Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con un problema. Os pongo en situación:
Poco antes de Navidad compré un PSIO de Aliexpress, entre cupones y demás, me salió por 85 euros, un precio similar al original. Aquí he de aclarar que lo compré con puro desconocimiento, pensé que era como el resto de flashcarts chinos de aliexpress, pero en este caso después supe que en los foros oficiales los creadores originales estaban muy descontestos con este clon y que ataca a sus propios intereses. La verdad es que empatizo con esa situación, y ya tengo comprado el PSIO original, pero a ver cuando lo recibo porque según pone en la web, ahora no hay envíos por el coronavirus...
El PSIO chino me ha estado funcionando con normalidad, tiene un firmware y menú de diciembre de 2018, pero la mayor parte de los juegos que me gustan funcionan bien (sólo los wipeout son los que no corren y algún que otro bug). El caso es que el otro día estaba con el Metal Gear Solid, y viendo el briefing se congeló la imagen, reinició poco después la consola, y ahora la consola se queda colgada al final de la intro de las bios de Sony. Ocurre lo mismo tanto con SD como sin ella, antes sin SD salía el menú de PSIO diciento que no hay tarjeta insertada. Si no está el PSIO, voy al menú de Memory Card y reproductor de CD.
En los foros oficiales he visto que a varios usuarios les ocurrió lo mismo con el PSIO original, según pone en el manual y lo que recomendaban en los foros, con el arvhivo FIRMWARE.AFW se podía intentar un recovery por corrupción del firmware ARM. Ese arhivo no lo tengo, y me gustaría descartar si el problema es del cartucho o del propio puerto paralelo de la consola, así me hago a la idea de que igual tengo que buscar una consola nueva. En el hilo parece que el compañero
@luffyelx tuvo un problema similar.
Entonces, algún alma caritativa del foro, ¿podéis pasar el FIRMWARE.AFW para intentar el recovery? La versión que tenía era el 2.6.1 de diciembre de 2018, pero igual uno posterior también lo flashée.
Gracias de antemano y pido disculpas por lo del PSIO chino, sé que lo he hecho mal y al final he pagado el doble para intentar redimirme, apoyar a los creadores y poder aspirar a tener el 100% del catálogo funcionando bien.