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serratix escribió:¿Qué son esas cosas acopladas a la MegaDrive? ¿Algo del Sega Channel? Y la segunda foto es una pizarra-pad? ¿Para qué servirá?
cmv2 escribió:
serratix escribió:Esto convierte a la consola en una de las pioneras en la distribución no física de software, haciéndolo a través de un primitivo servicio online.
DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)
serratix escribió:DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)
Es verdad; también el Sega Channel se empleaba para la distribución de juegos y no sé si la NES también tuvo una especie de modem donde se podían descargar cosas. Quizás lo que hace especial a la versión final de la Wowow que Taito intentó introducir en el mercado sea que sólo se podía acceder a los juegos vía satélite, ninguno en formato físico.
Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a una compañía díscola, CAMERICA, protagonista de algunos famosos litigios en USA con Nintendo a cuenta de la estricta política de ésta respecto al lanzamiento de software y periféricos para su hegemónica NES. Camerica (conocida previamente en el mundillo por sus joysticks) fue demandada por Nintendo cuando se lanzó a la comercialización del Game Genie; obteniendo la Gran N la retirada del producto del mercado estadounidense, no así en Canadá. Por otro lado las intenciones de Camerica de realizar juegos sin licencia para la NES provocaron muchos quebraderos de cabeza a los servicios juridicos de Nintendo of America.
En este contexto, Camerica se atrevió a dar un nuevo campanazo anunciando el lanzamiento de THE EXPRESS, UNA NES PORTÁTIL en 1991; lo que no entraba en absoluto dentro de los planes de Nintendo, que ya contaba con una portátil (Gameboy) por aquellas fechas. Adjunto el artículo que dedicó a The Express la revista EGM (número 23, Junio 1991), donde explican que Camerica disponía de otro producto en liza: un adaptador para jugar con juegos de Game Boy en la NES.
The Express nunca llegó a ver la luz. Y creo que el adaptador "Gameboy to Nes" corrió la misma suerte; si alguien puede confirmarlo....
ViTi95 escribió:serratix escribió:DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)
Es verdad; también el Sega Channel se empleaba para la distribución de juegos y no sé si la NES también tuvo una especie de modem donde se podían descargar cosas. Quizás lo que hace especial a la versión final de la Wowow que Taito intentó introducir en el mercado sea que sólo se podía acceder a los juegos vía satélite, ninguno en formato físico.
Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a una compañía díscola, CAMERICA, protagonista de algunos famosos litigios en USA con Nintendo a cuenta de la estricta política de ésta respecto al lanzamiento de software y periféricos para su hegemónica NES. Camerica (conocida previamente en el mundillo por sus joysticks) fue demandada por Nintendo cuando se lanzó a la comercialización del Game Genie; obteniendo la Gran N la retirada del producto del mercado estadounidense, no así en Canadá. Por otro lado las intenciones de Camerica de realizar juegos sin licencia para la NES provocaron muchos quebraderos de cabeza a los servicios juridicos de Nintendo of America.
En este contexto, Camerica se atrevió a dar un nuevo campanazo anunciando el lanzamiento de THE EXPRESS, UNA NES PORTÁTIL en 1991; lo que no entraba en absoluto dentro de los planes de Nintendo, que ya contaba con una portátil (Gameboy) por aquellas fechas. Adjunto el artículo que dedicó a The Express la revista EGM (número 23, Junio 1991), donde explican que Camerica disponía de otro producto en liza: un adaptador para jugar con juegos de Game Boy en la NES.
The Express nunca llegó a ver la luz. Y creo que el adaptador "Gameboy to Nes" corrió la misma suerte; si alguien puede confirmarlo....
se parece un monton a las consolas de benheck
serratix escribió:¡Casi nunca hay algo nuevo bajo del sol!
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Sigamos con Nintendo y un proyecto de SNES PORTÁTIL , presuntamente diseñado por Bandai; el nombre del cachibache es HET: HOME ENTERTAINMENT TERMINAL.
Fue anunciada en el número 49 de EGM (1993). Sus dimensiones eran más o menos las de un ordenador portátil, como se ve en las imágenes. Constaba de una pantalla LCD de 4´´ , un pad integrado y conexiones para periféricos: modem, impresora y cd-rom; es por ello que HET incluía bastantes más utilidades que la de jugar con cartuchos de SNES, pero nunca han trascendido en detalle.
¿Razones para su descarte? Elevado precio, problema con las baterías y el riesgo de perjudicar las ventas de Gameboy.
DarK-LaMoS escribió:La Atari X no es mas que una 5200 o iba a ser algo mas grande?
serratix escribió:No recordaba haber visto algo en HC de la HET.
En todas las páginas que he consultado se comenta que fue cancelada en todas las regiones, aunque por lo visto hay bastantes unidades cogiendo polvo en algún sótano...
Desde luego en 1993 una tecnología así debía ser carísima..
serratix escribió:¡Casi nunca hay algo nuevo bajo del sol!
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Sigamos con Nintendo y un proyecto de SNES PORTÁTIL , presuntamente diseñado por Bandai; el nombre del cachibache es HET: HOME ENTERTAINMENT TERMINAL.
Fue anunciada en el número 49 de EGM (1993). Sus dimensiones eran más o menos las de un ordenador portátil, como se ve en las imágenes. Constaba de una pantalla LCD de 4´´ , un pad integrado y conexiones para periféricos: modem, impresora y cd-rom; es por ello que HET incluía bastantes más utilidades que la de jugar con cartuchos de SNES, pero nunca han trascendido en detalle.
¿Razones para su descarte? Elevado precio, problema con las baterías y el riesgo de perjudicar las ventas de Gameboy.
EGM: ¿Se podrán usar cartuchos de 32X en Saturn?
OKAMURA: No, no hay compatibilidad entre ambas.
EGM: ¿Significa que no se podrá usar software de MD en Saturn?
OKAMURA: No, no será posible.
EGM: ¿Eso significa que Jupiter está muerta?
OKAMURA: ¿Se refiere usted a la Saturn "sólo cartucho"?. No, habrá nada de eso.
EGM: ¿ni en un futuro?
OKAMURA: No.
serratix escribió:Muy buena esa imagen de la NES con B.O.B. Lo que más cambia respecto a la versión final es el pad; lástima no poder comprobar si los colores empleados son los conocidos.
Respecto a la Atari x, cuando tengo tiempo miraré el atarimuseum para más dertalles porque tuvo varias encarnaciones: la Atari 3200 (Super System x, comentada previamente en el hilo), la Atari 5200 (Video System X, el prototipo de solbadguy) y aun alguna más. Fue movidito el tránsito de la 2600 a la 7800!
MyoCid escribió:La foto esa de la Atari X (Atari Video System X) en realidad no es ningún prototipo, es exactamente la primera Atari 5200 de 4 puertos (luego fueron 2), solo que en vez de poner Atari 5200 pone Atari Video System X porque era el nombre provisional antes de que se comercializara, seria mas correcto decir que es la consola "piloto" que el prototipo, pero bueno, son matices
Antes de la 5200 estaba en mente la 3200 (ya se ha comentado) que usaba un sistema de 10bits pero se quejaron de era difícil de programar y Atari abandonó la 3200 (no se sabe al 100% que sea esa la razón)
Como en el mercado estaban la Colecovision y la Intellivision, Atari no se comió mucho la cabeza y la 5200 fue prácticamente un Atari 400 sin teclado.
Tuvieron en mente sacar una Atari 5200 Jr. conocida también como Atari 5100 (o al reves) pero pasaron de ella y empezaron a desarrollar la Atari 7800.
cmv2 escribió:serratix escribió:Muy buena esa imagen de la NES con B.O.B. Lo que más cambia respecto a la versión final es el pad; lástima no poder comprobar si los colores empleados son los conocidos.
Respecto a la Atari x, cuando tengo tiempo miraré el atarimuseum para más dertalles porque tuvo varias encarnaciones: la Atari 3200 (Super System x, comentada previamente en el hilo), la Atari 5200 (Video System X, el prototipo de solbadguy) y aun alguna más. Fue movidito el tránsito de la 2600 a la 7800!
los colores, aqui se ven los mandos, teclado, la zapper y una unidad de casette
Sensenick escribió:Temo estar preguntando una obviedad, pero... a que se deben los nombres numéricos de las consolas Atari?
Llego a 2600*2 = 5200+2600 = 7800
Pero desconozco de donde sale ese primer 2600 y la justificación de las operaciones para llegar a una y otra cifra de las posteriores consolas... (y que conste, Google no me ha servido para averiguarlo )
Y ya que estamos, curioso me parece que Sega adoptase un "nombre de prototipo" con Saturn, o que Nintendo use el nombre del prototipo de manera interna para Wii (RVL-000), GC (DOLphin) y N64 (Project Revolution)... para SNES ya no se que hicieron.
MyoCid escribió:Sobre la Lynx eso que has contado, fue desarrollada por Epyx pero por altos costes y temas económicos de la empresa se la vendió a Atari.
Y como que no teneis fotos??? si el prototipo de Handy es muy famosa, bueno, quizás sea mas famoso el propietario
http://jeanphilippe.garin.perso.neuf.fr ... 20LYNX.htm
Os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=UfNoVW5v3s4
Cierto, me lié.DarK-LaMoS escribió:Por cierto, la N64 no fue "Project Reality"? por que Revolution fue la wii.
Sensenick escribió:Gracias pues, queda resuelto el misterio inicial... pero ignoro porque las siguientes se limitaron a sumar la cifra... manía supongo.Cierto, me lié.DarK-LaMoS escribió:Por cierto, la N64 no fue "Project Reality"? por que Revolution fue la wii.
serratix escribió:Este boceto no lo había visto.
Observa la fecha de publicación (marzo-abril del 94, ¿no?) y como los specs de la consola son bastante confusos a unos cuantos meses de la aparición de la consola: no hay mención a los dos procesadores hitachi; aunque es posible que el "procesador de 64 bits sólo para vídeo" se refiera, por error, a ellos (32+32).
Mi próxima aportación al hilo va a ser una continuación del anterior (el de la Jupiter), con un resumen de las especulaciones en torno a la arquitectura de Saturn y un par de artículos de MM y EGM en torno a ello. Como siempre, hay que guiarse por la prensa de la época....pero parece ser que la consola fue modificada a unos meses vista del lanzamiento o que la Saturn podría haber tenido la tecnología de Nintendo 64.