[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
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Hay 1152 votos.
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad


Bueno, no hay que irse muy lejos para distinguir la fantástica iluminación de Alan Wake 2 con RT a tope (y no sólo iluminación), en contraste con el vetusto GTA 5.

De hecho espero que GTA 6 esté a un nivel parecido a lo que veo hoy en AW2, que ya es absolutamente flipante.

Pero vamos, no quiero entrar en mucho detalle porque eso es más tema de PC que de PS5 ahora mismo. A ver si con PS5 PRO meten de verdad hardware dedicado a RT y vemos mejoras [beer]

El Alan wake no lo e jugado pero el horizonte FW se ve de escándalo en iluminación y no usa RT ( creo) al igual que el GT7




Edit: cambio el vídeo por otro que imagino ya no tendrá stuttering, pero paso de mirar más que al final me comeré un spoiler [qmparto] y obviamente es YouTube, no esperéis notar los 100fps+

Pues esto es lo que se ve en tiempo real (pon el vídeo a 4K60 en TV OLED a ser posible, aunque la compresión de YouTube es chusta).

Si le ponen hardware RT a PS5 PRO se podría acercar a esto, aunque incluso en PS5 base creo que Insomniac hizo un trabajo genial en Ratchet y en Spiderman 2 [beer]
@rethen me encantan estos vídeos hechos para mostrar músculo gráfico en el que tienen que ir a velocidad de tortuga paralítica para que se mueva bien y aún así el stuttering hace un daño terrible a los ojos. Luego dicen de la portal.
korchopan escribió:@rethen me encantan estos vídeos hechos para mostrar músculo gráfico en el que tienen que ir a velocidad de tortuga paralítica para que se mueva bien y aún así el stuttering hace un daño terrible a los ojos. Luego dicen de la portal.


Tampoco he visto mucho el vídeo, pero se me haría raro que tuviera stuttering ya que no lo tengo con un equipo parecido :-?

Edit: yep, ese vídeo tiene stuttering [+risas] he buscado más, pero veo que suelen tener contadores de FPS y demás parafernalia, y lo que quería enseñar era lo bonito del RT, no que vaya a 90+ FPS. También imagino que influirá en algo grabar, pero vamos, que el juego en mi caso absolutamente nada de stuttering.

En cuanto a la velocidad de tortuga, diría que está hecho a propósito para enseñar lo bonito que se ve. Literalmente paseas porque es precioso y una pena avanzar.

Es el tipo de cosas que, como digo, espero que lleguen a PSVR2 con PS5 PRO o PSVR3 con PS6, porque al estar "dentro" del mundo ya no sólo vas avanzando, sino que te paras a mirar todos los detalles y se nota el absoluto esfuerzo que el equipo ha puesto en ello.

Parece que el salto de PS4 a PS5 no es tanto, pero yo creo que si lo viéramos desde cerca entenderíamos que sí, y mucho más de lo que parece.
Pues yo de momento cada vez que pongo el horizon, el gt7 y uno que otro que no recuerdo se me caen los huevazos al piso… cosa que no pasaba con la ps4 por ejemplo… así que veo a la ps5 muy muy muy bien y apañada, nose que mejorarán en la pro, rt y poco más
jesuschuqi escribió:Pues yo de momento cada vez que pongo el horizon, el gt7 y uno que otro que no recuerdo se me caen los huevazos al piso… cosa que no pasaba con la ps4 por ejemplo… así que veo a la ps5 muy muy muy bien y apañada, nose que mejorarán en la pro, rt y poco más


Hombre una cosa no quita la otra. Esos juegos están cojonudos, pero siempre se pueden ver mejor [beer] imagina la fluidez del modo rendimiento de Horizon con los gráficos del modo calidad [amor]
Justo esos dos juegos son intergeneracional, pensado para que vaya en ps4 y ya se ven mejor que los juegos de nueva generación. Espérate a que saquen un Horizon 3 de nueva generación pensado en ps5. Solo con decirte que cada coche del GTA vi se va a ver tan bien como un coche de gt7 da hasta miedo.
rub3monkey escribió:Justo esos dos juegos son intergeneracional, pensado para que vaya en ps4 y ya se ven mejor que los juegos de nueva generación. Espérate a que saquen un Horizon 3 de nueva generación pensado en ps5. Solo con decirte que cada coche del GTA vi se va a ver tan bien como un coche de gt7 da hasta miedo.

Lo mismo pienso cada vez que juego gt7 digo joe así se verán los coches de gta 6
AMD está a años luz para mover algo en "Path Tracing"... quizás para RDNA6 [sonrisa]
rub3monkey escribió:Justo esos dos juegos son intergeneracional, pensado para que vaya en ps4 y ya se ven mejor que los juegos de nueva generación. Espérate a que saquen un Horizon 3 de nueva generación pensado en ps5. Solo con decirte que cada coche del GTA vi se va a ver tan bien como un coche de gt7 da hasta miedo.


Pues como el salto sea como del Spiderman 1 al Spiderman 2 que está hecho para PS5.. algo se nota, pero vamos, que tampoco es una cosa increíble.
Pues viendo lo que estar por venir de aquí a finales del año que viene, parece ser que el Alan Wake 2 y el Cyberpunk pueden ser los abanderados de ese "aumento" de potencia.

Esperemos tener una buena remesa de parches para su lanzamiento. Por cierto respecto a esto, doy por hecho que será vía parche y que no serán mejoras automáticas, ¿no?

Saludos
ros escribió:Pues viendo lo que estar por venir de aquí a finales del año que viene, parece ser que el Alan Wake 2 y el Cyberpunk pueden ser los abanderados de ese "aumento" de potencia.

Esperemos tener una buena remesa de parches para su lanzamiento. Por cierto respecto a esto, doy por hecho que será vía parche y que no serán mejoras automáticas, ¿no?

Saludos

Doy gracias a dios no tocarlos todavía… este año estuve a punto de darle a cyberpunk.
adrian1992 escribió:
ros escribió:Pues viendo lo que estar por venir de aquí a finales del año que viene, parece ser que el Alan Wake 2 y el Cyberpunk pueden ser los abanderados de ese "aumento" de potencia.

Esperemos tener una buena remesa de parches para su lanzamiento. Por cierto respecto a esto, doy por hecho que será vía parche y que no serán mejoras automáticas, ¿no?

Saludos

Doy gracias a dios no tocarlos todavía… este año estuve a punto de darle a cyberpunk.


En realidad para Cyberpunk seguramente puedas esperar a PS6 y siga mejorando... Ese juego va a tener recorrido [beer]
Yo lo acabo de gozar como un enano ahora mismo en PS5.

Me alegré de esperar, pero con el update 2.0 está en el punto dulce de cojones xD

Y aún así, creo que más recorrido puede tener AW2 con más potencia brutal por el simple hecho de estar diseñado para next-gen y tener menos assets "old gen".


Traigo esto aquí porque me pareció interesante, el tuit es de un ingeniero senior de rendering en The Coalition (Gears of War). Comenta que los desarrolladores de Avatar (Ubisoft Massive Entertainment) han desarrollado una solución de BVH para su ray tracing basada en CPU y no en GPU que es lo que se suele hacer tanto en DX como en las APIs de Sony.

En la entrevista de DF hay más detalles, es muy interesante las optimizaciones que van descubriendo los desarrolladores teniendo en cuenta lo limitado que es el hardware en este sentido.
La verdad que, por lo que comentan desde hace poco en DF, esta iteración del Snowdrop parece bastante potente y eficiente.
tiku escribió:La verdad que, por lo que comentan desde hace poco en DF, esta iteración del Snowdrop parece bastante potente y eficiente.


Pues mira van a dar una sesión en el próximo GDC al respecto:

https://schedule.gdconf.com/session/ray ... bvh/900070

Que por cierto de ese evento es probable que caiga algún leak o pistas de la PS5 Pro, allí se reúne la industria para dar conferencias de este tipo.

Será a finales de marzo.
¡Empiezan meses chulos!

A ver si este mes se comienzan a filtrar cositas también por parte de thirds :)
A ver que sale 😏😏🙃🙃
Ojalá una Pro temática de gta6 [carcajad]
Es raro que en el leak gigante de Insomniac no ha salido ni una mención de consola nueva, o al menos no que yo sepa por ahora.
ErneX escribió:Es raro que en el leak gigante de Insomniac no ha salido ni una mención de consola nueva, o al menos no que yo sepa por ahora.


No le busques 3 pies al gato, salieron planes incluso hasta el 2035 si no me equivoco, para ese entonces ya estará la PS6 a su mitad de ciclo y tampoco hay menciones a PS6.
owenkz escribió:


Este tuitea cualquier cosa, ni una fuente cita.
Si hombre 144hz si ahora casi ningún juego aguanta los 120fps estables imagínate 144fps xD
Una cosa es que los soporte y otra cuanto contenido salga con esos 144hz, en la caja de Ps5 venía puesto 8k...
luiceko escribió:Una cosa es que los soporte y otra cuanto contenido salga con esos 144hz, en la caja de Ps5 venía puesto 8k...


Para mi ese tuit es invent, no cita fuentes en fin...
jesuschuqi escribió:Si hombre 144hz si ahora casi ningún juego aguanta los 120fps estables imagínate 144fps xD


y los juegos que van a 120fps son de generación anterior y con recortes, como uncharted 4 que va a 1080p
jesuschuqi escribió:Si hombre 144hz si ahora casi ningún juego aguanta los 120fps estables imagínate 144fps xD

Igual las PSVR2 podrían pasar a 144Hz, lo que significaría reproyección a 72fps en vez de a 60 [360º]
No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.
Lemóniz escribió:No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.


En el final de generación veremos juegos que harán que preguntemos: "¿Pero esto lo puede mover una PS5/PS5 Pro?"
Siempre ha ocurrido y no tengo ni la más mínima duda de que Sony y sus estudios nos van a dejar con el culo torcido en este sentido [fumando]
Lemóniz escribió:No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.

Y no veas GTA6 y un hipotético nuevo gran turismo
yo prefiero esperar a comprar, la supuesta ps5 pro, lo digo de supuesta, hasta que sony no lo confirme. Lo digo porque quiero ver sus fallos, problemas, si realmente mejora algo, etc. Porque veo que mucha gente ve las caracteristicas de mejora, usando la tecnologia de nvida, no la de amd

lo digo porque puede tener mucha potencia, pero sin control, no sirve de nada.
Olvidáis que hace poco que POR FIN, se empezó a desarrollar solo para ps5 (sin hacer versión para ps4)... así que...

En juegos de Sony no veo necesaria más potencia... hasta ahora solo he necesitado más potencia en, RE2 y 3, que con RT tiene unas bajadas brutales aunque el modo 120fps se ve genial así que tp lo echo mucho de menos... y jedi survivor, que incluso con el último parche, hay zonas con bajadas brutales, aunque el 95% del juego va perfecto
dantemugiwara escribió:Olvidáis que hace poco que POR FIN, se empezó a desarrollar solo para ps5 (sin hacer versión para ps4)... así que...

En juegos de Sony no veo necesaria más potencia... hasta ahora solo he necesitado más potencia en, RE2 y 3, que con RT tiene unas bajadas brutales aunque el modo 120fps se ve genial así que tp lo echo mucho de menos... y jedi survivor, que incluso con el último parche, hay zonas con bajadas brutales, aunque el 95% del juego va perfecto

Eso no es falta de potencia, eso es falta de optimizacion. Hay una gran diferencia.
dantemugiwara escribió:Olvidáis que hace poco que POR FIN, se empezó a desarrollar solo para ps5 (sin hacer versión para ps4)... así que...

En juegos de Sony no veo necesaria más potencia... hasta ahora solo he necesitado más potencia en, RE2 y 3, que con RT tiene unas bajadas brutales aunque el modo 120fps se ve genial así que tp lo echo mucho de menos... y jedi survivor, que incluso con el último parche, hay zonas con bajadas brutales, aunque el 95% del juego va perfecto


No es que falte potencia, es que podría tener más.

Juegos como FFXVI, Horizon Call of the Mountain, Spiderman 2, Horizon FW etc tienen modos rendimiento/calidad y podrían estirarse éstos sin tener que sacrificar tanto fps o tanta resolución.
Para juegos tipo Fortnite... un modo 144hz, pues podrían meterlo en consolas y alcanzar otro hito. Digo, por darle algo de sentido.

Poco a poco irán llegando tecnologías que llevan implantadas desde hace años en PC.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Si PS5 llega a 120 en bastantes juegos, obviamente sacrificando resolución, no se porque no meter 144 y más cuando ya hay tvs que disponen de dicha tasa.
La fuente de los 144hz es nula y el % de gente que usa la consola con un monitor que soporte eso debe ser ínfimo, yo ni caso a esto.
Lemóniz escribió:No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.


Qué monitor/TV tienes???

Lo pregunto porque es posible que, para sacar un mayor rendimiento, se tendría que tener una TV/monitor que soporte 4k y 125 fps.
Visnik escribió:
Lemóniz escribió:No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.


Qué monitor/TV tienes???

Lo pregunto porque es posible que, para sacar un mayor rendimiento, se tendría que tener una TV/monitor que soporte 4k y 125 fps.


No hay ninguna necesidad de algo así, si la Pro consigue llegar a 2k 60 fps en juegos punteros date con un canto en los dientes
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:Olvidáis que hace poco que POR FIN, se empezó a desarrollar solo para ps5 (sin hacer versión para ps4)... así que...

En juegos de Sony no veo necesaria más potencia... hasta ahora solo he necesitado más potencia en, RE2 y 3, que con RT tiene unas bajadas brutales aunque el modo 120fps se ve genial así que tp lo echo mucho de menos... y jedi survivor, que incluso con el último parche, hay zonas con bajadas brutales, aunque el 95% del juego va perfecto

Eso no es falta de potencia, eso es falta de optimizacion. Hay una gran diferencia.


Exactamente, es lo qeu yo digo, más que ps5 pro, se necesita optimizar bien los videojeugos.

No peude ser que Jedi survivor tenga esas caidas y juegos gráficamente más bestias como Horizon FW o GoW ragnarok que encima fueron desarrollados con ps4 como plataforma base, vayan tan sumamente bien
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:
dantemugiwara escribió:Olvidáis que hace poco que POR FIN, se empezó a desarrollar solo para ps5 (sin hacer versión para ps4)... así que...

En juegos de Sony no veo necesaria más potencia... hasta ahora solo he necesitado más potencia en, RE2 y 3, que con RT tiene unas bajadas brutales aunque el modo 120fps se ve genial así que tp lo echo mucho de menos... y jedi survivor, que incluso con el último parche, hay zonas con bajadas brutales, aunque el 95% del juego va perfecto

Eso no es falta de potencia, eso es falta de optimizacion. Hay una gran diferencia.


Exactamente, es lo qeu yo digo, más que ps5 pro, se necesita optimizar bien los videojeugos.

No peude ser que Jedi survivor tenga esas caidas y juegos gráficamente más bestias como Horizon FW o GoW ragnarok que encima fueron desarrollados con ps4 como plataforma base, vayan tan sumamente bien

Hombre ya solo nos faltaba que fueran mejor los multi que los de "la casa". Entonces ya apaga y vamonos...
Filver escribió:
Visnik escribió:
Lemóniz escribió:No me quiero imaginar la locura que va a ser el final de esta generación de consolas con una PS5 Pro en Horizon 3, The Last of Us 3, Death Strading 2,Ghost of Tsushima 2 etc.

Ahora mismo, en mi opinión, el techo gráfico de PS5 es el DLC de Horizon Forbidden West: Burning Shores. El apartado visual es sencillamente alucinante. Se nota que se diseño exclusivamente para PS5 pensando en sus capacidades.


Qué monitor/TV tienes???

Lo pregunto porque es posible que, para sacar un mayor rendimiento, se tendría que tener una TV/monitor que soporte 4k y 125 fps.


No hay ninguna necesidad de algo así, si la Pro consigue llegar a 2k 60 fps en juegos punteros date con un canto en los dientes

Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?
John_Dilinger escribió:
Filver escribió:
Visnik escribió:
Qué monitor/TV tienes???

Lo pregunto porque es posible que, para sacar un mayor rendimiento, se tendría que tener una TV/monitor que soporte 4k y 125 fps.


No hay ninguna necesidad de algo así, si la Pro consigue llegar a 2k 60 fps en juegos punteros date con un canto en los dientes

Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?


He dicho punteros, que juego exclusivo de PS5 va a 60 fps y 2k nativos en modo calidad?
Spoiler: ninguno.

Aún recuerdo el Immortal y algún que otro juego de UE 5 que para ir a 60 fps va a 1080p reescalado de 720p 😂😂😂😂

O juegos como FFXVI y Forspoken que en el modo 60 FPS se caga encima la consola 😂
Filver escribió:
John_Dilinger escribió:
Filver escribió:
No hay ninguna necesidad de algo así, si la Pro consigue llegar a 2k 60 fps en juegos punteros date con un canto en los dientes

Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?


He dicho punteros, que juego exclusivo de PS5 va a 60 fps y 2k nativos en modo calidad?
Spoiler: ninguno.

Aún recuerdo el Immortal y algún que otro juego de UE 5 que para ir a 60 fps va a 1080p reescalado de 720p 😂😂😂😂

O juegos como FFXVI y Forspoken que en el modo 60 FPS se caga encima la consola 😂

Para mencionar un juego como Forspoken que casi lo están regalando en el GAME mejor que no menciones nada..si la PS5 se caga con juegos como Final Fantasy XVI o Forspoken es por culpa de Square por tocarse los huevos a dos manos a la hora de optimizarlos correctamente.

¿Ratchet y Clank: Una dimensión aparte no va a 2K 60fps?

Es más fácil volver a sacarle a la gente 150/200 euros por un plan renove o 600 euros por la compra de la consola.
John_Dilinger escribió:
Filver escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?


He dicho punteros, que juego exclusivo de PS5 va a 60 fps y 2k nativos en modo calidad?
Spoiler: ninguno.

Aún recuerdo el Immortal y algún que otro juego de UE 5 que para ir a 60 fps va a 1080p reescalado de 720p 😂😂😂😂

O juegos como FFXVI y Forspoken que en el modo 60 FPS se caga encima la consola 😂

Para mencionar un juego como Forspoken que casi lo están regalando en el GAME mejor que no menciones nada..

¿Ratchet y Clank una dimensión aparte no va a 2K 60fps?


En modo calidad? No, va a 30 fps y 4k, pero no 60 fps, no hay ni un solo juego que en ps5 en modo calidad vaya a 60 fps, sea 4k, 2k o 1080p, en la pro debería poder llegar a los 60.

Y si nombró Forspoken, porque aquí se habla de calidad técnica de un videojuego, cualidad en la que Forspoken va bastante sobrado, otra cosa es la calidad del juego en si, pero en este debate no importa la calidad del mismo.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
John_Dilinger escribió:
Filver escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?


He dicho punteros, que juego exclusivo de PS5 va a 60 fps y 2k nativos en modo calidad?
Spoiler: ninguno.

Aún recuerdo el Immortal y algún que otro juego de UE 5 que para ir a 60 fps va a 1080p reescalado de 720p 😂😂😂😂

O juegos como FFXVI y Forspoken que en el modo 60 FPS se caga encima la consola 😂

Para mencionar un juego como Forspoken que casi lo están regalando en el GAME mejor que no menciones nada..si la PS5 se caga con juegos como Final Fantasy XVI o Forspoken es por culpa de Square por tocarse los huevos a dos manos a la hora de optimizarlos correctamente.

¿Ratchet y Clank: Una dimensión aparte no va a 2K 60fps?

Es más fácil volver a sacarle a la gente 150/200 euros por un plan renove o 600 euros por la compra de la consola.


No, Ratchet utiliza resolución dinámica en el modo 60 FPS, llegando a caer hasta 1080p en los.momentos de más stress.

De todas formas en los títulos más recientes ya se está viendo que no da para 60 FPS, resoluciones muy altas y gráficos top, has de sacrificar una de las tres.
John_Dilinger escribió:
Filver escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si la PS5 ya funciona a 2K y 60fps en la mayoría de los juegos.

¿Pero no estáis pidiendo para esta supuesta Pro los 4K 60fps y el trazado de rayos a full?


He dicho punteros, que juego exclusivo de PS5 va a 60 fps y 2k nativos en modo calidad?
Spoiler: ninguno.

Aún recuerdo el Immortal y algún que otro juego de UE 5 que para ir a 60 fps va a 1080p reescalado de 720p 😂😂😂😂

O juegos como FFXVI y Forspoken que en el modo 60 FPS se caga encima la consola 😂

Para mencionar un juego como Forspoken que casi lo están regalando en el GAME mejor que no menciones nada..si la PS5 se caga con juegos como Final Fantasy XVI o Forspoken es por culpa de Square por tocarse los huevos a dos manos a la hora de optimizarlos correctamente.

¿Ratchet y Clank: Una dimensión aparte no va a 2K 60fps?

Es más fácil volver a sacarle a la gente 150/200 euros por un plan renove o 600 euros por la compra de la consola.


Macho luego te quejarás de que te reportan, que hasta [erick] te dio un toque y parece que no te duró [decaio]
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