› Foros › PlayStation 5 › General
anibaltw escribió:La slim tambien deberia costar menos y ya lo hemos visto
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.
Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.
Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.
Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.
Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.
Yo creo que la PRO estará cerca de los 30 TF, en la misma proporción que la PS4 y la PS4 PRO. A pesar del incremento de la potencia, los cambios visuales no serán enormes como ya pasó con PS4 PRO, pero es que el diablo está en los detalles. Aplicar efectos lumínicos e incrementos de resolución no tiene un coste lineal de recursos. Cuesta mucho aplicar unos pocos efectos más.
Lo que es seguro es que se podrá disfrutar más de los títulos que ya han ido saliendo en PS5, con lo que la gente que como yo aún no ha dado el salto a PS5 podremos disfrutar seguro de una mejor experiencia.
Del mando de PS5 se hablan maravillas, yo no lo he probado, pero estaría bien empezar a tener una tecnología mejor en los sticks, que son los puntos débiles de los mandos actuales en general. Quizá el próximo año veamos mejoras en ese sentido.
Nirio escribió:Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.
Hombre los graficos siempre van mejorando, y en ps4 - ps4 pro no solo había mas fps y mas resolución, es mas distancia de dibujado, mejores texturas, mas vegetación, etc, pero como siempre cada juego es un mundo.
En todas las generaciones los juegos han ido mejorando en graficos con el tiempo, y los juegos se terminaban arrastrando en todas las consolas los últimos años.
chris76 escribió:Dartanyan escribió:Por lo menos ya no se habla si saldrá una PRO o no. Ya se está especulando las specs. El hilo va avanzando al fin.
Hombre no es lo mismo pasar de 1’8 a 4’2 que de 10’5 a 30,eso va a ser imposible ya solo desde el punto de vista del consumo de energía
[Jeff Grubb] PS5 Pro targeting September 2024, will feature proprietary hardware for Machine Learning Upscaling like DLSS, dedicated RT accelerators
jyuf escribió:[Jeff Grubb] PS5 Pro targeting September 2024, will feature proprietary hardware for Machine Learning Upscaling like DLSS, dedicated RT accelerators
https://www.resetera.com/threads/jeff-g ... rs.795684/
mentioning a 60% improvement to raw performance (he doesnt commit to a specific target and says theres a range), 2X RT performance with new accelerators and a dedicated Machine Learning processor to handle high resolution upscaling like DLSS.
davidDVD escribió:AMD tiene FSR3... pasa que en la práctica los juegos que implementan esas características (FSR) son un 1~2% a lo sumo.
La mayoría tienen sus motores con su reescalado propio o usan el de Unreal Engine. Por ejemplo, en Switch habrá como 8~10 juegos usando FSR cuando en la práctica sería muy provechoso.
FSR 3 se ha convertido en código abierto, ¿qué significa para los jugadores de PC?
AMD ha anunciado que su tecnología FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3) ya es de código abierto, un avance destinado a revolucionar la experiencia de juego.
FSR 3 es una combinación de escalado temporal de superresolución con generación de fotogramas para aumentar drásticamente la frecuencia de fotogramas en los juegos compatibles.
Esta función genera fotogramas de juego totalmente nuevos, mejorando los FPS mediante el aprovechamiento de dos tecnologías innovadoras: La interpolación de fotogramas y el flujo óptico, mejorado a partir de los fotogramas de movimiento fluido de AMD. Este método no sólo aumenta la velocidad de fotogramas, sino que también mantiene la fidelidad visual de los juegos, lo que lo convierte en una poderosa herramienta para los desarrolladores, también un cuchillo de doble filo que explicaré en breve.
La liberación del código abierto: Implicaciones y beneficios
La decisión de hacer FSR 3 de código abierto bajo la licencia MIT es un cambio de juego. Al permitir a todos los desarrolladores acceder a esta avanzada tecnología, AMD está democratizando los juegos de alto rendimiento. Inicialmente, esta versión es compatible con DirectX 12, con soporte Vulkan en el horizonte. Esta inclusión significa que una gama más amplia de juegos puede beneficiarse de un rendimiento y una calidad visual mejorados.
La disponibilidad del código abierto de FSR 3 significa que más desarrolladores pueden integrar esta tecnología en sus juegos, lo que se traduce en una mejora generalizada del rendimiento. Juegos como "Avatar: Frontiers of Pandora", "Cyberpunk 2077" y "Starfield" se encuentran entre los muchos que recibirán compatibilidad con FSR 3. Esta mejora es especialmente beneficiosa para los títulos de alta fidelidad que exigen una gran potencia de procesamiento, ya que permite un juego más fluido sin comprometer la calidad visual.
La última versión, FSR3 v3.0.3, introduce mejoras de calidad y amplía la compatibilidad con monitores de frecuencia de refresco variable (VRR) dentro de la lógica de control de fotogramas. Este desarrollo garantiza una experiencia más coherente y visualmente atractiva, sobre todo para los jugadores con pantallas VRR.
A medida que más juegos integren FSR 3, los jugadores pueden anticipar mejoras significativas en el rendimiento, lo que supone un avance notable en la búsqueda de la excelencia en los juegos. Pero esto también significa que los futuros desarrolladores podrían utilizar FSR 3 como muleta para no optimizar sus juegos, por eso es sumamente importante utilizar esta nueva tecnología con cuidado. No necesitamos juegos sin optimizar, necesitamos juegos optimizados que puedan beneficiarse de esta increíble tecnología.
rub3monkey escribió:Por lo que se está comentando se podrá jugar a cualquier juego que pongas los 120 frames,Ray tracing completo,distancia de dibujado........jugar a juegos de ps4 a 4k ,120 frames con raytracing dedicado a cada juego va a ser de locos . Para el año que viene por fin empieza la nueva generación.
jesuschuqi escribió:Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro
Xsato7 escribió:jesuschuqi escribió:Chavales os respeto mucho vuestra opinión y lo que hacéis con vuestro dinero pero yo no pasaré dos veces por caja esta gen, eso si me mola el debate, con respecto claro
Con respecto a que?
rub3monkey escribió:Por lo que se está comentando se podrá jugar a cualquier juego que pongas los 120 frames,Ray tracing completo,distancia de dibujado........jugar a juegos de ps4 a 4k ,120 frames con raytracing dedicado a cada juego va a ser de locos . Para el año que viene por fin empieza la nueva generación.
ApoLo escribió:Los que comentáis más atrás que la Ps5 Slim ha salido cara no se por que lo decís. Sony no la ha llamado Ps5 slim, es más bien un nuevo chasis de la consola y de ahí que cueste lo mismo.
WGP Kakashii escribió:yo hasta q no salgan las spec oficiales no me haria pajas mentales, mucho salto hay de 10 a 30 creo yo.... ojala pegue un salto asi pero en general no solo de gpu si no mal vamos
WGP Kakashii escribió:realista siempre que puedan mantenert las temperatutras bien q esta por ver, yo prefiero no esperar demasiado q luego no sera tan potente y viene la realidad, q sera mas potente si, pero no se veo demasiado salto de 10 a 30 para una ps5 pro, para una ps6 lo veo mas realista
WGP Kakashii escribió:realista siempre que puedan mantenert las temperatutras bien q esta por ver, yo prefiero no esperar demasiado q luego no sera tan potente y viene la realidad, q sera mas potente si, pero no se veo demasiado salto de 10 a 30 para una ps5 pro, para una ps6 lo veo mas realista
jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....
rethen escribió:jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....
No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.
A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:Imagina tener una pc con 100TF y tener que jugar juegos mal optimizados ....
No es mucho problema, la verdad. Con fuerza bruta se consiguen absolutas burradas, como Spiderman remastered VR o Cyberpunk 2077 con RT y VR, que es básicamente lo más tocho que hay en videojuegos a día de hoy, y que nunca veremos en PS5 lamentablemente.
A ver si con la llegada de PS5 PRO Sony empuja a los desarrolladores a hacer este tipo de cosas, porque con suficiente potencia, PSVR2 sería la hostia. Está más que demostrado que los mejores juegos VR de PS5 son juegos planos con VR añadida, así que a ver si tiran por ahí
Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad
rethen escribió:jesuschuqi escribió:rethen escribió:
Ya te digo que a día de hoy muchas empresas y desarrolladores usan muchísimas técnicas que no tienen que envidiar al RT, yo por lo menos, me da igual el RT, e jugado el gta 5 y otros con RT y no distingo la verdad
Bueno, no hay que irse muy lejos para distinguir la fantástica iluminación de Alan Wake 2 con RT a tope (y no sólo iluminación), en contraste con el vetusto GTA 5.
De hecho espero que GTA 6 esté a un nivel parecido a lo que veo hoy en AW2, que ya es absolutamente flipante.
Pero vamos, no quiero entrar en mucho detalle porque eso es más tema de PC que de PS5 ahora mismo. A ver si con PS5 PRO meten de verdad hardware dedicado a RT y vemos mejoras