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rethen escribió:Lo del 8k que no os maree mucho, probablemente sea aplicar FSR con resolución base 1080p a lo sumo
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas
Y por eso impresiona el modo a 40 fps de Ratchet and Clank. Según lo que estamos viendo del juego, el modo estándar de fidelidad 4K30 funciona a máxima resolución con todo el conjunto de efectos visuales. La alternativa a 60 fps -el modo RT de rendimiento- recorta drásticamente la resolución, reduce la densidad de los entornos más recargados y también retoca la simulación del pelaje de Ratchet. Pero por lo que hemos visto, parece que queda bastante sobrecarga de GPU y CPU a 4K30, suficiente para ejecutar el juego a 4K40, con solo ligeras caídas ocasionales en la resolución dinámica que son prácticamente imperceptibles. En efecto, el rendimiento está en un punto medio entre los modos RT de fidelidad y rendimiento, pero no pierdes ninguna de las características gráficas del juego ni gran parte de la resolución si optas por el modo de fidelidad a 40 fps. El coste de la compra es la pantalla de 120 Hz necesaria para garantizar la entrega constante de nuevos fotogramas cada 25 ms
Los 40 fps son mucho más rápidos y fluidos, y también se benefician del retardo de entrada. He probado esto apuntando una cámara de 240fps tanto a la pantalla como al controlador DualSense. Medí el retardo de entrada saltando 10 veces y midiendo la cantidad de fotogramas entre la pulsación del botón y el inicio de la animación de salto del personaje. Hice una media de los resultados y convertí el número de fotogramas en milisegundos. Las mediciones de latencia de extremo a extremo incluyen el retardo de pantalla (lo probé en un LG CX de 48 pulgadas en 4K HDR en modo Juego) y los resultados son sorprendentes. El código del juego se ejecuta más rápido, reduciendo la latencia y, al mismo tiempo, la pantalla se actualiza más rápidamente a 120 Hz frente a 60 Hz, dos vectores que reducen el retardo global de extremo a extremo.
John_Dilinger escribió:Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas
Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?
No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.
John_Dilinger escribió:Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas
Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?
No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.
computer2009 escribió:@davidDVD
Claro, ese es el punto, que lo que es modo calidad ahora pase de 30 a 60fps y luego un modo ultra calidad desbloqueado a 40fps VRR. con aun mejores texturas, o pelaje mas realista o mejor detallado como dice del Ratchet, y mejor Raytracing que en el Alan Wake 2 se ve bestial con todo activado en PC.
Nada que ver a como otros de que se piensen nuevos juegos limitados por la PS5 y que no se aprovecharía ni la ps5 por pensarse para la Pro y viceversa.
Como dato extra aquí ponen una 7900xtx a un PC con literalmente la misma CPU que la Series X, existe un pc con la CPU de la PS5 pero esta limitada el PCI de la grafica y no tiene sentido poner algo mas que una 3060rtx.
Pero aquí se muestra hasta donde puede llegar esta misma CPU como el juego A Plague Tale Requiem que de salida salió a 30fps y modo 40 VRR, en 1440p y lo pone a 4k y va a mas de 60 fps en partes del juego donde luego hasta se tuvo que quitar cantidad de ratas, refresco de su animación para que en el modo rendimiento salido meses después vaya a 60fps, por eso digo que siendo importante la CPU no es prioritaria, si nunca habéis visto este video poner los subtítulos en español y veréis lo que pasa con poner una mejor grafica a la misma CPU, que en la Pro viene algo mejorada con Zen4c, pues démosle gracias al cielo jaja, pero que si viene la misma CPU dada de vueltas a 4.2gh no será el fin del mundo.
sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla
ErneX escribió:sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla
¿Razones?
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla
¿Razones?
La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.
El antecedente lo tienes con PS4 Pro.
ErneX escribió:John_Dilinger escribió:ErneX escribió:
¿Razones?
La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.
El antecedente lo tienes con PS4 Pro.
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
John_Dilinger escribió:Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:John_Dilinger escribió:La primera razón es que no es rentable viendo lo poco que vende éste tipo de producto respecto al modelo base,esa sería la razón principal.
El antecedente lo tienes con PS4 Pro.
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.
Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
tiku escribió:ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
Da igual lo que les digas, entran solo a hablar de su libro.
Ya se debatió esto con quien has citado y va a dar igual.
Y da igual lo que argumentes.
Es fijación. Y falta de palabra de alguno que no volverían, con lo cual es difícil tomarlos en serio xD
rethen escribió:John_Dilinger escribió:ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.
Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?
De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.
Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?
De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo
¿Te vale esta prueba?
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.
Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?
De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo
¿Te vale esta prueba?
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/
rethen escribió:John_Dilinger escribió:rethen escribió:
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?
De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo
¿Te vale esta prueba?
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... e-ps4-pro/
No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.
Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho
John_Dilinger escribió:rethen escribió:
No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.
Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho
¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.
¿Que antecedente quieres que te ponga?
rethen escribió:John_Dilinger escribió:rethen escribió:
No, eso solo significa que la PS4 normal de vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.
Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho
¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.
¿Que antecedente quieres que te ponga?
No, eso solo significa que la PS4 normal se vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.
Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho
En conversaciones con Glixel, el CEO de Sony Entertainment Europa, Jim Ryan, ha dicho que el éxito de PS4 Pro excede las expectativas de la compañía, representando prácticamente 1 de cada 5 consolas PS4 vendidas.
John_Dilinger escribió:rethen escribió:John_Dilinger escribió:¿Pero tu no me has pedido pruebas? Éste es el antecedente más reciente.
¿Que antecedente quieres que te ponga?
No, eso solo significa que la PS4 normal se vende cuatro veces más que la PS4 PRO, no que PS5 PRO (ni PS4 PRO) no sean rentables.
Si quieres hablar de PS4 PRO te ruego que vayas al subforo de PS4, de verdad. Luego te quejas cuando te reportan, pero es que no paras, macho
¿Que opinas de esto?
https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... o-ps6/amp/
ErneX escribió:@rethen nos trajo material expirado de Henderson ahora, que no saldrá slim 😂
John_Dilinger escribió:ErneX escribió:@rethen nos trajo material expirado de Henderson ahora, que no saldrá slim 😂
Es que lo que ha salido no es una versión slim es una PS5 con el disco extraíble,lo dice bien claro en el artículo.
¿Has leído el artículo que he posteado o solo buscas provocarme para luego pedirle a Ferdopa que pase la escoba?
computer2009 escribió:@rethen
Ahí esta la clave, según el juego una cosa limita la otra, que el 90% de los juegos el limitante sea la GPU entonces normal que la Pro y las mejoras vengan por la GPU, ya el Flight Simulator 2020 lo limita la CPU, GTA VI lo mas seguro también, pero por "2 juegos"( es un decir), no te van hacer una CPU nueva, la clave obvio es algo equilibrado, visto que no se llega hacer así pues que venga una buena GPU y ya.
También, recordando comentarios de desarrolladores del pasado se decía que alguna que otra instrucción del procesador se hacia uso de la GPU por que la CPU venían muy limitadas(PS4/One), es mas, me acuerdo que el PhysX de Nvidia era físicas usando otra GPU en los años que se intento vender el SLI, así que no me extrañe que algo así suceda ahora con las versiones Pro. no la físicas, pero si algunos procesos, ya que juraría que en Forza horizon 4 de One X en el modo de 60fps se dijo que usaba la GPU para ciertas tareas y "liberar la CPU"(ya de por si estaba saturada y limitada) y se saco su modo rendimiento para esa versión de Xbox antes de que en esta generación se hiciera norma.
Ferdopa escribió:Jur...
A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.
Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.
Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).
Un saludo.
John_Dilinger escribió:Ferdopa escribió:Jur...
A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.
Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.
Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).
Un saludo.
La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.
John_Dilinger escribió:Ferdopa escribió:Jur...
A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.
Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.
Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).
Un saludo.
La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:Ferdopa escribió:Jur...
A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.
Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.
Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).
Un saludo.
La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.
Perfecto, puedes pasar página, pero estaría guay que no repitieras periódicamente el mismo discurso, porque ni da opción a debate ni a nada.
Es normal que un producto para entusiastas no sea necesario, no deja de ser un lujo para que quien se lo pueda y quiera permitir disfrute de la consola más potente, sin detrimento alguno de quien no se la pueda o quiera permitir.
Tu PS5 no se va a autodestruir cuando salga una PS5 con mejor GPU el año que viene, y si me apuras tampoco cuando salga la PS6 (espero que a finales del 2026/27, pero es tema de otro hilo), así que si no te la puedes o quieres permitir, no te va a afectar en absoluto, más allá de ver que existe una forma mejor (y más cara) de jugar.
John_Dilinger escribió:Ferdopa escribió:Jur...
A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.
Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.
Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).
Un saludo.
La PS5 actual tiene potencia de sobra para abarcar toda la generación,no veo necesario un modelo Pro.
rethen escribió:John_Dilinger escribió:ErneX escribió:
Pero no te he preguntado a ti, le pregunté al que he citado.
Cuando digo razones me refiero a por qué desea que ocurra eso.
Lo de que no es rentable lo pongo en duda.
A mi me da igual a quien le preguntes yo te respondo.
Si te está diciendo lo mismo que yo,que no es rentable.
¿Alguna prueba de que no es rentable? ¿O solo tu palabra? ¿La misma palabra que nos diste de que no volvías y me ignorabas (¿Dos? ¿Tres? veces) y luego no?
De verdad que sois insistentes los negacionistas. Vuestra consola base va a seguir funcionando igual, os lo prometo
Filver escribió:@davidDVD Por que piensas que al final la PRO llegará con Zen 2 con una imagen de que la siguiente Xbox llevará Zen 6? Al final xbox es xbox y no creo que eso influyese en la decisión de Sony (Que yo tambien creo que llevará Zen 2, pero me gustaría saber que te ha hecho cambiar de opinión con ese documento de la competencia de PlayStation)
Filver escribió:@davidDVD Por que piensas que al final la PRO llegará con Zen 2 con una imagen de que la siguiente Xbox llevará Zen 6? Al final xbox es xbox y no creo que eso influyese en la decisión de Sony (Que yo tambien creo que llevará Zen 2, pero me gustaría saber que te ha hecho cambiar de opinión con ese documento de la competencia de PlayStation)
Existing informationNew information:
- In July 2023, Tom Henderson reported that the PS5 Pro, "codenamed" Trinity, is currently in development. According to him it has 30WGPs, 18 gbps GDDR6, and is targeting a Nov 2024 release date. He also mentioned it has "accelerated ray tracing."
- Reliable hardware leaker "Kepler_L2" reported in July that AMD's codename for the SoC is "Viola."
- Both Trinity and Viola codenames follow the existing Shakespearean inspiration for codenames surrounding the latest Sony consoles. Viola is the protagonist in the Shakespeare play Twelfth Night, and Trinity references the Holy Trinity Church (Stratford-upon-Avon) where Shakespeare was baptized, married, and buried. But it also carries another meaning that we'll get to later.
- Kepler_L2 recently said the PS5 Pro's CPU upgrade is "rather small."
- (Let me know if I missed anything in terms of previously established rumors)
- Viola is fabbed on TSMC N4P.
- GFX1115
- Viola's CPU is maintaining the zen2 architecture found in the existing PS5 for compatibility, but the frequency will once again be dynamic with a peak of 4.4GHz. 64 KB of L1 cache per core, 512 KB of L2 cache per core, and 8 MB of L3 shared (4 MB per CCX).
- Viola's die is 30WGPs when fully enabled, but it will only have 28WGPs (56 CUs) enabled for the silicon in retail PS5 Pro units.
- Trinity is the culmination of three key technologies. Fast storage (hardware accelerated compression and decompression, already an existing key PS5 technology), accelerated ray tracing, and upscaling.
- Architecture is RDNA3, but it's taking ray tracing improvements from RDNA4. BVH traversal will be handled by dedicated RT hardware rather than fully relying on the shaders. It will also include thread reordering to reduce data and execution divergence, something akin to Ada Lovelace SER and Intel Arc's TSU.
- 3584 shaders, 224 TMUs, and 96 ROPs.
- 16GB of 18 gbps GDDR6. 256-bit memory bus with 576 GB/s memory bandwidth.
- The GPU frequency target is 2.0 GHz. This lands the dual-issue TFLOPs in the range of 28.67 TFLOPs peak (224 (TMUs) * 2 (operations, dual issue) * 2 (core clock)). 14.33 TFLOPs if we ignore the dual-issue factor.
- 50-60% rasterization uplift over Oberon and Oberon Plus, over twice the raw RT performance.
- XDNA2 NPU will be featured for the purpose of accelerating Sony's bespoke temporal machine learning upscaling technique. This will be one of the core focuses of the PS5 Pro, like we saw with checkboard rendering for the PS4 Pro. Temporally stable upscaled 4K output at higher than 30 FPS is the goal.
- September 2024 reveal