Bueno pues despues de meterle unas horitas de caña os puedo dar una pequeña impresion general del juego, lo primero que me ha sorprendido bastante es el control y manejo que lleva cada coche, esta muy elaborado y a la vez le da ese toque de simulacion que a todos nos gusta.
Mencionar tambien la excelente I.A. que le han implementado en esta entrega, ahora los adversarios no se andan con bobadas y sus reaciones son agresivas, la dificultad del juego tambien es un tema que han revisado y bajo mi punto de vista es mas realista y divertido, ahora ya no es coger un coche y con ese mismo coche pasarte todo el juego como pasaba con el PGR 3, eso se agradece.
El apartado grafico ha sufrido un lavado de cara que unido a los nuevos efectos climaticos y meteorologicos bordan un grandisimo nivel a la altura de los grandes juegos, si el PGR 3 ya disponia de graficos sorprendentes esta nueva entrega se supera en todos los aspectos y consigue que cada vez que jueges una carrera sea todo un espectaculo.
La musica y sonidos tampoco se quedan atras ya que tambien han sufrido cambios, no he podido probarlo con un equipo 5.1 pero aun asi puedo decir que es realmente cojonudo y no falla ni decepciona a nadie en ningun momento del juego.
En cuanto a la BSO del juego dispone de 58 temas si no me equivoco que pasan por grupos como My Chemical Romance, Wolfmother, Incubus, Kaiser Chiefs..., artistas como Lily Allen, Ojos de brujo, Natacha Atlas... o pasando por musica mas variada como por ejemplo LCD Soundsystem, Crystal Method, Pinker Tones, Mozart..., y por supuesto el tema central y exclusivo de esta cuarta entrega llamado Shadow y realizado por The Prodigy el cual nos acompaña durante los menus con su variantes.
Si pasamos por las opciones y modos de juego que nos ofrece esta nueva entrega vemos que esta todo mas equilibrado y ordenado, por supuesto incluye el modo carrera en que deberemos empezar desde lo mas bajo y intentar llegar a lo mas alto conduciendo y pasando por todas las ciudades y circuitos que incluye el juego, se han incluido nueva modalidades de juego que aun suman mas diversion a las carreras y campeonatos offline como por el Live.
El modo multijugador ahora incluye una gran novedad a modo de matchmaking en plan Halo y que facilita el poder jugar carreras, eventos o campeonatos con trueskill aparte de poder formar nuestro propio grupo de amigos e ir con ellos en la partida o buscar adversarios, las carreras se desenvuelven con total normalidad y sin ninguna muestra de lag, va perfecto, el unico punto negativo que le veo es que en la sala se muestra una informacion bastante escasa, este apartado era mas completo en el PGR 3.
En general un gran juego que bajo mi opinion se coloca entre uno de mi favoritos dentro del enorme catalogo de la Xbox 360, es aun mas divertido y ofrece bastante horas de entretenimiento que es de lo que se trata, esta muy bien realizado y mejora aun mas si cabe todos los apartados de su anterior entrega, si os gusto el PGR 3 no dudeis su compra porque es brutal.
Nos vemos por el Live,
Salu2