› Foros › PlayStation 5 › General
fatron22 escribió:@rethen
Entiendo a lo que te refieres pero tambièn entiendo a los "afectados"
Al final no están haciendo offtopic ya que hablan de la PS5 se quiera o no (aunque no sea la PRO)
Respecto al hilo en cuestiòn.
Repito lo que dije antes,sin juegos da igual la potencia.
Estamos tan obsecados con los frames y la resoluciòn que nos olvidamos de todas las cosas en las que tiene que mejorar un videojuego.
Y te lo dice alguien que siempre quiere los cacharros mas potentes que haya.
Sinceramente pienso que esta PRO será escasa en potencia pero ojalá me equivoque.
ErneX escribió:Ahora la discusión es que no hay juegos. Es un hilo multi uso.
Pero si sale no será muy potente. Y los juegos seguirán sin optimizar.
En resumen da igual si no sale porque ya está todo mal como está.
Yo no me atrevo a decir aún que saldrá, aunque la fuente parece fiable, Sony quizás acaba cancelando el proyecto y se enfocan en la PS6.
fatron22 escribió:@rethen
Al final no están haciendo offtopic ya que hablan de la PS5 se quiera o no (aunque no sea la PRO)
Estamos tan obsecados con los frames y la resoluciòn que nos olvidamos de todas las cosas en las que tiene que mejorar un videojuego.
Sinceramente pienso que esta PRO será escasa en potencia pero ojalá me equivoque.
davidDVD escribió:Lanzar una nueva máquina totalmente distinta tan pronto sería peor en mi opinión... ya se ha visto en la actual generación con Series S y las otras dos, o lo que pasó entre la Pro y One X con un año de diferencia.
Al final el que la saca después tiene un mejor hardware y se da un margen para obtener ganancias (bajar a 6 años la duración de una generación... no sé yo si es una medida a la desesperada más bien; quizás para quitarse la más débil mas pronto que tarde de encima), Sony dudo que varíe su roadmap por Xbox en cuanto la próxima generación y su ciclo de ~8 años.
Yo lo veo como que en la competencia estarían buscando algo similar a Apple y sus políticas... darle soporte a todo lo disponible hasta el momento de darle la extremaunción. En vez de cada año como en los teléfonos, pues aquí cada 5 o 6 años sale nuevo dispositivo.
PD. Como un simple dato, en lo de Insomniac no hay referencias a PS5 Pro parece ser (por si alguno se lo preguntaba)
ErneX escribió:fatron22 escribió:@rethen
El hilo no es sobre la PS5 es sobre la PS5 Pro. Hay otro hilo para la PS5.
Discrepo con que haya “afectados”, los que no la quieran pueden pasar de ella por completo y quedarse en la PS5. Tendrá los mismos juegos.
Aunque sea corta de potencia como dices a mi ya me vale con que sea más potente que una PS5. No espero que compita con un PC algo que va a costar 600/700/800 euros ¿?
BeSalmorejo escribió:Xsato7 escribió:A ver yo entiendo que hay gente que no nota diferencia entre 1080p y 4k o entre 60 FPS o 120, mi abuela mismamente ve igual su TV de hace 15 años que una TV de 2023...
Si ese es vuestro caso probablemente PS5 no va dirigida hacia vosotros, si no para los que somos más exigentes y queremos algo más.
@sev45lora Aún estamos con esas? Dad por hecho que PS5 Pro será algo real os guste más o menos.
Si, si notamos diferencias entre 1080p y 4K, lo que no somos es gilipollas, que le ponen a la misma muñeca un sombrero y corremos a tirarles los billetes a la cara.
Dudo mucho que tu notes una mierda entre un 2K reescalado y un 4K nativo, pero mola hacerse el guay y contar frames en juegos de hace 5 años.
Se necesitan estudios que desarrollen, no consolas. Una consola sin juegos es un trozo de plastico con lucecitas por dentro, no vale una p... mierda.
La diferencia entre el Spiderman de ps4 y el de ps5 creo que lo notamos todos, la diferencia entre el Forbbiden West de ps4 y ps5 también. Lo que igual no notamos es la diferencia entre Last of Us 2 original y Last of us 2 remastered... será porque no somos gilipollas.
Sois unos pesados con el tema de las opiniones y echar en cara tal o cual cosa, que cada uno opine lo que quiera desde el respeto joder, ya esta bien la misma monodiscusión entre los mismos 2 o 3 del hilo.
BeSalmorejo escribió:Xsato7 escribió:A ver yo entiendo que hay gente que no nota diferencia entre 1080p y 4k o entre 60 FPS o 120, mi abuela mismamente ve igual su TV de hace 15 años que una TV de 2023...
Si ese es vuestro caso probablemente PS5 no va dirigida hacia vosotros, si no para los que somos más exigentes y queremos algo más.
@sev45lora Aún estamos con esas? Dad por hecho que PS5 Pro será algo real os guste más o menos.
Si, si notamos diferencias entre 1080p y 4K, lo que no somos es gilipollas, que le ponen a la misma muñeca un sombrero y corremos a tirarles los billetes a la cara.
Dudo mucho que tu notes una mierda entre un 2K reescalado y un 4K nativo, pero mola hacerse el guay y contar frames en juegos de hace 5 años.
Se necesitan estudios que desarrollen, no consolas. Una consola sin juegos es un trozo de plastico con lucecitas por dentro, no vale una p... mierda.
La diferencia entre el Spiderman de ps4 y el de ps5 creo que lo notamos todos, la diferencia entre el Forbbiden West de ps4 y ps5 también. Lo que igual no notamos es la diferencia entre Last of Us 2 original y Last of us 2 remastered... será porque no somos gilipollas.
Sois unos pesados con el tema de las opiniones y echar en cara tal o cual cosa, que cada uno opine lo que quiera desde el respeto joder, ya esta bien la misma monodiscusión entre los mismos 2 o 3 del hilo.
BeSalmorejo escribió:Sois unos pesados con el tema de las opiniones y echar en cara tal o cual cosa, que cada uno opine lo que quiera desde el respeto joder, ya esta bien la misma monodiscusión entre los mismos 2 o 3 del hilo.
BeSalmorejo escribió: Lo que igual no notamos es la diferencia entre Last of Us 2 original y Last of us 2 remastered... será porque no somos gilipollas.
rethen escribió:BeSalmorejo escribió:Xsato7 escribió:A ver yo entiendo que hay gente que no nota diferencia entre 1080p y 4k o entre 60 FPS o 120, mi abuela mismamente ve igual su TV de hace 15 años que una TV de 2023...
Estoy de acuerdo en que en un buen reescalado (DLSS3), 4K desde 1440p es casi indistinguible de nativo, al menos para mí, incluso a distancias muy cercanas a mi TV de 65".
Incluso 1440p nativo me parece suficientemente bueno para que no haya ganancia suficiente al subir a 4K.
Pero es que estamos viendo muchos juegos donde el nativo ni llega a 1080p cuando el objetivo es 60fps. Que sí, que puedes intentar exigirle a las third que suban el nivel, pero ninguna va a dedicar meses a optimizar para PS5, e incluso en los juegos de first se podría llegar mucho más lejos.
La diferencia entre Last of Us Part 2 PS4 y PS4 Pro a mí me parece como el día y la noche, y espero que cuando ND saque su juego pepino tenga la misma impresión entre PS5 y PS5 Pro. Eso no querrá decir nunca que la de PS5 sea mala, pero habiendo una mejor, yo prefiero pagar más y disfrutarla al máximo.
Y, por supuesto, la versión principal será la de PS5 base, que para eso tiene más usuarios, así que los que no queráis pro no os veréis perjudicados. Todos ganamos
PD: no hace falta llamar a nadie gilipollas...
ErneX escribió:@BeSalmorejo yo no me hago pajas mentales, mi planteamiento es simple: si sale una mejor PS5 la quiero tener, yo no me agobio con que si optimizan bien o mal los juegos, ni siquiera fantaseo con la potencia que tendrá, el hilo es para discutir los rumores que van saliendo no para rajar de los juegos ni de las consolas actuales o pasadas.
El problema es que pareciera que si hay alguien que le interesa la consola nueva os da urticaria o algo o venís a predicar que no hace falta que exista cuando eso os lo podéis ahorrar el hilo es para los interesados no los agoreros.
Y si estás aburrido de que esta sea la discusión imagina a los que realmente nos interesa el hilo, “mi mantra” como dices es pedir que el hilo lo usemos para lo que toca no para soltar de veinte maneras diferentes el mismo mensajito que se resume en “no me gusta la Pro” que ya está más que trillado todos lo sabemos ya y no aporta nada el hilo, no te des por aludido porque no va contigo precisamente pero has entrado al trapo y te lo explico.
BeSalmorejo escribió:No hace falta que me expliques nada, si con tus palabras se explica solo.
Llevas unos 30 mensajes (40 arriba 1 abajo) diciendo lo que debemos comentar en este hilo cuan moderador frustrado. Y por supuesto también nos ha quedado muy claro que te compraras la pro sea cual sea el precio y lo que mueva...
Si realmente solo se puede hablar de las noticias de la PRO que moderación cierre el hilo, hasta que no salga una nueva noticia o algun rumor no hay nada de lo que hablar aqui ¿eso te gustaría?
BeSalmorejo escribió:rethen escribió:BeSalmorejo escribió:Si, si notamos diferencias entre 1080p y 4K, lo que no somos es gilipollas, que le ponen a la misma muñeca un sombrero y corremos a tirarles los billetes a la cara.
Estoy de acuerdo en que en un buen reescalado (DLSS3), 4K desde 1440p es casi indistinguible de nativo, al menos para mí, incluso a distancias muy cercanas a mi TV de 65".
Incluso 1440p nativo me parece suficientemente bueno para que no haya ganancia suficiente al subir a 4K.
Pero es que estamos viendo muchos juegos donde el nativo ni llega a 1080p cuando el objetivo es 60fps. Que sí, que puedes intentar exigirle a las third que suban el nivel, pero ninguna va a dedicar meses a optimizar para PS5, e incluso en los juegos de first se podría llegar mucho más lejos.
La diferencia entre Last of Us Part 2 PS4 y PS4 Pro a mí me parece como el día y la noche, y espero que cuando ND saque su juego pepino tenga la misma impresión entre PS5 y PS5 Pro. Eso no querrá decir nunca que la de PS5 sea mala, pero habiendo una mejor, yo prefiero pagar más y disfrutarla al máximo.
Y, por supuesto, la versión principal será la de PS5 base, que para eso tiene más usuarios, así que los que no queráis pro no os veréis perjudicados. Todos ganamos
PD: no hace falta llamar a nadie gilipollas...
Yo no he llamado a nadie eso, he dicho que no somos gilipollas, creo que esta claro lo que quiero decir y la diferencia, pero por si acaso lo aclaro.
Yo no llevo meses aquí porque llegué hace poco, y si lo dices por otro, tu estas igual que el otro repitiendo todo el rato tu mantra.
Yo comento lo que se rumorea y dice, y se debate y se da el punto de vista de cada uno. Yo no he dicho que no haga falta la pro, he dicho que si los desarrolladores y estudios no se lo curran, ya quieres tener una 4090 que el juego seguirá yendo como el culo si no se optimiza.
Yo si sale a buen precio y sin problemas como salió la ps4 PRO plantearé pillarla, no de salida por supuesto, hasta que no vea que es capaz de hacer. Si lo que veo me gusta la compraré, sino pues pasando.
Lo que no espero es la segunda venida de Jesucristo como alguno por aquí, haciéndose pajas mentales en cuanto a la potencia. Es una PRO, no es ps6. Por supuesto que cada uno espere lo que quiera, luego llorar es gratis.
rethen escribió:Pero vamos, perdónanos por tener ilusión y ganas de ver nuevo hardware en un foro de entusiastas de videojuegos, donde parece que más de uno ya ha perdido eso y solo mantiene amargura, envidia y celos
Aquí seguiremos, con ganas de ver lo nuevo de Sony, le pese a quien le pese
BeSalmorejo escribió:Mejor un foro de fanboys donde no se puede debatir y todos repiten el manta de "PRO consolon, me la traigo en pallets con un camión".
En fin, paso de vosotros dos, no os meto en ignorados porque no es mi estilo, aqui voy a seguir y opinaré lo que me de la real gana como el otro compañero. Si no os gusta me ignorais, y sino reportais.
De momento no hay anuncio oficial por parte de sony, solo rumores, cuando anuncien algo ya se verá si interesa o no, ustedes adorais el humo, sois pura ilusión, los reyes fijo que os traen una si cerrais los ojos y la pedis con mucha fuerza A dar lecciones a otros.
Xsato7 escribió:Lo que está claro es que hay dos grupos, los entusiastas o que esperan que PS5 Pro sea muy potente porque necesitamos algo más pero a la vez queremos que los usuarios de la PS5 base sigan disfrutando a una buena calidad como ocurrió con PS4 cuando salió la Pro y los que están rezando al niño Jesús para que la consola sea lo menos potente posible o mejor aún que la cancelen, por puros celos/envidia.
Xsato7 escribió:Lo que está claro es que hay dos grupos, los entusiastas o que esperan que PS5 Pro sea muy potente porque necesitamos algo más pero a la vez queremos que los usuarios de la PS5 base sigan disfrutando a una buena calidad como ocurrió con PS4 cuando salió la Pro y los que están rezando al niño Jesús para que la consola sea lo menos potente posible o mejor aún que la cancelen, por puros celos/envidia.
rethen escribió:Alan wake 2, uno de los GOTY
Calidad: 1272p/30 nativos con FSR 2 a 4K, SIN RT
Rendimiento: 872p/60 nativos con FSR 2 a 1440p, SIN RT
No hace falta una Pro, no
tiku escribió:ErneX, y ya sin sorna lo digo yo. No quiero que ningun "lado" entre en eso porque se vuelve a joder todo...
Ni afectados ni nada. Hay dos debates claros, el técnico y el de la necesidad del producto. Pues cada uno a su redil a hablar sobre lo que sea sin molestar y punto
Xsato7 escribió:Me parece perfecta la iniciativa, así podemos dejar este post para la PS5 Pro y lo que pueda ofrecer, y en el otro que se debata su necesidad, especialmente entre la gente que no está interesada en el producto.
ErneX escribió:@tiku si da igual los toques que les den, se reiteran en su amargura, pues seguimos.
davidDVD escribió:La comunidad desbloqueó las frecuencias de GTAV en PS4 Pro y la cosa mejoró... aunque habría que oír el ventilador.
Espero que Rockstar utilice VRR y saque un modo sin límites para aprovecharlo en "PS5 Pro" y no se lo deje a los usuarios
Ahora la cosa ha mejorado: un mejor sistema de refrigeración al de PS4, etc.
BeSalmorejo escribió:¿La version de ps5 que va a 60fps? Entiendo que no hay VRR ni framerate desbloqueado ¿no?
Xsato7 escribió:A ver yo entiendo que hay gente que no nota diferencia entre 1080p y 4k o entre 60 FPS o 120, mi abuela mismamente ve igual su TV de hace 15 años que una TV de 2023...
Ya ni hablamos de que es configuración más bien bajita, incluso sin RT
sev45lora escribió:yo no estoy diciendo que no quiera una ps5 pro, porque soy el primero que tengo aun, una ps4 pro en casa. Solo digo que no hay nada confirmado aun de que salga realmente. Se la pueden colar diciendo que sale en 2024, que ya supuestamente estan repartiendo los kits de desarrollo, etc
y repito que no estoy en contra de que salga. Solo ver que realmente se confirme, como cuando salio la carcasa de la ps5 slim y portal. Porque puede haber colado el rumor de que sale, solo por tener visitas. Entre marzo y junio tiene que salir algo, si realmente la estarian fabricando, precio, etc
Filver escribió:rethen escribió:Alan wake 2, uno de los GOTY
Que no tío, que todos los desarrolladores que sacan juegos TOP sobre todo en cosas como RT son unos mancos y no saben optimizar, obviamente con PS5 si quieran podrían dar mejor rendimiento que la vida misma, ABAJO LA PRO.
fighterhg escribió:Filver escribió:rethen escribió:Alan wake 2, uno de los GOTY
Que no tío, que todos los desarrolladores que sacan juegos TOP sobre todo en cosas como RT son unos mancos y no saben optimizar, obviamente con PS5 si quieran podrían dar mejor rendimiento que la vida misma, ABAJO LA PRO.
Ahí tenéis juegos como Spiderman 2 con RT en reflejos, el Frontiers of Pandora para la iluminación y reflejos ( por software, pero RT igualmente) el Lumen en Fortnite, RT en Control, RT en iluminación Metro Exodus etc...
Con el tiempo va mejorando la implementación del RT, sobretodo por software ya que existen muchos dispositivos limitados.
PS5 va seguir siendo el sistema base, normal que se busquen formas más optimizadas para ofrecer RT por software. Quién quiera mejor RT por hardware pues ahí estará la Pro.
dantemugiwara escribió:rethen escribió:Alan wake 2, uno de los GOTY
Y qué tal se ve en ps5 aun así?
Porque el Jedi survivor, en rendimiento se nota la baja resolución y además hay zonas (no muchas) en que tiene bajadas brutales de fps.
En cambio Guardians Galaxy a pesar de ir a 1080p 60fps, se ve verdaderamente alucinante, o el dead space en rendimiento.
rethen escribió:dantemugiwara escribió:rethen escribió:Alan wake 2, uno de los GOTY
Porque el Jedi survivor, en rendimiento se nota la baja resolución y además hay zonas (no muchas) en que tiene bajadas brutales de fps.
En cambio Guardians Galaxy a pesar de ir a 1080p 60fps, se ve verdaderamente alucinante, o el dead space en rendimiento.
Si no lo has visto en su máximo esplendor, pues la verdad es que mal no se ve. Pero podría verse mejor, que es de lo que va el tema
dantemugiwara escribió:rethen escribió:dantemugiwara escribió:
Si no lo has visto en su máximo esplendor, pues la verdad es que mal no se ve. Pero podría verse mejor, que es de lo que va el tema
siempre se peude ver mejor... pero ponía el ejemplo de que jedi survivor se nota mucho la diferencia gráfica, epro juegos como guardianes de la galaxia no.
Antes que ps5 pro... yo prefiero Freesync en ps5... ayudaría a mejorar la bajada de fps en jeugos como Jedi survivor o RE2 con RT.