[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
33
 0%
2
2%
28
 0%
3
3%
37
1%
10
13%
152
 0%
0
9%
108
 0%
0
5%
56
23%
268
4%
50
3%
39
26%
297
4%
45
2%
24
Hay 1152 votos.
anibaltw escribió:La slim tambien deberia costar menos y ya lo hemos visto


La slim anterior salió con la Pro ¿creo? o muy cerca si no.

Que no esté bajada ahora no quiere decir que en noviembre de 2024 no lo esté. Yo creo que si la Pro sale le harán un poco de espacio en precio bajando el modelo base un poco, ya veremos.
Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.

Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.

Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.

Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.

Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.

Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.

Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.


Hombre los graficos siempre van mejorando, y en ps4 - ps4 pro no solo había mas fps y mas resolución, es mas distancia de dibujado, mejores texturas, mas vegetación, etc, pero como siempre cada juego es un mundo.

En todas las generaciones los juegos han ido mejorando en graficos con el tiempo, y los juegos se terminaban arrastrando en todas las consolas los últimos años.
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.

Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.

Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.

Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.

Hombre no es lo mismo pasar de 1’8 a 4’2 que de 10’5 a 30,eso va a ser imposible ya solo desde el punto de vista del consumo de energía
Nirio escribió:
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.

Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.

Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.

Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.


Hombre los graficos siempre van mejorando, y en ps4 - ps4 pro no solo había mas fps y mas resolución, es mas distancia de dibujado, mejores texturas, mas vegetación, etc, pero como siempre cada juego es un mundo.

En todas las generaciones los juegos han ido mejorando en graficos con el tiempo, y los juegos se terminaban arrastrando en todas las consolas los últimos años.

Si, Days Gone, Last of Us 2, Ghost of Tsushima y Horizon Forbbiden West, asi como Spiderman Miles Morales, se arrastran de una manera increible por ps4 :-|

davidDVD escribió:

Traducción: que los desarrolladores vagos puedan tocarselos ahora a dos manos en lugar de a una. [sonrisa]
@davidDVD es un resumen del último vídeo que compartí aquí, el de Moore’s Law is Dead.
chris76 escribió:
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.

Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.

Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.

Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.

Hombre no es lo mismo pasar de 1’8 a 4’2 que de 10’5 a 30,eso va a ser imposible ya solo desde el punto de vista del consumo de energía


Una Nvidia 4090 TI tiene mas de 90 TFLOPS con un TDP de 600 W... 30 TFLOPS es perfectamente asumible para un consola en cuanto a consumo energético.
[Jeff Grubb] PS5 Pro targeting September 2024, will feature proprietary hardware for Machine Learning Upscaling like DLSS, dedicated RT accelerators


https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... rs.795684/
jyuf escribió:
[Jeff Grubb] PS5 Pro targeting September 2024, will feature proprietary hardware for Machine Learning Upscaling like DLSS, dedicated RT accelerators


https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... rs.795684/


Dice: “el leak de la PS5 Pro casi seguro que es real en base a lo que he escuchado” y luego dice que saldrá en septiembre 2024.

También habla de que tendrá algo similar a DLSS cocinado por Sony.

Yo creo que en septiembre la anuncian y saldrá en noviembre pero está bien saber que a Grubb también le está llegando confirmación de que hay una Pro en el horizonte.
Ahora que parece que es verdad, aquello que contó en primicia Tom Henderson, se van sumando poco a poco a ese carro los demás aprovechados [risita]


PD. Ya está sonando Xbox-next (la fecha a la que respondió fue "2028+"); irían directos y con cierta prisa.

https://twitter.com/Kepler_L2/status/17 ... 6138846418

Me imagino que sería 2026.
Sep, básicamente recapitula la info aparecida y menciona esto:

mentioning a 60% improvement to raw performance (he doesnt commit to a specific target and says theres a range), 2X RT performance with new accelerators and a dedicated Machine Learning processor to handle high resolution upscaling like DLSS.


Aumento del 60% bruto, dobla la eficiencia del RT y, lo más interesante para mi, hard dedicado para los upscaling.

AMD se está quedando detrás con respecto a el DLSS de Nvidia (que a mi parecer hace pura brujería), y quieren no tener esa pata coja, así que meten artillería ahí.

Cada vez está el temita más interesante xD
@tiku yo me quedo más con que le están confirmando sus fuentes que la consola existe, creo que los specs aún nadie puede decir con seguridad los que serán

@davidDVD 2026 me parece demasiado pronto para que ellos salten de generación… porque es lo que insinúa Kepler que no es una Pro es la siguiente gen ya, pero obviamente retrocompatible. Saliendo en 2026 no creo que tenga mucho sentido cuando tendrán que seguir dando soporte a la S por unos cuantos años más.
AMD tiene FSR3... pasa que en la práctica los juegos que implementan esas características (FSR) son un 1~2% a lo sumo.

La mayoría tienen sus motores con su reescalado propio o usan el de Unreal Engine. Por ejemplo, en Switch habrá como 8~10 juegos usando FSR cuando en la práctica sería muy provechoso.
No, nadie peude decirlos, claro, pero estamos comentando rumores... y dice que su info corrobora prácticamente todo lo que ha salido ya en mayor o menor medida.

Eso, unido a que Henderson dice que ya este mes Sony espera que se filtraran enteritos porque los dev kits ya están llegando a las third party... pues... tenemos salseo xD

Por cierto, a lo que comentáis de la otra compañía, el mismo Grubb dice no saber si 2026 es su versión "Pro" o la next gen. Aunque esto no va a aquí y no sé si nos pueden dar toque xD
@tiku no va pero creo que se puede comentar de vez en cuando sobre todo porque ambas beben del mismo río (AMD).
Sí, si para mi es importante ya no solo por eso, sino más por saber el roadmap de ambas y como se pueden programar y contraprogramar.

Pero entiendo que es un pelín multiplataforma, y que podrían llegar a decirnos algo, aunque afecte directamente a lo que hablamos en el hilo xD
@tiku creo que pasan cosas peores en este hilo 😅
davidDVD escribió:AMD tiene FSR3... pasa que en la práctica los juegos que implementan esas características (FSR) son un 1~2% a lo sumo.

La mayoría tienen sus motores con su reescalado propio o usan el de Unreal Engine. Por ejemplo, en Switch habrá como 8~10 juegos usando FSR cuando en la práctica sería muy provechoso.

FSR 3 se ha convertido en código abierto, ¿qué significa para los jugadores de PC?

AMD ha anunciado que su tecnología FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) ya es de código abierto, un avance destinado a revolucionar la experiencia de juego.

FSR 3 es una combinación de escalado temporal de superresolución con generación de fotogramas para aumentar drásticamente la frecuencia de fotogramas en los juegos compatibles.

Esta función genera fotogramas de juego totalmente nuevos, mejorando los FPS mediante el aprovechamiento de dos tecnologías innovadoras: La interpolación de fotogramas y el flujo óptico, mejorado a partir de los fotogramas de movimiento fluido de AMD. Este método no sólo aumenta la velocidad de fotogramas, sino que también mantiene la fidelidad visual de los juegos, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para los desarrolladores, también un cuchillo de doble filo que explicaré en breve.

La liberación del código abierto: Implicaciones y beneficios

La decisión de hacer FSR 3 de código abierto bajo la licencia MIT es un cambio de juego. Al permitir a todos los desarrolladores acceder a esta avanzada tecnología, AMD está democratizando los juegos de alto rendimiento. Inicialmente, esta versión es compatible con DirectX 12, con soporte Vulkan en el horizonte. Esta inclusión significa que una gama más amplia de juegos puede beneficiarse de un rendimiento y una calidad visual mejorados.

La disponibilidad del código abierto de FSR 3 significa que más desarrolladores pueden integrar esta tecnología en sus juegos, lo que se traduce en una mejora generalizada del rendimiento. Juegos como "Avatar: Frontiers of Pandora", "Cyberpunk 2077" y "Starfield" se encuentran entre los muchos que recibirán compatibilidad con FSR 3. Esta mejora es especialmente beneficiosa para los títulos de alta fidelidad que exigen una gran potencia de procesamiento, ya que permite un juego más fluido sin comprometer la calidad visual.

La última versión, FSR3 v3.0.3, introduce mejoras de calidad y amplía la compatibilidad con monitores de frecuencia de refresco variable (VRR) dentro de la lógica de control de fotogramas. Este desarrollo garantiza una experiencia más coherente y visualmente atractiva, sobre todo para los jugadores con pantallas VRR.

A medida que más juegos integren FSR 3, los jugadores pueden anticipar mejoras significativas en el rendimiento, lo que supone un avance notable en la búsqueda de la excelencia en los juegos. Pero esto también significa que los futuros desarrolladores podrían utilizar FSR 3 como muleta para no optimizar sus juegos, por eso es sumamente importante utilizar esta nueva tecnología con cuidado. No necesitamos juegos sin optimizar, necesitamos juegos optimizados que puedan beneficiarse de esta increíble tecnología.

Llegará a PS5/Pro me imagino (tirando de Vulkan)
@Dartanyan mirate lo que consume en total la ps5 actual y lo que consume una GPU RDNA 3 por Tflop,creo que no salen tus numeros
Por lo que se está comentando se podrá jugar a cualquier juego que pongas los 120 frames,Ray tracing completo,distancia de dibujado........jugar a juegos de ps4 a 4k ,120 frames con raytracing dedicado a cada juego va a ser de locos . Para el año que viene por fin empieza la nueva generación.
Todavía no se saben las Specs ni nada similar al 100%, calma [carcajad]
rub3monkey escribió:Por lo que se está comentando se podrá jugar a cualquier juego que pongas los 120 frames,Ray tracing completo,distancia de dibujado........jugar a juegos de ps4 a 4k ,120 frames con raytracing dedicado a cada juego va a ser de locos . Para el año que viene por fin empieza la nueva generación.


Nadie ha dicho nada de esto 😅 ni lo esperes.
Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro
Nadie ha dicho lo de los 120 fps, por favor xD
Yo estoy con ganas ya, ahora mismo tengo la PS4 PRO, y mi intencion es dar el salto a la PS5 PRO directamente, lo bueno es que durante un año de espera estoy servida de momento (genshin impact y en febrero me empezare la saga trails del tiron, que puedo jugar todo eso en ps4 sin problema y tengo un pc para los 3 primeros trails in the sky).
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
jesuschuqi escribió:Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro


Con respecto a que? XD
Xsato7 escribió:
jesuschuqi escribió:Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro


Con respecto a que? XD



Sólo 120 fps?
Menuda castaña madre mía. [facepalm]
pabloc escribió:Sólo 120 fps?
Menuda castaña madre mía. [facepalm]


Yo ya me pierdo.
Xsato7 escribió:
jesuschuqi escribió:Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro


Con respecto a que? XD

Jajaja era con “respeto” se habrá saltado el auto corrector


Pero que dijo el precio justo y todo

Imagen
rub3monkey escribió:Por lo que se está comentando se podrá jugar a cualquier juego que pongas los 120 frames,Ray tracing completo,distancia de dibujado........jugar a juegos de ps4 a 4k ,120 frames con raytracing dedicado a cada juego va a ser de locos . Para el año que viene por fin empieza la nueva generación.


Ahora te desbloquean los fps en todos los juegos sí...espera sentado. Que esto no es un pc donde el juego viene con mil configuraciones, Incluso en pc hay juegos con los fps capados.
Los que comentáis más atrás que la Ps5 Slim ha salido cara no se por que lo decís. Sony no la ha llamado Ps5 slim, es más bien un nuevo chasis de la consola y de ahí que cueste lo mismo.
ApoLo escribió:Los que comentáis más atrás que la Ps5 Slim ha salido cara no se por que lo decís. Sony no la ha llamado Ps5 slim, es más bien un nuevo chasis de la consola y de ahí que cueste lo mismo.


Realmente si la han llamado slim.

https://direct.playstation.com/es-es/buy-consoles/playstation5-console-model-group-slim

Yo me he comprado una y no sé si debería costar más o menos, pero te digo que la calidad de acabados me parece hasta mejor que la fat, además de ser bastante más pequeña de lo que realmente aparenta.
Una pregunta: ¿No se ha filtrado nada de posible diseño que tendria la PS5 Pro?

Es que teniendo en cuenta lo enorme que es la PS5 actual, si esas especificaciones de la PS5 PRO se confirman, entiendo que necesitaría un gran sistema de refrigeración para disipar todo el calor generador por esa gran potencia que tiene la consola.
@Lemóniz diseño nada, ni siquiera ha salido la primera foto de un devkit.
yo hasta q no salgan las spec oficiales no me haria pajas mentales, mucho salto hay de 10 a 30 creo yo.... ojala pegue un salto asi pero en general no solo de gpu si no mal vamos
WGP Kakashii escribió:yo hasta q no salgan las spec oficiales no me haria pajas mentales, mucho salto hay de 10 a 30 creo yo.... ojala pegue un salto asi pero en general no solo de gpu si no mal vamos

Ojalá que sí. Por el bien de la comunidad y por el futuro. Si la pro tiene 30… la ps6 puede ser una burrada.

Yo siempre digo que más vale que sobre a que falte… total.
Para mí que lo de los 30tfps son más bien de una ps6
Lo de los 30 teraflops es totalmente realista, la gente se olvida que PS4 pasó de un teraflops con algo a los 4 de la pro y One X paso de lo mismo a 6 teraflops 👀

Proporcionalmente tiene todo el sentido del mundo ese salto, también tened en cuenta que los teraflops no se pueden comparar bien entre arquitecturas diferentes y salto generacionales.

Por ejemplo, Series S es más potente que Onen X, tiene menos memoria y alcanzaba algo menos de resolución pero su CPU y su SSD es mil veces más potente, pudiendo ejecutar juegos Next Gen que One X no mueve.

La Asus Rog Ally tiene 8,4 teraflops y no mueve los juegos como la series s ni de coña pero es que ni usando el máximo de watage que son 45w ;)

Es decir la gente a veces no tiene ni puta idea de lo que está haciendo al comparar unidades de potencia teóricas.
realista siempre que puedan mantenert las temperatutras bien q esta por ver, yo prefiero no esperar demasiado q luego no sera tan potente y viene la realidad, q sera mas potente si, pero no se veo demasiado salto de 10 a 30 para una ps5 pro, para una ps6 lo veo mas realista
WGP Kakashii escribió:realista siempre que puedan mantenert las temperatutras bien q esta por ver, yo prefiero no esperar demasiado q luego no sera tan potente y viene la realidad, q sera mas potente si, pero no se veo demasiado salto de 10 a 30 para una ps5 pro, para una ps6 lo veo mas realista

Si la PS6 sale en 2028 yo la verdad es que menos de los 90Tflops de una 4090 (recordemos, tope de gama de 2022) lo vería un paso atrás.
WGP Kakashii escribió:realista siempre que puedan mantenert las temperatutras bien q esta por ver, yo prefiero no esperar demasiado q luego no sera tan potente y viene la realidad, q sera mas potente si, pero no se veo demasiado salto de 10 a 30 para una ps5 pro, para una ps6 lo veo mas realista


Como ya han dicho PS4 paso de 1 TF a 4 TF y en PC ya van por 100 TF y ahora van a salir las "super 4000"

Es decir que por poder puede llegan hasta con 40 TF y teniendo en cuenta que la actual es de 10 TF mínimo con menos de 25 TF no tendría sentido sacar nada, teniendo en cuenta la Xbox x es de 12 TF.

Pero esto quien lo dicta es AMD con lo que pueda conseguir con su tecnología, y en 3 años estas compañías doblan y triplican potencia sin problemas. Asi que puede rondar perfectamente entre 25 y 40 TF.


Y como apunte, actualmente hay portatiles con 40 TF, siendo mucho mas finos que una PS5, el problema no es el calor, es hacerlo de forma economica.
Más que MuchiFLOPS prefiero que se estandarice de una vez el reescalado por IA (FSR3 o que PS diseñe una para que no incremente tanto los ms) que parece que les cuesta la vida... así además no harían falta armatostes gigantescos.
Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....
jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....


No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.

A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí [beer]
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....


No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.

A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí [beer]

Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....


No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.

A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí [beer]

Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad


Bueno, no hay que irse muy lejos para distinguir la fantástica iluminación de Alan Wake 2 con RT a tope (y no sólo iluminación), en contraste con el vetusto GTA 5.

De hecho espero que GTA 6 esté a un nivel parecido a lo que veo hoy en AW2, que ya es absolutamente flipante.

Pero vamos, no quiero entrar en mucho detalle porque eso es más tema de PC que de PS5 ahora mismo. A ver si con PS5 PRO meten de verdad hardware dedicado a RT y vemos mejoras [beer]
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.

A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí [beer]

Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad


Bueno, no hay que irse muy lejos para distinguir la fantástica iluminación de Alan Wake 2 con RT a tope (y no sólo iluminación), en contraste con el vetusto GTA 5.

De hecho espero que GTA 6 esté a un nivel parecido a lo que veo hoy en AW2, que ya es absolutamente flipante.

Pero vamos, no quiero entrar en mucho detalle porque eso es más tema de PC que de PS5 ahora mismo. A ver si con PS5 PRO meten de verdad hardware dedicado a RT y vemos mejoras [beer]

El Alan wake no lo e jugado pero el horizonte FW se ve de escándalo en iluminación y no usa RT ( creo) al igual que el GT7
20612 respuestas