[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@davidDVD
Bueno, eso es verdad, lo suyo seria termino medio, no "tanto 8k" (que entiendo que dices es todo a gráficos pero a 30fps) aunque creo que si o si todo juego lanzado cuando este la PS5 Pro saldrá a 60fps, como digo ya comparado con la gen anterior casi todo juego tiene modo 60fps, ya pedir mas de 60fps, creo que por estadística, será un nicho muy reducido que queda para el PC, y mas en juegos competitivos, raro es querer bajar gráficos y jugar a 120/144fps a Alan Wake 2, yo en este juego lo prefiero mas en gráficos pero a 60fps
Todo puede cambiar y con la Pro ser mas que sencillo incluir el FMF de AMD y tener mas de 60 fps en los juegos, igual que los modos 40 fps para las pantallas VRR.

Edito: no sabia lo del modo 8k, pero al día de hoy casi ni se vende nada con esa resolución, mas que nada lo veo por lo menos para cumplir con el logo de la caja de la PS5, pero viendo que podría ser el normal el modo Calidad 4k60fps para la Pro, veo un ultra calidad 8k 30fs pero tirando del FSR3 como un condenado jajajjaja
Lo del 8k que no os maree mucho, probablemente sea aplicar FSR con resolución base 1080p a lo sumo
rethen escribió:Lo del 8k que no os maree mucho, probablemente sea aplicar FSR con resolución base 1080p a lo sumo

Exacto, otro tipo de marketing que a saber si es pensando en el futuro y es que cuando repunten la venta de teles en 2025/2026 de 8k y decir la PS5 Pro esta preparada para ellas. y obvio lo veo todo con FSR de a saber que resolución jajaja.
Mejor que también le den mejoras a la Pro para que vayan mucho mejor las VR2 y repunte en ventas y saquen mas juegos para ellas.
Una duda, las informaciones que se sabe o se le da mas credibilidad de las especificaciones vienen de Twitter? o de algún otro foro?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.
@davidDVD pues yo espero que no porque es un desperdicio tremendo.

@John_Dilinger tu erre que erre, vamos por el tercer año y que yo sepa no sale mañana, si acaso sale sería en el 4to aniversario ¿no decías que no volvías por aquí?
@computer2009 Yo lo que les pido es muy sencillo...

Que lo que ahora es Modo calidad a 30fps pase a 60fps (o por contra que obliguen a poner un 40fps mode...
el verdadero game-changer de esta generación; dicho por Digital Foundry además)


Y por eso impresiona el modo a 40 fps de Ratchet and Clank. Según lo que estamos viendo del juego, el modo estándar de fidelidad 4K30 funciona a máxima resolución con todo el conjunto de efectos visuales. La alternativa a 60 fps -el modo RT de rendimiento- recorta drásticamente la resolución, reduce la densidad de los entornos más recargados y también retoca la simulación del pelaje de Ratchet. Pero por lo que hemos visto, parece que queda bastante sobrecarga de GPU y CPU a 4K30, suficiente para ejecutar el juego a 4K40, con solo ligeras caídas ocasionales en la resolución dinámica que son prácticamente imperceptibles. En efecto, el rendimiento está en un punto medio entre los modos RT de fidelidad y rendimiento, pero no pierdes ninguna de las características gráficas del juego ni gran parte de la resolución si optas por el modo de fidelidad a 40 fps. El coste de la compra es la pantalla de 120 Hz necesaria para garantizar la entrega constante de nuevos fotogramas cada 25 ms

Los 40 fps son mucho más rápidos y fluidos, y también se benefician del retardo de entrada. He probado esto apuntando una cámara de 240fps tanto a la pantalla como al controlador DualSense. Medí el retardo de entrada saltando 10 veces y midiendo la cantidad de fotogramas entre la pulsación del botón y el inicio de la animación de salto del personaje. Hice una media de los resultados y convertí el número de fotogramas en milisegundos. Las mediciones de latencia de extremo a extremo incluyen el retardo de pantalla (lo probé en un LG CX de 48 pulgadas en 4K HDR en modo Juego) y los resultados son sorprendentes. El código del juego se ejecuta más rápido, reduciendo la latencia y, al mismo tiempo, la pantalla se actualiza más rápidamente a 120 Hz frente a 60 Hz, dos vectores que reducen el retardo global de extremo a extremo.

Pero me jode tela que solo lo fueran a utilizar los first-party... esto en una Pro, ufff, [babas]
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.


Imagino que has citado sin leer, pero el motivo por el que Xsato7 acusa a KiLomBo de ser troll es por decir que PS5 (NO PRO) es una basura, no porque no apoye un modelo PRO 4 años después de la salida de la consola [beer]

Que ojo, yo no conozco a KiLomBo y le estoy respondiendo normal como habrás podido observar, pero si realmente ha dicho eso de la consola base creo que tú serías el primero en llamarle troll [+risas]
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.


Ferdopa ya lo conoce, mira su historial y verás como ha dicho varias veces que la PS5, es una basura/mierda, consola desfasada, los juegos de Sony son juegos pasilleros etc...

No creo que sea un buen aliado un tu cruzada contra PS5 Pro porque directamente echa por los suelos la PS5 que es lo que tú defiendes.
No convirtamos el hilo en una guerra de consolas tampoco, al menos en este hilo no ha dicho nada de lo que decís y si lo ha dicho en otros hilos pues a saber pero en este por ahora no.

Tengamos la fiesta en paz 🤓
@davidDVD
Claro, ese es el punto, que lo que es modo calidad ahora pase de 30 a 60fps y luego un modo ultra calidad desbloqueado a 40fps VRR. con aun mejores texturas, o pelaje mas realista o mejor detallado como dice del Ratchet, y mejor Raytracing que en el Alan Wake 2 se ve bestial con todo activado en PC.
Nada que ver a como otros de que se piensen nuevos juegos limitados por la PS5 y que no se aprovecharía ni la ps5 por pensarse para la Pro y viceversa.

Como dato extra aquí ponen una 7900xtx a un PC con literalmente la misma CPU que la Series X, existe un pc con la CPU de la PS5 pero esta limitada el PCI de la grafica y no tiene sentido poner algo mas que una 3060rtx.
Pero aquí se muestra hasta donde puede llegar esta misma CPU como el juego A Plague Tale Requiem que de salida salió a 30fps y modo 40 VRR, en 1440p y lo pone a 4k y va a mas de 60 fps en partes del juego donde luego hasta se tuvo que quitar cantidad de ratas, refresco de su animación para que en el modo rendimiento salido meses después vaya a 60fps, por eso digo que siendo importante la CPU no es prioritaria, si nunca habéis visto este video poner los subtítulos en español y veréis lo que pasa con poner una mejor grafica a la misma CPU, que en la Pro viene algo mejorada con Zen4c, pues démosle gracias al cielo jaja, pero que si viene la misma CPU dada de vueltas a 4.2gh no será el fin del mundo.
computer2009 escribió:@davidDVD
Claro, ese es el punto, que lo que es modo calidad ahora pase de 30 a 60fps y luego un modo ultra calidad desbloqueado a 40fps VRR. con aun mejores texturas, o pelaje mas realista o mejor detallado como dice del Ratchet, y mejor Raytracing que en el Alan Wake 2 se ve bestial con todo activado en PC.
Nada que ver a como otros de que se piensen nuevos juegos limitados por la PS5 y que no se aprovecharía ni la ps5 por pensarse para la Pro y viceversa.

Como dato extra aquí ponen una 7900xtx a un PC con literalmente la misma CPU que la Series X, existe un pc con la CPU de la PS5 pero esta limitada el PCI de la grafica y no tiene sentido poner algo mas que una 3060rtx.
Pero aquí se muestra hasta donde puede llegar esta misma CPU como el juego A Plague Tale Requiem que de salida salió a 30fps y modo 40 VRR, en 1440p y lo pone a 4k y va a mas de 60 fps en partes del juego donde luego hasta se tuvo que quitar cantidad de ratas, refresco de su animación para que en el modo rendimiento salido meses después vaya a 60fps, por eso digo que siendo importante la CPU no es prioritaria, si nunca habéis visto este video poner los subtítulos en español y veréis lo que pasa con poner una mejor grafica a la misma CPU, que en la Pro viene algo mejorada con Zen4c, pues démosle gracias al cielo jaja, pero que si viene la misma CPU dada de vueltas a 4.2gh no será el fin del mundo.


Pero ese juego no está capado por la CPU, y probablemente GTA VI sí. Prueba a hacerlo con Flight Simulator 2020 por ejemplo [sonrisa]
Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla
@rethen
Ahí esta la clave, según el juego una cosa limita la otra, que el 90% de los juegos el limitante sea la GPU entonces normal que la Pro y las mejoras vengan por la GPU, ya el Flight Simulator 2020 lo limita la CPU, GTA VI lo mas seguro también, pero por "2 juegos"( es un decir), no te van hacer una CPU nueva, la clave obvio es algo equilibrado, visto que no se llega hacer así pues que venga una buena GPU y ya.

También, recordando comentarios de desarrolladores del pasado se decía que alguna que otra instrucción del procesador se hacia uso de la GPU por que la CPU venían muy limitadas(PS4/One), es mas, me acuerdo que el PhysX de Nvidia era físicas usando otra GPU en los años que se intento vender el SLI, así que no me extrañe que algo así suceda ahora con las versiones Pro. no la físicas, pero si algunos procesos, ya que juraría que en Forza horizon 4 de One X en el modo de 60fps se dijo que usaba la GPU para ciertas tareas y "liberar la CPU"(ya de por si estaba saturada y limitada) y se saco su modo rendimiento para esa versión de Xbox antes de que en esta generación se hiciera norma.
sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla


¿Razones?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ErneX escribió:
sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla


¿Razones?

La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.

El antecedente lo tienes con PS4 Pro.
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla


¿Razones?

La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.

El antecedente lo tienes con PS4 Pro.


Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
¿Razones?

La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.

El antecedente lo tienes con PS4 Pro.


Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.

A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.


Da igual lo que les digas, entran solo a hablar de su libro.

Ya se debatió esto con quien has citado y va a dar igual.

Y da igual lo que argumentes.

Es fijación. Y falta de palabra de alguno que no volverían, con lo cual es difícil tomarlos en serio xD
John_Dilinger escribió:Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


Claro, un modelo para entusiastas (que son los que suelen comprar estos modelos) no es rentable. Lo compran precisamente los que además suelen comprar más juegos. Pero en vuestra cabeza no es rentable.

Y sigues desviando el hilo con tu amargura.
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
John_Dilinger escribió:La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.

El antecedente lo tienes con PS4 Pro.


Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.

A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
tiku escribió:
ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.


Da igual lo que les digas, entran solo a hablar de su libro.

Ya se debatió esto con quien has citado y va a dar igual.

Y da igual lo que argumentes.

Es fijación. Y falta de palabra de alguno que no volverían, con lo cual es difícil tomarlos en serio xD

¿Y tú libro cuál es? Sorprendeme.
@rethen ha dicho como 3 veces que no vuelve 😂
¿Veis? Como si esto fuera miscelánea o el rincón...

No falla a la cita para flamear y sí falla a su palabra de no volver.

Gente, sin más, cómo esto es un derrail de libro y por momentos flanes, no le deis bola y reportemos, porque entro hace dias en modo toca bolas.

Ya está. Y puerta a gente así.

Y si no, que pase Ferdopa a ver si deja que esto sea un hilo de información normal hasta la Puesta salida de la consola, que es lo que debería ser.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.

A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]


¿Te vale esta prueba?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/
Es que encima esto xDDDDDDDD
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]


¿Te vale esta prueba?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/


😂 pero eso es normal 😂 valía 100 euros más que la slim, eso no significa que no sea rentable.

Si vais a criticar o flamear al menos traer mandanga buena.

@tiku 🤣
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]


¿Te vale esta prueba?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/


No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]


¿Te vale esta prueba?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/


No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]

¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.

¿Que antecedente quieres que te ponga?
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
¿Te vale esta prueba?

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/


No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]

¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.

¿Que antecedente quieres que te ponga?


No, eso solo significa que la PS4 normal se vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]
@John_Dilinger has dicho que no es rentable y no tienes pruebas, que el modelo base venda más que el Pro no sorprende a nadie, valía cien pavos menos que el otro.

Que venda menos que el otro modelo era esperable y no tiene nada que ver con si es rentable.

¿De verdad hace falta explicar esto?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]

¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.

¿Que antecedente quieres que te ponga?


No, eso solo significa que la PS4 normal se vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]

¿Que opinas de esto?

https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... o-ps6/amp/
En conversaciones con Glixel, el CEO de Sony Entertainment Europa, Jim Ryan, ha dicho que el éxito de PS4 Pro excede las expectativas de la compañía, representando prácticamente 1 de cada 5 consolas PS4 vendidas.


Tremendo fiasco 😂

https://es.ign.com/playstation-4-pro/11 ... modelo-pro

No tenéis argumentos.

Y ahora se trae rumores de Henderson previos a los más recientes 🤣
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.

¿Que antecedente quieres que te ponga?


No, eso solo significa que la PS4 normal se vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.

Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho [+risas]

¿Que opinas de esto?

https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... o-ps6/amp/


Macho, si vas a buscar la primera noticia aleatoria que suene a lo que quieres demostrar, haz el favor de

1. No mandar el enlace de Google, que canta mucho
2. Cita el texto interesante y la fuente original, no una interpretación de literalmente un CHAPUZAS

[qmparto]
@rethen nos trajo material expirado de Henderson ahora, que no saldrá slim 😂

Mira, otro del chapuzas https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... s-ps5-pro/

¿Qué me dices de este @John_Dilinger? 😂
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
ErneX escribió:@rethen nos trajo material expirado de Henderson ahora, que no saldrá slim 😂

Es que lo que ha salido no es una versión slim es una PS5 con el disco extraíble,lo dice bien claro en el artículo.

¿Has leído el artículo que he posteado o solo buscas provocarme para luego pedirle a Ferdopa que pase la escoba?
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:@rethen nos trajo material expirado de Henderson ahora, que no saldrá slim 😂

Es que lo que ha salido no es una versión slim es una PS5 con el disco extraíble,lo dice bien claro en el artículo.

¿Has leído el artículo que he posteado o solo buscas provocarme para luego pedirle a Ferdopa que pase la escoba?


Aquí nadie está provocando, si acaso tu como de costumbre desviando el hilo porque la simple posibilidad de que saquen una versión Pro por alguna razón te trae loco.

Te traje un artículo del chapuzas más reciente a modo de comparativa.

Sigues sin aportar elementos de prueba de que la PS4 Pro no fue rentable. Te traje una cita de Jim Ryan donde dice que superó las expectativas que se habían marcado.

En resumen no has aportado nada al hilo como de costumbre, solo buscas desviarlo.
Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.
computer2009 escribió:@rethen
Ahí esta la clave, según el juego una cosa limita la otra, que el 90% de los juegos el limitante sea la GPU entonces normal que la Pro y las mejoras vengan por la GPU, ya el Flight Simulator 2020 lo limita la CPU, GTA VI lo mas seguro también, pero por "2 juegos"( es un decir), no te van hacer una CPU nueva, la clave obvio es algo equilibrado, visto que no se llega hacer así pues que venga una buena GPU y ya.

También, recordando comentarios de desarrolladores del pasado se decía que alguna que otra instrucción del procesador se hacia uso de la GPU por que la CPU venían muy limitadas(PS4/One), es mas, me acuerdo que el PhysX de Nvidia era físicas usando otra GPU en los años que se intento vender el SLI, así que no me extrañe que algo así suceda ahora con las versiones Pro. no la físicas, pero si algunos procesos, ya que juraría que en Forza horizon 4 de One X en el modo de 60fps se dijo que usaba la GPU para ciertas tareas y "liberar la CPU"(ya de por si estaba saturada y limitada) y se saco su modo rendimiento para esa versión de Xbox antes de que en esta generación se hiciera norma.


Estoy de acuerdo contigo, creo que cambiar CPU conlleva mayor inversión, mayores quebraderos de cabeza para aprovecharlo y la diferencia no va merecer la pena. Al final no deja de ser un refresco de consola, no una consola nueva.

Aún así, está claro que un buen desarrollador podrá sacarle más chicha, pero siento una base de usuarios menor seguro que se lo pensarán y por ello en muchos casos quede la cosa en ajustar los modos existentes.

Pero vamos, que no dudo para nada que la mejor experiencia de Spider-Man 2 en esta generación de consolas será claramente la de pro
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.

La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.
John_Dilinger escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.

La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.


Perfecto, puedes pasar página, pero estaría guay que no repitieras periódicamente el mismo discurso, porque ni da opción a debate ni a nada.

Es normal que un producto para entusiastas no sea necesario, no deja de ser un lujo para que quien se lo pueda y quiera permitir disfrute de la consola más potente, sin detrimento alguno de quien no se la pueda o quiera permitir.

Tu PS5 no se va a autodestruir cuando salga una PS5 con mejor GPU el año que viene, y si me apuras tampoco cuando salga la PS6 (espero que a finales del 2026/27, pero es tema de otro hilo), así que si no te la puedes o quieres permitir, no te va a afectar en absoluto, más allá de ver que existe una forma mejor (y más cara) de jugar.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.

La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.


Llevas diciendo eso desde la primera pagina y que no te interesa la consola, entonces que haces aquí?

Entiende que hay algunos que no queremos terminar jugando a 720p para lograr los 60 FPS


Lo de poner rumores de Henderson previos a los más recientes es ridículo. La consola va a salir mentalizate.

Y al otro le respondo es que lo bonito sería que fuera muy potente y lo más barata posible.


Personalmente sí creo que se necesita un salto en resolución en los modos 60 FPS, ya se han visto varios juegos potentes que van a 1440p reescalados vía FSR que en la práctica es entre 720p y 900p nativos
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.

La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.


Perfecto, puedes pasar página, pero estaría guay que no repitieras periódicamente el mismo discurso, porque ni da opción a debate ni a nada.

Es normal que un producto para entusiastas no sea necesario, no deja de ser un lujo para que quien se lo pueda y quiera permitir disfrute de la consola más potente, sin detrimento alguno de quien no se la pueda o quiera permitir.

Tu PS5 no se va a autodestruir cuando salga una PS5 con mejor GPU el año que viene, y si me apuras tampoco cuando salga la PS6 (espero que a finales del 2026/27, pero es tema de otro hilo), así que si no te la puedes o quieres permitir, no te va a afectar en absoluto, más allá de ver que existe una forma mejor (y más cara) de jugar.


Yo creo que esta generación va a durar 8 años (o si acaso 7, es decir PS6 en 2027 o 2028). Si acaba siendo 8 sacar el modelo Pro el próximo año en noviembre sería ideal, justo en la mitad.
Yo también creo que la pandemia va a provocar que se vaya un año más está generación, sep.
John_Dilinger escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.

La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.


Por supuesto que tiene para toda esta generación, lo mismo paso con PS4, mira este año, 10 años después con Hogwarts Legacy, así que no explotaron las demás consolas cuando salió su versión Pro, así que no se por que tanta inquina a que haya solo un mejor modelo para las demás personas que lo quieran.
Comparto lo de los compañeros sobre la mejora de resolución y no tirar de reescalados de 720, 900p, 1080p.Que aunque no haya mejora de resolución "nueva" como paso de 1080p de PS4 a 4k de la versión Pro, si sea nativa, mas los otros extras que vendrán, por que si se especula que mejora notablemente el Raytracing y se equipara a lo visto con Alan Wake 2 y Cyberpunk 2077en PC viene salto importante en este área.

Pregunta para el que este mas puesto en el catalogo, ¿Qué se esperaría como exclusiva para navidad del 2024 para estrenar y sea punta de lanza para la PS5 Pro?
(aparte de que veo como extra alguna actualización de algún juego como Spiderman 2, final fantasy, etc)
Tengo muchas ganas de que anuncie la consola, pero creo que no soltaran prenda hasta mediado de año
rethen escribió:
John_Dilinger escribió:
ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.

Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.

Lo de que no es rentable lo pongo en duda.

A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.

Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.


¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?

De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo [decaio]


La pruebe que tienen es la fuente "Cibeles".
Que pesadilla de gente, si existe PS5 PRO es porque PS4 PRO fue rentable, punto, está siendo rentable hasta la mierda de Ps Portal, ¿como no va a ser rentable una pro? de verdad espero que moderación acabe actuando con los petardos que SOLO entran aqui a decir que ojalá se estampe en ventas y demas perlas, sin aportar nada al hilo.

@davidDVD Por que piensas que al final la PRO llegará con Zen 2 con una imagen de que la siguiente Xbox llevará Zen 6? Al final xbox es xbox y no creo que eso influyese en la decisión de Sony (Que yo tambien creo que llevará Zen 2, pero me gustaría saber que te ha hecho cambiar de opinión con ese documento de la competencia de PlayStation)
Filver escribió:@davidDVD Por que piensas que al final la PRO llegará con Zen 2 con una imagen de que la siguiente Xbox llevará Zen 6? Al final xbox es xbox y no creo que eso influyese en la decisión de Sony (Que yo tambien creo que llevará Zen 2, pero me gustaría saber que te ha hecho cambiar de opinión con ese documento de la competencia de PlayStation)

Yo no sé lo que va a llevar, ninguna de las informaciones sobre la CPU proviene de una fuente fiable (los otros dos datos, GPU/RAM, son del que ha filtrado la Slim y Portal)

Ya dije que con Zen4c ocupa menos espacio para aprovecharlo para la GPU u otras cosas que quieran implementar y dobla la caché para poder aumentar el framerate que tanto cuesta (no es solo tema GPU y ya)

Ahora al tema... Zen2 por el simple hecho de que Zen4c se finalizó en verano 2023. Pero no tengo ni la menor idea, el SoC es algo Custom y puede hacer y deshacer al gusto hasta que Sony haya prestado ayuda para sacar adelante ese Zen4c de AMD. Lo otro es para tener algo de noción sobre que llevaría la otra máquina dentro de unos años.
Filver escribió:@davidDVD Por que piensas que al final la PRO llegará con Zen 2 con una imagen de que la siguiente Xbox llevará Zen 6? Al final xbox es xbox y no creo que eso influyese en la decisión de Sony (Que yo tambien creo que llevará Zen 2, pero me gustaría saber que te ha hecho cambiar de opinión con ese documento de la competencia de PlayStation)


Ojo que eso de Microsoft no es la Pro de ellos, es la siguiente generación. Es decir 2027/2028

Y tampoco es seguro que sea x86 (AMD) en el mismo leak dice que podría ser ARM también. Eso sería un cambio muy tocho pero por la forma en que ellos diseñaron el sistema operativo de sus consolas desde la Xbox One a ellos les sería más sencillo que a Sony cambiar de arquitectura por completo. Ellos utilizan un hypervisor y cada juego está empaquetado en una máquina virtual que incluye el sistema operativo con el que compilaron el juego en su momento. Pueden cambiar de chip y meter una capa de emulación y palante.
Resumen y nueva info fusilada de ResetEra:


Existing information
New information:
  • Viola is fabbed on TSMC N4P.
  • GFX1115
  • Viola's CPU is maintaining the zen2 architecture found in the existing PS5 for compatibility, but the frequency will once again be dynamic with a peak of 4.4GHz. 64 KB of L1 cache per core, 512 KB of L2 cache per core, and 8 MB of L3 shared (4 MB per CCX).
  • Viola's die is 30WGPs when fully enabled, but it will only have 28WGPs (56 CUs) enabled for the silicon in retail PS5 Pro units.
  • Trinity is the culmination of three key technologies. Fast storage (hardware accelerated compression and decompression, already an existing key PS5 technology), accelerated ray tracing, and upscaling.
  • Architecture is RDNA3, but it's taking ray tracing improvements from RDNA4. BVH traversal will be handled by dedicated RT hardware rather than fully relying on the shaders. It will also include thread reordering to reduce data and execution divergence, something akin to Ada Lovelace SER and Intel Arc's TSU.
  • 3584 shaders, 224 TMUs, and 96 ROPs.
  • 16GB of 18 gbps GDDR6. 256-bit memory bus with 576 GB/s memory bandwidth.
  • The GPU frequency target is 2.0 GHz. This lands the dual-issue TFLOPs in the range of 28.67 TFLOPs peak (224 (TMUs) * 2 (operations, dual issue) * 2 (core clock)). 14.33 TFLOPs if we ignore the dual-issue factor.
  • 50-60% rasterization uplift over Oberon and Oberon Plus, over twice the raw RT performance.
  • XDNA2 NPU will be featured for the purpose of accelerating Sony's bespoke temporal machine learning upscaling technique. This will be one of the core focuses of the PS5 Pro, like we saw with checkboard rendering for the PS4 Pro. Temporally stable upscaled 4K output at higher than 30 FPS is the goal.
  • September 2024 reveal


https://www.resetera.com/threads/tom-he ... -116078280
8509 respuestas