› Foros › PlayStation 5 › General
BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Insomniac es la experta en estos modos: Ratchet, Spiderman 2, etc...
Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
La potencia sin juegos no sirve de nada, que se lo digan a otras compañias
tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.
Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.
Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.
BeSalmorejo escribió:tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.
Ninguna consola puede anticipar 60 frames como estándar, porque si el desarrollador quiere usar la energía (finita y limitada) en otro recurso o cualidad, así hará y diseñará un juego a 30fps para conseguirlo.
Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.
Se supone que los desarrolladores seguiran desarrollando para la ps5 base, y usaran ese extra de potencia en la pro para mejorar framerate y resolucion.
Eso que dices en otra generación te lo compro, pero él se está refiriendo a la pro, y va bien encaminado.
BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Repito, las specs me la pelan, es como coger un ferrari y llevarlo por una carretera de barrio donde no puedes pasar de 30 compartiendo arcen con patinetes.
Mientras no saquen juegazos que requieran de potencia, para mi ahi se va a quedar. El dia que salga GTA6 y renquee en ps5, o pueda jugarlo con mas detalle a 60fps, igual me planteo la compra de la PRO. Pero de momento a verlas venir.
Marcos2014____ escribió:Creo que todos queremos una PS5 que pueda correr juegos a 4K nativo y 60 fps estables por encima de ray tracing y demas pijadas graficas. Pero me temo que será otra vendida de humo de Sony como hicieron con la PS4 pro
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:tiku escribió:No, eso es un mantra repetido sin ninguna base ni lógica.
Sea Ps5 Pro, PS7 o PS37.
Se supone que los desarrolladores seguiran desarrollando para la ps5 base, y usaran ese extra de potencia en la pro para mejorar framerate y resolucion.
Eso que dices en otra generación te lo compro, pero él se está refiriendo a la pro, y va bien encaminado.
Tu mismo has dicho en otro hilo que la Pro anterior prácticamente no tuvo juegos a 60fps, ahora dices que esta si.
No se puede dar por sentado esto, eso dependerá de cada juego si podrá subir de 30/40 a 60fps. Puede haber juegos que están tan limitados de CPU que ni siquiera en la Pro podrán llegar a 60fps.
AZFoX escribió:BeSalmorejo escribió:Al final el "parche" será los juegos actuales que tengan el framerate desbloqueado y que activando el VRR se pueden alcanzar tasas de frames muy altas, por encima de 90.
Oh y tanto que te la vas a comprar, como que ya le estás poniendo el lacito a tu PS5 que me prometiste si la Pro salía antes de 2025.
Mira el lado bueno, tu me darás tu PS5, te comprarás la PS5 pro así como la Switch 2 que saldrán las 2 el mismo año, win win. No te quejes, además que te lo dije y te hiciste el troll como el otro de la switch 2 sale en 2027, tu lo mismo con la pro en cuando dijiste ? 2026 ? vaya dos sois, de risa lo vuestro
ros escribió:Lo curioso de todo esto es que ahora dentro de la eterna lista de juegos que tengo pendientes, toca abrir una subcarpeta de juegos pendientes de comprar hasta que salga la Pro léase caso Alan Wake 2, Final Fantasy XVI...........
Vamos que me da que de aquí a noviembre de 2024 sólo jugaré la saga Yakuza
ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.
Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.
Temper your expectations.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.
Luego os pasa que contáis con esto y no acaba siendo así y entonces rajáis de que es la peor consola que ha hecho Sony en su historia o es una estafa etc etc etc. los fps nunca han estado garantizados.
¿Pero qué me estas contando?
¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo yo solo te digo que no se puede contar con que todos los juegos tendrán modos de 60fps, con Pro o sin ella. Eso siempre será decisión de cada desarrollador no algo impuesto.
¿Pero qué me estas contando?
¿Tu tienes la ps5? ¿A cuantos juegos de ps5 has jugado que no tengan implementados los dos modos? es que yo a todos los que he jugado traen ambos modos.
¿Que tiene que ver los desarrolladores? si eso a ellos no les cuesta nada, ya lo hacen en pc desde hace siglos.
Sería solo liberar el framerate en modo fidelity, nada mas, una puta linea de codigo.
Vale pues tu mismo, has dado un salto de fe, espero no te lleves una decepción.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero qué me estas contando?
¿Pero qué decepción? De veras, o no nos estamos entendiendo o no se que pasa...
¿Has jugado a juegos de ps5 ultimamente? te lo vuelvo a repetir, porque es que no se si la tienes o no.
Estas dos meses he jugado a GT7, Hogwarts Legacy, Spiderman 2, Calisto Protocol... Todos, absolutamente todos, te permiten elegir entre modo fidelidad (30fps) y rendimiento (60fps). Si sale una pro, y mas con la potencia supuestamente que dicen que va a tener según filtraciones, lo que menos se le puede pedir es que el modo fidelidad vaya ahora a 60fps... que seguramente sea esa la mejora que tendrá, no espereis mas... que luego según tu vienen los lloros.
Si no permite ni hacer eso (poner el modo fidelidad actual a los mismos frames que el modo rendimiento) ¿pa que coño vamos a comprar una PRO?!
tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?
Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.
¡Cada uno mejorará lo que pretenda según quiera!
tiku escribió:Joder, ¿en serio hace falta nombrar a alguien que ni está en la conversación para volver a tirar una puya y volver a reabrir el flame y la polémica?
¿¿¿En serio hay que avisar a Ferdopa para que os dejéis de tonterias de una vez??? Porque no van ni una, ni dos, ni tres. Y sí creo que esa parte del mensajes eun flameo de manual y ganas de derrail de libro.
tiku escribió:@John_Dilinger
No te enteras, me quejo de que nombres sin venir a cuento al maestro de escuela, que sigas con alusiones y piques personales que no aportan nada al hilo.
Otra vez más.
tiku escribió:Que yo sepa paró, y hoy ni estaba en la conversación.
Lo tuyo hoy está volviendo a ser gratuito y reincidente.
@Ferdopa, ¿hay alguna manera de ceñir al hilo a comentar las noticias y que claramente se evite esto? Porque no aportan, solo destruye y enguarra el hilo, y es desesperante ya postear con un mínimo de ilusión y de interés en comentar datos
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:¿Pero qué me estas contando?
¿Pero qué decepción? De veras, o no nos estamos entendiendo o no se que pasa...
¿Has jugado a juegos de ps5 ultimamente? te lo vuelvo a repetir, porque es que no se si la tienes o no.
Estas dos meses he jugado a GT7, Hogwarts Legacy, Spiderman 2, Calisto Protocol... Todos, absolutamente todos, te permiten elegir entre modo fidelidad (30fps) y rendimiento (60fps). Si sale una pro, y mas con la potencia supuestamente que dicen que va a tener según filtraciones, lo que menos se le puede pedir es que el modo fidelidad vaya ahora a 60fps... que seguramente sea esa la mejora que tendrá, no espereis mas... que luego según tu vienen los lloros.
Si no permite ni hacer eso (poner el modo fidelidad actual a los mismos frames que el modo rendimiento) ¿pa que coño vamos a comprar una PRO?!
John_Dilinger escribió:Para autosatisfascerse de que tengo una consola más potente que la tuya aunque juegue a lo mismo que tú con un poco de brillo más.
Hablamos del raytracing actual de PS5 de que ya no vale ¿Pero no hemos visto el trabajazo que hizo Insomniac con el raytracing de Ratchet & Clank? Lo que tienen que hacer es optimizar como dios manda y no sacarnos una misma consola con overclock cada tres años,es repugnante que éste mundillo se parezca más al mundo de los teléfonos móviles.
Luego me vendrá el maestro de secundaria a decirme de que tengo FOMO y que mi vida sería más placentera marchándome una temporada a los Alpes para recapacitar.
John_Dilinger escribió:Eso llamad a Ferdopa cuando no os bailen el agua.
davidDVD escribió:@BeSalmorejo Básicamente [según entendí yo] el compañero te está dando a entender que habrá juegos, como bien podría ser GTA6, los cuales serán 30fps tanto en PS5 Base como Pro...
Y digo yo que... PlayStation podría decirles generosamente (sé que es un palabro... insistir, insistir, insistir y si hace falta ofrecer recursos para ello al menos en lanzamientos donde puedan meter mano xD) a las compañías que saquen un Modo 40fps de poder hacerlo (el cual aúna la fidelidad gráfica más alta junto con una sensación de imágenes más suaves y sincronizadas gracias al VRR)
ErneX escribió:tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?
Joder, te estamos diciendo que presuponer que van a dejarlo igual y "solo" añadir los 60fps sin más (que tampoco sabes cuánta potencia requiere) es algo de tu cosecha.
Lo he explicado 3 veces y aún no lo entiende. Luego viene la decepción…
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?
Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO?
ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:
Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
¿Para qué cojones se necesita una pro? es UNA PRO, no es PS6, ni 7, es una PRO. Los antecedentes de la PRO pasada, fueron esos, cuatro juegos que añadieron un modo gráfico mas a 60fps en algunos juegos, algunos ni eso siquiera.
¿Habéis jugado a algún puto juego de PS5 últimamente? porque seguís sin contestarme a esta simple pregunta, en lugar de andar con piques personales y rencillas con el compañero igual tenéis que paraos un poco a pensar y no atacar tan alegremente con que si "no entienden", que si "lloros y decepciones" y demás comentarios poco respetuosos con la opinión de los demás.
No estoy pidiendo nada mas que lo BASICO de una pro, no estoy pidiendo ni raytracing siquiera, que según las mágicas mejoras debería de tener, ni siquiera eso. Solo digo lo que es lo mas normal que mejore, pasar de un modo a 30fps a otro a 60fps, que existe actualmente, pero con algo mas de calidad... si no le pedimos eso como mínimo, repito: ¿para que cojones vas a gastarte 600/700€ en una PRO?
Que no tenga modos de más de 30fps en algún juego no quiere decir que no tenga otras mejoras, puede tener más resolución o mejor ray tracing…
Cuando digo que no lo entiendes es porque lo he explicado varias veces y no lo quieres entender. Es simple:
No cuentes con que todos los juegos irán a 60fps, modelo Pro o no.
PERO si acaba siendo como dices, seré el primero en celebrarlo.
¿Se entiende?
rub3monkey escribió:Este caso no es el mismo que el de la ps4 pro que la sacaron por puro troleo 4k.lo de la ps5 pro se an dado cuenta que cuando saquen juegos Next Game más avanzados ,en la ps5 base , no creo que se pueda inplementar ray tracing en los juegos si no es un recorte grande que iríamos otra vez hacia atrás. La pro la sacan por poder sacar juegos con Ray tracing y avanzadas tecnologías.en su momento la ps4 base no tubo problemas a la hora de sacar juegos muchos a 30 pero daba la taya pero sin quitar tecnología.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:BeSalmorejo escribió:Pero es que encima teneis la cara dura de decir que "no entiendo" cuando los que estais dudando de que como mínimo será asi sois vosotros.
Que no tenga modos de más de 30fps en algún juego no quiere decir que no tenga otras mejoras, puede tener más resolución o mejor ray tracing…
Cuando digo que no lo entiendes es porque lo he explicado varias veces y no lo quieres entender. Es simple:
No cuentes con que todos los juegos irán a 60fps, modelo Pro o no.
PERO si acaba siendo como dices, seré el primero en celebrarlo.
¿Se entiende?
Y yo te voy a volver a repetir ¿has jugado a algun juego de ps5 que no tenga selector de modo? Dime uno solo, porque creo que TODOS lo tienen.
Si ACTUALMENTE todos permiten elegir entre modo rendimiento y modo fidelidad... ¿en la supuesta PRO no va a poder escogerse el modo?
Si te refieres a titulos FUTUROS. Estoy seguro que GTA6 también permitirá elegir entre fps y calidad... pero como no soy adivino no vamos a asegurarlo, pero parece que es una norma no escrita de la actual generación, y viendo que quieren sacar un modelo PRO, esta ya casi confirmado la existencia de dos modos en TODOS los juegos.
BeSalmorejo escribió:ErneX escribió:tiku escribió:Pero a ver, ¿es que no entiendes que, por ejemplo, en Hogwarts el desarrollador puede perfectamente elegir que con la potencia extra el modo fidelidad añada RT, mejor distancia de dibujado cuando vuelas (que le hace mucha falta), menor pop in, mejores sombras, etc, etc, etc?