Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.

Peliculas si que me lee,ahora al quitar la pelicula meti el GTA IV y me lo leyo.lo saque para probar y volver a ponerlo y nada de nada.El laser si se enciende y el rotor gira bien.ESTO ES POR EL PUTO FIRMWARE,ME JUEGO LO QUE QUERAIS.SI ES UN FALLO DE FIRMWARE A SONY SE LE PUEDE CAER EL PELO, LO QUE PASA ES QUE LO ESTAN NEGANDO Y HAY QUE DEMOSTRARLO.Yo lo que tengo claro es que no pienso pedir otro bloque optico para que me pase lo mismo.Por cierto tambien cambie la placa del lector y puse otro que tenia y nada de nada.
a ver una dudilla.
hace poco tuve el problema de las luces amarillas y la lleve a una tienda a que la arreglasesn(modelo 60gb) me la dejaron bien pero a los pocos dias el fifa me empezo a dar fallos y a pillarse cada dos x tres.
El resto de juegos me iba bien salvo en una ocasion que no me leia ninguno(cd de audio los lee siempre)la cuestion es que pensando que solo era el fifa(ya que por ejemplo al farcry juge bastante tiempo y ni un solo cuelge)fui esta mañana a venderle y a pillarme en ninga gaiden de segunda mano y cual es mi sorpresa que este a la minima tambien se pilla.

Estara roto el lector? creo que no porque si no pienso que directamente no leeria.
En la tienda me devolveran el dinero? o al ser una averia diferente al de las luces amarillas pondran pegas.

Gracias por anticipado
A ver a todos los que habeis cambiado solo la lente y al poner la nueva os enciende pero no os lee nada,ayer estuve haciendo pruebas con una lente KEM-400AAA que lee correctamente y al parecer creo que ya he encontrado la causa por la que no lee ningun disco(en los casos en que el lector pone a girar el disco y este se vuelve como loco),resulta donde esta situada la guia del motor de arrastre lleva 2 piezas metalicas que sujetan dicha guia,si os fijais van sobre 2 agujeritos metidas,tienen que quedar bien metidas en esos agujeros por que si estan mal metidas la lente esta ligeramente mas levantada de un lado que de otro(esta desviada unos micrometros)y esa es seguramente la razon por la que os falla a muchos,en tutorial he puesto imagenes de esas 2 piezas cuando lo suba a la wiki.
Un saludo.
Buenas después de llevar varios dias indagando por inet y por foros no he dado con la posible solución de mi problema. A ver si alguien sabe decirme exactamente que le sucede a mi ps3. De primeras, los dvd's de peliculas, etc me funcionan bien. Todo vino a raiz de estar jungado al Pro, de repente se quedó bloqueado (como si de una screen shot se tratase) reincié la ps3, y probé con otro juego (El F1) y me lo detecta pero cuando quiere entrar se queda bloqueado, después le volví a meter el pro, y me entraba, pero cuando estaba a punto de jugar, más de lo mismo.
Bueno los pasos que he seguido con la consola, después de abrirla y limpiarle la lente, etc, sigue haciendo lo mismo. Le he metido un dvd blanco (de los de las tapas de las tarrinas de los dvd's, para ver que luces sacaba la lente) Cuando lo metes, se ve la luz azul del blueray y luego sale la luz roja del dvd, y luego ya no vuelve a salir la luz azul y todo el rato testea la tapa de las tarrinas solamente con la luz roja (lo pongo porque no se como es el proceso, si tiene que volver a salir la luz azul o no) Bueno estoy apunto de pedir un kem-400AAA pero antes de nada me quiero asegurar, si es eso exactamente, o si puede ser algun problema de la controladora o de que puede ser ... no me sobran los 80 € que vale todo con gastos de envio, etc, para que luego no sea el lector.
Os agradeceria mucho vuestras respuestas, me urge arreglarla y si no le encuentro solución me tocará pedir a suerte el kem400.

Muchas gracias por anticipado.
les voy a contar mi situacion..

tengo una ps3 de 80g y tuve el problema de la luz amarilla, lo arregle...

la tuve un mes mas jugando lo mas bien hasta q paf!! la consola no me acepta los juegos, no entran en el lector, es como si tuviese algo adentro y no tiene nada!!

yo abri de nuevo la consola para ver q era y no vi nada raro en el lector, eso si, ahora me salto la luz amrilla de nuevo!! pero ese no es el problema ya q se como arreglarla...

ahora, q puede ser q no me deja entrar los juegos? hay alguna forma de arreglarlo?
mbalak escribió:Buenas después de llevar varios dias indagando por inet y por foros no he dado con la posible solución de mi problema. A ver si alguien sabe decirme exactamente que le sucede a mi ps3. De primeras, los dvd's de peliculas, etc me funcionan bien. Todo vino a raiz de estar jungado al Pro, de repente se quedó bloqueado (como si de una screen shot se tratase) reincié la ps3, y probé con otro juego (El F1) y me lo detecta pero cuando quiere entrar se queda bloqueado, después le volví a meter el pro, y me entraba, pero cuando estaba a punto de jugar, más de lo mismo.
Bueno los pasos que he seguido con la consola, después de abrirla y limpiarle la lente, etc, sigue haciendo lo mismo. Le he metido un dvd blanco (de los de las tapas de las tarrinas de los dvd's, para ver que luces sacaba la lente) Cuando lo metes, se ve la luz azul del blueray y luego sale la luz roja del dvd, y luego ya no vuelve a salir la luz azul y todo el rato testea la tapa de las tarrinas solamente con la luz roja (lo pongo porque no se como es el proceso, si tiene que volver a salir la luz azul o no) Bueno estoy apunto de pedir un kem-400AAA pero antes de nada me quiero asegurar, si es eso exactamente, o si puede ser algun problema de la controladora o de que puede ser ... no me sobran los 80 € que vale todo con gastos de envio, etc, para que luego no sea el lector.
Os agradeceria mucho vuestras respuestas, me urge arreglarla y si no le encuentro solución me tocará pedir a suerte el kem400.

Muchas gracias por anticipado.

mbalak,el proceso es asi,si metes un DVD la consola primero enciende el laser azul para comprobar el disco que has metido,si es un Blu-Ray sigue con el laser azul y carga el disco,si es un DVD o CD enciende el azul,al no ser un Blu-Ray la consola enciende el rojo para iniciar la deteccion del DVD o CD y segun el disco que detecte lo carga.

nehuen23¿desmontaste la consola entera para reparar el fallo de la luz amarilla?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:mbalak,el proceso es asi,si metes un DVD la consola primero enciende el laser azul para comprobar el disco que has metido,si es un Blu-Ray sigue con el laser azul y carga el disco,si es un DVD o CD enciende el azul,al no ser un Blu-Ray la consola enciende el rojo para iniciar la deteccion del DVD o CD y segun el disco que detecte lo carga.

Psmaniaco gracias, suponia que era así, pero bueno dar los detalles no está de más. Alguien sabe algo más sobre mi problema ?

Gracias
si si, no hice lo del secador...
la abri y use pasta termica,
Psmaniaco escribió:A ver a todos los que habeis cambiado solo la lente y al poner la nueva os enciende pero no os lee nada,ayer estuve haciendo pruebas con una lente KEM-400AAA que lee correctamente y al parecer creo que ya he encontrado la causa por la que no lee ningun disco(en los casos en que el lector pone a girar el disco y este se vuelve como loco),resulta donde esta situada la guia del motor de arrastre lleva 2 piezas metalicas que sujetan dicha guia,si os fijais van sobre 2 agujeritos metidas,tienen que quedar bien metidas en esos agujeros por que si estan mal metidas la lente esta ligeramente mas levantada de un lado que de otro(esta desviada unos micrometros)y esa es seguramente la razon por la que os falla a muchos,en tutorial he puesto imagenes de esas 2 piezas cuando lo suba a la wiki.
Un saludo.

Psmaniaco si puedieras subir una foto con las partes que mencionas señaladas seria cojonudo.
Gracias voy a probar.

1 Saludo.
Hola, llevo unos dias buscando por internet y no encuentro demasiada informacion al respecto, les cuento el problema.

Ps3, con fallo de lente, empezo por dejar de leer peliculas tanto brd como dvd hasta q dejo de leer juegos. Se le ha cambiado la lente, y vuelve a leer todo, pero las peliculas en br se entrecortan un poco y los dvds lo mismo. He probado otra lente de otra consola q va bien y hace exactamente igual. Cual es el problema? el motor del lector?

mañana probare a cambiar el carro, pero si a alguien se le ocurre algo..

un saludo.
Bueno, pues mi PS3 me ha fallado leyendo BD´s. Todo lo demás perfecto. Falla cuando va a tener acceso al disco. Entonces se queda congelado y tengo que apagar la consola o con el botón PS salir. Cuando pasa eso se oye cómo el lector se está moviendo intentando leer el disco.
Mi pregunta es ¿ha cascado la lente o está sucia? ¿Se conocen los síntomas que los diferencian?
Muchas gracias.
Wenas, tengo un pequeño problema, por llamrlo de algun modo xD, acabo de cambiar la lente de mi lector, es el modelo antiguo KEM-400AAA por una nueva por que no leia los juegos, ahora resuta que en el menu sale el nombre del juego y eso pero cuando le doi a iniciar se queda la pantalla en negro y no sale nada :-?. Pero metiendo una pelicula de dvd si la lee bien. ¿Puede ser que no este centrada o sincronizada con el motor que la mueve? Pero si fuera asin, ¿no lo leeria desde un principio no?
Por favor aver si alguien me puede ayudar ya no se que puede ser.

Muchas Gracias.

Saludos
Espiz las piezas en cuestion son estas:

Imagen

Imagen

mbalak comprueba con esas imagenes que esas 2 pìezas esten bien colocadas ya que una diferencia de unos pocos milimetros hacen que la lente no lea nada.

nehuen23,lo tu consola respecto al tema de la luz amarilla creo que va a ser mas debido a algun corto interno en alguna de las chapas metalicas que cubren la placa o en que la faja del lector este mal metida;respecto a lo del fallo del lector es por que si lo desmontaste no esta bien puesto el mecanismo en alguno de los engranajes y por eso solo te traga el disco a medias¿cuando lo metes y el disco se traba esta todo el rato girando?

_ExTrEm_,el fallo de tu consola seguramente es el que he mencionado anteriormente,la lente esta ligeramente desvidada unos poco micrometros y por eso te da algun tiron,lee pero con fallos,revisa las 2 piezas metalicas y comprueba que los tornillos que las sujetan no esten flojos.

Kida,prueba a limpiar la lente a ver¿te sigue leyendo bien los DVDs y CDs?
Un saludo.
lo de la luz amarilla voy a ver si lo puedo arreglar, y los discos entran apenas en mi lectora, pero no me los traga, digamos q entra un cuarto del disco y ni hace "fuerza" para q entre, es como si tuviese una traba adentro...

puede ser lo q vos decis, hoy a la noche voy a probar y te digo... pq antes de este problema el lector no tenia nada! leia todo tipos de disco sin problema

y si es un corto en la placa estoy perdido no? o sea, el arreglo me va a salir lo mismo q comprarme una nueva
No tiene por que ser una averia jodida de reparar,posiblemente alguna parte del chasis este pegando sobre una zona de la placa que no es masa y por eso te salta la luz amarilla,lo del lector tendras que desmontar la tapa superior y comprobar la posicion del mecanismo.
Un saludo.
Hola
Acabo de desmontar mi Ps3 60Gb , por que no me leia los juegos ,( los DVD y CD si que me los leia )

Resulta que tiene el modelo de lector KES-410ACA , ese que lleva 2 opticas , las he limpiado y nada . ahora mismo la e vuelto a montar y ya no lee ni siquiera DVD , siguiendo los pasos que decis , e probado con diferentes formatos de discos , la lente hace su funcion , ( se mueve ) pero los discos no giran .

Me imagino que sera problema del rotor no? , otra cosa que me a llamado la atención es que cuando inserto un disco no sale ningun laser , ni rojo , ni azul , ni mas tenue ni menos tenue , no sale ningun tipo de laser .

Merece la pena probar a comprar el bloque optico KES-410ACA ? , y arriesgarse a palmar los 70 pavos que vale ? . ( contando también que estas lentes casi nunca son nuevas ) , o la averia puede venir de otro sitio ?

Un saludo y gracias ;)
Buenas tardes, E vuelto a desmontar el lector para ver que estaba todo correcto y no veo nada raro, la lente es nueva no es ninguna de 2º mano y al meter el juego si lo lee, lo que pasa que la darle a iniciar se queda la pantalla en negro y pone en la tele sin señal. ¿De que puede ser esto? Por favor que alguien me ayude :-?

Saludos y Gracias
Gracias Psmaniaco. Lee bien cd´s y dvd´s. La lente la he limpiado y he probado con una peli en BD y la lee sin problemas toda entera. Luego he puesto MGS4 y al cabo de un tiempo en un salto de fase se me ha quedado el lector como atascado (se oye los intentos de leer rítmicos) así que lo he quitado. Luego he puesto el LBPlanet y he estado una hora y todo bien. Lo he quitado por aburrimiento.
¿Puede decirse con estos datos que debo cambiar la lente o puede deberse a otra cosa?
Psmaniaco escribió:mbalak comprueba con esas imagenes que esas 2 pìezas esten bien colocadas ya que una diferencia de unos pocos milimetros hacen que la lente no lea nada.
.

.... mmm pero ami me lee los dvd's de peliculas ... si me lee eso, va a ser problema de eso ? yo tengo problemas con los juegos blueray, pero si que se me ve la luz azul, ese es mi problema, que no se si es la lente :( y no quiero gastarme 80€ para que sea la controladora ....
homert escribió:
Psmaniaco escribió:homert,revisa la faja de la lente,si no eso indicaria que tu lente se le ha quemado el diodo laser(o ambos)y no te quedara mas remedio que cambiarlos.
Espiz¿no te lee ningun disco?¿el laser enciende?intenta a ver lo que te dice chinox,por que deberia de funcionar si enciende el laser.
Un saludo.

gracias por responder, e revisado la faja y sigue sin encenderse la luz, lo de cambiar la lente ya lo tenia asumido la duda era si podia ser de otra cosa por no gastarme el dinero para nada, gracias

acabo de montar una lente nueva y hace lo mismo no jira el dvd y no enciende ninguna luz la lente, puede ser la controladora(espero que no por los 80€ que me a costado la lente con carro) o puede ser algun tipo de soldadura que se tenga que quitar como pasaba con las lentes de la ps2
turboraptor escribió:Hola
Acabo de desmontar mi Ps3 60Gb , por que no me leia los juegos ,( los DVD y CD si que me los leia )

Resulta que tiene el modelo de lector KES-410ACA , ese que lleva 2 opticas , las he limpiado y nada . ahora mismo la e vuelto a montar y ya no lee ni siquiera DVD , siguiendo los pasos que decis , e probado con diferentes formatos de discos , la lente hace su funcion , ( se mueve ) pero los discos no giran .

Me imagino que sera problema del rotor no? , otra cosa que me a llamado la atención es que cuando inserto un disco no sale ningun laser , ni rojo , ni azul , ni mas tenue ni menos tenue , no sale ningun tipo de laser .

Merece la pena probar a comprar el bloque optico KES-410ACA ? , y arriesgarse a palmar los 70 pavos que vale ? . ( contando también que estas lentes casi nunca son nuevas ) , o la averia puede venir de otro sitio ?

Un saludo y gracias ;)

Turboraptor¿no se te enciende el laser rojo ni el azul,entonces eso es que la faja de la lente no esta bien metida o es la pestaña de la lente,tengo yo aqui una PS3 de 40 GB con el mismo modelo de lente que se la compre a un usuario de este foro y no le encendia la lente,al revisarla mas a fondo comprobe que la pestaña del conector de la lente no estaba bien puesta,meti bien la faja y al cerrar la pestaña la di con la uña hacia adentro y la lente volvio a la vida,comprueba eso en la tuya.

SKUNKs,eso es que se cuelga el juego al arrancar¿te pasa con los juegos y los DVDs y CDs?

Kida,tiene pinta de que esa lente por lo menos el Blu-Ray podria estar dando signos de agotamiento,limpiala a ver y si te sigue fallando a mas cambiala.

mbalak,el fallo puede ser de hay,ya que el laser del Blu-Ray es mucho mas fino que el laser rojo del DVD y el CD,si la lente tiene una desviacion aunque sea minima hara que te falle la lectura de los Blu-Ray y que te siga leyendo todo lo demos,lo unico que se me ocurre es que alguno de los tornillos de las 2 piezas de metal que he puesto antes se haya aflojado algo,revisa a ver si estan apretados(con cuidado y no es necesario que saques las piezas metalicas,solo aprieta los tornillos si ves que se han aflojado un poco).

homert,entonces es la pestaña de la lente,abre la pestaña con cuidado aprieta de nuevo la faja y cierrala,despues de cerrarla aprietala con la uña hacia adentro a ver si hace hace presion correctamente y hacen contacto toda la faja,por que estoy casi seguro de que el fallo esta en que la faja no hace buen contacto con el conector y por eso no te enciende,en el momento que el laser funcione el rotor de discos volvera a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco solo me lo hace con los juegos, e puesto una pelicula de dvd y la lee perfecta, el caso es que los juegos los lee y sale el disco con el nombre y la imagen del juego, pero cuando le doi a iniciar se queda la pantalla en negro pero el disco sigue girando..
¿Cambiaste solo la lente o el bloque entero?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Turboraptor¿no se te enciende el laser rojo ni el azul,entonces eso es que la faja de la lente no esta bien metida o es la pestaña de la lente,tengo yo aqui una PS3 de 40 GB con el mismo modelo de lente que se la compre a un usuario de este foro y no le encendia la lente,al revisarla mas a fondo comprobe que la pestaña del conector de la lente no estaba bien puesta,meti bien la faja y al cerrar la pestaña la di con la uña hacia adentro y la lente volvio a la vida,comprueba eso en la tuya.

Hola Psmaniaco , en primer lugar gracias por contestar .

Decir que me fui a comprar el bloque lector esta tarde , aparentemente esta nuevo . Lo monté y me sigue sucediendo lo mismo , es decir , no sale el laser ni el rojo ni azul , voy a seguir el consejo que me dices . Aunque te digo que la pestaña , me queda perfectamente alineada con la linea negra que tiene la faja . O tal vez la propia faja que trae el bloque lector . La que va a presión y no tiene pestaña , la haya encajado mal . Voy a probar .
Decirte que aparte de que no sale el laser , cuándo inserto el disco , hace un amago de girar , gira un poco , pero a los 2 segundos se para . No obstante revisare todo lo que me dices .

Un saludo y gracias . ;)
ya se cual es el problema, pero no se como arreglarlo!!

ayuda por favor =S

las patitas de la boca del lector se levantan, pero q curiosidad, prendo la consola y se levantan, y desp no bajan mas y me deja prendida la luz azul la consola...
la desarmé, se las baje, la volvi a armar y cuando la prendo escucho un "track" y ahi se levantan de nuevo, y no me deja meter nada de nada...

si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
Siiiiii !!! Psmaniaco , funcionaaaaa !! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

llevabas toda la razon del mundo , reajusté las 3 fajas y también le di media vuelta de afloje a los 4 tornillos que llevan las gomas del bloque optico . Ya que me dió la sensacion de que estaban muy apretados , presioné bien las fajas dentro de las pestañas y probé un juego y empezó a girar rapido , y me salió el icono del disco en el XMB [plas] [plas] [plas]

De momento va perfecta . que ilusión me a echo que la haya podido reparar yo mismo Gracias a la incalculable ayuda de personas como tú , Grandisimo trabajo estas haciendo en este hilo , te lo agradezco mucho crack [oki]

A todos los demás , suerte en vuestras reparaciones , seguiré el hilo , suerte !!
he probado las fajas una y otra vez y no hay maneras no se enciende ninguna luz del laser, las e apretado todo lo que e podido e clavado la uña e probado todo lo que se me a ocurrido para que queden bien apretadas y aparentemente parecen bien apretadas pero la lente sigue sin emitir luz alguna, alguna sugerencia, gracias
nehuen23,haz esto si no me equivoco dijiste que tu consola es de 80 GB asi que llevara el lector nuevo,(tendras que desmontar el lector y conectarlo a la consola ya que es necesario que funcione),quita la tapa superior del lector hasta tener a la vista el mecanismo de la lente y la lente,a la izquierda del mecanismo hay una pieza de plastico alargada que se desplaza hacia atras y adelante,fijate en esta imagen:

Imagen

veras que esas piezas se desplazan,muevelas hasta que veas que pone en marcha el mecanismo de insercion de discos,veras que la pieza izquierda se desplaza hacia delante y la que esta a la derecha del todo hacia atras,ayuda a la pieza izquierda a desplazarse hacia adelante(no la fuerces,empujala suavemente)hasta que veas que el rotor que mueve los discos sube hacia arriba,se enciende la luz azul del frontal y veas que el laser azul de la lente enciende tambien.
Luego pulsa el eject y veras como el rotor baja y la pieza de plastico izquierda se mueve hacia atras,en ese momento empujala como antes hacia atras hasta que no se mueva(veras que la pieza izquierda esta atras del todo y que la derecha esta adelante),monta la tapa superior y prueba de nuevo a ver si esta vez funciona.

turboraptor,me alegro de que funcionase.

homert,comprueba el resto de las fajas de la placa por que tienes hay algo mal conectado y a menos que la lente venga defectuosa deberia de encender el laser,si no enciende es que alguna de las otras fajas o esta mal puesta o los pins de la faja no hacen buen contacto con el conector.
Un saludo.
listo, logre q entren los discos!!! rgacias psmaniaco!!

ahora otro problema, entran pero la ps3 no lee, el laser ni prende y no se q hacer ya....

al principio prendia la luz azul de la lente, ahora nada! maldita play

edito:

arregle toos los problemas mecanicos de la lectora, ahora lo unico q me falata es hace q gire el disco!!!

entra lo mas bien, pero no gira! el disco se queda ahi y no gira y tampoco me prende la luz azul de adelante, hace 3 dias q estoy metido en esto

y ahora lo q me pasa es q cuando pongo en la lectora el sistema de entrada de juegos (las 4 rueditas) la guia de la izquierda se me sale del engranaje cuando saco el disco...
neuhen23,si no te prende la lente es por que la faja de la lente no esta bien metida en el conector,es decir la pestaña no hace la presion correcta y algunos de los contactos de la faja no hacen contacto con el conector,revisalo bien.
Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Otro que se une al club.
Meto un juego y se ve que no lo detecta,porque no me sale el icono del disco.
listo, problema del laser y del giro del disco arreglado...

ahora tengo un problema mecanico dificil de explicar...

empiezo, cuando pongo la parte de la lectora q tiene los rodillos para entrar el disco al meter un disco la guia izquierda negra (q es la q baja) choca contra algo y empieza ahacer ruido plastico, y no termiona de bajar, por lo tanto no entra el disco...

desp cuando sacas el disco esa misma guia se pasa para arriba y se sale del engranaje, por lo tanto no se puede volver a meter un disco....

ahora, todos los problemas solo pasan cuando opngo la parte de los rodillos, sin eso la mecanica anda de 10! no se q hacer, no puedo darme cuenta con q choca!
nehuen23 escribió:listo, problema del laser y del giro del disco arreglado...

ahora tengo un problema mecanico dificil de explicar...

empiezo, cuando pongo la parte de la lectora q tiene los rodillos para entrar el disco al meter un disco la guia izquierda negra (q es la q baja) choca contra algo y empieza ahacer ruido plastico, y no termiona de bajar, por lo tanto no entra el disco...

desp cuando sacas el disco esa misma guia se pasa para arriba y se sale del engranaje, por lo tanto no se puede volver a meter un disco....

ahora, todos los problemas solo pasan cuando opngo la parte de los rodillos, sin eso la mecanica anda de 10! no se q hacer, no puedo darme cuenta con q choca!

holasss, te importaria decirme como solucionaste el tema del laser, por que yo sigo sin hacer que me encienda ninguna luz, la lente sube y baja un par de veces pero sin encenderse, si no te importa dime que has hecho para probar yo, lo de la faja lo e probado de todas maneras posibles pero nada, saludos
neuhen23¿te refieres a estas piezas?
Imagen

Imagen

Homert¿puedes probar esa lente en otra PS3 para ir descartando otras causas?
Un saludo.
Buenas a todos, hace dos dias se me jodio la play con la luz amarilla, el caso es que no tengo garantía pero tengo un contacto donde la compre que puede hacerme un apaño y quizas mañana me den otra, el caso es que tengo el CoD MW2 dentro y no se como sacarlo, existe alguna manera de poder sacar el disco antes de entregar la Play?

Edito: probare lo del secador, hay alguna otra manera?
si, me refiero a esas piezas...
la de la izquierda

lo del laser, por lo menos en la mia, la lente no subia por que la guia de la izquierda se habia salido, y al meter el disco quedaba 1 sola parte levantada.
proba abriendola del lado de atras, le sacas la carcasa de atras, y te fijas que el mecanismo que hace que la lectora suba y baje este bien
nehuen23,en esas piezas van sujetas con un muelle fino,va situado detras y seguramente se te habra salido,esa es la razon por la que no te encaja bien el mecanismo.
LiZa,solo se me ocurre(si no quieres abrirla)es que uses el metodo del secador.
Un saludo.
acabo de descubrir q me faltan esas dos piezas de arriba!! las q van arriba (las grises) de los rodillos de abajo...

eso se peude conseguir en algun lado? o la unica forma es sacarselo a una play rota?
Buff,necesitaras otro lector para poder sacarselas.
Un saludo.
que tal, hace un par de minutos se me ha atorado la ps3 al mostrar el video de un juego nuevo (splinter cell double agent para ps3), al verla trabada hacia pequeños ruidos como si se atorara el lector y la he apagado, tardaba en apagarla y presione "expulsar disco", despues de unos instantes, lo ha expulsado y se apagó la ps3...

la he vuelto a encender, he metido un juego y lo ha introducido sin problemas, pero no sale el icono de juego, meti otro juego blu-ray y nada, intenté con un juego dvd (ps2) y tampoco, asi como un dvd de datos y no ha funcionado...

sera mi lector que ha petado? lo extraño es que muchos dicen que el disco del juego se les ha quedado adentro y no lo han logrado sacar, mi ps3 los expulsa sin problemas, que hago???

mi ps3 es una de 60gb (sin garantia) de las ulrimas que salieron de esa serie a la venta... mi fw es version 3.10, espero me ayuden y exista alguna forma de arreglar este detalle sin comprar un lector nuevo, me siento desconsolado :(

de antemano, gracias por la ayuda...
Bueno ya tengo acaba la mitad de la 1º parte del tutoria sobre cambiar las lentes KEM-400AAA,a ver que os parece:
hilo_tutorial-cambio-de-lente-kem-400aaa-bloque-y-lente-suelta_1351756
Ya de paso a ver si alguien me lo resube jejeje XD .
Un saludo.
¿Alguien puede dar una vistazo al video y comentar si es normal el ruido del disco duro? Cambié la consola por otra pero no recuerdo que la primera fuese tan ruidosa. Durante los 10 minutos de instalación del Bioschock daba gusto oirla :(
El video no es mío pero el ruido es idéntico :(

http://www.youtube.com/watch?v=lc8NHDCX ... re=related
¿Ese ruido te lo hace el disco duro?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Ese ruido te lo hace el disco duro?
Un saludo.

Juraria que es el disco duro si. Aunque tal vez sea el lector. En todo caso en la primera apenas escuchaba nada.
Ese ruído es del lector. Se nota claramente como es el ruído de moverse la lente por los carriles. A lo mejor el otro lector estaba mejor engrasado y este está más "seco".

No se si me he explicado bien, jejeje.
sareo escribió:Ese ruído es del lector. Se nota claramente como es el ruído de moverse la lente por los carriles. A lo mejor el otro lector estaba mejor engrasado y este está más "seco".

No se si me he explicado bien, jejeje.

¿Debería volver a cambiarla?
¿Es nueva? ¿Que modelo es?

Yo por ese ruído al "grabar" un juego en el disco duro no la cambiaría. Me parece normal que haga ese ruído que además es puntual.
sareo escribió:¿Es nueva? ¿Que modelo es?

Yo por ese ruído al "grabar" un juego en el disco duro no la cambiaría. Me parece normal que haga ese ruído que además es puntual.

Tiene unos dias, es el de 80gb. El ruido lo hace tanto al instalar el disco como jugando, aunque no es seguido.
Yo no preocuparía... pienso que es algo normal.
5759 respuestas