turboraptor escribió:Hola
Acabo de desmontar mi Ps3 60Gb , por que no me leia los juegos ,( los DVD y CD si que me los leia )
Resulta que tiene el modelo de lector KES-410ACA , ese que lleva 2 opticas , las he limpiado y nada . ahora mismo la e vuelto a montar y ya no lee ni siquiera DVD , siguiendo los pasos que decis , e probado con diferentes formatos de discos , la lente hace su funcion , ( se mueve ) pero los discos no giran .
Me imagino que sera problema del rotor no? , otra cosa que me a llamado la atención es que cuando inserto un disco no sale ningun laser , ni rojo , ni azul , ni mas tenue ni menos tenue , no sale ningun tipo de laser .
Merece la pena probar a comprar el bloque optico KES-410ACA ? , y arriesgarse a palmar los 70 pavos que vale ? . ( contando también que estas lentes casi nunca son nuevas ) , o la averia puede venir de otro sitio ?
Un saludo y gracias
Turboraptor¿no se te enciende el laser rojo ni el azul,entonces eso es que la faja de la lente no esta bien metida o es la pestaña de la lente,tengo yo aqui una PS3 de 40 GB con el mismo modelo de lente que se la compre a un usuario de este foro y no le encendia la lente,al revisarla mas a fondo comprobe que la pestaña del conector de la lente no estaba bien puesta,meti bien la faja y al cerrar la pestaña la di con la uña hacia adentro y la lente volvio a la vida,comprueba eso en la tuya.
SKUNKs,eso es que se cuelga el juego al arrancar¿te pasa con los juegos y los DVDs y CDs?
Kida,tiene pinta de que esa lente por lo menos el Blu-Ray podria estar dando signos de agotamiento,limpiala a ver y si te sigue fallando a mas cambiala.
mbalak,el fallo puede ser de hay,ya que el laser del Blu-Ray es mucho mas fino que el laser rojo del DVD y el CD,si la lente tiene una desviacion aunque sea minima hara que te falle la lectura de los Blu-Ray y que te siga leyendo todo lo demos,lo unico que se me ocurre es que alguno de los tornillos de las 2 piezas de metal que he puesto antes se haya aflojado algo,revisa a ver si estan apretados(con cuidado y no es necesario que saques las piezas metalicas,solo aprieta los tornillos si ves que se han aflojado un poco).
homert,entonces es la pestaña de la lente,abre la pestaña con cuidado aprieta de nuevo la faja y cierrala,despues de cerrarla aprietala con la uña hacia adentro a ver si hace hace presion correctamente y hacen contacto toda la faja,por que estoy casi seguro de que el fallo esta en que la faja no hace buen contacto con el conector y por eso no te enciende,en el momento que el laser funcione el rotor de discos volvera a funcionar.
Un saludo.