› Foros › PlayStation 5 › General
Big kaiser escribió:Talón de Aquiles?? Perdona mi ignorancia pero hemos pasado de un jaguar de pena a un zen 2 más que potable.
lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
rethen escribió:lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así
Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).
El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)
Gamer50 escribió:rethen escribió:lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
Todavía no lo sabemos, pero como poco pinta a que puede ser un salto tal que así
Donde PS5 sería una 6700XT (en realidad creo que era más bien una 6700 plana) y PS5 PRO sería una 7700XT (no creo que llegue a 7800XT).
El tiempo lo dirá, pero lo que es evidente es que incluso si es solo cambio generacional, que sería el peor caso (6700 > 7700) , se pueden ver cambios notorios (medias de 48 a 67 fps en Spiderman Remastered nativo 4K)
solo digo que mucha gente no toda, se cree que el fsr de sony, va a hacer una magia espectacular y no es asi. Y se ve con gta vi, que mas de 30 fps no va a ir, si supuestamente rockstart tiene la el kit de desarrollo. Solo es un ayuda y como tendria que haber sido ps5
Gamer50 escribió:solo digo que mucha gente no toda, se cree que el fsr de sony, va a hacer una magia espectacular y no es asi. Y se ve con gta vi, que mas de 30 fps no va a ir, si supuestamente rockstart tiene la el kit de desarrollo. Solo es un ayuda y como tendria que haber sido ps5
rethen escribió:lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
DIE escribió:rethen escribió:lfcamara escribió:En todo caso, a que seria equivalente la GPU de la PS5Pro? a una 3070? entiendo que no se puede comparar al 100%
Aparte está el tema de la aceleración por hardware del RT exclusiva que daría un booster interesante en el modo calidad.
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.
Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).
PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.
exitido escribió:Si en los dedos de la mano de los 30fps está el gta6 descartaré la compra de la pro.
Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.
Muchos olvidan que una PS5 o Series X son consolas de 2020, que tienen que salir con un precio ajustado para ser atractivas de cara al usuario (que no tiene nada o poco que ver con el usuario del PC Gaming).
PS5 Pro va a ser un maquinón en cuanto a consolas se refiere y podremos jugar prácticamente a todo a 4K/60 con buenos gráficos y Ray Tracing (los juegos que vayan a 30fps se contarán con los dedos de una mano probablemente). Por un precio de 550-600 euros, no hay nada así en PC y no lo habrá hasta que pase mucho tiempo.
exitido escribió:Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.
Si en los dedos de la mano de los 30fps está el gta6 descartaré la compra de la pro.
John_Dilinger escribió:Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.
La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.
Javivalle escribió:John_Dilinger escribió:Javivalle escribió:Los Zen 2 que montan las consolas de esta generación van fenomenal para jugar a 1440-4K/60fps. No sé qué queréis más con lo que cuestan estas máquinas.
La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.
No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.
Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.
Dudo que hagan algo así.
John_Dilinger escribió:Javivalle escribió:John_Dilinger escribió:La cuestión es ¿Valdrá 550/600 euros? Yo creo que se irá a 700 euros y el renove por unos 300.
No, 700 euros sería un suicidio comercial. Repito, es una consola, no un PC. Mercados diferentes.
Solo saldría a ese precio si hicieran una campaña de márketing en la que pusieran como objetivo al jugador "entusiasta" de consola y mostraran juegos donde se viera una diferencia notable (no solo pequeñas mejoras) con respecto a PS5.
Dudo que hagan algo así.
Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?
John_Dilinger escribió:Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?
Javivalle escribió:John_Dilinger escribió:Javivalle escribió:
Dudo que hagan algo así.
Entonces las diferencias serán ínfimas como pasó con PS4 y PS4 Pro para justificar su no elevado precio ¿Eso quieres decir?
No, para diferenciaqs ínfimas Sony no sacaría una Pro.
Quizá para ti sean ínfimas pero es evidente que los juegos en PS4 Pro se ven y mueven mejor que en PS4. Y de Xbox One a Xbox One X las diferencias eran aún más notables (tuve las dos consolas).
PS5 Pro va a ponerte juegos que se verán mejor que en PS5. A alguna gente le parecerá poca cosa y a otra le parecerá suficiente.
Nadie te obliga a comprarla si no te interesa. Pero si Sony sacara la consola a 700 euros, la gente esperaría diferencias muy grandes respecto a PS5 y eso no creo que vaya a ocurrir.
DIE escribió:549-599 es mi apuesta, posiblemente bajen el precio del modelo base un poco...
DIE escribió:549-599 es mi apuesta, posiblemente bajen el precio del modelo base un poco...
lfcamara escribió:Yo dudo que saquen una PS5 Pro digital, lo mismo es un único modelo que incluye lector, siendo la Pro es justo que tenga todas la opciones. Yo creo que lo mas sensato sería seguir la estrategia de PS4 Slim y Pro: 550€ para la Pro y la Slim baja 100€, quedándose en 450€ la slim con lector y 400 la digital.
o bueno si por mi fuera, la digital se quedaría en 350€, quitándole ( más aun) mercado a la Series S.
de todas maneras, a mi independientemente de que se note el cambio o no, me viene bien hacer el renove si sale en 550€, teniendo casi 200€ en Game en juegos vendidos + lo que me den por mi PS5, lo mismo me sale casi "gratis"
ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió
ErneX escribió:ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió
No creo que quiso decir nativos, aquí la clave es PSSR, nos estamos tragando upscales con FSR que dan ascopena.
John_Dilinger escribió:Pues yo que queréis que os diga pero yo creo que la tecnología esa PSSR la soporta el modelo base,otra cosa es que no quieran implementarla para éste modelo para así vender revisiones Pro.
ErneX escribió:ice00 escribió:@Javivalle si esperas que casi todo vaya a 4k y 60 fps (y ya no digamos con RT, no se si te refieres a todo a la vez) CREO que te vas a llevar una desilusió
No creo que quiso decir nativos, aquí la clave es PSSR, nos estamos tragando upscales con FSR que dan ascopena.
ErneX escribió:@ice00 pero es que ya tenemos juegos con RT y a 60hz
Si como dicen los leaks la Pro tiene RT entre 3 y 4 veces mejor eso quiere decir que los juegos que se limitan a un solo efecto o 2 de RT podrían meter más, o que los que usan pocos vayan mejor o más resolución + PSSR para terminar de redondearlo.
Spiderman 2 por ejemplo todos sus modos tienen RT, no se puede quitar. Avatar es otro también que creo que usa RT para sombras e iluminación global y creo que alguna cosa más.
ice00 escribió:No, tenemos juegos a 60 fps con 4 detalles y para mi eso y nada es lo mismo. Solo Cyberpunk y AW2 con su Path Tracing me impresionan pero algo así no lo veremos en consola hasta dentro de unos cuantos años, que el Path Tracing a 60 fps requiere una 4080 y DLSS. Lo de 3/4 veces mejor que se filtró sinceramente me parece humo
ErneX escribió:ice00 escribió:No, tenemos juegos a 60 fps con 4 detalles y para mi eso y nada es lo mismo. Solo Cyberpunk y AW2 con su Path Tracing me impresionan pero algo así no lo veremos en consola hasta dentro de unos cuantos años, que el Path Tracing a 60 fps requiere una 4080 y DLSS. Lo de 3/4 veces mejor que se filtró sinceramente me parece humo
No es humo, pero si vienes a hablar de path tracing en consola esta conversación la tendremos que tener en la PS7.
Que a ti te parezca inservible pues vale, pero es lo que hay. Aquí nadie está diciendo que la Pro tendrá path tracing y esperar eso no tiene sentido, estamos hablando de consolas de 500€
De hecho, que la PS5 tuviese algún tipo de RT ya fue una sorpresa, ni siquiera los entendidos lo esperaban.
ice00 escribió:Para mi todo lo que he visto hasta ahora de RT que no sea Path Tracing no compensa los recursos que consume (hablando de PC donde se puede ver todo más claro), si para ti si merece la pena, simplemente tenemos gustos diferentes.
Y yo si considero que es humo porque con lo de 3/4 más capacidad para RT hay gente que espera la noche y el día y sinceramente eso no creo que vaya a ocurrir.
ErneX escribió:ice00 escribió:Para mi todo lo que he visto hasta ahora de RT que no sea Path Tracing no compensa los recursos que consume (hablando de PC donde se puede ver todo más claro), si para ti si merece la pena, simplemente tenemos gustos diferentes.
Y yo si considero que es humo porque con lo de 3/4 más capacidad para RT hay gente que espera la noche y el día y sinceramente eso no creo que vaya a ocurrir.
¿Si no podemos tener full path tracing no merece la pena? Yo no lo veo así, prefiero tener algo a no tener nada, algún día llegará lo otro.
El que quiera eso ahora tiene el PC y la cantidad de dinero es que es incomparable, una 4090 vale lo mismo que 4 consolas y aún te falta el resto del PC.
El argumento de “la gente espera” no sé quienes la verdad vuelvo a repetirlo en este hilo no he visto gente flipada, se habla de 3-4x mejor RT que la PS5, eso permite hacerse una idea, no creo que tengamos expectativas irreales.