Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

angelazox escribió:Buenas, si desmonto mi ps3 para el tema de cambiarle la pasta y hacerla una limpieza a fondo... se supone que he de quitar la pegatina y esto lo delata no? en caso de que sea asi... sabeis si game compra consolas con la pegatina quitada?

Aqui tienes un video de como abrir la ps3 sin quitar la pegatina de garantia:
http://www.youtube.com/watch?v=VvVbn-TBI4U

Suerte
Ayer por la noche jugaba trankilamente y ahora mi PS3 no me pilla ningun juego..... puede ser algun problema del lector?

miento, me ha pillado el Burnout solamente.... el resto de juegos no me los coge, y no se pq!!!

EDITO: Tengo el modelo de 60gb, desde el primer día q salió, el 23 de marzo del 2007.
SnakeXauen escribió:
Psmaniaco escribió:No me refiero a que se recaliente la CPU ni la GPU,si no la placa del lector,recibe mucho calor de la parte del chasis donde esta debido al Cell y al RSX,aunque no lo creas en un momento cogen la temperatura normal de trabajo;para reinstalar el firmware debes meterlo en un Pendrive formateado a FAT32 y con las carpetas PS3/UPDATE y dentro de estas el archivo de actualizacion.
Un saludo.

Me puedes explicar lo de FAT32?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos
Es el formato que suelen traer todos los Pendrive y los PCs con el Windows 95/98 y Windows ME.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
SnakeXauen escribió:
Psmaniaco escribió:No me refiero a que se recaliente la CPU ni la GPU,si no la placa del lector,recibe mucho calor de la parte del chasis donde esta debido al Cell y al RSX,aunque no lo creas en un momento cogen la temperatura normal de trabajo;para reinstalar el firmware debes meterlo en un Pendrive formateado a FAT32 y con las carpetas PS3/UPDATE y dentro de estas el archivo de actualizacion.
Un saludo.

Me puedes explicar lo de FAT32?

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos
Es el formato que suelen traer todos los Pendrive y los PCs con el Windows 95/98 y Windows ME.
Un saludo.

OK tio muchas gracias he conseguido reactualizar desde el recovery, pero nada se sigue petando.
¿Que modelo de PS3 tienes?Quiza debas desmontar el lector y limpiar la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 tienes?Quiza debas desmontar el lector y limpiar la lente.
Un saludo.

De las primeras de 40GB del 2007. Crees que tengo que desmontarlo y limpiarlo?
Si es la de 40 GB de las primeras llevara la lente KEM-400AAA,tendras que desmontar la consola hasta llegar al lector,desconectar la faja del lector(mucho cuidado al quitar la pestaña del conector que son delicadas)y el cable de alimentacion.Luego sin ningun disco metido en el lector quitar el chasis metalico sacando 5 tornillos,quitas otros 5 para la parte en superior del lector y ya accedes a la lente,si tienes alguna duda para proceder por aqui ando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es la de 40 GB de las primeras llevara la lente KEM-400AAA,tendras que desmontar la consola hasta llegar al lector,desconectar la faja del lector(mucho cuidado al quitar la pestaña del conector que son delicadas)y el cable de alimentacion.Luego sin ningun disco metido en el lector quitar el chasis metalico sacando 5 tornillos,quitas otros 5 para la parte en superior del lector y ya accedes a la lente,si tienes alguna duda para proceder por aqui ando.
Un saludo.

¿Con esto se solucionara?
Buenos días

Tengo la lente de mi Play 3 de 40 Gb petada. Es una KEM400AAA, vamos la de una lente. El lunes me voy a comprar un conjunto de lente y armazón nuevo para cambiarlo y tenía una duda. ¿Puedo poner el KEM410 de doble lente? ¿O no son compatibles?

Gracias.
Solucionarse es dificil decirlo,ya que si despues de hacerlo te sigue dando errores es posible que haya que cambiar la lente.
Jm19,has de poner la misma que tienes,no se pueden intercambiar 2 lentes distintas.
Un saludo.
Dios87 está baneado por "Spam"
Buenas , como ya e dicho en otro post ayer me compre la ps3 de 250gb y hoy al ir a ponerla no me coje los juegos , ¿Se supone que al meter medio juego la ps3 lo coje no? Pues la mia no hace nada , antes por meterlo demas se a quedado dentro y no salia , ni lo lei , al final lo e podido sacar con la mano , pero sigue sin leerme ningun juego , ¿Que se puede hacer para solucionarlo?¿La llevo mañana a donde la compre y me la cambiaran sin ningun problema?

Saludos y gracias
Dios87 escribió:Buenas , como ya e dicho en otro post ayer me compre la ps3 de 250gb y hoy al ir a ponerla no me coje los juegos , ¿Se supone que al meter medio juego la ps3 lo coje no? Pues la mia no hace nada , antes por meterlo demas se a quedado dentro y no salia , ni lo lei , al final lo e podido sacar con la mano , pero sigue sin leerme ningun juego , ¿Que se puede hacer para solucionarlo?¿La llevo mañana a donde la compre y me la cambiaran sin ningun problema?

Saludos y gracias

Claro tio ve a descambiarla, esta defectuosa, no te preocupes te la cambian por cojones.
Muchas gracias, le pondre la misma.

Por cierto, me han comentado que no la cambie, que mejor la venda, que en 3 o 4 meses estara otra vez rota la optica del lector, que hay tiendas que ya ni las reparan porque al poco tiempo vuelven otra vez rotas... ¿Que opinais?

Por cierto, ¿se puede cambiar todo el lector con caja metalica y todo por el de un play3 como la de 80 gb o la de 125 o 250 gb. No me refiero al lector mas la estructura, me refiero a todo, con la caja metalica inclusive, osea desconectar el conector y la manguera de datos y poner otro diferente que lleve lector de doble optica...

Gracias.
Eso depende,eso como la loteria,de todos modos estoy investigando un par de lectores y lo que os recomendaria a todos a los que se os estropee el lector es que cambiaseis el bloque entero en vez de la lente,por que desmontando un bloque acabo de ver que en la guia izquierda hay 2 tornillos de ajuste con un pegamento para tornillos de color azul.
En principio no habria que tocarlos ya que vienen ajustados de fabrica,pero al cambiar la lente es posible que fuera necesarios ajustarlos,pero es una tarea muy delicada asi que es mejor comprar la lente con el bloque junto que comprar la lente sola.
Un saludo.
Buenas a todos,

Voy a exponer el problema que tengo con mi PS3.

Hasta ayer mismo, la consola funcionaba sin problemas... de hecho, ayer estuve jugando unos 2 o 3 partidos al Fifa sin mayores problemas... Entonces, llego mi hermano y echamos un partido amistoso, y a eso de la 2da parte, la imagen de la consola se congeló, y la PS3 se apagó de golpe, con la luz roja parpadeando... Apagué la consola, volví a encenderla y volví a entrar al Fifa... volvimos a empezar un partido, y nada mas empezar, apagón otra vez... La dejé un rato apagada, pensando que a lo mejor estaba recalentada o algo (no estaba muy caliente pero por si las moscas), y volví a encenderla al cabo de media hora para echar un Guitar Hero 5. Empecé a jugar, y en el menu de elección de canciones, se volvió a apagar... entonces, decidí cambiar de cable de corriente, pensando que a lo mejor se había fastidiado (tengo un perro con pocos meses, que se lo pasa pipa mordiendo todos los cables...), y al cambiar el cable de corriente, la PS3 funcionó mejor, puesto que pude jugar, sin problemas, cerca de una hora al Guitar Hero 5. La apagué para cenar, y cuando le conté a mi hermano que cambiando el cable se había solucionado, no se lo creyó, así que para demostrarselo, jugamos de nuevo al Fifa un partido. La sorpresa es que al jugar al Fifa, se volvió a bloquear, esta vez con el otro cable de corriente. Pensando que era el Fifa el causante del problema (¿?), probé con otro juego... la consola se volvió a apagar. Decidí dejarla hasta hoy sin tocarla mas, y esta tarde al volver a casa, veo que el problema sigue... la enciendo, pruebo un juego, y se apaga... he probado con un DVD normal, y estamos en las mismas... He comprado un kit de estos de Cooling, para ver si es que los ventiladores no funcionan correctamente pero nada, también se apaga...

Ahora la duda está en que puede ser lo que falla, si los ventiladores, la fuente de alimentación o el disco duro... el modelo es la PS3 de 60 GB, que la compré el 31 de marzo de 2007 (el día que salió) y hasta hoy no me habia dado ningún problema.

Estoy pensando en llamar al SAT, pero antes queria saber la opinión de unos expertos en la matería.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un cordial saludo,
tkk69
tkk69 escribió:Buenas a todos,

Voy a exponer el problema que tengo con mi PS3.

Hasta ayer mismo, la consola funcionaba sin problemas... de hecho, ayer estuve jugando unos 2 o 3 partidos al Fifa sin mayores problemas... Entonces, llego mi hermano y echamos un partido amistoso, y a eso de la 2da parte, la imagen de la consola se congeló, y la PS3 se apagó de golpe, con la luz roja parpadeando... Apagué la consola, volví a encenderla y volví a entrar al Fifa... volvimos a empezar un partido, y nada mas empezar, apagón otra vez... La dejé un rato apagada, pensando que a lo mejor estaba recalentada o algo (no estaba muy caliente pero por si las moscas), y volví a encenderla al cabo de media hora para echar un Guitar Hero 5. Empecé a jugar, y en el menu de elección de canciones, se volvió a apagar... entonces, decidí cambiar de cable de corriente, pensando que a lo mejor se había fastidiado (tengo un perro con pocos meses, que se lo pasa pipa mordiendo todos los cables...), y al cambiar el cable de corriente, la PS3 funcionó mejor, puesto que pude jugar, sin problemas, cerca de una hora al Guitar Hero 5. La apagué para cenar, y cuando le conté a mi hermano que cambiando el cable se había solucionado, no se lo creyó, así que para demostrarselo, jugamos de nuevo al Fifa un partido. La sorpresa es que al jugar al Fifa, se volvió a bloquear, esta vez con el otro cable de corriente. Pensando que era el Fifa el causante del problema (¿?), probé con otro juego... la consola se volvió a apagar. Decidí dejarla hasta hoy sin tocarla mas, y esta tarde al volver a casa, veo que el problema sigue... la enciendo, pruebo un juego, y se apaga... he probado con un DVD normal, y estamos en las mismas... He comprado un kit de estos de Cooling, para ver si es que los ventiladores no funcionan correctamente pero nada, también se apaga...

Ahora la duda está en que puede ser lo que falla, si los ventiladores, la fuente de alimentación o el disco duro... el modelo es la PS3 de 60 GB, que la compré el 31 de marzo de 2007 (el día que salió) y hasta hoy no me habia dado ningún problema.

Estoy pensando en llamar al SAT, pero antes queria saber la opinión de unos expertos en la matería.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un cordial saludo,
tkk69

Yo tengo el mismo problema, me voy a esperar a la siguiente actualizacion a ver si se soluciona sino al SAT.
tkk69,podria ser un problema en la pasta termica o un problema de sobrecalentamiento,habria que revisar la placa y los disipadores para verificarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:tkk69,podria ser un problema en la pasta termica o un problema de sobrecalentamiento,habria que revisar la placa y los disipadores para verificarlo.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.

He llamado al SAT para preguntarles el porque de esto, y me han dicho que acceda al "Recovery Menu", y haga los pasos 3 y 4. Los he hecho, y hasta he creído que se había solventado la incidencia, puesto que he podido hacer 3 partidos al Fifa sin problemas. Luego he salido, y he querido probar el Bomberman Ultra, de la Store, y al jugar 3 minutos, la imagen se ha ido ralentizando y se ha bloqueado. Esto me ha hecho pensar que puede estar fallando el HDD, puesto que entiendo que el HDD ha de hacer mas esfuerzo al leer un juego instalado en él que no en un Blu-Ray. No obstante, he vuelto a probar el Fifa, y tras 3 partidos, se ha vuelto a ralentizar la imagen, y se ha bloqueado el juego. Lo curioso es que ahora no se apaga... directamente se congela la imagen, y si no la apagó por detrás, la consola se queda así sin apagarse.

Mi hermano insiste en probar con otro HDD para ver si el problema está en este... pero a mi me huele mas a sobrecalentamiento de la PS3, o como comentas esto de la pasta termica... el tema está en que no se si jugarmela en abrir la consola para tocar esto... he visto algún video, pero soy algo manazas y me da miedo terminarla de joder...

Supongo que mañana probaré lo del HDD (si no funciona, por lo menos me servirá para que cuando tenga la consola operativa, tener un HDD de mas capacidad) y sino planteare mandarla al SAT, y esperar 2 meses a que me devuelvan la consola otra vez funcionando...

Un saludo,
tkk69
Probad a ver con otro disco duro antes de nada para descartar el problema,si el problema sigue y el SAT te la repara dentro de la garantia tendras que mandarla por que el problema puede venir o que se sobrecalienta o que fallan algunas de la GPU y la CPU y deriva en esos cuelgues(se parece a los errores que dan las Xbox 360 cuando van muerindo que empiezan a dar cuelgues hasta que salen las 3 luces rojas).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Probad a ver con otro disco duro antes de nada para descartar el problema,si el problema sigue y el SAT te la repara dentro de la garantia tendras que mandarla por que el problema puede venir o que se sobrecalienta o que fallan algunas de la GPU y la CPU y deriva en esos cuelgues(se parece a los errores que dan las Xbox 360 cuando van muerindo que empiezan a dar cuelgues hasta que salen las 3 luces rojas).
Un saludo.

Si, hoy probaré lo del HDD, y sino para el SAT... la consola ya no está en garantía (es la de 60 GB de las primeras de todas), por lo que lo de no abrirla, no es por garantía ni nada, si no porque me da miedo terminarla de joder por tocar algo que no debo...

Esta tarde actualizaré tras el cambio de HDD a ver que tal va la cosa...

Un saludo y gracias por todo!
tkk69
De nada,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Buenas a tod@s

Tengo una PS3 de 60 gigas con el siguiente problema. Llevo con ella desde junio de 2007 (está totalmente fuera de garantía), hasta antes de ayer jamás dio ni un sólo problema, pero de repente estaba jugando y se quedó leyendo petada (se la oye leer pero no cargaba), ni palante ni patras. Digo weno la reinicio, pos nada lo mismo. Será el juego? y desgraciadamente empiezo a probar todos mis juegos y lo mismo (en las intros aguantaba 1 min pero se quedaba colgada luego).

Entonces digo será la lente, vamos a salir de dudas. Me pongo a probar juegos de PSX, PS2 y películas tanto DVD como DivX y para mi sorpresa todo funcionaba correctamente (incluso el FFXII y el GT4 que en la PS2 no paran de leer xD). Pruebo juegos que tengo comprados de la store y sin problema tambien. Weno en principio parece que está claro que es la lente, pero os escribo para contaros mi situación y pedir consejo.

Llamé esta mañana al SAT de sony, me ayudaron a acceder al menu recovery de la PS3 y ejecuté el paso 3 para comprobar errores en el disco duro. No conseguí nada nuevo y me dijeron que claro, la consola no está en garantía y la reparación son 180€ (y despidete de la PS3 una wena temporada). Entonces ví que en el menú recovery hay una opción para instalar un firmware manualmente (he leído de mucha gente con problemas en la 3.10 aunque no era mi caso). Me descargué en un pendrive la actualización y desde ahi pude volver a aplicarla. Todo ok per nada, sigue petandose en los blue ray.

El siguiente paso fue investigar y encontré este post
http://community.eu.playstation.com/pla ... .id=109462

Es de un usuario que tuvo un problema con la lente y la reemplazó el mismo con éxito. Yo decidí limpiarla, he abierto la PS3, limpiado cuidadosamente la lente y vuelta a montar. Conseguí jugar durante casi 1 hora pero el problema ha vuelto.

Estoy al 95% convencido de que el problema es la lente y lo solucionaré sustituyendola, no me ha parecido complicado el proceso así que estoy dispuesto a ello (sustituiré el bloque KEM-400AAA completo). Vosotros qué opinais? podría ser otro problema distinto a la lente? debo cambiarla o probar mas cosas para asegurarme?

Muchas gracias ;)

PD: si alguien quiere una "PS2" con mandos inalambricos, lector de tarjetas, 4 usb, HDMI, navegador, acceso a la store y disco duro de 60 gb con juegos de PS3 instalados y funcionales a cambio d una PS3 slim que avise pronto :D
El problema esta claro que falla la lectura del Blu-ray,el resto de soportes no parece verse afectados,cambia el bloque entero a ver,pero asegurate que te den un bloque que funcione.
Un saludo.
El problema es cómo asegurarme de que el bloque que compre funciona jejeje. En todas las webs dicen lo mismo:

"No se admiten devoluciones de este producto ya que una mala instalación puede estropearlo."

Supongo que en caso de que me venga mal no podré demostrarlo pero bueno habrá que arriesgarse :) gracias.
Esperemos que por lo menos tengas suerte y te manden uno que funcione,suerte con el cambio de lente,si tienes alguna duda por aqui ando.
Un saludo.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar com mi problema.

Hace cosa de una semana mi ps3 dejo de leer los discos. Al principio si seguia probando acababan por funcionar, pero ya ni eso. Pues bien, viendo tutoriales y opiniones de foreros me decidí a cambiar el lector (le puse el correspondiente a mi modelo). Y ahora que lo que cambiado, cuando meto un disco no termina de girar rápido. Es decir, empieza a aumentar la velocidad y para, asi hasta 3 veces, pero no termina de arrancar del todo (se oye y ve cómo el lector intenta leer el disco, pero se para).

Ya no sé si el lector que pedí en todoconsolas está estropeado o esque hay algo que no he puesto bien. Por si sirve, este es el tutorial que he seguido para cambiar el lector:
http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/80340-tutorial_para_cambiar_lector_ps3.html
En el 2º video mas o menos por la mitad, se ve que dice "no hagais esto en casa", fue algo que tuve que hacer para que al menos tratara de arrancar, porque cuando lo cambie giraba super despacio y no cogia bien el disco. Tras tastear un poco intentando copiar lo que hacia, la ps3 pasó a hacer lo que os dije más arriba.

GRACIAS!!
buenas !!
comento aqui el problema que llevo con mi ps3 60gigas.
le he cambiado el bloque entero, ya me lee perfectamente todos los juegos sin problemas, el problema viene cuando apago la consola completamente y le doi al boton trasero para desconectarla por completa y no dejar el led rojo fijo.
cada vez que la enciendo por detras el lector se pone a trabajar para que le metas un disco, cuando deja de hacer ese ruido de motor subcionando un disco y seguidamente se lo quieres meter ya no entra por mucho que empujes, para solucionar esto debes pulsar eject y volver a meter el disco.
OJO !!! solo pasa si se desconecta por completo la ps3, en standby funciona 100%.
ayudaaa!!!!
bioJoker¿te lee DVDs y CDs o no te lee nada despues de haber cambiado la lente?
portuario,asegurate de que todas las fajas esten bien puestas en sus conectores a ver.
Un saludo.
Me pasa igual que con los blurays, trata de arrancar pero se para. La única diferencia es que mientras con los blurays sólo lo intenta 3 veces, con losdvd sigue hasta las 6 o 7. Sólo me ha leido una o dos vecs el dvd y fue despues de mover de forma rara el lector.
Eso es que ese bloque viene defectuoso,parece ser que la lente no es capaz de reconocer correctamente los discos que le metes.
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco [oki] , ya no sabía qué hacer. Les devolveré el pedido y espero que me lo repongan (ya que según ellos prueban los lectores antes de enviarlos, asique lo habrán roto ellos)
Esperemos que te lo cambien y asi por lo menos puedas resucitar esa PS3,si tienes alguna duda mas aqui estoy.
Un saludo.
bueno pues llevo unos dias en qie mi ps3 de 60GB le cuesta horrores leer un disco si lo intento varias veces lo termina leyendo de momento,por lo yanto el lector tarde o tempreno me acabara petando.
Al estar fuera de garantia estaba decidido a pillarme una slim pero tenfo la duda de intentar cambiar la lente.
En caso de que me decida le cambiaria el bloque entero con lente y todo yo creo que seria lo mejor.¿como se que modelo de lente es el mio?¿donde recomendais compranlo?¿si el bloque viene mal o la lente te lo cambian?y lo mas importante ¿donde puedo encontrar un manual claro sobr el cambio de lente?
Intenta cambiar el bloque entero,tu lente si tu PS3 de 60 GB es la KEM-400AAA,respecto a donde comprarlo en cualquiera de los patrocinadores de la web,pero si se te estropea no dan garantia de cambiarla,de todos modos seria hablarlo con ellos,el tutorial de como cambiar la lente:
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta cambiar el bloque entero,tu lente si tu PS3 de 60 GB es la KEM-400AAA,respecto a donde comprarlo en cualquiera de los patrocinadores de la web,pero si se te estropea no dan garantia de cambiarla,de todos modos seria hablarlo con ellos,el tutorial de como cambiar la lente:
http://www.youtube.com/watch?v=y-F4rxXGzi0
Un saludo.

muchas gracias.Una ultima cosa es mas facil cambiar el bloque entero imagino desatornillar desconectar la lente y poner el bloque nuevo y volver a conectar la lente?
Si,ya que si cambias solo la lente tienes que soltar una de las guias,quitar 2 tornillos y 2 piezas metalicas que traen,aparte de eso la mayoria de los que han cambiado solo las lentes les han vuelto a fallar nada mas ponerla en marcha,estoy mirando a ver por que es,por que estas lentes les gusta tocar las pelotas que no veas.
Un saludo.
hola a ver si alguien me puede echar un cable.... e desmontado la ps3 porque ultimamente me esta dando mucha guerra el lector... los cds y los dvds me los pilla perfectamente pero los juegos igual los tengo ke meter 20 veces hasta que me los coje... bueno alo caso ke he desmontado el lector sin darme cuenta de que habia un disco dentro.... y ahora no consigo dejar el mecanismo en la posicion que devia. tengo que montarlo otra vez con el disco dentro? como van las patillas alguien me puede ayudar? Gracias de antemano

por fin lo consegui montar en como era devido! muchas gracias aunque me sigue fallando el lector.... tendre que cambiarlo... la unica manera que hay de comprarlo es x internet? xq en todos sitios q he preguntao me dicen q les lleve la consola y paso de dejarme 120 € pudiendo hacerlo yo
Si el mecanismo esta en la posicion de disco insertado coge el lector sin la parte superior del mecanismo puesta y conectalo a placa de la PS3 con esta apagada y desconectada de la luz(conecta el cable de alimentacion y la faja del lector a la placa y coloca el lector en su sitio),mete el disco sobre las guias que lo introducen y llevalo hasta la corona(la pieza que mueve el disco),sujetala con el iman blanco;asegurate que gira libremente sin pegar ni rozar contra ninguna de las partes del lector.
Una vez hecho esto y comprobado que el lector esta bien conectado a la placa y colocado en su posicion sin la parte superior de este(asegurate bien)enchufa la PS3 a la luz y enciendela,veras que el disco empieza a girar normalmente,pulsa el boton eject y en el momento que el disco se detenga rapidamente quita el iman blanco y sujeta un poco el disco mientras la consola lo expulsa(lo sujetan la guias pero si se desencaja de ellas podria golpear algo),una expulsado apagas la consola,montas el mecanismo superior y compruebas que una vez atornillado introducen correctamente los discos.
Un saludo.
Creo q se le ha jodido el lector ami ps3, estaba mirando una pelicula blueray se quedo colgada i apague la consola la volvi a encender i ya no me reconocia ni peliculas ni juegos ni na el discos salen i entran pero no me parece el icono de juego o pelicula en al menu... mi duda es cambiarle la lente o to el bloque del blue ray es una ps3 de 40gb si cambio q lector deberia cojer i la otra duda es es fiable el cambiarle el lector? o dentro de dos meses tendre q volver a cambiarlo q me recomendais cambiar el lector o pillar una slim nueva
Depende del lector que tenga tu PS3,si lleva la lente KEM 400-AAA y tienes dinero lo mejor es que te pilles otra,aunque si tiene garantia mandala al SAT antes a ver que te dicen.
Un saludo.
Ya no tiene garantia es ina de las primeras de 40gb q venia con el pack de assasins creed
Entonces lleva la lente KEM-400AAA,si quieres arriesgarte a repararla,pero tienes el riesgo de comprar la lente y que funcione o no funcione,lo dejo a tu eleccion.
Un saludo.
Hola ...

Tengo una consola de 60gb que no lee ni blu-ray ni cd ni dvd. Entra el disco sin dar giros. Tiene la luz azul encendida y arriba a la derecha dice que esta intentando cargar el disco, pero no lo consigue.

¿ Alguien me puede decir que lector tengo ?

Voy a enviarlo a todoconsolas, ¿ alguien tiene en mente otra mejor ?

Saludos y gracias.
Una pregunta para entendidos, ya que en lectores no estoy muy puesto en el tema.

Tengo 2 ps3 con luces amarillas cascadas, una la recupere 2 veces, y la otra la verdad paso de intentarlo ya, que estoy frito. Son 40 y 60. Las 2 entran los discos normal, y son de las primeras remesas de cada modelo.

Estoy pensando en comprar 2 ps3 con lectores rotos y por lo menos sacarlas algun uso o venderlas ya arregladas. Pero aqui viene mi duda.

¿Podria cambiar el lector completo de una a otra?. O tengo que por huevos abrir el lector y sacar el bloque.

Saludos
flamer,el modelo de lente que tienes es la KEM-400AAA,puedes mandarla o repararla tu mismo,tu veras.
Tunante_Sergi,si vas a cambiar los lectores tendras que poner solo la parte mecanica,es decir poner el lector,pero sin la placa del mismo ya que cada placa de PS3 va casada con su placa de lector con una key,si pones una distinta la consola no ejecutara los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:flamer,el modelo de lente que tienes es la KEM-400AAA,puedes mandarla o repararla tu mismo,tu veras.
Tunante_Sergi,si vas a cambiar los lectores tendras que poner solo la parte mecanica,es decir poner el lector,pero sin la placa del mismo ya que cada placa de PS3 va casada con su placa de lector con una key,si pones una distinta la consola no ejecutara los discos.
Un saludo.

Que rapidez, muchisimas gracias ;D
Psmaniaco escribió:flamer,el modelo de lente que tienes es la KEM-400AAA,puedes mandarla o repararla tu mismo,tu veras.
Un saludo.

Perfecto, gracias. Espero no joder nada mas !! jejeje
De nada para eso estamos,suerte con vuestras reparaciones,si teneis alguna duda por aqui ando.
Un saludo.
Buenas Psmaniaco,

A un amigo se la ha roto el lector de la PS3 y tiene intención de cambiarla. La PS3 es un modelo de los de 40GB, aunque no te puedo decir de que fecha.
El caso, es que sé que existen al menos dos modelos de lector, el que entra el disco derecho (que es el que se jode) y el que entra girando. A él le entra el disco recto, y quería saber si es posible ponerle el otro lector (el que entra girando) para que no se le vuelva a estropear, a tiene que ser por narices el primero.

Muchas gracias, estas haciendo una gran labor en este post [oki] .

Salu2.Tr0Y
Pues va a ser dificil que pueda meter el modelo del lector que entra girando,yo acabo de comprarle a un usuario una PS3 de 40 GB precosamente con el lector que es el modelo nuevo y por desgracia tanto los mecanismos como la placa son completamente distintos(cada lector va casado con su placa mediante una key y no se puede poner otro lector distinto a menos que le pongas su respectiva placa);va a tener que poner el modelo antiguo,no le queda otro remedio.
Un saludo.
5759 respuestas