Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Ok. Gracias tio [oki] . Cuando nos pongamos ello, seguramente me de otro paseo por aqui para abusar de tu amabilidad [+risas]

Salu2.Tr0Y
Hola a todos.

Un amigo tiene una play3 cuyo lector ya no lee nada, creo.

¿Cuanto vale cambiar un lector de ps3 en Madrid? ¿ Creéis que es muy difícil cambiarlo?

Un saludo!
Cambiarlo no es muy dificil,pero tampoco es una tarea facil,lo mejor es que pilleis el bloque entero y asi lo podeis cambiar vosotros mismos.
Un saludo.
He adquirido una ps3 con luz amarilla. Gracias al magnifico tuto de psmaniaco (gracias maestro) he conseguido que vuelva a la vida, pero me pasa algo raro con el lector que no se si es lo normal, ya que es la primera ps3 que veo.

2 Cosas:

1º- Cada vez que enciendo la consola, sin ningún disco dentro, efectúa movimientos de lector como si quisiera expulsar el disco, aunque insisto la bandeja está vacía ¿lo hacen todas?. Mi wii tiene el mismo sistema de "absorción de discos" y no recuerdo que haga eso cada vez.

2º- Cuando quiero meter un disco, es como si no lo detectara y no inicia el movimiento de "succión". Tengo que empujar un poco el disco hasta mover el mecanismo manualmente. Entonces lo pilla y lee sin problemas. En ocasiones, ni empujando el mecanismo con el disco funciona, entonces pulso el botón de eject, la consola mueve los mecanismos, succiona el disco, lo vuelve a expulsar y entonces una vez fuera me deja meterlo de nuevo, aunque eso sí, empujando el mecanismo de nuevo con el propio disco. Es como si no llevara un sensor que supiera que he metido la puntita del disco y a partir de ahí funcionara el solito, sino que por el contrario tengo que ser yo el que lleve el disco hasta hacer tope. ¿Así funcionan todas?

Básicamente esas son mis dos dudas con respecto a esta nueva consola que cayo en mis manos.

Saludos.
Psmaniaco escribió:Cambiarlo no es muy dificil,pero tampoco es una tarea facil,lo mejor es que pilleis el bloque entero y asi lo podeis cambiar vosotros mismos.
Un saludo.

Hola.
¿A que te refieres con bloque entero? He visto en patrocinadores del foro el "lector" por unos 53€ y no es como un lector de PC, es casi la lente y poco más :D ¿Lo venden enterito, con la caja y todo?.
Viendo vídeos, no parece complicado, no sé si hay alguna cosa rara a tener en cuenta a la hora de cambiarlo.

Muchas gracias, un saludo.
Wenas,tengo una ps3 modelo de 60 gigas. La consola me ha funcionado perfectamente dos años y medio, pero hace unos dias accidentalmente se llevo un golpe y dejo de funcionar el lector. Como no esta en garantia la desmonte y comprobe que el disco no gira xq ami parecer el golpe ha debido de interferir en el mecanismo del motor o rotor, ya que comienza a girar levemente pero se para como si algo que no se que sera lo obstruyese... La cosa es que por lo que me han dicho la lente y el rotor vienen en una misma pieza y no se puede cambiar por separado,aunque no se si en una tienda de electronica lo harian... pero me gustaria ir sobre seguro ya que sino me pegarian un sablazo importante por la mano de obra..jaja. En la tienda de informatica que pregunte en mi ciudad (huelva) me dijeron q la pieza completa cuesta entre 55 y 65 e dependiendo del modelo que tengan q ponerme mas 20 e de mano de obra. De ser asi me hariais un gran favor diciendome donde se puede comprar la pieza ya que pienso que costaria menos y que yo podira montarla o si sabeis si en una tienda de electronica me lo arreglarian.
Muchas gracias de antemano!!
Africa respecto ese pequeño problema que te da el lector debe ser un ligero desajuste en el sensor o que tiene alguna anomalia en el integrado que controla el servo del mecanismo del lector,yo tengo una con ese fallo y de momento no parece fallar,pero si ves alguna anomalia avisa.
Kaisser74,en las tiendas venden lo que es la lente suelta o el bloque que contiene la lente,motor de giro del disco y motor de engranaje de la lente,a eso me referia con el bloque entero por que es esa pieza.
kikehuelva,la lente o el bloque solo la puedes conseguir pidiendola por internet,ya que Sony oficialmente no vende estas lentes sueltas,son remanofacturadas la mayoria de ellas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Africa respecto ese pequeño problema que te da el lector debe ser un ligero desajuste en el sensor o que tiene alguna anomalia en el integrado que controla el servo del mecanismo del lector,yo tengo una con ese fallo y de momento no parece fallar,pero si ves alguna anomalia avisa.....

Entendido. Entonces no es normal, pero puede no afectar en absoluto. Le echaré un vistazo a ver si le veo algún problema en el sensor que lleve. ¿Sabes si es una fotocélula, o es otro sistema de detección?

Respecto a los ruiditos durante el arranque de la máquina (el efecto de expulsar el disco, con la bandeja vacía). ¿Es normal que lo haga o puede ser debido a lo mismo?

Ahora ando liado con una xbox360 con pistas rotas, y así de paso pruebo a fondo la ps3 revivida, pero prometo comprobar lo del sensor e informar al respecto.

Un saludo.
Hola a todos. después de leer y leer tenía los huevos en la garganta, os explico:

Tengo una ps3 de hace año y medio de 40gb. me ha pasado ( o eso creía ) la putada que ha todos, la lente que solo leía los dvd's ( BD incluídos ) y los juegos nada.Hoy viendo después de ver una peli en play, meto un juego en u intento desesperado de que funcione ( llevo 2 meses sin ella ). y, para mi sorpresa después de una media hora-1H, veo el iconito ese que tanto deseaba ver, el iconito del 'CD azul' del juego !. increíble.

ahora mi pregunta es; la lente está chocha, o solo es un exceso de polvo lo que hace que lea los juegos tan lentos. ¿Qué puede ser si no ?

Gracias a todos de antemano, y suerte a los demás ;)
Africa,lleva dos diodos,un emisor y un receptor,el receptor esta en la parte de abajo por donde se mete el disco y el emisor en la parte superior,el ruido que te hace sin tener un disco dentro es por que se pone en marcha el motor de introducir el disco,el sensor por alguna anomalia manda la señal al motor de que introduzca el disco sin estar uno presente en la ranura,seguramente sea algun problema en el circuito que controla los sensores,pero hay que estudiarlo bien.
21BlackJack,podria ser que tu lente esta empezando a morir,limpiala a ver y me comentas el resultado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Africa,lleva dos diodos,un emisor y un receptor,el receptor esta en la parte de abajo por donde se mete el disco y el emisor en la parte superior,el ruido que te hace sin tener un disco dentro es por que se pone en marcha el motor de introducir el disco,el sensor por alguna anomalia manda la señal al motor de que introduzca el disco sin estar uno presente en la ranura,seguramente sea algun problema en el circuito que controla los sensores,pero hay que estudiarlo bien.
21BlackJack,podria ser que tu lente esta empezando a morir,limpiala a ver y me comentas el resultado.
Un saludo.

Ok, ya se de que hablas, incluso depende del modelo puede que tenga alguno que me sirva.. xD

Te mantendré informado, por si te sirve de algo en la tuya.

Saludos.
Pues sí Africa posiblemente sea lo que cuenta Psmaniaco, pero yo tengo un problema parecido a medias, a ver si me lo solucionais, el asunto es el siguiente: Cuando colocas el disco es detectado y succionado a medias, por lo que no llega a caer el disco encima del rotor y no levanta la óptica, y a la hora de expulsarlo no es capaz, como si no tubiese fuerza para ello, el motor de arrastre del disco al interior está bien ya que haciendo pruebas con los engranajes levanto la óptica sin problemas a la velocidad que precisa y el detector también y de la óptica ni os cuento ya que es la segunda que compro pensando que la primera me había llegado defectuosa, puesto que ya hacía lo mismo.
¿que podría ser? echadme una manita please. Gracias de antemano.
Gracias Psmaniaco, todo listo para mi, gracias.

Salu2
¿Cómo me aconsejas limpiarlo psmaníaco? con alcohol, quito el polvo con una gamuza o como ?
QUIQUEMOLA,si se te traba eso que hay algo en el mecanismo que queda agarrado,desmonta la tapa superior y vueleve a montarla,por que a veces pasa que alguno de los engranajes no queda bien situado en su muesca y por eso falla.
21BlackJack,limpiala con un bastoncillo de los oidos y un poco de alcohol isopropilitico(evapora en seguida).
Un saludo.
Gracias psmaniaco, todo ok y rulando, a lo visto era algo así la volví a desmontar saqué los piñones inferiiores y los volví a montar y OK.
Me alegro de que te sirviera.
Un saludo.
rap000006 está baneado por "troll"
Bueno, mi ps3 no lee discos, quiero saber si está rota, sucia o es algo del sistema operativo. Al meter un disco sale la luz azul, como si detectara algo, pero en el menú no lo detecta. Gracias de antemano.
hola,pues mi ps3 lee los cd de musica a la primera los dvd a la primera pero los juegos no los leee,si me pongo pesado intentandolo al final lo lee y despues sin problemas se puede pegar horas y horas ,mi pregunta es si estuviera rota la lente no leeria nada, primero la lente enciente el rayo azul que supongo que sera para el bluray y despues rojo que sera para cd y dvd,
rap000006,lo mas seguro que tu lente haya muerto¿cuando metes el disco oyes si este gira(si gira es que la lente todavia enciende el diodo laser y si no gira el laser esta quemado).
valorblanco,intenta limpiar la lente y los discos antes de intentar hacer el cambio por si el problema estuviera hay.
Un saludo.
gracias por responder,e limpiado la lente el disco,y nada los cd de musica a la primera los dvd a la primera ,pero los juegos tras media hora van perfectos me puedo pegar horas y horas y sin ningun fallo de lectura,me e dado cuenta que cuando empieda a leer primero sale la rayo azul y despues se pega haciendo 3 o 4 intentos con el rayo rojo y se para esto solo lo hace con los juegos,puede ser que se aya descalibrado la lente o algo asi?????
saludos y gracias por contestar
Eso es indicio de que o el diodo laser azul se esta quemando o se estan deteriorando las bobinas,lo que hace el laser es normal,primero enciende el laser azul para ver si es un Blu-Ray y si es un Blu-Ray lo carga,si lo que has metido es un DVD o CD enciende el rojo para verificarlo y lo carga segun lo que sea,lo mas seguro que te toque cambiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es indicio de que o el diodo laser azul se esta quemando o se estan deteriorando las bobinas,lo que hace el laser es normal,primero enciende el laser azul para ver si es un Blu-Ray y si es un Blu-Ray lo carga,si lo que has metido es un DVD o CD enciende el rojo para verificarlo y lo carga segun lo que sea,lo mas seguro que te toque cambiar la lente.
Un saludo.

creo que tienes razon el laser azul tiene muy poca luz,comparandola con el laser rojo.creo que dentro de poco morira . me recomiendas alguna tienda on line para pillarme uno pi ps3 es la de 40 g

saludos
El laser azul tiene que dar un tono azulado no muy fuerte,si el color que da es de una tonalidad violeta es que el diodo laser azul de esa PS3 esta medio quemado,para cambiar la lente lo primero es saber el modelo ya que hay 3 modelos de lente(2 para PS3 FAT y uno para la Slim),la FAT lleva las KEM-400AAA en los modelos mas antiguos y la KES-410ACA en los ultimos,para saber si llevas la nueva o la antigua necesito saber si cuando insertas el disco este gira al entrar o entra recto ya que asi se puede ver si lleva una u otra sin abrir el lector,ya que las de 40 GB llevan ambos modelos.
Un saludo.
Hola a todos necesito ayuda urgente, estoy desesperado.

Mi problema es el siguiente mi ps3 cuando le inserto el disco se me pasa de largo, es decir no frena encima del rotor, y si lo hago parar encima del rotor, no me levanta la lente para engancharlo y hacerlo girar pero si que emite el laser primero azul y despues rojo pero no me gira el rotor.

¿A que puede ser debido esto?, ¿que pruebas puedo hacer?.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
chavales, tengo un conocido al que un juego NTSC USA se le ve en blanco y negro, y yo le dije que era porque jugaba en tele de tubo, estoy en lo cierto, ¿verdad?
Tengo un problemilla.Os comento.Mi primera ps3 le pasó lo del lector y a continuación lo de la luz amarilla.Hice el arreglo pero no me funcionó,ahi la tengo tirada.
Ahora resulta que la de mi hermano empezó a fallar a la hora de leer los discos y para jugar tengo que abrirla y limpiar la lente y ya me funciona.Pero todos los días tengo que abrir la consola y limpiar la lente sino no me lee los juegos.¿PORQUE CREEIS QUE PUEDE SER?DIGO YO QUE SI FUERA QUE LA LENTE ESTA ROTA NO LEERIA NINGUN JUEGO,NI AUNQUE LA LIMPIE.ES UNA COSA RARÍSIMA.¿QUE OPINAÍS Y QUE ME RECOMENDAÍS?

ME DA POR PENSAR QUE PUEDE SER POR UN PROBLEMA CON LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.HE LEÍDO QUE CON ACTUALIZACIONES ANTERIORES LA PS3 HA DEJADO DE LEER LOS DISCOS.ESTO ES INCREÍBLE.TAMBIÉN PUEDE QUE SEA LA PLACA DE LA LENTE QUE SE HA JODIDO Y NO LEE LOS DISCOS POR ESO.

Edito:YA NO ME LEE NADA NI AUNQUE LA LIMPIE,Y AL ENCENDER LA PS3 SIN NINGUN JUEGO DENTRO EL LECTOR HACE UN RUIDO RARO.

Espero que me aconsejeis.Gracias.

1 Saludo.
Psmaniaco escribió:El laser azul tiene que dar un tono azulado no muy fuerte,si el color que da es de una tonalidad violeta es que el diodo laser azul de esa PS3 esta medio quemado,para cambiar la lente lo primero es saber el modelo ya que hay 3 modelos de lente(2 para PS3 FAT y uno para la Slim),la FAT lleva las KEM-400AAA en los modelos mas antiguos y la KES-410ACA en los ultimos,para saber si llevas la nueva o la antigua necesito saber si cuando insertas el disco este gira al entrar o entra recto ya que asi se puede ver si lleva una u otra sin abrir el lector,ya que las de 40 GB llevan ambos modelos.
Un saludo.

Hola y gracias por contestar la luz es viloleta ,si dices que el diodo del laser esta medio quemado no se podria cambiar solo el diodo????y asi arreglarla,a qui te pongo una foto
Imagen
Hola Espiz si te fue dejando de leer la lente y limpiandola lo solucionabas yo me inclino a pensar que es un problema de que la lente llego a su fin, porque si fuese por una actualizacion no influiria que la limpiases, creo, por eso yo que tu cambiaria la lente si te arriesgas, y si no la llevaria a cambiar.
Un saludo
chinox¿has desmontado la parte superior del lector?podria ser que el problema este en que los engranajes no esten bien colocados en su posicion,se soluciona desmontando la parte superior y volviendola a montar(sin que haya ningun disco dentro).

seryi18vk escribió:chavales, tengo un conocido al que un juego NTSC USA se le ve en blanco y negro, y yo le dije que era porque jugaba en tele de tubo, estoy en lo cierto, ¿verdad?

Efectivamente,para verlo en color tiene que ponerlo en una TV LCD por HDMI.

Espiz¿puedes describirme mas detalladamente los sintomas de la averia?pero esa lente me temo que ha quedado KO.

valorblanco,no se puede cambiar el diodo por que estan soldados a la estructura de la lente,esa lente tiene pinta desde luego de tener el diodo azul tocado,no te va a quedar mas remedio que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:chinox¿has desmontado la parte superior del lector?podria ser que el problema este en que los engranajes no esten bien colocados en su posicion,se soluciona desmontando la parte superior y volviendola a montar(sin que haya ningun disco dentro).

seryi18vk escribió:chavales, tengo un conocido al que un juego NTSC USA se le ve en blanco y negro, y yo le dije que era porque jugaba en tele de tubo, estoy en lo cierto, ¿verdad?

Efectivamente,para verlo en color tiene que ponerlo en una TV LCD por HDMI.

Espiz¿puedes describirme mas detalladamente los sintomas de la averia?pero esa lente me temo que ha quedado KO.

valorblanco,no se puede cambiar el diodo por que estan soldados a la estructura de la lente,esa lente tiene pinta desde luego de tener el diodo azul tocado,no te va a quedar mas remedio que cambiarla.
Un saludo.

Psmaniaco al principio no me leia los juegos,pero abria la consola,limpiaba la lente con un limpiacristales y un algodon de las orejas,y me leia los juegos.Pero una vez que apagaba la ps3 y la volvia a encender otra vez el mismo problema.Tenía que volver a abrirla y limpiarla.Hasta ayer,la abrí para limpiarla y nada de nada , ya no lee nada, y ahora cuando enciendo la ps3 sin nada dentro hace un ruido raro el lector.Tengo miedo a comprar un bloque optico y que venga defectuoso,aunque será la mejor solución.¿Que opinaís?

Edito:Por cierto,probé a meter un juego con la ps3 abierta(para ver que hacia el lector)y empezaba a girar un poco,se paraba,giraba otro poco y se quedaba definitivamente quieto el disco.

Gracias a todos.

1 Saludo.
Me temo que esa lente ha pasado a mejor vida¿enciende el laser de la lente al insertar un disco?
Respecto a lo del bloque el problema es que son bloques remanofacturados;los sacan de otras consolas y supuestamente deberian de funcionar,pero esto es como la loteria no sabes si te va a tocar una que funcione o te vaya a dar problemas,viendo que a algunos les da miedo cambiarla por si mismos estoy haciendo un tutorial para cambiar las lentes KEM-400AAA con el bloque entero y las KES-410ACA tambien,espero poder terminarlo pronto,he pensado hacerlo tambien cambiando solo la lente pero viendo los problemas que ha tenido la gente no se si ponerlo,¿que opinais(vuestras opiniones son importantes)?
Un saludo.
Si que se me encendía el laser de color azul,lo que pasa es que el disco giraba un poco y se paraba.Cambiar el bloque entero es muy sencillo,el problema es cambiar solo la lente.Yo recomiendo a todo el mundo que si tiene que cambiar algo compre el bloque entero porque muchas veces es problema de rotor o del motor de la propia lente,entonces cambiando solo la lente no se arregla nada.
¿Alguna tienda para comprarlo que sea de fiar y no os haya dado problemas?

Gracias.

1 Saludo.
Hola a todos, a ver si alguien me da su opinión. Tengo una ps3 de 80gb desde hace unos 15 días. La tengo conectada por HDMI. Apenas he podido probarla, debe tener una hora de juego. Ayer descargué la demo de Killzone y al arrancarla se fue la imagen de la consola y tuve que apagarla desde el interruptor de atrás. Como pensé que podía ser problema de la configuración de video (que juraría que tenía puesta 1080) la puse en automático. Arranqué la demo y funcionó pero al apagar la consola (salí de la demo al Home) en vez de desconectarse se volvió a ir la imagen y el led verde se puso a parpadear y tuve que volver a apagarla desde el interruptor. No se si es normal que en una hora de juego me haya pasado dos veces pero como aún puedo ir a cambiarla directamente a la tienda me gustaría alguna opinión :(
Yo la cambiaría, que te den otra nueva ;)
[quote="Espiz"]Si que se me encendía el laser de color azul,lo que pasa es que el disco giraba un poco y se paraba.Cambiar el bloque entero es muy sencillo,el problema es cambiar solo la lente.Yo recomiendo a todo el mundo que si tiene que cambiar algo compre el bloque entero porque muchas veces es problema de rotor o del motor de la propia lente,entonces cambiando solo la lente no se arregla nada.
¿Alguna tienda para comprarlo que sea de fiar y no os haya dado problemas?

Gracias.

Alguna de los patrocinadores de esta misma web,si no chipspain.
valebay,si tienes garantia llevala a cambiar o a que te la reparen sin dudarlo.
Un saludo.
psmaniaco

A mi me parece buena idea lo de hacer el tuto del cambio de lente sin el carro. A mi me paso que compre un bloque lector completo nuevo y el rotor no funcionaba y de los dos bloques hice uno que funciono aprvechando el carro del Bloque viejo y la lente nueva, el caso es que creo que me hubiera venido bien ese tuto y que te animo a que lo hagas.

Sobre tu respuesta a mi pregunta te agradezco el consejo pero es la primera vez que habro una y no sabia ni como funcionaba el lector el caso es que al habrir la tapa como me aconsejaste todo se fue a su sitio y se me dio por probar el juego sin tapa y fue cuando me di cuenta de lo del rotor que comente antes muchas gracias otra vez, eres un crak.
Bueno os informo que estoy haciendo el tutorial(primero en word y luego lo subire a la wiki para ponerlo a limpio);estara dividido en 2 partes,una para cambiar las lentes KEM-400AAA incluyendo el cambio del bloque completo y el cambio de la lente sola;y las KES-410ACA en la que tambien incluire el cambio completo del bloque y la lente sola.
Un saludo.
Pero ¿Siempre fallan los lectores del modelo 60gb? ¿Cual es la causa?
No solo afecta a las de 60 GB,afecta tambien a las de 40 GB,aunque el problema suele afectar a las que llevan la lente KEM-400AAA,las que llevan las lentes KES-410ACA les afecta en menor medida.
Las lentes parecen fallar por que el diodo laser azul se quema(otras veces se queman el diodo azul y el rojo a la vez)o simplemente dejan de leer por alguna razon que estoy estudiando(aunque no es facil)pero parece ser debido a la mala calidad de materiales de las lentes.
Un saludo.
Gracias. Te lo pregunto porque voy a tener una de 60gb y lo del rebaling lo veo una putada pero solución a largo plazo, pero lo del lector he leído de todo. Desde a gente que aún no le ha fallado y ha gente que ya se la ha roto dos veces o más.
Ya,como ya he dicho esto es como la loteria,cuando te toca averia te toco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me temo que esa lente ha pasado a mejor vida¿enciende el laser de la lente al insertar un disco?
Respecto a lo del bloque el problema es que son bloques remanofacturados;los sacan de otras consolas y supuestamente deberian de funcionar,pero esto es como la loteria no sabes si te va a tocar una que funcione o te vaya a dar problemas,viendo que a algunos les da miedo cambiarla por si mismos estoy haciendo un tutorial para cambiar las lentes KEM-400AAA con el bloque entero y las KES-410ACA tambien,espero poder terminarlo pronto,he pensado hacerlo tambien cambiando solo la lente pero viendo los problemas que ha tenido la gente no se si ponerlo,¿que opinais(vuestras opiniones son importantes)?
Un saludo.

Seria un magnifico aporte ese tutorial del cambio del lector del modelo KES-410ACA . Tengo una ps3 de 60gb que me envió el SAT de las que entra el disco girando que a petado el lector . ( creo que de 60gb que entre el disco girando hay pocas ) .

Creo que tendrá el modelo de lector KES-410ACA , ( bueno , lo supongo ya qué el disco entra girando ) , pero hasta que no la habra no lo se seguro.
El caso es que he estado mirando por la red y solo encuentro tutoriales del modelo KEM-400AAA , y me parece que las conexiones son distintas en los dos modelos , de ahí , que no la haya abierto todavía , por que de electronica entiendo mas bien poco , la verdad .
Si me atreviera algun dia a cambiarla me seria muy util tener la referencia de un video o un tuto . Por eso te digo que seria un gran aporte .

Una pregunta Psmaniaco si eres tan amable .. ¿ Puede ser que como fue una consola de refurb que seguramente reciclen las piezas de otras , Me cambiaran solo la bandeja de extraccion / insercción de discos , ( de ahí que entren girando ) , y que el lector siga siendo el modelo antiguo ? ...
Supongo que eso no lo sabre al 100% hasta que no la desmonte , pero es que se me hace muy raro una de 60gb con el lector nuevo , la verdad .
Un saludo y gracias de antemano ,y te animo a que subas los tutoriales que seguro seran de gran ayuda para muchos .
Precisamente ya tengo terminada la primera parte del tutorial,el cambio de bloque entero y la lente sola de la lente KEM-400AAA,voy a ver si empiezo con la KES-410ACA;es bastante largo ya que lo pongo en especial para novatos,asi que tiene muchas imagenes,espero poder terminarlo lo mas pronto posible.
Un saludo.
holasss, tengo una ps3 60gb que no jira el disco lo primero que pense fue la lente, entonces e desmontado la lente y e notado que no se enciende la luz de la lente en ningun momento, no si es normal por que esta estropeada o vendra de otro lado la averia, lo pregunto por si alguien lo save para comprar la lente o mirar otra cosa, gracias saludos
Acabo de cambiar el bloque optico completo a mi ps3,el rotor esta bien,hace girar el disco y el laser tambien,pero no me lee nada,el disco se pone a girar sin parar pero la ps3 no lo detecta.
Creo firmemente que es por culpa de la ultima actualizacion que crea un conflicto y la ps3 no detecta los discos,o quizas la placa base de la lente,pero la he cambiado por otra que tenia y pasa lo mismo.
AYUDA PSMANIACOOOOOOO.

Gracias.1 Saludo.
Espiz a mi cuando cambie la lente se me puso el rotor a girar como un loco y no me leia, pero yo lo deje que parase el solo, estubo mucho tiempo, cuando paro saque el disco y apague la consola, la encendi y le meti un dvd de video, y me lo leyo rapido, luego le puse un juego y me lo leyo y desde entonces funciona bien no se si esto es normalpuesto que es la primera ps3 que habro, pero es lo que me paso a mi.
Un saludo.
chinox escribió:Espiz a mi cuando cambie la lente se me puso el rotor a girar como un loco y no me leia, pero yo lo deje que parase el solo, estubo mucho tiempo, cuando paro saque el disco y apague la consola, la encendi y le meti un dvd de video, y me lo leyo rapido, luego le puse un juego y me lo leyo y desde entonces funciona bien no se si esto es normalpuesto que es la primera ps3 que habro, pero es lo que me paso a mi.
Un saludo.

Gracias por la ayuda chinox.¿Cuanto te tardo en parar el disco?Voy a probar,ojala me funcione.
Gracias.
homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.

gracias por responder, e revisado la faja y sigue sin encenderse la luz, lo de cambiar la lente ya lo tenia asumido la duda era si podia ser de otra cosa por no gastarme el dinero para nada, gracias
5759 respuestas