Atari Cosmos (1981): Solo hay alrededor de cinco en el mercado y son parte del museo de atari. Pero nunca se lanzó de manera oficial. Esta iba a ser una consola portátil que desplegaría hologramas pero se necesitaban dos pantallas para lograr el efecto dependiendo del juego.
Atari 2000 (1982): Iba a ser otra versión del 2600. Las especificaciones del 2000 no eran muy diferentes a las del 2600, sin embargo la única diferencia eran los controles que estaban en la consola y los cartuchos iban detrás de la consola. Fue probado en distintos mercados pero no paso a mayores. La consola sería lanzada en un principio de color negro pero para llamar la atención de los niños lo cambiaron a color azul.
La gente que lo probó noto que los controles eran de muy mala calidad y decían que era malo para los niños jugar tan cerca de la TV con su consola. Una razón mas del por qué fue cancelada.
Super Nintendo Portátil (1992): No hay mucha información sobre ésta portátil en realidad, pero el prototipo existió y viene a ser el progenitor de la Game Boy Advance. No era descabellada la idea en esa época, ya que en pleno auge de la SNES salio literalmente todo tipo de accesorio para la maquina (Bazooka, Robots, Anteojos, Mouse y un larguísimo etcétera).
NanoGear (2003): la idea de esta portátil era la misma de la de la GP2X (que tiene bastante éxito). Una portátil open source, programable, con juegos, emuladores, herramientas, homebrew legal y totalmente oficial, buena idea hoy, hasta tenia montones de componentes como la GP2X, USB, infrarrojos, conexión a TV e igual de cara. Sin embargo, no llegó a ninguna parte. Hace 5 años esa idea, simplemente no era buena, época en la que pocos gurús se atrevían a instalar siquiera Linux.
Phantom "La consola fantasma"
(2004): Hasta ahora la ultima consola cancelada ha sido ésta que tiene una larga historia de retrasos. Originalmente era un Athlon XP, con una GeForce 5700 , 256 MB, 80GB de HDD, wireless y no tenia lectora ni soporte alguno... ¿Porqué? Porque la idea era que te la daban en comodato (una especie de TV por cable pero con juegos) te tenias que suscribir a la “revolucionaria” red de Phantom (una especie de Steam) con abono mensual y bajabas juegos, etc. La historia es larga (hay un completo informe aqui) pero todo huele a que la compañía entro sin saber donde se metían y se quedaron sin dinero rápidamente por lo que tuvieron que vender todo. Si hoy entras a la pagina oficial lo unico que venden de la Phantom, es su teclado y mouse -Phantom Lap Board- (y ni eso parece), pero ni señal de todas las demás promesas.
mi prototipo favorito es este:
Bonita si que hubiese sido, ¿o no?
Súper Nintendo PlayStation (1992): Es la consola de Nintendo que funcionaría con un lector de CD-ROM fabricado por Sony. No llegó a salir al mercado por el poco éxito del Mega CD de SEGA y porque se echó para atrás Nintendo en el último momento (y los lios que se llevaban entra ambas por el chip de sonido que fabricó Sony para la SNES + que Nintendo le vió las orejas al lobo, a Sony, que queria meterse de lleno en el negocio de las consolas).