Buenas a tod@s
Tengo una PS3 de 60 gigas con el siguiente problema. Llevo con ella desde junio de 2007 (está totalmente fuera de garantía), hasta antes de ayer jamás dio ni un sólo problema, pero de repente estaba jugando y se quedó leyendo petada (se la oye leer pero no cargaba), ni palante ni patras. Digo weno la reinicio, pos nada lo mismo. Será el juego? y desgraciadamente empiezo a probar todos mis juegos y lo mismo (en las intros aguantaba 1 min pero se quedaba colgada luego).
Entonces digo será la lente, vamos a salir de dudas. Me pongo a probar juegos de PSX, PS2 y películas tanto DVD como DivX y para mi sorpresa todo funcionaba correctamente (incluso el FFXII y el GT4 que en la PS2 no paran de leer xD). Pruebo juegos que tengo comprados de la store y sin problema tambien. Weno en principio parece que está claro que es la lente, pero os escribo para contaros mi situación y pedir consejo.
Llamé esta mañana al SAT de sony, me ayudaron a acceder al menu recovery de la PS3 y ejecuté el paso 3 para comprobar errores en el disco duro. No conseguí nada nuevo y me dijeron que claro, la consola no está en garantía y la reparación son 180€ (y despidete de la PS3 una wena temporada). Entonces ví que en el menú recovery hay una opción para instalar un firmware manualmente (he leído de mucha gente con problemas en la 3.10 aunque no era mi caso). Me descargué en un pendrive la actualización y desde ahi pude volver a aplicarla. Todo ok per nada, sigue petandose en los blue ray.
El siguiente paso fue investigar y encontré este post
http://community.eu.playstation.com/pla ... .id=109462Es de un usuario que tuvo un problema con la lente y la reemplazó el mismo con éxito. Yo decidí limpiarla, he abierto la PS3, limpiado cuidadosamente la lente y vuelta a montar. Conseguí jugar durante casi 1 hora pero el problema ha vuelto.
Estoy al 95% convencido de que el problema es la lente y lo solucionaré sustituyendola, no me ha parecido complicado el proceso así que estoy dispuesto a ello (sustituiré el bloque KEM-400AAA completo). Vosotros qué opinais? podría ser otro problema distinto a la lente? debo cambiarla o probar mas cosas para asegurarme?
Muchas gracias
PD: si alguien quiere una "PS2" con mandos inalambricos, lector de tarjetas, 4 usb, HDMI, navegador, acceso a la store y disco duro de 60 gb con juegos de PS3 instalados y funcionales a cambio d una PS3 slim que avise pronto