Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Buenas, no he podido contestar antes, voy a volver a montarlo todo con el lector viejo a ver si averiguo pq no me coge los discos ni me los lee, gracias por las ideas de lo que puede estar mal. Este finde me voy a poner a ello y en cuanto sepa algo mas concreto o si lo arreglo os lo comento.
Repito, muchas gracias
Hola a todos,

Ya cambié el lector de mi PS3 de 60 GB una vez y todo ha ido perfecto desde entonces. Pero hoy me he dado cuenta de que no lee CD's.
Es extraño, ya que lee perfectamente BD y DVD, solo le pasa con los CD's. El problema es que no sé si esto viene de cuando cambié la lente o ha sido después.

¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias y un saludo.
Buenas, quería preguntar si hay algún síntoma para saber si el lector está en las últimas, es que últimamente noto que las lecturas son más costosas de la cuenta y que incluso hay saltos en algunos juegos. Si está en las últimas ¿como puedo provocar que termine de fallar? Es que me queda un mes para que cumpla los dos añios de garantía y prefiero que me pete con garantia (obviamente). ¿Hay algún tipo de test para saber si puede estar fallando?. Gracias de antemano.
kikegp85 escribió:Buenas, quería preguntar si hay algún síntoma para saber si el lector está en las últimas, es que últimamente noto que las lecturas son más costosas de la cuenta y que incluso hay saltos en algunos juegos. Si está en las últimas ¿como puedo provocar que termine de fallar? Es que me queda un mes para que cumpla los dos añios de garantía y prefiero que me pete con garantia (obviamente). ¿Hay algún tipo de test para saber si puede estar fallando?. Gracias de antemano.

¿Has probado a ponerle la actualizacion 3.00 o la 3.01, ya que dicen que jode el lector?
Yo particularmente le cambie yo mismo el lector y ningun problema, tengo la 3.01 y todo ok.
kletus escribió:
kikegp85 escribió:Buenas, quería preguntar si hay algún síntoma para saber si el lector está en las últimas, es que últimamente noto que las lecturas son más costosas de la cuenta y que incluso hay saltos en algunos juegos. Si está en las últimas ¿como puedo provocar que termine de fallar? Es que me queda un mes para que cumpla los dos añios de garantía y prefiero que me pete con garantia (obviamente). ¿Hay algún tipo de test para saber si puede estar fallando?. Gracias de antemano.

¿Has probado a ponerle la actualizacion 3.00 o la 3.01, ya que dicen que jode el lector?
Yo particularmente le cambie yo mismo el lector y ningun problema, tengo la 3.01 y todo ok.

Siempre la mantengo actualizada a la última versión, por lo que creo que tiene la 3.01.
Al final consegui arreglar el tema del lector, creo que habia puesto un cable al revés y después de otras vicisitudes consegui que me pillara bien los juegos. La vendí en GAME y me compre una SLIM de 250 Gb que espero que salgan mejor. Lo único que voy a echar de menos son los 4 USB. Y que me han dado 150.50€ vamos una timada despues de gastarme 75€ en el lector pero tengo miedo de que la luz amarilla ande cerca ya que cada dia berrea mas.
En fin muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Ufff, pues compi, creo que has hecho muy mal... ¬_¬
Hola buenas, soy nuevo en el foro y quería comentaros lo que le está pasando a mi consola ahora mismo.
Desde hace un tiempo que la PS3 me da algunos problemas a la hora de leer los juegos, en ocasiones se arreglaban sacándolos y limpiándolos un poco, pero a día de hoy no da arrancado con ninguno, aunque esté recién salido de la tienda.
La forma en la que falla varía:
- En ocasiones se queda colgado en la pantalla de inicio del juego, donde aparece en la esquina superior un CD que parpadea intermitentemente junto con un símbolo de interrogación. Única opción apagar la consola, porque ni sale ni extrae el CD.
- Otras veces al entrar en el juego figura como "datos dañados", y el icono del disco aparece roto por la mitad.
- Otras veces me da código de error y dice que ha sido imposible iniciar.
¿Qué es lo que falla? ¿Se os ocurre alguna solución?
Muchas gracias d eantemano.
OBERWORLD,ese problema va a ser que la lente no este bien ajustada,el problema es que las lentes de PS3 no se pueden calibrar con potenciometro,ya que el encargado de eso es el BD7956FS.
xouman,eso es que la lente esta a punto de caer,empieza con esos sintomas hasta que falla del todo.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, entonces por lo que dices no tengo nada que hacer no?
Supongo que el BD7956FS será un circuito integrado o algo similar.

Bueno, no es que me importe demasiado, mientras no fallen el lector bluray o dvd, lo unico que queria era usar el metodo swap&magic para cargar juegos de ps2 por usb, lo que pasa es que con el dvd no funciona el metodo, ya he leido de mucha gente que le pasa lo mismo y les funciona usando el cd y no el dvd.
Mi problema es que la consola no pilla CD's.

Pues nada, gracias por tu respuesta, ya pensaba que nadie me contestaria. :p
Un saludo.
Hola, tengo unas dudas acerca del cambio de lector.

El tema es que veo que se venden ps3, normalemente de 40gb, con lectores o lentes estropeados.

Se solucionan cambiando el lector?, el lector viene con la lente incluída o son dos piezas independientes y habría que comprar las dos?

Los lectores creo que rondan unos 60€ así que comprando una play usada más el lector estaría bien, si hay que comprar el lector y la lente ya no compensaría.
El problema es que luego no te falle la lectura del Blu-Ray o del DVD,te lo digo por que yo cambie la lente de una PS3 y esta no leia los DVD,los CDs sin problema,pero los Blu-Ray iban a tirones hasta que dejo de leerlos,ahora solo lee CDs.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problema es que luego no te falle la lectura del Blu-Ray o del DVD,te lo digo por que yo cambie la lente de una PS3 y esta no leia los DVD,los CDs sin problema,pero los Blu-Ray iban a tirones hasta que dejo de leerlos,ahora solo lee CDs.
Un saludo.

¿Pero si se pone un lector nuevo no debería de funcionar sin problemas?

O entonces si viene por separado la lente del lector?

Ando muy perdido en esto :-?
En realidad esa respuesta era para el usuario OBERWORLD,pero para ti tambien es valida.Te explico,las lentes hay 2 modelos para PS3(de momento)las que venden son el modelo KEM-400AAA y la KES-410ACA,el primer modelo la imensa mayoria de ellas son lentes recicladas o remanofacturadas y unas funcionan y otras extrañamente fallan y no deberian y las del 2º modelo son nuevas;si cambias el lector has de dejar la placa que trae del viejo por que la placa del lector y la de la PS3 vienen casadas con una key y si pones otro lector con otra placa distinta la consola no te cargara nada.
Lo mejor es cambiar el bloque de la lente ya que cambias todo el mecanismo sin tener que tocar la lente y asi tienes mas posibilidades de que funcione en teoria sin problemas(en la practica ya depende de cada consola).
Un saludo.

Buenas, me autocito para ver si podeis ayudarme, no se porque me da que el lector va a petar ya, en algunos juegos incluso se me ha quedao pillado teniendo que reiniciar la consola, además de notar saltos y más ruido de la cuenta leyendo el disco, el tema es que en Enero me cumple los dos años, por lo que como es lógico, preferiría que me petara ahora que en Febrero. ¿Hay algún juego que ponga el lector al límite? ¿Qué síntomas os ha dado antes de petar? Es que si se que estos son los síntomas normales, la vendo ya mismo en un Game o donde sea.
buenas gente, ayer la consola de mi primo hizo algo un poco estraño, metimos el Cod 6 y no lo pillaba, apagamos la consola y la volvimos a encender pero tampoco, tras 4 o 5 veces lo pillo asi, y weno esta un poco jiñadillo xq ya no tiene garantia. Yo creo q va a cascar en breves, pero podria ser el caso de q estubiera solo sucia? alguien mas con ese problema q la limpiase y funcionase?
no somos muy manitas pero ablamos en el caso de q se jodiese la lente cambiarla nosotros.. como veis el tema? he leido q muchos de vosotros la habeis cambiado vosotros mismos, pero lo veis facil para un novatillo? XD y ultima pregunta :P gracias x vuestra paciencia
en el caso de que la cambiasemos nosotros, que deberiamos de pillarnos? el bloque entero o solo la lente?

mil graciasssss!! soiss los mejoresss :D:D
kikegp85,precisamente esos sintomas que te da la consola son los previos a que la lente casque,juego que la ponga al limite no se,pero no esperes mas y llama al SAT para comentarles tu problema(exagerales un poco XD ).
er_javiko¿habeis probado mas juegos?,por que si lo hace con uno solo puede ser un problema del propio juego;respecto a cambiar la lente no es tan facil como parece ya que es un mecanismo de precision y hay que colocarla con cuidado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:kikegp85,precisamente esos sintomas que te da la consola son los previos a que la lente casque,juego que la ponga al limite no se,pero no esperes mas y llama al SAT para comentarles tu problema(exagerales un poco XD ).
er_javiko¿habeis probado mas juegos?,por que si lo hace con uno solo puede ser un problema del propio juego;respecto a cambiar la lente no es tan facil como parece ya que es un mecanismo de precision y hay que colocarla con cuidado.
Un saludo.

ey tio!! si q lo probamos cn mas juegos :( cn el pro2009 y el prologue, y nada, mas de lo mismo :( q bajon xq siempre nos reunimos tos en su ksa para jugar xDD
algun consejo entonces psmaniaco? mi primo me dijo de llevarla al servicio oficial de sony, aki en cartagena, pero me parece a mi q no tokan las ps3 ai :S
Lo mejor es que si teneis garantia la mandes al SAT,llama antes y a ver que te dicen por que por los sintomas esa lente le queda poco tiempo¿cuando os empezo a fallar?
Un saludo.
puess ara un par de diass :S oy en cambio a pillao el juego a la primera :S jurr xD paranoya :S de todas maneras se va de cabeza al sat me parece si encuentra el ticket de compra
Pues suerte a ver si os la cogen y la reparan.
Un saludo.
Buenas a todos.

Resulta que hace exactamente 2 meses y 2 dias (14 sept),renove mi ps3 80 por una slim de 120, en gamestop.

Pues bien, a dia de hoy, creo que el lector, ha petado.

Me da error 80010006 y 8001002B, con un juego. el resto, o no reconoce directamente el BD, o hace un ruido raro, (el Clack Clack de cuando lo metes, lo vuelve a hacer, como si no lo enganchara bien o algo similar), o los inicia pero se peta antes de la intro, etc.

Pero sobretodo, no los reconoce, o nos inicia, o incluso no los expulsa....

Esta claro que no se va a solucionar solo.

Los cds de musica, si los escucha.......no me cosco de nada -.-

Por favor, ayuda de alguien anda ;)

Ahora bien,. mis dudas.

La garantia de gamestop me sirve o tengo que enviarla al SAT (a ver, por ley, gamestop tiene que darme 2 años, no puede derivarme a 3ºs, pero...no se yo)

Si la envio al SAT; el tiempo de espera...cuanto suele ser?

En fin, que estoy que me subo por las paredes, mecago en to.

PD: Si compro un lector, y lo sustituyo, pierdo la garantia, no?

Sigo flipando,ahora me carga un juego, el Fallout, y el BD es el que mas jodido está,pero se me peta nada mas cargar....

Alguna ayudita?
Si tiene 2 meses llama a Sony para mandarla al SAT ya que te la tienen que reparar o mandarte una nueva,ya que ese fallo es sin ninguna duda la lente;joer ya no se libra el petar la lente ni las PS3 Slim [+furioso] .
Un saludo.
Hola.
Bueno una hora embalando la Slim de 120GB, para mandar mañana al SAT. estoy full cabreado y encima sabiendo que me mandaran una consola de las reparadas. esto es una estafa tienes que embalar en una caja bien protegida que no sea la de laconsola, porque ellos te mandan una de las reparadas. No te mandan la tuya repara como seria normal o una nueva. Pues NO una de las que reparan fuera de españa mecag...p...en los Sony.
A mi me salen los errores con juego 80010514 y con BR 80029941 vamos que no los lee y con ruidos.
Hola Roshak tendras que llamar al SAT de SONY 902102102

Saludos
starzara escribió:Hola.
Bueno una hora embalando la Slim de 120GB, para mandar mañana al SAT. estoy full cabreado y encima sabiendo que me mandaran una consola de las reparadas. esto es una estafa tienes que embalar en una caja bien protegida que no sea la de laconsola, porque ellos te mandan una de las reparadas. No te mandan la tuya repara como seria normal o una nueva. Pues NO una de las que reparan fuera de españa mecag...p...en los Sony.
A mi me salen los errores con juego 80010514 y con BR 80029941 vamos que no los lee y con ruidos.
Hola Roshak tendras que llamar al SAT de SONY 902102102

Saludos

Yo no me muevo del gamestop de mi ciudad hasta que me la cambien ellos.

Me la trae floja su politica. Son un comercio, y como tal ELLOS, no sony, responden ante mi. Que me den una nueva, y la manden ellos al SAT si les apetece, no voy a estar yo 1 mes sin PS3, y pagandos envios, xk me han vendido un producto DEFECTUOSO, del que han sacado beneficios, (MI TAJADA).

Mañana os contare, xro vamos, me la cambia o le monto un pollo del 3.

Edit: Ala, ps3 slim nueva. Me decian que no, que la mandara al SAT., que ellos solo me cubrian el 1º mes. Les dije que pollas, que por ley 2 años. Insisten en que no, en que ellos no tinen SAT y m,e dereivan a sony. Y como soy muy listo y me lleve las leyes impresas, le saco la que pone que en caso de no poder reparar, me tienen quer dar una igual o superior. Nada, quer no. Me puse a llamar a Consumo delante de ellos, les pedi una hoja de reclamaciones, y...ostia. Venga anda, te la cambiamos, pero que conste que bla bbla.

A todo esto, el chaval que 1º me atendio, que me dijo que `pr él si, pero que creria que no, escojonandose de la jefa, y hablando conmigo cuando ella marcho, de que son unos jetas y siempre intentan desviarte.

En fin, que si os pasa a alguien mas, no os dejeis intimidar, decir que de alli no os moveis sin otra ps3, y si se ponen chulos, llamais a consumo para que os digan que hacer delante de ellos, y les poneis una hoja de reclamaciones, ya vereis como se lo piensan.

Estoy seguro, qyue con niños de 16 años, les funciona, pero que me intenten engañar a mi.

PD, Encima, me saca la tia un seguro de gamestop, que con eso me lo cambiaba etc,que te cobra por cosas que estan obligfados a dar por defecto. Se lo dije, y la tia flipando....xDDDD.

Supongo que de cada 10ps3, si se ponen pesados, al menos 5 vse echaran para atras, y mira, dinero que ahorran.

PD2: Si es por el lector, como yo. ademas podeis alegar que es un error tipico de produccion, registrado y documentado, que cientos y miles de ps3 petan por los lectores.
Al ser un defecto de fabricacion reconocido, la tienda, que está sacando benmeficio, de un producto del que sabe que X unidades van a petar fijo, debe hacerse cargo de los productos que ellos venden, a sabiendas, y con los que ganan. Y si no les comènsan las perdidas (xDD) que no vendan ps3.

AH, el momento épico fue cuando, al ponerse pesada con el SAT, saco el ticket, y la digo:" A ver, aqui que pone, Gamestop iberia, o Sony"? Y se queda la tia pillada xDDD "¿A quien le compre yo la play?"Pues ya esta, yo te reclamo a ti, y tu luego reclama a Sony, pero yo no tengo nada que tratar con el fabricante, si no con quien me vende el producto.

PSe, con bueno se fueron a meter.
EDITADO POR EL MODERADOR: lee y cumple las normas del foro, y utiliza cada hilo para hablar del tema que se trata.
Hola , me van a regalar una ps3 60gb que no lee , habeis reparado alguna en todoconsolas? por lo que estoy viendo no todas las experiencias en cambiar le lector son positivas y asi me aseguraria aparte de la garantia de 6 meses que esta muy bien
lanchazo escribió:Hola , me van a regalar una ps3 60gb que no lee , habeis reparado alguna en todoconsolas? por lo que estoy viendo no todas las experiencias en cambiar le lector son positivas y asi me aseguraria aparte de la garantia de 6 meses que esta muy bien

Yo le cambie el lector a la mia, no es dificil, lo que pasa que te la juegas ya que no te dan garantia de que te llegue la lente en condiciones a casa. A mi si se me vuelve a joder la mandare a todoconsolas ya que dan garantia.
kletus escribió:
lanchazo escribió:Hola , me van a regalar una ps3 60gb que no lee , habeis reparado alguna en todoconsolas? por lo que estoy viendo no todas las experiencias en cambiar le lector son positivas y asi me aseguraria aparte de la garantia de 6 meses que esta muy bien

Yo le cambie el lector a la mia, no es dificil, lo que pasa que te la juegas ya que no te dan garantia de que te llegue la lente en condiciones a casa. A mi si se me vuelve a joder la mandare a todoconsolas ya que dan garantia.
amos que me aconsejais enviarla mejor que cambiarla yo ...
lanchazo escribió:
kletus escribió:

amos que me aconsejais enviarla mejor que cambiarla yo ...

poooooooooo, si, amparo te has fumao un porro. Bueno si la mandas, ya comentaras que tal te ha ido.
Jeje y una pregunta mac cletus , cuando la cambiaste en webs e visto que venden por ejemplo:http://www.chipspain.com/es/ps3-118/reparacion-ps3-134/lente-sony-kes-400aaa-ps3-remanufacturada-2312.html
y
http://www.chipspain.com/es/ps3-118/rep ... -2521.html
Cual deberia comprar si la cambiara yo? la de full tambien lleva lente no? no me entero mucho jaja
lanchazo escribió:Jeje y una pregunta mac cletus , cuando la cambiaste en webs e visto que venden por ejemplo:http://www.chipspain.com/es/ps3-118/reparacion-ps3-134/lente-sony-kes-400aaa-ps3-remanufacturada-2312.html
y
http://www.chipspain.com/es/ps3-118/rep ... -2521.html
Cual deberia comprar si la cambiara yo? la de full tambien lleva lente no? no me entero mucho jaja

Suerte con el cambio y ya nos contaras.
Que tal!

Despues de leer y leer no me queda claro que es lo que me falla, unos dicen que es el laser y otros con solo el rotor les funciono y a otros la placa controladora, ya abri mi consola y la carcasa del lector, al meter el disco no gira pero si sale tal y cual lo meto. Encontre un video en Youtube lo cual me pasa exactamente lo mismo de manera mas clara (debo aclarar que no es mio lo encontre de puro churro):

http://www.youtube.com/watch?v=AOHrEC2I ... re=related

Quiero saber a base de sus experiencias que cual es el fallo, mi ps3 es una de 60gb retrocompatible americana el laser es KEM-400AAA, no tiene garantia aqui en Mexico, debo comprarlo e instalarlo por mi cuenta. Alguien me puede ayudar?
Tengo el mismo problema con una PS3 de 60 gb americana, primero dejo de leer blurays y luego dejo de girar el disco. Le cambie toda la base KEM-400A, ahora ya gira el disco, pero no le nada, solo me pudo leer una pelicula Dvd y cd's de música, será por qué deje algo mal conectado ó el laser q compré esta defectuoso?

En caso de q haya dañado alguna pieza al hacer el cambio, no debería dejar de leer totalmente?

Por cierto, como pensé q mi antiguo rotor estaba mal, puse el laser antiguo en la base nueva, esperando q al menos leyera juegos de PS2, pero me lleve la sorpresa q dejo de hacer girar el disco como en un principio, puse nuevamente el laser nuevo, y ahora si lo gira, pero no los lee.

POr favor, necesito saber si es error del laser para cambiarlo, lo compré en Mercado Libre.
Buff,vuestro podria ser del integrado BD7956FS o en alguno de los componentes de la placa del lector(posiblemente un transistor),si teneis otra PS3 a mano que lea bien probad a cambiar las respectivas lentes a ver,pero creo que es un fallo en la placa del lector.
Un saludo.
Me huele a q sí es lo q dices Psmaniaco, el disco gira normal y la luz cambia entre azul y rojo dependiendo si es DVD o BD, conoceís alguna otra forma de comprobar si es la placa? no poseo más q el laser nuevo y el defectuoso :(. Por cierto, el vendedor me comenta q en caso de cambiar la placa es necesario reprogramarla, es esto cierto?
El unico modo seria comprobar las señales que da el integrado con un osciloscopio y comprobar los componentes cercanos a ver.
Un saludo.
pues eso me sale ese mensaje al llevar 40 ó 50 min jugando.

alguna idea.??

gracias.
Prueba a limpiar el disco a ver,por que ese error es muy raro :-? .
Un saludo.
ya e echo le cambio de lente creo que todo bien , menos que ahora no coje los dvds no se los traga ... pero esta todo conectado , tendre que abrir la caja otra vez?
EDITO: Ni dvd´s ni nada no coje nada como si no tuviera luz peor esta conectado le cable ...
Revisa bien el montaje y que este bien conectada la faja de la lente o alguno de los motores.
Un saludo.
Ya lo tengo , pero no lee nada estoy jodido , si pongo la vieja si que lee cd´s pero si pongo la nueva nada joder no se que hacer
visto lo visto venderiais la play ?= o lo intentariais comprando un blocke?
Puff,quiza con el bloque te funcionaria pero no se decirtelo fijo,pero claro ya es gastar el dinero 2 veces.
Un saludo.
me alegro de encontrar este foro, espero que me ayuden.
Mi problema: Instale la actualizacion 3.10, a partir de aqui, empiezo a jugar a la play y al rato se le va el sonido al juego y al poco se pilla, saco el disco, reinicio la play y ya no me lee ningun juego (si los dvd, peliculas, por eso creo que no es que este roto el lector) meto cualquier juego y me da el error 80010514. Alguien que me ayude?
Podria ser un error por recalentamiento,dejala descansar a ver y prueba luego,si te sigue fallando entra en el Recovery y reinstala el firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Podria ser un error por recalentamiento,dejala descansar a ver y prueba luego,si te sigue fallando entra en el Recovery y reinstala el firmware.
Un saludo.

Eso es lo mas gracioso, no puede ser recalentamiento, porque cuando se peta lleva 10 minutos escasos encendia, y en el menu de recovery con la actualizacion en el pen drive, me dice "no hay datos aplicables para actualizacion"(o algo asi)...
Alguien que me ayude
No me refiero a que se recaliente la CPU ni la GPU,si no la placa del lector,recibe mucho calor de la parte del chasis donde esta debido al Cell y al RSX,aunque no lo creas en un momento cogen la temperatura normal de trabajo;para reinstalar el firmware debes meterlo en un Pendrive formateado a FAT32 y con las carpetas PS3/UPDATE y dentro de estas el archivo de actualizacion.
Un saludo.
Buenas, si desmonto mi ps3 para el tema de cambiarle la pasta y hacerla una limpieza a fondo... se supone que he de quitar la pegatina y esto lo delata no? en caso de que sea asi... sabeis si game compra consolas con la pegatina quitada?
Si ven que no tiene pegatina no creo que te la compren.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No me refiero a que se recaliente la CPU ni la GPU,si no la placa del lector,recibe mucho calor de la parte del chasis donde esta debido al Cell y al RSX,aunque no lo creas en un momento cogen la temperatura normal de trabajo;para reinstalar el firmware debes meterlo en un Pendrive formateado a FAT32 y con las carpetas PS3/UPDATE y dentro de estas el archivo de actualizacion.
Un saludo.

Me puedes explicar lo de FAT32?
5759 respuestas