› Foros › PlayStation 5 › General
rethen escribió:@er_cr4ck cuando salió PS5, allá por 2020, estaba basado en una mezcla personalizada entre 5700XT y 6600XT. Imagino que PS5 pro, de salir el año que viene, harían algo mezclado entre 7700XT y la 8600XT (que todavía no existe), lo cual sería una subida considerable, pero esto es todo hipotetizarJohn_Dilinger escribió:Jester_Box escribió:Te voy a silenciar, creo que no he visto a un retrasado tan grande en EOL en mucho tiempo y eso ya es decir mucho, lo que no entiendo es como no te han baneado todavia siendo que has venido a este hilo a trolear y hatear que es para lo unico que te sientes util en tu vida parece, y lo mismo digo de los que van por tu mismo camino quejandose de que no nos parecen bien que echen mierda.
Que sepas que te he reportado ¿Quién eres tú para llamarle retrasada a la gente solo porque el chaval no es partidario de una consola cada tres años?
Para ti hatear o trolear es que la gente no tenga el mismo interés que tu y la de unos cuantos de aquí,lo veo muy bien que estés interesado en comprarte una consola nueva,pero te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para faltarle el respeto a la gente porque piense lo contrario,esto es un foro y hay un sinfín de opiniones de la gente,sinó tienes las suficientes pelotas para asimilar lo que es un foro no entres aquí,o te lo pongo más fácil que es lo que yo suelo hacer,mete en ignorados a todo aquél que no te aporte nada,pero no insultes a la gente,y al compi rethen se lo digo también por muy profesor de instituto que sea,llamando troll a la gente.
¿Que te vas a comprar la consola? Enhorabuena y disfrutala pero los hooligans están mejor en el fútbol no en un foro de videojuegos,ahora le dices a Ferdopa que me ponga un ban durante las navidades ¿ok?
Yo flipo tío,ya no es cuestión ni de la consola,menuda persecución que hay aquí con los que no opinan igual,he visto documentales de la 2 a buitres arrancar la carne de cualquier animal moribundo con más delicadeza que lo que se ve aquí,es sobrecogedor..
Pensaba que no ibas a volver siempre faltas a tu palabra. Por favor, reporta el mensaje y no desvíes más el tema, que aquí estamos para hablar de PS5 PRO
ErneX escribió:@John_Dilinger vosotros también habéis soltado aquello de que si sacan una consola cada año la comprábamos, es normal que el hilo se haya ido al carajo.
Nada de eso aporta al tema.
‣ 3.840 shaders (la PS5 tiene 2.304 shaders)
‣ PS5 Pro será un monstruo en 4K con trazado de rayos
‣ Utilizará el nodo de 5 nm de TSMC
owenkz escribió:Por decir que no quieres que salga un producto te llaman subnormal, espectacular 😂😂😂😂😂.
El profesor dirá que tenía un mal día.
En mi primer mensaje digo que no va a pasar ya que si la 4 Pro fue un éxito para Sony pues repetirán con la 5 y no creo que se estampe aunque me encantaría la verdad.
Y como este hilo es de rumores aquí estaré para dar mi opinión a medida que vayan saliendo, al que no le guste que use el maravilloso botón de ignorar.
Yo creo que vendrá sin lector.
@ErneX Lo mismito eh 🤣🤣🤣
rethen escribió:@er_cr4ck cuando salió PS5, allá por 2020, estaba basado en una mezcla personalizada entre 5700XT y 6600XT. Imagino que PS5 pro, de salir el año que viene, harían algo mezclado entre 7700XT y la 8600XT (que todavía no existe), lo cual sería una subida considerable, pero esto es todo hipotetizarJohn_Dilinger escribió:Jester_Box escribió:Te voy a silenciar, creo que no he visto a un retrasado tan grande en EOL en mucho tiempo y eso ya es decir mucho, lo que no entiendo es como no te han baneado todavia siendo que has venido a este hilo a trolear y hatear que es para lo unico que te sientes util en tu vida parece, y lo mismo digo de los que van por tu mismo camino quejandose de que no nos parecen bien que echen mierda.
Que sepas que te he reportado ¿Quién eres tú para llamarle retrasada a la gente solo porque el chaval no es partidario de una consola cada tres años?
Para ti hatear o trolear es que la gente no tenga el mismo interés que tu y la de unos cuantos de aquí,lo veo muy bien que estés interesado en comprarte una consola nueva,pero te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para faltarle el respeto a la gente porque piense lo contrario,esto es un foro y hay un sinfín de opiniones de la gente,sinó tienes las suficientes pelotas para asimilar lo que es un foro no entres aquí,o te lo pongo más fácil que es lo que yo suelo hacer,mete en ignorados a todo aquél que no te aporte nada,pero no insultes a la gente,y al compi rethen se lo digo también por muy profesor de instituto que sea,llamando troll a la gente.
¿Que te vas a comprar la consola? Enhorabuena y disfrutala pero los hooligans están mejor en el fútbol no en un foro de videojuegos,ahora le dices a Ferdopa que me ponga un ban durante las navidades ¿ok?
Yo flipo tío,ya no es cuestión ni de la consola,menuda persecución que hay aquí con los que no opinan igual,he visto documentales de la 2 a buitres arrancar la carne de cualquier animal moribundo con más delicadeza que lo que se ve aquí,es sobrecogedor..
Pensaba que no ibas a volver siempre faltas a tu palabra. Por favor, reporta el mensaje y no desvíes más el tema, que aquí estamos para hablar de PS5 PRO
davidDVD escribió:• Lo que se baraja para la PS5 Pro
PS5 Pro: más potencia de cálculo y mejor Ray Tracing‣ Una CPU Zen 2 de ocho núcleos que funciona por debajo del rango de los 4 GHz
‣ El chip gráfico de la consola tiene 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP)
‣ Una GPU personalizada RDNA 3 de 60 unidades de cálculo (CU) que funcionan a 2500-2800 MHz
‣ 16 GB de memoria GDDR6 a 18000MT/s¿Qué significa MT/s? MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y, en la informática, es una unidad de medida más exacta de la velocidad efectiva de los datos de una memoria SDRAM de DDR. MT/s significa megatransferencias (o un millones de transferencias) por segundo.
‣ Posiblemente el doble de rendimiento en Tempest Engine
‣ Una configuración de dos motores de sombreado (Shader Engine)
[Nota] Pongo a parte los rumores provenientes de RedGamingTech (altamente poco fiable... pero para quien lo quiera saber):‣ 8 núcleos personalizados basados en la arquitectura Zen 4
‣ La GPU tendrá 60 unidades de computación RDNA3 o RDNA3.5, y funcionará a 2,7 GHz
‣ Configuración de 16 GB de memoria GDDR6 unificada, para liberar memoria se podrían incorporar 2 GB de memoria DDR5 que sería utilizada en exclusiva por el sistema operativo
‣ El nombre del proyecto de la consola es Trinity
‣ Principalmente se lanzaría para mejorar estos aspectos: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, y acelerar el proceso de trazado de rayos."
‣ Los ingenieros de Sony están trabajando en un modo de rendimiento mejorado que permitirá ejecutar juegos a resolución 8K
‣ Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2024
[Analiza los cambios agregados y como repercutiría] "Los desarrolladores podrían activar un modo calidad en los juegos que les permitiría alcanzar una tasa de frames mayor, aunque de cara a utilizar de forma más eficiente los recursos, será necesario realizar optimizaciones en el código.
Ahora bien, este cambio no aumenta la cantidad máxima en la tasa de relleno, ya que el objetivo es permitir ejecutar los juegos que en la actual PS5 funcionan a modo calidad a la velocidad del modo rendimiento y crear un nuevo modo visual adicional que lleve el nivel visual más allá y sea exclusivo de esta iteración de la consola."
davidDVD escribió:Es lo que yo os decía días atrás... esta persona lo explica mejor que yo[Analiza los cambios agregados y como repercutiría] "Los desarrolladores podrían activar un modo calidad en los juegos que les permitiría alcanzar una tasa de frames mayor, aunque de cara a utilizar de forma más eficiente los recursos, será necesario realizar optimizaciones en el código.
Ahora bien, este cambio no aumenta la cantidad máxima en la tasa de relleno, ya que el objetivo es permitir ejecutar los juegos que en la actual PS5 funcionan a modo calidad a la velocidad del modo rendimiento y crear un nuevo modo visual adicional que lleve el nivel visual más allá y sea exclusivo de esta iteración de la consola."
En el caso de... sí... otra vez con el puñetero GTA6 xD. Deben aportar el parche de mejora, pero no creo les suponga un problema.
Lo dicho, ya sueño con ello, a 4K@60fps con RT mejorado (y ojaláse alineen los astros y todo se cumplaesté todo listo para poner el disco en su lanzamiento y PUM!)
Cambios en la CPU: AMD ha creado un núcleo de CPU mucho más compacto que el Zen 4c de cara a PS5 Pro. Por lo demás y de cara al rendimiento de los juegos esto no debería afectar negativamente o suponer un cuello de botella.
rethen escribió:davidDVD escribió:• Lo que se baraja para la PS5 Pro
PS5 Pro: más potencia de cálculo y mejor Ray Tracing‣ Una CPU Zen 2 de ocho núcleos que funciona por debajo del rango de los 4 GHz
‣ El chip gráfico de la consola tiene 30 procesadores de grupo de trabajo (WGP)
‣ Una GPU personalizada RDNA 3 de 60 unidades de cálculo (CU) que funcionan a 2500-2800 MHz
‣ 16 GB de memoria GDDR6 a 18000MT/s¿Qué significa MT/s? MT/s es la abreviatura de mega (o millón) de transferencias por segundo y, en la informática, es una unidad de medida más exacta de la velocidad efectiva de los datos de una memoria SDRAM de DDR. MT/s significa megatransferencias (o un millones de transferencias) por segundo.
‣ Posiblemente el doble de rendimiento en Tempest Engine
‣ Una configuración de dos motores de sombreado (Shader Engine)
[Nota] Pongo a parte los rumores provenientes de RedGamingTech (altamente poco fiable... pero para quien lo quiera saber):‣ 8 núcleos personalizados basados en la arquitectura Zen 4
‣ La GPU tendrá 60 unidades de computación RDNA3 o RDNA3.5, y funcionará a 2,7 GHz
‣ Configuración de 16 GB de memoria GDDR6 unificada, para liberar memoria se podrían incorporar 2 GB de memoria DDR5 que sería utilizada en exclusiva por el sistema operativo
‣ El nombre del proyecto de la consola es Trinity
‣ Principalmente se lanzaría para mejorar estos aspectos: "FPS mejorados y constantes a resolución 4K, y acelerar el proceso de trazado de rayos."
‣ Los ingenieros de Sony están trabajando en un modo de rendimiento mejorado que permitirá ejecutar juegos a resolución 8K
‣ Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2024
¡Muchas gracias por el resumen! Ojalá sea cierto, aunque haya mostrado dudas, no por ello dejo de desear que salga lo mejor posible
@Arsene_Royal ya tengo una edad y no me molesta mucho siempre y cuando las formas sean correctas, porque como digo me recuerda a mi trabajo cuando era joven. En este caso tengo la intuición de que por un lado owenkz está revuelto porque le llamé la atención en el hilo de PS5 por mencionar a Switch (y como yo había mencionado en algún momento PS5 pro pues vino aquí a tocar las narices, porque supongo que quedó avergonzado), y John está picado con PS5 PRO porque le pareció que la PS4 PRO no fue un salto suficiente (y cayó con ella), y paga la frustración con su sucesora, pero al mismo tiempo imagino que tiene algo de FOMO, porque creo que van dos veces que se va del hilo y siempre vuelve con gresca (así que lo sigue ) y tres veces que me ignora para siempre y a la semana vuelve a la carga en fin, al final es una comunidad y hay días mejores y peores, y a veces hay conflictos, pero creo que pocos son insalvables
davidDVD escribió:@rethen En principio, pasarían a usar Zen 4... no debería haber cuello de botella de montar esa GPU (es donde la cagaron con la anterior Pro y me imagino, habrán aprendido la lección )Cambios en la CPU: AMD ha creado un núcleo de CPU mucho más compacto que el Zen 4c de cara a PS5 Pro. Por lo demás y de cara al rendimiento de los juegos esto no debería afectar negativamente o suponer un cuello de botella.
owenkz escribió:Los 60 fps del GTA VI serán como los 60 del RDR 2 😏
Yo creo que se refieren a que la máquina se está creando para que los 4K60 sean el estándar, que ocurra es otra historia obviamente... ahora es 4K30 y apenas se cumple, pero sería cambiar el 30 por el 60 en la ecuación... un paso necesario IMO, y que sea luego lo que D1OS quiera.
TheOneAngel escribió:
Si esto es cierto es hora de pasarse a PC y dejar la mentira del rendimiento de las consolas en la basura
ErneX escribió:@Filver bueno no deja de ser x86 no es un cambio de arquitectura.
jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
rethen escribió:jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:modo pro dice... no conosco ni un solo juego que tenga modo pro, la mayoría de la gente que se pillo la ps4 pro se arrepiente y este dice que los juegos van a tener modo pro... oye y no es por pelear pero es que pareciera que algunos llevéis 2 días en el mundillo... ningún programador ni ningún desarrollador de videojuegos va a hacer dos versiones diferentes... hacen una de consola (ps5/xbox) y listo, se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
El tema de modo rendimiento vs modo calidad llegó con la llegada de PS4 PRO, pero imagino que no estás muy informado
Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”
rethen escribió:jesuschuqi escribió:rethen escribió:
Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”
Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)
Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:Mmm ya… con la ps4 pro… dime que juegos tienen modo rendimiento y modo calidad en la ps4 pro ? Y lo otro es una cosa es modo rendimiento y modo calidad y otra “modo pro”
Es que esos modos no estaban en la versión PS4 base no tiene por qué llamarse "pro"... Y en el caso de PS5 ya hay modos calidad y rendimiento por defecto, así que los programadores solo tendrían que tocar las configuraciones de detalles o resolución si detectan que es una PS5 PRO, o en el peor de los casos dejarlo "libre" y que vaya a su bola (por ejemplo, XVI espero que suba a 60fps en modo rendimiento en cuanto salga la PRO sin tocar nada)
Y si quieres la lista, busca atrás que tiku dejó un pedazo de post con cientos de juegos con mejoras específicas para PS4 PRO
Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento
Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento
El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO
jesuschuqi escribió:se vio con la ps4 pro, que no había ninguna diferencia con la ps4 normal, mas allá del supuesto 4k que llevaba
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:Mmm ya eso que dices está bien, yo sé que lo del modo rendimiento y gráfico ya lo tiene la ps5 y que la ps4 no, pero es que la pro tampoco tiene esos modos que yo sepa, como dices tú, unas mejoras en algunos títulos quizás vale, pero que venga este chaval a decir que el gta VI si o si tiene que tener “modo pro”… o será que se equivocó y quiso decir modo rendimiento
El problema está en negrita. Mira el enlace de tiku y verás si hay o no en PS4 PRO. Igualmente, este hilo es de PS5 PRO
No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”
No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”
Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación
No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado
jesuschuqi escribió:rethen escribió:jesuschuqi escribió:No si el que se está desviando del tema eres tú, que además pareces el abogado del chaval ese, o serás su multicuenta.. que yo en mi vida escuché el término “MODO PRO”
Vamos, que no pones ni una pizca de empeño en mirar la info que me molesto en buscar para paliar la ignorancia que has demostrado, y encima me vienes con que si soy multicuenta. Pues chico, reporta y a ver qué dice moderación
No sé para qué me molestó, últimamente está el hilo sembrado
Además que de esa lista que pasaste hay un montonazo de juegos si, pero está el rdr2 ??? No verdad ? Que yo sepa va a 30 rocosos en la ps4 pro, entonces tú y tu colega de verdad pensáis que Rockstar suponiendo que saque el gta 6 a 30, va a subirlo a 60 en la supuesta ps5 pro? Ahhh siii con modo PRO como dice tu coleguilla
Venga vete a llorar a moderación me la suda realmente sabes que no tienes ningún argumento