Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Hola, muy buenas, he estado leyendo las últimas respuestas / preguntas, y me pregunto, mi playstation 3 (la retro de 60gb) tiene el lector "chungo" a mi me funciona perfectamente, pero en caso de que se estropee tengo que cambiarle el lector por uno igual, no puedo cambiar por un lector de los nuevos, no??? de estos que al introducir el blue-ray entra girando, ya que creo que ese fue el problema que hubo con este modelo, no???
No,tiene que ser el antiguo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,tiene que ser el antiguo.
Un saludo.

osea, que al final terminara cascando el lector..... vaya tela....
En algunos casos no tiene por que ser asi,pero quien sabe.
Un saludo.
buenas!
necesito ayuda/consejo, el tema es que estoy reparando una ps3, ( 60 gigas) y bueno no se si es normal que despues de estar funcionando la ps3 una hora, ( los ventiladores van de lujo ) estè la consola mas caliente que una xbox360 con luces rojas ratataaaa , esto es normal ? la tengo probando sin carcasa, y el lector como la fuente de alimentacion y chasis estan hirviendo.
alguie me puede decir si esto es normal?
gracias
¿Se te aceleran los ventiladores a toda velocidad?si es asi es un problema de sobrecalentamiento,la pasta termica no permite contacto entre la CPU y la GPU y el disipador y se te sobrecaliente la consola,revisa el montaje.
Un saludo.
Hola buenas, tenía una duda, ya que es la primera PS3 que veo... La cosa es que mi padre me ha traido la consola de un amigo suyo que afirma que el lector está muerto. Yo al no tener PS3 no tengo juegos, ni tampoco tengo BR por casa, por lo que no puedo probar ésto, tiene el lector que trae solo una lente y los CD los pilla, no he probado a meter un DVD tampoco. Por lo que me surge la pregunta si el lector muere deja de pillar cualquier cosa o puede ser selectivamente.

La cosa es que de ser así me recuerda a los lectores phillips de la xbox antigua, que con una calibracioon de la lente volvían a la vida.

En fin que hago, lector nuevo del tiron? cambio solo la lente? viene calibrada la lente? intento calibrarla? como se hace?

a ver si podéis hechar algo de luz, gracias
Psmaniaco escribió:¿Se te aceleran los ventiladores a toda velocidad?si es asi es un problema de sobrecalentamiento,la pasta termica no permite contacto entre la CPU y la GPU y el disipador y se te sobrecaliente la consola,revisa el montaje.
Un saludo.

buenos días!
supongo que me has contestado a mí [+risas]
veras, esta consola cuando entro en mi casa al poco de encenderla ( unos 10 minutos ) tiraba más aire que un secador caliente, y los ventiladores se escuchaban desde la otra punta de la casa, la desmonte enterita, la limpie bien, le quite los disipadores, le retire la pasta blanca que trae, limpie todo perfecto con alcohol y bastoncillos y le aplique pasta artic cool silver, la volvi a montar y el cambio ha sido notablemente, ya no tira tanto aire , pero supongo que eso es porque ya los ventiladores no van a toda hostia.
el problema es que antes cuando iba "peor" no me fije si estaba toda la consola tan caliente como ahora.
y ahora digo yo, supuestamente si esta mal conectada entre los disipadores y los micros y transmite el calor a toda la consola por el chasis, porque los ventiladores no se ponen a toda leche ???????
vaya lio!!
bueno gracias a todos!
Foncu prueba con otros discos a ver,por que la lectura de DVDs y CDs no tienen que ver con la del Blu-Ray,ese modelo de lector es de los antiguos,trae una lente pero usa un laser rojo para los DVDs y CDs y uno azul para los Blu-Ray,lo mejor para comprobarlo es mejor probarlos todos a ver.
Digoa al cambiar la pasta termica has mejorado la disipacion de calor y ahora la consola expulsa el calor generado,antes se te calentaba mas por que los ventiladores iban forzados intentando sacar todo el calor,si la llegas a dejar mas tiempo tarde o temprano la consola le hubiera salido la luz amarilla;respecto a por que los ventiladores no se ponen a toda pastilla eso es por que la consola hubiera empezado a ponerlos mas rapido hasta que al final te habria salido la luz amarilla y roja parpadeando.
Un saludo.
OK, pues ahora cuando me traigan un disco probaré a ver si va todo, cosa que veo extraña, si no no me la hubiera traido. Alguien sabe donde encontrar un buen manual de calibración del lector??
Calibrar el lector de la PS3 no te va a ser posible,lleva un integrado que es el responsable de ello,asi que la lente no lleva potenciometros ya que es el integrado el que hace el trabajo de ajuste de la lente.
Un saludo.
hola psmaniaco, haber mi problema es q mi ps3 no lee nada, le he cambiando el controlador del lector BD7956FS y sigue igual, emite la luz azul el lentecillo de levanta unas 3 veces pero el motor del lector no gira. ahora mi pregunta es puede ser el motor o directamente le cambio todo el lector ? si es el motor y si sabes donde lo venden te agradeceria mucho si me decis la pagina q solo he emcontrado una y no esta en stock. muchas gracias de antemano [ginyo]
No se si cambiando el motor solucionaras el problema,el fallo puede que no este en el motor si no en alguno de los componentes de alrededor del BD7956FS(posiblemente un transistor o una de las 2 bobinas que dan la corriente a la placa del lector),es un poco complicado pero habria que mirar los componentes cercarnos a ver.
Un saludo.
ola mi ps3 no me lee los discosy no se lo que le puede suceder, si me pudierais ayudar lo agradeceria mucho. por si ayuda mu ps3 es de 40gb [triston] [triston] [triston]
(mensaje borrado)
Buenas, cambiando la lente se me ha roto una pestañita ke va a lo de meter los discos una como esta:

Imagen
alguien sabe donde la puedo conseguir?

de momento la tengo encajada y con un poco de cinta aislante y me va bien la ps3... creo que no se quitara, pero por si acaso a ver donde puedo conseguir una pestañita negra...

muchas gracias! saludos
Hola yo tengo una consulta,tengo una ps3 que se a jodido a mi entender el rotor,ya que estoy quiero cambiarle todo por completo,lo que tiene un poco liado es el modulo,la consola es la de 40 gigas de los primeros modelos lo cual lleva la misma lente que la de 60 "KES-400A",he mirado para pedirme todo para mallor serguiridad y he visto que el sistema completo se llama "Kem-400AAA",me gustaria saver si seria compatible o hay otro modelo cosa que creo que no es asi.

Gracias por las respuestas [amor]
buenas, vaya telaa me llega hoy la lente la pongo a la perfeccion, la pruebo, me lee el pro la desconecto le pongo la tapa y los tornillos y demas.... la enchufo le meto el metal gear me instala el juego en la ps3 y cuando pone cargando se keda ahi cogia.... le doy al boton PS, salir del juego... y se reinicia la play saco el juego lo vuelvo a meter y ya no me lee nada eske no me sale ni el iconito ese de arriba dando weltas como con la otra lente... increible no me a durado ni 1 h la lente...ya me esta tocando esto los cojones....

Alguna idea?

Saludos
yo tengo la ps3 mas nueva de toas la de 60 gb con retroconpatibilida de esa, y el lector se me ha petado, me podeis decir cual me hace falta? veo muxos y no se cual es :S gracias
hola, tengo mi segunda ps3 q se ha jodido la lectura ayer estaba perfectamente y hoy q fui a jugar al gta no me lee nada le psa lo mismo q a la otra. a la anterior le cambie el controlador y sigue igual ahora lo unico q me queda es cambiar lectores completos a las 2. esto de las ps3 ya vienen programadas de fabrica para joderse despues e la garantia la mia cumplio 2 años la semana pasada
Hola despues de leer este hilo estoy un poco liado, mi ps3 lee los dvd y no lee los blue ray, la lente es una KES 400AAA, el caso que no se como puedo saber si el problema es de la lente y cambiandola lo soluciono, o si es de alguna otra cosa, soy nuevo en la ps3 y estoy un poco hecho un lio.
P.D.: ya he probado a limpiar la lente.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
hoy me llega la lente (KES 400AAA) comprada en chipspain, en cuanto la ponga os comento que tal me ha ido, espero tener buena suerte y que salga todo bien. Ya os contare
saludos. ¿Alguien recuerda que fallo del lector se solucionaba haciendo un restore completo a la consola? evidentemente no valia para lentes averiadas, era para un error simple, el cual no recuerdo ahora.
kletus escribió:hoy me llega la lente (KES 400AAA) comprada en chipspain, en cuanto la ponga os comento que tal me ha ido, espero tener buena suerte y que salga todo bien. Ya os contare

Q tal te fue? la has arreglao
andres21 escribió:
kletus escribió:hoy me llega la lente (KES 400AAA) comprada en chipspain, en cuanto la ponga os comento que tal me ha ido, espero tener buena suerte y que salga todo bien. Ya os contare

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya la he arreglado, no soy nada manitas y no me ha costado nada, he seguido estos dos tutos y todo perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=CcPXa-LW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0

Gracias a redshock por este hilo, y a psmaniaco por sus consejos, y gracias a youtube por supuesto.
Cuando me ha llegado la lente me he asustado por que es una caja super cutre, parece una caja de las que tienen estropajos dentro, de las tiendas del todo a cien.
Bueno lo que pasa es lo siguiente, tengo un ps3 retrocompatible (60 GB) al cual le cambie el lector blu ray por obvias razones (dejo de funcionar), el problema es que despues del cambio mi ps3 solo lee discos blu ray pero nada de CD (PS1 o Musica) ni DVD (peliculas y PS2).

¡Ayuda por favor! no se en que habre fallado, el nuevo lector supuestamente es el mismo modelo que el anterior y pues conecte todo como deberia, no se si tocara moverle en algun lado o algo asi .

Disculpen si esto ya esta tratado en algun otro hilo, pero de verdad busque y no encontre, de antemano muchas gracias!!.
kletus escribió:
andres21 escribió:

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya la he arreglado, no soy nada manitas y no me ha costado nada, he seguido estos dos tutos y todo perfecto:

http://www.youtube.com/watch?v=CcPXa-LW ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0

Gracias a redshock por este hilo, y a psmaniaco por sus consejos, y gracias a youtube por supuesto.
Cuando me ha llegado la lente me he asustado por que es una caja super cutre, parece una caja de las que tienen estropajos dentro, de las tiendas del todo a cien.

oye tu ps3 es una de 40 gigas no?
Hola.
Tengo una PS3 40Gb, a la cual ya le he cambiado una vez el lector, pues metías el disco, el icono del disco de arriba a la derecha se movía y después no hacía nada más. Lo solucioné cambiando la lente. Unos meses más tarde empezó con la misma historia y ésta vez bastó con limpiar la lente y volvió a funcionar bien otros 3-4 meses, pero ahora al limpiar la lente de nuevo, cuando meto un disco el icono de la derecha de arriba NO HACE NADA. Se queda parado aunque el disco gira y el lector "parece" que funciona correctamente. El lector lo abrí y metí un cd transparente (de esos de las tapas de las cajas de dvds) y se ve que la lente se coloca, se le enciende primero el led azul y acto seguido, se enciende como de color rojo/granate, pero no reconoce ni juegos, ni peliculas en dvd.
¿Se puede haber estropeado la controladora? Si es esto, me temo que tiene mala solución, verdad?

Leyendo en foros, he visto que alguien comentaba que las fajas de conexion se estropean con falicidad. ¿Hay alguna forma de comprar nuevas?
¿Cómo puedo diagnosticar la averia de mi PS3 sin llevarla al SAT?

Gracias!!
para andres21:

La mia es la de 60 gigas, comprada el primer dia que salio a la venta, me deje una talegada para que se me joda la lente, menos mal que por 60 euros la tengo otra vez en marcha.

Un saludo
ok KLETUS, es q tengo 2 ps3 de 40 gigas con el problema q tiene ISOGHI q no lee nada solo aparece el relojito a la derecha la cual se mueve pero no hace nada. A una de ellas le cambie el controlador de lectura y sigue igual. q lente lleva la tuya? a la q le cambie el controlador tiene una 400AAA, la otra no lo se por q aun esta en garantia y ni el carrefour ni sony se quieren hacer cargo, sony me dice q me las arregle con carrefour (las cañas de viana) y carrefour me dice q me las arregle con sony [discu]
andres21 escribió:ok KLETUS, es q tengo 2 ps3 de 40 gigas con el problema q tiene ISOGHI q no lee nada solo aparece el relojito a la derecha la cual se mueve pero no hace nada. A una de ellas le cambie el controlador de lectura y sigue igual. q lente lleva la tuya? a la q le cambie el controlador tiene una 400AAA, la otra no lo se por q aun esta en garantia y ni el carrefour ni sony se quieren hacer cargo, sony me dice q me las arregle con carrefour (las cañas de viana) y carrefour me dice q me las arregle con sony [discu]

mi consola es de las primeras ps3 que salieron, 60 gb retrocompatible, y el lector que le he cambiado es un KES 400AAA, si abres la consola tiene una pequeña pegatina en el motor del lector donde lo pone.
Hola. Yo tengo 1problema, y es que mi PS3 japo ha dejado de leer DVD's. Es curioso, los blurays y los CD's siguen yendo perfectos...
Alguien me podría orientar sobre esta avería??
Hola buenas, tengo una ps3 con el lector 400AAA, osea, el viejo, la cosa es que un día empezó a fallarme el killzone, las voces se trababan y se me quedaba colgado en las películas hasta que de repente, el rotor no gira, el típico caso de que si metes un cd o lo que sea y te lo devuelve en la misma posición. Después de pedir un nuevo rotor a mod-center, me pongo a instalarlo, y cual es mi sorpresa, ... que el nuevo bloque kem AAA tampoco gira, ... solo pedi el bloque sin lente, y ya no se que hacer, que opinais ustedes, es la lente o el controlador de giro y lente.

Saludo, espero vuestra respuesta.
El alimentador y expulsión de CD y DVD no ba.
Lo des monte y observe el censillo mecanismo, de mala calidad que tiene “de plástico malo” y aprecie su fragilidad, te neis un manual de los con ponentes de este mecanismo o un plano del mismo pues estas cosas son frágiles ante sacudidas y golpes, temo que algún engranaje no este en su sitio, y por esto falle.
Mi consola es de las primeras ps3 que salieron, 60 GB retrocompatible.
Con lectores de tarjetas, me han comentado que ya no se fabrica por tanto que no la envíe al servicio técnico, pues no me devolverían la mía si no otra, y aunque soy consiente de que retirar y remplazar el disco es sencillo “por los datos“prefiero repararla yo mismo

Es pero que la lente no este estropeada.
Ademas se puede cambiarlo todo "un lector nuevo".
NeSSDaRK escribió:Hola buenas, tengo una ps3 con el lector 400AAA, osea, el viejo, la cosa es que un día empezó a fallarme el killzone, las voces se trababan y se me quedaba colgado en las películas hasta que de repente, el rotor no gira, el típico caso de que si metes un cd o lo que sea y te lo devuelve en la misma posición. Después de pedir un nuevo rotor a mod-center, me pongo a instalarlo, y cual es mi sorpresa, ... que el nuevo bloque kem AAA tampoco gira, ... solo pedi el bloque sin lente, y ya no se que hacer, que opinais ustedes, es la lente o el controlador de giro y lente.

A mi me pasaba lo mismo, pero leí que aunque no girasen, rara vez era problema del rotor.
El rotor gira despues de ponerse en funcionamiento la lente, por lo que si esta no lee nada, el rotor tp hace nada.
Lo más seguro es que necesites comprar la lente también (yo tengo un bloque,si te interesa, MP :p )
Hola a todos. Resulta que tengo una PS3 de 40gb. Detecta los juegos y me deja entrar... pero a los 5 10 minutos, deja de leer el disco y se queda bloqueada. Lo pruebo con peliculas bluray y lo mismo. Pero con peliculas en DVD va bien. He abierto la consola, y tiene el lector "antiguo" el KES 400AAA. Le he limpiado la lente por si acaso y tampoco. Restaurado sistema y todo... He comprobado la lente, y primero sale la luz azul, luego la roja. El rotor gira. Asi que no se si sera el integrado. Puedo cambiarle la placa entera del lector?
NeSSDaRK escribió:Hola buenas, tengo una ps3 con el lector 400AAA, osea, el viejo, la cosa es que un día empezó a fallarme el killzone, las voces se trababan y se me quedaba colgado en las películas hasta que de repente, el rotor no gira, el típico caso de que si metes un cd o lo que sea y te lo devuelve en la misma posición. Después de pedir un nuevo rotor a mod-center, me pongo a instalarlo, y cual es mi sorpresa, ... que el nuevo bloque kem AAA tampoco gira, ... solo pedi el bloque sin lente, y ya no se que hacer, que opinais ustedes, es la lente o el controlador de giro y lente.

Asi estoy yo, 2 lectores completos 400aaa , les intercambio las lentes y los 2 iguales, no gira el disco, ya me esta entrando la paranoia de que estoy cerrando mal la carcasa de plastico, la del mecanismo que traga los discos ¿es posible que no gire por eso? Algo que lo bloquee, tapone, etc. Que no es normal que dos lectores diferentes recien montados no giren el disco
isoghi escribió:Hola.
Tengo una PS3 40Gb, a la cual ya le he cambiado una vez el lector, pues metías el disco, el icono del disco de arriba a la derecha se movía y después no hacía nada más. Lo solucioné cambiando la lente. Unos meses más tarde empezó con la misma historia y ésta vez bastó con limpiar la lente y volvió a funcionar bien otros 3-4 meses, pero ahora al limpiar la lente de nuevo, cuando meto un disco el icono de la derecha de arriba NO HACE NADA. Se queda parado aunque el disco gira y el lector "parece" que funciona correctamente. El lector lo abrí y metí un cd transparente (de esos de las tapas de las cajas de dvds) y se ve que la lente se coloca, se le enciende primero el led azul y acto seguido, se enciende como de color rojo/granate, pero no reconoce ni juegos, ni peliculas en dvd.
¿Se puede haber estropeado la controladora? Si es esto, me temo que tiene mala solución, verdad?

Leyendo en foros, he visto que alguien comentaba que las fajas de conexion se estropean con falicidad. ¿Hay alguna forma de comprar nuevas?
¿Cómo puedo diagnosticar la averia de mi PS3 sin llevarla al SAT?

Gracias!!

Hola de nuevo
He vuelto a desconectar y conectar de nuevo todos los cables flex, por si acaso había entrado mal alguno y estoy en la misma, pones un juego/peli se enciende la luz azul de ls PS3, el disco gira (hace el mismo ruido que normalmente), pero el icono del disco de arriba a la derecha de la pantalla, no hace nada ni se mueve ni nada de nada.
¿deberia cambiar los cables flex? la verdad es que creo que es la controladora del lector, pero he leido que es un carajal importante el cambiarla ya que es para cada PS3...
Agradecería alguna pista.
Saludos.
se puede cambiar la disquetera blue ray de 1 play a otra,o cada 1 tiene 1 codigo o algo por el estilo?
saludos...
alguien sabe donde puedo encontrar la pestañita de la foto de la pag 57? no me hace conexion el cable... vaya putada...

edito: ahora el lector recien cambiado por uno que me a llegado hoy no traga discos es como si no ubiera corriente en la lectora y no entra no lo traga no ace ningun ruido ni se enciende ninguna luz estara mal el mecanismo? como lo compruebo? estoy cansado ya de montar y desmontar probar, etc...

Saludos
[quote="kokoloko0778"]Hola a todos. Resulta que tengo una PS3 de 40gb. Detecta los juegos y me deja entrar... pero a los 5 10 minutos, deja de leer el disco y se queda bloqueada. Lo pruebo con peliculas bluray y lo mismo. Pero con peliculas en DVD va bien. He abierto la consola, y tiene el lector "antiguo" el KES 400AAA. Le he limpiado la lente por si acaso y tampoco. Restaurado sistema y todo... He comprobado la lente, y primero sale la luz azul, luego la roja. El rotor gira. Asi que no se si sera el integrado. Puedo cambiarle la placa entera del lector?[/quo

Por recomendación yo no lo haria ya que dicha placa va ligada a la placa madre por medio de una encriptación, si se la cambias sin más seguramente no te va a leer los bd. Lo más problable es que se trate del lector que te este dando los primeros sintomas de "muerte

saludos
podeis poner alguna foto muy detallada en donde se vea como va el mecanismo de la lente de inserccion? no me absorbe el disco... nose ya que hacer... le he dado 1000 vueltas

Saludos
si se te a estropedo el lector, y todavia te queda una semada de garantia. Donde lo llevas, a la tienda donde comprataste o a algun sitio oficial de sony ?
os cuento mi caso:

mi ps3 le costaba mucho leer los juegos, tenia que estar un rato probando hasta que me lo cojia, aveces lo cojia y cuando entraba en el juego se quedaba todo en negro, hasta que llego el dia que no me leia nada de nada solo cds y dvds, asi que ayer m decidi a abrir la ps3 para ver como era por dentro el lctor y eso y familiarizarme un poco con ello, asi que limpie el lector con un bastoncillo de los odios y limpia cristales. lo vuelvo a montar todo lo pruebo y ahora...FUNCIONA A LA PERFECCION como si fuera nueva!!!!

Asi que os recomiendo que antes de comprar un nuevo lector, o mandarla al sat, la abrais vosotros mismos y limpies la lente. (la ps3 se puede abrir sin quitar la garantia con un pequeño truco).

Espero averos ayudado!!
Arthurbetiko escribió:os cuento mi caso:

mi ps3 le costaba mucho leer los juegos, tenia que estar un rato probando hasta que me lo cojia, aveces lo cojia y cuando entraba en el juego se quedaba todo en negro, hasta que llego el dia que no me leia nada de nada solo cds y dvds, asi que ayer m decidi a abrir la ps3 para ver como era por dentro el lctor y eso y familiarizarme un poco con ello, asi que limpie el lector con un bastoncillo de los odios y limpia cristales. lo vuelvo a montar todo lo pruebo y ahora...FUNCIONA A LA PERFECCION como si fuera nueva!!!!

Asi que os recomiendo que antes de comprar un nuevo lector, o mandarla al sat, la abrais vosotros mismos y limpies la lente. (la ps3 se puede abrir sin quitar la garantia con un pequeño truco).

Espero averos ayudado!!

A mi me paso lo mismo que a ti, limpie el lector y no tuve suerte, lo que si me sirvio el haberla desmontado y limpiado la lente es para luego cambiarle el lector, lo hice casi con los ojos cerrados.

Salu2
Hola a todos yo tengo una pregunta. Me dejo de leer la lente de la ps3 los juegos en blueray, los dvd si que los leia y me salia el codigo de la muerte. Me he comprado otro bloque optico entero y lo he montado pero no me reconoce ni lector ni leches. Tiene arreglo? es por el lector? He hecho una mala instalacion??
Ya ni me coge los juegos. Agradeceria vuestras respuestas
alabuliee escribió:Hola a todos yo tengo una pregunta. Me dejo de leer la lente de la ps3 los juegos en blueray, los dvd si que los leia y me salia el codigo de la muerte. Me he comprado otro bloque optico entero y lo he montado pero no me reconoce ni lector ni leches. Tiene arreglo? es por el lector? He hecho una mala instalacion??
Ya ni me coge los juegos. Agradeceria vuestras respuestas

Has instalado un lector compatible con la version de tu consola? lo has comprado por ebay o en algun sitio de confianza?
Si claro, le he comprado a zona virtual y se supone que es nuevo.
A veces cuando se monta el lector por primera vez hay que ayudarlo a que te coja el disco, empujando levemente,cuando introduces el disco, la pieza lateral que es la que se engrana con los piñones que dan movimiento. una vez que te lo ha cogido y te lo lee,entonces ya puedes cerrar la carcasa del lector.
Yo compre en zona virtual el lector(todo el bloque)y me encontre que el motor de arrastre de la lente era defectuoso , la lente si funcionaba pero el motor no. lo cambie por el del bloque que extraje y hasta la fecha me ha ido bien.

saludos
nurburn escribió:A veces cuando se monta el lector por primera vez hay que ayudarlo a que te coja el disco, empujando levemente,cuando introduces el disco, la pieza lateral que es la que se engrana con los piñones que dan movimiento. una vez que te lo ha cogido y te lo lee,entonces ya puedes cerrar la carcasa del lector.
Yo compre en zona virtual el lector(todo el bloque)y me encontre que el motor de arrastre de la lente era defectuoso , la lente si funcionaba pero el motor no. lo cambie por el del bloque que extraje y hasta la fecha me ha ido bien.

saludos

puedes poner una foto de esa pieza? es la blanca que se levanta y baja?

Saludos
5759 respuestas