› Foros › PlayStation 5 › General
Filver escribió:rethen escribió:Filver escribió:
Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies
A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.
Hombre, pongo 4090 por poner un mínimo actual
Si vamos a generación por dos años y que cada generación es bajar un numerito... Para 2024 tendríamos 5080, para 2026 6070 y para 2028 7060.
Ok, en el fondo PS6 sería seguramente más cercano a una 5090 que a una 4090, pero hoy en día eso es humo y era más fácil establecer base con algo ya existente
PD: yo creo que el verdadero salto siguiente son juegos VR a resoluciones decentes (al menos lo nativo de PSVR2 y con gráficos mejores que los del Horizon CoM), porque ahí sí que se nota todo el esfuerzo que ponen los Devs en texturas 4K efectos y diseños de escenarios y, además, meter IA como hacen con SkyrimVR+ chatGPT. Cambiaría completamente la experiencia. Vamos, que ahora mismo BG3 es el juego de "mayor libertad"... Pero sigues teniendo limitación grande en diálogos. Imaginad que básicamente conversamos con NPCs a nuestra bola... Eso sí que sería brutal
¿De verdad crees que el futuro son las VR? Creo que llevo oyendo eso desde pff, las primeras oculus quizás, es algo que se ha mantenido muy de nicho hasta con las VR de Playstation que han sido mas accesibles que las de PC, además de que aislan mucho del entorno, yo creo que como accesorios están bien y ahí pueden tener futuro, pero de ahí a que sean el futuro de los videojuegos.. yo creo que no, es mas, tras Horizon me apuesto que Sony se va a marcar un PlayStation Vita con las gafas actuales y serán las Third las que acaben tirando de ellas, aparte de que los juegos mas tochos de VR en consola son adaptaciones de juegos que ya salieron hace meses o años.
Pero ya se verá, personalmente prefiero que se siga jugando como ahora y tengo bastantes ganas de saber ya no datos técnicos de la PRO, si no como se va a aplicar a los juegos, quizás podamos ver juegos a 60 fps con UE5 que no se arrastren a 720p, es que ahora mismo tengo en la cabeza Kingdom Hearts 4 y Dragon Ball Sparking Zero, que viendo como se verán ambos juegos miedo me da el rendimiento en PS5 viendo los antecedentes, si es que creo que el único juego que se ve medianamente bien con UE5 es Fortnite.
ErneX escribió:ErneX escribió:@Filver en eso estoy de acuerdo de contigo, no se trata de llegar a mejores resoluciones etc. los juegos prácticamente está haciendo lo mismo en cuanto a gameplay que los de la generación PS3/360, allí queda camino por recorrer.
Creo que también en esto ha influido mucho que el salto que se dio en CPU respecto a la PS2/Xbox y la PS3/360 fue mucho mayor que el de esas a la PS4/Xbox One. Se mejoró mucho en potencia de GPU pero esos CPU cores Jaguar incluso para la fecha que salieron ya eran no voy a decir malos pero tirando a malos. Creo que esto es lo que ha impedido más innovar en físicas o números de NPCs etc.
Uno de los juegos que lo intentó fue el AC:Unity que creo que pecó de ambicioso para el hardware en el que salió de consolas.
ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…
Filver escribió:ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…
Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.
Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.
ErneX escribió:Filver escribió:ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…
Recortes habrá seguro, ya los hubo desde la beta de GTA V al juego final, aqui tambíen habrá, pero creo que no será muy notorio, en RDR2 se portaron bastante bien en ese aspecto.
Con suerte en una PRO, si de verdad acaba en pack con el GTAVI y se promociona con ese juego, cualquier recorte de assets en la versión normal se vea mas o menos parcheado en la PRO, aunque a saber que acaba pasando.
Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.
Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.
Filver escribió:ErneX escribió:Filver escribió:
Es que incluso si lo piensas a nivel de marketing, que Sony pueda decir “tenemos la consola donde podrás jugar mejor a GTA VI” es algo bastante bestia. Yo creo que sólo por este juego merece la pena que diesen al OK a seguir adelante con el modelo nuevo a 1/2 generación.
Y más teniendo en cuenta que lo que se rumora de la competencia es que no tienen planes de repetir la jugada esta generación. Su modelo que más mueve unidades es la Series S… creo que son 6 de cada 10 Series X|S vendidas.
Pongo la mano en el fuego a que con el por culo que ha dado Microsoft con el marketing de "the most powerfull console" van a tardar nada y menos en sacar una Serie XX o como se llame, vamos, lo tengo clarísimo, Sony no va a ser la única que se marque una versión intergen de su consola.
ErneX escribió:Filver escribió:ErneX escribió:@Filver exacto, y fíjate que yo no me creo que veamos eso en el juego, que a mi me encanta hypearme pero es que llevamos tanto tiempo sin ver un salto de ese calibre que aún no me cabe en la cabeza, si luego resulta que el juego se acerca a eso pues mira una alegría que me llevo, pero es que me parece muy bestia si además añades que en teoría están tirando tanto de RT GI y RT reflections…
computer2009 escribió:ErneX escribió:Filver escribió:
La verdad que como gancho de marketing es muy top esa posición de vender la mejor versión de GTA VI que la competencia, aunque eso de que sea el 6 de cada 10 vendidas sea la S también ahí que ver quien las tiene, por que para 3 personas que conozco que tienen la series S 2 son regalos de comunión y la otra persona luego de un tiempo la vendió en Wallapop para pillarse la Series X, así que aunque halla mucha venta de ese modelo es como la Switch, que tiene también publico mas joven y distorsiona digamos el éxito del otro modelo.
Por lo menos en lo que seria GTA VI tendría mas de un año de preparación para la PS5 Pro si de verdad ya van repartiendo kits, con lo que al salir en 2025 siento que saldría el juego bien optimizado para la Pro y marcar mucho la diferencia con cualquier consola que halla en el mercado.
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
Xsato7 escribió:dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.
Xsato7 escribió:dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
Se hizo esto la pasada gen? No me suena pero no podría asegurar si hubo algún caso.
dantemugiwara escribió:Xsato7 escribió:dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.
El online en consolas antes era gratis... ahí lo dejo.
dantemugiwara escribió:@ErneX Juegos como Sackboy o spidermorales tenían actualización gratuita... luego Sony cambió su política y decidió cobranos esos 10€ que la gran mayoría de compañías no cobra .
Yo me espero ya cualquier cosa
ErneX escribió:dantemugiwara escribió:Xsato7 escribió:
Cobrar 10€ por pasar de versión ps4 a ps5, era gratis... hasta que Sony inventó las actualizaciones de pago... yo ya me espero todo.
No tenemos antecedentes de actualizaciones de juegos de una generación anterior a la siguiente aparte de la generación actual.
Es decir, no tenemos ejemplos de juegos de PS3/360 con actualizaciones ni gratuitas ni de pago a PS4/Xbox One (porque simplemente no se podía). Si existía una versión para la consola nueva tenías que volver a comprar el juego.
Y el antecedente que tenemos de versiones Pro no se cobró por ninguna actualización, así que creo que en este sentido no hay que pensar que van a cobrar por parches Pro.
El modelo Pro es otro modelo de la misma familia de la consola, esta es la lógica que hay que aplicar. Podrán haber muchos juegos sin mejoras o parches dedicados pero no te van a cobrar por alguno de ellos en los que existan.
Ddeybcn escribió:ErneX escribió:dantemugiwara escribió:
No tenemos antecedentes de actualizaciones de juegos de una generación anterior a la siguiente aparte de la generación actual.
Es decir, no tenemos ejemplos de juegos de PS3/360 con actualizaciones ni gratuitas ni de pago a PS4/Xbox One (porque simplemente no se podía). Si existía una versión para la consola nueva tenías que volver a comprar el juego.
Y el antecedente que tenemos de versiones Pro no se cobró por ninguna actualización, así que creo que en este sentido no hay que pensar que van a cobrar por parches Pro.
El modelo Pro es otro modelo de la misma familia de la consola, esta es la lógica que hay que aplicar. Podrán haber muchos juegos sin mejoras o parches dedicados pero no te van a cobrar por alguno de ellos en los que existan.
Poder si se podía..con según que juegos...
Y también cobraban 10€ hace 10 años ..
https://blog.es.playstation.com/2013/09 ... es-de-ps4/
dantemugiwara escribió:Xsato7 escribió:dantemugiwara escribió:Lo que yo me pregunto es si nos van a cobrar 10€ por actualizar cada juego a la versión "pro"
ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.
Filver escribió:Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies
A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.
Y aparte es que no tiene sentido ir mas allá tan pronto, los juegos ya tardan muchisimos años en salir y cada vez mas pasta, seguir por ese camino no es viable, no creo que intenten ir mas allá porque si no varias empresas que consideramos hoy dia grandes acabarán en la ruina, no se pueden permitir gastar, no se, 300-400 millones en un juego y que se la pegue, si hoy dia ya se es muy conservador con los desarrollos debido a lo largos que son y a la pasta que implican, imaginate en siguientes generaciones
Lo mejor es centrarse en lo que hay y no pensar en ello, porque para mi esta claro que este camino no se va a seguir mucho mas tiempo.
Pero vamos, lo que tengo claro es que el "Path tracing" será algo que vendrá para quedarse... ahorra mucho tiempo de desarrollo pero demanda mucho (ahora en consolas es inviable pero en 2028 me imagino que no tanto). Lo otro ya veremos.
davidDVD escribió:Filver escribió:Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies
Y aparte es que no tiene sentido ir mas allá tan pronto, los juegos ya tardan muchisimos años en salir y cada vez mas pasta, seguir por ese camino no es viable, no creo que intenten ir mas allá porque si no varias empresas que consideramos hoy dia grandes acabarán en la ruina, no se pueden permitir gastar, no se, 300-400 millones en un juego y que se la pegue, si hoy dia ya se es muy conservador con los desarrollos debido a lo largos que son y a la pasta que implican, imaginate en siguientes generaciones
Lo mejor es centrarse en lo que hay y no pensar en ello, porque para mi esta claro que este camino no se va a seguir mucho mas tiempo.
Pero si analizas las consolas... es la norma.
Una RTX 4090 no se aprovecha en su totalidad, dile a Rockstar o Naughty Dog que te desarrolle un videojuego exclusivamente para ese Hardware (un PC top del momento)...
[Evidentemente eso no es viable en consolas debido a los altísimos costes, pero con el tiempo todo se abarata –y recibe nuevas mejoras en el proceso–] Si los gráficos de GTA6 se vieron cuando aquella demo técnica de Square-Enix sobre un Final Fantasy (esa que usaba x4 GPU nvidia tope gama de su momento...) Si una consola en 2028 equipa una RTX 4090... no tendrá ni punto de comparación con lo que desempeña a día de hoy.
Evidentemente cada vez cuesta más innovar, que mejoras a parte de gráficos, animaciones... las físicas (o la IA) en mi opinión debería ser el siguiente punto. Es algo que demanda muchísima cantidad de poder computacional y solo una máquina de esa magnitud (80~100TF en FP32) podría ser capaz de asimilarlo en tiempo real.Pero vamos, lo que tengo claro es que el "Path tracing" será algo que vendrá para quedarse... ahorra mucho tiempo de desarrollo pero demanda mucho (ahora en consolas es inviable pero en 2028 me imagino que no tanto). Lo otro ya veremos.
korchopan escribió:ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.
depende de los cambios, si por ejemplo es desbloquear FPS y resolución no, si es un cambio con trabajo detrás se entiende, aunque obviamente nadie lo desea.
ErneX escribió:Es que a mi de una generación a otra me parece normal que cobren 10 pavos o así.
• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
• La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 del actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz. Tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida (4 MB por CCX).
• El troquel de Viola tiene 30 WGP cuando está totalmente habilitado, pero sólo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados para el silicio de las unidades PS5 Pro de venta al público.
• Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, que ya es una tecnología clave de PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
• La arquitectura es RDNA3, pero toma las mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El trazado BVH se gestionará mediante hardware RT dedicado, en lugar de depender por completo de los sombreadores. También incluirá la reordenación de hilos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido al SER de Ada Lovelace y el TSU de Intel Arc.
• 3584 sombreadores, 224 TMU y 96 ROP.
• 16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s.
• El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2,0 GHz. • Esto sitúa los TFLOPs de doble emisión en el rango de 28,67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, doble emisión) * 2 (reloj del núcleo)). 14,33 TFLOPs si ignoramos el factor de emisión dual.
• Un 50-60% más de rasterización que Oberon y Oberon Plus, más del doble de rendimiento RT bruto.
• La XDNA2 NPU se utilizará para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony. Este será uno de los principales objetivos de PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tablero de ajedrez de PS4 Pro. El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS.
• Presentación en septiembre de 2024
ErneX escribió:@davidDVD el Kepler sigue insistiendo que son 60 CUs no 56.
sev45lora escribió:Si realmente acaba saliendo, será el mismo hardware actual, algo potenciado, nada más. El cambio a la arquitectura actual de las nuevas gráficas, no se verán hasta la ps6.
Y supuestamente el que filtro lo de la ps5 slim y portal, a filtrado esto no? O a filtrado algo más anteriormente? No porque haya acertado en esto, sea veraz lo de la ps5 pro. Eso lo veremos en septiembre del 2024
sev45lora escribió:Si realmente acaba saliendo, será el mismo hardware actual, algo potenciado, nada más. El cambio a la arquitectura actual de las nuevas gráficas, no se verán hasta la ps6.
Y supuestamente el que filtro lo de la ps5 slim y portal, a filtrado esto no? O a filtrado algo más anteriormente? No porque haya acertado en esto, sea veraz lo de la ps5 pro. Eso lo veremos en septiembre del 2024
davidDVD escribió:Aquí está todo lo último• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
• La CPU de Viola mantiene la arquitectura zen2 del actual PS5 por motivos de compatibilidad, pero la frecuencia volverá a ser dinámica con un pico de 4,4 GHz. Tiene 64 KB de caché L1 por núcleo, 512 KB de caché L2 por núcleo y 8 MB de L3 compartida (4 MB por CCX).
• El troquel de Viola tiene 30 WGP cuando está totalmente habilitado, pero sólo tendrá 28 WGP (56 CUs) habilitados para el silicio de las unidades PS5 Pro de venta al público.
• Trinity es la culminación de tres tecnologías clave. Almacenamiento rápido (compresión y descompresión aceleradas por hardware, que ya es una tecnología clave de PS5), trazado de rayos acelerado y escalado.
• La arquitectura es RDNA3, pero toma las mejoras de trazado de rayos de RDNA4. El trazado BVH se gestionará mediante hardware RT dedicado, en lugar de depender por completo de los sombreadores. También incluirá la reordenación de hilos para reducir la divergencia de datos y ejecución, algo parecido al SER de Ada Lovelace y el TSU de Intel Arc.
• 16 GB de GDDR6 a 18 gbps. Bus de memoria de 256 bits con un ancho de banda de 576 GB/s.
• El objetivo de frecuencia de la GPU es de 2,0 GHz. • Esto sitúa los TFLOPs de doble emisión en el rango de 28,67 TFLOPs pico (224 (TMUs) * 2 (operaciones, doble emisión) * 2 (reloj del núcleo)). 14,33 TFLOPs si ignoramos el factor de emisión dual.
• Un 50-60% más de rasterización que Oberon y Oberon Plus, más del doble de rendimiento RT bruto.
• La XDNA2 NPU se utilizará para acelerar la técnica de aprendizaje automático temporal de Sony. Este será uno de los principales objetivos de PS5 Pro, como vimos con el renderizado de tablero de ajedrez de PS4 Pro. El objetivo es conseguir un escalado temporal estable en 4K a más de 30 FPS.
Shenat escribió:davidDVD escribió:Aquí está todo lo último• Viola se fabrica en TSMC N4P.
• GFX1115
Con esas Specs 700-800€ y seguramente sea only Digital para abaratar costes
Un saludo
blomatik escribió:Todo esta potencia y todo esto de nada sirve con estudios que no tienen talento como al contrario si lo tienen Naugthy Dog o Rockstar Games, llevamos 3 años de generación y el 90% de los juegos bien podria pasar por la pasada genereción, de nada sirve la potencia si no hay talento para hacer juegos que expriman las consolas y te ofrezcan lo visto en Gta6