[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Insomniac es la experta en estos modos: Ratchet, Spiderman 2, etc...

Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
La potencia sin juegos no sirve de nada, que se lo digan a otras compañias [sonrisa]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Insomniac es la experta en estos modos: Ratchet, Spiderman 2, etc...

Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
La potencia sin juegos no sirve de nada, que se lo digan a otras compañias [sonrisa]


También los juegos con resolución dinámica.

A la mayoría de juegos potentes de 2023 ya les vendría bien una versión Pro, con esta última podrás jugar con las resolución de modo calidad pero a 60 FPS.

Sin ir más lejos en Avatar hay un mundo de deifefncis entre la IQ de 30 FPS y 60
Hace ya medio año ya comenté que Sony planeaba sacar la ps5 pro con el gtaVI y la mayoría se hecharon como leones hacia mi, comentando que la ps5 va a estar muy justa cuando saquen juegos de nueva generación bease el GTA que recortes habrá para que vaya a 30 . Con la pro el estándar será los 60 o más hablando de juegos de generación no juegos old gen vitaminados .
No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.

Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.

Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.
tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.

Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.

Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.

Se supone que los desarrolladores seguiran desarrollando para la ps5 base, y usaran ese extra de potencia en la pro para mejorar framerate y resolucion.
Eso que dices en otra generación te lo compro, pero él se está refiriendo a la pro, y va bien encaminado.
Ciertamente ninguna consola sale por X juego, además PS5 Pro saldría antes que GTA6.

PS4 Pro salió a la par que The Last Guardian, entonces podría atribuirse que salió por ese juego ya que se alinearon, pero también serviría irse a un juego meses adelante por lo visto.


O quizás sale para arreglar el Trazado de rayos paupérrimo de AMD con RDNA2 (dudo que Cerny hubiera estado trabajando en ello, la patente, por amor al arte), entre otras cosas por supuesto.
Es que no es así, se podrá mejorar hasta donde dé la potencia o en la dirección que quieran los desarrolladores. Y no hay más, porque ellos eligen hacia dónde quieren llevar su juego y su representación en la pantalla. Sea PS5 o PS5 Pro.

Si alguien quiere subir a los 40fps, y mejorar LOD, sombras, texturas, resolución y lo que sea, así lo harán.

Es una decisión de ellos, SIEMPRE, hacer lo que quieran con esa energía de más.

Es un mantra total soltar con la bola de cristal "esta máquina dará 60fps". Era un mantra absurdo cuando la gente soltaba la flipada con la PS5 antes de salir, o incluso cuando salió, y lo es igualmente ahora para cualquier máquina de potencia limitada.

Para juegos de generación pasados, o juegos poco demandantes, ese plus de fuerza brutal puede ayudar si así lo quiere el desarrollador (y si el juego lopremite y no tiene lógicas ligadas a las variables de frames, como algunos Souls). Para juegos de la presente generación NADA te garantiza que el diseño y programación dé para ello.

Bueno, sí, igual una máquina que en vez de mutiplicar por 2, multiplique por 1000 la potencia actual y se consiga a cañonazos. Pero ni existe, ni sería asumible en coste para el usuario.
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.

Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.

Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.

Se supone que los desarrolladores seguiran desarrollando para la ps5 base, y usaran ese extra de potencia en la pro para mejorar framerate y resolucion.
Eso que dices en otra generación te lo compro, pero él se está refiriendo a la pro, y va bien encaminado.


Tu mismo has dicho en otro hilo que la Pro anterior prácticamente no tuvo juegos a 60fps, ahora dices que esta si.

No se puede dar por sentado esto, eso dependerá de cada juego si podrá subir de 30/40 a 60fps. Puede haber juegos que están tan limitados de CPU que ni siquiera en la Pro podrán llegar a 60fps.
BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Insomniac es la experta en estos modos: Ratchet, Spiderman 2, etc...

Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
La potencia sin juegos no sirve de nada, que se lo digan a otras compañias [sonrisa]


Oh y tanto que te la vas a comprar, como que ya le estás poniendo el lacito a tu PS5 que me prometiste si la Pro salía antes de 2025.

Mira el lado bueno, tu me darás tu PS5, te comprarás la PS5 pro así como la Switch 2 que saldrán las 2 el mismo año, win win. No te quejes, además que te lo dije y te hiciste el troll como el otro de la switch 2 sale en 2027, tu lo mismo con la pro en cuando dijiste ? 2026 ? vaya dos sois, de risa lo vuestro [qmparto]
Creo que todos queremos una PS5 que pueda correr juegos a 4K nativo y 60 fps estables por encima de ray tracing y demas pijadas graficas. Pero me temo que será otra vendida de humo de Sony como hicieron con la PS4 pro
Bueno, son rumores, no notas de prensa oficiales, que algunos se toman los rumores como algo que no son.

No sería nada raro que se moviera 2-3 meses. O que no, pero anda de lo que hablamos es oficial, ergo está sujeto a cambios de todo tipo xD

Por cierto, creo que el hilo ha tenido bastante polémica, contenido de muy baja calidad y demás para volver con piques y alusiones personales. Se había parado al fin, así que sigamos comentado noticias al respecto, please, y que no tenga que venir Ferdopa a poner paz ahora que al fin hay calma.
Marcos2014____ escribió:Creo que todos queremos una PS5 que pueda correr juegos a 4K nativo y 60 fps estables por encima de ray tracing y demas pijadas graficas. Pero me temo que será otra vendida de humo de Sony como hicieron con la PS4 pro


No, yo no quiero 4K nativo, creo que es un desperdicio. 1440p y FSR es más que suficiente en mi opinión [+risas]
Lo curioso de todo esto es que ahora dentro de la eterna lista de juegos que tengo pendientes, toca abrir una subcarpeta de juegos pendientes de comprar hasta que salga la Pro léase caso Alan Wake 2, Final Fantasy XVI...........

Vamos que me da que de aquí a noviembre de 2024 sólo jugaré la saga Yakuza [qmparto]
Tampoco es mal plan xD
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:
tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.

Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.

Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.

Se supone que los desarrolladores seguiran desarrollando para la ps5 base, y usaran ese extra de potencia en la pro para mejorar framerate y resolucion.
Eso que dices en otra generación te lo compro, pero él se está refiriendo a la pro, y va bien encaminado.


Tu mismo has dicho en otro hilo que la Pro anterior prácticamente no tuvo juegos a 60fps, ahora dices que esta si.

No se puede dar por sentado esto, eso dependerá de cada juego si podrá subir de 30/40 a 60fps. Puede haber juegos que están tan limitados de CPU que ni siquiera en la Pro podrán llegar a 60fps.

En ps4 no habia juegos a 60fps, muy pocos eran la excepción, y la calidad gráfica que tenian era cuestionable.
En ps5 todos los juegos suelen tener dos modos, uno fidelidad y otro rendimiento a 60fps. Lo lógico es que con la pro, el modo fidelidad pueda ejecutarse a 60fps, esa potencia extra lo permitiria, y el coste para desarrolladores es mínimo, no haría falta "parche" o si acaso alguna pequeña actualización como el Ratchet o el Spiderman2.
¿Qué juegos hoy dia existen que den el máximo de potencia de ps5? te lo digo: NINGUNO. Otra cosa es que algunos no vayan bien, pero eso es por perrerismo y vagueza de los desarrolladores, y falta de optimización, no porque la ps5 vaya al limite.

AZFoX escribió:
BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Insomniac es la experta en estos modos: Ratchet, Spiderman 2, etc...

Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
La potencia sin juegos no sirve de nada, que se lo digan a otras compañias [sonrisa]


Oh y tanto que te la vas a comprar, como que ya le estás poniendo el lacito a tu PS5 que me prometiste si la Pro salía antes de 2025.

Mira el lado bueno, tu me darás tu PS5, te comprarás la PS5 pro así como la Switch 2 que saldrán las 2 el mismo año, win win. No te quejes, además que te lo dije y te hiciste el troll como el otro de la switch 2 sale en 2027, tu lo mismo con la pro en cuando dijiste ? 2026 ? vaya dos sois, de risa lo vuestro [qmparto]

Te voy a regalar un biberón [poraki] Ya he dicho que la pro no la voy a comprar de salida hasta que no vea por mi mismo que es capaz de hacer, y como suena, aparte del precio renove claro.

@rethen a mi tampoco me interesa modo nativo 4K, lo veo una estupidez [oki]
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    ros escribió:Lo curioso de todo esto es que ahora dentro de la eterna lista de juegos que tengo pendientes, toca abrir una subcarpeta de juegos pendientes de comprar hasta que salga la Pro léase caso Alan Wake 2, Final Fantasy XVI...........

    Vamos que me da que de aquí a noviembre de 2024 sólo jugaré la saga Yakuza [qmparto]


    Yo vendí la PS5 y ya cuando salga la PRO a por el catálogo pendiente. Total, tengo un backlog de varios cientos de juegos [qmparto]
    ¿Pero qué os pasa? Dejando a un lado las polémicas usuario X usuario, está claro que se le pueden aplicar las políticas made in PS4 Pro.

    Eso quiere decir que hasta una fecha concreta ya tienen fijado la compatibilidad obligatoria con dicho sistema (en ese caso 3 meses antes al lanzamiento, todo proceso de certificación lo exigía o no lo pasaba)

    Al menos en first-party se prevé un aprovechamiento del carajo (donde prácticamente los títulos recientes tiene Modo 40fps y demás... y eso, con una Pro, lo potenciarán más)
    Ya veréis las risas si sacan otra pandemia u otro armagedon de andar por casa en 2024 [qmparto]
    @BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.

    Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.

    Temper your expectations.
    ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.

    Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.

    Temper your expectations.

    ¿Pero qué me estas contando? [facepalm]

    ¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
    ¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
    Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.

    Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.

    Temper your expectations.

    ¿Pero qué me estas contando? [facepalm]

    ¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
    ¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
    Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.


    Vale pues tu mismo, has dado un salto de fe, espero no te lleves una decepción.

    Yo tengo claro que veremos juegos de 30fps conforme avance la generación. Estamos apenas saliendo de la fase cross gen.

    Tengo la PS5 desde el primer día, compré 3 de hecho. Las otras dos se las pasé a amigos que no pudieron reservar.
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.

    Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.

    Temper your expectations.

    ¿Pero qué me estas contando? [facepalm]

    ¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
    ¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
    Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.


    Vale pues tu mismo, has dado un salto de fe, espero no te lleves una decepción.

    ¿Pero qué decepción? [facepalm] De veras, o no nos estamos entendiendo o no se que pasa...
    ¿Has jugado a juegos de ps5 ultimamente? te lo vuelvo a repetir, porque es que no se si la tienes o no.
    Estas dos meses he jugado a GT7, Hogwarts Legacy, Spiderman 2, Calisto Protocol... Todos, absolutamente todos, te permiten elegir entre modo fidelidad (30fps) y rendimiento (60fps). Si sale una pro, y mas con la potencia supuestamente que dicen que va a tener según filtraciones, lo que menos se le puede pedir es que el modo fidelidad vaya ahora a 60fps... que seguramente sea esa la mejora que tendrá, no espereis mas... que luego según tu vienen los lloros.
    Si no permite ni hacer eso (poner el modo fidelidad actual a los mismos frames que el modo rendimiento) ¿pa que coño vamos a comprar una PRO?! [facepalm]
    @BeSalmorejo ya te lo he explicado, que salgan juegos ahora con modos de rendimiento no quiere decir que todos los futuros juegos lo harán, no es tan difícil de entender. Si tu quieres contar con ello adelante, ojalá tengas razón, yo prefiero no contar con ello.

    Compré 3 PS5 en lanzamiento, tengo una de ellas.
    Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?

    Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.

    ¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Pero qué me estas contando? [facepalm]

    ¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
    ¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
    Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.


    Vale pues tu mismo, has dado un salto de fe, espero no te lleves una decepción.

    ¿Pero qué decepción? [facepalm] De veras, o no nos estamos entendiendo o no se que pasa...
    ¿Has jugado a juegos de ps5 ultimamente? te lo vuelvo a repetir, porque es que no se si la tienes o no.
    Estas dos meses he jugado a GT7, Hogwarts Legacy, Spiderman 2, Calisto Protocol... Todos, absolutamente todos, te permiten elegir entre modo fidelidad (30fps) y rendimiento (60fps). Si sale una pro, y mas con la potencia supuestamente que dicen que va a tener según filtraciones, lo que menos se le puede pedir es que el modo fidelidad vaya ahora a 60fps... que seguramente sea esa la mejora que tendrá, no espereis mas... que luego según tu vienen los lloros.
    Si no permite ni hacer eso (poner el modo fidelidad actual a los mismos frames que el modo rendimiento) ¿pa que coño vamos a comprar una PRO?! [facepalm]

    Para autosatisfascerse de que tengo una consola más potente que la tuya aunque juegue a lo mismo que tú con un poco de brillo más.

    Hablamos del raytracing actual de PS5 de que ya no vale ¿Pero no hemos visto el trabajazo que hizo Insomniac con el raytracing de Ratchet & Clank? Lo que tienen que hacer es optimizar como dios manda y no sacarnos una misma consola con overclock cada tres años,es repugnante que éste mundillo se parezca más al mundo de los teléfonos móviles.

    Luego me vendrá el maestro de secundaria a decirme de que tengo FOMO y que mi vida sería más placentera marchándome una temporada a los Alpes para recapacitar.
    tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?

    Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.

    ¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!


    Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…
    Joder, ¿en serio hace falta nombrar a alguien que ni está en la conversación para volver a tirar una puya y volver a reabrir el flame y la polémica?

    ¿¿¿En serio hay que avisar a Ferdopa para que os dejéis de tonterias de una vez??? Porque no van ni una, ni dos, ni tres. Y sí creo que esa parte del mensajes eun flameo de manual y ganas de derrail de libro.
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
    tiku escribió:Joder, ¿en serio hace falta nombrar a alguien que ni está en la conversación para volver a tirar una puya y volver a reabrir el flame y la polémica?

    ¿¿¿En serio hay que avisar a Ferdopa para que os dejéis de tonterias de una vez??? Porque no van ni una, ni dos, ni tres. Y sí creo que esa parte del mensajes eun flameo de manual y ganas de derrail de libro.

    Eso llamad a Ferdopa cuando no os bailen el agua.
    @John_Dilinger

    No te enteras, me quejo de que nombres sin venir a cuento al maestro de escuela, que sigas con alusiones y piques personales que no aportan nada al hilo.

    Otra vez más.

    Exactamente igual que lo que he dicho del otro usuario que ha entrado con lo mismo: piques y alusiones personales que no nos importan a nadie.
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
    tiku escribió:@John_Dilinger

    No te enteras, me quejo de que nombres sin venir a cuento al maestro de escuela, que sigas con alusiones y piques personales que no aportan nada al hilo.

    Otra vez más.

    Es que el maestro de escuela hace lo mismo,tildando a la gente con patologias mentales porque no están a favor de estas consolas.

    Aquí pasa como en el 90% de los hilos,sinó os bailan el agua con el "juguetito" que queréis rápidamente cargais la escopeta,y esto es un foro donde todos debatimos no es un campo de fútbol.
    Que yo sepa paró, y hoy ni estaba en la conversación.

    Lo tuyo hoy está volviendo a ser gratuito y reincidente.

    @Ferdopa, ¿hay alguna manera de ceñir al hilo a comentar las noticias y que claramente se evite esto? Porque no aportan, solo destruye y enguarra el hilo, y es desesperante ya postear con un mínimo de ilusión y de interés en comentar datos :(
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
    tiku escribió:Que yo sepa paró, y hoy ni estaba en la conversación.

    Lo tuyo hoy está volviendo a ser gratuito y reincidente.

    @Ferdopa, ¿hay alguna manera de ceñir al hilo a comentar las noticias y que claramente se evite esto? Porque no aportan, solo destruye y enguarra el hilo, y es desesperante ya postear con un mínimo de ilusión y de interés en comentar datos :(

    Eso eso llama Ferdopa que pase la escoba a gente que tienen el mismo derecho a opinar que tú.

    Muy fuerte esto..
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Pero qué me estas contando? [facepalm]

    ¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
    ¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
    Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.


    Vale pues tu mismo, has dado un salto de fe, espero no te lleves una decepción.

    ¿Pero qué decepción? [facepalm] De veras, o no nos estamos entendiendo o no se que pasa...
    ¿Has jugado a juegos de ps5 ultimamente? te lo vuelvo a repetir, porque es que no se si la tienes o no.
    Estas dos meses he jugado a GT7, Hogwarts Legacy, Spiderman 2, Calisto Protocol... Todos, absolutamente todos, te permiten elegir entre modo fidelidad (30fps) y rendimiento (60fps). Si sale una pro, y mas con la potencia supuestamente que dicen que va a tener según filtraciones, lo que menos se le puede pedir es que el modo fidelidad vaya ahora a 60fps... que seguramente sea esa la mejora que tendrá, no espereis mas... que luego según tu vienen los lloros.
    Si no permite ni hacer eso (poner el modo fidelidad actual a los mismos frames que el modo rendimiento) ¿pa que coño vamos a comprar una PRO?! [facepalm]


    Hombre, doblar FPS no es solo duplicar GPU y tal, al final dependerá del juego. En algunos donde le cuesta mantener 40-50fps estables en modo rendimiento supongo que tendrá 60fps rocosos, y en calidad, donde las resoluciones y efectos bajan dinámicamente, seguramente no bajen tanto. Yo eso es lo mínimo que espero.

    Por otro lado, creo que enfocarlo como un salto generacional es erróneo: si tienes una PS5, comprar una PS5 PRO no creo que te compense, pero si ya no tienes PS5 o eres muy exigente, pues sí.

    Es como quien tiene una 3070. Pues ya puede jugar guay. ¿Le merece la pena subir a una 4070? Probablemente no. ¿Puede hacerlo si le apetece jugar con FG y le sobra la pasta? Sí. Pues aquí igual, se ofrece una gama de mayor potencia a mayor precio, y si te basta la actual pues te quedas con la actual. No creo que su objetivo de ventas de PRO sea muy alto, y en la pasada generación quedaron contentos con lo que le sacaban a cada PRO (parece que le sacaban más por consola que a las Slim, aunque las Slim se vendieran más)

    @tiku reporta y olvida, al final es lo mejor (y que lo diga yo que suelo intentar razonar con ellos), ya se les pasará [+risas]

    @John_Dilinger un maestro es de escuela, cuando es de instituto se llama habitualmente profesor. Algo que te llevas aprendido hoy gratis [carcajad]
    John_Dilinger escribió:Para autosatisfascerse de que tengo una consola más potente que la tuya aunque juegue a lo mismo que tú con un poco de brillo más.

    Hablamos del raytracing actual de PS5 de que ya no vale ¿Pero no hemos visto el trabajazo que hizo Insomniac con el raytracing de Ratchet & Clank? Lo que tienen que hacer es optimizar como dios manda y no sacarnos una misma consola con overclock cada tres años,es repugnante que éste mundillo se parezca más al mundo de los teléfonos móviles.

    Luego me vendrá el maestro de secundaria a decirme de que tengo FOMO y que mi vida sería más placentera marchándome una temporada a los Alpes para recapacitar.


    Buen bait. Y luego se hace el indignado. Fascinante.
    @BeSalmorejo Básicamente [según entendí yo] el compañero te está dando a entender que habrá juegos, como bien podría ser GTA6, los cuales serán 30fps tanto en PS5 Base como Pro...

    Y digo yo que... PlayStation podría decirles generosamente (sé que es un palabro... insistir, insistir, insistir y si hace falta ofrecer recursos para ello al menos en lanzamientos donde puedan meter mano xD) a las compañías que saquen un Modo 40fps de poder hacerlo (el cual aúna la fidelidad gráfica más alta junto con una sensación de imágenes más suaves y sincronizadas gracias al VRR)
    @davidDVD correcto, y si acaba siendo como él dice seré el primero en celebrarlo, pero no se puede contar con ello.
    Un modo 40 fps sí que lo veo factible. Y muy interesante, la verdad, por poder convertirse muchas veces en un estándar, quizá, para esas versiones.
    John_Dilinger escribió:Eso llamad a Ferdopa cuando no os bailen el agua.


    Tenemos más que claro que no quieres la Pro ni en pintura, ya te has encargado de decirlo de 20 maneras diferentes. Ahora te metes en una discusión y tiras puyas de gente que ni siqiuiera está en la discusión, y si te responden te haces el indignado.

    Para mi esto es bait de libro.
    davidDVD escribió:@BeSalmorejo Básicamente [según entendí yo] el compañero te está dando a entender que habrá juegos, como bien podría ser GTA6, los cuales serán 30fps tanto en PS5 Base como Pro...

    Y digo yo que... PlayStation podría decirles generosamente (sé que es un palabro... insistir, insistir, insistir y si hace falta ofrecer recursos para ello al menos en lanzamientos donde puedan meter mano xD) a las compañías que saquen un Modo 40fps de poder hacerlo (el cual aúna la fidelidad gráfica más alta junto con una sensación de imágenes más suaves y sincronizadas gracias al VRR)


    Lo del modo 40fps se está viendo bastante últimamente, a pesar de que el porcentaje de TVs con VRR sea probablemente bajo todavía, así que con la llegada de PS5 PRO igual se ve todavía más a menudo [beer]
    ErneX escribió:
    tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?

    Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.

    ¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!


    Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…

    Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
    ¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
    ¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
    No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO? [facepalm]
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?

    Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.

    ¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!


    Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…

    Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
    ¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
    ¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
    No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO? [facepalm]


    Que no tenga modos de más de 30fps en algún juego no quiere decir que no tenga otras mejoras, puede tener más resolución o mejor ray tracing…

    Cuando digo que no lo entiendes es porque lo he explicado varias veces y no lo quieres entender. Es simple:

    No cuentes con que todos los juegos irán a 60fps, modelo Pro o no.

    PERO si acaba siendo como dices, seré el primero en celebrarlo.

    ¿Se entiende?
    A mi me parece interesante por varios motivos, uno es que si existe esa opción, los 30fps deberían ser entonces siempre muy estables (deberían), y el otro es exactamente eso: el VRR.

    Actualmente mi C8 no tiene VRR, pero en algún momento la jubilaré y podré aprovecharlo. Y como yo, según sea estándar su implementación en la tele, más gente, con lo que estas opciones intermedias (que tan bien ha conseguido implementar Insomniac entre otras), pueden ser tremendamente interesantes por lo que ofrezcan tanto en framerrate como en implementación de funcionalidades y mejoras.

    @BeSalmorejo te he contestado precisamente con el juego que estoy jugando, y en modo fidelidad, en PS5: Hogwarts Legacy. Por cierto, por mi parte, y aunque estemos en completo desacuerdo, el tono está siendo normal, por si parece otro debido a que esto es un medio escrito xD
    Este caso no es el mismo que el de la ps4 pro que la sacaron por puro troleo 4k.lo de la ps5 pro se an dado cuenta que cuando saquen juegos Next Game más avanzados ,en la ps5 base , no creo que se pueda inplementar ray tracing en los juegos si no es un recorte grande que iríamos otra vez hacia atrás. La pro la sacan por poder sacar juegos con Ray tracing y avanzadas tecnologías.en su momento la ps4 base no tubo problemas a la hora de sacar juegos muchos a 30 pero daba la taya pero sin quitar tecnología.
    A Unreal Engine 5, mismamente, y encima con Lumen, le va a venir de perlas el aumento de potencia, visto lo visto.

    De hecho, para mi el rendimiento de UE5 ha sido uno de los fiascos de la generación de momento por lo que se consume. Mejorará, pero está claro que lo que pretennde alcanzar es un come recursos importante.
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…

    Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
    ¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
    ¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
    No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO? [facepalm]


    Que no tenga modos de más de 30fps en algún juego no quiere decir que no tenga otras mejoras, puede tener más resolución o mejor ray tracing…

    Cuando digo que no lo entiendes es porque lo he explicado varias veces y no lo quieres entender. Es simple:

    No cuentes con que todos los juegos irán a 60fps, modelo Pro o no.

    PERO si acaba siendo como dices, seré el primero en celebrarlo.

    ¿Se entiende?

    Y yo te voy a volver a repetir ¿has jugado a algun juego de ps5 que no tenga selector de modo? Dime uno solo, porque creo que TODOS lo tienen.
    Si ACTUALMENTE todos permiten elegir entre modo rendimiento y modo fidelidad... ¿en la supuesta PRO no va a poder escogerse el modo?
    Si te refieres a titulos FUTUROS. Estoy seguro que GTA6 también permitirá elegir entre fps y calidad... pero como no soy adivino no vamos a asegurarlo, pero parece que es una norma no escrita de la actual generación, y viendo que quieren sacar un modelo PRO, esta ya casi confirmado la existencia de dos modos en TODOS los juegos.
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
    rub3monkey escribió:Este caso no es el mismo que el de la ps4 pro que la sacaron por puro troleo 4k.lo de la ps5 pro se an dado cuenta que cuando saquen juegos Next Game más avanzados ,en la ps5 base , no creo que se pueda inplementar ray tracing en los juegos si no es un recorte grande que iríamos otra vez hacia atrás. La pro la sacan por poder sacar juegos con Ray tracing y avanzadas tecnologías.en su momento la ps4 base no tubo problemas a la hora de sacar juegos muchos a 30 pero daba la taya pero sin quitar tecnología.

    Y ahora viene el troleo del 8K y el raytracing a full.
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    BeSalmorejo escribió:Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
    ¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
    ¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
    No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO? [facepalm]


    Que no tenga modos de más de 30fps en algún juego no quiere decir que no tenga otras mejoras, puede tener más resolución o mejor ray tracing…

    Cuando digo que no lo entiendes es porque lo he explicado varias veces y no lo quieres entender. Es simple:

    No cuentes con que todos los juegos irán a 60fps, modelo Pro o no.

    PERO si acaba siendo como dices, seré el primero en celebrarlo.

    ¿Se entiende?

    Y yo te voy a volver a repetir ¿has jugado a algun juego de ps5 que no tenga selector de modo? Dime uno solo, porque creo que TODOS lo tienen.
    Si ACTUALMENTE todos permiten elegir entre modo rendimiento y modo fidelidad... ¿en la supuesta PRO no va a poder escogerse el modo?
    Si te refieres a titulos FUTUROS. Estoy seguro que GTA6 también permitirá elegir entre fps y calidad... pero como no soy adivino no vamos a asegurarlo, pero parece que es una norma no escrita de la actual generación, y viendo que quieren sacar un modelo PRO, esta ya casi confirmado la existencia de dos modos en TODOS los juegos.


    Y precisamente porque piensas eso creo que te estás posicionando para decepcionarte en los próximos años. No te lo digo de mal rollo en serio, te he dicho además que si acaba siendo como crees pues mira me parecerá genial.

    Pero no está garantizado que el próximo año o los siguientes salga algún juego que prescinda de modo rendimiento y simplemente vaya a 30fps. Y que incluso en la Pro lo que ofrezca como mejora sea más resolución o mejores efectos RT.

    De eso simplemente iba mi comentario, yo no cuento con que cada juego tendrá modo de 60fps y me parece sensato no contar con ello, podemos estar en desacuerdo pero sin malos rollos.

    Un saludo.
    Ojalá cuele lo del timo de las 8K con estas revisiones de las consolas.

    Así bajarán el precio de las teles 4K que son las interesantes [looco]
    BeSalmorejo escribió:
    ErneX escribió:
    tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?

    Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.

    ¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!


    Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…

    Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
    ¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
    ¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
    No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO? [facepalm]


    Porque FFXVI no llega a 60fps en modo rendimiento, Horizon Call of the Mountain marea con tanta reproyección y tan baja resolución, Alan Wake 2 tiene una resolución base de pena, y lo mismo con Immortals of Aveum, y en las manos de Insomniac tendremos quizás acceso a 120fps reales en el modo ultra de Spiderman 2, entre otras muchas cosas.

    Esto no quiere decir que PS5 se arrastre, sino que se podría jugar mejor, como cualquiera que tenga otra plataforma más cara ya sabe, y la idea es precisamente permitir mejorar pagando más.
    8509 respuestas