[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

18, 9, 10, 11, 12
Para mi es un juego de 9, pero claro, en mi caso objetividad cero XD

Incluso los combates tiene su aquel si quieres conseguir todos los rangos S
ryo hazuki escribió:Para mi es un juego de 9, pero claro, en mi caso objetividad cero XD

Incluso los combates tiene su aquel si quieres conseguir todos los rangos S


No me hables de esto, que algunos tienen su traca para conseguirlos, ya me quedan pocos por eso...
Kite escribió:
ryo hazuki escribió:Para mi es un juego de 9, pero claro, en mi caso objetividad cero XD

Incluso los combates tiene su aquel si quieres conseguir todos los rangos S


No me hables de esto, que algunos tienen su traca para conseguirlos, ya me quedan pocos por eso...


Yo por los que llevo jugado no estoy teniendo excesivos problemas. Siempre saco una C o B en el tiempo pero como saco rango S en todo lo demas, me dan el S igualmente.

Lo que no tengo muy claro es como funciona el sistema de ataques conjuntos, ni si a la hora de arañar tiempo son especialmente utiles, tengo que investigar mas porque se supone que tengo desbloqueados los de Azami y Claris pero no se muy bien como usarlos [carcajad]

Me resulta mas coñazo el juego de las cartas, la verdad xD
Bueno pues ya me lo he acabado, y que decir, me ha encantado. En su momento pensé que quizás este juego iba a ser un revival para ganar cuartos, pero para nada, esto es una entrega más de la saga como dios manda, puesta al día, pero con él mismo mimo que las entregas antiguas o más.

Es un juego que está lleno de pequeños detalles por todas partes, cosas como que en cada capítulo/momento de exploración, si inspeccionas las mismas cosas, tengan cada vez textos distintos, ya sea aportando nueva información o relacionando eso que inspeccionas con los acontecimientos de ese capítulo, hacen que sientas que el mundo y la trama están vivos.

Luego, el elenco de personajes, como global, creo que se ha convertido en mi favorito de toda la saga, en los antiguos siempre había algún personaje más flojo, o algún integrante más joven con una historia más aburrida y tonta que las demás, en este el personaje más joven está muy bien llevado con su trama ninja, interesante y con humor, en general todas las tramas me parecen divertidas y entretenidas. En las anteriores entregas también solía haber algún personaje que te odiaba porque si y que se acababa ablandando, en este nuevo juego, pese a que seguimos con los clichés porque son parte de la gracia de cada personaje, encuentro que pese a sus estereotipos son más comprensivos, menos individualistas, son más "humanos" por decirlo de alguna manera y están muy bien llevados.

Por lo demás que decir, si es que los Sakura Wars son juegos únicos, deberían ser un genero en sí mismo XD Ese aire desenfadado, esa combinación de géneros, hace que sean juegos super amenos y super adictivos, juegos que se juegan sin "presiones" y eso a mi me encanta y me ha gustado mucho en esta última entrega también (si me apuras la presión más grande es cagarla en las conversaciones que te interesa que tengan un output positivo jaja XD).

El sistema de guardado libre, el que los momentos de exploración no cuenten ya con ese temporizador que tenían las anteriores entregas, el señalizar los eventos y las pistas en la biblioteca para los cromos y las escenas, son todo mejoras que trae el hecho de que sea un juego actual y que hacen la experiencia mejore mucho respecto a anteriores entregas.

El coleccionar cromos repartidos por los eventos y los escenarios, es también un añadido que a mi me ha entretenido mucho, en entregas anteriores apenas había un cromo por personaje y no dependía de ningún tipo de exploración, sólo se adquirían en la tienda sin mucho misterio. Además en esta entrega ahí está la personaje fan del teatro, que te va comentando los mejores cromos que consigues, y te habla de ellos, lo que hace que de algún modo estos coleccionables estén integrados en la trama (entiendo que a lo mejor el tema de los cromos puede ser más atractivo para los que hemos jugado a las anteriores entregas y conocemos a los personajes que aparecen en ellos, ya que son recuerdos a escenas pasadas en su mayoría, aunque puede ser interesante para conocer que hubo antes de este Sakura Wars).

El tan temido sistema de combate, al final para mi ha funcionado bastante bien durante todo el juego, como ya comenté, aunque al principio se echa de menos esa esencia Tactics RPG de la saga, después de 5 juegos siendo tactics, pues me parece refrescante este cambio.

Toda la saga acostumbrado a ver escenas super motivadoras e intensas para pasar seguidamente a unos pausados combates por turnos, pues el poder salir en esta entrega a repartir estopa grindando con los robots combina muy bien con la parte aventura gráfica/visual novel de Sakura Wars. Tenía miedo de que estuvieran mal echos, pero para nada, cumplen para lo que necesita el juego, y como ya he dicho la naturaleza de los Sakura Wars hace que esten repartidos durante la historia. Donde más le ha pasado factura a estos combates es hacía el final, en la que haces muchos seguidos y pueden perder fuelle.

Otra cosa a destacar son las maravillosas animaciones que tiene el juego, tanto en los mechas como en los personajes principales, esto ya es marca de la casa. Si os fijáis, como en los juegos antiguos, los personajes principales vocalizan con la boca las sílabas que pronuncian al hablar y esto se nota muchísimo, era una gran seña de identidad de la saga en los juegos antiguos y aquí se ha mantenido. Ya que es algo que en Japón no se acostumbra a hacer (difícilmente lo veréis en ningún anime, abren y cierran la boca y ya está) y repito, en los personajes principales, esto está muy cuidado (comprobadlo a la que digan O, I, DESÚ, podéis apreciarlo perfectamente, en los "desús" de Claris se nota un montón XD).

Y luego en las escenas los personajes principales son muy expresivos, con sus gestos propios personales cada uno, animaciones muy cuidadas y con impacto, personalidad, carácter y mucha expresión, me han sorprendido gratamente. Como ya han comentado no es algo que suelas ver en este tipo de juegos, y es que como ya he comentado la saga Sakura Wars siempre ha sido especial en este aspecto, cuidando estos detalles, que en otros juegos pueden no ser importantes, pero al ser el juego que es, aportan mucho.

Las escenas de los mechas también son muy dinámicas e intensas, las animaciones de los robots en los ataques, especiales y demás, están de lujo. Los diseños tanto de personajes como de los mechas son excelentes. Como en los antiguos, cada mecha tiene su postura y su manera de andar/moverse, dándole la personalidad al robot de cada personaje.

El apartado sonoro, como siempre excelente, rescatando incluso algún tema clásico de los antiguos. Cada personaje tiene su tema super característico, y a la que la trama avanza, no faltan múltiples temas cantados (algo clásico en la saga también).

Y poco más, una delicia haberlo jugado en nuestro idioma y con esta pedazo de traducción que le insufla chispa a todo, por fin he podido entender el juego de cartas japonés KoiKoi al tenerlo traducido y explicado, al principio no lo entiendes, pero cuando le pillas el truco, que juego más adictivo, estamos pensando en comprarlo para jugar en casa y todo XD

Sakura Wars es un juego diferente, puede que sea para ti o no pero lo que encontrarás aquí es único de esta franquicia, según mi opinión claro está.

Por todo esto, creo que se ha convertido en mi favorito de la saga la verdad, me ha encantado! [beer] Ojalá una nueva entrega con las protagonistas de los antiguos, hay ganas de verlas volver!
@LINKr2 da guslo leer comentarios asi, chapó.

Yo entiendo que mucha gente no le parezca gran cosa porque si no se conocen los juegos clásicos, sus mecánicas y sus peculiaridades puede parecer que tiene poco que aportar respecto a otros rpgs (aunque realmente no existan muchos como este)

Pero para los que somos fans de los originales, que los hemos sufrido teniendolos que jugar en japones, ver una entrega que no solo es muy fiel a las raices de la saga (salvo por sus sistema de combate) sino que ademas que tiene una gran traducción, solo podemos dar gracias a Sega por esto. Espero y deseo que venda lo suficientemente bien para que la saga no este otros 15 años metida en un cajon y tenga continuidad, ya sea con remakes de los originales o con secuelas.

Por cierto, a ver si me puedes explicar como va el tema de los ataques conjuntos porque estoy muy perdido (voy aun por el capitulo 5)
ryo hazuki escribió:@LINKr2 da guslo leer comentarios asi, chapó.

Yo entiendo que mucha gente no le parezca gran cosa porque si no se conocen los juegos clásicos, sus mecánicas y sus peculiaridades puede parecer que tiene poco que aportar respecto a otros rpgs (aunque realmente no existan muchos como este)

Pero para los que somos fans de los originales, que los hemos sufrido teniendolos que jugar en japones, ver una entrega que no solo es muy fiel a las raices de la saga (salvo por sus sistema de combate) sino que ademas que tiene una gran traducción, solo podemos dar gracias a Sega por esto. Espero y deseo que venda lo suficientemente bien para que la saga no este otros 15 años metida en un cajon y tenga continuidad, ya sea con remakes de los originales o con secuelas.

Por cierto, a ver si me puedes explicar como va el tema de los ataques conjuntos porque estoy muy perdido (voy aun por el capitulo 5)


Pues yo sin haber jugado a ninguno antes de la saga, solamente haber leido de ella, y habiendo leido el manga que se publicó aquí, me lo he pasado como un crio con el (parar a lo que ando jugando para terminar el juego no me lo hace hace un juego cualquiera).Ahora me estoy dedicando a completar los Trofeos :)

salu2
Nunca he leido el manga aunque si empece el anime aunque no vi mas alla de los primeros 2 o 3 capitulos (que por su epoca solo estuviera en latino me echo mucho para atras)

La peli anime en cambio si me gustó aunque como transcurre entre SW3 y 4, como no se conozca mucho de esos juegos, la película es bastante poco disfrutable porque no se entienden la mitad de las referencias que hacen.
ryo hazuki escribió:Nunca he leido el manga aunque si empece el anime aunque no vi mas alla de los primeros 2 o 3 capitulos (que por su epoca solo estuviera en latino me echo mucho para atras)

La peli anime en cambio si me gustó aunque como transcurre entre SW3 y 4, como no se conozca mucho de esos juegos, la película es bastante poco disfrutable porque no se entienden la mitad de las referencias que hacen.


Yo me lo voy sacar del desván para releermelo ya que hace la tira de años que me lo leí, pero creo recordar que estaba basado en el primer juego de la saga ( cuando hicieron la liquidación en packs de la extinta glenat españa me pille el pack por 10 euretes :) )

salu2
@ryo hazuki los ataques conjuntos se desbloquean en la historia salvo Claris, que sólo se desbloquea en el cap 3 o 7 si la eliges en ciertos momentos.
@LINKr2

No sabes cuanto se agradecen unas impresiones así de extensas para los indecisos. Para mí tienen mucho más peso que análisis de críticos especializados...

Pues me lo acabas de vender. Pillado y deseando que me llegue!
Eternaloid escribió:@ryo hazuki los ataques conjuntos se desbloquean en la historia salvo Claris, que sólo se desbloquea en el cap 3 o 7 si la eliges en ciertos momentos.


Si lo se, pero en teoria en el capitulo 3 desbloqueaba el de Claris y en el 4 desbloqueaba el de Azami y nada. Lo mismo me pasa con los oponentes del koi koi wars, según las guias ya deberia haber desbloqueado a unos cuantos y sigo solamente pudiendo jugar contra Sakura y Azami xD

Edito

Vale, ya me han salido tanto el de Claris como el de Azami [+risas]
@ryo hazuki los oponentes que has perdido del koi koi se desbloquean todos juntos al pasarte el juego.
Eternaloid escribió:@ryo hazuki los oponentes que has perdido del koi koi se desbloquean todos juntos al pasarte el juego.


Bueno es saberlo, gracias

Edito

¿Como se consigue que Yui aparezca en la pantalla de estado? Creo que es el único personaje que me falta por aparecer pero no me salen eventos de ella y no se si estando en el capitulo 6 podre conseguir ya su afinidad...
Finiquitado el juego con el platino, le he tenido que dar una segunda vuelta rápida por los cromos

salu2
Kite escribió:Finiquitado el juego con el platino, le he tenido que dar una segunda vuelta rápida por los cromos

salu2


Para el trofeo de los 15 mensajes supongo que sera necesario una segunda partida ¿no? Porque estoy casi en el final y aun no he llegado xD

Igualmente tendre que hacer una segunda partida porque me faltan la lealtad de Kaoru y Yui y no se si ya las podre conseguir
ryo hazuki escribió:
Kite escribió:Finiquitado el juego con el platino, le he tenido que dar una segunda vuelta rápida por los cromos

salu2


Para el trofeo de los 15 mensajes supongo que sera necesario una segunda partida ¿no? Porque estoy casi en el final y aun no he llegado xD

Igualmente tendre que hacer una segunda partida porque me faltan la lealtad de Kaoru y Yui y no se si ya las podre conseguir


Si, pero engaña, yo pensaba que es el de cuando un personaje te propone quests secundarias que nada mas leerlo vas y te aparecen marcadas en azul, pero me salto al proponerme una quest de combate de las que al ver el mensaje te lleva automaticamente a la batalla.

salu2
Kite escribió:
ryo hazuki escribió:
Kite escribió:Finiquitado el juego con el platino, le he tenido que dar una segunda vuelta rápida por los cromos

salu2


Para el trofeo de los 15 mensajes supongo que sera necesario una segunda partida ¿no? Porque estoy casi en el final y aun no he llegado xD

Igualmente tendre que hacer una segunda partida porque me faltan la lealtad de Kaoru y Yui y no se si ya las podre conseguir


Si, pero engaña, yo pensaba que es el de cuando un personaje te propone quests secundarias que nada mas leerlo vas y te aparecen marcadas en azul, pero me salto al proponerme una quest de combate de las que al ver el mensaje te lleva automaticamente a la batalla.

salu2


Por lo que estoy viendo, el trofeo parece estar mal traducido. En ingles pone recibir 15 mensajes pero en español es abrir 15 mensajes a tiempo :-?

Igualmente tendre que hacer una segunda partida rápida de los primeros capitulos para ganarme la lealtad de Yui ( a no ser que en el capitulo 7 y 8 tenga eventos) asique no me libro xD
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy viendo, el trofeo parece estar mal traducido. En ingles pone recibir 15 mensajes pero en español es abrir 15 mensajes a tiempo :-?

Igualmente tendre que hacer una segunda partida rápida de los primeros capitulos para ganarme la lealtad de Yui ( a no ser que en el capitulo 7 y 8 tenga eventos) asique no me libro xD


Yo la de yui vi que en la primera partida se me fué al garete cuando

vas al restaurante con sakura y sakura habla de que da miedo ahi debes decir que es muy simpatica sino echas por tierra que te salga en el escenario
Kite escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy viendo, el trofeo parece estar mal traducido. En ingles pone recibir 15 mensajes pero en español es abrir 15 mensajes a tiempo :-?

Igualmente tendre que hacer una segunda partida rápida de los primeros capitulos para ganarme la lealtad de Yui ( a no ser que en el capitulo 7 y 8 tenga eventos) asique no me libro xD


Yo la de yui vi que en la primera partida se me fué al garete cuando

vas al restaurante con sakura y sakura habla de que da miedo ahi debes decir que es muy simpatica sino echas por tierra que te salga en el escenario


Me temia que era por eso, pero al menos no es una opción que este al final del juego [carcajad]
@ryo hazuki en el cap 6 o 7 hay una sidequest en la que tienes que ayudar a yui y su capitán a hacer envíos (no sé si la primera vez que les ayudas o la segunda). Yo conseguí que saliera ahí
@Eternaloid gracias lo probare y si no, pues me tocara repetir los primeros capitulos, nada grave XD
Tengo que decir que soy nueva en esta saga y por ahora me esta pareciendo de 10, pero tengo un gran problema y es su sistema de combate que me resulta tan simple o fácil que no creo que llegue a morir nunca.

Buscando los anteriores he visto que el sistema fue cambiando o evolucionando, pero me gusto lo que vi.

Con lo que me gustan los juegos tácticos Y_Y
Pues yo, después de pasármelo, la verdad siento que la cagué por no informarme bien de qué va el juego.

Ya no solo porque es un Harem que se limita a ver chorradas entre las chicas y el prota, con situaciones tipiquísimas de los animes y absurdas (muchas veces de verguenza ajena total), pero bueno aparte de esto, me parece, que aparte de estar currado solamente en el diseño, lo demas deja muchísisisimo que desear.

- Los combates, pese al ser divertidos al principio, esenguida ves que la profundidad es absurdamente nula, no subes niveles, no hay un factor que te motive, hay 3 tipos de enemigos, 3 tipos de escenario... vamos son un mero trámite para la historia.

- La exploración del juego brilla por su ausencia. 5 zonas, y encima estáticas casi todas que no puedes ni girar la cámara..si por lo menos el juego estuviese currado en esto tendría cierto pase, pero da la sensacion de juego cutre de psp de hace 10 años portado a ps4 hecho en 4 tardes. Muy muy cutre.

Y bueno la historia no es que sea lo más emocionante del mundo, de acosar a las 5 pavas..en fin, me alegro los que lo disfrutéis, pero mira que traducir un juego tan de nicho en japón y tan raro, normal que se pegue el ostión que se ha pegado, tenia ilusión por el juego por que parecía otra cosa...pero vaya pena. Luego los Yakuzas ni oler la traducción por cierto jajaja... [+risas] [+risas] [+risas]
A mi el juego me ha gustado, pero vamos para mi los Yakuzas son infinitamente mejor, mucho más divertidos, más minijuegos, historia de calidad, ect pero no tiene nada que ver el Yakuza con el Sakura Wars. :)

De hecho el Sakura Wars es de "ultra-nicho" y los Yakuza solo son de "nicho". Ahí la diferencia, jaja. [sonrisa]

Para ser un juego de 2020 habría que exigirle muchísimo mas la verdad. A mi lo que mas me ha jodido es que solo hayan metido un miserable minijuego. Porque te meten 5 o 6 y le da mas variedad al asunto, pero claro es que el Sakura Wars no deja de ser una novela visual...

Ha sido el primer Sakura Wars que he jugado y me ha gustado (pero mas de 1 vez no me lo paso ni de coña XD), así que si sacan mas pues bienvenidos sean y caerán. Y espero que esta vez se metan mas cosillas hombre. :)
A mi personalmente me parece un juego de 10, pero claro, adoro esta saga por lo que es difícil ser un mínimo objetivo XD

@Narcyl a no ser que la lies en una zona concreta es francamente dificil morir (aparte que morir solo te penaliza rn el rango final) incluso los enemigos finales caen en pocos segundos si se usa el ataque conjunto con los especiales, pero creo que su objetivo no era hacer un juego desafiante.

El único "reto" del juego es sacar todos los rangos S y por lo que llevo jugado, es bastante asequible igualmente.
@ryo hazuki Igualmente me lo estoy pasando genial, ademas ahora pienso pasarme el resto sobretodo al ver que son Jrpgs tacticos ^^
Ya me pase el juego y sinceramente, me ha dado una pena terrible terminarlo XD

Al final opte por el final de Claris porque desde el principio es el personaje que mas me gustó (aunque su meca sea el peor de todos) y su ending es cuqui hasta decir basta [amor]

Obviamente sacare el resto de finales y todos los trofeos, que menos [carcajad]

En lineas generales si bien no me ha parecido la mejor entrega de la saga (honor que tiene para mi Sakura Wars 2) es posiblemente de los juegos que mas he disfrutado de esta generación. Tiene sus defectos, como su mejorable sistema de combate, pero a nivel de historia y personajes me ha parecido un juego de 10, aunque con muchos tópicos del manga Harem. Me ha gustado especialmente ese golpe de nostalgia pura y dura en cierta parte del final
La aparición de la Sakura original


Culpa de esto la tiene la maravillosa traducción que nos ha dado Sega, que si bien se toma muchas libertades a la hora de traducir algunos textos (los sms de Sakura, con sangrantes faltas gramaticales o frases como "a tope de escalope") facilita enormemente poder seguir un juego, que si bien no tiene la misma cantidad de texto que Persona 5, su compresión es imprescindible para enterarse bien de la historia.

A nivel tecnico y sonoro nada que objetar, me ha parecido precioso a todos los niveles aunque si creo que los decorados son bastante pequeños y en ese sentido hay margen de mejora. En especial me ha gustado la BSO, que ademas recupera muchos temas de los juegos clasicos.

Mención especial al juego de cartas koi koi que si bien al principio no me enteraba de nada, cuando vas conociendo las cartas y cuales son las mejores combinaciones es bastante adictivo, aunque la suerte influye mucho mas que la habilidad y la maquina es bastante tramposa en ocasiones XD

En estos días completare las cosas que me han quedado pendientes, como los rangos S del simulador de combate, todos los cromos y ver los 4 finales restantes y despues de eso esperar y desear ver pronto una secuela, precuela o lo que sea, pero por favor Sega, no vuelvas a dejar la saga otros 15 años metida en un cajón [+risas]
Sigo sin entender porque nadie hecha en falta más minijuegos... por lo visto soy el único que piensa que con más minijuegos el juego ganaría muchísimo más. [+risas]
Pizzo escribió:Sigo sin entender porque nadie hecha en falta más minijuegos... por lo visto soy el único que piensa que con más minijuegos el juego ganaría muchísimo más. [+risas]

No, yo también lo creo. Pero como esta franquicia tradicionalmente ha sido visual novel casi pura, y no un RPG o aventura de acción, pues se han mantenido más o menos fieles en ese aspecto. No me cabe duda de que futuras entregas también enriquecerán este aspecto.
hombreimaginario escribió:
Pizzo escribió:Sigo sin entender porque nadie hecha en falta más minijuegos... por lo visto soy el único que piensa que con más minijuegos el juego ganaría muchísimo más. [+risas]

No, yo también lo creo. Pero como esta franquicia tradicionalmente ha sido visual novel casi pura, y no un RPG o aventura de acción, pues se han mantenido más o menos fieles en ese aspecto. No me cabe duda de que futuras entregas también enriquecerán este aspecto.


Sakura Wars 5 creo que ya tampoco tenia minijuegos y los 3 primeros si tenian (creo que eran uno por personaje) pero tampoco eran el summun de la diversión porque todos ellos eran muy simples



Yo realmente lo que mas extraño es que no haya un modo galeria como en los antiguos, donde podamos ver todas las cinematicas que hayamos desbloqueado. Una opcion que desde que existe YouTube creo que esta condenada a la extinción XD

Y volviendo a un video que puso @Kite unas paginas atras (que no habia visto antes) son curiosas las reacciones de nuestras chicas si pasamos de ellas, la de Claris no tiene desperdicio xDD



Realmente creo que son situaciones que a no ser que se hagan a propósito son francamente dificiles de ver por uno mismo en una partida normal.

El video no tiene spoilers aunque no lo veais si quereis verlas por vuestra propia cuenta
basta con quedar con las chicas en un momento del capitulo 6 y posteriormente no aparecer en la cita en cuestion xD
En la segunda vuelta lo hice a propósito y es bastante divertido de ver :)

salu2
ryo hazuki escribió:
Yo realmente lo que mas extraño es que no haya un modo galeria como en los antiguos, donde podamos ver todas las cinematicas que hayamos desbloqueado. Una opcion que desde que existe YouTube creo que esta condenada a la extinción XD


Sin embargo afortunadamente en todos los Yakuza se mantiene esa opción. Además, no veo el problema en incluirla, dado que no son vídeos que ocupen memoria, sino cinemáticas que ya están en el disco, que se generan por motor, y que simplemente se activan con menú.
@ryo hazuki Gracias por poner el vídeo de las reacciones a pasar de la cita. Yo no podría hacerlo jugando, pobrecitas. Sobretodo Azami llorando [buuuaaaa]

Me ha parecido un juego muy bueno, igual implementando en las luchas desbloqueos de habilidades ya me parecería de sobresaliente.

Los gráficos me han sorprendido, sobretodo la iluminación y los reflejos, el piano de la sala de música me tiene flipado como refleja las ventanas... sí, yo me emociono con detalles así [sonrisa]
Lo compré de salida y he jugado hasta el primer combate (el tutorial vaya) en el que se te acaban uniendo los dos pilotos chinos (perdonad por no recordar el nombre de su unidad).

La cosa es que, aún a sabiendas de que era un action-rpg, de momento no he visto nada de rpg.

El primer combate me ha mostrado solo un sistema de machacar botones, así que lo dejé aparcado para ponerme con el Trials of Mana, que también es algo machabotones, pero quieras que no puedes ir subiendo los stats, equipar cosillas, etc

La pregunta es: mejora el combate? Se desbloquean más cosas que no sea apretar ataque normal y ataque fuerte?

Espero que sí, porque por lo poco que he visto de trama y estética me interesa, pero si todo el juego es un yo vs todos, me tira para atrás.
@Lagos123 el sistema de combate no evoluciona nada a lo largo del juego, salvo por la posibilidad de desbloquear ataques conjuntos que te hace más indestructible de lo que ya eres xD

Lo único distinto es que los mecas son muy diferentes entre sí jugablemente, pero más allá de esquivar, spamear los 4 ataques por personaje y sortear algunas zonas plataformeras, poco más hay.

Pero esto ya es algo personal, en mi caso solamente por todo lo que ofrece fuera de los combates ya me sirve, porque por suerte los combates yo creo que no son ni el 20% de las horas totales que da el juego.
Ayer lo terminé y hay algo de uno de los finales que me extrañó un poco.

¿Por qué se va Sakura a la Compañía de Shangai? Es prácticamente contrario a su personaje y la trama de la División Flor de "juntos somos mejores" hacer eso, salvo que los finales sean puras escenas aleatorias sin continuidad.
Me he pasado todas las pruebas en rango S y me acabo de dar cuenta que me faltan los cromos 35 y 36 (dos de Anastasia) y no tengo ni puta idea de donde pueden estar, que mala suerte tengo [reojillo]
ryo hazuki escribió:Me he pasado todas las pruebas en rango S y me acabo de dar cuenta que me faltan los cromos 35 y 36 (dos de Anastasia) y no tengo ni puta idea de donde pueden estar, que mala suerte tengo [reojillo]


https://www.rpgsite.net/feature/9698-sakura-wars-bromides-guide-where-to-find-all-the-secret-discoverable-bromide-collectibles-hiding-in-the-game

Mira si están aquí los que te faltan ;)

salu2
@Kite me falta el 34 que se compra en la tienda en el capitulo 4 y el 35 que se compra en al capitulo 6...no entiendo que fallo he cometido porque siempre iba a la tienda tras cada evento pero evidentemente algún fallo cometi xD

Pues nada, otro speedrun rápido que solo me quedan los dos cromos y los finales para el platino
Chicos esta semana me llega el juego y como nunca he jugado un Sakura Wars... he visto que recientemente estan emitiendo un anime de este juego, deberia vermelo o es un resumen de la historia del propio juego?
[Shio Belmont] escribió:Chicos esta semana me llega el juego y como nunca he jugado un Sakura Wars... he visto que recientemente estan emitiendo un anime de este juego, deberia vermelo o es un resumen de la historia del propio juego?


El anime es una secuela, primero juega a el juego, y despues te miras el anime que succede x tiempo despues.
Si, porque en el capítulo 7 se vas a pegar cada Spoiler del juego que no es plan ;)

salu2
Despues de dos semanas de vicio ya he logrado el platino y es de las pocas veces que realmente me ha dado pena completar un juego.

Soy consciente de sus numerosos errores y carencias pero para mi ya es por meritos propios de mis juegos favoritos no solo de ps4, sino de todos los que poseo actualmente (que no son pocos xD)

No es mi entrega favorita xe la saga porque creo que la segunda parte es insuperable, pero si me ha gustado mas que SW, SW4 y SW5, estando ahi, ahi con la tercera parte.

Solo espero y deseo que mas pronto que tarde veamos una nueva entrega, secuela, precuela, secuela ambientada en Tokio oscuro, me da lo mismo, pero por favor Sega, no dejes la saga metida en un cajon otros 15 años XD
Buenas,

Han anunciado un Nendoroid de Sakura Amamiya para final de año:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La verdad es que es bastante maja la figura.
Los nendos molan mil peri aconsejo buscar una reserva en jappn con aduanas prepagadas que salga bien de precio.

40€ por un nendo puesto en casa de lanzamiento ya es una ganga.

El precio en europa de estas figuritas ronda los 50-60 cuando no se van a 80-90 si son de franquicias conocidas. Es un abuso importante para lo que son.

Pero aviso que causan adiccion. A mi no me parecian gran cosa hasta que me encontre el de Megumin a 35€ y pique... Hoy en dia tengo toda la party de konosuba (Aqua cayó la semana pasada para completar el set), Solid Snake, Geralt y Ciri jugando a las cartas, mai shiranui, pain queen, link a caballito, etc etc [qmparto]
Yo solo tengo un nendoroid de Elsa de Frozen y creo que me costo unos 70-80 euros comprado en Japón.

Me gustan mucho estas figuras, pero aun siendo de una gran calidad me parecen excesivamente caras [carcajad]
ryo hazuki escribió:Yo solo tengo un nendoroid de Elsa de Frozen y creo que me costo unos 70-80 euros comprado en Japón.

Me gustan mucho estas figuras, pero aun siendo de una gran calidad me parecen excesivamente caras [carcajad]


El mayor problema es que cuando llegan a europa el distribuidor les mete un sobrecoste brutal.

Ya solo el precio que da el distribuidor a las tiendas españolas (que luego ellas tienen que sacar su pellizco tambieb) a veces es superior al precio a pie de calle japones [qmparto] Aunque tambien muchas tiendas se pasan un huevo.

Desconozco la nendo de Elsa, si pagaste ese precio estando en Jappn seguramente era una edicion descatalogada y especulada, alli son bastante mas baratas de salida, con alguna excepcion inexplicable (la nendo de Maga de slayers es carisima y menos sebtido tiene cuando Reena era muy economica y tenia mogollon de accesorios).

Si en ese precio cuentas envio y aduanas pues si, me lo creo, algunas tiendas clavan bastante.

Son figuras que son una monada pero mas de 40-50€ me parece excesivo, hay que estar atento a resrvas, liquidaciones, ofertas, etc... Yo he ido cogiendo casi todas asi, lo mas que pagué creo que fueron 50€ por la de Oono de Hi Score Girl, porque se me escapo de reserva y tenia que ser mia.
Imagen

Al fin tengo mi Sakura Wars "de salida" [+risas]

Lo tenia reservado en Fnac, no hacian envios de reservas de tienda, asi que me toco esperar al 8 de junio que volvieron a abrir, cuando fui, que era el primer dia de apertura, no lo tenian en el almacen porque el camion no vino y hasta que no se normalizase toda la logistica interna no estaria, y para no irme con las manos vacias y como era el ultimo dia de ofertas en fisico de los Days of Play me compre el Medievil.
Pero me dijo que como tenia la reserva del TLOU 2, si venia el dia 19 de junio a buscarlo ya estaria, que dejaria anotado que me guardasen el juego hasta ese dia, dicho esto el viernes de buena mañana me lleve mis dos juegos para casa.

Ahora estoy dandole a un juego de switch y el siguiente es la venganza de Ellie, pero nada mas los termine me jugare este, y eh visto hoy en twitter que el anime secuela ya ah acabado, asi podre verme la serie entera del tiron nada mas terminar el juego [amor]
@CorrinDeNohr buen trio de exclusivos, disfrutalos que son todos muy buenos (sobre todo el Sakura XD)
Ha bajado a 30 euros y ha caído. A ver qué tal, que le tenía muchas ganas...
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12