marzo-febrero de 09, asique los que sobrepasen el año, creo que tenemos la batalla perdida.

He llamado a consumo y me han dicho que ponga una reclamación ya que tiene dos años de garantía, pero sabiendo lo que me ha dicho el de la tienda ya no sé que hacer.

Lo pongo por si puede ser de utilidad o que alguien pueda estar sobre avisado, o que se informe mas sobre este asunto.
No ha hecho efecto, es mas, la luz amarilla aparece muchisimo mas rapido.

le he dado 5 min de secador y la he dejado descansar 10min

volvere a porvar

Edit: nada, sigue muerta muerta
AkaPuas,eso te ha dicho es una trola como una casa,reclama ante consumo por que segun establece la ley son 2 años,el SAT de Sony deja mucho que desear(y la misma Sony ultimamente tambien [snif] ),por probar no pierdes nada,pero si te toca pagar te meteran 200 Euros por repararla.
Cristol vuelve a intentarlo pero dale mas tiempo(siempre que no se te queme el secador),si no te tocara abrir la consola y darle con la pistola decapante para resoldar la CPU y la GPU.
Un saludo.
Hola , he llamado al SAT y me han dicho que ellos ya no se hacen responsables de la consola y que se hace responsable la tienda de la consola pero al llamar a la tiendra me han dicho lo contrario que es sony la que se hace responsable y sony me ha dicho que no pero que por 230 euros me dan una nueva.Que hago? porque son 2 años de garantia y mi consola tiene 1 año y 2 meses.... son unos timadores por lo que veo....Un saludo!
Reclama ante consumo ya que son 2 años,por un poco mas de 230 Euros para eso ya te compras una nueva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Reclama ante consumo ya que son 2 años,por un poco mas de 230 Euros para eso ya te compras una nueva.
Un saludo.

consumo me ha dicho que tendria que contratar a un perito y que me saldria mas caro aun.... [agggtt] [agggtt]
Buenas pues les comento...

El otro día estaba jugando un modo zombies y me habian matado, solo quedaba un colega y derrepente coge y se va. Entonces yo (que estaba en espectador, ya muerto) tambien le doy a salir, hasta aquí todo bien, pero lo que pasa esque no me salió se quedó en cargando...Lo que hice fué apagarla de atrás ya que no se podía ir al menú XMB ni nada y decidí hacer eso ya que lo había hecho unas cuantas veces sin ningún problema.(Debido a otros fallos, navegador,...)

Bueno lo sucedido es que al encenderla el juego que estaba dentro no salía en el menú y insistiendo al final salió, lo volví a meter y nada, no salía; dije bueno la dejaré enfriar un poco haebr si funciona y así fue la dejé un rato y al volverla a encender y meter el disco lo leyó.

Ahora el verdadero problema, creo que el lector quedó dañado, porque ahora cuando estoy jugando duro mas o menos 1 hora o por ahí ya que cuando estoy en una partida (ej. call of duty) cuando empiezas una partida se oye una voz de narrador que te dice un par de cosas, pues esa voz a la hora desaparece y cuando lo hace y acaba la partida donde pone Cargando... me pasa lo mismo se queda pillada, los ventiladores a toda pastilla! y eso muy caliente..Ya llevo así 1 mes casi no puedo jugar más de una o dos horas y no imagino esto con un Final Fantasy o algo así que para guardar pueden pasar horas... Necesito saber si es el lector lo que está jodido o algo diferente.

Muchas gracias!!!
AkasPuas escribió:Lo que me ha dicho el dependiente de la tienda con respecto a la garantía de Sony y Ps3:

Resulta que la UE (Unión Europea) le ha hecho un favorcito a Sony, y la ps3 no es un aparato electrónico al uso o un bien de consumo, sino un 'juguete', y los juguetes sólo tienen un año de garantía. Por eso que no las cojan, le he preguntado si sólo eran las de 40Gb (la afectada es esa) pero no, es aplicable a todas, por lo que la ley sonríe a Sony. Esto les llegó a las tiendas sobre marzo-febrero de 09, asique los que sobrepasen el año, creo que tenemos la batalla perdida.

He llamado a consumo y me han dicho que ponga una reclamación ya que tiene dos años de garantía, pero sabiendo lo que me ha dicho el de la tienda ya no sé que hacer.

Lo pongo por si puede ser de utilidad o que alguien pueda estar sobre avisado, o que se informe mas sobre este asunto.

Ami me pasa esactamente lo mismo que ami, llame a sony y dijeron que solo tenia 1 año de garantia y que nada, fui a la tienda donde la compre y puse una reclamacion y ellos llamaron a sony y le enviaron un email y bueno a ver que dicen estos...

PD: Mi consola es tambien la de 40 GB y la compre el 20 de octubre de 2007
hola, disculpen si ya esta posteado,pero utilice la busqueda y no salio nada [+risas]

lo que pasa es que quiero saber si el lector que utiliza el modelo de 80Gb con retro(ceche11) es el kem-400aaa o si es algun otro.

saludos y disculpen la molestia XD
....mi ps3 (160g)....esta cumpliendo por estos dias 3 meses....desde un principio la he dejado parada (vertical).....hace unos pocos dias puse el lbp...y nada no arrancaba.....me asuste ..lo kite....y lo puse de new...y nada...no lo leia....apague la consola con el disco adentro ..la prendi y listo.......me ha pasado 2 veces.......la tercera decidi acostarla (horizontal).....y hasta hoy no me ha vuelto a pasar............................q sera???......me preocupo???? (ya lo estoy )

pdt.....esta en un lugaqr fresco....tiene una muy buena ventilacion.....suena normal (ventiladores)..creo ..como un pc
Problema luz amarilla:
He llamado al sat y les he comentado que mi playstation 3 ha dejado de funcionar por el problema defectuoso de la luz amarilla,me han preguntado que cuando la compre y le dije que en diciembre del 2007 y luego me han pedido el modelo de la consola,les he dicho que tengo la de 40 gigas y me han salido con que las de 40 gigas solo tienen un año de garantia...yo les he insistido que todos los productos electronicos son 2 años de garantia y ellos me han salido con que la playstation 3 no esta catalogado como producto electronico,si no como JUGUETE,TOCATE LOS HUEVOS!!!! UN JUGUETE DE 400 EUROS???? Encima me han tratado muy mal,con mucha prepotencia y que la unica alternativa de poder recuperar mi consola es comprandome una nueva! esto es el colmo! que encima que me he dejado una pasta para comprarme la playstation 3,¿¿¿ahora tengo que pagar mas pasta por otra consola??? ¿¿la cual ya la tenia comprada y se ha estropeado por culpa de un error defectuoso que ni siquiera viene en el manual??? ME PARECE INCREIBLE,MENUDOS ESTAFADORES....
Luego he llamado a carrefour(que es donde la compre)y les he comentado el problema y ellos me han dicho que la consola tiene 2 años de garantia y que lleve la consola al mismo carrefour y que ellos mismos se encargan de enviarla al sat para que la reparen...
Ahora mis dudas:Cuando llege mi consola al sat ¿la repararan sin problemas o lo de la luz amarilla no se puede reparar y me mandarian una nueva?¿o cuando se den cuenta de que es una consola de 40 gigas directamente ni la arreglarian o si la arreglaran encima tendria que pagar por la reparacion al no estar en garantia aunque carrefour insista que si lo esta?
Saludos
Bueno, no se si es el lector, el disco duro, o lo que sea, pero resulta que apenas juego a ella, y desde hace una semana no lee juegos, o los lee como el FIFA y poco a poco desaparecen nombres de jugadores, deja de hablar el comentarista, y finalmente se peta. Ademas he visto que cuando se me queda la pantalla en negro porque no emite señal el HDMI por narices me obliga a apagar de detras porque por delante ni estando un minuto pulsando apaga y ayer me parecio ver una luz amarilla en el piloto LED que duro 0,5 segundos.

He visto en la portada que la nueva PS3 Slim no tiene Linux, no me agrada eso. Al mandarla para Sony (la compre en ECI, asi que tramites de garantia seran perfectos como todo lo que compro ahi), ¿me daran una de 60 gigas sin retrocompatibilidad? La mia si la tiene.

Un Saludo

PD: Como me hagan pagar una reparacion o me vayan a dar otra consola que no es como la que compre juro que paso de comprar ni una videoconsola más de Sony, que con la Playstation 2 se murio la lente y la compre segun salio... Murio despues de 4 años, sin jugar intensamente, en cambio la Playstation 1 sigue funcionandome tiene narices.

He ido a ECI. Me la cambian mañana (chanchullo) por una de 80GB.

Ahi dejo mi caso, esta resuelto ya, mañana me la cambian en el mismo ECI
devil_boy escribió:Problema luz amarilla:
He llamado al sat y les he comentado que mi playstation 3 ha dejado de funcionar por el problema defectuoso de la luz amarilla,me han preguntado que cuando la compre y le dije que en diciembre del 2007 y luego me han pedido el modelo de la consola,les he dicho que tengo la de 40 gigas y me han salido con que las de 40 gigas solo tienen un año de garantia...yo les he insistido que todos los productos electronicos son 2 años de garantia y ellos me han salido con que la playstation 3 no esta catalogado como producto electronico,si no como JUGUETE,TOCATE LOS HUEVOS!!!! UN JUGUETE DE 400 EUROS???? Encima me han tratado muy mal,con mucha prepotencia y que la unica alternativa de poder recuperar mi consola es comprandome una nueva! esto es el colmo! que encima que me he dejado una pasta para comprarme la playstation 3,¿¿¿ahora tengo que pagar mas pasta por otra consola??? ¿¿la cual ya la tenia comprada y se ha estropeado por culpa de un error defectuoso que ni siquiera viene en el manual??? ME PARECE INCREIBLE,MENUDOS ESTAFADORES....
Luego he llamado a carrefour(que es donde la compre)y les he comentado el problema y ellos me han dicho que la consola tiene 2 años de garantia y que lleve la consola al mismo carrefour y que ellos mismos se encargan de enviarla al sat para que la reparen...
Ahora mis dudas:Cuando llege mi consola al sat ¿la repararan sin problemas o lo de la luz amarilla no se puede reparar y me mandarian una nueva?¿o cuando se den cuenta de que es una consola de 40 gigas directamente ni la arreglarian o si la arreglaran encima tendria que pagar por la reparacion al no estar en garantia aunque carrefour insista que si lo esta?
Saludos

El carrefour está obligado a reparártela (mandar repararla) o darte una nueva, que se peleen ellos.

A ver si tienes suerte y te dan una nueva.

Saludos.
que tal son las lentes de las PS3 tochas de 80 y 160GB, (tengo entendido que las de 160 Gb solo salieron en USA)?, se sabe que lente traera la slim,, sera o no de mejor calidad que la tocha?
Me han dicho algo que no me hace nada de gracia. La garantia mantienen la de 60GB, es decir me queda 1 mes de garantia, si peta la de 80GB ya a Sony y a pagar.

PD: Me han dado el cambiazo a proposito y me han dado un Dualshock 3, la verdad es que a pesar de esto me siento estafado por que no me han dado lo que compre y pague en su momento.
blue_dragon escribió:Me han dicho algo que no me hace nada de gracia. La garantia mantienen la de 60GB, es decir me queda 1 mes de garantia, si peta la de 80GB ya a Sony y a pagar.

PD: Me han dado el cambiazo a proposito y me han dado un Dualshock 3, la verdad es que a pesar de esto me siento estafado por que no me han dado lo que compre y pague en su momento.
Te han dado lo correcto en cuanto a garantia.
Hola buenas, mi ps3 de 40gb (con lector KEM-400AAA) ha dejado de leer. Desmontadola me he fijado que el disco no gira, pero la lente lee (se ve el haz de luz morado). ¿Tengo que comprar el bloque entero, o solo el rotor vale? ¿Sabeis de algun sitio que lo vendan (solo he visto un rotor, y creo que es el que desplaza la lente)?

Saludos
Prueba solo con la lente.
Un saludo.
Buenas, tengo un pequeño problema con mi consola. Desde hace un tiempo si intento jugar a algun juego fisico (con disco) no me deja. A los 15 minutos o menos el juego se bloquea, tengo que reiniciar y luego no me sale el juego en el menu de la PS3 para iniciarlo. Deduzco que es por la lente, ya que con los juegos que tengo dentro del disco duro no hay problema, como por ejemplo con Fat Princes con el que juego cada tarde un par de horas y no me sucede nada. Me gustaría confirmar que es el lector antes de comprarme uno.

Otra duda, he visto que hay dos tipos de lectores el 1º, que el disco entra recto, y el 2º que usan ahora, que el disco entra girando. Mi PS3 tiene el 1º, si tengo que comprar un lector da igual cual compre o tiene que ser el 1º por fuerza?

No tengo garantia.

Un saludo.
--Leinad-- escribió:Buenas, tengo un pequeño problema con mi consola. Desde hace un tiempo si intento jugar a algun juego fisico (con disco) no me deja. A los 15 minutos o menos el juego se bloquea, tengo que reiniciar y luego no me sale el juego en el menu de la PS3 para iniciarlo. Deduzco que es por la lente, ya que con los juegos que tengo dentro del disco duro no hay problema, como por ejemplo con Fat Princes con el que juego cada tarde un par de horas y no me sucede nada. Me gustaría confirmar que es el lector antes de comprarme uno.

Otra duda, he visto que hay dos tipos de lectores el 1º, que el disco entra recto, y el 2º que usan ahora, que el disco entra girando. Mi PS3 tiene el 1º, si tengo que comprar un lector da igual cual compre o tiene que ser el 1º por fuerza?

No tengo garantia.

Un saludo.

Yo tambien lo tengo que cambiar (Ps3 de 60gb de la primera remesa) y casi seguro que es el primero el modelo KEM-400AAA.

Si alguien puede confirmarlo mejor
Si vuestras PS3 son de la primera remesa llevan la lente KEM-400AAA,las que llevan la nueva lente son los ultimos modelos de PS3.
Un saludo.
5759 respuestas