› Foros › PlayStation 5 › General
ErneX escribió:AndyElGrande escribió:Por qué crees que en los análisis usaban zoom 800% cuando hacían las comparaciones entre la PS4 y la Pro? Será quizás que las diferencias no eran tan apreciables a simple vista? Que no digo que no habían, sino que eran difíciles de apreciar para el 95% de la gente, empezando porque tenías que tener una tv 4k. Algunos juegos aprovechaban en poner modo 60fps pero eran unos pocos y aquí entrábamos en el debate de si era justo que solo algunos tengan una jugabilidad mejorada en base a los fps.
Está llena la red de vídeos y artículos demostrando las diferencias tangibles de la Pro, si os pareció poco me parece bien.
ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.
raulaia escribió:ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.
De momento son solo rumores, pero hay cosas que se están comentando que tienen muy buena pinta la verdad.
Pero bueno, cuestión de gustos claro está. Ya veremos cuando sea oficial.
BeSalmorejo escribió:¿De la ps4 Pro te refieres? Porque de ps5 pro lo unico que hay son rumores e insiders que dicen que saldrá este año.
ros escribió:raulaia escribió:ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.
De momento son solo rumores, pero hay cosas que se están comentando que tienen muy buena pinta la verdad.
Pero bueno, cuestión de gustos claro está. Ya veremos cuando sea oficial.
Lo único que me despierta algo de interés es que Cerny esté detras de ella pues a día de hoy pienso que es el único ser humano dentro de Sony.
oagtcsport escribió:Cuando salió la 4 pro la diferencia visual se notaba, y la fluidez, y ya si le metías un ssd mejor, yo me la compre haciendo cambió de la fat por la pro.
oagtcsport escribió:Otra cosa es que no mole que estén entrando en la dinámica de cada año hardware nuevo como los teléfonos con diferencias poco justificables, eso lo compro, preferiría que no existieran estas pro intermedias y directamente saliera una ps6, pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarla.
Es igual que pc, mismo juego, equipos diferentes, diferente rendimiento, hay entra lo que tu te quieras gastar, pero el juego funciona en ambos, tu decides cuanto quieres gastar para jugar a una calidad o otra
AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte
AndyElGrande escribió:oagtcsport escribió:Cuando salió la 4 pro la diferencia visual se notaba, y la fluidez, y ya si le metías un ssd mejor, yo me la compre haciendo cambió de la fat por la pro.
Yo tuve la PS4 Pro (versión boeing 747) y como comentas, habían diferencias: mayor cantidad de píxeles tratando de llegar al 4K y mayor fluidez en algunos juegos. La mejora de FPS era claramente notoria, la mejora en píxeles no tanto, sobre todo si, como en mi caso, se juega en la sala a una distancia de unos 3 metros de la TV. Creo que este es un factor diferencial entre los que dicen que los cambios eran muy notorios y los que decimos que no eran para tanto, si juegas a un metro de la TV (o con un monitor) pues los píxeles gordos se van a ver.oagtcsport escribió:Otra cosa es que no mole que estén entrando en la dinámica de cada año hardware nuevo como los teléfonos con diferencias poco justificables, eso lo compro, preferiría que no existieran estas pro intermedias y directamente saliera una ps6, pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarla.
Es igual que pc, mismo juego, equipos diferentes, diferente rendimiento, hay entra lo que tu te quieras gastar, pero el juego funciona en ambos, tu decides cuanto quieres gastar para jugar a una calidad o otra
Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte de si tengo que renovar la tarjeta gráfica cada X tiempo, actualizar drivers, requisitos mínimos, tocar archivos de configuración para ganar FPS, etc. Estamos acercándonos poco a poco al PC gaming y esto ya no me hace nada de gracia. Si Sony PS quiere sacar un mando dualsense edge pues mi enhorabuena, no es un producto que me afecte en lo más mínimo, pero esto de estar sacando versiones intermedias me resulta incompatible con el concepto de una consola.
Y dejo de dar la chapa por aquí, que al fin y al cabo es un hobbie más y hay que darle la importancia justa.
ErneX escribió:AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte
Pero es que esto no ha cambiado, al salir la Pro los juegos no van a empezar a ir peor en la normal, el parque mayoritario será el modelo base y nunca lo van a descuidar para dar prioridad a la Pro ni nada parecido. Los que estén satisfechos con el modelo base no tienen por qué rayarse de que salga una Pro, a menos que sea una especie de FOMO extraño 😅
KIT_21 escribió:ErneX escribió:AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte
Pero es que esto no ha cambiado, al salir la Pro los juegos no van a empezar a ir peor en la normal, el parque mayoritario será el modelo base y nunca lo van a descuidar para dar prioridad a la Pro ni nada parecido. Los que estén satisfechos con el modelo base no tienen por qué rayarse de que salga una Pro, a menos que sea una especie de FOMO extraño 😅
Bueno eso de que no va cambiar.... en PS4 es verdad que no cambió en nada pero.. ¿y si en PS5 la PRO se hace con un 50% del parque de consolas? Lo mismo entonces sacan algún exclusivo solo para la versión Pro. Ojo que no sería nuevo Nintendo ya lo hizo con su New 3DS.
Que las compañías no descuiden el modelo base para centrarse en modelos PRO dependerá de múltiples factores. Igual a Sony le interesa el modelo de móviles y pretende que poco a poco sus usuarios se acostumbren a cambiar de modelo cada 4 años en lugar de cada generación. O igual no y simplemente quieren rascar un poco más de beneficio con los entusiastas que prefieren dar el salto para rascar FPS.
Todo esto lo digo sin tener PS5 todavía. Para mi la PRO va a ser una oportunidad de entrar a esta generación si es que no sale a un precio desorbitado. En su momento pasé de pagar precios abusivos a especuladores y a las tiendas con packs de 700€ y luego viendo que no hay mucho catálogo he ido tirando con PS4 y Switch sin mayor problema.
Lo que quiero decir con mi mensaje es que los gustos de los consumidores cambian con el tiempo y muchas veces por influencia de las propias empresas. Quizá las consolas PRO sean significativas o acaben siendo mucho más irrelevantes. El tiempo lo dirá. A mi personalmente me parecen una opción más para el usuario lo que está bien pero ya veremos como acaba.
KIT_21 escribió:Lo mismo entonces sacan algún exclusivo solo para la versión Pro. Ojo que no sería nuevo Nintendo ya lo hizo con su New 3DS.
dunkam82 escribió:Yo creo que el gran limitante aquí para que haya un mayor salto por mucha potencia que tenga la GPU es que use la misma CPU que la PS5 normal aunque sea un pelín subido de vueltas.
Eso va a ser el limitante de que no se le saque más partido a la consola, como ya pasó la generación anterior con la PS4 PRO. Pero claro precisamente para que no se produzca que empeoren los juegos en la consola base tiene que mantener la misma CPU.
dunkam82 escribió:Yo creo que el gran limitante aquí para que haya un mayor salto por mucha potencia que tenga la GPU es que use la misma CPU que la PS5 normal aunque sea un pelín subido de vueltas.
Eso va a ser el limitante de que no se le saque más partido a la consola, como ya pasó la generación anterior con la PS4 PRO. Pero claro precisamente para que no se produzca que empeoren los juegos en la consola base tiene que mantener la misma CPU.
DIE escribió:
Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.
Takumocho escribió:DIE escribió:
Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.
Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.
DIE escribió:Takumocho escribió:DIE escribió:
Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.
exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.
ErneX escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista a Mark Cerny y dijo que de la PS5 lo que más le ha sorprendido es la poca cantidad de juegos que solo van a 30fps, ellos se imaginaban que muchos optarían por dar preferencia a gráficos que a frame rate y no ha sido así al menos hasta ahora.
También comenta que no se imaginó que hubiera tantos juegos con soporte de RT en estos primeros años, y mucho menos en lanzamiento como ha ocurrido, pensaban que sería más bien en estas fechas que se empezarían a ver los primeros.
Acaba de cumplir 60 tacos.
https://www.gamesindustry.biz/mark-cern ... -interview
ErneX escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista a Mark Cerny y dijo que de la PS5 lo que más le ha sorprendido es la poca cantidad de juegos que solo van a 30fps, ellos se imaginaban que muchos optarían por dar preferencia a gráficos que a frame rate y no ha sido así al menos hasta ahora.
aim_dll escribió:DIE escribió:Takumocho escribió:
exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.
La cpu de la ps5 no es un 3700x ni de broma por el recorte que tienen las caches...es mas bien un 3600...que no todo son nucleos
Tb estais comparando un soc con memoria gddr con un pc con su gddr y ddr...
DIE escribió:aim_dll escribió:DIE escribió:
La cpu de la ps5 no es un 3700x ni de broma por el recorte que tienen las caches...es mas bien un 3600...que no todo son nucleos
Tb estais comparando un soc con memoria gddr con un pc con su gddr y ddr...
ya hicieron pruebas extensivas y eso es lo que se concluyó, las colgue hace un par de meses creo a ver si lo encuentro.
DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/
aim_dll escribió:DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.
No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara
Te vas a encontrar con una cache mucho mas pequeña en el 4700s
DIE escribió:aim_dll escribió:DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.
No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara
se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...
aim_dll escribió:DIE escribió:aim_dll escribió:
se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...
A ver el chapuzas informatico es el medio mas asqueroso que te vas a tirar a la cara, la mitad de sus noticias son reportes de otros que son fake, si quieres informarte de hardware busca medios ingleses y en esos seleccionar porque algunos como More law is dead no valen para nada(estan baneados en reddit por algo)
De todas formas tienes los datos en crudo en la red, solo tienes que buscas las caches, mirar bien sobre todo en la L2 y ver la diferencia que hay entre la parte de la cpu en ese soc y en el 3700x
No hay mas, tienes el dato crudo, buscalo y veras que tengo razon
DIE escribió:aim_dll escribió:DIE escribió:
A ver el chapuzas informatico es el medio mas asqueroso que te vas a tirar a la cara, la mitad de sus noticias son reportes de otros que son fake, si quieres informarte de hardware busca medios ingleses y en esos seleccionar porque algunos como More law is dead no valen para nada(estan baneados en reddit por algo)
De todas formas tienes los datos en crudo en la red, solo tienes que buscas las caches, mirar bien sobre todo en la L2 y ver la diferencia que hay entre la parte de la cpu en ese soc y en el 3700x
No hay mas, tienes el dato crudo, buscalo y veras que tengo razon
el que hace el análisis no es chapuzas informático, ya has abierto el enlace?
https://chipsandcheese.com/2024/03/20/t ... n-2-cores/
si quieres la razón te la doy un 3600 rinde menos que un 3800, pero es que la cpu ps5 no es un 3600.
aim_dll escribió:Mira tienes el SOC en crudo en numeros en cualquier lado porque AMD ha estado vendiendo las placas con la cpu clavada y aparte tienes todos los numeros...si después de eso sigues creyendo que es un 3700 o un 3800 yo ya no puedo decir mas
we talk about the Ryzen 7 4700S desktop kit - which is essentially an integrated small form factor motherboard based on the PlayStation 5's processor with its integrated GPU disabled
ErneX escribió:aim_dll escribió:Mira tienes el SOC en crudo en numeros en cualquier lado porque AMD ha estado vendiendo las placas con la cpu clavada y aparte tienes todos los numeros...si después de eso sigues creyendo que es un 3700 o un 3800 yo ya no puedo decir mas
Si, el que es idéntico es el Ryzen 7 4700S, los de DF tienen una placa que lo trae integrado que a veces usan para comparativas de juegos de PC con PS5:we talk about the Ryzen 7 4700S desktop kit - which is essentially an integrated small form factor motherboard based on the PlayStation 5's processor with its integrated GPU disabled
CorrinDeNohr escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772900/ps5-pro-en-2025-un-conocido-insider-deja-la-puerta-abierta-a-que-no-llegue-estas-navidades/
Ahora el Tom Henderson dice que quizá se retrasa...
CorrinDeNohr escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350772900/ps5-pro-en-2025-un-conocido-insider-deja-la-puerta-abierta-a-que-no-llegue-estas-navidades/
Umibozu escribió:Tiene que salir este año sí o sí, de lo contrario no tiene sentido alguno esta consola.
patito244 escribió:También podría caber la posibilidad que quieran sacarla lo más cerca del GTA VI para coger más ventas con algún pack con el juego, pero vamos, sería un palazo por lo menos para mí que la espero para este año como agua de mayo.
Developers can submit their applications supporting the PlayStation 5 Pro to CertOps (Platform Certification & Operations) on July 30th, a date understood to have been finalized as far back as 18 months ago. In addition, all applications for the PlayStation 5 on games that will be released after September 15th will be required to support the PlayStation 5 Pro (this does not mean the PS5 Pro will release on September 16). So, although not an exact release date, the information, which was released by PlayStation earlier this week to developers, suggests that the PlayStation 5 Pro is still on track to be released later this year.