[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
115
6%
79
85%
1085
Hay 1279 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@tiku gracias por traerlo, lo vi cuando lo publicó pero como es otro foro no sabía si traerlo aquí o no.

Lo que no me convence es que pinta menos potente de GPU de lo que dijo Henderson, al menos a primera vista.

+50% de potencia en raster no suena muy prometedor, lo único que parece bien es las mejoras de RT y si realmente llegan a meter hardware dedicado para hacer un buen upscaling.
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.

Me parece una vergüenza que este personaje y el otro sigan aquí pululando días enmierdando y desviando el hilo, soltando desinformación y flameando y a mí que básicamente he criticado que hicieran eso diciéndolo sin paños calientes me limitan escribir por este hilo 3 días.

Sín embargo a estos cansinos que no les interesa la pro "y son haters" de este modelo vitaminado nos estropean el hilo a los que realmente nos interesa el producto y queremos comentar sus novedades y filtraciones y rumores, siguen por aquí y ningún mod toma medidas con ellos, ya esta bien.

Será que si aquí nos estamos quejando el 90% de la gente de ellos por algo será, no es una cuestión de que no se deje opinar algo diferente, se trata de que si te metes a un hilo todos los días a burlarte de la gente que le interesa comprar un producto más potente o a decir cada santo día que no debería existir no eres un usuario crítico, eres un puto troll y punto.

Si no tienen pasta o no les da la gana gastar más pues allá con sus decisiones y que se aguanten, pero que no nos amarguen la existencia a quienes queremos disfrutar de un producto mejor, que vengan aquí todos los días solo demuestra que tienen envidia y que les jode que otros jueguen los juegos a mejores fps y calidad gráfica, más claro agua, si no les importara la pro harían como si este hilo no existiera.
Yo que queréis que os diga a estas alturas. Si cuando salga, entregando mi PS5 se me queda en 100€ caerá si no, ahí se quedará.

Ahora bien, habrá que ver qué van a hacer las third parties si MS no saca otra versión Pro de su Series como parece ser que han dicho. Sony esta generación en tema de firsts ya sabemos como anda desgraciadamente, por lo que estaríamos en manos de las mejoras que quieran meter las third respecto a sus juegos en PS5 Pro únicamente. Curioso va a estar el tema.

A título personal, cambiaría la PS5 pro y la PS6 por la Sony de hace 10 años con los ojos cerrados.
Ayer leí esta entrevista a los desarrolladores del Inmortals of Aveum (juego hecho en UE5), en una respuesta y sin venir a cuento de nada el desarrollador suelta un comentario sobre una hipotética PS5 Pro, dejo aquí citado la pregunta y respuesta:

What about specific resolution targets on consoles - is it FSR 2 on ultra performance targeting 4K, or is it a higher setting?

Mark Maratea: On consoles only, it does an adaptive upscale - so we look at what you connected from a monitor/TV standpoint... and there's a slot in the logic that says if a PS5 Pro comes out, it'll actually upscale to different quality levels - it'll be FSR 2 quality rather than standard FSR 2 performance.


Me pareció curioso, no es confirmación de nada pero al menos indica que en la mente de los desarrolladores la posibilidad de una Pro al menos está presente.

Enlace: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -interview
Ferdopa escribió:Jur...

A día de hoy dar un salto de "resolución" no es necesaria, algo que sí paso con PS4.

Si sacan un modelo Pro, debería estar centrado en optimizar/mejorar las resoluciones dinámicas y alcanzar los 60hz en modo 4K.

Aparte, 2024 es el 30 aniversario de la consola, así que algo harán (una edición especial por lo menos).

Un saludo.


Exacto, yo lo que espero de este modelo Pro es que TODOS los juegos lleguen con un modo rendimiento a 60fps, aparte de otras mejoras como el RT y la optimización de resoluciones dinámicas como bien comentas.
Los 60 frames como objetivo en TODO producto son imposibles en esta y en cualquier máquina. Da igual que sea PS5 Pro, PS6 o PS16.

La única manera seria una máquina de poder ilimitado, si no, debéis saber que eso no funciona así, sino que un desarrollador, con una potencia limitada que tiene, elegirá si mete mejores gráficos, por ejemplo, o no, según quiera llegar a un objetivo de 30 o 60 frames.

Eso es una cuestión de diseño en preproducción en base a la potencia -limitada, que ofrece un hard.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Takumocho escribió:Exacto, yo lo que espero de este modelo Pro es que TODOS los juegos lleguen con un modo rendimiento a 60fps, aparte de otras mejoras como el RT y la optimización de resoluciones dinámicas como bien comentas.


Esperar 60fps en todos los juegos creo que es una quimera, habrán desarrolladores que preferirán llevarlo todo al límite y encajarlo en un presupuesto de 33ms por frame.

@Xsato7 pues mira, el famoso APU de nombre código Viola. Cores zen2.
sev45lora escribió:Estaría bueno que llegase Noviembre del 2024 y que al final la ps5 pro la cancelaran porque no les saliera rentable venderla


Estaria bien que la gente dejase comprar lo que quiera a los demas y si no te iinteresa no comprarlo.

Y tranquilo que la Ps5 Pro saldra seguro.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Si todo esto es verdad, vendría ser un Zen 2 subido de vueltas, un rendimiento en raster prácticamente el doble que PS5 y sobretodo una GPU bastante más capaz para RT.

Creo que buscan un precio de 599.

A los haters estos mejor no hacerles ni caso.
Xsato7 escribió:Si todo esto es verdad, vendría ser un Zen 2 subido de vueltas, un rendimiento en raster prácticamente el doble que PS5 y sobretodo una GPU bastante más capaz para RT.

Creo que buscan un precio de 599.

A los haters estos mejor no hacerles ni caso.


Una Ps4 pro ya tenias mas del doble de TF que una Ps4 normal.Asi que me parece totalmente viable.
Donde mas ganas la tengo es para usarla con las Psvr2 que hay seguro que se nota un gran cambio.
Y yo que aun veo muy pronto la pro, yo esperaria como 1 añito mas, anque clsro tambien veo que di sacan juegos tochos tipo gta 6 la ps5 actual va ir muy justito, vaya jaleo ahora la slim mañana la pro jeej.
@albertosh el rumor es que sale dentro de un año, es decir noviembre 2024, si es que sale claro.
@davidDVD yo eso lo compro [beer]

Ojalá pronto tengamos leaks de devkits en manos de desarrolladores y se empieza a cerrar el círculo.
ErneX escribió:@albertosh el rumor es que sale dentro de un año, es decir noviembre 2024, si es que sale claro.


Trinity en 2024......y en 2028 Ps6.
@SUGUSAPPLE eso pienso yo… una generación de 8 años con refresh justo en la mitad.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
Jester_Box escribió:
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.

Me parece una vergüenza que este personaje y el otro sigan aquí pululando días enmierdando y desviando el hilo, soltando desinformación y flameando y a mí que básicamente he criticado que hicieran eso diciéndolo sin paños calientes me limitan escribir por este hilo 3 días.

Sín embargo a estos cansinos que no les interesa la pro "y son haters" de este modelo vitaminado nos estropean el hilo a los que realmente nos interesa el producto y queremos comentar sus novedades y filtraciones y rumores, siguen por aquí y ningún mod toma medidas con ellos, ya esta bien.

Será que si aquí nos estamos quejando el 90% de la gente de ellos por algo será, no es una cuestión de que no se deje opinar algo diferente, se trata de que si te metes a un hilo todos los días a burlarte de la gente que le interesa comprar un producto más potente o a decir cada santo día que no debería existir no eres un usuario crítico, eres un puto troll y punto.

Si no tienen pasta o no les da la gana gastar más pues allá con sus decisiones y que se aguanten, pero que no nos amarguen la existencia a quienes queremos disfrutar de un producto mejor, que vengan aquí todos los días solo demuestra que tienen envidia y que les jode que otros jueguen los juegos a mejores fps y calidad gráfica, más claro agua, si no les importara la pro harían como si este hilo no existiera.

Tu sigue faltando el respeto ;)
John_Dilinger escribió:
Jester_Box escribió:
John_Dilinger escribió:Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.

Me parece una vergüenza que este personaje y el otro sigan aquí pululando días enmierdando y desviando el hilo, soltando desinformación y flameando y a mí que básicamente he criticado que hicieran eso diciéndolo sin paños calientes me limitan escribir por este hilo 3 días.

Sín embargo a estos cansinos que no les interesa la pro "y son haters" de este modelo vitaminado nos estropean el hilo a los que realmente nos interesa el producto y queremos comentar sus novedades y filtraciones y rumores, siguen por aquí y ningún mod toma medidas con ellos, ya esta bien.

Será que si aquí nos estamos quejando el 90% de la gente de ellos por algo será, no es una cuestión de que no se deje opinar algo diferente, se trata de que si te metes a un hilo todos los días a burlarte de la gente que le interesa comprar un producto más potente o a decir cada santo día que no debería existir no eres un usuario crítico, eres un puto troll y punto.

Si no tienen pasta o no les da la gana gastar más pues allá con sus decisiones y que se aguanten, pero que no nos amarguen la existencia a quienes queremos disfrutar de un producto mejor, que vengan aquí todos los días solo demuestra que tienen envidia y que les jode que otros jueguen los juegos a mejores fps y calidad gráfica, más claro agua, si no les importara la pro harían como si este hilo no existiera.

Tu sigue faltando el respeto ;)

Aquí el único que falta al respeto eres tú desviando continuamente el contenido del hilo, pero no te preocupes que te voy a meter a ignorados y ese problema que me ahorro.

Se ve que eres como el gato de Schrödinger, estás fuera y dentro del hilo a la vez, dijiste que te irías pero siempre regresas y apareces de nuevo, en dos sitios a la vez. XD
Traigo esto que ha puesto @jjuanji en el hilo de PS5

ErneX escribió:Traigo esto que ha puesto @jjuanji en el hilo de PS5



Ufsssss se viene [beer]

Grandísimas noticias [plas]
ErneX escribió:@tiku gracias por traerlo, lo vi cuando lo publicó pero como es otro foro no sabía si traerlo aquí o no.

Lo que no me convence es que pinta menos potente de GPU de lo que dijo Henderson, al menos a primera vista.

+50% de potencia en raster no suena muy prometedor, lo único que parece bien es las mejoras de RT y si realmente llegan a meter hardware dedicado para hacer un buen upscaling.

Yo creo que el baile de los 60 a 56CUs a hecho que baje de cerca de los 30Tfls a 28,67, pero sigue siendo una buena potencia en lo que respecta casi el triple de la PS5, mas que hoy día no todo es potencia bruta sino también tecnologías propias y parece que las traerá.

En la CPU parece que acerté en los peores presagios, un OC a la misma CPU de casi 1Ghz que no es poco, y algo de mejoras en las caches de esta por lo que se especifica no? o en esto es exactamente igual a la que ya tiene la PS5?

Ya puse un video de como iría esa CPU con una 7900xtx, y aun así muchos juegos sacaban mas de 60 fps, entre que será algo mejor esta CPU, y que al final parece que la GPU de la PS5 Pro queda un poco menos que una 7800xt parece que todo esta equilibrado dentro de un precio razonable que es poner toda esa potencia en una maquina, ya que si comparamos al PC solo la grafica esta de media por 550€ [plas]
¿Ahora podré jugar a Spiderman 2 en modo fidelidad a 60fps? :-|
Yo la PRO esta no la veo, pero vamos, cuando salga, la veré funcionar y ver de que es capaz, y si no bufa como bufaba la ps4 PRO y no sale muy mal de precio el renove, igual me planteo comprarla.
Lo que se es que no voy a ir corriendo a reservarla sin antes ver sus posibilidades/funcionamiento. No voy a volver a picar como hice con la ps4 PRO, que me llevé un buen chasco.
BeSalmorejo escribió:¿Ahora podré jugar a Spiderman 2 en modo fidelidad a 60fps? :-|
Yo la PRO esta no la veo, pero vamos, cuando salga, la veré funcionar y ver de que es capaz, y si no bufa como bufaba la ps4 PRO y no sale muy mal de precio el renove, igual me planteo comprarla.
Lo que se es que no voy a ir corriendo a reservarla sin antes ver sus posibilidades/funcionamiento. No voy a volver a picar como hice con la ps4 PRO, que me llevé un buen chasco.


Ese es el tema, habrá que ver cómo nos la venden y las mejoras concretas por juegos, suponiendo que acaba saliendo claro, lo seguiré diciendo hasta tener más leaks tampoco me hago ilusiones aún.
BeSalmorejo escribió:¿Ahora podré jugar a Spiderman 2 en modo fidelidad a 60fps? :-|
Yo la PRO esta no la veo, pero vamos, cuando salga, la veré funcionar y ver de que es capaz, y si no bufa como bufaba la ps4 PRO y no sale muy mal de precio el renove, igual me planteo comprarla.
Lo que se es que no voy a ir corriendo a reservarla sin antes ver sus posibilidades/funcionamiento. No voy a volver a picar como hice con la ps4 PRO, que me llevé un buen chasco.


Técnicamente tú ya jugabas a 120fps, no te hace falta esta consola [jaja]
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Ahora podré jugar a Spiderman 2 en modo fidelidad a 60fps? :-|
Yo la PRO esta no la veo, pero vamos, cuando salga, la veré funcionar y ver de que es capaz, y si no bufa como bufaba la ps4 PRO y no sale muy mal de precio el renove, igual me planteo comprarla.
Lo que se es que no voy a ir corriendo a reservarla sin antes ver sus posibilidades/funcionamiento. No voy a volver a picar como hice con la ps4 PRO, que me llevé un buen chasco.


Técnicamente tú ya jugabas a 120fps, no te hace falta esta consola [jaja]

Por eso lo decia [qmparto]
computer2009 escribió:
ErneX escribió:@tiku gracias por traerlo, lo vi cuando lo publicó pero como es otro foro no sabía si traerlo aquí o no.

Lo que no me convence es que pinta menos potente de GPU de lo que dijo Henderson, al menos a primera vista.

+50% de potencia en raster no suena muy prometedor, lo único que parece bien es las mejoras de RT y si realmente llegan a meter hardware dedicado para hacer un buen upscaling.

Yo creo que el baile de los 60 a 56CUs a hecho que baje de cerca de los 30Tfls a 28,67, pero sigue siendo una buena potencia en lo que respecta casi el triple de la PS5, mas que hoy día no todo es potencia bruta sino también tecnologías propias y parece que las traerá.

En la CPU parece que acerté en los peores presagios, un OC a la misma CPU de casi 1Ghz que no es poco, y algo de mejoras en las caches de esta por lo que se especifica no? o en esto es exactamente igual a la que ya tiene la PS5?

Ya puse un video de como iría esa CPU con una 7900xtx, y aun así muchos juegos sacaban mas de 60 fps, entre que será algo mejor esta CPU, y que al final parece que la GPU de la PS5 Pro queda un poco menos que una 7800xt parece que todo esta equilibrado dentro de un precio razonable que es poner toda esa potencia en una maquina, ya que si comparamos al PC solo la grafica esta de media por 550€ [plas]


Y esto es muy parecido a lo que hicieron con la Pro anterior, lo que me da a pensar que por aquí pueden ir los tiros, no es plan de ponerse a inventar mucho cambiando a zen4 por ejemplo, ya habrá cambio de CPU con la siguiente consola.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Jester_Box escribió:
John_Dilinger escribió:
Xsato7 escribió:No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD

Ya estamos como antes..es un troll porque no quiere una consola cada dos o tres años ¿no?

No entiendo eso de ir llamando "troll" a la peña por la cara,luego le decís a Ferdopa que pase la escoba,pero que la pase para quien vosotros digáis.

Me parece una vergüenza que este personaje y el otro sigan aquí pululando días enmierdando y desviando el hilo, soltando desinformación y flameando y a mí que básicamente he criticado que hicieran eso diciéndolo sin paños calientes me limitan escribir por este hilo 3 días.

Sín embargo a estos cansinos que no les interesa la pro "y son haters" de este modelo vitaminado nos estropean el hilo a los que realmente nos interesa el producto y queremos comentar sus novedades y filtraciones y rumores, siguen por aquí y ningún mod toma medidas con ellos, ya esta bien.

Será que si aquí nos estamos quejando el 90% de la gente de ellos por algo será, no es una cuestión de que no se deje opinar algo diferente, se trata de que si te metes a un hilo todos los días a burlarte de la gente que le interesa comprar un producto más potente o a decir cada santo día que no debería existir no eres un usuario crítico, eres un puto troll y punto.

Si no tienen pasta o no les da la gana gastar más pues allá con sus decisiones y que se aguanten, pero que no nos amarguen la existencia a quienes queremos disfrutar de un producto mejor, que vengan aquí todos los días solo demuestra que tienen envidia y que les jode que otros jueguen los juegos a mejores fps y calidad gráfica, más claro agua, si no les importara la pro harían como si este hilo no existiera.

Bueno vas mejorando ya no llamas retrasada a la gente, paso a paso.
Y todavía te parece raro que te baneen 🙃🙃🙃🙃🙃🙃.
Envidia de una Pro jajajajajajajajabahajjaj
Yo tampoco creo que vayan a cambiar la CPU
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
rethen escribió:
owenkz escribió:
Jester_Box escribió:Me parece una vergüenza que este personaje y el otro sigan aquí pululando días enmierdando y desviando el hilo, soltando desinformación y flameando y a mí que básicamente he criticado que hicieran eso diciéndolo sin paños calientes me limitan escribir por este hilo 3 días.

Sín embargo a estos cansinos que no les interesa la pro "y son haters" de este modelo vitaminado nos estropean el hilo a los que realmente nos interesa el producto y queremos comentar sus novedades y filtraciones y rumores, siguen por aquí y ningún mod toma medidas con ellos, ya esta bien.

Será que si aquí nos estamos quejando el 90% de la gente de ellos por algo será, no es una cuestión de que no se deje opinar algo diferente, se trata de que si te metes a un hilo todos los días a burlarte de la gente que le interesa comprar un producto más potente o a decir cada santo día que no debería existir no eres un usuario crítico, eres un puto troll y punto.

Si no tienen pasta o no les da la gana gastar más pues allá con sus decisiones y que se aguanten, pero que no nos amarguen la existencia a quienes queremos disfrutar de un producto mejor, que vengan aquí todos los días solo demuestra que tienen envidia y que les jode que otros jueguen los juegos a mejores fps y calidad gráfica, más claro agua, si no les importara la pro harían como si este hilo no existiera.

Bueno vas mejorando ya no llamas retrasada a la gente, paso a paso.


¡Bienvenido de vuelta! ¿Todo bien ya? Espero honestamente que vuelvas con mejor ánimo al hilo [beer]

Especialmente ahora que parece que los rumores pasan de susurros a gritos y con un poco de suerte algún devkit recibe fotitos y alguna filtración más [sonrisa] se vienen muy buenos tiempos


Bufff que ganazas de que se confirmen las specs que permitan 4K 60 RT.
Ya queda menos.
Ya dijo hace meses que el devkit final se iba a distribuir a finales de noviembre (hasta lo puse en la lista esa que hice con todo lo que ha salido); a alguno le habrá pillado desprevenido.

Si ya se saben algunos datos, es evidente que se van a seguir filtrando más ahora que está en aun más manos.
Menos de un año nos queda [beer]
@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]
El salto a la siguiente generación será para mejorar el Ray tracing, con Path tracing (abierto), hablamos de RDNA6 y Zen6... en combinación chiplet o a saber, quizás hasta lleve CPU AMD y GPU nvidia (con un nuevo estándar se puede hacer)

Pues no queda ná.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:
¡Bienvenido de vuelta! ¿Todo bien ya? Espero honestamente que vuelvas con mejor ánimo al hilo [beer]

Especialmente ahora que parece que los rumores pasan de susurros a gritos y con un poco de suerte algún devkit recibe fotitos y alguna filtración más [sonrisa] se vienen muy buenos tiempos


Bufff que ganazas de que se confirmen las specs que permitan 4K 60 RT.
Ya queda menos.


Vamos, que vuelves igual tras el baneo, simplemente a tocar las narices. De verdad que espero que lo que te esté pasando a título personal no sea grave, y solo sea síndrome vacacional o alguna cosa así, porque tela, si te lees a ti mismo en unos años, o dejas que algún familiar te lea... Tela, que estás en un foro de videojuegos tío, si no te gusta la PRO vete a otra cosa y deja de traer esa toxicidad interior, vivirás más feliz [beer]

Un abrazo

Pero si eres tú el que contesta a todos mis mensajes colega ignórame de una puta vez 😂😂😂😂.
Encima SIEMPRE metiendo mierdas personales, pero veo que lo haces con todo el mundo lo que no me explico es como a la moderación le da igual pero bueno.

Ahora no puedo pedir 4K 60 RT? Todo es troleo en este hilo la virgen 🙃🙃🙃😂😂😂.
davidDVD escribió:El salto a la siguiente generación será para mejorar el Ray tracing, con Path tracing (abierto), hablamos de RDNA6 y Zen6... en combinación chiplet o a saber, quizás hasta lleve CPU AMD y GPU nvidia (con un nuevo estándar se puede hacer)

Pues no queda ná.


Yo sería muy feliz si pasaran a Nvidia, la verdad. Es más cara, pero claramente va siempre por delante en tecnologías. GSYNC es muy superior a Freesync, y lo mismo desde PhysX, RT, DLSS... al final AMD gana en eficiencia de rasterizado y para de contar [decaio]

Pero veremos qué nos traen, porque lo malo de ir a Nvidia es que si AMD compite menos, subirán los precios [decaio]

Aún así, se vienen tiempos muy muy buenos, es emocionante saber que vienen cositas [sonrisa]
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
@rethen Dependiendo de lo potente que sea me voy a reír mucho si 😂😂.
tiku escribió:Joder, parad los dos.


Arreglado, perdón [beer]
owenkz escribió:@rethen Dependiendo de lo potente que sea me voy a reír mucho si 😂😂.


O quizás ni existe.
computer2009 escribió:@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]


Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.
Filver escribió:
computer2009 escribió:@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]


Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.


A esta generación le ha costado arrancar, entre pandemia y demás a saber la verdad el periodo cross gen se ha hecho largo.

Si es cierto que la siguiente generación ya viene con suficiente hardware para que todos los juegos puedan tirar de path tracing seria un gran salto en mi opinión. Aparte de que le haría la vida más sencilla a los desarrolladores porque no tendrían que invertir tanto tiempo colocando luces falsas por todo el mapa para dar el pego a algo que con RT lo hace de forma natural.

Creo que la clave estará en incorporar hardware dedicado para hacer un upscaling decente y diría que incluso para generar frames como hace DLSS 3.

La duda es si de aquí a entonces AMD tiene ese tipo de capacidades. Nvidia le ha sacado una ventaja considerable gracias a todo lo que pueden hacer con sus núcleos de IA.
owenkz no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
ErneX escribió:
owenkz escribió:@rethen Dependiendo de lo potente que sea me voy a reír mucho si 😂😂.


O quizás ni existe.


Yo creo que sale seguro, después de acertar con el Edge y Portal sería raro que Tom fallase.
Filver escribió:
computer2009 escribió:@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]


Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.


Yo en PS6 espero que veamos potencia de 4090, lo cual nos permitirá mover juegos actuales con casi 4K60 nativos, y si van por Nvidia dará igual, porque entre FG y DLSS calidad, tendríamos 1440p reconstruidos a 4K y generados a 120 FPS, lo cual sería la hostia.

No sé si veremos 8K en el futuro, porque creo que ya 4K es difícil de apreciar salvo en TVs muy grandes a corta distancia (yo con 65" 4K a 3.5m no noto gran diferencia, es cuando me voy a 2.5-3m cuando sí, así que para 8K.... Pues no sé, lo veo jodido salvo que me vaya a TV de 100" [+risas] ), aunque igual para PS6 tenemos PSVR3 con 4Kx4K por ojo y los juegos se "autoadaptan" para tener vista 3D con 6DOF.... Algo así como lo que viene con UnrealVR, pero a nivel de SO. Sería la hostia [sonrisa]
rethen escribió:
Filver escribió:
computer2009 escribió:@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]


Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.


Yo en PS6 espero que veamos potencia de 4090, lo cual nos permitirá mover juegos actuales con casi 4K60 nativos, y si van por Nvidia dará igual, porque entre FG y DLSS calidad, tendríamos 1440p reconstruidos a 4K y generados a 120 FPS, lo cual sería la hostia.

No sé si veremos 8K en el futuro, porque creo que ya 4K es difícil de apreciar salvo en TVs muy grandes a corta distancia (yo con 65" 4K a 3.5m no noto gran diferencia, es cuando me voy a 2.5-3m cuando sí, así que para 8K.... Pues no sé, lo veo jodido salvo que me vaya a TV de 100" [+risas] ), aunque igual para PS6 tenemos PSVR3 con 4Kx4K por ojo y los juegos se "autoadaptan" para tener vista 3D con 6DOF.... Algo así como lo que viene con UnrealVR, pero a nivel de SO. Sería la hostia [sonrisa]


Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.

Y aparte es que no tiene sentido ir mas allá tan pronto, los juegos ya tardan muchisimos años en salir y cada vez mas pasta, seguir por ese camino no es viable, no creo que intenten ir mas allá porque si no varias empresas que consideramos hoy dia grandes acabarán en la ruina, no se pueden permitir gastar, no se, 300-400 millones en un juego y que se la pegue, si hoy dia ya se es muy conservador con los desarrollos debido a lo largos que son y a la pasta que implican, imaginate en siguientes generaciones XD

Lo mejor es centrarse en lo que hay y no pensar en ello, porque para mi esta claro que este camino no se va a seguir mucho mas tiempo.
@Filver en eso estoy de acuerdo de contigo, no se trata de llegar a mejores resoluciones etc. los juegos prácticamente está haciendo lo mismo en cuanto a gameplay que los de la generación PS3/360, allí queda camino por recorrer.
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:
Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.


Yo en PS6 espero que veamos potencia de 4090, lo cual nos permitirá mover juegos actuales con casi 4K60 nativos, y si van por Nvidia dará igual, porque entre FG y DLSS calidad, tendríamos 1440p reconstruidos a 4K y generados a 120 FPS, lo cual sería la hostia.

No sé si veremos 8K en el futuro, porque creo que ya 4K es difícil de apreciar salvo en TVs muy grandes a corta distancia (yo con 65" 4K a 3.5m no noto gran diferencia, es cuando me voy a 2.5-3m cuando sí, así que para 8K.... Pues no sé, lo veo jodido salvo que me vaya a TV de 100" [+risas] ), aunque igual para PS6 tenemos PSVR3 con 4Kx4K por ojo y los juegos se "autoadaptan" para tener vista 3D con 6DOF.... Algo así como lo que viene con UnrealVR, pero a nivel de SO. Sería la hostia [sonrisa]


Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.


Hombre, pongo 4090 por poner un mínimo actual [sonrisa]

Si vamos a generación por dos años y que cada generación es bajar un numerito... Para 2024 tendríamos 5080, para 2026 6070 y para 2028 7060.

Ok, en el fondo PS6 sería seguramente más cercano a una 5090 que a una 4090, pero hoy en día eso es humo y era más fácil establecer base con algo ya existente [carcajad]

PD: yo creo que el verdadero salto siguiente son juegos VR a resoluciones decentes (al menos lo nativo de PSVR2 y con gráficos mejores que los del Horizon CoM), porque ahí sí que se nota todo el esfuerzo que ponen los Devs en texturas 4K efectos y diseños de escenarios [beer] y, además, meter IA como hacen con SkyrimVR+ chatGPT. Cambiaría completamente la experiencia. Vamos, que ahora mismo BG3 es el juego de "mayor libertad"... Pero sigues teniendo limitación grande en diálogos. Imaginad que básicamente conversamos con NPCs a nuestra bola... Eso sí que sería brutal [amor]
rethen escribió:
Filver escribió:
rethen escribió:
Yo en PS6 espero que veamos potencia de 4090, lo cual nos permitirá mover juegos actuales con casi 4K60 nativos, y si van por Nvidia dará igual, porque entre FG y DLSS calidad, tendríamos 1440p reconstruidos a 4K y generados a 120 FPS, lo cual sería la hostia.

No sé si veremos 8K en el futuro, porque creo que ya 4K es difícil de apreciar salvo en TVs muy grandes a corta distancia (yo con 65" 4K a 3.5m no noto gran diferencia, es cuando me voy a 2.5-3m cuando sí, así que para 8K.... Pues no sé, lo veo jodido salvo que me vaya a TV de 100" [+risas] ), aunque igual para PS6 tenemos PSVR3 con 4Kx4K por ojo y los juegos se "autoadaptan" para tener vista 3D con 6DOF.... Algo así como lo que viene con UnrealVR, pero a nivel de SO. Sería la hostia [sonrisa]


Si una consola en 2028 tiene la potencia de la grafica mas top de 2022... para mi sería una mierda, ni tendría sentido, la diferencia entonces entre PS6 y la gráfica mas bestia del mercado sería tan, pero tan grande, osea, es que sería muchisimo mas grande que la que hay entre la PS5 y la 4090, no fastidies XD

A lo que me refiero es que visualmente con PS5 (y con la PRO) ya vamos a llegar a unos límites en los que ya no nos vamos a sorprender, saldrán juegos con mejores graficos, cositas por aqui y por allá como el Path tracing, pero nada que nos haga ver un salto como "WOW", es mas, todavía estoy esperando ese salto en PS5, GTA VI se ve increíble pero ya no me causa esa sensación de "salto increíble super brutal", actualmente con solo gráficos ya cuesta sorprender y tiene que haber mas cosas, animaciones, cantidad de NPC, físicas y que en su conjunto se haga notar la diferencia, pero pondría la mano en el fuego a que PS6 y la siguiente Xbox van a tener un salto que a muchísimos les va a decepcionar.


Hombre, pongo 4090 por poner un mínimo actual [sonrisa]

Si vamos a generación por dos años y que cada generación es bajar un numerito... Para 2024 tendríamos 5080, para 2026 6070 y para 2028 7060.

Ok, en el fondo PS6 sería seguramente más cercano a una 5090 que a una 4090, pero hoy en día eso es humo y era más fácil establecer base con algo ya existente [carcajad]

PD: yo creo que el verdadero salto siguiente son juegos VR a resoluciones decentes (al menos lo nativo de PSVR2 y con gráficos mejores que los del Horizon CoM), porque ahí sí que se nota todo el esfuerzo que ponen los Devs en texturas 4K efectos y diseños de escenarios [beer] y, además, meter IA como hacen con SkyrimVR+ chatGPT. Cambiaría completamente la experiencia. Vamos, que ahora mismo BG3 es el juego de "mayor libertad"... Pero sigues teniendo limitación grande en diálogos. Imaginad que básicamente conversamos con NPCs a nuestra bola... Eso sí que sería brutal [amor]


¿De verdad crees que el futuro son las VR? Creo que llevo oyendo eso desde pff, las primeras oculus quizás, es algo que se ha mantenido muy de nicho hasta con las VR de Playstation que han sido mas accesibles que las de PC, además de que aislan mucho del entorno, yo creo que como accesorios están bien y ahí pueden tener futuro, pero de ahí a que sean el futuro de los videojuegos.. yo creo que no, es mas, tras Horizon me apuesto que Sony se va a marcar un PlayStation Vita con las gafas actuales y serán las Third las que acaben tirando de ellas, aparte de que los juegos mas tochos de VR en consola son adaptaciones de juegos que ya salieron hace meses o años.

Pero ya se verá, personalmente prefiero que se siga jugando como ahora y tengo bastantes ganas de saber ya no datos técnicos de la PRO, si no como se va a aplicar a los juegos, quizás podamos ver juegos a 60 fps con UE5 que no se arrastren a 720p, es que ahora mismo tengo en la cabeza Kingdom Hearts 4 y Dragon Ball Sparking Zero, que viendo como se verán ambos juegos miedo me da el rendimiento en PS5 viendo los antecedentes, si es que creo que el único juego que se ve medianamente bien con UE5 es Fortnite.
ErneX escribió:@Filver en eso estoy de acuerdo de contigo, no se trata de llegar a mejores resoluciones etc. los juegos prácticamente está haciendo lo mismo en cuanto a gameplay que los de la generación PS3/360, allí queda camino por recorrer.


Creo que también en esto ha influido mucho que el salto que se dio en CPU respecto a la PS2/Xbox y la PS3/360 fue mucho mayor que el de esas a la PS4/Xbox One. Se mejoró mucho en potencia de GPU pero esos CPU cores Jaguar incluso para la fecha que salieron ya eran no voy a decir malos pero tirando a malos. Creo que esto es lo que ha impedido más innovar en físicas o números de NPCs etc.

Uno de los juegos que lo intentó fue el AC:Unity que creo que pecó de ambicioso para el hardware en el que salió de consolas.
ErneX escribió:
Filver escribió:
computer2009 escribió:@ErneX
Pues si, igual que la PS4 Pro, recortaron donde menos dolería para tener una versión Pro asequible, también como dices, ya las mejoras en CPU quedan para la PS6, que ya ahí pinta interesante, pasar de Zen2 a Zen6 o la version C de esta mas para mi opinión tener 16 núcleos de los 8 actuales, mostrara un salto en lo que respecta a esa parte del hardware que hará un evidente el salto de generación y daran ganas de tener una PS6. [amor] [looco]


Yo para la siguiente no espero un gran salto, ya en esta se está viendo que el salto es ridículo menos en hiper producciones como GTA VI, en la siguiente los juegos serán aún mas caros y el salto será menor, yo creo que lo que hay ahora será el estándar durante muchos muchos años, quizás en PS6 el estándar sea lo que se ve en GTA VI un poco mejorado, pero no espero mas, es lo que hay, cada gen el salto es menor y ya en esta cuesta mucho sorprender.


A esta generación le ha costado arrancar, entre pandemia y demás a saber la verdad el periodo cross gen se ha hecho largo.

Si es cierto que la siguiente generación ya viene con suficiente hardware para que todos los juegos puedan tirar de path tracing seria un gran salto en mi opinión. Aparte de que le haría la vida más sencilla a los desarrolladores porque no tendrían que invertir tanto tiempo colocando luces falsas por todo el mapa para dar el pego a algo que con RT lo hace de forma natural.

Creo que la clave estará en incorporar hardware dedicado para hacer un upscaling decente y diría que incluso para generar frames como hace DLSS 3.

La duda es si de aquí a entonces AMD tiene ese tipo de capacidades. Nvidia le ha sacado una ventaja considerable gracias a todo lo que pueden hacer con sus núcleos de IA.


Estaría bien que una de las 2 compañías usara la GPU de Nvidia para que hubiera mas competencia entre ellas, y hasta cierto punto ya se entendería mejor las comparativas que se hace hoy día con tanto ahínco por que al ser de diferentes arquitectura cada GPU se vería como funciona en cada consola y afecta en los juegos.

Hablando de la siguiente generacion y su posible uso mas estandarizado en Path Tracing, Raytracing y DLSS 3 o 4 segun vaya por esos años, creo que lo siguiente que toca, y siendo Nvidia que la creo y que suele ser tambien de las primeras en meter nuevas tecnologias en sus GPUs, como el PhysX,G-Sync, DLSS, y Raytracing, ya tocaria para la proxima generacion algo como esto, el Physx,




PD: Aparte de mejoras con la IA pero eso ira aparte, o en dentro de la CPU, o haciéndolo conectado solo online
8509 respuestas