Posiblemente lo de servidor dedicado sea como en otros juegos... Cuando el servidor no lo pone 1 jugador de la partida, todos los jugadores de la partida "supuestamente" parten en igualdad de condiciones.
Ya que el si no fueran dedicados y uno de los corredores es el Host, los demas jugadores van a merced de quien hostea, o sea, que todo va a depender de la conexión a internet que tenga, mientras que el propio Host tendrá lag 0.
Como comprenderás, asi un ejemplo claro, en el COD, los hosts siempre son 1 jugador de la partida, tiene ping 0, y corre con la ventaja normalmente de que ve antes a los enemigos, no tiene lag, normalmente no tiene tirones por la conexion ya que es suya, mientras que los demas jugadores tendran estos problemas. Cuando es un host dedicado, ejemplo Battlefield 3, el 100% de los jugadores parten en igualdad de condiciones ya que el hosteo lo impone la compañia del juego.
Otra historia seria que los servidores dedicados del juego esten como ejemplo en BF3, en Holanda, el ping de un jugador de un pais cercano a holanda sera mejor que uno de mas lejos, por lo que deberia tambien "supuestamente" irle mejor ya que la latencia o ping al server es menor.
Así que a resumidas cuentas, si el juego trae servidores dedicados en CARS, los corredores online parten con las mismas posibilidades, no habra lagazos por culpa de un mal hosteo, habra estabilidad, fluidez y mas calidad en las partidas. Solo espero que no de tantos problemas como los servers de Forza.