› Foros › PlayStation 5 › General
tiku escribió:Developers can submit their applications supporting the PlayStation 5 Pro to CertOps (Platform Certification & Operations) on July 30th, a date understood to have been finalized as far back as 18 months ago. In addition, all applications for the PlayStation 5 on games that will be released after September 15th will be required to support the PlayStation 5 Pro (this does not mean the PS5 Pro will release on September 16). So, although not an exact release date, the information, which was released by PlayStation earlier this week to developers, suggests that the PlayStation 5 Pro is still on track to be released later this year.
Shisui escribió:Una fuente me ha filtrado un documento que, al parecer, están haciendo llegar a desarrolladores. Desconozco si la información es pública actualmente. Básicamente, lo que he visto hasta ahora trata sobre la implementación del Ray Tracing mejorado y de la APU BVH8, dejando caer que tendrá RDNA 4.
Es muy técnico. Obviamente no puedo subirlo por razones de confidencialidad. No obstante, a ver si alguien de mi circulo cercano me lo puede desglosar y traducir.
elbajistaingles escribió:de ser cierto que lleva el 4 se confirmaria el rumor de que la consola se retrasa...o me vais a decir antes que ps5 pro va a presentarse con rdna 4 3 meses antes que la propia amd....
elbajistaingles escribió:Shisui escribió:Una fuente me ha filtrado un documento que, al parecer, están haciendo llegar a desarrolladores. Desconozco si la información es pública actualmente. Básicamente, lo que he visto hasta ahora trata sobre la implementación del Ray Tracing mejorado y de la APU BVH8, dejando caer que tendrá RDNA 4.
Es muy técnico. Obviamente no puedo subirlo por razones de confidencialidad. No obstante, a ver si alguien de mi circulo cercano me lo puede desglosar y traducir.
pues que pros en sony....porque rdna 4 se va para el 2025.....
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... mes-enero/
asique de ser cierto que lleva el 4 se confirmaria el rumor de que la consola se retrasa...o me vais a decir antes que ps5 pro va a presentarse con rdna 4 3 meses antes que la propia amd....
oagtcsport escribió:Yo he leído que no es verdad esos rumores de 2025, que no hay ningún retraso y saldrá este año. No recuerdo donde, hobby consolas creo
Gamer50 escribió:rdna 4 al 100% no sera, porque ahi no podria ejecutarlo la consola ni queriendo con la cpu que tiene, porque le haria un cuello de botella grandisimo
que usen algunas tecnologias que puedan meterle a ps5 pro? eso si. Habra que verlo real y en funcionamiento. Las cosas tecnicas se lian y despues llevan los lloros. Esperar a ver cuando salga
Cloud13 escribió:@PSX22 el cyberpunk con el path tracing es una pasada al igual que los 10 fps a los que me va en mi 6950xt xD
PSX22 escribió:olvidaos del RT, en PC usamos RT y el 90% de juegos no vale la pena, es asi, por eso no os compreis la pro, por el rescalado con IA y mayor rasterizado desde luego que si. Pero por el RT... eso es decepcion si o si.
En PC se come de 20-a 30 fps y no notas un cambio muy grande ( salvo excepcion, como cyberpunk, pero juegos asi hay 4) No digo que haya 4, sino 4 donde lo veo imprescindible usar RT.
ErneX escribió:PSX22 escribió:olvidaos del RT, en PC usamos RT y el 90% de juegos no vale la pena, es asi, por eso no os compreis la pro, por el rescalado con IA y mayor rasterizado desde luego que si. Pero por el RT... eso es decepcion si o si.
En PC se come de 20-a 30 fps y no notas un cambio muy grande ( salvo excepcion, como cyberpunk, pero juegos asi hay 4) No digo que haya 4, sino 4 donde lo veo imprescindible usar RT.
Díselo a Sony porque es algo que han querido mejorar ellos en la Pro no nosotros 😅
RT no va a desaparecer y cada vez más juegos lo van a usar, así que no entiendo tu comentario la verdad.
Según DF el GTA VI utiliza RT para varias cosas entre ellas aparentemente global illumination así que cualquier mejora de RT será bienvenida.
aim_dll escribió:Pero si es igual y encima a nivel de RT no tiene nada lo cual invalida ese documento interno donde supuestamente se dice que el RT iba a mejorar una barbaridad
Si ese preset es cierto creo que la ps5 pro va a ser lo que fue la 4pro, es decir asteroides y poco mas, a nivel de base va a ser lo mismo y tiene sentido porque no pueden dejar que el modelo pro se coma al normal cuando en la anterior gen se vendieron muchas mas ps4 normales que pro...lei en su dia que era un 7:3 a favor de el modelo normal
tiku escribió:Dudo que haya hilo más enbuclado y con más FUD en eol que este xD
rethen escribió:NMS imagino que donde más se notará es en PSVR2, que en general en VR es donde la PS5 se queda cortísima para 120fps a resolución nativa. De hecho, incluso con 60 reproyectados a 120 se queda corta.
Not too major changes, better water quality and minimum dynamic resolution of 1728p rather than 1296p (77% more pixels on the lowest bound), and still uses FSR2 rather than PSSR, but NMS is an updating game and Pro isn't out yet so the upscaler might still change at launch or post launch.
elbajistaingles escribió:a mi me hace gracia lo de "los rumores del 2025 son falsos"sigue saliendo en 2024 en noviembree
ahh que la sony dice noviembre.de momento es todo especulacion,mas o menos fuerte en un sentido pero todo especulacion. yo salvo que empiece a ver que a 1080p mi ps5 no aguanta los30 fps si cambiaria...en mi caso con una 40" de 1080p no se yo si le sacaria mucho rendimiento a la pro.ahora que me la sacan con 2 teras...uffff....no se yo hasta qu eno la vea presentada no se que decision tomaré...y eso que tengo 700 pavos papartados por si me da la locura xd
Cloud13 escribió:@elbajistaingles hombre es que con tele 1080 el cuello de botella es la tele jaja. Los que tenemos oled 4k 120hz y tener juegos a 1080@30 como que no...
elbajistaingles escribió:a mi me hace gracia lo de "los rumores del 2025 son falsos"sigue saliendo en 2024 en noviembree
ahh que la sony dice noviembre.de momento es todo especulacion,mas o menos fuerte en un sentido pero todo especulacion. yo salvo que empiece a ver que a 1080p mi ps5 no aguanta los30 fps si cambiaria...en mi caso con una 40" de 1080p no se yo si le sacaria mucho rendimiento a la pro.ahora que me la sacan con 2 teras...uffff....no se yo hasta qu eno la vea presentada no se que decision tomaré...y eso que tengo 700 pavos papartados por si me da la locura xd
elbajistaingles escribió:@Galon_2000 no es tan facil.esta tele la pille por tamaño(es lo max y ya me sale un cacho de la pared donde ponerla,es decir con 36 me llega y sobra)y tie e 4 años. Xd xd .si fuese vieja..pero si me tengo que pillar la pro por unos 650 y una tele nueva por otros 600 o 700 para eso ahorro mas,vebdo la ps5 y me pillo un pc to chetto jejejej
Galon_2000 escribió:
Como te dicen más arriba, antes que la Pro, pillaría una tele y renovaría ese aspecto.
Yo he pasado de una Samsung Crystal UHD a una LG C3 Oled y es un mundo de diferencia, solo por jugar con el VRR, y los colores con el HDR se nota el cambio una barbaridad.
Takumocho escribió:Galon_2000 escribió:
Como te dicen más arriba, antes que la Pro, pillaría una tele y renovaría ese aspecto.
Yo he pasado de una Samsung Crystal UHD a una LG C3 Oled y es un mundo de diferencia, solo por jugar con el VRR, y los colores con el HDR se nota el cambio una barbaridad.
Mi LG OLED C2 de 48" lo atestigua, y mi vista ya ni te cuentoHoy en día para jugar en condiciones a la generación actual, hay que tener SI o SI una TV 4K del trío Samsung/LG/Sony para disfrutar plenamente de la experiencia. Me parece increíble la típica gente casual que siguen usando teles a 1080p o incluso de 720p (doy fe de esto porque conozco varios casos) para jugar con sus PS5 y como les da igual que los juegos se vean como el culo