El hardware no es tan caro. A mi me parecen más caros los juegos que si quieres jugar a lo último y quieres jugar bastantes horas y dentro de la legalidad, te dejas 60-70 en casi todos los juegos de inicio. Que ciertamente con el físico puedes venderlo y recuperar bastante pero en cuanto acaben con el físico si te dejas 60-70-80 en un juego, eso ya está todo perdido.
La gente nos dejamos mucho más dinero en los juegos que en pagar un poco más por una consola, o en pasar de una 4070Ti a la Ti Super. Productos que además también retienen valor. Busca una PS4 o PS4Pro y verás que tampoco las regalan, habiendo salido hace muchos años ya.
A mi también me parece que ha salido con el precio inflado pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza los que han pagado 800. Si la aprovechan y la disfrutan estarán bien pagados porque el salto existe, aunque no sea todo lo importante que nos gustaría a la mayoría.
Ahora están con las gráficas de la serie 5000, donde habrá quien pague 900 por una 5070 y habrá quien no llegue a 700. Y habrá muchos de ambos lados y tampoco es la ruina para nadie. Hay mucha gente no tiesa para la que la diferencia de dinero no llega a lo que va a pagar en el restaurante cualquier fin de semana random. ¿A esa gente si de verdad va a usar la consola, no se la recomendarías?