[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
21%
120
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49
9%
50
31%
175
2%
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21%
121
7%
39
Hay 568 votos.
Yo no sabía que la Pro había hecho tanta pupa. creo que es el primer foro donde veo tanto hater de ella.

¿A quién no le va a gustar tener la mejor versión de la consola que esté disponible?

Si no os gusta seguir disfrutando el modelo base o de ninguno porque parece que no os gusta esto.

@jesuschuqi yo creo que GTA irá a 30 en la Pro también, pero si alguien piensa que no tampoco es para ponerse así.


Eso ya es otra cosa... y da forma a lo que pensaba (y ya había leído), que como optar pueden optar a ello. De ZenX a ZenX se podría.

El Zen 4c este acaba de salir (June 13, 2023); RDNA3 (December 13, 2022)... pero esto también es algo Custom.


Trataré de empaparme más sobre el tema CPU, nu sé, me parece interesante [sonrisa]

En mi opinión, 8 núcleos no son suficientes para esta generación y Zen4c lo soluciona siendo más pequeño.

No sólo eso, el tamaño del Zen4c permite una GPU más grande.

Es decir, no es que los Zen2 Cores de la PS5 no parezcan ya medio Zen4c. Incluso se puede decir que la PS5 está usando Zen2c.

Pasando además de los 7nm (TSMC) actuales a 5 nm (TSMC)
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación [oki]

No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado [qmparto]

Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla

Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento


Errr sí que está. Al menos molestate en leer, ¿No? [qmparto]

Ya, si que está, en la lista de HDR, que es lo que se supone que era el propósito que se pillaba la peña la ps4 pro, por el HDR y el 4k, pero en ningún lado dice MODO PRO, esque os flipais y os venís arriba diciendo que va a tener mejora de CPU XD XD XD XD XD aparte venga seguir viniéndose arriba que luego la hostia va a ser preciosa.. y ni siquiera sé a hecho oficial y mira, cuando salga la noticia de que es oficial y den la specs hablamos mejor
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla

Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento


Errr sí que está. Al menos molestate en leer, ¿No? [qmparto]

Ya, si que está, en la lista de HDR, que es lo que se supone que era el propósito que se pillaba la peña la ps4 pro, por el HDR y el 4k, pero en ningún lado dice MODO PRO, esque os flipais y os venís arriba diciendo que va a tener mejora de CPU XD XD XD XD XD aparte venga seguir viniéndose arriba que luego la hostia va a ser preciosa.. y ni siquiera sé a hecho oficial y mira, cuando salga la noticia de que es oficial y den la specs hablamos mejor


Me aburre corregirte más. Léelo y vuelve, que tienes que aprender a ir solito, no puedo darte la manita a cada paso [qmparto]
jesuschuqi escribió:
rethen escribió:
jesuschuqi escribió:Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla

Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento


Errr sí que está. Al menos molestate en leer, ¿No? [qmparto]

Ya, si que está, en la lista de HDR, que es lo que se supone que era el propósito que se pillaba la peña la ps4 pro, por el HDR y el 4k, pero en ningún lado dice MODO PRO, esque os flipais y os venís arriba diciendo que va a tener mejora de CPU XD XD XD XD XD aparte venga seguir viniéndose arriba que luego la hostia va a ser preciosa.. y ni siquiera sé a hecho oficial y mira, cuando salga la noticia de que es oficial y den la specs hablamos mejor


La consola quizás ni existe, estamos aquí para especular entre interesados y sin malos rollos.
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba


Ninguna diferencia más allá de doblar la resolución? Te parece poco?

La cuestión es si tan poco os gusta la Pro y tan mala creéis que va ser que hacéis por aquí aparte de poneros en eviddncia?

La crítica es fantástica, pero es que estáis criticando algo que de momento ni existe y lo que es peor en base a ignorancia y mentiras a partes iguales.
La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Esperemos que ni se acerque a lo que fue One X.
owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Esperemos que ni se acerque a lo que fue One X.

Compañero, igual te has confundido, pero tienes un fantástico subforo en PlayStation 4 para discutir esto. Aquí hablamos de PlayStation 5 PRO. Gracias [beer]
rethen escribió:
owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Esperemos que ni se acerque a lo que fue One X.

Compañero, igual te has confundido, pero tienes un fantástico subforo en PlayStation 4 para discutir esto. Aquí hablamos de PlayStation 5 PRO. Gracias [beer]

Y como no existe especulo sobre su potencia, esperando que se parezca a la 4 Pro más que a la One X no veo el problema 😁.
owenkz escribió:
rethen escribió:
owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Esperemos que ni se acerque a lo que fue One X.

Compañero, igual te has confundido, pero tienes un fantástico subforo en PlayStation 4 para discutir esto. Aquí hablamos de PlayStation 5 PRO. Gracias [beer]

Y como no existe especulo sobre su potencia, esperando que se parezca a la 4 Pro más que a la One X no veo el problema 😁.


Hombre, es un poco raro entrar a un hilo de un cacharro que no ha salido a declarar que el equivalente de la anterior generación es la peor consola de Sony (objetivamente falso, ya que PS4 es peor, pero es otro tema para el subforo de PS4, luego te cito ahí y ampliamos), para luego desear que la siguiente iteración se le parezca lo máximo posible. Igual no has estudiado nada de lógica, y por ello no alcanzas a comprender lo que se desprende de tus palabras, pero es como si estuvieras deseando que un cacharro saliera lo peor posible, y da un poco de pena verlo, porque es un foro de entusiastas de videojuegos, y ese tipo de comentario no parece propio de un entusiasta de videojuego, sino más bien de lo contrario.

Pero igual estoy equivocado, nunca lo sabremos. Yo por si acaso te mando un abrazo, que si lo necesitas siempre ayuda, y si no, también [inlove]
Jur...

@owenkz

El problema es que llevas varios mensajes tensando la cuerda (y a los usuarios).

La próxima vez no habrá aviso.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
owenkz escribió:...

Lo que se filtró de Micro fue una Series X cilíndrica solo digital,en temas de hardware es exactamente igualita a la Series X que hay actualmente.

Parece que el antecedente de dejar tirada a la One X en 2020 no lo quieren repetir,yo es que no lo veo esto de las consolas vitaminadas.
yo tampoco lo veo, por mas que le doy vueltas al asunto no se en que podría mejorar una ps5 pro, veo a la ps5 muy muy bien parada, juegos en 4k, 120fps, 60fps, dos modos de rendimiento... y antes que alguno salte: "no es que tal juego en modo rendimiento iba mal", "no esque el Star Wars petardeaba nose que", ya.. pero no es culpa de la consola, acordaos también que las empresas a veces no optimizan bien los juegos, se han visto juégazos, muy buenos gráficos, juegos con Frame estables... entonces no se en que podría mejorar esta ps5 pro... lo único que se me pudiera ocurrir es que los juegos que tienen 120fps, pues que sean mas estables o algo así
jesuschuqi escribió:yo tampoco lo veo, por mas que le doy vueltas al asunto no se en que podría mejorar una ps5 pro, veo a la ps5 muy muy bien parada, juegos en 4k, 120fps, 60fps, dos modos de rendimiento... y antes que alguno salte: "no es que tal juego en modo rendimiento iba mal", "no esque el Star Wars petardeaba nose que", ya.. pero no es culpa de la consola, acordaos también que las empresas a veces no optimizan bien los juegos, se han visto juégazos, muy buenos gráficos, juegos con Frame estables... entonces no se en que podría mejorar esta ps5 pro... lo único que se me pudiera ocurrir es que los juegos que tienen 120fps, pues que sean mas estables o algo así


Pues los juegos que tienen modos VRR y ajustan la resolución dinámicamente y el framerate en un GPU más potente bajarán menos de resolución y quizás aguantarán mas FPS. Lo bueno es la que tele ya se encarga de ajustar la tasa de refresco.

Si te miras el resumen que hizo DF hace poco de todos los juegos UE5 ya se empieza a notar que le cuesta un poco, sobre todo si habilitan nanite y lumen.

Lo de que los juegos están mal optimizados eso quizás se podría decir de algunos pero no todos. Hay desarrolladores que eligen empujar los gráficos al límite y por mucho que optimices no se puede llegar a ciertos framerates o resoluciones cuando han dado prioridad a mucha carga gráfica.

Una PS5 Pro que incorpore por ejemplo un RT mejorado también ayudaría bastante, uno de los rumores es que podría tener más hardware dedicado a ello para el cálculo de intersección de rayos y no usar los cores del GPU tradicionales como hace ahora mismo tirando de shaders.

Yo no creo que toquen el CPU mucho. Veo más mejoras en el GPU para eso y ojalá que también para ayudar a hacer upscale.
comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

llevan muuuuuchos años haciendo el GTA VI y los devkits los recibirían anteayer como quien dice, así que los tendrán de adorno. Si el juego tiene resolución variable sí tendrá las mejoras automáticas pero nada más, a R* no le hace falta contentar a los posibles compradores de una pro, ni a Sony, ni les importará que en la pro se pudiese ver mejor, los juegos que van a vender ya los tienen vendidos sin saber nada más que lo visto y a año y medio de salir. Ya tienen trabajo suficiente para lo que les interesa, que aunque ganen millones y millones también trabajan.
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber
jesuschuqi escribió:
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber

también podría ser performance mode 40fps para las pantallas de 120hz y fidelity mode para 30fps con algún brilli brilli más de RT o algo así.
korchopan escribió:
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

llevan muuuuuchos años haciendo el GTA VI y los devkits los recibirían anteayer como quien dice, así que los tendrán de adorno. Si el juego tiene resolución variable sí tendrá las mejoras automáticas pero nada más, a R* no le hace falta contentar a los posibles compradores de una pro, ni a Sony, ni les importará que en la pro se pudiese ver mejor, los juegos que van a vender ya los tienen vendidos sin saber nada más que lo visto y a año y medio de salir. Ya tienen trabajo suficiente para lo que les interesa, que aunque ganen millones y millones también trabajan.


Bueno, hay procedente de RDR2 que pasó de 1080p en PS4 a 2160c (checkerboard, desde 1440p nativos creo que era) en PS4 pro, que es lo mismo que usa en PS5.

Yo espero la misma idea: 720p o así reconstruidos con FSR a 4K en PS5, y quizás 1080p o así como base para PS5 PRO.
korchopan escribió:
jesuschuqi escribió:
ErneX escribió:
Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber

también podría ser performance mode 40fps para las pantallas de 120hz y fidelity mode para 30fps con algún brilli brilli más de RT o algo así.

si el performance mode iria a 40fps como dices, creo que cualquier pantalla de 60 debería correrlo no?
jesuschuqi escribió:
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber


Yo no he visto eso y tampoco lo han comentado en ningún video de análisis serio ¿tienes un enlace?

Ah dices en el leak de hace meses, pues no idea pero yo no cuento con ello.
korchopan escribió:
ErneX escribió:
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.


Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

llevan muuuuuchos años haciendo el GTA VI y los devkits los recibirían anteayer como quien dice, así que los tendrán de adorno. Si el juego tiene resolución variable sí tendrá las mejoras automáticas pero nada más, a R* no le hace falta contentar a los posibles compradores de una pro, ni a Sony, ni les importará que en la pro se pudiese ver mejor, los juegos que van a vender ya los tienen vendidos sin saber nada más que lo visto y a año y medio de salir. Ya tienen trabajo suficiente para lo que les interesa, que aunque ganen millones y millones también trabajan.


No tiene mucho sentido lo que dices teniendo en cuenta que Red Dead 2 se multiplicó la resolución por dos con Pro y por 4 en One X
Yo espero equivocarme (aunque seguramente la ps5 pro no va a caer o al menos no antes de jugar al gtaVI) pero no contaría tanto con ello. Hasta puede que en el acuerdo de publicidad con Sony hayan acordado una mejora más o menos importante en la ps5 pro para promocionarla.
korchopan escribió:Yo espero equivocarme (aunque seguramente la ps5 pro no va a caer o al menos no antes de jugar al gtaVI) pero no contaría tanto con ello. Hasta puede que en el acuerdo de publicidad con Sony hayan acordado una mejora más o menos importante en la ps5 pro para promocionarla.


RDR2 tuvo mejoras tanto en la Pro como en la One X (siendo esta última la única que lo movía a 4K nativos).
Correcto, que no aumente en frames no implica que a más potencia esos juegos pasados y futuros se aprovechen de la gama y abanico de opciones que se pueden configurar luego en PC.

Ya ha sido así y seguirá pasando, y es donde veremos mejores medias de resolución, calidad de texturas, sombras, etc.

Vamos, todo lo que se analiza y compara siempre en los vídeos de referencia desde hace lustros en medios como Digital Foundry a poco que uno tenga interés y curiosidad en estos aspectos.
El Zen2 es una CPU ya de por sí potente... leyendo llego a la conclusión de que pasar a un Zen4c subiría algo el IPC y lo importante de cara al framerate, doblar la Caché.Ya vi que el cambio es interesante, ganas más espacio para la GPU y esta [la GPU] es una de las principales claves de la máquina según los insiders fiables, van a vitaminar el RT... de no llegar el cambio de piezas [CPU] podría ser por la tardanza en estar disponible de cara a su uso, ya que es quitar uno y poner otro, ni incompatibilidades ni nada más.

Si GTA6 sale tras el lanzamiento de PS5 Pro deberá contar con un modo para PS5 Pro obligatorio para aprovechar sus nuevas características, e iría dentro del disco/descarga, no tiene más. Así que independientemente del framerate el juego tendría ventajas técnicas adicionales se quiera o no por parte de Rockstar (ya que estará detallado en la hoja de ruta de PlayStation, así como ocurrió con PS4 Pro)


PD. Con PS4 Pro fue que todo juego que saliera a partir de septiembre debía pasar el proceso de validación ya con la compatibilidad con el próximo sistema. Así yo me guiaría por eso... que todos los juegos a partir de septiembre del 24 ya deberán contar con dicho parche de forma obligatoria y donde se debería confirmar prácticamente al 100% que la máquina existe.
Dia 1 en mi casa si o si vaya! [beer]
@davidDVD la Pro anterior la anunciaron en septiembre y salió en noviembre, quizás repiten la jugada.
davidDVD escribió:El Zen2 es una CPU ya de por sí potente... leyendo llego a la conclusión de que pasar a un Zen4c subiría algo el IPC y lo importante de cara al framerate, doblar la Caché.Ya vi que el cambio es interesante, ganas más espacio para la GPU y esta [la GPU] es una de las principales claves de la máquina según los insiders fiables, van a vitaminar el RT... de no llegar el cambio de piezas [CPU] podría ser por la tardanza en estar disponible de cara a su uso, ya que es quitar uno y poner otro, ni incompatibilidades ni nada más.

Si GTA6 sale tras el lanzamiento de PS5 Pro deberá contar con un modo para PS5 Pro obligatorio para aprovechar sus nuevas características, e iría dentro del disco/descarga, no tiene más. Así que independientemente del framerate el juego tendría ventajas técnicas adicionales se quiera o no por parte de Rockstar (ya que estará detallado en la hoja de ruta de PlayStation, así como ocurrió con PS4 Pro)


PD. Con PS4 Pro fue que todo juego que saliera a partir de septiembre debía pasar el proceso de validación ya con la compatibilidad con el próximo sistema. Así yo me guiaría por eso... que todos los juegos a partir de septiembre del 24 ya deberán contar con dicho parche de forma obligatoria y donde se debería confirmar prácticamente al 100% que la máquina existe.


La cosa es, si sale con una GPU, pongamos, similar a la RX 7700 y encima ponen un procesador Zen 4, básicamente estaríamos hablando de una mejora gorda, lo que implicaría que PS6 sería como la PRO de la PS5 PRO, no se yo si meterán tanta mejora a nivel de CPU y GPU.
@Filver lo que dicen es que en GPU meten 60 compute units eso es ~ doble del actual y que el CPU no lo tocan prácticamente.
Filver escribió:La cosa es, si sale con una GPU, pongamos, similar a la RX 7700 y encima ponen un procesador Zen 4, básicamente estaríamos hablando de una mejora gorda, lo que implicaría que PS6 sería como la PRO de la PS5 PRO, no se yo si meterán tanta mejora a nivel de CPU y GPU.

Según leo no seria tanta la mejora, si no quieren repetir de lo de la PS4 Pro deberán cambiar la CPU para doblar la cantidad de caché (y eso sólo lo consigues con ese paso)

Y fuera parte también leo que Zen4c ocupa menos espacio dentro del SoC que Zen2, lo que repercute en la GPU, más espacio para dedicarle. Tenga nueva CPU o no, no va a ser una PS6, si va a estar enfocada a mejorar lo que dicen, son mejoras prácticas, a más caché en la CPU más posibilidades de mejorar framerate.

En PS4 no se pudo hacer nada por el Jaguar, era ese o ESE... aquí hay más manga.


PD. Los rumores fiables mejoran la RAM, GPU... y de la CPU no dicen nada (si sigue con Zen2 tendrá la misma Caché con todo lo que conllevaría; la mayoría donde acudo a leer indican que mejorar esa parte es un paso necesario a dar en esta generación para jugar a 4K@60 en Modo Calidad). Deberían mejorar todo lo necesario, digo yo.
Creo que le estáis dando demasiada importancia a la CPU, ni que ahora todo juego que saliera se tuviera que pensar y hacer para un modo "nativo" de 120 FPS en la hipotética PS5 Pro, ya que el mejor ejemplo lo tuvimos en la generación pasada de lo que pasaría si no hay una mejora sustancial o increíble en lo que respecta a la CPU, que de PS4 a Pro la CPU solo paso de 1,6Ghz a 2,1Ghz, pero su GPU de 1,8 a 4,2 teraflops un salto grandísimo, y mas si mencionamos a la otra versión Pro de Xbox que usa la misma CPU hasta los 2,3Ghz pero su GPU de 6Teraflops si que hacia mas evidente un salto en rendimiento con esas CPUs de portátiles.

¿Resultado? Juegos que aun siendo pensados para 30 fps los siguieron manteniendo en las versiones Pro pero mejorados gráficamente y en resolución también, no es que fueran a 15 fps por culpa de la CPU, otra cosa es que si quisieran 60fps algunos juegos si se limitaran, cosa que pocos fueron a 60 fps por que como digo, veníamos de una generación con CPU irrisorias y al portarlas a las Pro solo mejoraban los gráficos, ahí poco importaba la CPU.

Ahora con buen equilibrio en GPU y CPU de esta generación estamos viendo mas fácil modos de Rendimiento, Calidad, y terceros con Raytracing, con lo que casi sin mejora o la equivalente de subir unos hercios mas esta misma CPU lo que pasara es que los juegos seguirán viniendo a 30 y 60 fps pero con mejores gráficos y como extra el mejorado Raytracing.

El que este metido algo en el mundo de PC, sabe que al final el cuello de botella principal lo hace la GPU, ya que tu pones el juego a tope, y es normal que si vas como objetivo a 60fps y 4k, (no 120 o 144fps o mas fps en resoluciones 1080p que ahi si importa la CPU), y pones la GPU al 100% la CPU puede ir a 20%,30% 40% o 50% con un i5 o i7 incluso i9 algunos juegos ahora he visto 11% en Hogwart legacy y te dan los mismos fotogramas, o tienen que estar optimizados para aprovechar mas núcleos. y aun así la mejora son de 10, 15 fps como mucho, sino mirar este video con una mejor CPU, 2 nucleos de Rendimiento mas, y en algunos juegos te da el mismo rendimiento y otros solo saca 20 fps por tener mas núcleos. y la inversioni es el triple que el I5 que se compara, no merece la pena ese rendimiento extra por el precio que vale, ahora, mejora el triple la inversion de una grafica y ahi si se nota el salto.


Eso es lo que busca una versión Pro, mejorar los gráficos por el menor precio posible y ahi la CPU no hace la gran diferencia que una GPU, que si, por eso se mejora algo las velocidades de la Ram, se aumenta un poco mas su cantiedad para que entre las texturas de mas resolución, y si se puede mejorar la CPU por que se bajo a 5nanometros bienvenido sea, pero al final el salto esta en la GPU.

PD: lo de entre comillas del modo nativo, me refiero por fuerza bruta el hacer los juegos en Modo 120fps sin pensar en el ahora lanzado en beta fluid motion frame.
ErneX escribió:
jesuschuqi escribió:
ErneX escribió:
Yo opino que será 30fps en todas.

Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.

Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.

por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber


Yo no he visto eso y tampoco lo han comentado en ningún video de análisis serio ¿tienes un enlace?

Ah dices en el leak de hace meses, pues no idea pero yo no cuento con ello.

No, hablo de las supuestas fotos que le tomó el hijo de un programador a la pantalla… abajo se veía: performance mode
Una cosa es el PC, y otra una consola.

La importancia a la CPU ya se la dió Bungie (y el que avisa no es traidor), mucha GPU , tanto que les sobraba al final y se quedaba sin uso práctico... recalcaron que por culpa del Jaguar no pudieron subir Destiny 2 a 60fps en PS4 Pro/One X (anda que no se le hubiera sacado partido)... simplemente espero que no ocurra la misma cagada teniendo esta vez más opciones encima de la mesa [+risas]

[Tom Henderson en Key to Gaming] Solamente ha discutido unos puntos, ya que afirma que tiene poco entendimiento del tema técnico... no quiere decir que no mejoren otros apartados no mencionados... Mas allá de la Memoria RAM (MT/s) o GPU (WGP) "Otros detalles clave sobre lo que ofrecerá la consola no están disponibles actualmente o se han rumoreado desde varias cuentas con un pasado poco fiable en lo que se refiere a reputación."

Que pasa y no mejoran todos los apartados implicados más destacados, pues nada... la vida sigue, pero que no se diga que no se pensó con calma y tranquilidad meses antes al lanzamiento en este hilo (por ahora es mera especulación prácticamente todas las Specs, pero no sobra que se supiese qué podría llegar a hacer una mejora así, de Zen2 a Zen4c ya lo puse mensajes atrás)

Por el momento, la única información que tenemos es la siguiente:

30 WGP, lo cual son 60 Compute Unit como nueva configuración para la GPU.
Memoria GDDR6 con una velocidad por pin de datos de 18 Gbps.
Ray Tracing mejorado.


EDIT. En la próxima Xbox-next suena Zen6 (2028)... nos vamos a comer otra vez el mismo Zen2
sin añadir nada, solo frecuencias. En fin, espero que el Modo 40fps cale fuerte en los devs.
Yo le tengo ganas a una posible Ps5 Pro. Lo que me da un poco de yuyu sería el tema del tamaño de la consola.Si se queda del mismo tamaño que la actual "fat" estaría bien , pero como sea más grande ufff me va joder.
si ya no teníamos bastante con los juegos intergeneracionales (el 90% en esta gen), que en una misma generación partan en 2 la potencia de la consola ya es el caldo perfecto para no aprovechar NUNCA el hard de la misma por la cantidad de opciones y variables graficas que el desarrollador tiene que tener en mente...

para mi, UNA CONSOLA durante TODA la vida de la generación debe ser la misma, como ha sido siempre... todos sabemos que en los 2 - 3 años finales el hard se exprime de tal forma que los juegos no tienen nada que ver con los d los primeros años, no hace falta ninguna PRO de mierda... pero claro, repito, si empezamos a sacar 20 versiones de hard convertimos a las consolas en PCs y adiós a la optimización y a exprimir el hard a tope que siempre han sido las señas de identidad y las ventajas de las consolas con respecto a los PCs...
KiLomBo escribió:si ya no teníamos bastante con los juegos intergeneracionales (el 90% en esta gen), que en una misma generación partan en 2 la potencia de la consola ya es el caldo perfecto para no aprovechar NUNCA el hard de la misma por la cantidad de opciones y variables graficas que el desarrollador tiene que tener en mente...

para mi, UNA CONSOLA durante TODA la vida de la generación debe ser la misma, como ha sido siempre... todos sabemos que en los 2 - 3 años finales el hard se exprime de tal forma que los juegos no tienen nada que ver con los d los primeros años, no hace falta ninguna PRO de mierda... pero claro, repito, si empezamos a sacar 20 versiones de hard convertimos a las consolas en PCs y adiós a la optimización y a exprimir el hard a tope que siempre han sido las señas de identidad y las ventajas de las consolas con respecto a los PCs...


Las consolas ya tienen arquitectura x86, y los videojuegos generalmente se hacen Multiplataforma, así que ya planifican tener que escalar gráficamente tanto para XSS, XSX y PS5, y de hecho muchos juegos usan resolución dinámica y FPS desbloqueados, con lo que más potencia es directamente mejor sin que el Dev cambie nada [+risas]
KiLomBo escribió:si ya no teníamos bastante con los juegos intergeneracionales (el 90% en esta gen), que en una misma generación partan en 2 la potencia de la consola ya es el caldo perfecto para no aprovechar NUNCA el hard de la misma por la cantidad de opciones y variables graficas que el desarrollador tiene que tener en mente...

para mi, UNA CONSOLA durante TODA la vida de la generación debe ser la misma, como ha sido siempre... todos sabemos que en los 2 - 3 años finales el hard se exprime de tal forma que los juegos no tienen nada que ver con los d los primeros años, no hace falta ninguna PRO de mierda... pero claro, repito, si empezamos a sacar 20 versiones de hard convertimos a las consolas en PCs y adiós a la optimización y a exprimir el hard a tope que siempre han sido las señas de identidad y las ventajas de las consolas con respecto a los PCs...


Que salga un modelo mejor no significa que abandonen el anterior, al contrario, es el modelo al que tienen que dar si acaso más soporte porque es que siempre tendrá mayor cantidad de unidades vendidas.

Si salen modelos Pro como en la generación anterior no va a afectar en nada que sigan exprimiendo los modelos base.
por muchas vueltas y volteretas que le queráis dar... si tu tienes dos opciones, una mas potente y otra menos, tienes también dos opciones:

1. plantear el juego para la opción superior haciéndolo inviable para la inferior
2. plantear el juego para ambas opciones o para la inferior, con lo que NUNCA aprovecharás la opción superior a menos que sea otro juego (y obviamente por presupuesto no van a hacer dos versiones distintas)

un ejemplo simple, si tu haces un juego pensando en ps4 y ps5, tendrás que poner grietas y pasadizos para cargar zonas amplias, mientras que si lo planteas exclusivo para ps5 puedes ahorrarte este truco... no se plantea jugablemente igual un juego teniendo en mente 2 opciones con diferentes potencia...

y esto sera asi siempre, independientemente de la tecnología, la arquitectura o su p. madre... simplemente es LÓGICA

los desarrolladores ante esta situación obviamente siempre escogen la opción 2... money money...
@davidDVD
Claro, eso se que una cosa es el PC y otra la consola, que al hacer el software a medida para ella, la misma CPU rinde hasta mas al evitar subprocesos, DRMs y mas cosas del sistema operativo,(inclusos launcher iniciados o discord de fondo,etc).

Ya deje claro que si importa la CPU, lo que pasa no es lo imprescindible ni donde tenga que ir la mayor inversión, y al final con el relato que dijo Bungie con Destiny me esta dando la razón que dije, misma CPU irrisoria, subida algo mas de vueltas gracias a bajar los nanómetros, haces que si ya el juego en PS4 estaba a 30fps haces que con mejor grafica se vea mejor pero vaya a la misma velocidad, que ahora con un sistema mejor implementado puedes usar el Zen4c para mejorar el rendimiento y sacarle mejor provecho a toda la APU, pues bienvenido sea, no digo que pongan si o si la misma CPU, si no que en el peor de los casos puestos la misma CPU, ya sea para ahorrarse costes o tener una compatibilidad absoluta de todo juego lanzado para que no se complique los desarrolladores pues no es el fin del mundo, sino que ya los juegos gracias a estas mejores CPUs equivalentes en el tiempo con las de PC comparadas con las de PS4, estas si dan la talla para juegos a 60fps.

Obvio que ya puestos, mejoraran lo que pueda dentro de un presupuesto,(velocidad de Ram, mas Ram, mejor CPU o subir mas esta CPU) por que recuerdo que después la queremos barata para comprarla, no lo digo por ti, si no en general, que podría venir una PS5 Pro con una equivalente 7900xtx y si viniera a 799€ toda la consola con ese precio (esta grafica vale sola 1.000€)aun así habría gente que se queja, o la mayoría que no entiende de hardware y se lanzara eso lo vería caro por muy potente que viniera, por eso al final en el PC la graficas o el mercado mundial se va al precio rendimiento, en gamas medias, y ya algo mas últimamente media altas, si no mira los datos de Steam en Hardware.

Si ya cuesta calcular que rendimiento daría un Zen4c hoy día, es demasiado aventurarse por el Zen 6, pensar que será casi como el Zen2 pero como algo mas frecuencias es demasiado pesimista, ojo, no te voy a decir tampoco lo contrario, que un núcleo de Zen6 equivalga a los 8 de los zen 2, pero entraran mas factores en esa supuesta new gen, ya con que mejoren el IPC un 50% respecto a esta generación mas que en vez de que salgan las consolas a 8 núcleos ya vengan con 16 núcleos y 32 hilos, créeme que el salto será grande, y mas si juegan con mas caches en sus nucleos, mejores frecuencias que ahora mas unos nanómetros bien pequeños por esos años. y repito, si seguimos al estándar y vamos con 30 y 60 fps con 16 núcleos se hará maravillas.

Veremos si después de navidad se filtran datos mas fiables y por donde ira las spec finales de la Pro.
KiLomBo escribió:
Grinch escribió:Cancelada la beta técnica de Battlefield 2042 en PS5 por un 'problema crítico'




https://areajugones.sport.es/videojuego ... itico/amp/

Le espera una vida muy dura a ps5 si ni siquiera puede con los juegos de los primeros meses de vida, que se supone son los que menos partido sacan al potencial de una consola... la demo de battlefield cancelada, al f1 que le han quitado el ray-tracing (el poco que llevaba), el audio3d y hasta las pegatinas del coche porque la ps5 estallaría... en fin... preveo una revisión de esta consola o una ps6 a no mas tardar de 2/3 años... hay que aceptarlo: ha salido malísima...




Pero no decías que la PS5 era una mierda? Igual todos y cada uno de los juegos de Sony?

Solo pongo esto para que nadie pierda el tiempo discutiendo contigo.
Lo que te fastidia es que Sony tendrá la consola más potente, punto.
KiLomBo escribió:por muchas vueltas y volteretas que le queráis dar... si tu tienes dos opciones, una mas potente y otra menos, tienes también dos opciones:

1. plantear el juego para la opción superior haciéndolo inviable para la inferior
2. plantear el juego para ambas opciones o para la inferior, con lo que NUNCA aprovecharás la opción superior a menos que sea otro juego (y obviamente por presupuesto no van a hacer dos versiones distintas)

un ejemplo simple, si tu haces un juego pensando en ps4 y ps5, tendrás que poner grietas y pasadizos para cargar zonas amplias, mientras que si lo planteas exclusivo para ps5 puedes ahorrarte este truco... no se plantea jugablemente igual un juego teniendo en mente 2 opciones con diferentes potencia...

y esto sera asi siempre, independientemente de la tecnología, la arquitectura o su p. madre... simplemente es LÓGICA

los desarrolladores ante esta situación obviamente siempre escogen la opción 2... money money...


El concepto de PS5 PRO no es nuevo... Ya lo vimos en la generación anterior y el modelo base no se vio afectado mientras que quien quiso pagó más por tener más resolución (en algún caso 2.25x píxeles) y algún efecto más.

Es fácil e indoloro. Lo que tú planteas es más bien cuando hay un salto notable.en arquitectura, en CPU o en algo como la transferencia de datos, que es lo que más ata a la generación anterior.
De hecho es requisito que los productos funcionen en la consola base, así se estableció ya por Sony en la anterior generación, y el argumento se va, de este modo, por donde vino... aunque no sé si la intención era más maligna e incendiaria de lo que parecía, leyendo lo que leo 🧐
@KiLomBo
A ver si te lo explico claro y sin animo de que parezca borde, pero usa la Lógica tú, estas consolas Pro que vengan, es únicamente para que se vea mucho mejor que las versiones lanzadas en la PS5, no hacer un juego nuevo o romper limites de las consolas actuales, por eso vienen con CPUs algo mejoradas y la Ram algo justa para que entren las nuevas texturas con mas resolución.
Repito sirve para mejorar los gráficos actuales, no hacer juegos nuevos.
Una cosa es hacer juegos pensados para PS4 y que funcionen en PS5 y ahí si hay limite por ser de generaciones diferentes, pero esta que viene es una actualización de la actual, lo que hace que se use para mejorar lo que salga en la PS5, no hacer nuevos juegos para la PS5 Pro.
No discutais con @KiLomBo, es un troll, ya ha dicho varias veces literalmente que PS5 es una basura y ahora viene con esas XD
@computer2009 Y es así, pero que jode que den prioridad a la resolución y no al framerate. Que gasten recursos para 8K... y los que queremos jugar a mayor framerate nos tengamos que esperar a PC (que a saber cuando sale GTA6 ahí)

Es que ya ni al modo 40fps "se impone o se conciencia a las devs" por parte de PS, que a mi parecer encaja más que los "60fps". Y quien no tenga VRR que actualice pantalla o juegue a esos 30fps (si total, los 30fps van a ser la norma hasta en esta Pro parece ser)
davidDVD escribió:@computer2009 Y es así, pero que jode que den prioridad a la resolución y no al framerate. Que gasten recursos para 8K... y los que queremos jugar a mayor framerate nos tengamos que esperar a PC (que a saber cuando sale GTA6 ahí)

Es que ya ni al modo 40fps "se impone o se conciencia a las devs" por parte de PS, que a mi parecer encaja más que los "60fps". Y quien no tenga VRR que actualice pantalla o juegue a esos 30fps (si total, los 30fps van a ser la norma hasta en esta Pro parece ser)


¿8K? Ni de coña, no hay nadie preocupándose por eso.

@KiLomBo lo que dices no pasó ni con la PS4 Pro ni con la One X así que me parece una preocupación infundada.
@ErneX Vamos a ver... dicho por Tom Henderson de que están destinando recursos a un modo rendimiento para resoluciones 8K [hallow]

Me fío de lo que dice, al 100%, por eso mi queja. Que me parece un gasto absurdo en vez de dedicarse a dejar la Pro lista para 4K@60fps en modo Calidad... dámelos dinámicos o como te salga (si no vas a presionar para que pongan modo 40fps + VRR más decepción todavía... para mí claro)
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