Después de haber jugado ya un poco, os dejo con mis
impresiones:
Pues es me está gustando bastante la verdad, me está entreteniendo mucho y me tiene engachado, como el resto de la saga tiene ese encanto suave y desenfadado.
En cuanto al tema de haber cambiado los combates (ahora que ya he jugado) de RPG táctico por turnos a Action RPG, la verdad es que aunque se echa de menos esa esencia de la saga, al final no me ha molestado, después de 5 juegos siendo tactics, pues me parece refrescante este cambio.
La verdad es que después de estar toda la saga acostumbrado a ver por ejemplo una escena super motivadora muy intensa para pasar seguidamente a un pausado combate por turnos, está guay poder salir ahí a repartir estilo acción en esta nueva entrega
Tengo que admitir que ir grindando con el robot a toda leche como siempre se veía en las cinemáticas o escenas de los juegos previos mola un montón.
No se si acabará cansando, pero no me disgusta de momento, es curioso que la saga Yakuza que era acción se pasa a turnos y Sakura Wars que era por turnos se pasa a acción
Como ya han comentado, deberían haber buscado alguna alternativa al trasladar las escenas sin doblaje al 3D, rollo que al inicio de cada frase vocalizaran alguna onomatopeya como en los Persona o algo así, un simple “hmmm” “ahhh” “oh...” y ya no quedaría tan raro (antes eran imágenes estáticas y no chirriaba, pero claro ahora con la música y animación y modelos y todo pues se echa en falta, parece que estén en MUTE
). Aunque te acabas acostumbrando.
Por lo demás se nota que es un juego hecho con bastante mimo por todos lados, y luce muy bien, han conservado el listón en cuanto a las animaciones de los robots, siempre habían estado muy bien animadas durante toda la saga y aquí eso se mantiene.
Los modelados y demás están muy bien logrados también y luce muy bonito, en esta esta estética concreta estilo anime es de los juegos más bonitos que he visto, ya que el juego usa materiales PBR y demás tecnología actual de juegos modernos que hacen que luzca muy bien, los juegos con esta estética en muchos casos parecen seguir en la generación ps3 en cuanto tecnología/gráficos y este luce a la altura de esta generación. Los escenarios se ven muy vivos con mucha atmósfera y llenos de gente.
Por cierto, por fin entiendo el maldito KOIKOI
(juego de cartas japonés que viene incluido se juega con las cartas Hanafuda), en las entregas de Saturn entre que estaba todo en japonés y el juego de entrada es complicado, no lo acabé de pillar pese a seguir las guías. Ahora lo entiendo y menudo vicio, además por lo que veo te van dando pistas sobre que cartas buscar primero y consejos sobre como jugar en los libros de la biblioteca, es un lujo tenerlo todo traducido la verdad.
Lo dicho de momento, lo estoy disfrutando mucho!