[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 568 votos.
dantemugiwara escribió:Viendo que juegos como GoW ragnarok y horizon FW lo peude mover una ps4... va a pasar mucho tiempo hasta que haga falta Ps5 pro.


Hacer nunca hará falta. Es un artículo de lujo para entusiastas. De hecho hay mucha gente que sigue jugando en PS4 y piensa que la PS5 no la necesitan para nada, y cualquiera les culpa viendo el poco catálogo que no les llega.

Pero siempre es bueno tener opciones, y en el fondo ya se le van notando los años a PS5, que juegos como AW2 distan mucho de cómo se ven en su máximo esplendor.
@davidDVD

Exacto, todavía falta apra ver el techo de ps5, peusto que ha estado limitada por ps4.

Fijaos que hay desarrolladores que dicen que series S es un lastre, porque obliga a ahcer versiones que funcionen en S y X, puesto con ps4 y ps5 igual.
dantemugiwara escribió:@davidDVD

Exacto, todavía falta apra ver el techo de ps5, peusto que ha estado limitada por ps4.

Fijaos que hay desarrolladores que dicen que series S es un lastre, porque obliga a ahcer versiones que funcionen en S y X, puesto con ps4 y ps5 igual.

Yo tengo la certeza de que los desarrolladores casi siempre desarrollan los assets a lo máximo que pueden hoy día, dentro de ciertos límites supongo... luego lo van reduciendo, es lo que hemos visto en los intergeneracionales de PS4/PS5 por ejemplo (por eso algunas muestras In-engine lucen tan bien y luego... se reducen)

O cuando hacen ciertos ports: TLOU de PS3 a PS4, simplemente usaron los assets a más calidad que tenían previamente desarrollados y no pudieron emplear en PS3 por los límites tecnológicos.


Así que el impacto de tener una revisión mejorada... no debería suponer coste añadido, en todo caso es aumentar, no reducir (Series S)
@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.
dantemugiwara escribió:@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.

Los desarrollos no funcionan tal que así... en este caso, pongamos ese de TLOU2... llevar a cabo en PS3, la visión mostrada, es impensable que pudiera plasmarse tal cual... muchas ideas descartadas (por los límites del hardware) en el original se incorporaron en la secuela.


Evidentemente los Engine, assets –si se tiene la posibilidad o el estudio trabaja así– (el caso de Naughty Dog), se llevan al límite de calidad... pero muy distinto es el tema escenarios, IA, etc. Si el hardware no da la posibilidad dudo enormemente que se trabaje en eso sin tener la posibilidad de usarlo en dicha versión de lanzamiento. No veo un mapa abierto –o más extensos a los vistos– desarrollado en la versión PS4 de TLOU2; no debería existir porque es un gasto inútil, pongamos que la PS4 o hasta el propio Engine no lo soportaría en ese momento (en lo técnico se debería trabajar acorde al hardware)


Una PS5 Pro no va a lastar a PS5, porque la base de los desarrollos serán para "PS5" (y luego saltarán a PS6... ahí PS5 lastará cuando el software empuje al hardware... GTA6 en PS4/PS4 Pro no sería igual a lo visto... ni de lejos, evidentemente se está desarrollando con los estándares de las máquinas actuales... tendrá algunas características que serán semi-PS6 [por llamarlo de alguna manera] pero de ahí a pensar que se desarrolla con PS6 en mente... lo dudo enormemente)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
dantemugiwara escribió:@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.

Siempre ha sido así,se desarrolla en el hardware base y en el hardware vitaminado lo suben de vueltas.

PS4 Pro tuvo una actualización donde incluía un modo llamado boost,un modo que ya la misma consola te advertía que puede que algunos juegos no funcionaran bien.
dantemugiwara escribió:@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.


Pero los recursos los hacen ya a mayor resolución, de ahí que les haya costado cuatro perras hacer la remasterización.

Más ahora que Sony está sacando todo en otras plataformas en las que 4K nativo no es un sueño.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.


Pero los recursos los hacen ya a mayor resolución, de ahí que les haya costado cuatro perras hacer la remasterización.

Más ahora que Sony está sacando todo en otras plataformas en las que 4K nativo no es un sueño.

No es un sueño en un PC de más de 2000 euros ¿o tu crees que una consola de 600/650 euros te va a ofrecer un 4K nativo a 60fps?
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:@davidDVD Te imaginas Last of us 2 en ps3? Si el juego hubiese salido en als dos consolas, el TLoU 2 se vería parecido al remaster del primer juego en ps4.

Yo creo que se desarrola en el sistema menor y leugo se dopa en el sistema más potente con más resolución, fps, texturas, efectos, ec.


Pero los recursos los hacen ya a mayor resolución, de ahí que les haya costado cuatro perras hacer la remasterización.

Más ahora que Sony está sacando todo en otras plataformas en las que 4K nativo no es un sueño.

No es un sueño en un PC de más de 2000 euros ¿o tu crees que una consola de 600/650 euros te va a ofrecer un 4K nativo a 60fps?


Pero alma de cántaro, ¿Has leído el mensaje? Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Hay que prestar más atención si quieres participar, que vas con la escopeta cargada a contarnos tu libro y aquí estamos hablando tranquilos de un tema [beer]
Sin ir más lejos, y si os gusta el cacharreo técnico y habéis tocado alguna vez Maya o similares, echadle un ojo a los assets de Strangers of Paradise para ver si se hacen de más a menos o qué xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Pero los recursos los hacen ya a mayor resolución, de ahí que les haya costado cuatro perras hacer la remasterización.

Más ahora que Sony está sacando todo en otras plataformas en las que 4K nativo no es un sueño.

No es un sueño en un PC de más de 2000 euros ¿o tu crees que una consola de 600/650 euros te va a ofrecer un 4K nativo a 60fps?


Pero alma de cántaro, ¿Has leído el mensaje? Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Hay que prestar más atención si quieres participar, que vas con la escopeta cargada a contarnos tu libro y aquí estamos hablando tranquilos de un tema [beer]

Te pediré permiso a ti cuando quiera participar,yo no voy con ninguna escopeta cargada,así que lo primero de todo relájate ¿vale? [beer]

Puedes hablar tranquilo lo que tu quieras que yo no te estoy cogiendo,no losé a que viene esa gilipollez. [agggtt]

Vamos a tener el comienzo de año guay,que esto es ya hilarante tus vaciladas del bazar de los chinos.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:No es un sueño en un PC de más de 2000 euros ¿o tu crees que una consola de 600/650 euros te va a ofrecer un 4K nativo a 60fps?


Pero alma de cántaro, ¿Has leído el mensaje? Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Hay que prestar más atención si quieres participar, que vas con la escopeta cargada a contarnos tu libro y aquí estamos hablando tranquilos de un tema [beer]

Te pediré permiso a ti cuando quiera participar,yo no voy con ninguna escopeta cargada,así que lo primero de todo relájate ¿vale? [beer]

Puedes hablar tranquilo lo que tu quieras que yo no te estoy cogiendo,no losé a que viene esa gilipollez. [agggtt]

Es hilarante ya esto.


Cálmate muchacho. Te lo explico despacito: Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Y no tienes que pedir ningún permiso, pero es básico de educación entrar a una discusión intentando aportar algo al tema, no sacar un tema ortogonal.

El qué haga falta para mover los recursos a tope es irrelevante, puesto lo que estamos debatiendo es si se pueden aprovechar directamente con nueva tecnología, y la conclusión creo que es que sí, al menos en estudios razonablemente grandes.

Al fin y al cabo, más allá de otras plataformas, seguro que vemos reediciones 4K (igual incluso 8K en algún caso) allá por PS6 en 2028, y sería muy absurdo que los estudios malgastaran recursos en ese momento para rehacer texturas o modelos (sí tendrán que reoptimizar el resultado que hayan deescalado a la nueva resolución, seguramente).

Pero si quieres hablar de qué hace falta para mover cosas a 4K nativo nos vamos a multiplataforma y te respondo gustoso, porque creo que no es propio de este hilo [beer]

PD: no pretendo ofenderte, pero siempre eres libre de cumplir tu palabra y ponerme en ignorados si te sientes ofendido al leerme [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Pero alma de cántaro, ¿Has leído el mensaje? Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Hay que prestar más atención si quieres participar, que vas con la escopeta cargada a contarnos tu libro y aquí estamos hablando tranquilos de un tema [beer]

Te pediré permiso a ti cuando quiera participar,yo no voy con ninguna escopeta cargada,así que lo primero de todo relájate ¿vale? [beer]

Puedes hablar tranquilo lo que tu quieras que yo no te estoy cogiendo,no losé a que viene esa gilipollez. [agggtt]

Es hilarante ya esto.


Cálmate muchacho. Te lo explico despacito: Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Y no tienes que pedir ningún permiso, pero es básico de educación entrar a una discusión intentando aportar algo al tema, no sacar un tema ortogonal.

El qué haga falta para mover los recursos a tope es irrelevante, puesto lo que estamos debatiendo es si se pueden aprovechar directamente con nueva tecnología, y la conclusión creo que es que sí, al menos en estudios razonablemente grandes.

Al fin y al cabo, más allá de otras plataformas, seguro que vemos reediciones 4K (igual incluso 8K en algún caso) allá por PS6 en 2028, y sería muy absurdo que los estudios malgastaran recursos en ese momento para rehacer texturas o modelos (sí tendrán que reoptimizar el resultado que hayan deescalado a la nueva resolución, seguramente).

Pero si quieres hablar de qué hace falta para mover cosas a 4K nativo nos vamos a multiplataforma y te respondo gustoso, porque creo que no es propio de este hilo [beer]

No te preocupes,no necesito que me expliques nada.

Ya sabemos unos cuantos que lo propio del hilo es darte la razón ¿Ofenderme? Tranquilo que no me ofenden estas chuminadas,y menos de un foro de videojuegos.

[bye]
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Te pediré permiso a ti cuando quiera participar,yo no voy con ninguna escopeta cargada,así que lo primero de todo relájate ¿vale? [beer]

Puedes hablar tranquilo lo que tu quieras que yo no te estoy cogiendo,no losé a que viene esa gilipollez. [agggtt]

Es hilarante ya esto.


Cálmate muchacho. Te lo explico despacito: Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Y no tienes que pedir ningún permiso, pero es básico de educación entrar a una discusión intentando aportar algo al tema, no sacar un tema ortogonal.

El qué haga falta para mover los recursos a tope es irrelevante, puesto lo que estamos debatiendo es si se pueden aprovechar directamente con nueva tecnología, y la conclusión creo que es que sí, al menos en estudios razonablemente grandes.

Al fin y al cabo, más allá de otras plataformas, seguro que vemos reediciones 4K (igual incluso 8K en algún caso) allá por PS6 en 2028, y sería muy absurdo que los estudios malgastaran recursos en ese momento para rehacer texturas o modelos (sí tendrán que reoptimizar el resultado que hayan deescalado a la nueva resolución, seguramente).

Pero si quieres hablar de qué hace falta para mover cosas a 4K nativo nos vamos a multiplataforma y te respondo gustoso, porque creo que no es propio de este hilo [beer]

No te preocupes,no necesito que me expliques nada.

Ya sabemos unos cuantos que lo propio del hilo es darte la razón.

[bye]


Luego te quejarás de los reportes, pero estás siendo bastante maleducado ante una respuesta bastante detallada [+risas]

PD: si no buscas diálogo, quizás un foro de opinión no es lo tuyo, te sentirás menos frustrado [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
Cálmate muchacho. Te lo explico despacito: Estamos hablando de la calidad de los recursos, no de 4K60.

Y no tienes que pedir ningún permiso, pero es básico de educación entrar a una discusión intentando aportar algo al tema, no sacar un tema ortogonal.

El qué haga falta para mover los recursos a tope es irrelevante, puesto lo que estamos debatiendo es si se pueden aprovechar directamente con nueva tecnología, y la conclusión creo que es que sí, al menos en estudios razonablemente grandes.

Al fin y al cabo, más allá de otras plataformas, seguro que vemos reediciones 4K (igual incluso 8K en algún caso) allá por PS6 en 2028, y sería muy absurdo que los estudios malgastaran recursos en ese momento para rehacer texturas o modelos (sí tendrán que reoptimizar el resultado que hayan deescalado a la nueva resolución, seguramente).

Pero si quieres hablar de qué hace falta para mover cosas a 4K nativo nos vamos a multiplataforma y te respondo gustoso, porque creo que no es propio de este hilo [beer]

No te preocupes,no necesito que me expliques nada.

Ya sabemos unos cuantos que lo propio del hilo es darte la razón.

[bye]


Luego te quejarás de los reportes, pero estás siendo bastante maleducado ante una respuesta bastante detallada [+risas]

Una respuesta bastante detallada con tu habitual punta de flecha..

Mira tío tengamos la fiesta en paz,enserio.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:No te preocupes,no necesito que me expliques nada.

Ya sabemos unos cuantos que lo propio del hilo es darte la razón.

[bye]


Luego te quejarás de los reportes, pero estás siendo bastante maleducado ante una respuesta bastante detallada [+risas]

Una respuesta bastante detallada con tu habitual punta de flecha..

Mira tío tengamos la fiesta en paz,enserio.


La forma más fácil es que dejes de buscar conflicto y sigamos el diálogo que teníamos. ¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?

Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)

Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?
Como ya he dicho.

Si Last of us 2 hubiese salido en ps3 y ps4, este juego se vería parecido al remaster del primer Last of Us (ps4).

Ahora que ya se empieza a desarrollar en exclusiva apra ps5, podremos ver algo de su potencia real, así que hasta que no veamos el techo, no es necesaria una ps5pro.

Luego otra cosita... cuánto debería costar ps5 pro apra que se note verdadera diferencia?
Se peude ver que la diferencia entre generaciones es cada vez menor, pues cuánto tendría que mejorar ps5 pro en hardware apra notar una diferencia?
https://youtu.be/8EPUWhJC2fs?si=1vo2McTt_gKTDKNH&t=117 Mirad la diferencia entre ps4 pro y ps5, y eso es una diferencia de 4 años y un salto generacional.

Y sigo insistiendo si añadiese freesync se mejoraría de una forma brutal los juegos mal optimizados, por ejemplo, el RE2 con RT lo probé en una series X, y las caídas de fps casi eran inapreciables comparados con ps5, y no es la diferencia de potencia, es el freesync.
dantemugiwara escribió:Como ya he dicho.

Si Last of us 2 hubiese salido en ps3 y ps4, este juego se vería parecido al remaster del primer Last of Us (ps4).

Ahora que ya se empieza a desarrollar en exclusiva apra ps5, podremos ver algo de su potencia real, así que hasta que no veamos el techo, no es necesaria una ps5pro.

Luego otra cosita... cuánto debería costar ps5 pro apra que se note verdadera diferencia?
Se peude ver que la diferencia entre generaciones es cada vez menor, pues cuánto tendría que mejorar ps5 pro en hardware apra notar una diferencia?
https://youtu.be/8EPUWhJC2fs?si=1vo2McTt_gKTDKNH&t=117 Mirad la diferencia entre ps4 pro y ps5, y eso es una diferencia de 4 años y un salto generacional.

Y sigo insistiendo si añadiese freesync se mejoraría de una forma brutal los juegos mal optimizados, por ejemplo, el RE2 con RT lo probé en una series X, y las caídas de fps casi eran inapreciables comparados con ps5, y no es la diferencia de potencia, es el freesync.


Pero no es compatible con el freesync a nivel de hardware o porque a sony no le apetece? porque el standard por parte de amd es desde GCN 2.0...
Yo digo sin comprender que tiene que ver una revisión mejorada... una gama alta de la consola de la generación, en este caso PS5 Pro... con que se diga que ahora se empieza a desarrollar para la misma y está por ver si es necesaria...

... Lo cual tampoco es cierto, anda que no ha habido desarrollos que en la anterior generación hubieran dado problemas... Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Alan Wake II, ...

Pues llegaría para lo que han dicho... estandarizar los 4K@60 en la medida de lo posible e incrementar el poder actual del Trazado de rayos tan deficiente. Si ahora todas las desarrolladoras tienen que tener el potencial de una "Rockstar Games" para dictaminar el inicio de una generación... apaga y vámonos [tomaaa]


PD. PS4 Pro vendió menos que la PS4, aun siendo mejor técnicamente... se está diciendo cual será la consola principal y nada, algunos no quieren oír. La Pro va para los que quieran exprimir más la generación, no es obligatoria y como hay interés entre un público, las marcas la lanzan... parece que van a repetir (tan mal no les habrá ido)
dantemugiwara escribió:Como ya he dicho.

Si Last of us 2 hubiese salido en ps3 y ps4, este juego se vería parecido al remaster del primer Last of Us (ps4).

Ahora que ya se empieza a desarrollar en exclusiva apra ps5, podremos ver algo de su potencia real, así que hasta que no veamos el techo, no es necesaria una ps5pro.

Luego otra cosita... cuánto debería costar ps5 pro apra que se note verdadera diferencia?
Se peude ver que la diferencia entre generaciones es cada vez menor, pues cuánto tendría que mejorar ps5 pro en hardware apra notar una diferencia?
https://youtu.be/8EPUWhJC2fs?si=1vo2McTt_gKTDKNH&t=117 Mirad la diferencia entre ps4 pro y ps5, y eso es una diferencia de 4 años y un salto generacional.

Y sigo insistiendo si añadiese freesync se mejoraría de una forma brutal los juegos mal optimizados, por ejemplo, el RE2 con RT lo probé en una series X, y las caídas de fps casi eran inapreciables comparados con ps5, y no es la diferencia de potencia, es el freesync.


Lo pones como si la PRO fuese una consola para dar un salto grafico desde PS5, cuando la realidad es que se usará para tener mejores FPS y resolución.

Los gráficos serán iguales en ambas, con alguna cosilla por allí y por allá que sea mejor en la PRO pero sin mucha diferencia, ni PS4 PRO ni PS5 PRO existen/existirán para dar un salto grafico.

Si se da el caso de que la PS5 PRO consiguiera la misma diferencia en FPS que se ve en el vídeo que has puesto con juegos que en PS5 solo vayan a 30 en modo calidad ya merecerá la pena.

PS5 PRO es una PS5 premium, no una pseudo PS6.
dantemugiwara escribió:Como ya he dicho.

Si Last of us 2 hubiese salido en ps3 y ps4, este juego se vería parecido al remaster del primer Last of Us (ps4).

Ahora que ya se empieza a desarrollar en exclusiva apra ps5, podremos ver algo de su potencia real, así que hasta que no veamos el techo, no es necesaria una ps5pro.

Luego otra cosita... cuánto debería costar ps5 pro apra que se note verdadera diferencia?
Se peude ver que la diferencia entre generaciones es cada vez menor, pues cuánto tendría que mejorar ps5 pro en hardware apra notar una diferencia?
https://youtu.be/8EPUWhJC2fs?si=1vo2McTt_gKTDKNH&t=117 Mirad la diferencia entre ps4 pro y ps5, y eso es una diferencia de 4 años y un salto generacional.

Y sigo insistiendo si añadiese freesync se mejoraría de una forma brutal los juegos mal optimizados, por ejemplo, el RE2 con RT lo probé en una series X, y las caídas de fps casi eran inapreciables comparados con ps5, y no es la diferencia de potencia, es el freesync.



Ese vídeo de Horizon hace una comparativa bastante injusta, la verdad.

Compara la versión de PS4, que si mal no recuerdo no llega a 1080p nativos y tira de checkerboard, y aún así va a 30fps, con el modo rendimiento de PS5, que tiene checkerboard a 1800p y va a 60fps, además de tener mejoras gráficas en varias áreas.
@Filver Sé que ps5 no es una pseudops6, pero... me explicaré mejor.

Vamos a diferenciar ps4 con ps4 pro.
-En ps4, la gran mayoría de juegos solo tenía un modo gráfico, en pro muchos juegos tenían varias opciones como GoW, Horizon ZD, Rise tomb raider.

-Había juegos que solo tenían una opción gráfica, pero la versión de pro era un gran avance, por ejemplo sekiro que tiene una resolución mayor y la tasa auqneu no llega a 60 en pro, sí que mejora uno 30% los fps

-En ps4 pocos juegos podían ir a 60 fps (que no sean shooter), en cambio en pro muchos juegos tenían esa opción.

No me creo que se vaya notar mucha diferencia entre ps5 y ps5pro.
Podrá mover juegos que ps5 mueve a 60 fps a 120fps? Lo dudo mucho
Podrá mover juegos que en ps5 funcionan a 1080p con RT a 4k con RT? Lo dudo mucho
dantemugiwara escribió:@Filver Sé que ps5 no es una pseudops6, pero... me explicaré mejor.

Vamos a diferenciar ps4 con ps4 pro.
-En ps4, la gran mayoría de juegos solo tenía un modo gráfico, en pro muchos juegos tenían varias opciones como GoW, Horizon ZD, Rise tomb raider.

-Había juegos que solo tenían una opción gráfica, pero la versión de pro era un gran avance, por ejemplo sekiro que tiene una resolución mayor y la tasa auqneu no llega a 60 en pro, sí que mejora uno 30% los fps

-En ps4 pocos juegos podían ir a 60 fps (que no sean shooter), en cambio en pro muchos juegos tenían esa opción.

No me creo que se vaya notar mucha diferencia entre ps5 y ps5pro.
Podrá mover juegos que ps5 mueve a 60 fps a 120fps? Lo dudo mucho
Podrá mover juegos que en ps5 funcionan a 1080p con RT a 4k con RT? Lo dudo mucho


Dependerá mucho del juego y del hardware que le metan, pero creo que ese salto que buscas no lo vas a ver hasta PS6.

Lo que sí es posible es que si hay triple de GPU en TFlops, pero además meten por separado núcleos dedicados a RT, como se rumorea, tendrías casos como AW2 donde el rendimiento sería mejor y encima tendría RT, que en PS5 base no.

Pero esperar un salto descomunal es abrir las puertas a la decepción, al menos en mi opinión. Al final no es algo que te tenga que hacer plantearte si merece la pena por otros 600€, sino más bien por 100-150€ más respecto a PS5 base, ¿me merece la pena algo mejor?

Vamos, lo mismo que pasó con PS4 PRO, pero esperemos que con mejor ventilación [qmparto]
dantemugiwara escribió:@Filver Sé que ps5 no es una pseudops6, pero... me explicaré mejor.

Vamos a diferenciar ps4 con ps4 pro.
-En ps4, la gran mayoría de juegos solo tenía un modo gráfico, en pro muchos juegos tenían varias opciones como GoW, Horizon ZD, Rise tomb raider.

-Había juegos que solo tenían una opción gráfica, pero la versión de pro era un gran avance, por ejemplo sekiro que tiene una resolución mayor y la tasa auqneu no llega a 60 en pro, sí que mejora uno 30% los fps

-En ps4 pocos juegos podían ir a 60 fps (que no sean shooter), en cambio en pro muchos juegos tenían esa opción.

No me creo que se vaya notar mucha diferencia entre ps5 y ps5pro.
Podrá mover juegos que ps5 mueve a 60 fps a 120fps? Lo dudo mucho
Podrá mover juegos que en ps5 funcionan a 1080p con RT a 4k con RT? Lo dudo mucho


Pues si un juego va a 1080p a 30 fps con RT si veo bastante viable que vaya a 1080p-2k 60 fps con RT o 4k 30 fps con RT en la PRO, aunque sea con algo de reescalado, ya pasó en PS4, que juegos que iban a 1080p en PS4 iban a 4k con reescalado (a veces incluso nativo) en la pro, por ejemplo el GOW en la 4 pro va a 1080p y 50-60 fps doblando la tasa de PS4 o 4k 30 fps reescalado, por no hablar de que una supuesta PS5 PRO podría tener tecnologías más actuales de AMD como el Fluid Motion Frames si quisieran.
Si han metido dolby atmos en videojuegos ¿por qué no meter el AMD freesync en ps5?

Yo sigo pensando que es inecesaria y que por 100€ no creo que puedan darle una mejora sustancial.
Como ya he mencionado este es el menor salto de toda la historia, pues es lo mismo de ps4 pero con más resolución y fps.
Comapra el salto de ps2 a ps3, o mejor, el de ps1 a ps2... para que se note diferencia tendría que costar una pasta, y luego dirán que reprogramar los jeugos para que mejoren en ps5 pro, son 10€ el upgrade... que no se ha hecho antes, pero Sony inventó lo de pagar 10€ por jugar a un juego que ya tienes pero en versión ps5.
dantemugiwara escribió:Si han metido dolby atmos en videojuegos ¿por qué no meter el AMD freesync en ps5?

Yo sigo pensando que es inecesaria y que por 100€ no creo que puedan darle una mejora sustancial.
Como ya he mencionado este es el menor salto de toda la historia, pues es lo mismo de ps4 pero con más resolución y fps.
Comapra el salto de ps2 a ps3, o mejor, el de ps1 a ps2... para que se note diferencia tendría que costar una pasta, y luego dirán que reprogramar los jeugos para que mejoren en ps5 pro, son 10€ el upgrade... que no se ha hecho antes, pero Sony inventó lo de pagar 10€ por jugar a un juego que ya tienes pero en versión ps5.


Creo que lo estás viendo desde un punto de vista muy simplificado.

No es solo "a ver qué pueden sacar por 100€ más", sino que para cuando salga habrán pasado cuatro años desde la salida de PS5, y eso en generaciones de hardware es una burrada.

Para ponerte un ejemplo rápido: en 2016 salió la 1080, y en 2020 salió la 3080, que por el mismo precio (bueno, vamos a pensar que no existió la escasez por el minado....) te daba muchísimo pero que muchísimo más rendimiento.

Es más, una 3060ti se comía por todas partes a la 1080, dando resultados de hasta 40fps más en Metro Exodus, y eso siendo una gráfica de gama baja frente a una gama alta de dos generaciones anteriores, sin hablar que la 3060ti venía con RTX y DLSS.

Haciendo el paralelismo, es de esperar que una PS5 PRO con la gama de gráfica equivalente de PS5 ahora estará dos generaciones por delante, y podrá subir el rendimiento una burrada. Si además meten por otro lado RT por hardware, también podrá hacer aliviar la carga de GPU.

Pero vamos, que puede pasar eso o puede quedarse en una mejora más ligera, e incluso en ese caso reemplazar el modelo base en precio, y que los nuevos compradores puedan elegir entre ahorrarse esos 100-150€ o tirar a la gama alta por el mismo precio que costaba PS5.

Hay muchas alternativas, unas más pesimistas, otras más optimistas. Los rumores apuntan a las optimistas en cuanto a especificaciones, pero del precio no hay tanta información por ahora.

En cualquier caso, incluso en la mejor situación, no tiene por qué ser una mejora que a ti personalmente te merezca la pena. De hecho conozco a mucha gente que sigue en PS4 tan feliz y que dice que no cambiará hasta que PS5 baje a 300€ o así. Cada uno tiene unas tolerancias y unas exquisiteces, o ausencia de las mismas [beer]
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:Si han metido dolby atmos en videojuegos ¿por qué no meter el AMD freesync en ps5?

Yo sigo pensando que es inecesaria y que por 100€ no creo que puedan darle una mejora sustancial.
Como ya he mencionado este es el menor salto de toda la historia, pues es lo mismo de ps4 pero con más resolución y fps.
Comapra el salto de ps2 a ps3, o mejor, el de ps1 a ps2... para que se note diferencia tendría que costar una pasta, y luego dirán que reprogramar los jeugos para que mejoren en ps5 pro, son 10€ el upgrade... que no se ha hecho antes, pero Sony inventó lo de pagar 10€ por jugar a un juego que ya tienes pero en versión ps5.


Creo que lo estás viendo desde un punto de vista muy simplificado.

No es solo "a ver qué pueden sacar por 100€ más", sino que para cuando salga habrán pasado cuatro años desde la salida de PS5, y eso en generaciones de hardware es una burrada.

Para ponerte un ejemplo rápido: en 2016 salió la 1080, y en 2020 salió la 3080, que por el mismo precio (bueno, vamos a pensar que no existió la escasez por el minado....) te daba muchísimo pero que muchísimo más rendimiento.

Es más, una 3060ti se comía por todas partes a la 1080, dando resultados de hasta 40fps más en Metro Exodus, y eso siendo una gráfica de gama baja frente a una gama alta de dos generaciones anteriores, sin hablar que la 3060ti venía con RTX y DLSS.

Haciendo el paralelismo, es de esperar que una PS5 PRO con la gama de gráfica equivalente de PS5 ahora estará dos generaciones por delante, y podrá subir el rendimiento una burrada. Si además meten por otro lado RT por hardware, también podrá hacer aliviar la carga de GPU.

Pero vamos, que puede pasar eso o puede quedarse en una mejora más ligera, e incluso en ese caso reemplazar el modelo base en precio, y que los nuevos compradores puedan elegir entre ahorrarse esos 100-150€ o tirar a la gama alta por el mismo precio que costaba PS5.

Hay muchas alternativas, unas más pesimistas, otras más optimistas. Los rumores apuntan a las optimistas en cuanto a especificaciones, pero del precio no hay tanta información por ahora.

En cualquier caso, incluso en la mejor situación, no tiene por qué ser una mejora que a ti personalmente te merezca la pena. De hecho conozco a mucha gente que sigue en PS4 tan feliz y que dice que no cambiará hasta que PS5 baje a 300€ o así. Cada uno tiene unas tolerancias y unas exquisiteces, o ausencia de las mismas [beer]

Pero si la ps5 pro va a estar dos generaciones por delante como dices tú entonces hablaríamos ya de una ps7 no???????? Que algunos decís unas cosas…. Que a lo mejor nos comemos esta ps5 pro como la switch pro eh, que entre los 30tfps que supuestamente tendría, y el mando con pantalla no me extrañaría que se hablara es de la ps6
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
dantemugiwara escribió:Si han metido dolby atmos en videojuegos ¿por qué no meter el AMD freesync en ps5?

Yo sigo pensando que es inecesaria y que por 100€ no creo que puedan darle una mejora sustancial.
Como ya he mencionado este es el menor salto de toda la historia, pues es lo mismo de ps4 pero con más resolución y fps.
Comapra el salto de ps2 a ps3, o mejor, el de ps1 a ps2... para que se note diferencia tendría que costar una pasta, y luego dirán que reprogramar los jeugos para que mejoren en ps5 pro, son 10€ el upgrade... que no se ha hecho antes, pero Sony inventó lo de pagar 10€ por jugar a un juego que ya tienes pero en versión ps5.


Creo que lo estás viendo desde un punto de vista muy simplificado.

No es solo "a ver qué pueden sacar por 100€ más", sino que para cuando salga habrán pasado cuatro años desde la salida de PS5, y eso en generaciones de hardware es una burrada.

Para ponerte un ejemplo rápido: en 2016 salió la 1080, y en 2020 salió la 3080, que por el mismo precio (bueno, vamos a pensar que no existió la escasez por el minado....) te daba muchísimo pero que muchísimo más rendimiento.

Es más, una 3060ti se comía por todas partes a la 1080, dando resultados de hasta 40fps más en Metro Exodus, y eso siendo una gráfica de gama baja frente a una gama alta de dos generaciones anteriores, sin hablar que la 3060ti venía con RTX y DLSS.

Haciendo el paralelismo, es de esperar que una PS5 PRO con la gama de gráfica equivalente de PS5 ahora estará dos generaciones por delante, y podrá subir el rendimiento una burrada. Si además meten por otro lado RT por hardware, también podrá hacer aliviar la carga de GPU.

Pero vamos, que puede pasar eso o puede quedarse en una mejora más ligera, e incluso en ese caso reemplazar el modelo base en precio, y que los nuevos compradores puedan elegir entre ahorrarse esos 100-150€ o tirar a la gama alta por el mismo precio que costaba PS5.

Hay muchas alternativas, unas más pesimistas, otras más optimistas. Los rumores apuntan a las optimistas en cuanto a especificaciones, pero del precio no hay tanta información por ahora.

En cualquier caso, incluso en la mejor situación, no tiene por qué ser una mejora que a ti personalmente te merezca la pena. De hecho conozco a mucha gente que sigue en PS4 tan feliz y que dice que no cambiará hasta que PS5 baje a 300€ o así. Cada uno tiene unas tolerancias y unas exquisiteces, o ausencia de las mismas [beer]

Pero si la ps5 pro va a estar dos generaciones por delante como dices tú entonces hablaríamos ya de una ps7 no???????? Que algunos decís unas cosas…. Que a lo mejor nos comemos esta ps5 pro como la switch pro eh, que entre los 30tfps que supuestamente tendría, y el mando con pantalla no me extrañaría que se hablara es de la ps6


Hombre muchacho, pero lee. Hablo de generaciones de GPU, no de generaciones de consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenos días.

¿Cuál es la filtración más actual de las especificaciones de PS5 Pro?

Ahora mismo solo juego en PC, pero estoy ya escocido de los precios del hardware y la pésima optimización de muchos ports este año.

Lo de Dead Space me ha dolido mucho. Estás esperando, montando un equipo apañao y al final resulta que por más potencia que tengas, la experiencia va a ser peor que en consola.

Gracias.
[Alex] escribió:Buenos días.

¿Cuál es la filtración más actual de las especificaciones de PS5 Pro?


Aquí

hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s950#p1754507323

De lo del PC no quiero comentar nada que nos salimos del tema [beer]
La verdad es que ese resumen es cojonudo.

¿Te han dicho algo del wiki para poner info y resúmenes así, aparte de la lista de Resetera?
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
Creo que lo estás viendo desde un punto de vista muy simplificado.

No es solo "a ver qué pueden sacar por 100€ más", sino que para cuando salga habrán pasado cuatro años desde la salida de PS5, y eso en generaciones de hardware es una burrada.

Para ponerte un ejemplo rápido: en 2016 salió la 1080, y en 2020 salió la 3080, que por el mismo precio (bueno, vamos a pensar que no existió la escasez por el minado....) te daba muchísimo pero que muchísimo más rendimiento.

Es más, una 3060ti se comía por todas partes a la 1080, dando resultados de hasta 40fps más en Metro Exodus, y eso siendo una gráfica de gama baja frente a una gama alta de dos generaciones anteriores, sin hablar que la 3060ti venía con RTX y DLSS.

Haciendo el paralelismo, es de esperar que una PS5 PRO con la gama de gráfica equivalente de PS5 ahora estará dos generaciones por delante, y podrá subir el rendimiento una burrada. Si además meten por otro lado RT por hardware, también podrá hacer aliviar la carga de GPU.

Pero vamos, que puede pasar eso o puede quedarse en una mejora más ligera, e incluso en ese caso reemplazar el modelo base en precio, y que los nuevos compradores puedan elegir entre ahorrarse esos 100-150€ o tirar a la gama alta por el mismo precio que costaba PS5.

Hay muchas alternativas, unas más pesimistas, otras más optimistas. Los rumores apuntan a las optimistas en cuanto a especificaciones, pero del precio no hay tanta información por ahora.

En cualquier caso, incluso en la mejor situación, no tiene por qué ser una mejora que a ti personalmente te merezca la pena. De hecho conozco a mucha gente que sigue en PS4 tan feliz y que dice que no cambiará hasta que PS5 baje a 300€ o así. Cada uno tiene unas tolerancias y unas exquisiteces, o ausencia de las mismas [beer]

Pero si la ps5 pro va a estar dos generaciones por delante como dices tú entonces hablaríamos ya de una ps7 no???????? Que algunos decís unas cosas…. Que a lo mejor nos comemos esta ps5 pro como la switch pro eh, que entre los 30tfps que supuestamente tendría, y el mando con pantalla no me extrañaría que se hablara es de la ps6


Hombre muchacho, pero lee. Hablo de generaciones de GPU, no de generaciones de consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No había leído bien mis disculpas, mea culpa, y ya que hablas de gpu dudo que actualicen gpu
rethen escribió:
[Alex] escribió:Buenos días.

¿Cuál es la filtración más actual de las especificaciones de PS5 Pro?


Aquí

hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s950#p1754507323

De lo del PC no quiero comentar nada que nos salimos del tema [beer]

¿Pero eso no fue un invent de uno?

Yo me quedaría antes con lo del Tom Henderson, pero más que nada porque el cabrito (con cariño) lleva acertado todo lo reciente en cuanto a Hardware PlayStation se refiere... y nadie daba un duro por la PSP streaming aquella.


Yo antes de cualquier cosa ajena (hasta una filtración seria o nuevamente aparezca Henderson) me fiaría de esto: hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s750#p1754495327
@jesuschuqi pues si no actualizan GPU ya me dirás qué van a actualizar [qmparto]

davidDVD escribió:
rethen escribió:
[Alex] escribió:Buenos días.

¿Cuál es la filtración más actual de las especificaciones de PS5 Pro?


Aquí

hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s950#p1754507323

De lo del PC no quiero comentar nada que nos salimos del tema [beer]

¿Pero eso no fue un invent de uno?

Yo me quedaría antes con lo del Tom Henderson, pero más que nada porque el cabrito (con cariño) lleva acertado todo lo reciente en cuanto a Hardware PlayStation se refiere... y nadie daba un duro por la PSP streaming aquella.


Yo antes de cualquier cosa ajena (hasta una filtración seria o nuevamente aparezca Henderson) me fiaría de esto: hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s750#p1754495327


Pues ya me haces dudar... Fui a buscar tu mensaje con los verdes y no lo encontré, y como vi que ponía lo último... [qmparto]
@rethen Por mucho que sean "dos generaciones de tarjeta gráfica" ya he dicho que la diferencia que hay cada vez es menor.
Dos remakes, apra que notéis la diferencia.

https://youtu.be/C96rpf06yhU?si=QA6qA-iyI9wrIXkO&t=298 Aquí peudes ver un salto de generación (consolas) y 6 años de diferencia.

https://youtu.be/a47mqqUOhfk?si=g7cChN5R5OwrXq7Q&t=152 The last of us, 9 años de diferencia y dos saltos generacionales.

Como se peude ver la diferencia cada vez es menor, para que se notara de verdad diferencia entre pro y la normal deberían pasar muuuchos años más.
rethen escribió:@jesuschuqi pues si no actualizan GPU ya me dirás qué van a actualizar [qmparto]

davidDVD escribió:
rethen escribió:
Aquí

hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s950#p1754507323

De lo del PC no quiero comentar nada que nos salimos del tema [beer]

¿Pero eso no fue un invent de uno?

Yo me quedaría antes con lo del Tom Henderson, pero más que nada porque el cabrito (con cariño) lleva acertado todo lo reciente en cuanto a Hardware PlayStation se refiere... y nadie daba un duro por la PSP streaming aquella.


Yo antes de cualquier cosa ajena (hasta una filtración seria o nuevamente aparezca Henderson) me fiaría de esto: hilo_hilo-ps5-pro-debate-rumores_2480886_s750#p1754495327


Pues ya me haces dudar... Fui a buscar tu mensaje con los verdes y no lo encontré, y como vi que ponía lo último... [qmparto]

Nuevamente te pido disculpas me lie con GPU y CPU, exacto deberían actualizar el GPU
dantemugiwara escribió:@rethen Por mucho que sean "dos generaciones de tarjeta gráfica" ya he dicho que la diferencia que hay cada vez es menor.
Dos remakes, apra que notéis la diferencia.

https://youtu.be/C96rpf06yhU?si=QA6qA-iyI9wrIXkO&t=298 Aquí peudes ver un salto de generación (consolas) y 6 años de diferencia.

https://youtu.be/a47mqqUOhfk?si=g7cChN5R5OwrXq7Q&t=152 The last of us, 9 años de diferencia y dos saltos generacionales.

Como se peude ver la diferencia cada vez es menor, para que se notara de verdad diferencia entre pro y la normal deberían pasar muuuchos años más.


Una comparativa más razonable es 5700XT vs 7700XT, y si tiene Hardware dedicado a reconstrucción y RT, todavía mejor

@rethen Cuántos años hay entre una y otra?
cuánto dinero hay de diferencia entre una y otra?
Cuánto costaría una ps5 pro apra que se note de verdad la diferencia?
@dantemugiwara el precio no lo puedes comparar porque hace unos años había escasez de GPUs y había burbuja de precios.

Las specs que pusieron más arriba (mediante enlace) son las de un pc de unos 650 €. La cosa es que en PC actualizas gpu en unos años y pegas un gran salto pero, por contra, no tienes la optimización de las consolas. De todas formas bordeamos el offtopic 😅
dantemugiwara escribió:@rethen Cuántos años hay entre una y otra?
cuánto dinero hay de diferencia entre una y otra?
Cuánto costaría una ps5 pro apra que se note de verdad la diferencia?


4 años, y son la misma gama, con lo que el precio, salvo inflación, es del mismo rango

Es decir, Sony podría montar el equivalente a una 7700XT manteniendo su beneficio con el precio de salida de PS5, que fue de 500€. Ahora cuesta 550€, y seguramente podrían venderla a 600€ sin que nadie se escandalizara.

Y lo de que "se note de verdad la diferencia" es muy subjetivo. Ahí tienes un vídeo del salto que podría representar. Ya depende de ti juzgar si eso justificaría comprartela o no.

A mí, desde luego, sí. Y si encima tiene más RT y mejor reconstrucción, todavía más.

Pero vamos, siempre hablando bajo supuestos y rumores. El tiempo dirá si son correctos o no, y también depende del precio, por supuesto [360º]
dantemugiwara escribió:@rethen Por mucho que sean "dos generaciones de tarjeta gráfica" ya he dicho que la diferencia que hay cada vez es menor.
Dos remakes, apra que notéis la diferencia.

https://youtu.be/C96rpf06yhU?si=QA6qA-iyI9wrIXkO&t=298 Aquí peudes ver un salto de generación (consolas) y 6 años de diferencia.

https://youtu.be/a47mqqUOhfk?si=g7cChN5R5OwrXq7Q&t=152 The last of us, 9 años de diferencia y dos saltos generacionales.

Como se peude ver la diferencia cada vez es menor, para que se notara de verdad diferencia entre pro y la normal deberían pasar muuuchos años más.


Un remake que evidentemente no exprime la PS5, ya que tiene los gráficos del TLOU 2, que básicamente es lo que querían, no que fuera un referente gráfico en PS5 (por motivo de la serie) y un remake de un RE que tiene de base PS4, no son las mejores comparaciones que se pueden hacer.



En el ejemplo del segundo 38 mirando al suelo el salto es notorio.
Diferencia claro que habrá , tendrá más opciones gráficos en los juegos , resolución.frames.raytracing . distancia de dibujado.en general mucho mejor rendimiento.la pro aguantará los juegos más punteros .la ps5 normal tendra recortes por todos lados
La Pro, para lo que saldría, lo que propondría... tiene sentido.

Otra cosa es lo que cada uno quiera. Si con la PS5 tal cual la conocemos te sobra, ya tienes tu respuesta. Si no has visto siquiera de lo que sería capaz la otra y ya estás prejuzgándola o sintiéndola innecesaria, es un problema de cada persona.

Yo tengo una buena televisión... fijo que le sacaría partido a una PS5 de gama alta (fuera parte de que el Trazado de rayos es algo en lo que me interesaría ver mejoras). Tengo interés en conocer más del producto, si se acaba materializando.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rub3monkey escribió:Diferencia claro que habrá , tendrá más opciones gráficos en los juegos , resolución.frames.raytracing . distancia de dibujado.en general mucho mejor rendimiento.la pro aguantará los juegos más punteros .la ps5 normal tendra recortes por todos lados

Eso es,los mismos recortes que tuvo la PS4 base frente a la Pro que los juegos se veían prácticamente igual.

Si es que te tienes que reír..
Hay que reírse ambos comentarios, la verdad.

Tanto del que se veían casi igual como que la versión base con cientos de millones de consolas establecidas saldrá perjudicada con recortes. Es absurdo.

Ambos son falsos.
John_Dilinger escribió:
rub3monkey escribió:Diferencia claro que habrá , tendrá más opciones gráficos en los juegos , resolución.frames.raytracing . distancia de dibujado.en general mucho mejor rendimiento.la pro aguantará los juegos más punteros .la ps5 normal tendra recortes por todos lados

Eso es,los mismos recortes que tuvo la PS4 base frente a la Pro que los juegos se veían prácticamente igual.

Si es que te tienes que reír..


En el pueblo, cuando llevaba la PS5, me decían que vaya trasto más grande e inútil, porque ellos siguen con su flamante PS3 y se ve igual de bien.

Y, en efecto, tan felices están a día de hoy [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rub3monkey escribió:Diferencia claro que habrá , tendrá más opciones gráficos en los juegos , resolución.frames.raytracing . distancia de dibujado.en general mucho mejor rendimiento.la pro aguantará los juegos más punteros .la ps5 normal tendra recortes por todos lados

Eso es,los mismos recortes que tuvo la PS4 base frente a la Pro que los juegos se veían prácticamente igual.

Si es que te tienes que reír..


En el pueblo, cuando llevaba la PS5, me decían que vaya trasto más grande e inútil, porque ellos siguen con su flamante PS3 y se ve igual de bien.

Y, en efecto, tan felices están a día de hoy [beer]

Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.
Cerrando el año con el mismo tema 😂
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:Eso es,los mismos recortes que tuvo la PS4 base frente a la Pro que los juegos se veían prácticamente igual.

Si es que te tienes que reír..


En el pueblo, cuando llevaba la PS5, me decían que vaya trasto más grande e inútil, porque ellos siguen con su flamante PS3 y se ve igual de bien.

Y, en efecto, tan felices están a día de hoy [beer]

Un tio como tu que sabe tanto de tecnología tendría que haberles explicado lo que es un cambio generacional,muy mal eh.


Sí hombre, estoy yo para hacer infeliz a la gente.

Por cierto, todavía no me has respondido a las preguntas del otro día. ¿No las viste?

¿Crees que los recursos de un videojuego de hoy se hacen a medida del hardware para el que van destinados o que se hacen a mayor resolución y luego se optimizan para las capacidades del hardware en el que se utilizarán?

Con lo primero, el mismo esfuerzo garantiza mayor calidad en sucesivo hardware futuro (permitiendo reediciones baratas de hacer) y la misma calidad en hardware actual, a un coste bastante minúsculo (respecto a hacer algo hoy y mañana rehacerlo)

Y, de ser así, es previsible que las mejoras apliquen a una supuesta PS5 PRO sin mucho esfuerzo, ¿No crees?

[beer]
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