Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Psmaniaco escribió:HawtinmkPS3,prueba a limpiar la lente a ver si asi te vuelve a leer los juegos de PS3.
forekandebisi,las lentes de los lectores llevan un diodo emisor laser y un receptor en su interior que es el que saca el rayo laser,en la PS3 lleva 2 diodos emisores,uno azul para los Blu-Ray y otro rojo para los DVDs y CDs,el diodo azul tiene que dar una tonalidad azulada,si la da violeta es que el diodo se ha quemado o esta tocado,esa averia puede ser debida a una sobrecarga en la alimentacion de la lente o que esta fuera defectuosa.
elmoen,el problema que tienes es que una pieza del mecanismo del lector se ha salido de su sitio ya desajustado el lector,se puede reparar.
Un saludo.



Hola y gracias mañana me voy a poner a abrir la Ps3 y la limpiare toda a ver si asi funciona sino procedere a cambiar la lente yo mismo que no parece muy dificil

Gracias intentare hacer eso

Saludos
Psmaniaco escribió:Es una pieza en forma de V que esta el parte inferior del lector(tendras que desmontar el lector casi entero),esa pieza mueve 2 piezas largas que son las que suben y bajan el bloque de la lente al meter y expulsar el disco,el problema es que no basta con recolocar la pieza,hay que colocar todas las del mecanismo que se hayan desajustado,no es facil si no sabes.
Un saludo.

Buff... sabes si hay algun tutorial por ahi, o lo que me cobrarian por repararlo?
Muchas gracias otra vez por la atencion;)
elmoen,si fueras de León no tendria problema en ajustarte la mecanica,tutorial no he visto ninguno por hay.
Un saludo.
hola buenas, soy nuevo y tambien me han timao...es de 80 y tengo el problema con la disquetera en la extraccion y introduccion de los discos,y todas las piezas estan bien colocadas de echo ara un par o 3 de horas e visto como extraer los discos en modo de fayos parandola del interruptor y al enchegarlo con el de expulsar presionado durante 30 seg (+o-) se te enciende el ventilador y te expulsa el disco...

tambien con el de expulsar disco presionao 30 seg los expulsa sin el ventilador ...

lo que me falla ¿es el motor , la plaquita que hace de sensor que tiene 3 interruptores que acopla al motor, el firmware o que?!@#???

¡yevo con problemas casi 2 meses o mas! al principio limpiando lente solucionado,,, a luego 2 semanas después enpujando disco y no todos 2 de 6 ,,, y por ultimo ya esta descalibrada gastada y no me pilla ni audio, bueno arrancandolo con un juego y rapido el audio si.
bueno cambio el bloke porqe me cuesta 5 eurillos mas todo ok. donde encuentro o como reparo el intractor/extractor?

Adjuntos

ICON0.PNG (9.19 KB)

datos de arxibos y base de datos dañaos anke repare y rompi un pokito la karksa si alguien de bcn se lo curra asta la reparacion o ¿dnd venden? grantia desd 15-9-08 en tienda puerka tengo inkluso la pegatina de garantia solo kaske dentro onde el torniyo xungo (no cabia la imagen ya la retocare)
Disculpa exactamente ¿que se te ha roto del lector? es que no he entendido muy bien el fallo que te da la consola,intenta especificarlo un poco mas.
Un saludo.
que ay, pues no tengo claro si es el lector hoy después de 4 o 5 dias me puesto a calibrar la lente y flipa , metal gear ejecutando el icono lo ejecuto el juego y donde carga la partida salia en la parte sup.izqda un icono de cd con interrogante,asin un par de veces el modern warfare 2 a la 1a eso si para que los leiera una via de calibrage la sostenia con unas pinzas, pa no tener que darle vueltas al lector jiro los tornill.calibrad. con pinzas desde arriva y e parao la pley qeriendo cambiar el mando ke de 1 viage se solto un bivrador y tras autorepararlo se volbio a soltar y ya no konsigo qe lea no tengo ni idea una vez calibrao se descalibra

y lo que se me a roto que no se porque motivo expulsa discos en modo seguro de expulsion y no los inyecta

y eso keria una carcasa porqe al desmontarla parti un pokito donde el tornillo de garantía y komo no tenia el trukillo aun la carcasa la sacava a la fuerza y tanpoko se mantiene cerrada de una esquina
EDITO el mgs4 si consigo qe lo lea es como si tubiera+margen

Adjuntos

IMG_0045_1.jpg (74.55 KB)

y con estas pinzas calibro los tornillos

IMG_0117_1_1.jpg (128.22 KB)

este chip o placa creo porque el motor funciona
Si no te funciona el motor de inserccion del disco el problema esta en la controladora(la placa del lector),revisa el chip que pone BAxxxx,ese es el que controla el motor de inserccion del disco,el BD7956FS controla la lente.
Un saludo.
(mensaje borrado)
esqe tengo entendido que hace falta osciloscopio y no se que historia.. ¿es asin? porque el SO tambien lo tengo mal me dise el recovery
tambien queria decir que el metal gear 4 me lo detecta facilisimo y los demas no , me dao cuenta que el metal gear por devajo es como diferente se ven arcoiris ondulaos en camvio en los otros no
bueno eso haver si alguien me aclara como revisar esa pieza muchas gracias psikomaniako

¿si le cambio la carcasa pierdo la garantia?¿ si le pongo la plateada esa? mi cuñao tiene otra aparte de la slim de mi sister y mi nobia si no me espero
tengo una tengo dos ps3 de 40gb una tiene la lente de dos lupas y una de una sola lupa cual es mas moderna?????
timosony,hace falta un osciloscopio para arreglar la placa controladora o para ver si el fallo viene de hay,la lente no lleva potenciometros como otros modelos de lente,esta la regula el BD7956FS;respecto al problema que tienes con el sistema de archivos de la PS3,si no consigues solucionarlo prueba con otro disco duro vacio y formatealo en tu PS3 a ver si asi se repara el problema.
valorblanco,la que llevas 2 lentes es el modelo mas nuevo,la que lleva solo una es el primer modelo de 40 GB.
Un saludo.
ayuda no se cual es el BAxxxx esta en la placa del lector, eso es imposible acerlo a mano si ya es pequeña la BD7956FS a que te refieres con ke la revise a que le meta dos piguos a cada una? :p aparte la BA5888FP no la venden en cualquier sitio esa es la que tu as puesto BAxxxx? prefiero llevarla al sat...

tio no me a dao tiempo a leer porque estoi escribiendo con el mando de la pley aun asi no tengo ni graduado escolar que con eso te lo digo todo de electronica se poquisimo se que son interruptores , resistencias y algo mas pero a un tamaño considerable. igual con una pley de 10 metros cuadraos me atrevo jejejeje
Efectivamente es ese integrado,pregunta en alguna tienda que venda componentes electronicos por que ese integrado no debe de ser muy dificil de conseguir(es mas comun que el BD7956FS).
Un saludo.
gracias nuevamente pero voi a optar en dejarla pley como nueva (por fuera) y por dentro como si nada fuera ocurrido y con suerte y el mobil con el numero de consumo apuntado me vuelvo a la tienda del puerto de bcn (que no es ninguna cadena de tiendas vaya...) y nada que hace como 2 meses y cuando la garantía se paso del año por 2 meses + - ,fui y me digeron que no y yo a muerte con la pley a cuestas jajajaja ya ves pos el tio acavo diciendo que vale pero que tardaria 3 MESACOS ioperra entonces me di la vuelta como diciendo volvereeeee...

porque en verdad uso la mia como msn de voz si no la fuera dejado ese dia

bueno tio que vaya bien ya contare quwe tal en el hilo corespondiente y muchas gracias eres super enrollao
Ok,ya nos diras como te fue.
Un saludo.
Cambie el bloque de la lente porque me se quedaba con la luz azul y no llegaba a leer nada, se la cambie hace tres dias, no tiene ni 6 horas de uso y otra vez lo mismo, sabes de que puede ser? y que puedo hacer? he leido lo de revisar la lente pero no se como hacerlo
¿Te lee los DVDs y CDs?
Un saludo.
Ahora que caigo no lo he comprobado y ya no puedo hasta mañana.
Gracias por la ayuda que prestas, a todos no solo a mi. Mañana te digo.
Saludos
Ok,ya me diras.
Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Muy buenas.Tengo una ps3 comprada el dia de salida,de 60 gigas,que ha dejado de leer cualquier tipo de discos(cds,dvds,b-rs)...
En teoria es porque no gira,no?
Me he leido la primera pagina,y he visto cosas sobre lentes que no leen,pero en teoria mi lente si debe de leer,solo que no hace girar el disco.
Con comprarme el bloque ese de 59$ seria suficiente?Un saludo y muchas gracias!
Si no te gira el disco es por la lente,antes de nada comprueba si se enciende la lente,por que si no se enciende es por que se podria haber quemado los diodos laser de la lente.
Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Psmaniaco escribió:Si no te gira el disco es por la lente,antes de nada comprueba si se enciende la lente,por que si no se enciende es por que se podria haber quemado los diodos laser de la lente.
Un saludo.

Sin llegar a abrirla,hay alguna manera de saberlo?Muchas gracias.
Me temo que no,hay que abrirla y demontar el lector para ver la lente.
Un saludo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Psmaniaco escribió:Me temo que no,hay que abrirla y demontar el lector para ver la lente.
Un saludo.

Bufff,pues a ver si le hecho huevos y lo desmonto este fin de semana con tiempo,muchas gracias tio!!
Hola a todos.

Tengo ena duda, tengo una ps3 de 60 desde julio de 2007, el problema que tengo es que le cuesta reconocer el disco, a lo mejor la enciendo y le reconoce a la primera o a lo mejor, temgo que sacar y meter el disco 3 o 4 o hasta 8 veces hasta que lo reconoce, aunque despues de reconocido, no da ningun problema de cuelgues ni nada.

¿Puede ser problema de suciedad de la lente? la limpie con un disco limpiador de esos que tienen pelillos , pero parece que no surte efecto.

¿seria aconsejable abrirla para limpiar la lente directamente, con algun bastoncillo o algo asi?

¿o ni me molesto y directamente la llevo a reparar?

un abrazo y gracias.
Wenas gente , tengo una duda con el lector de mi ps3 , resulta que ha petado ,es una 60 Gb de las primeras que salieron y el modelo de lente es el KEM-400AAA , mis dudas son:

Debo instalar exclusivamente este modelo o es compatible el 410ACA?
Sitios para comprarla online con buen precio

un saludo
simpsonsSi te falla con todos los discos limpiala directamente si no tendras que llevarla a reparar.
rafaxplayer,solo puedes poner la lente que lleve puesta.
Un saludo.
Pues acabo de probar la lente original de mi fat de 40GB y ni siquiera sale una luz. Vamos, ni azul ni morada ni nada. [snif]

Los de chipspain no me la van a cambiar verdad? Que puedo hacer? la cambio de nuevo? La llevo a algun sitio para que me la arreglen?
Buff,pues si esta jodida dificilmente,prueba a llamarles a ver que te dicen;pero antes de poner otra lente habria que mirar la controladora por que creo que te sobrecarga la lente llegando a quemarla,y eso es sintoma de alguna averia en la placa del lector.
Un saludo.
La placa del lector? Pues entonces estoy jodido. Me saldria mas a cuento mandar a repararla, no? Porque si de lectores sabia poco de placas ni papa.

Te refieres a la placa que hay por debajo del lector, no?
Efectivamente,me refiero a placa del lector,si pones otra lente corres el riesgo de que te vuelva a quemar la lente,hay que revisar la placa a ver donde esta el componente que sobrecarga la lente y la acaba quemando.
Un saludo.
Un saludo a todos,

Me gustaria comentaros un problema que tengo con mi PS3. Es el modelo de 40gb, ademas de las primeras que salieron y ya no esta en garantia. El lector empezo a fallarme, hasta que ya dejo de leer los discos, eso si, al menos salia el icono del lector al meter un juego. Fue actualizar a la ultima version del firmware y directamente en "Juegos" aunque metiera un bluray no salia nada, como si no existiera el lector. Asi que nada me decidi a comprar un lector y cambiarlo. Mi PS3 al ser de las primeras lleva un KEM400AAA y despues de un gran fallo mio que pense que todas las de 40gb llevaban el 410 consegui que en la tienda me lo cambiaran (eso si, pagando mas y encima gastos de envio para la tienda y gastos de envio de nuevo a casa...). Lo he cambiado pero tengo un gran problema, el lector no me coge los discos. No hace ni el amago, es como si no entrara dentro del lector. He intentado forzarlo un poco con la mano pero visto que no cede, no he querido seguir.

Alguien sabe que puede estar pasando?? es fallo electronico o mecanico?? he probado a desmontarlo y montarlo de nuevo, pero sigue igual.

Como no funcione ya es para pegarme un tiro, me hubiera salido mas barato comprarme una nueva...
Gracias
Psmaniaco escribió:Efectivamente,me refiero a placa del lector,si pones otra lente corres el riesgo de que te vuelva a quemar la lente,hay que revisar la placa a ver donde esta el componente que sobrecarga la lente y la acaba quemando.
Un saludo.


Segun he leido puede que sea la controladora de la placa del lector pero yo de soldadura con estaño mas bien poco y creo que no se puede poner otra controladora de otra placa, no?

Se puede comprar la placa entera?

Gracias por la info [oki]
kanc,comprueba las fajas del lector por que puede que tengas alguna mal metida.
forekandebisi,no puedes cambiarle la placa entera por que el lector viene casado con la placa,si puedes cambiar el integrado que controla la lente.
Un saludo.
Y como se que es la controladora la que falla? Otra cosa sobre el bloque del lector: En un tutorial que vi de como cambiarlo decia que los tornillos que sujetan el bloque (esos que tienen una goma) no habia que apretarlos del todo. Es eso cierto?
Tengo dos luces encendidas en la ps3, el el lector no lee nada se come los disco y los devulves cuando oulsas eject, pero no los lee. Puede ser del Lector es un modelo cechg04, las luces son la zaul y la verde
forekandebisi escribió:Y como se que es la controladora la que falla? Otra cosa sobre el bloque del lector: En un tutorial que vi de como cambiarlo decia que los tornillos que sujetan el bloque (esos que tienen una goma) no habia que apretarlos del todo. Es eso cierto?

Eso el unico modo de saberlo es ver las señales que manda el BD7956FS a la lente con un osciloscopio y ver cual es la que falla(en la PS3 son señales electricas digitales),respecto a lo de las gomas lo tornillos no deben de estar ni muy apretados ni muy flojos.
Hercha2002,si no te lee nada es la lente la que te esta fallando.
Un saludo.
Bueno,

Actualizo con mas información sobre mi caso. Se me olvido comentaros, mas que nada porque ni yo pense que seria relevante, que por un descuido desmonte el lector con un disco dentro. Entonces las pestañitas que suben para evitar que salga el disco estaban levantadas. Tuve que desmontar todo el mecanisco de engranajes y toquetear hasta que me di cuenta mas o menos de como funciona la cosa. Hay dos pestañitas juntas que si las tocas, con el dedo por ejemplo, activa lo que seria la entrada del disco, asi que al menos he conseguido que las pestañas bajen. He montado otra vez el lector pero sin exito, no consigo se active el sensor o lo que sea que haga que se meta el disco para adentro.

Por otro lado, el lector funciona, asi que supongo que las fajas estan bien conectadas. Ayer estuve jugando un rato al Killzone 2 con el disco puesto encima de la lente y con el iman....

Estoy por llevarlo a una tienda, pero creo que es para nada, seguramente he jodido mecanicamente el lector...
kanc,si no te funciona es por que has desajustado el mecanismo,se puede arreglar asi que no creo que se te haya roto el lector,pero habria que mirar la posicion del mecanismo.
Un saludo.
Hola:
Quiero dar las gracias publicamente a Psmaniaco por todo lo que ha hecho por mi. Despues de mi desesparación y torpeza al
desmontar el lector de ps3 estuvo ahí ayudandome en todo durante horas.
Jamás lo hubiera conseguido sin su ayuda.
Gracias por todo y espero poder devolverte algun dia el favor.
Muchas gracias por tu trabajo desinteresado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De nada para eso estamos.
Un saludo.
Buenas

Tal y como dije hace ya algunos días, pues me decanté por la opción de "operar" mi pse3. Al final compre, tal y como me asesorasteis por aqui, el KEM400AAA y esta tarde lo he recibido en casa. Lo primero, me sorprendió lo "pequeño" que se ve en mano, acostumbrado a las resoluciones de las fotos por internet. Mañana no podrá ser, pero la tarde del sabado la tengo ya reservada para la operación. Espero que salga todo bien.
Ya tengo "estudidado" el tutorial aportado por Psmaniaco, así que espero no entamar ninguna. No obstante, si me veo con dudas vendré a consultar jejej. Ya contaré cómo termina la experiencia.

Salu2
Pues me he arriesgado y le he puesto otro lector a mi fat 40GB. Tengo fe en que no fue la controladora y el lector peto porque venia defectuoso o yo que se que coño. Espero no tener que aparecer mas por aqui, si no, creo que aparcare el trasto y no se que hare con el.
MACLEUGIM,si tienes algun problema pregunta y por aqui ando,.
forekandebisi a ver si tienes suerte y esta vez te funciona bien la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:forekandebisi a ver si tienes suerte y esta vez te funciona bien la consola.
Un saludo.


Gracias tio. Eso espero yo tambien porque si no ya no se que voy a hacer. Este finde le dare caña a ver si pasa la prueba de fuego XD
Ok,ya nos informas a ver.
Un saludo.
Buenas, tengo un problema al montar una lente nueva que recebi hoy, no es la primara vez que que cambio una lente, lo que se passa es que despues de estar todo en el lugar la prendi e me reconocio BR y DVD, entonces me quedo contente y acabo de montar el resto de la consola quando le doy para jugar Mw2 entro y todo bien, despues vuelvo a xmb y inicio otra vez Mw2 y no entra le hago reset, despues lla no me reconoce Br ¬_¬ , ¬_¬ la vuelvo a sacar la lente para ver si esta todo bien las piezas de metal todas e su lugar le pongo un Br empieza a rodar e lo reconoce pero no da para jugar, pero los dvd si los reconoce. Le estoy biendo si sera a algo del mecanismo de la cajita de platico pero esta todo en su lugar. No pienso que se la lente porque me reconoce BR Sera que la tengo que calibrar o algo? Gracias , Saludos

P.D, Perdon por la escrita es que no soy espanhol [+risas]
Posiblemente haya que ajustar un poco la lente,¿cambiaste solo la lente o el bloque donde va puesta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Posiblemente haya que ajustar un poco la lente,¿cambiaste solo la lente o el bloque donde va puesta?
Un saludo.


Solo la lente kes400a, ahora mismo me detecto BR en el Xmb pero no entra y despues lla no da, gira pero no detecta. Es que al desmontar montar el BR lo detecta. ahora voy a jugar un poco con un dvd de ps2 a ver. Si no lla pense en ir a game y traerme la slim. Mismo ayer le puse artic silver 5 y le formate el disco en 3h... e ahora esto, mas de 2 semanas esperando por la lente. Saludos
Creo que te falla por que la lente hace unos checkeos al Blu-Ray y en alguno de ellos falla,comprueba con una pelicula en Blu-Ray(no en DVD)a ver si te hace lo mismo,es un problema que estoy investigando a ver a que es debido.
Un saludo.
5759 respuestas