› Foros › PlayStation 5 › General
rethen escribió:John_Dilinger escribió:rethen escribió:
En el pueblo, cuando llevaba la PS5, me decían que vaya trasto más grande e inútil, porque ellos siguen con su flamante PS3 y se ve igual de bien.
Y, en efecto, tan felices están a día de hoy
Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.
Sí hombre, estoy yo para hacer infeliz a la gente.
Por cierto, todavía no me has respondido a las preguntas del otro día. ¿No las viste?
¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?
Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)
Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.
Sí hombre, estoy yo para hacer infeliz a la gente.
Por cierto, todavía no me has respondido a las preguntas del otro día. ¿No las viste?
¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?
Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)
Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?
Yo lo que creo es que los juegos se desarrollan en el sistema base y luego se sube de vueltas en el sistema vitaminado.
¿Te satisface mi respuesta o mejor te digo que la PS5 Pro supone un cambio generacional respecto al modelo base como a dejado entrever el usuario rub3monkey?
Parece que todo el mundo está deseando que se anuncie la PS5 Pro en el CES. Personalmente, me sorprendería que anunciaran una nueva consola a 9-10 meses del lanzamiento, si ese es el calendario que siguen. Así que me inclino más por un anuncio a finales del tercer trimestre.
Creo sinceramente que GTA 6 puede acabar siendo el factor de actualización más importante. Está destinado a ser uno de los juegos más importantes de todos los tiempos, salvo que Rockstar cometa algún error grave, y es fácil imaginar que muchos jugadores, entre los que me incluyo, querrán el mejor hardware para ejecutar por primera vez este juego único en su generación. Y si Xbox no recibe una actualización, y la versión para PC no sale hasta dentro de un año como mínimo, esa será la PS5 Pro. Aunque GTA no saldrá hasta 2025, o más allá, si se retrasa.
sev45lora escribió:Desde mi punto de vista y supuestamente, con lo del fsr 3 que funciona en gráficas serie rx 6xxx de amd y inferiores, usarán creo, una gráfica supuestamente parecida a la rx 6950 xt vitaminada. Será a 1080p o 1440p con fsr 3 y rt por software
Y porque la ps4 pro vendiera 14 millones, no significa que la ps5 pro vendiese lo mismo. Conozco gente que aunque quisieran una ps5 pro, de lanzamiento no la van a comprar, porque con ese ruido de ventilador, no la quieren así. Yo la ps4 pro que tengo, ruido no me hace. Es de el último modelo que sacaron. Es del 2019 la mía.
Visnik escribió:Sobre el tiempo, creen que se lanzará este año 2024???
ros escribió:Visnik escribió:Sobre el tiempo, creen que se lanzará este año 2024???
Principios de noviembre 2024 preveo.
neozeros_ escribió:A ver si en el primer trimestre de este año tenemos nuevas noticias. En la generación de anterior por una cosa u otra entre directamente con PS4 Pro y no veas que alegría
.
tiku escribió:@Takumocho según los rumores se anunciaría en septiembre, si no recuerdo mal.
pere_292 escribió:¿Merece la pena esperarse a la Pro o pillariais la Slim con el nuevo plan renove de GAME?
pere_292 escribió:@rethen me refería viniendo de la PS4 claro. Entiendo que al que tenga la PS5 FAT la Slim no aporta nada.
El plan renove de GAME hasta el 4 de febrero es bastante tentador.
También compré hace poco TV 4K 120hz y quizá le sacaría más partido a la PS5 Pro.
ros escribió:Pues que se anden con ojo con el precio porque viendo el estado actual de esta Sony y de la industria en general en la que ya casi ni se esperan juegos que definían una marca, si se va a 600 o más, habrá que valorar si realmente merece la pena invertir tal cantidad de dinero en una consola de x marca en lugar de irse planteando la compra de un PC.
Si esto sigue así en lo que todo es multiplataforma cada vez se nos desvanencen los motivos para tener una consola y ya ni os digo si nos metemos en esas horquillas de precios.
ros escribió:Pues que se anden con ojo con el precio porque viendo el estado actual de esta Sony y de la industria en general en la que ya casi ni se esperan juegos que definían una marca, si se va a 600 o más, habrá que valorar si realmente merece la pena invertir tal cantidad de dinero en una consola de x marca en lugar de irse planteando la compra de un PC.
Si esto sigue así en lo que todo es multiplataforma cada vez se nos desvanencen los motivos para tener una consola y ya ni os digo si nos metemos en esas horquillas de precios.
ros escribió:@rethen Por supuesto que con un PC de 600€ poco vas a tirar más allá que al Command and Conquer, por eso hasta hoy ni me lo había planteado. Os habla uno que en su momento se gastó 300.000 pesetas en una tarjeta gráfica para jugar bien al Doom 3 pero que no me iba el Halflife 2, por eso dejé los PC.
Ahora bien, en una industria en la que ya casi no hay exclusivos,en la que hay que pagar suscripciones leoninas para jugar online y demás, yo por lo menos, no veo ya tan descabellado decantarse en invertir (bastante) más en un PC en el que puedas jugarlo antes o después a todo y a mucha mejor calidad.
Y ni te haces la idea lo que me toca la moral decir esto pero es que cada día que pasa es como si la industria de las consolas nos quisiera expulsar del sistema.
Saludos
rethen escribió:Y lo de que "se note de verdad la diferencia" es muy subjetivo.
654321 escribió:rethen escribió:Y lo de que "se note de verdad la diferencia" es muy subjetivo.
En VR seguro que se nota ... el salto de PS4 a PS4Pro fue brutal en PSVR !!!!
BeSalmorejo escribió:Ahora mismo no hay absolutamente ni un solo juego que justifique una pro.
[Alex] escribió:BeSalmorejo escribió:Ahora mismo no hay absolutamente ni un solo juego que justifique una pro.
Ya hay juegos que apuntan a 30fps como Dragon's Dogma 2 y GTA VI (muy lejano, eso sí).
Y creo que algunos first actuales y otros como FF XVI hacen grandes compromisos para pasar de esos 30fps.
No obstante, cuantas más opciones para elegir, mejor.
Las PS5 actuales no van a dejar de funcionar si sale una Pro
Una revisión puede acercar a nuevos usuarios al ecosistema. Y eso significa más dinero para Sony y sus desarrollos. No veo una sola contra, la verdad.
Os habla uno que en su momento se gastó 300.000 pesetas en una tarjeta gráfica para jugar bien al Doom 3 pero que no me iba el Halflife 2, por eso dejé los PC
BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.
654321 escribió:BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.
Claro, por eso no me he pillado la PS5 aun, pero para navidades espero que eso cambie !!!!!!
654321 escribió:BeSalmorejo escribió:Tampoco tenemos en VR muchos juegos como para necesitar una pro. Vamos creo yo.
Claro, por eso no me he pillado la PS5 aun, pero para navidades espero que eso cambie !!!!!!
John_Dilinger escribió:Pues no sabes lo que te estás perdiendo ¿O solo eres jugador de VR? ¿Que tal las Meta Quest 2?
654321 escribió:@rethen confio en que lleguen mas hibridos este 2024 !!!!!!John_Dilinger escribió:Pues no sabes lo que te estás perdiendo ¿O solo eres jugador de VR? ¿Que tal las Meta Quest 2?
Ya sólo juego en VR, lo ultimo que jugue en plano fue el RDR2 en la PS4Pro, y luego me lo he vuelto a jugar en VR con mod ... asi que cada juegazo que me pierdo, me digo, me estoy reservando para cuando lo pueda jugar en VR ...
Las Quest 2 no estaban mal, pero las Quest 3 son muy cremas, son las primeras gafas que ya no pienso, a ver si tienen esto o lo otro, ya solo quiero juegos AAA para VR. Aunque bueno, si sacan unas Quest 3 OLED me tiro de cabeza.
rethen escribió:La verdad es que Sony tendría que pillar por banda a praydog y ponerle un sueldo Nescafé para que saque mods tipo UnrealVR para PSVR2... cambiaría mucho el panorama, la verdadalgo así como un estudio Nixxes pero para añadir VR
Javivalle escribió:Los que pensáis que la gente se va a pasar al PC porque salga una PS5 Pro por 600 euros, creo que estáis muy equivocados.
Para empezar, las consolas son facilidad, rapidez y comodidad, y eso para mucha gente es algo primordial. Segundo, no es cuestión de PC = potencia, por tanto, lo mejor. Yo mismo podría tener un PC con una RTX 4090 y paso olímpicamente. Un PC no me da las mismas sensaciones que jugar en un Series X o PS5.
Además, una consola de hoy día tiene potencia suficiente para ponerte juegos de gran calidad gráfica a 1440p (incluso cerca de 4K) a 60fps y eso, para un gran porcentaje del público, es más que suficiente.
De verdad, me repatea tanto comentario de "PC siempre mejor, más potencia y bla,bla,bla". Será para ti, no para todo el mundo.
Por mi parte, esperando una PS5 Pro como agua de mayo, y si sale a 600-700 euros con un buen hardware, día 1 en casa.
Javivalle escribió:Los que pensáis que la gente se va a pasar al PC porque salga una PS5 Pro por 600 euros, creo que estáis muy equivocados.
Para empezar, las consolas son facilidad, rapidez y comodidad, y eso para mucha gente es algo primordial. Segundo, no es cuestión de PC = potencia, por tanto, lo mejor. Yo mismo podría tener un PC con una RTX 4090 y paso olímpicamente. Un PC no me da las mismas sensaciones que jugar en un Series X o PS5.
Además, una consola de hoy día tiene potencia suficiente para ponerte juegos de gran calidad gráfica a 1440p (incluso cerca de 4K) a 60fps y eso, para un gran porcentaje del público, es más que suficiente.
De verdad, me repatea tanto comentario de "PC siempre mejor, más potencia y bla,bla,bla". Será para ti, no para todo el mundo.
Por mi parte, esperando una PS5 Pro como agua de mayo, y si sale a 600-700 euros con un buen hardware, día 1 en casa.