› Foros › PlayStation 5 › General
En mi opinión, 8 núcleos no son suficientes para esta generación y Zen4c lo soluciona siendo más pequeño.
No sólo eso, el tamaño del Zen4c permite una GPU más grande.
Es decir, no es que los Zen2 Cores de la PS5 no parezcan ya medio Zen4c. Incluso se puede decir que la PS5 está usando Zen2c.
rethen escribió:jesuschuqi escribió:rethen escribió:
Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación
No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado
Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla
Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento
Errr sí que está. Al menos molestate en leer, ¿No?
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla
Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento
Ya, si que está, en la lista de HDR, que es lo que se supone que era el propósito que se pillaba la peña la ps4 pro, por el HDR y el 4k, pero en ningún lado dice MODO PRO, esque os flipais y os venís arriba diciendo que va a tener mejora de CPU aparte venga seguir viniéndose arriba que luego la hostia va a ser preciosa.. y ni siquiera sé a hecho oficial y mira, cuando salga la noticia de que es oficial y den la specs hablamos mejor
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla
Ya, si que está, en la lista de HDR, que es lo que se supone que era el propósito que se pillaba la peña la ps4 pro, por el HDR y el 4k, pero en ningún lado dice MODO PRO, esque os flipais y os venís arriba diciendo que va a tener mejora de CPU aparte venga seguir viniéndose arriba que luego la hostia va a ser preciosa.. y ni siquiera sé a hecho oficial y mira, cuando salga la noticia de que es oficial y den la specs hablamos mejor
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Esperemos que ni se acerque a lo que fue One X.
rethen escribió:owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Compañero, igual te has confundido, pero tienes un fantástico subforo en PlayStation 4 para discutir esto. Aquí hablamos de PlayStation 5 PRO. Gracias
owenkz escribió:rethen escribió:owenkz escribió:La 4 Pro, la peor consola de Sony, sin duda alguna. Ojalá esta se parezca todo lo posible.
Compañero, igual te has confundido, pero tienes un fantástico subforo en PlayStation 4 para discutir esto. Aquí hablamos de PlayStation 5 PRO. Gracias
Y como no existe especulo sobre su potencia, esperando que se parezca a la 4 Pro más que a la One X no veo el problema 😁.
owenkz escribió:...
jesuschuqi escribió:yo tampoco lo veo, por mas que le doy vueltas al asunto no se en que podría mejorar una ps5 pro, veo a la ps5 muy muy bien parada, juegos en 4k, 120fps, 60fps, dos modos de rendimiento... y antes que alguno salte: "no es que tal juego en modo rendimiento iba mal", "no esque el Star Wars petardeaba nose que", ya.. pero no es culpa de la consola, acordaos también que las empresas a veces no optimizan bien los juegos, se han visto juégazos, muy buenos gráficos, juegos con Frame estables... entonces no se en que podría mejorar esta ps5 pro... lo único que se me pudiera ocurrir es que los juegos que tienen 120fps, pues que sean mas estables o algo así
korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
Yo opino que será 30fps en todas.
Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.
Y si es verdad que saldrá estoy seguro ya que tienen devkits.
ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
Pero si la consola sale antes como se supone según los rumores es posible que en la Pro vaya a mejor resolución.
jesuschuqi escribió:ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber
korchopan escribió:ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
llevan muuuuuchos años haciendo el GTA VI y los devkits los recibirían anteayer como quien dice, así que los tendrán de adorno. Si el juego tiene resolución variable sí tendrá las mejoras automáticas pero nada más, a R* no le hace falta contentar a los posibles compradores de una pro, ni a Sony, ni les importará que en la pro se pudiese ver mejor, los juegos que van a vender ya los tienen vendidos sin saber nada más que lo visto y a año y medio de salir. Ya tienen trabajo suficiente para lo que les interesa, que aunque ganen millones y millones también trabajan.
korchopan escribió:jesuschuqi escribió:ErneX escribió:
por ahi se vio en una filtracion del gta que abajo en la pantalla decía: performance Mode y se especula bastante con que tendría dos modos... vete tu a saber
también podría ser performance mode 40fps para las pantallas de 120hz y fidelity mode para 30fps con algún brilli brilli más de RT o algo así.
jesuschuqi escribió:ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
korchopan escribió:ErneX escribió:korchopan escribió:comentáis mucho con el ejemplo de GTA VI pero yo creo que en ese juego no va a influir nada porque me da que van a poner un modo y será con 30fps bloqueados y R* no va a maeter ningún parche para según qué consola, una vez salido el juego y si va bien como quieren ellos se dedicarán exclusivamente al online, nada de mejoras del offline, ni fps, ni resolución ni nada.
llevan muuuuuchos años haciendo el GTA VI y los devkits los recibirían anteayer como quien dice, así que los tendrán de adorno. Si el juego tiene resolución variable sí tendrá las mejoras automáticas pero nada más, a R* no le hace falta contentar a los posibles compradores de una pro, ni a Sony, ni les importará que en la pro se pudiese ver mejor, los juegos que van a vender ya los tienen vendidos sin saber nada más que lo visto y a año y medio de salir. Ya tienen trabajo suficiente para lo que les interesa, que aunque ganen millones y millones también trabajan.
korchopan escribió:Yo espero equivocarme (aunque seguramente la ps5 pro no va a caer o al menos no antes de jugar al gtaVI) pero no contaría tanto con ello. Hasta puede que en el acuerdo de publicidad con Sony hayan acordado una mejora más o menos importante en la ps5 pro para promocionarla.
davidDVD escribió:El Zen2 es una CPU ya de por sí potente... leyendo llego a la conclusión de que pasar a un Zen4c subiría algo el IPC y lo importante de cara al framerate, doblar la Caché.Ya vi que el cambio es interesante, ganas más espacio para la GPU y esta [la GPU] es una de las principales claves de la máquina según los insiders fiables, van a vitaminar el RT... de no llegar el cambio de piezas [CPU] podría ser por la tardanza en estar disponible de cara a su uso, ya que es quitar uno y poner otro, ni incompatibilidades ni nada más.
Si GTA6 sale tras el lanzamiento de PS5 Pro deberá contar con un modo para PS5 Pro obligatorio para aprovechar sus nuevas características, e iría dentro del disco/descarga, no tiene más. Así que independientemente del framerate el juego tendría ventajas técnicas adicionales se quiera o no por parte de Rockstar (ya que estará detallado en la hoja de ruta de PlayStation, así como ocurrió con PS4 Pro)
PD. Con PS4 Pro fue que todo juego que saliera a partir de septiembre debía pasar el proceso de validación ya con la compatibilidad con el próximo sistema. Así yo me guiaría por eso... que todos los juegos a partir de septiembre del 24 ya deberán contar con dicho parche de forma obligatoria y donde se debería confirmar prácticamente al 100% que la máquina existe.
Filver escribió:La cosa es, si sale con una GPU, pongamos, similar a la RX 7700 y encima ponen un procesador Zen 4, básicamente estaríamos hablando de una mejora gorda, lo que implicaría que PS6 sería como la PRO de la PS5 PRO, no se yo si meterán tanta mejora a nivel de CPU y GPU.
ErneX escribió:jesuschuqi escribió:ErneX escribió:
Yo no he visto eso y tampoco lo han comentado en ningún video de análisis serio ¿tienes un enlace?
Ah dices en el leak de hace meses, pues no idea pero yo no cuento con ello.
Por el momento, la única información que tenemos es la siguiente:
30 WGP, lo cual son 60 Compute Unit como nueva configuración para la GPU.
Memoria GDDR6 con una velocidad por pin de datos de 18 Gbps.
Ray Tracing mejorado.
KiLomBo escribió:si ya no teníamos bastante con los juegos intergeneracionales (el 90% en esta gen), que en una misma generación partan en 2 la potencia de la consola ya es el caldo perfecto para no aprovechar NUNCA el hard de la misma por la cantidad de opciones y variables graficas que el desarrollador tiene que tener en mente...
para mi, UNA CONSOLA durante TODA la vida de la generación debe ser la misma, como ha sido siempre... todos sabemos que en los 2 - 3 años finales el hard se exprime de tal forma que los juegos no tienen nada que ver con los d los primeros años, no hace falta ninguna PRO de mierda... pero claro, repito, si empezamos a sacar 20 versiones de hard convertimos a las consolas en PCs y adiós a la optimización y a exprimir el hard a tope que siempre han sido las señas de identidad y las ventajas de las consolas con respecto a los PCs...
KiLomBo escribió:si ya no teníamos bastante con los juegos intergeneracionales (el 90% en esta gen), que en una misma generación partan en 2 la potencia de la consola ya es el caldo perfecto para no aprovechar NUNCA el hard de la misma por la cantidad de opciones y variables graficas que el desarrollador tiene que tener en mente...
para mi, UNA CONSOLA durante TODA la vida de la generación debe ser la misma, como ha sido siempre... todos sabemos que en los 2 - 3 años finales el hard se exprime de tal forma que los juegos no tienen nada que ver con los d los primeros años, no hace falta ninguna PRO de mierda... pero claro, repito, si empezamos a sacar 20 versiones de hard convertimos a las consolas en PCs y adiós a la optimización y a exprimir el hard a tope que siempre han sido las señas de identidad y las ventajas de las consolas con respecto a los PCs...
KiLomBo escribió:Grinch escribió:Cancelada la beta técnica de Battlefield 2042 en PS5 por un 'problema crítico'
https://areajugones.sport.es/videojuego ... itico/amp/
Le espera una vida muy dura a ps5 si ni siquiera puede con los juegos de los primeros meses de vida, que se supone son los que menos partido sacan al potencial de una consola... la demo de battlefield cancelada, al f1 que le han quitado el ray-tracing (el poco que llevaba), el audio3d y hasta las pegatinas del coche porque la ps5 estallaría... en fin... preveo una revisión de esta consola o una ps6 a no mas tardar de 2/3 años... hay que aceptarlo: ha salido malísima...
KiLomBo escribió:por muchas vueltas y volteretas que le queráis dar... si tu tienes dos opciones, una mas potente y otra menos, tienes también dos opciones:
1. plantear el juego para la opción superior haciéndolo inviable para la inferior
2. plantear el juego para ambas opciones o para la inferior, con lo que NUNCA aprovecharás la opción superior a menos que sea otro juego (y obviamente por presupuesto no van a hacer dos versiones distintas)
un ejemplo simple, si tu haces un juego pensando en ps4 y ps5, tendrás que poner grietas y pasadizos para cargar zonas amplias, mientras que si lo planteas exclusivo para ps5 puedes ahorrarte este truco... no se plantea jugablemente igual un juego teniendo en mente 2 opciones con diferentes potencia...
y esto sera asi siempre, independientemente de la tecnología, la arquitectura o su p. madre... simplemente es LÓGICA
los desarrolladores ante esta situación obviamente siempre escogen la opción 2... money money...
davidDVD escribió:@computer2009 Y es así, pero que jode que den prioridad a la resolución y no al framerate. Que gasten recursos para 8K... y los que queremos jugar a mayor framerate nos tengamos que esperar a PC (que a saber cuando sale GTA6 ahí)
Es que ya ni al modo 40fps "se impone o se conciencia a las devs" por parte de PS, que a mi parecer encaja más que los "60fps". Y quien no tenga VRR que actualice pantalla o juegue a esos 30fps (si total, los 30fps van a ser la norma hasta en esta Pro parece ser)