Buenas
Os escribo aquí porque estoy que me subo por las paredes. Resulta que mi ps3 ha dejado de leer, ni juegos, ni blurays ni dvds ni divx ni nada de nada en absoluto. Cuando insertas un disco, no se oye el menor ruido (asi que deduzco que no gira).
Os comento más. He estado repasando, y la última vez que metí un juego para jugar, fue el Uncharted 2 el dia 28 de noviembre de 2009 (cuando obtuve el platino). Desde entonces me he dedicado a quemar demos. Pues bien, ultimamente le he dado a la del gran turismo. Ayer se me congeló el juego entero y tuve que apagar la consola manteniendo el boton calcado un rato. Volví a jugar a la demo y sin problema. Pues bien, hoy me han entrado ganas de viciar al mercenarios del Resident Evil 5. Meto el juego y resulta que no aparece el icono de disco en el menu. Lo saco, vuelvo a meterlo y nada. El juego entra, pero allí no se lee nada. Lo saque, metí un dvd y absolutamente nada de nada.
Asi que mis dudas son:
1) Se me ha "jodio" el lector "así por las buenas"?? Básicamente porque hace 1mes y medio que no meto ningun bluray/disco en la consola. ¿No tiene solucion "casera" de ningún tipo, verdad?
2) No tengo garantía.
3) Mi consola es el modelo de 40 gigas y los discos entran rectos, asi que debe ser el modelo antiguo.
4) No estoy muy puesto en este tema, así que ¿podeis decirme que tipo de bloque/lector necesito para hacer yo el cambio? Es que se poco sobre si KEMAAA o como se llama. Necesito orientación
5) En vuestra opinión, ¿qué es mejor? Optar por cambiar todo el lector o "ahorrar" y comprarse una consola nueva
Gracias Anticipadas
Salu2