Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

pues el fallo segun tengo entendido no entiende ni de lectores ni de modelo si t toca te toco,yo sigo luchando con lo mio gracias a todos por la ayuda ,tambien e encontrado un numero de tlf gratuito de ayuda al consumidor donde me an informado perfectamente y coincide con ustedes, ademas fui apc city pero se a inundado por lo cual gtodo se alarga un dia estaba cerrado xd

adios un saludo y ya oscontare la azaña de pc timo
APELOBOY escribió:pues el fallo segun tengo entendido no entiende ni de lectores ni de modelo si t toca te toco,yo sigo luchando con lo mio gracias a todos por la ayuda ,tambien e encontrado un numero de tlf gratuito de ayuda al consumidor donde me an informado perfectamente y coincide con ustedes, ademas fui apc city pero se a inundado por lo cual gtodo se alarga un dia estaba cerrado xd

adios un saludo y ya oscontare la azaña de pc timo

Con afinco y educadamente compañero! cualquier cosa mas que necesites ya sabes donde estamos..... ya nos contaras como te ha ido...

Abraço.....
tengo un problema, meto el disco en la lectora lo toma, prende el laser, prende la luz azul la consola, pero el disco no gira!!! y hasta q le cambie el laser el disco giraba!
tengo la lente kem 4000 en mi ps3 de 40g fat
Es jodido de cambiar el lector de la de 40gb? Solo tornillos o hay que soldar?
nehuen23,comprueba las fajas que van del bloque a la placa del lector por que debes tener alguna mal puesta o te falla el BD7956FS.
forekandebisi ,no hay que soldar mira el tutorial que hay en mi firma.
Un saludo.
ya probe ajustando todas las fajas de las dos puntas y no, sigue sin girar.. q es eso de q no me anda el BD7956FS???
Ese integrado es el que controla la lente y el motor de giro del disco,si ya has revisado todo entonces solo queda comprobar ese integrado.
Un saludo.
tengo 2 ps3 a esta le cambie la lente (solo la lente) pq no le andaba pero ahora q me decis puede q no haya sido la lente, puede haber sido q no giraba el disco... como compruebo si anda el anda el BD7956FS?? aprobechando q tengo 2 ps3 rotas mi idea es hacer andar 1 a full y la otra venderla como repuesto

la luz azul de la lente prende, la lente se mueve, pero no gira el disco!
Psmaniaco escribió:nehuen23,comprueba las fajas que van del bloque a la placa del lector por que debes tener alguna mal puesta o te falla el BD7956FS.
forekandebisi ,no hay que soldar mira el tutorial que hay en mi firma.
Un saludo.

Gracias, pero como puedo saber si es solo la lente o es algo mas?
Buff,pues el unico modo de medir el integrado seria con su datasheet y un osciloscipio:
http://es.wikipedia.org/wiki/Osciloscopio
y ver las señales que dan sus patillas.
Un saludo.
jajaja, bueno eso es imposible de probar.. si eso las vendo como repuesto
q mal no se q hacer ya, tengo las 2 lectoras y no puede q a ninguna le ande el motor del disco!! para mi q tengo al mal pero ya no se q es!!

q bronca q me da, me paso horas probando y no hay caso, el disco no gira!
Desde luego es muy raro que no te funcione el motor del disco cuando la lente se te enciende a menos que este mal el motor o te falle la controladora.
Un saludo.
lleve mi ps3 finalmente a pc city medijeron q lo llevara al perito le dije q es un defecto de fabrica y q no se perita, es un fallo comun y en tonces cerraron la boca , la embalaron y me dieron un parte en el que pone 2 año de garantia y se qedaron con ella con un plazo de un mes de entrega, relleno co toda la historia q ocurrio con el juego pro y todo
??
se lo tomaron enserio??
o
marean la perdiz?
o
la quieren peritar ellos y cobrarmelo???

p.d :si esto no es de este hilo porfavor digamenlo i no escribo mas y yasat bayy
Si te la cogieron eso significa que te la mandan al SAT,por si acaso no les des tregua,meteles presion por que esta gente podria hacerte alguna treta(no creo pero mejor no te fies).
Un saludo.
ok pues nada aque te refieres con treta?? y con qe le meta presion de todas formas si se pasan mucho en el tiempo de reparacion me tienen q dar otra no????? y en el papel que me dieron pone q el plazo aproximado es 30 dias
Me refiero a que te obligen a pagar a ti la reparacion,de todos modos informanos como te va con el tema,por que si se demuestra que se jodio por un defecto de fabrica o te la repararan o te daran una nueva(me imagino que te daran a elegir).
Un saludo.
ok os mantendre informados aun q queda lo peor aver loq marean la perdiz se ra mucho gracias un abrazo y ya os a os doy el toque

gracias y um abrazo
He comentado en el tema del sat pero creo que es mas apropiado en este hilo.
El caso es que me ha petado el lector de mi ps3 de 60 gb (comprada el primer dia, sin garantia) pero ya no me va ningun juego he pensado en comprarme un bloque optico completo vale unos 80€ y cambiarlo yo.
Por cierto a mi los discos me los reconoce la consola me dice que son (juego ps2, pelicula dvd , blue-ray, juego ps3 incluso sale la animacion) Supongo que es lo normal que le pasa a todo el mundo que se le rompe el lector es asi??

Edit: Me acabo de dar cuenta probando de que si meto un juego de ps3 alguna vez arranca el juego y va!!!!!! pero todo lo demas sigue sin ir juegos ps2 dvds pelis blue ray. Le ha pasado alguien mas???
De todas formas sigue siendo un problema del lector no?? si lo cambio ira todo no??
Intenta limpiar la lente antes de cambiarla a ver si el problema es por eso,si el fallo persiste entonces no te queda otra que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intenta limpiar la lente antes de cambiarla a ver si el problema es por eso,si el fallo persiste entonces no te queda otra que cambiarla.
Un saludo.

Gracias por el consejo probare, pero lo de que los juegos de ps3 vayan y el resto no es algo normal???
Eso indica que tu lente tiene dificultades para leer los soportes que le metes,el Blu-Ray usa un laser azul y este al ser de menor longitud de onda(es mas fino)que el del DVD/CD(este es de color rojo)es el que suele dar problemas,aunque a veces no es asi,de todos modos si limpias la lente y los problemas persisten tendrias que cambiar la lente.
Un saludo.
PSmaniaco, ayer pasé por la tienda que te dije pero no hubo suerte ya QUE LA HAN CERRADO!!!

Joder con la crisis, aunque no se si vendía mucho. Eso sí, la tienda estaba muy bien. Preguntaré a ver si encuentro otra tio, lo siento [triston]
Cuando puedas sareo no hay prisa,gracias por las molestias que te tomas ;) .
Un saludo.
ahora si que la he liao parda, me he cargao los carros del lector ahora me tengo que comprar uno si o si, pero lo que yo habia visto eran bloques opticos ahora necesito un lector completo, sabe alguien donde puedo encontrarlo, repito que es un modelo de 60 gb
Gracias, no vuelvo a abrir un lector =(
pues yotengo visto en algunas pagia q lovenden desde la lente sola hasta con la carcasa metalica y todo pero tienes q sperar q llegue a mi casa

pero me parece q en chipspain ay algo io aver si te paso luego las pag
tengo un problema, tengo una ps3 40g de las primeras con lector kem 4000 y la lente no me lee... meto el disco y se queda girando..
entonces le cambie SOLO LA LENTE y ahora el disco no gira... y le volvi a poner la lente original y si gira...

resumiendo, solo gira el disco con la lente original de la ps3, con otra lente no!
diablo_wizard¿que pieza has roto?
Un saludo.
Vale de puta madre!! en fin... el murphy me persigue en todos lados....
Hace 1 semana que mi ps3 hacia el tonto, quedandose pillada mientras jugaba y lo unico que podia hacer era apagar y encenderla por detras. Y justo cuando jugaba mi hermano, me meto en el foro para ver el tema de errores de ps3 y ZAS acaba pasando en mi querida ps3.

El tema es que al encenderla, se pone la luz amarilla por 1 segundo y se apaga poniendose de nuevo la luz roja. Encima tengo un juego dentro.

Necesito consejos;

Es posible repararla? segun esta web http://www.innovagames.com/ dicen que reparan el 85% de luces amarillas con garantia y bla bla bla. Alguien a oido hablar de esa tienda? para saber si es de fiar y tal. Y de si lo que dicen es cierto.

Alguna otra manera reparar la ps3? es que encima es la de 60 GB con retro....

Gracias de antemano y saludos.
Me imagino que te hagan el reballing,puesto que es el unico modo de repararla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:diablo_wizard¿que pieza has roto?
Un saludo.

pues creo que romperse se han roto las dos piezas blancas pequeñas que tienen forma circular. es que el problema esta en que cuando la abri tenia un disco dentro al abrirla me di cuenta y lo kite, pero al volverla a montar no cogia discos estaba como si hubiera uno dentro, entonces la volvi a abrir y vi que los pibotes blancos tenian que estar abajo y al intentar bajarlos se ve que los force por que bajaron pero haciendo crack y se ve como estan muy mal. Volvi a encender la consola pero por supuesto no los coge.
Estoy pensando en que ahora si la mando al sat, me la cogeran no para hacer el cambio por 180 €??
¿Podrias poner alguna imagen de la posicion que tienen?es posible que no hayas roto el lector,pero si hayas desencajado algun piñon de su sitio o de su posicion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Podrias poner alguna imagen de la posicion que tienen?es posible que no hayas roto el lector,pero si hayas desencajado algun piñon de su sitio o de su posicion.
Un saludo.

Ahora te hago unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edit:
Te he subido tambien un video aunque creo que no voy a poder arreglarlo aunque veas que pasa exactamente
http://www.youtube.com/watch?v=ir_wkaTVHbg
tengo un problema, tengo una ps3 40g de las primeras con lector kem 4000 y la lente no me lee... meto el disco y se queda girando..
entonces le cambie SOLO LA LENTE y ahora el disco no gira... y le volvi a poner la lente original y si gira...

resumiendo, solo gira el disco con la lente original de la ps3, con otra lente no!
diablo_wizard,acabo de ver el video y las imagenes que has puesto y no creo que hayas roto el mecanismo,has sacado de su sitio 2 piezas que trae debajo de las guias que meten el disco dentro del lector,esas guias se sacan en conjunto con la pieza negra que las sostiene(hay que quitar 2 tornillos,darle la vuelta y encajar esa piezas en su sitio)se puede reparar pero requiere un poco de maña.
nehuen23,si te gira con la lente que esta mal y lo has comprobado todo esa lente que han mandado esta defectuosa,mira a ver si te la pueden descambiar por otra.
Un saludo.
que tal ,bueno tengo un problemilla con una ps3 40 gigas ,meto el juego y el motor arranca ( se oye con la oreja en la tapa)pero no lo lee ni sale en el menu,nada de nada ,despues de leer este foro ,creo que puede ser la lente ,aun no lo he abierto ,si me podeis ayudar os lo agradecere [mamaaaaa]
¿has probado a ver si te lee los DVDs o CDs?si no te los lee tu lente entonces esta muerta y si no tienes garantia te tocara cambiarla.
Un saludo.
es lo que me imaginaba,no ,no me lee na de na ,no sale ni el icono del dvd o juego en la pantalla ,creo que la mandare al sat ,y si no puedo se la cambiare ,la lente con tu genial tuto,un saludo y gracias por contestar XD XD XD
Buenas...por decir algo... Creo que me uno a vuestro club, jugando online hay al call of duty mw2 se me ha quedado colgada de repente la consola y el mando no reaccionaba.. He intentado apagar dejando pulsado el botón de alante y nada de nada y al apagar de atrás se ha iniciado bien la consola pero no me aparece el cd del call of duty!!! Y no puedo sacarlo porque se me jodio el botón por una caída que tubo la
consola (mi mama la tiro accidentalmente)
Es una ps3 de 60gb de las primeras que salieron... Y no me había dado ningún tipo de problemas nunca... Creéis que es problema de lector?? Ya no tiene garantia claro... Que me puede salir la reparación?? O me sale mas a cuenta comprar una slim?? En ese caso podré pasar mis trofeos y partidas a esa consola??
Gracias!!! Estoy súper rayado!
Pues nada nuggy,si no te la reparan en el SAT te tocara repararla.
Sirrow¿no te extrae el disco?
Un saludo.
hola buenas , estoy registrado pero casi nunca hablo , primero sois la mejor pagina que hay me encanta , sois unos putos makinas , ahora expongo , me pasa casi igual que al de arriba , la ps3 se me quedaba pillada de vez en cuando es de 60 gb , en internet y con algun juego como el gta 4 pero muy poco , vamos que funcionaba muy bien , no le he dado mucha caña a mi ps3 , pero hace tres dias me compre el call of duty mw 2 y me envicie y he jugado mucho como al batman tambien ,pero hoy se me ha congelado la imagen un par de veces y tenido que apagar la consola por detras y al encenderse no me roconcia el call of duty 2 , espere un poco y al rato si me lo reconocia , pero volvi a jugar y en internet se me quedo otra vez congelada la imagen , la volvi a apagar por detras , y no me lee el juego , y he puesto uno de ps2 y nada no me lo lee , tengo que probar con un cd de musica y con un dvd , mi preguntA que hago ? no tengo garantia se ha pasado , cual es el problema el lector ? la mando al sat , paso de gastarme mas pasta en la consola (600 euros ya no me vuelve atimar mas sony ), si es el lector voy a mirar el peaso de tuturial que habeis puesto un makina y voy a cambiarlo yo mismo , pero quiero asegurarme que ese es el problema , haber si va a ser otra cosa y meto la pata , tengo el 3.10 no he actualizado al 3.15 por miedo y rumores , (deberiamos unirnos todos contra sony y reclamar el dinero invertido asi como el de los jjuegos , y denunciarla por vender un producto defectuoso , y lo digo porque no he jugado demasiado a laps3 lo maximo 2 horas seguidas , 500 denuncias no son nada ,pero 5000000 si es importante ) gracias por escucharme estoy mosca tope , a y os doy la enorabuena por el post de la importacion y sus idiomas , me habeis ahorrado mucha pasta , no compro en españa compro fuera , gracias
Hola:
Desmonté el lector con el juego dentro y ahora la he montado pero no me deja entrar el cd , es como si unas pestañas lo impidieran,
además he movido los plásticos blancos como me ha dado la gana. Si, lo sé, soy así de torpe... [enfa]
Cuando enchufo la consola no para de hacer, clack, clack, clak... Tiro la consola a la basura ya?

Alguien puede ayudarme?

Gracias por vuestro trabajo desinteresado.
Eso es que has desencajado el mecanismo,se puede arreglar pero requerira desmontar todo el lector.
Un saludo.
Buff,es dificil decirte si no lo veo,lo primero que hay que hacer seria ver en que posicion ha quedado los mecanismos del lector y luego te podria ir guiando para recolocarlo en su sitio¿puedes subir alguna imagen de como tienes ahora mismo el mecanismo?
Un saludo.
hola he decidido cambiar yo el lector , pero donde lo compro , tengo la de 60 gb , que modelo de lector me hace falta , donde lo compro , he leido que hay un lector nuevo , cual es ? me vale para la de 60 gb por favor ayudarme gracias,

hola de nuevo , he llamado al sat y me ha dicho que me cambia la consola por otra de 60 por 180 euros dice que es nueva , es nueva de verdad ? o me dara una arreglada , ahora la nueva me podra fallar otra vez ? todas las de 60 gb van a acabar fallando seguro no se que hacer , estoy desesperado , que puedo hacer ?
spineterosa,si tienes la de 60 GB tienes que hacerte con una lente o bloque entero del modelo KEM-400AAA(se puede saber por como traga la consola los discos,si te los traga rectos lleva la lente KEM-400AAA y si giran al tragarlos es la KES-410ACA(la nueva)),debajo de mi firma tienes el tutorial para cambiar la lente.
Un saludo.
Tengo la de 40GB y los discos le entran rectos. Cual es el modelo de lector que debo comprar? Como compruebo si puede ser el lector o el bloque completo?

Gracias, un saludo.
gracias por responderme tio , tengo la de 60 gb y los disco se los chupa recto , no giran los discos al entrar osea tiene el 400 ese , yo me veo capaz de hacerlo con los tuturiales pero he encontrado en todo consolas que me lo hacen por unos 85 euros mas o menos , pero mi pregunta es que con el tiempo me va a volver a fallar no ? porque segun tengo entendido las de 60 gb vienen defectuosas de fabrica , mas tarde o mas temprano te toca . no se si cambiarla por la slim , la slim tiene para tarjetas de memoria ? y cuantos usb tiene ? tengo el play tv y no quiero estar desenchufando y enchufando
spineterosa escribió:gracias por responderme tio , tengo la de 60 gb y los disco se los chupa recto , no giran los discos al entrar osea tiene el 400 ese , yo me veo capaz de hacerlo con los tuturiales pero he encontrado en todo consolas que me lo hacen por unos 85 euros mas o menos , pero mi pregunta es que con el tiempo me va a volver a fallar no ? porque segun tengo entendido las de 60 gb vienen defectuosas de fabrica , mas tarde o mas temprano te toca . no se si cambiarla por la slim , la slim tiene para tarjetas de memoria ? y cuantos usb tiene ? tengo el play tv y no quiero estar desenchufando y enchufando

No tiene porqué volverte a fallar aunque si es verdad que ese tipo de lente es la que más guerra da. La slim no tiene lector de tarjetas y trae dos usb en vez de cuatro. Yo tengo la de 60gb también y pienso que es el mejor modelo, el más bonito y el que más cosas trae. Lo malo, pues que es la que más se calienta y el lector como salga malo...

Le cambié la pasta térmica de mierda que trae por la Arctic Silver 5 (la mejor se supone) y le puse el ventilador de 19 (la mía traía el de 15) y ahora suena menos y veo que se refrigera mejor. El lector de momento como la seda, toco madera, jejeje.

Salu2
forekandebisi,si entran rectos tienes que meter el bloque o la lente KEM-400AAA(yo te recomiendo poner el bloque entero).
spineterosa,como te ha dicho sareo si quieres tener la consola mas completa tienes que quedarte con la de 60 GB,la Slim aunque es mas pequeña y se calienta menos solo tiene 2 puertos USB,no tiene lector de tarjetas,no tiene retrocompatibilidad para PS2(si para PSX) ni se le puede instalar Linux.
Un saludo.
5759 respuestas