Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:forekandebisi,si entran rectos tienes que meter el bloque o la lente KEM-400AAA(yo te recomiendo poner el bloque entero).

Ok, gracias [oki]

Por cierto, chipspain es una buena opcion donde pedirlo, no?
Creo que si,por lo que he leido en este hilo los que han pedido el bloque no les han puesto pega alguna.
Un saludo.
Pedido. Gracias [oki] a ver si me llega pronto y me pongo manos a la obra.
Ok,a ver si asi se soluciona el problema de tu PS3.
Un saludo.
Ya me lo han enviado. A ver si me llega mañana. Por cierto, en el tutorial no se aprecian bien que tipo de destornilladores hay que usar. Uno es el de estrella de toda la vida, el otro es con la punta achatada de estrella pero el otro no veo como es...
Hola, buscando me he encontrado con una web que vende la lente modelo 410 tenia entendido que ese modelo solo es para las de 40 y 80gb, pero en la tienda asegura que es compatible con la de 60gb de hecho en la foto sale que la lente tiene 2 laser. Sabeis algo al respecto? pongo aqui la descripcion, nose si puedo poner el enlace de la tienda.

Laser Pick-up (KEM-410ACA 2) For PS3 60GB
Price: 68.41 €

Description:

It's compatible with PS3 60GB. It features Good stability, strong reading and error correcting ability.

Imagen
elaguila45 escribió:Hola, buscando me he encontrado con una web que vende la lente modelo 410 tenia entendido que ese modelo solo es para las de 40 y 80gb, pero en la tienda asegura que es compatible con la de 60gb de hecho en la foto sale que la lente tiene 2 laser. Sabeis algo al respecto? pongo aqui la descripcion, nose si puedo poner el enlace de la tienda.

Laser Pick-up (KEM-410ACA 2) For PS3 60GB
Price: 68.41 €

Description:

It's compatible with PS3 60GB. It features Good stability, strong reading and error correcting ability.

Imagen

Yo creo que se han equivocado...
tengo una ps3 de 40gb de las primeras..
un dia me dejo de leer asi q ahora le cambie la lente, pero tampoco me lee!! y es una lente nueva, los dvds quedan girando eternamente y los juegos en bluray giran un ratito, como q los trata de leer, pero desp se detienen.

q puede ser? las fajas las revise y no son
forekandebisi,son 3,uno es un destronillador TORX 10,el otro es un PH0 de estrella(que sea pequeño)y el ultimo es un destornillador plano(lo encontre entre mis herramientas)no tiene por que ser igual,te servira los destornilladores de relojero,uno que sea fino.
elaguila45,en tu consola¿como entran los discos?¿entran rectos o girando?si entran rectos necesitas la lente KEM-400AAA y si entran girando has de poner la KES-410ACA.
nehuen23,intenta que te descambien la lente por otra,ya que esa habra venido mal.
Un saludo.
Buenas

Os escribo aquí porque estoy que me subo por las paredes. Resulta que mi ps3 ha dejado de leer, ni juegos, ni blurays ni dvds ni divx ni nada de nada en absoluto. Cuando insertas un disco, no se oye el menor ruido (asi que deduzco que no gira).

Os comento más. He estado repasando, y la última vez que metí un juego para jugar, fue el Uncharted 2 el dia 28 de noviembre de 2009 (cuando obtuve el platino). Desde entonces me he dedicado a quemar demos. Pues bien, ultimamente le he dado a la del gran turismo. Ayer se me congeló el juego entero y tuve que apagar la consola manteniendo el boton calcado un rato. Volví a jugar a la demo y sin problema. Pues bien, hoy me han entrado ganas de viciar al mercenarios del Resident Evil 5. Meto el juego y resulta que no aparece el icono de disco en el menu. Lo saco, vuelvo a meterlo y nada. El juego entra, pero allí no se lee nada. Lo saque, metí un dvd y absolutamente nada de nada.

Asi que mis dudas son:
1) Se me ha "jodio" el lector "así por las buenas"?? Básicamente porque hace 1mes y medio que no meto ningun bluray/disco en la consola. ¿No tiene solucion "casera" de ningún tipo, verdad?
2) No tengo garantía.
3) Mi consola es el modelo de 40 gigas y los discos entran rectos, asi que debe ser el modelo antiguo.
4) No estoy muy puesto en este tema, así que ¿podeis decirme que tipo de bloque/lector necesito para hacer yo el cambio? Es que se poco sobre si KEMAAA o como se llama. Necesito orientación
5) En vuestra opinión, ¿qué es mejor? Optar por cambiar todo el lector o "ahorrar" y comprarse una consola nueva

Gracias Anticipadas

Salu2
Vas a tener que cambiar la lente o el bloque entero,necesitas la lente KEM-400AAA.
Os informo que ya tengo terminado la mitad de la 2º parte del tutorial para cambiar las lentes de PS3(en este caso la lente KES-410ACA),he tardado mas de lo esperado por unos problemas que he tenido con dicha lente hasta que he averiguado el problema.
Un saludo.
Buenas

Gracias por la respuesta. Es lo que me temía. Lo que más me fastidia del asunto es que se haya estropeado el lector sin usarlo. Quiero decir, que si casca mientras le estoy dando a un juego... ppues "vale", pero que haya muerto en el transcurso de 1 mes donde sólo le he dado a demos, y donde nunca he tenido problemas de marchar la luz o similares, es lo que me tiene más mosquedado. Ya se "sabe" que los lectores tienen fecha de caducidad, pero me ha dolido, para qué negarlo.
Gracias por decirme el tipo de lente que necesito. Pero he estado mirando, como no se mucho, y creo que me decantaré por el bloque entero porque si cojo la lente, a la hora del calibrado (incluso con tutorial) creo que algo podría pifiarlo. No pretendo hacer spam, ni nada por el estilo, pero... ¿algún sitio donde comprar el bloque? Es que he mirado en chipspain y ahora mismo no lo tienen. Entonces quería ver si podeis asesorarme un poco, tambien sobre precios y tal.

Salu2
Estas seguro de que no tienen stock de ese bloque en chipspain? Yo lo compre ayer, acabo de mirar y si que tienen.
Ya te digo MACLEUGIM,a mi se me estropeo el lector de una PS3 Japonesa de 20 GB y fue casi por lo mismo estuvo un mes parada y al ponerla en marcha el lector se resetea al poco de funcionar,aunque en mi caso la lente funciona,lo que falla es la placa del lector.
Un saludo.
Buenas

Pues sí que tienen. No sé cómo lo miraría antes, pero ya lo he visto. Ahora voy a mirar un poco los tutoriales para montaje, el de Psmaniaco de esta misma pagina, y demas antes de encargarlo, para ver más o menos como va todo el proceso.

Salu2
Ya tengo el lector. Cuanto se tarda mas o menos en cambiar? Es para hacerlo esta noche o cambiarlo ya el fin de semana.
Siguiendo el tutorial no se deberia de tardar mucho,pero mejor tardar un poco y hacerlo bien que ir muy rapido y dejarlo mal.
Un saludo.
Pues listo. Ya le he cambiado el bloque pero he cometido un error gordisimo. La PS3 la tenia en casa de mi novia y ahi sigue y resulta que cuando me la lleve no me lleve el cable HDMI por lo tanto no puedo decir con seguridad si funciona o no.

Lo unico que puedo decir es que el disco gira y espero que lo lea. A ver si mañana puedo confirmar que va todo bien. Gracias a ti y a bobgarci por los tutoriales [oki]
Pues nada a la espera quedamos de que nos digas que tal te funciona.
Un saludo.
Lector probado y funcionando a la perfeccion. TOMAAAAAAAAAA!!!!!
Me alegro,ahora a disfrutar de nuevo de la PS3,eso si con mas cuidado jejeje XD .
Un saludo.
Tengo una de 60gb petada de un colega fuera de garantia, es el lector, tiene un KEM-400AAA, lo he desmontado y no da vueltas el BR, no esta atascado el motor da vueltas ok si le empujas con el dedo.

Hay un metodo de hacer algun Fix o algo? o directamente cambiar todo el mecanismo. Mas que nada de aqui al lunes y si no pues comprarlo para la semana que viene, y ya de paso algun sitio barato donde comprar la pieza?

Un saludo!!! y gracias de antemano!!
Tendreis que cambiar o la lente o el bloque,el motor no gira por que cuando la lente tiene un problema el integrado que controla el lector(el BD7956FS)no deja girar el motor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tendreis que cambiar o la lente o el bloque,el motor no gira por que cuando la lente tiene un problema el integrado que controla el lector(el BD7956FS)no deja girar el motor.
Un saludo.

Q tal este? es de fiar estos de hongkong?
http://cgi.ebay.es/SONY-PS3-LASER-LENS- ... 414be9f96c

ta luego!!!
Yo no me fiaria de hay,mejor pillala en España por que esa lente tan barata no me convence.
Un saludo.
Dios, como es posible que el puto lector tenga tres dias de uso y ya no funcione??? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
forekandebisi,describeme los sintomas que te da esa lente por que no es normal que te haya durado solo 3 dias.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:forekandebisi,describeme los sintomas que te da esa lente por que no es normal que te haya durado solo 3 dias.
Un saludo.

Pues se me quedo pillado jugando al Final Fantasy haciendo un clack..... clack. Apague la consola, meto el disco pero el icono de lectura se queda solo unos pocos segundos y al acercarme para escuchar el sonido durante esos segundos se oye como el amago de que el disco gira un par de veces. Esto no es ni normal, yo creo que la lente que me han enviado era usada.
Decidme algun sitio economico para pillar un KEM-400AAA (lente + deck). Baratito [360º] [360º]

Gracias.
Pues llama a ChipSpain a ver si te la pueden descambiar,¿enciende el laser azul?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues llama a ChipSpain a ver si te la pueden descambiar,¿enciende el laser azul?
Un saludo.

Eso lo tengo que comprobar.
Ok,con lo que sea me lo dices.
Un saludo.
Hola gente que tal, alguien tiene alguna ps3 60 rota para piezas?? Me interesaria comprar la caja donde va metido el lector, con o sin el, seguro que alguien a vendido su ps3 por piezas y se le a kedado tirado por casa, que me decis??

Por cierto, si alguien vive cerca de alicante yo me ofrezco para reparar ps3 de 60 con problemas de luz roja o amarilla por unos 40 euros, depaso limpiaria la consola por dentro.
Buenas

Tras unos días en los que estuve sopesando distintas variantes, finalmente me he decidido por cambiar a probar el lector. Es que "conociéndome" estaba sopesando qué me salía más a cuenta. Pero, finalmente me he decantado por esta opción
En mensajes anteriores, ya se me dijo que el modelo de lente,mejor dicho el bloque optico que tengo que pedir es "KEM-400AAA". Como en su momento sólo dije que mi ps3 era de 40gigas y de mayo de 2008, pues he anotado el serail y demas, y las últimas letras/cifras son: CECHG04.
No dudo de lo que ya se me dijo, pero con esta nueva información que aporto, el bloque optico que debo pedir sigue siendo el KEM-400AAA, no??

Salu2
Para saberlo sin abrir la consola es sencillo,el lector con la lente KEM-400AAA traga los discos rectos mientras que la KES-410ACA los traga girando,solo has de meter un disco y en funcion de como lo meta sabras el modelo del bloque.
Un saludo.
Exacto, ese es el bloque. Lo se porque la mia es de marzo de 2008 40GB y se lo cambie hace una semana.
APELOBOY escribió:ok os mantendre informados aun q queda lo peor aver loq marean la perdiz se ra mucho gracias un abrazo y ya os a os doy el toque

gracias y um abrazo

os acordais ??

pues despues de dos semanas hoy meentrgan mi ps3 tal como la deje no abren ni el embalaje y me dicen q a estado en madrid q se a detectado q la averia asido producida por mi y no se hacen cargo.

de verguenza los de pc city tienen su hoja de reclamaciones y aconsejado por el servicio andaluz del consumidor, que me anndicho q si yo no la e manipulado ni le e dado golpes q siga adelante y no me preocupe, que esta todo eso muy bien, pero cuando jurae de nuevo???

solo lo pongo como nota informativa y para q se vea como selas gastan en pc city o lo mismo es solo en el de malaga

pues hay queda gente gracias por escuchar y espero q todo esto os sirva
Psmaniaco escribió:Ok,con lo que sea me lo dices.
Un saludo.

Acabo de probar el lector y se enciende un par de segundos , da tres chasquidos, dos pitidos seguidos y se apaga. El disco no da una sola vuelta. Es la lente?
APELOBOY,reclama ante ellos y agota todas las posibilidades,si no denuncia a consumo,si siguen sin dar su brazo a torcer o la vendes o la puedes intentar reparar tu mismo,pero eso como ultimo recurso,antes si la consola no ha sido manipulada haz valer la garantia de la consola.
forekandebisi,si no enciende el laser de la lente es que alguna de las fajas esta mal metida(por lo general seria la de la lente)o peor,se ha podido quemar el diodo laser de la lente por la controladora¿has probado la lente vieja a ver?
Un saludo.
ok no yo no la e tocao ni le edado golpes, los recursos estan tomdos tengo mi dos copias de la reclamacion y dentro de 10 dias aconsumo de cabeza, lo q me j.. es q me tienen si video consola y a espensa de que ba apasar pero ante todo .......... sin jugar al call of duty mw2 xd(eso no dan una reconpensa luego por daños) xd jejeje bbay
Psmaniaco escribió:forekandebisi,si no enciende el laser de la lente es que alguna de las fajas esta mal metida(por lo general seria la de la lente)o peor,se ha podido quemar el diodo laser de la lente por la controladora¿has probado la lente vieja a ver?
Un saludo.

Si el lase si enciende pero ya te digo que un par de segundos. La controladora se ha podido cargar el laser? A ver si pruebo la lente vieja. Gracias por el consejo [oki]
Hola, que tal? A un amigo le ha dejado de leer BRs su PS3 modelo antiguo de 60GB y como ni el ni yo tenemos idea alguna de como afrontar su problema quería saber si podría alguien resolverme unas dudas y ofrecerme unas pautas a seguir para resolver esta situación ya que su garantia se agoto.

1- ¿El problema es de la lente o del rotor? (es que sí le lee CDs y DVDs :-? )
2- ¿En caso de que fuera uno u otro que soluciones habría?
3- ¿Qué es más recomendable, cambiar el bloque del lector o la lente solamente?

APELOBOY,suerte con estos desgraciados de pccity,forekandebisi cuando metes un disco con la lente nuevo el laser¿sale de color azul o te has fijado si da una tonalidad violeta(si es asi el diodo laser se ha quemado).
Un saludo.
Hola gracias a todos por este foro que tanto ayuda porque sony....

Bueno tengo un problema mi Ps3 no lee juegos de Ps3 pero juegos de ps2, dvds, y cds van perfectamente y a la primera siempre,
ultimamente ya no consigo ni jugar en todo el dia antes a base de intentarlo acababa consiguiendolo , mi duda es que me recomendais que haga ya que solo falla con los juegos de PS3

Saludos y gracias
Psmaniaco escribió:APELOBOY,suerte con estos desgraciados de pccity,forekandebisi cuando metes un disco con la lente nuevo el laser¿sale de color azul o te has fijado si da una tonalidad violeta(si es asi el diodo laser se ha quemado).

Un saludo.

Pues ahora que lo dices es mas bien violeta. No entiendo muy bien lo del diodo. Te refieres a la lente, no? Como es posible que en solo 3 dias se haya quemado? Tengo que probar la otra a ver si esa esta bien o tambien petó. Esperemos que haya suerte.
HawtinmkPS3,prueba a limpiar la lente a ver si asi te vuelve a leer los juegos de PS3.
forekandebisi,las lentes de los lectores llevan un diodo emisor laser y un receptor en su interior que es el que saca el rayo laser,en la PS3 lleva 2 diodos emisores,uno azul para los Blu-Ray y otro rojo para los DVDs y CDs,el diodo azul tiene que dar una tonalidad azulada,si la da violeta es que el diodo se ha quemado o esta tocado,esa averia puede ser debida a una sobrecarga en la alimentacion de la lente o que esta fuera defectuosa.
elmoen,el problema que tienes es que una pieza del mecanismo del lector se ha salido de su sitio ya desajustado el lector,se puede reparar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:HawtinmkPS3,prueba a limpiar la lente a ver si asi te vuelve a leer los juegos de PS3.
forekandebisi,las lentes de los lectores llevan un diodo emisor laser y un receptor en su interior que es el que saca el rayo laser,en la PS3 lleva 2 diodos emisores,uno azul para los Blu-Ray y otro rojo para los DVDs y CDs,el diodo azul tiene que dar una tonalidad azulada,si la da violeta es que el diodo se ha quemado o esta tocado,esa averia puede ser debida a una sobrecarga en la alimentacion de la lente o que esta fuera defectuosa.
elmoen,el problema que tienes es que una pieza del mecanismo del lector se ha salido de su sitio ya desajustado el lector,se puede reparar.
Un saludo.

Ya me temia que seria algo así, pero si no es mucho pedir sabrias especificarme que pieza és o como resolver este problema, ya que he intentado buscar gente con el mismo, y no he encontrado a nadie.
muchisimas gracias por responder!;) :)
Es una pieza en forma de V que esta el parte inferior del lector(tendras que desmontar el lector casi entero),esa pieza mueve 2 piezas largas que son las que suben y bajan el bloque de la lente al meter y expulsar el disco,el problema es que no basta con recolocar la pieza,hay que colocar todas las del mecanismo que se hayan desajustado,no es facil si no sabes.
Un saludo.
Bien, pues probare el otro lector y si la luz es azul la cambiare al otro bloque. Gracias [oki]
5759 respuestas