Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Hay alguien que tuviera una ps3 de 40gb co m de 1 año que se la hayan cambiado sin ponerle problemas??
roft escribió:Hay alguien que tuviera una ps3 de 40gb co m de 1 año que se la hayan cambiado sin ponerle problemas??

A mí en Game me la cambiaron sin problemas.

Saludos.
Gracias por la respuesta. La verdad es que empezaba a pensar que lo de la garantia de 2 años era un mito por que todo el mundo habla de ella pero solo por quejas jejeje

Un saludo
Hola,como son 50 páginas ,ademas de leer otros post y en otros foros; y no he encontrado una respuesta definitiva, pregunto:

¿Hay alguna forma de saber que lo que falla es la lente?
La PS3 me coge los discos ,pero no lee ninguno (ya sean CDs,DVDs o BDs) y ademas los saca sin haberlos girado (salen en la misma posición.
Por lo que he leido lo normal es que cuando te casca la lente te deje de leer los Blu Ray,o te los lea mal,mientras que los CD/DVD ,normalmente por lo que he leido,te los lee bien.
¿Como me puedo asegurar que no es el rotor o la placa?

Por cierto,¿algún sitio fiable y barato? En el link del patrocinador esta a 59, y no a 49€, ¿Algun sitio en Barcelona?

Saludos
Hola a tod@s ! ;) , resulta que ayer le puse un lector nuevo a mi PS3 de 60 gb , y ahora funciona perfectamente , el caso es que me gustaría saber , si a alguno al cabo de los meses teniendo un lector nuevo le ha vuelto a dar problemas ...
A mi no.

Yo le cambié el bloque+lente,y desde entonces de lujazo !!
Bueno,pues ya le he cambiado el bloque+lente y vuelve a leer los discos.
abia abierto el lector para limpiarlo ya que tenia mucho polvo y tal y aora lo cierro y tiro ameter el cd y esta como bloqueado porque al abrirlo tenia un cd dentro
como ago para resetear la posicion para cuando le ponga el disco se lo chupe?

saludos
Hola, he visto que en ebay se venden lentes nuevas. ¿Como se puede saber si son nuevas realmente? El haz de luz al enchufarlo o algún precinto al desenpaquetarla.
Buenas, hace unos dias que se me cala la ps3 , hasta hoy que se me ha calado definitivamente y creo que ha muerto el lector , os comento:
Estaba jugando al 2k9 y se me ha caladao, he cambiado de disco haver si era el disco y nada, luego al volver a meter el 2k9 me pone datos dañados.
Supongo que es el lector 100% seguro xk he estado jugando a demos que las tengo en el hdd d la ps3 y nose cala ni nada.
Conclusion: lector muerto no?
Una pregunta, para mandarla al Sat te piden el ticket de compra o algo?.
Tengo una pregunta, he visto que pedir un lector para mi consola 60GB vale con gastos de envio y demas 70 leuros, y en uno de los patrocinadores de esta pagina, cambiar la lente con gastos de envio y todo incluido sale por 80 leuros, y mi pregunta es si alguien ha mandado a arreglar la lente a todoconsolas y que tal le ha ido.
Hola todos, mi playstation 3 ha muerto, ya no lee nada, yo soy de Colombia y queria preguntarles que paginas son de confianza para comprar el KEM-400AAA. muchas Gracias por su ayuda
En todo consolas, te cambian el lector entero (bloque,lente y unidad) de una 60Gb por 85€. No está mal. Pero eso es en españa

Los que comprasteis lector nuevo. ¿Se notaba que había sido extraído de una ps3? Lo digo xq me acaba de llegar uno pero tiene marcas en el bloque y otra pequeña en un cable :-? . ¿Como puedo saber que no me han dado el cambiazo?
buenas.
Tengo una ps3 que hace tiempo que no va. Todo empezo a partir de que le metias el juego y te lo escupia o no sacaba. Y ahora ni los deja meter no hace nada el disco no entra. Sabeis que puede ser y si hay alguna solucion sin mandar a sony? Gracias
A mi se me murio ayer, e llamao y les e dicho que es de noviembre del 2007 y me ha dicho el chaval que me la cojen sin problemas. Es una de 60GB espero que no tarde muxo :(
Hola, os escribo para ver si alguien sabe dónde puede estar el problema:

Tengo una consola Ps3 de 40gb que no leía correctamente los juegos, así que decidí abrirla y limpiarla la lente, el problema está que al volver a montarla no se enciende y la luz que se enciende cuando hay un juego dentro está en rojo, ¿será cosa de conexiones? Al comprobarla me he dado cuenta que una pestaña de una faja está un poco suelta y parece que no encaja del todo bien, ¿puede ser ese el problema? ¿Alguna solución?
Hola
A un amigo le ha dejado de leer los discos su PS3, le sale arriba a la derecha como cargando y tal pero no lee ni el juego ni una película, y en la interfaz en Juegos no le sale como para iniciar el juego tampoco, solo le salen 3 opciones.
¿Tiene jodido el lector supongo no?
Gracias
Para los que se os haya roto el cable trenzado rojo y negro de la tapa superior:

Lo que he hecho es darle la vuelta al cable: desatornillar el otro extremo que va a la tapa superior. De ahí tendremos una plaquita de 1,50x0,50 cms más o menos que por la parte de atrás llega el cable con otra conexión igual.

Bien, la he quitado con un minicuter balanceando para los lados, NO tirar de los cables ya son muy sensibles, y he soldado los extremos cortados a la plaquita con mucho cuidado (soldador de 11w y punta fina).

Una vez soldados he atornillado de nuevo la plaquita, OJO hay que dejar los cables entre 2 huecos, el del tornillo y el saliente de plástico, porque sino el cable no llega hasta la conexión de la parte de abajo.

EDITO: De hecho aconsejo a la gente que aún no se le ha partido y tenga miedo de cargárselo que no lo suelte el conector, sino que quite el tornillo de la plaquita, así queda el cable suelto de la tapa de arriba sin tener que tocar las conexiones del cable (y para asegurarlo mejor engancharlo con celo a la circuitería de abajo)
Hola a todos era para comentaros mi problema y es el siguiente :

Desde ara unos dias mi PS3 le falla la lectura de los juegos se quedan pillados si limpio el lector me aguantan los juegos sin que se queden pillados unos 30 minutos aproximadamente, pensaba que era solo cuestion del lector pero ahora para mi asombro tambien se me quedan pillados los juegos que bajo del "Store".

Mi pregunta es : ¿Sabeis algo al respecto? ¿Os a pasado a vosotros?

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano a todos. ;)
Hola a todos mi problema es el siguiente, si alguien me pudiera ayudar,

Tengo una ps3 conectada por un cable hdmi, y me a dejado de salir el audio, he tenido que sacarlo por la otra salida.

a que puede ser debido e intentado de todo, cambiar el hdmi darle al boton durante 10 segundos, formatear, mi ps3 es de 60 gb.

gracias
Me ha aparecido la luz amarilla de la muerte con el Demon's Souls dentro. No hay manera de sacar el juego? Es de 60Gb, si llamo al sat me la cambian siendo el problema por las luces? si es que sí, me devolverán mi juego? Y por último no dispongo del ticket de compra (es de octubre del 2007) con el extracto de la tarjeta ya les vale?
a mi se me ha fastidiado tambien. en cuanto pasan unos 5 minutos me deja de leer el lector. intenta leer pero nada. hace ruido como si quisiese mover la guia.... he llamado al sat y me han dicho que necesitaban la factura de compra. cosa qeu no tengo ya que fue un regalo. es la de 40 gigas. entonces me dicen que pagando 180 euros me la cambian por una nueva. como bien deciis es un abuso ya que es un fallo de fabricacion y la consola no tiene ni año y medio. me dijeron que aun teniendo la factura al tener mas de un año pues que tengo que pagar igualmente. hay gente mañosa que le cambia el lector. pero yo no me atrevo. que hago? porque va a salir el cod6 y si la envio seguro que tardan una burrada de tiempo en traerme la nueva. sabeis de algun sitio que den algo por ellas asi averiadas donde las arreglen y las revendan despues? asi podria ahorrarme un dinerillo y comprarme la slim.

hay algo que no entiendo a ver si sabeis por que... la consola en frio funciona durante un rato. despues deja de leer los juegos. si es la misma lente porque los cd´s y dvd´s me los sigue leyendo mientras los BD no? si fuera un problema del giro, o de las guias del lector pues no tendria que funcionar nada.

saludos
Hola, yo tengo un problema con una Ps3 40, con lector 400 y os quiero comentar una cosa:

La consola no lee nada, verificando lo que es, vi que no giraba el disco, entonces vi que era el rotor que no iba, tanto la lente como el motor de desplazamiento si funcionan ( La lente, hace el intento de leer,sube y baja, lo unico que no veo es que de ningun foco rojo, como los lectores de toda la vida) Entonces opté por comprar solo el carro de la lente, que viene sin lector y me e encontrado con la sorpresa de que tampoco gira este rotor! Claro ahora me viene la duda de; Que hago? me compro el bloque completo con lector ( no le veo mucho sentido, pero....) ó sera el integrado del lector? el chip BD7956FS?? Que me recomendais? Comprar el bloque completo, o me compro la "Drive Board"para kem400¿? Ya se que lo más fácil es comprar las dos cosas, JAJAJA
HOLA KSERO, yo tengo el mismo problema q tu, el lente se desplaza luego emite la luz azul y nada mas, el motor no gira ni nada. me gustaria saber si es problema del LECTOR O Controlador BD7956FS? si sabes algo me avisas... haber eolianos hecharnos una mano!!!!!
Para los que teneis problemas con la lentes KEM-400AAA mucho cuidado ya que a veces al poner la lente no se soluciona el problema de lectura,ya la placa del lector debe tener grabados algun parametro de ajuste para las lentes y al cambiarla es posible que con la otra no lea bien los discos o incluso no lea nada de nada,asi que ojo.Respecto a cambiar la placa del lector ni se os ocurra ya que la placa del lector y la de la consola van casadas con una key como en las Xbox 360,si cambiais la placa no os leera nada.
Arkanodin cuando sale la luz amarilla de la muerte la consola no funciona y no te permite extraer el disco,el unico modo es avisar al SAT de que tiene un juego dentro;si no tienes garantia y te dispones a arreglarla debajo de mi firma tienes un tutorial para reparar la luz amarilla(OJO es un fix para revivirla,no garantizo que no te vuelva a salir la luz amarilla).
Un saludo.
Hola he intentado buscar la solucion o problema pero la verdad que entre miles de paginas es una putada encontrar algo.

Tengo un amigo que ayer jugando en un par de horas, por causas extrañas se le apago o tubo que apagar de golpe por que no funcionaba (es propenso a apagarla de detras mucho). El problema es que ahora tira a encenderla y la maquina empieza a parpadear 3 veces una vez enciende la luz verde y se vuelve a apagar. No aparece la amarilla segun el. Pero no le deja jugar ni hacer nada.
Me podeis informar si sabeis que le puede ocurrir? Si hay algun modo de repararla o el motivo del problema?

Muchas gracias.
Buenas.

Lo mio es una pregunta rápida.

Cuando mantienes el botón de power 10 seg. y vuelve a los valores de fábrica, significa que también te quita las demos, partidas guardadas, etc. no ?

Gracias
No,solo resetea los ajustes de video,es decir la señal sale de nuevo por defecto por el conector A/V,al resto no lo afecta,si formateases eso ya seria otra cosa :-| .
Extrachato,si le parapadea la luz roja es por el mal de la luz amarilla,lo que pasa es que sale tan rapido que lo habra visto,debajo de mi firma hay un tutorial para repararla.
Un saludo.
Hola, tengo aquí una PS3 que no arranca (en principio es el problema de la luz amarilla) y me gustaría saber si una vez reparada la consola, podría probarla sin lector ni disco duro o es imprescindible para que funcione (pues me la han dejado para reparar pero sin HDD ni lector).

Muchas gracias y un saludo.
Una vez reparada para que arranque correctamente por fuerza necesitaras un disco duro,puede arrancar sin lector,pero ni se te ocurra actualizar el firmware sin el lector puesto o provocaras un brick en la consola,ya que al actualizar hace un checkeo de todo el hardware de la consola y como vea algo que falta o que no es de ella parara la actualizacion y dara error.
Un saludo.
Buenas gente, se me ha jodido el puto lector de la consola. }:/
Tengo una PS3 de 80 GB con retrocompativilidad, 4 USB, lector de tarjetas... este modelo creo que no salio en Europa, en USA la vendian con el juego Motor Storm
http://i587.photobucket.com/albums/ss320/gregdn22/HPNX0029.jpg
¿Que lector le corresponde?, ¿alguien que haya cambiado de lector ha vuelto a tener problemas?, ¿estos lectores que venden son más fiables?.

Es que vamos aqui estoy jodido porque seguro que al final me sale por unos us$120 o más el cambio y me joderia cambiar el lector y que se volviera a joder al año o así, vamos una mierda, estoy ****** y no mando a la mierda mi PS3 porque tiene retro y cometi el error de vender mi PS2 hace años.
Hola, yo tengo el modelo de 60gb retrocompatible Pal/Esp. De momento va perfecta pero quería preguntar una duda ya que me ha venido una duda a la cabeza.

Estas versiones suelen dar problemas de lector porque tengo entendido que tienen una sola lente para leer todos los formatos y que las nuevas versiones tienen también una lente pero con dos ópticos, uno para leer exclusivamente blu ray y la otra para los demás formatos.

¿No se puede instalar ese modelo de lector en las consolas retrocompatibles? Creo que sería lo suyo si se te rompe la lente, no volver a poner la misma.

Espero haberme explicado bien. Un saludo ;)
sareo escribió:Estas versiones suelen dar problemas de lector porque tengo entendido que tienen una sola lente para leer todos los formatos y que las nuevas versiones tienen también una lente pero con dos ópticos, uno para leer exclusivamente blu ray y la otra para los demás formatos.

Hola a todos! Voy a explicar mi caso a ver si aclaro esto un poco. Hoy he llamado al SAT porque se me ha jodido el lector de bluray. Me han dicho que como es la de 60Gb, me tardará un mes y medio más o menos. No me han ofrecido la Ps3 Slim, solo la de 80Gb o la de 60Gb, por supuesto me quedé con la de 60Gb.
El caso es que a mi el lector sólo me falla con discos bluray, tanto películas como juegos. En cambio, si meto un DVD, CD, juego de play2, va perfecta, así como con los juegos del disco duro. Es que he leído ya en varios sitios que mi modelo tiene un lector que lo lee todo. Y después de mi avería no creo que sea así. Se comentan tantas cosas por los foros... Algunas serán verdad, pero otras...
A parte, quería preguntar: Alguien que haya mandado su Ps3 al SAT recientemente y haya pedido una de 60Gb, ¿Cuánto le ha tardado en llegar? Muchas Gracias!
sareo escribió:Hola, yo tengo el modelo de 60gb retrocompatible Pal/Esp. De momento va perfecta pero quería preguntar una duda ya que me ha venido una duda a la cabeza.

Estas versiones suelen dar problemas de lector porque tengo entendido que tienen una sola lente para leer todos los formatos y que las nuevas versiones tienen también una lente pero con dos ópticos, uno para leer exclusivamente blu ray y la otra para los demás formatos.

¿No se puede instalar ese modelo de lector en las consolas retrocompatibles? Creo que sería lo suyo si se te rompe la lente, no volver a poner la misma.

Espero haberme explicado bien. Un saludo ;)

No, no se puede.
Si lo cambias tu, hay que poner el modelo 400AAA por narices
Sareo,como han dicho no se pueden intercambiar las lentes o los bloques,si lleva la KEM-400AAA tiene que llevar otra igual y si lleva la KES-410ACA tiene que llevar esa misma.
Elargoes depende si el SAT tiene consolas de 60 GB en stock,si no la media de espera es de 4 meses si tienen de 3 semanas a un mes mas o menos.
Un saludo.
Gracias por responder.

¿Sabéis un sitio donde estén bien de precio (lector o lentes del modelo retrocompatible)?
En cualquiera de los patrocinadores de esta misma web tienes la lente suelta o todo el bloque,sobre precios anda la lente sobre 60 Euros y el bloque vale 75 mas o menos,todos te lo cobran al mismo precio Euro arriba Euro abajo,lo mejor es mirar a ver cual te lo puede dejar un poco mas barato,pero ya te digo que te lo cobran al mismo precio todos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:En cualquiera de los patrocinadores de esta misma web tienes la lente suelta o todo el bloque,sobre precios anda la lente sobre 60 Euros y el bloque vale 75 mas o menos,todos te lo cobran al mismo precio Euro arriba Euro abajo,lo mejor es mirar a ver cual te lo puede dejar un poco mas barato,pero ya te digo que te lo cobran al mismo precio todos.
Un saludo.

Gracias, es que estoy pensando en comprar uno completo por si acaso...
Sareo una cosa antes de que lo compres,si vas a pillar el bloque KEM-400AAA has de saber que es remanofacturado,es decir es sacada de otra consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sareo una cosa antes de que lo compres,si vas a pillar el bloque KEM-400AAA has de saber que es remanofacturado,es decir es sacada de otra consola.
Un saludo.

Vamos, que los lectores enteros son usados y las lentes solas son nuevas ¿No?

O es que no me entero, jejeje. ¿Tú que me aconsejarías?

La mía va perfecta, pero quiero que me dure hasta que salga la ps4 o más, ya que es el modelo que más me gusta y además puedo jugar a juegos de ps2 (lo uso mucho).
No,ambas son remanofacturadas,las que si son nuevas son las KES-410ACA,por eso te digo que tengas cuidado al comprar la lente ya que en ocasiones funciona y en otras no funciona nada(aunque ponga que si)depende de cada PS3 ya que cada consola es un mundo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,ambas son remanofacturadas,las que si son nuevas son las KES-410ACA,por eso te digo que tengas cuidado al comprar la lente ya que en ocasiones funciona y en otras no funciona nada(aunque ponga que si)depende de cada PS3 ya que cada consola es un mundo.
Un saludo.

Ufff... pues entonces espero que no falle nunca o si falla llevarla a RepairPart. ¿Es aconsejable este sitio o conoces alguno mejor?

Gracias de nuevo;)
Yo creo que hay puedes llevarla sin problema,es que te lo digo por que si te arriesgas a cambiarla tienes el 50 % de posibilidades de que funcione o que no,las PS3 son muy puñeteras en ese aspecto.
Un saludo.
hola. yo tengo el problema de que mi lector lee todo tipo de dvd y cd, pero los juegos solo me funciona durante 5-15 minutos. me dijeron que era problema de recalibrar la lente. es eso correcto?

saludos
Prueba a limpiarla a ver,el problema de recalibrar la lente de las PS3 es que estas no llevan potenciometros que permitan regularla,es el BD7956FS el encargado de hacer los ajustes y correcciones necesarios para la lectura de los discos.
Un saludo.
Buenas!! Tenia una ps3 de 60 gigas desd el primer dia y jugue muchisimo al pes 2008, no se si sabreis que avaces va a trompicones en los sakes de eskina...etc, y se me joido el lector al cabo del año, mi duda es: puede ser por eso que le pasaba al pes 2008?? Es que me ha dado por jugar otra vez y digo aver si m lo voy a cargar otra vez...

Un saludo!
al final compre una lente nueva y fue facil cambiarla. todo correcto. la otra la vender por internet por si hay un manitas que la de hecho funcionar sin que pare de leer.

gracias por vuestras respuestas

saludos
5759 respuestas