[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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49
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Hay 568 votos.
Lo cierto es que mi PS4 PRO ya hace bastante ruido y quiero jugar unas cuantas cosas que en PS5 van a 60 fps, asi que tengo ganas de que anuncien ya la pro.

Y otra cosa que se me ah ocurrido, es que uno de los juegos abanderados de la pro, podria ser el Genshin Impact, ya cuando salio la PS5 recibio una version nativa y publi de sony, y a dia de hoy la version de ps5 es la mejor, funciona incluso mejor que en pc (en playstation tiene nubes volumetricas super realistas y cosas de fisicas que en pc no pusieron, ademas la version de ps5 creo que aprovecha el dualsense con la vibracion y los gatillos)
Por mi parte si le meten una mejora con una version especifica para PS5 PRO me hacen el dia. (que en PS4 ya es asi, en la slim va a 1080 y en la PRO a 4k nativos)
CorrinDeNohr escribió:Lo cierto es que mi PS4 PRO ya hace bastante ruido y quiero jugar unas cuantas cosas que en PS5 van a 60 fps, asi que tengo ganas de que anuncien ya la pro.

Y otra cosa que se me ah ocurrido, es que uno de los juegos abanderados de la pro, podria ser el Genshin Impact, ya cuando salio la PS5 recibio una version nativa y publi de sony, y a dia de hoy la version de ps5 es la mejor, funciona incluso mejor que en pc (en playstation tiene nubes volumetricas super realistas y cosas de fisicas que en pc no pusieron, ademas la version de ps5 creo que aprovecha el dualsense con la vibracion y los gatillos)
Por mi parte si le meten una mejora con una version especifica para PS5 PRO me hacen el dia. (que en PS4 ya es asi, en la slim va a 1080 y en la PRO a 4k nativos)



Estoy igual que tú, voy a flipar cuando tenga la flamante PS5 Pro porque el salto va a ser tremendo. De hecho tengo tv nueva desde hace 2 meses y estoy ya esperando que la anuncien. Muchos títulos que disfrutar.
Yo pillare la Pro cuando salga y jubilare mi PS5 day one, empieza a hacer un poco de ruido(creo que es el ventilador, y eso que la limpie hace poco y no es mierda acumulada)
CorrinDeNohr escribió:Lo cierto es que mi PS4 PRO ya hace bastante ruido y quiero jugar unas cuantas cosas que en PS5 van a 60 fps, asi que tengo ganas de que anuncien ya la pro.

Y otra cosa que se me ah ocurrido, es que uno de los juegos abanderados de la pro, podria ser el Genshin Impact, ya cuando salio la PS5 recibio una version nativa y publi de sony, y a dia de hoy la version de ps5 es la mejor, funciona incluso mejor que en pc (en playstation tiene nubes volumetricas super realistas y cosas de fisicas que en pc no pusieron, ademas la version de ps5 creo que aprovecha el dualsense con la vibracion y los gatillos)
Por mi parte si le meten una mejora con una version especifica para PS5 PRO me hacen el dia. (que en PS4 ya es asi, en la slim va a 1080 y en la PRO a 4k nativos)


Genshin Impact no sera unos de los abanderados de la pro, porque no lo van a mejorar para que se vea mejor en la pro, al ser, creo, que gratuito. Y las mejoras graficas de ps5, tambien ya las tienen en pc. Lo del dual sense de vibracion y gatillo, es compatible. Es un juego multi y en el hardware que se ejecuta, es igual que en ps5. Si fuese exclusivo de ps5, seria ya otra cosa y segun el contrato con sony.

y sobre los juegos multi, que mejoren en la ps5 pro, ya es cosa de las desarrolladoras, pero creo que pocos juegos de los existentes multi, van a verse con un salto grafico, mejor en ps5 pro. El gta vi, a ver lo que hacen los de rockstar.
Gamer50 escribió:
CorrinDeNohr escribió:Lo cierto es que mi PS4 PRO ya hace bastante ruido y quiero jugar unas cuantas cosas que en PS5 van a 60 fps, asi que tengo ganas de que anuncien ya la pro.

Y otra cosa que se me ah ocurrido, es que uno de los juegos abanderados de la pro, podria ser el Genshin Impact, ya cuando salio la PS5 recibio una version nativa y publi de sony, y a dia de hoy la version de ps5 es la mejor, funciona incluso mejor que en pc (en playstation tiene nubes volumetricas super realistas y cosas de fisicas que en pc no pusieron, ademas la version de ps5 creo que aprovecha el dualsense con la vibracion y los gatillos)
Por mi parte si le meten una mejora con una version especifica para PS5 PRO me hacen el dia. (que en PS4 ya es asi, en la slim va a 1080 y en la PRO a 4k nativos)


Genshin Impact no sera unos de los abanderados de la pro, porque no lo van a mejorar para que se vea mejor en la pro, al ser, creo, que gratuito. Y las mejoras graficas de ps5, tambien ya las tienen en pc. Lo del dual sense de vibracion y gatillo, es compatible. Es un juego multi y en el hardware que se ejecuta, es igual que en ps5. Si fuese exclusivo de ps5, seria ya otra cosa y segun el contrato con sony.

y sobre los juegos multi, que mejoren en la ps5 pro, ya es cosa de las desarrolladoras, pero creo que pocos juegos de los existentes multi, van a verse con un salto grafico, mejor en ps5 pro. El gta vi, a ver lo que hacen los de rockstar.


Lo del PC es verdad que metieron lo del mando y tal, pero las nubes volumetricas y más cosas es solo en ps5, además los juegos de mihoyo son exclusivos en consola de Sony, (PC y movil lo consideran algo a parte) y parece que tienen algún tipo de contrato playstation con Mihoyo.
Además estas navidades salio un pack de ps5 en China con genshin pre instalado, con un vale para una skin de pago gratis y no se cuantos cristales.

Además es un juego que tiene mucho tirón sobretodo en el mercado asiático, así que por mi parte yo si veo bastante probable que mejoren el juego para ps5 pro.
CorrinDeNohr escribió:
Gamer50 escribió:
CorrinDeNohr escribió:Lo cierto es que mi PS4 PRO ya hace bastante ruido y quiero jugar unas cuantas cosas que en PS5 van a 60 fps, asi que tengo ganas de que anuncien ya la pro.

Y otra cosa que se me ah ocurrido, es que uno de los juegos abanderados de la pro, podria ser el Genshin Impact, ya cuando salio la PS5 recibio una version nativa y publi de sony, y a dia de hoy la version de ps5 es la mejor, funciona incluso mejor que en pc (en playstation tiene nubes volumetricas super realistas y cosas de fisicas que en pc no pusieron, ademas la version de ps5 creo que aprovecha el dualsense con la vibracion y los gatillos)
Por mi parte si le meten una mejora con una version especifica para PS5 PRO me hacen el dia. (que en PS4 ya es asi, en la slim va a 1080 y en la PRO a 4k nativos)


Genshin Impact no sera unos de los abanderados de la pro, porque no lo van a mejorar para que se vea mejor en la pro, al ser, creo, que gratuito. Y las mejoras graficas de ps5, tambien ya las tienen en pc. Lo del dual sense de vibracion y gatillo, es compatible. Es un juego multi y en el hardware que se ejecuta, es igual que en ps5. Si fuese exclusivo de ps5, seria ya otra cosa y segun el contrato con sony.

y sobre los juegos multi, que mejoren en la ps5 pro, ya es cosa de las desarrolladoras, pero creo que pocos juegos de los existentes multi, van a verse con un salto grafico, mejor en ps5 pro. El gta vi, a ver lo que hacen los de rockstar.


Lo del PC es verdad que metieron lo del mando y tal, pero las nubes volumetricas y más cosas es solo en ps5, además los juegos de mihoyo son exclusivos en consola de Sony, (PC y movil lo consideran algo a parte) y parece que tienen algún tipo de contrato playstation con Mihoyo.
Además estas navidades salio un pack de ps5 en China con genshin pre instalado, con un vale para una skin de pago gratis y no se cuantos cristales.

Además es un juego que tiene mucho tirón sobretodo en el mercado asiático, así que por mi parte yo si veo bastante probable que mejoren el juego para ps5 pro.


por los requisitos que les veo en pc, no creo que un parche sea necesario, para jugarlo en ps5 pro. Lo digo porque es un juego poco demandante en cuestion de hardware y con ps5 va sobrado. Que puede ir mejor sin parche en una futura ps5 pro? puede. Pero que lo acaben haciendo, desde mi punto de vista, lo dudo
Yo seguramente la probaré con Elden Ring... a ver si de una vez tira bien (la versión PS5) en cuanto a framerate.
Supuestamente sony va a dejar de lado las vr2 porque no les compensa. Así que lanzar una ps5 pro para las vr2 no es una excusa
Gamer50 escribió:Supuestamente sony va a dejar de lado las vr2 porque no les compensa. Así que lanzar una ps5 pro para las vr2 no es una excusa


Nunca lo ha sido.
ErneX escribió:
Gamer50 escribió:Supuestamente sony va a dejar de lado las vr2 porque no les compensa. Así que lanzar una ps5 pro para las vr2 no es una excusa


Nunca lo ha sido.


para muchos que tienen la vr2 si. Ahora a ver si le sacan el juego a ls ps5 pro, o no. Que no se quede en una consola solo lanzada para vender mas consolas
Gamer50 escribió:para muchos que tienen la vr2 si. Ahora a ver si le sacan el juego a ls ps5 pro, o no. Que no se quede en una consola solo lanzada para vender mas consolas


PS VR2 lo han comprado 4 gatos, y yo soy uno de los 4 gatos.

Poco tiene que ver esto con la Pro, si sale es porque quieren sacarla no porque haga falta para PS VR2. Suficientes juegos planos hay además para justificar su existencia…
ErneX escribió:
Gamer50 escribió:para muchos que tienen la vr2 si. Ahora a ver si le sacan el juego a ls ps5 pro, o no. Que no se quede en una consola solo lanzada para vender mas consolas


PS VR2 lo han comprado 4 gatos, y yo soy uno de los 4 gatos.

Poco tiene que ver esto con la Pro, si sale es porque quieren sacarla no porque haga falta para PS VR2. Suficientes juegos planos hay además para justificar su existencia…



porque de cada 100 millones de ps5, 25 son ps5 pro, esa es la estimacion y porque quieren aparentar ser alternativa a PC, la VR2 es otro tema, al reves le han regalado a steam el visor de VR2 gratis y steam se lleva el 30% de cada venta con lo que mas juegos VR vendidos, mas dinero, para sony no gana nada en steam, solo quitarse stock

No lo quise ver, pero la VR2 es un fracaso confirmado, a mi me compensa por GT7 y RE4 y haber jugado horizon , pero la verdad que aunque las volveria a comprar porque para mi GT7 no es opcion no tenerlo VR, si siento que no la estan dando soporte VR2, por eso todo lo que sale , lo tengo en metaquest3
Gamer50 escribió:Supuestamente sony va a dejar de lado las vr2 porque no les compensa. Así que lanzar una ps5 pro para las vr2 no es una excusa


Nunca fue excusa, pero es cierto que algunos preferiríamos jugar a Horizon call of the mountain en condiciones, y eso en PS5 en mi opinión ahora mismo es difícil.

Lo mismo con GT7, podría verse bastante mejor con PS5 pro.

De lo demás, cualquier juego la aprovechará, y aunque Sony no saque exclusivas PSVR2, están los juegos de PCVR y quest, amén de los que vienen gracias a Flat2vr studios

Cada uno que valore si le compensa en función de sus capacidades económicas.
Los que realmente sacaran el provecho a la ps5 pro serán los exclusivos de ps5. Del resto veremos cuales. Cyberpunk 2077 no van a sacar más parches supuestamente y eso incluye ps5 pro. Para la desarrolladora fue un dolor de cabeza el juego y ahi se va a quedar.

Gta vi es un nuevo lanzamiento y supuestamente vendrá con sus mejoras en ps5 pro
Gamer50 escribió:Los que realmente sacaran el provecho a la ps5 pro serán los exclusivos de ps5. Del resto veremos cuales. Cyberpunk 2077 no van a sacar más parches supuestamente y eso incluye ps5 pro. Para la desarrolladora fue un dolor de cabeza el juego y ahi se va a quedar.

Gta vi es un nuevo lanzamiento y supuestamente vendrá con sus mejoras en ps5 pro


Será como la Pro anterior, en lanzamiento habrán parches para algunos juegos (en la 4 eran como 40) y a partir de entonces cada juego tendrá algún tipo de soporte y quizás otros meten parches también si no pudieron tenerlo en lanzamiento.
Mi última consola de Sony fue Playstation 4 y me salió rana, defectuosa.

Esperando una PS5 Pro como agua de mayo. Cuanto más potente, mejor. Tengo pensado jugar a todo lo pendiente, poco a poco.

No me importa que la pongan a 600 euros, la compro de cabeza. Y no, no me interesa el PC, en caso de que salte alguno con eso de "para gastarte eso te compras un PC".
Tengo los mandos bastantes cascados y estoy aguantando el comprarme uno por si decido ir a por la pro. Dependerá del precio en que la saquen. De momento me estoy guardando vales de Amazon de los rewards y tengo 300€ en PayPal del fifa para lo mismo. Aún así no me gustaría gastarme más de 500/550€. Si se vienen arriba invertiré todo esto en una TV. Supongo que de salir este año hasta septiembre más o menos no sabremos nada.
¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?


Cualquier juego UE5, los de la primera hornada sobre todo, los que saldrán con la 5.4 creo que irán mejor hasta en el modelo base porque han mejorado mucho.

Básicamente cualquier juego que en modo de 60fps o más tenga una resolución penosa que ya son varios y esto irá a más en los próximos años. Si usas la PS5 en una tele 1080p ni falta hace la Pro.
Jur...

De los no first party, Alan Wake 2 puede verse muy beneficiado si sacan un parche en condiciones.

En cuando a demos "vendeconsolas", apostaría a qué los juegos de Insomniac Games van a sorprender aún más.

Un saludo.
O el mismo Rebirth, que yo lo estoy dejando ya para la Pro y que así, al ponerlo a 60fps, la resolución no baje como hace ahora, que da un aspecto ligeramente difuminado que me molesta.

Bueno, y también me dejo Spiderman 2 para final de año, así a ver qué mejoras puede traer en RT, que Insomniac maneja muy bien la potencia que le dan :)
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?


El de construir el parque de atracciones es una prueba de fuego para las consolas,.porque el número de elementos que puede construir en tu parque depende de la potencia de la consola, así que en una pro teoría debería poderse construir parques más grandes.
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?

Elden Ring y Final Fantasy XVI por ejemplo.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
TitoKeren escribió:
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?

Elden Ring y Final Fantasy XVI por ejemplo.


Hombre justo has dado con juegos Ultra mal optimizados Elden ring hasta en pc esta mal..
Claro ira mejor por fuerza bruta, pero justo esto juegos no son ejemplo para la pro, si no justo los que temen que exista la pro. Que le den por no optimizar una mierda para a base y que tiren de fuerza bruta de la Pro.

Esos juegos no son ejemplos buenos son ejemplos de como hacer una mal uso de la existencia de la pro por parte de las desarrolladoras.

Pero juegos como GTAVI o casi cualquier juego que aproveche al máximo el motor grafico UE5 y quizas otros motores que existan mas modernos.

Pero por ahora para todo lo demás..pues PS5 sobra. Aunque yo me comprare Ps5pro de salida cueste lo que cueste. Porque quieras o no con la nueva tecnología PSSR y fuerza bruta harán que la mayoría de juegos se vean al menos un poco mejor.
OnixSa escribió:
TitoKeren escribió:
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?

Elden Ring y Final Fantasy XVI por ejemplo.


Hombre justo has dado con juegos Ultra mal optimizados Elden ring hasta en pc esta mal..
Claro ira mejor por fuerza bruta, pero justo esto juegos no son ejemplo para la pro, si no justo los que temen que exista la pro. Que le den por no optimizar una mierda para a base y que tiren de fuerza bruta de la Pro.

Esos juegos no son ejemplos buenos son ejemplos de como hacer una mal uso de la existencia de la pro por parte de las desarrolladoras.

Pero juegos como GTAVI o casi cualquier juego que aproveche al máximo el motor grafico UE5 y quizas otros motores que existan mas modernos.

Pero por ahora para todo lo demás..pues PS5 sobra. Aunque yo me comprare Ps5pro de salida cueste lo que cueste. Porque quieras o no con la nueva tecnología PSSR y fuerza bruta harán que la mayoría de juegos se vean al menos un poco mejor.


Llevamos ya bastante tiempo viendo que no, que con la ps5 no sobra. Son muchos ejemplos los que venimos comentando, y la excusa de que "todas las desarrolladoras se tocan los huevos a la hora de optimizar" ya no es sostenible.
OnixSa no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
@raulaia
Que no es sostenible? De los ejemplos dados todos suelen ser desde motores super mediocres a desarrolladora que no optimizan.
Y que lógicamente eso seguridad pasando con la PRO, pero será más estable que la normal. Pero algo mal optimizado no puede ni la 4090 ni la 5090
OnixSa escribió:
TitoKeren escribió:
dinodini escribió:¿Que juego pide a gritos una PS5 pro? Aparte del GTA6, no creo que haya muchos juegos que sufran para correr en una PS5, no? Podeis enumerar unos cuantos?

Elden Ring y Final Fantasy XVI por ejemplo.


Hombre justo has dado con juegos Ultra mal optimizados Elden ring hasta en pc esta mal..
Claro ira mejor por fuerza bruta, pero justo esto juegos no son ejemplo para la pro, si no justo los que temen que exista la pro. Que le den por no optimizar una mierda para a base y que tiren de fuerza bruta de la Pro.

Esos juegos no son ejemplos buenos son ejemplos de como hacer una mal uso de la existencia de la pro por parte de las desarrolladoras.

Pero juegos como GTAVI o casi cualquier juego que aproveche al máximo el motor grafico UE5 y quizas otros motores que existan mas modernos.

Pero por ahora para todo lo demás..pues PS5 sobra. Aunque yo me comprare Ps5pro de salida cueste lo que cueste. Porque quieras o no con la nueva tecnología PSSR y fuerza bruta harán que la mayoría de juegos se vean al menos un poco mejor.


Pero si la PS5 no puede ir en condiciones razonables en esos juegos, y la PS5 Pro podrá mejor, es precisamente buen ejemplo de algo para lo cual PS5 Pro será útil, ¿no? :-?
rethen escribió:
OnixSa escribió:
TitoKeren escribió:Elden Ring y Final Fantasy XVI por ejemplo.


Hombre justo has dado con juegos Ultra mal optimizados Elden ring hasta en pc esta mal..
Claro ira mejor por fuerza bruta, pero justo esto juegos no son ejemplo para la pro, si no justo los que temen que exista la pro. Que le den por no optimizar una mierda para a base y que tiren de fuerza bruta de la Pro.

Esos juegos no son ejemplos buenos son ejemplos de como hacer una mal uso de la existencia de la pro por parte de las desarrolladoras.

Pero juegos como GTAVI o casi cualquier juego que aproveche al máximo el motor grafico UE5 y quizas otros motores que existan mas modernos.

Pero por ahora para todo lo demás..pues PS5 sobra. Aunque yo me comprare Ps5pro de salida cueste lo que cueste. Porque quieras o no con la nueva tecnología PSSR y fuerza bruta harán que la mayoría de juegos se vean al menos un poco mejor.


Pero si la PS5 no puede ir en condiciones razonables en esos juegos, y la PS5 Pro podrá mejor, es precisamente buen ejemplo de algo para lo cual PS5 Pro será útil, ¿no? :-?

Si, es util para que los desarrolladores sigan sacando truños sin optimizar con problemas de rendimiento sabiendo que los usuarios pasaran por el aro y pagaran mas para que no se noten las costuras de su mal trabajo.
Buen truño del año tanto el GOTY del año (siendo un DLC) y FFXVI. También truño del año fue Alan Wake 2, Horizon Call of the Mountain, Rebirth, veremos Yukong... curiosamente buena parte de los juegos que me interesan [carcajad]

No pasa nada, juguemos solo a juegos first de Sony, que tienen tiempo y recursos para dedicárselos a la plataforma de forma exclusiva, y todos sabemos que hay un exceso de dichos juegos exclusivos y por tanto no es para nada necesario tener un modelo PRO que alivie la falta de dedicación exclusiva a PS5 de los third party.
BeSalmorejo escribió:Si, es util para que los desarrolladores sigan sacando truños sin optimizar con problemas de rendimiento sabiendo que los usuarios pasaran por el aro y pagaran mas para que no se noten las costuras de su mal trabajo.


Pero si la Pro al final la compramos cuatro gatos, no creo que va de eso la verdad.

Un juego mal optimizado también lo estará en la Pro, no la pueden usar de salvoconducto porque la mayoría de sus clientes estarán en el modelo base.

Habrán juegos mejores y juegos peores, como siempre.
De hecho, como el juego mal optimizado está y estará sí o sí si, ya cada uno que elija si jugarlo mejor o peor en una PS5 o en una PS5 pro según le compense xD

Pero el juego ideal de una third optimizado como un juego de ND seguirá siendo una fantasía. No existirá, así que el asunto es fácil: o se cogen las opciones que darán las dos consolas, o a seguir esperando la fantasía xD
tiku escribió:De hecho, como el juego mal optimizado está y estará sí o sí si, ya cada uno que elija si jugarlo mejor o peor en una PS5 o en una PS5 pro según le compense xD

Pero el juego ideal de una third optimizado como un juego de ND seguirá siendo una fantasía. No existirá, así que el asunto es fácil: o se cogen las opciones que darán las dos consolas, o a seguir esperando la fantasía xD

Hay decenas de juegos third que van perfectamente en ps5, la mayoría, lo que pasa es que algunas third van con carreras y tienen que sacar todas las versiones para ayer y pasa lo que pasa. Incluso la mayoría de estropicios se arreglan un par de semanas después de la salida del juego con parches.
La Ps5 Pro tampoco va a hacer magia negra, los juegos que vengan mal optimizado de fabrica lo estarán también para la Pro. La Ps5 Pro lo que hará será mover los mismos juegos del modelo base con algo mas de resolución, mejor RT y quizás algunos frames de mas pero tampoco esperen un salto tan brutal en potencia, Ps5 Pro no puede mostrar cosas que sean imposibles en el modelo base pues no se trata de una nueva consola, solo es una revisión del modelo base.
Pues eso, que irán mejor sea cual sea el punto de partida. O estén más o menos optimizados.

Y a quien le valga la diferencia bien, y a quien no, también.

Debe ser la vez número 5679 que se ha dicho xD
Yo aún estoy esperando a que saquen juegos para ps5…
A saber a que precio va a salir
tiku escribió:Pues eso, que irán mejor sea cual sea el punto de partida. O estén más o menos optimizados.

Y a quien le valga la diferencia bien, y a quien no, también.

Debe ser la vez número 5679 que se ha dicho xD



Salvo los juegos sin parche y bloqueados a 30 o 60 que ya fueran estables en ps4 ps4 pro y ps5


Por ejemplo bloodborne ya esta estabilizado a 30 en ps4 pro, en ps5 igual , pues en ps5 pro no va a ir ni a mas frames ni se va a ver mejor.


Lo mismo dark souls 3 que en ps5 va a 60 y la inmensa mayoria de ps4 no va a mejorar mas
Estás argumentando en base a juegos con una programación bastante obsoleta que ligaba la durabilidad de las armas a la tasa de frames. From siempre ha sido un ejemplo de cómo no hacer las cosas en ese plano. Y se ha vuelto a demostrar con el horror técnico que es el DLC de Elden Ring.

Son 4 casos contados -aparte de que solo nombras juegos de PS4, esos ya tuvieron su subidón con potencia extra, mientras que ahora hablamos de juegos de PS5- mientras que los que se aprovecharon de más potencia bruta, fuera con parche o sin él, fueron cientos y cientos.

Creo que se entendía el punto.
la ps5 pro, milagros no va a hacer. Pero un empujon le dara. A ver que juegos sin parches mejora y cual parchean las desarrolladoras. No todos los juegos importantes, fuera de los que son de sony y exclusivos, se van a parchear
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Gamer50 escribió:la ps5 pro, milagros no va a hacer. Pero un empujon le dara. A ver que juegos sin parches mejora y cual parchean las desarrolladoras. No todos los juegos importantes, fuera de los que son de sony y exclusivos, se van a parchear

Lo mismo que pasó con la PS4 Pro.
tiku escribió:Estás argumentando en base a juegos con una programación bastante obsoleta que ligaba la durabilidad de las armas a la tasa de frames. From siempre ha sido un ejemplo de cómo no hacer las cosas en ese plano. Y se ha vuelto a demostrar con el horror técnico que es el DLC de Elden Ring.

Son 4 casos contados -aparte de que solo nombras juegos de PS4, esos ya tuvieron su subidón con potencia extra, mientras que ahora hablamos de juegos de PS5- mientras que los que se aprovecharon de más potencia bruta, fuera con parche o sin él, fueron cientos y cientos.

Creo que se entendía el punto.



son centenares de juegos que solo tiene modo 30 fps en ps4 y en ps5 pro no se van a poder mejorar, porque vienen bloqueados , y no tiene nada que ver con los fps fisicas o from, son todos los juegos que no existia el modo rendimiento antes de 2016. La propia from hace bastante desastre si, pero el dark souls 3 iba a 40fps en ps4 pro y en ps5 paso a 60fps y no pasaba nada con los fps ni el desgaste que recuerde, ese en 5 pro no va a pasar a 120 fps por magia si from no hace nada, e igual los demas.


Esta pro sera para los juegos que no llegan en ps5 a 60 fps , esos si subiran, y para los que hagan parches. Los juegos con VRR y modo 120hz claramente se veran mejorados porque ps5 no llega bien a 120 fps siempre , y en los juegos de 40 fps modo 120hz como horizon o ratchet pues se podra funcionar a mas resolucion y 120fps claramente, y en los modos 40 fps con la pro sera mas viable , pero si sacan parches. Sony si mejora sus juegos normalmente pero el 98% de catalogo no es de sony y dudo que se curren nada cuando ahora mismo los hacen ya para ps4 ps4 pro , ps5 y ahora ps5 pro , 4 maquinas mas las 2 xbox series , la OneS one X y One Fat, y PC, para una empresa como capcom o square puede ser una pesadilla añadir una maquina mas
En tu segundo párrafo al menos te centras algo que no tenía sentido de tu primer post, que era nombrar juegos de PS4 cuando estos ya tuvieron su upgrade con PS4 Pro. Ahora hablas de lo que todos hablábamos: mejoras de juegos de PS5 en la PS5 Pro.

Obviamente los que hablamos ahora son juegos de PS5 que no tendrán hasta PS5 Pro una posibilidad de mejora por haber mejor máquina. Por eso no tenía ningún sentido que metieras en la ecuación juegos de PS4.

La verdad, no le he encontrado ningún sentido a tu anterior post más allá de mezclar cosas.

Los juegos que se verán mejorados ahora serán juegos de PS5. Algunos con parches específicos, algunos simplemente con un aprovechamiento de un mejor hard.

Pero nadie hablaba de juegos de PS4 hasta que los has nombrado. Esos ya tuvieron su momento Pro.

Insisto, creo que estaba bastante claro.

Y sí querías decir que juegos de PS5 a 30 FPS se quedarán así, pues ya lo veremos, porque también habían juegos en PS4 a 30fps que mejoraron resolución y framerrate. Hasta los 40 y pico o 60. Aparte de que no olvides que en esta ocasión entra en juego el PSRR, así que veremos.
Cuando se sabrá cuando sale y por cuanto?
Según los rumores y por cómo se actuó con PS4 Pro, debieran anunciarla sobre septiembre/octubre para lanzarla sobre noviembre/diciembre.
el PSSR entiendo que hay que trabajarlo como todo por juego, no es que vaya a poderse usar sin parche. Al final mi idea que quiero transmitir es que menos del 1% de juegos van a tener mejoras ( de todos los compatibles de todas la sgeneraciones soportadas).

Yo he tenido ya la pro original y podemos esperar mejoras palpables, en los juegos de Sony inhouse desde luego y luego algunos muy mediaticos, pero todo ira mas enfocado a lo nuevo de 2025 en adelante, quien se la compre que espere mejoras futuras, y no tantas retroactualizaciones de titulos ya pasados, que si las habra pero menos probable
Sigo sin entender que metas en la ecuación variables que no vienen al cuento. Los juegos de PS4 ya tuvieron su mejora con PS4 Pro. Obviamente no computan ahora porque no tiene ningún sentido más allá de un número inventado como el que comentas cara a PS5 Pro de "menos del 1%" por ampliar la muestra.

Que no van a ser todos los juegos los que reciban mejoras ya lo sabemos, pero que las mejoras estaban y a muchos nos servían también lo sabemos y venimos tiempo diciendo una y otra vez que a quien le mole el tema, cojonudo, y a quien no, también.

Concretamente, y por aportar datos más reales que los de levantar el dedo a ver qué sopla, PS4 tuvo cerca de 11.000 juegos, y cerca de 1.000 tuvieron mejoras por un lado u otro con la mejora de hard que supuso PS4 Pro. Desde juegos first party hasta third que, en mi caso, disfruté de mejor manera. Ya fuera por mejoras tochas, o porque evitaba caídas de frames, o porque mejoraba aspectos. El disfrute de esto ya es subjetivo.

No sé por qué hay que extremar las cosas, tanto para bien como para mal, porque sólo deja mensajes que desinforman. PS5 Pro será una consola de nicho, tendrá su parque de juegos mejorados en mayor o menor medida, y algunos los querran disfrutar así y otros no. Eso sería lo normal.

Y luego estará (y está) el fanatismo de unos para querer hacer creer que es un salto generacional a los que, a su vez, fanatizan diciendo que eran cambios mínimos para dos docenas de juego.

Las cosas están claras, pero al menos hablemos con propiedad, coñe, tanto de números de juegos como a qué base dentro del muestrario van destinados. Por favor, que no tiene sentido meter los de PS4 para bajar un % sacado de la manga. Los de Ps4 ya tuvieron su dosis, ahora nos interesa por los juegos de PS5 que tendrán su dosis de mejora. No creo que haya mucha más vuelta a ello que seguir discutiendo...
Cuando salió la PS4 Pro habían alrededor de 44 juegos con parches para ella, luego se sumaron otros que no llegaron al día de lanzamiento y cada juego que salía para PS4 después de haber salido la Pro tenía soporte de algún tipo.

Lo razonable es pensar que será similar con la PS5 Pro, sigo sin entender a los que dicen que “necesita” juegos, ya hay suficientes y más que saldrán.

Por cierto Sony ha anunciado que estarán en el Tokyo Game Show que será a finales de septiembre, huele a anuncio de al Pro a principios de septiembre, igual que en el 2016.
@ErneX Sep, de hecho creo que desde 2019 no estaba presente.

No creo que la anuncien en una feria generalista, pero sí que parece que ponen más foco en eventos en septiembre de cara a final de año y lo que pueda venir en 2025.
@tiku mi apuesta es que tendrá evento propio un par de semanas antes y en la feria imagino que la podrán catar los asistentes y promocionarla más.
Sep, el evento donde se pueda presentar lo veo para antes de finalísimos de septiembre, que es donde tiene lugar el TGS, así que podría ser que la tuvieran físicamente (aunque allí estos estímulos no lleven sirviendo casi de nada desde hace 2 generaciones xD)

la verdad es que la última tanda de novedades fue muy molona (PSRR y demás), pero llevamos un verano bastante aburrido en general. Que agosto pase lento, pero a su vez que el anuncio llegue rápido para tener más carnaza, jajaja.
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