[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Aprueba o suspende la PlayStation 5 Pro?
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Hay 568 votos.
ErneX escribió:
jesuschuqi escribió:Si y 120fps espera sentado jajaja


Cualquier mejora sobre la versión actual en el modelo base es bienvenida.

Claro si no digo que no, pero conociendo a esta gente y además que ya dijeron que acaban ya con el juego dudo que salga una mejora, mira RDR2 en ps4 salió la pro y seguía a 30fps sin ninguna mejora
@jesuschuqi si, la verdad es que no se puede contar con ello.

RDR2 si que tenía más resolución en la Pro, pero se quedó al mismo frame rate.
Claro que tenía mejoras, la memoria selectiva es mala xD

De primeras tenía mejoras en texturas, AF y AO y podías ejecutarlo a 1080p con 30 frames bloqueado (PS4 base tenía algunas caídas), o a 2160p con checkerboarding y alguna caída mucho mas inusual que en la consola base.

De todas maneras, como venimos diciendo está mañana y ya más tiempo, pueden haber mejoras tarifas mediante parches per se, o simplemente que el juego tenga mejores cualidades sin más por poder aprovechar más potencia extra.
Pues a mi no me afecta nada que los juegos no vayan a 120fps en Ps5 Pro y de hecho aunque los juegos fueran a esa tasa de frames en el modo rendimiento, yo voy a jugar en modo calidad siempre para jugar a la máxima calidad grafica y de imagen que la consola sea capaz de ofrecer a 30fps.

ros escribió:Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]


Eso no significa que no exista ya un parchecito del juego ahí listo para colgarlo cuando la consola salga al mercado, sobre todo si los desarrolladores ya tienen los devkits desde hace varios meses.
Oystein Aarseth escribió:Pues a mi no me afecta nada que los juegos no vayan a 120fps en Ps5 Pro y de hecho aunque los juegos fueran a esa tasa de frames en el modo rendimiento, yo voy a jugar en modo calidad siempre para jugar a la máxima calidad grafica y de imagen que la consola sea capaz de ofrecer a 30fps.

ros escribió:Acaban de poner los CD Project que ya no hay nadie trabajando en Cyberpunk 2077 [mad] [mad] [mad]


Eso no significa que no exista ya un parchecito del juego ahí listo para colgarlo cuando la consola salga al mercado, sobre todo si los desarrolladores ya tienen los devkits desde hace varios meses.



es posible pero poco probable, no se suele lanzar un parce a ciegas sin el hardware final, incluso entre hardware final hay revisiones y se prueban en ellas, imagina hacer un parche en devkit y dejarlo 9 meses sin probar y lanzarlo a ciegas...


Lo normal es que asignaran un grupo en esas fechas para hacer las pruebas y mas con su historial de cafres en cuanto a lanzamiento con el juego.
Yo creo que los de cd projecr esperaran a ver si hace falta o no un parche para ps5 pro. Si ven que con la resolución que tienen en ps5 tira bien y no pega bajones en nada, no le van a sacar un parche ni para 4k 120hz. Aunque hayan conseguido vender bien el juego, a sido una pesadilla para ellos

Ya solo se van a centrar en usar ue5 en futuros juegos. No todos los videojuegos van a llevar parche si no lo ven necesario
A mí Cyberpunk me da igual (para cómo pintaba y lo que salió...), pero sí que espero que se esmeren con MHWilds y Modos únicos para PS5 Pro.
davidDVD escribió:A mí Cyberpunk me da igual (para cómo pintaba y lo que salió...), pero sí que espero que se esmeren con MHWilds y Modos únicos para PS5 Pro.

No se que le ve la gente a esos juegos (Monster Hunter) son todos iguales, los mismos combates lentos con espadones matando bichos que parecen una mezcla de dinosaurios y pokemons...
Los primeros tenian su gracia porque gráficamente eran una pasada en la epoca, pero luego todos exactamente iguales. Pero bueno, sobre gustos... :-|
@BeSalmorejo lo mismo pasa con cod, avanzar y disparar. Lo mismo con fornite, etc.
Gamer50 escribió:@BeSalmorejo lo mismo pasa con cod, avanzar y disparar. Lo mismo con fornite, etc.


Esto venía a decir.
La simplificación al absurdo nos permite definir lo que sea con 3 palabras.

TODO.

Y entonces todo es así de absurdo, precisamente xD
Gamer50 escribió:@BeSalmorejo lo mismo pasa con cod, avanzar y disparar. Lo mismo con fornite, etc.

Pues eso, que cada uno tiene sus gustos... :)
Los Monster Hunter son juegos de técnica y dedicación. Puede llevarte perfectamente 50-100h dominar a un nivel bueno un solo arma del juego, y creo que en Rise por ejemplo hay 14 armas. Yo suelo dominar 2-3 armas según el juego para tener más versatilidad, porque lo siguiente es entender qué vas a cazar, y prepararte para ello.

Tras esa sencillez aparente y gatitos cucos (Palicos) hay bastante complejidad, y cazar los bichos de máximo nivel requiere bastante esfuerzo y cooperación. Como es habitual, al ser un juego de técnica y dedicación, no es para todo el mundo.


Mejores resultados de los que esperaba con frame generation en las consolas… podría ser interesante PSSR + esto.
rethen escribió:Los Monster Hunter son juegos de técnica y dedicación. Puede llevarte perfectamente 50-100h dominar a un nivel bueno un solo arma del juego, y creo que en Rise por ejemplo hay 14 armas. Yo suelo dominar 2-3 armas según el juego para tener más versatilidad, porque lo siguiente es entender qué vas a cazar, y prepararte para ello.

Tras esa sencillez aparente y gatitos cucos (Palicos) hay bastante complejidad, y cazar los bichos de máximo nivel requiere bastante esfuerzo y cooperación. Como es habitual, al ser un juego de técnica y dedicación, no es para todo el mundo.


En occidente y la generacion actual, no quieren comerse el coco jugando y prefieren juegos tipo fornite. Quieren juegos express de usar y tirar


Obviando las tonterías que pone para llamar la atención (casito)... parecería que la actual PS5 finalmente no recibirá soporte 8K (Tom Henderson ya dijo que la PS5 Pro estaría adaptado a ello)

Y sí, algo que nadie lo usará, etcétera, etcétera... personalmente me da igual tanto unos como otros, la cuestión es estar informado.
@davidDVD es un sinsentido lo de 8K, ni en PC le veo sentido, es desperdicio de GPU puro y duro, la única justificación que tiene 8K sería para una pantalla muy grande y hablo de más de 83 pulgadas, y es probable que a la distancia que juegas tampoco apreciarías beneficio comparado a una de 4K.
ErneX escribió:@davidDVD es un sinsentido lo de 8K, ni en PC le veo sentido, es desperdicio de GPU puro y duro, la única justificación que tiene 8K sería para una pantalla muy grande y hablo de más de 83 pulgadas, y es probable que a la distancia que juegas tampoco apreciarías beneficio comparado a una de 4K.


Imagen

En PC, con monitores de gran tamaño y a pequeña distancia... Tal vez.

¿En TV? Te tienes que ir a 100" para 1.8m, que es una distancia de visionado bastante próxima al chisme, y no sé si te dará el FoV para verlo todo [qmparto]

Donde sí tiene más sentido es en VR, que ya vienen los paneles MicroOLED 3840 x 3840 por ojo (es decir, en total, 8K), pero eso poco tiene que ver con PS5 pro, y probablemente poco tenga que ver con PS6 Pro [qmparto]
@davidDVD es que ni en pc en muchos juegos, para jugar a 4k y 120fps de mínimo, te tienes que gastar un dineral. Y ni la ps6 conseguirá 4k 120hz en modo nativo ni de coña, sin tener 200w de consumo máximo

Lo digo, aunque sea solo hablar de la ps5 pro, la ps6 no tendrá 100 teraflops ni de coña, con un consumo de 200w. Amd quiere con la gama 8000, es el mismo rendimiento de una rx7900xtx, pero con menos consumo. Y la rx7900xtx creo que son 60-70 teraflops máximo. Ya no va a ser el cambio ya tan radical gráficamente como hasta ahora
ErneX escribió:@davidDVD es un sinsentido lo de 8K, ni en PC le veo sentido, es desperdicio de GPU puro y duro, la única justificación que tiene 8K sería para una pantalla muy grande y hablo de más de 83 pulgadas, y es probable que a la distancia que juegas tampoco apreciarías beneficio comparado a una de 4K.

Es un sinsentido para ti, no para Sony que necesita crearte la necesidad de que te compres una tele 8K,4k ya la tenemos la gran mayoria Y ellos quieren seguir vendiendo teles
@chris76 es un sinsentido para todos, da igual las teles o Sony.
@Gamer50 ojo con los tflops que no sirven de nada entre diferentes arquitecturas. Mi 6950xt tiene unos 23tflops y rinde más que una 7800xt con 37tflops.

Lo raro es que normalmente la arquitectura nueva con menos tflops rinde más que la anterior. Ahora han subido un montón los tflops y no rinde más, no sé qué habrá hecho AMD
Cloud13 escribió:@Gamer50 ojo con los tflops que no sirven de nada entre diferentes arquitecturas. Mi 6950xt tiene unos 23tflops y rinde más que una 7800xt con 37tflops.

Lo raro es que normalmente la arquitectura nueva con menos tflops rinde más que la anterior. Ahora han subido un montón los tflops y no rinde más, no sé qué habrá hecho AMD


A eso me refería. Que amd no va a tener más teraflops sus gráficas y todo se va a ceñir en mejor rendimiento y mejor consumo. Y me refería también que ya no será un salto como de ps4 a ps5 y de ps5 a ps5 pro, respecto a ps6. Igualmente aún la mayoría de juegos de pc no lo usan al completo los teraflops porque no hace más falta
Cloud13 escribió:@Gamer50 ojo con los tflops que no sirven de nada entre diferentes arquitecturas. Mi 6950xt tiene unos 23tflops y rinde más que una 7800xt con 37tflops.

Lo raro es que normalmente la arquitectura nueva con menos tflops rinde más que la anterior. Ahora han subido un montón los tflops y no rinde más, no sé qué habrá hecho AMD

Creo que han cambiado la forma en que miden los flops o algo así y por eso se han leído cifras de 32 o 64TF, según lo rumoreado, para hacer una comparación realista con la PS5 y la XSX hay que contar que la PRO tendrá unos 16TF.
¿Pensáis que la "jugada" de Sony quitando ahora lo del 8K de las cajas de PS5 tendrá que ver con poner eso ahora como gancho para la Pro?

Si van a tirar por eso por mí que ni se molesten en ensamblar una.
Que pongan lo que quieran en la caja; si rinde como tiene pinta de que va a rendir, cae día uno [sonrisa]
Es que no sé... con todo lo que se sabe que va a mejorar y dónde están los focos puestos con el nuevo hard y tecnología que montará, qué tiene que ver una cosa con la otra xD
ros escribió:¿Pensáis que la "jugada" de Sony quitando ahora lo del 8K de las cajas de PS5 tendrá que ver con poner eso ahora como gancho para la Pro?

Si van a tirar por eso por mí que ni se molesten en ensamblar una.

Probablemente lo hayan quitado para ponerlo como gancho en la PRO para los más incautos.

De todas formas, si el hardware que se rumorea es real (que es lo más probable) el objetivo de la Pro será sin dudas mejorar el RT, ofrecer un escalado que se acerque lo más posible al DSSL de nVidia y mejor la la calidad gráfica, dejando el 8K como truco de marketing para los más incautos.
Algunos como que parecéis niños chicos, no sé [carcajad]


Que se sigue hablándo de lo que dijo Tom Henderson... que nadie aquí tiene o tendrá una TV 8K (quizás nunca... si habrá gente todavía con TV HD Ready). Yo no jugaré a Cyberpunk con Modos nuevos o sin ellos, pero nada impide que lo fueran a sacar (pues esto lo mismo)

El hardware es de ellos y lo sacarán como les salga... y luego habrá los Modos de Juego que las compañías quieran... etcétera.
@jcdr la verdad no sé. Se supone que la fórmula de medir los tflops es una. Luego está si es fp32 o fp16 pero se supone que los 32tflops son en fp32 que es la que AMD llama precisión simple y la fp16 precisión media.

Si tiene los 32tflops sería una 7700 xt un poco recortada. Una buena mejora de lo que sería una 6600 xt actual de ps5
Cloud13 escribió:@jcdr la verdad no sé. Se supone que la fórmula de medir los tflops es una. Luego está si es fp32 o fp16 pero se supone que los 32tflops son en fp32 que es la que AMD llama precisión simple y la fp16 precisión media.

Si tiene los 32tflops sería una 7700 xt un poco recortada. Una buena mejora de lo que sería una 6600 xt actual de ps5

Si, es lo que has escrito, pero no me acordaba la terminología xd
El valor a comparar con las consolas actuales es el de 16TF y para comparar este con las gráficas hay que hacerlo usando la misma precisión, no puedes comparar la cifra de TF en fp32 contra la fp16

Aún así no tampoco sería exacto, ya que la diferente eficiencia entre distintas arquitecturas no se refleja en la comparativa de TF, pero es lo más aproximado.
ros escribió:¿Pensáis que la "jugada" de Sony quitando ahora lo del 8K de las cajas de PS5 tendrá que ver con poner eso ahora como gancho para la Pro?

Si van a tirar por eso por mí que ni se molesten en ensamblar una.


Con PSSR obvio, pero insisto que me parece un desperdicio de recursos, incluso tirando de upscaling.
Jur...

Aparte de lo que estáis comentando, el ancho de banda actual HDMi de PS5 es de 32Gb/s, lo que supondría que la señal 8K sería de 30 fps con señal de vídeo no RGB (es decir, submuestreada).

PS5 "normal" podría "emitir" señales 8K perfectamente (otro tema es moverlas/renderizarlas).

Lo de los 8K se quedó en un brindis al sol que como marketing puede funcionar, pero en la práctica (a día de hoy, con los equipos/pantallas actuales y con la previsible potencia de PS5 pro) no tiene una ventaja práctica.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Aparte de lo que estáis comentando, el ancho de banda actual HDMi de PS5 es de 32Gb/s, lo que supondría que la señal 8K sería de 30 fps con señal de vídeo no RGB (es decir, submuestreada).

PS5 "normal" podría "emitir" señales 8K perfectamente (otro tema es moverlas/renderizarlas).

Lo de los 8K se quedó en un brindis al sol que como marketing puede funcionar, pero en la práctica (a día de hoy, con los equipos/pantallas actuales y con la previsible potencia de PS5 pro) no tiene una ventaja práctica.

Un saludo.



podria haberse puesto 4320p perfectamente para youtube y visualizar video 8K 30fps que videos asi hay muchos subidos. Tambien un reproductor de video 8K 30 fps es viable y un visor de fotos, que cualquier camara tiene fotos 8K.

Ademas hay juegos como the tourist que llegan a 8K 30 fps sin problemas asi como todos los emulados de ps2 y psx de psn.

Pero como nadie tiene TV 8K, pues es tonteria trabajar para nada.
El reclamo del 8k es absurdo a día de hoy y en el futuro a corto/medio plazo, pero igual de absurdo es decir que no te la vas a comprar porque aparezca el 8k en la caja.

Conocéis a gente que no haya comprado la ps5 porque ponía 8k en una esquinita?
el 8k en pantallas de 45-65 pulgadas hacia abajo, no se nota en absoluto. El 8k es para pantallas de 70 pulgadas hacia arriba.

y ni la ps5 pro y ni la ps6 podra a 8k 30 fps estables, ni con magia de por medio. Porque no lo podra ni la 5090 cuando salga. Ahora se centra en mejorar rendimiento y consumo, no mas teraflops. Por eso dije que ni la ps6 hara milagros
8K [carcajad] Más de uno saltó a la yugular cuando me cachondeaba de Sony. Ahora lo quitan para otro posible timazo en la caja de la Pro. A mamar [carcajad]
A ver, 8K es absurdo hoy para usuarios modestos, pero estar, está ahí, y hay gente usándolo, pero tampoco está mal que lo pongan para el que se deje la pasta que cuesta una pantalla de 100" 8K, aunque seguramente ese usuario opte por algo que no sea una PS5 PRO.

Y, viendo lo que pasó con 4K, que luego la PS4 no lo soportaba, casi mejor que en esta ocasión sí, porque no sabemos si en un par de años proliferarán más estas TVs, y aunque para juegos esté complicado, para cosas tipo YouTube puede estar bien igualmente.

No sé, reírse de que quieran soportar algo que viene a futuro no me parece mal, otra cosa es que su campaña de marketing fuera hacia que los juegos irán a 8K y luego no sea así, pero diría que no es el caso
Según Henderson el plan es que PSSR en el futuro haga upscale hasta 8K.

Ya se verá, pero personalmente me parece innecesario hasta que una tele del tamaño de una pared valga lo mismo que una OLED grande ahora con esa misma calidad y estamos muy lejos de eso.
Jur...

A medida que pasa el tiempo y la tecnología gráfica en juegos hay debates que van desapareciendo, o aspectos que dejan de tener importancia.

Colores en pantalla, tamaño en píxeles de los peronajes, polígonos máximos, número de canales y calidad de sonido... todos esos debates sobre su importancia o no, a día de hoy han desaparecido.

La razón: hemos llegado a un punto en el que no importan en la práctica, porque el limite es tan alto que lo que importa es como trabajan y qué herramientas utilizan los desarrolladores para reproducir imágenes o disfrutar del entorno sonoro.

El siguiente "debate" en desaparecer será el de la resolución, precisamente porque lo que importará es como se ve el juego, y no su resolución.

La IA en los graficos y las mejoras en las tasas de imágenes por segundo son el debate que creo que seran las claves a corto y medio plazo, más que la resolución en sí.

Y tanto PS5 Pro como empresas del calibre de Nvidia o AMD apuntan en esa dirección.

Un saludo.
En lo personal no creo que nadie se comprara Ps5 por el logotipo de 8K en la caja, los que se compraron Ps5 fue porque era la consola que seguía de Ps4 y ya, no hay mas misterio. La consola vende por la imagen de marca, no por lo que ponga en la caja, eso mas bien solo sirve para que los haters se monten su fiesta y quizás esa fue la razón por la que Sony quitara ese logotipo, por todo el revuelo que ocasiono un simple logotipo que no influye para nada el motivo de compra de la gente.
Oystein Aarseth escribió:En lo personal no creo que nadie se comprara Ps5 por el logotipo de 8K en la caja, los que se compraron Ps5 fue porque era la consola que seguía de Ps4 y ya, no hay mas misterio. La consola vende por la imagen de marca, no por lo que ponga en la caja, eso mas bien solo sirve para que los haters se monten su fiesta y quizás esa fue la razón por la que Sony quitara ese logotipo, por todo el revuelo que ocasiono un simple logotipo que no influye para nada el motivo de compra de la gente.


desde luego yo no lo compre por eso,pero recuerdo el primer día que dije cuando lo leí, 8K, que flipaos...jaja

El tema de la resolución siempre lo digo tiene poco sentido, en cuanto el hardware comienza a envejecer lo primero que va a verse afectado es la resolución, Ps4 nació como consola 1080P y luego para poder mostrar juegos con cada vez mas carga gráfica lo hemos olido cada vez menos...si es que es lógico, empiezo a pensar que la gente no sabe lo que supone que un hardware tenga que básicamente duplicar el número de pixeles a dibujar para luego tener que valorar la ventaja real que supone donde se va a mostrar...
Lo del 8k era porque iba a tener resolución de salida de video 8k. Vamos que si tenías una tele 8k ibas a los ajustes de video y podías seleccionar 8k para salida de video. La resolución de renderizado va a ser la misma (que prácticamente no hay nada 4k nativo)
Lo del logotipo en la caja desde siempre yo lo he interpretado de esa manera... simple compatibilidad nativa con salida de vídeo para 8K

Al igual que PS3 lo era con 1080p y los juegos iban a 720p (con alguna excepción creo recordar... perdonarme si no me acuerdo)

Pero vamos, no deja de ser una chorradita, pero... a mí entender... es mejor saberlo y que no te pille de sorpresa (que ir de ignorantes)
davidDVD escribió:Lo del logotipo en la caja desde siempre yo lo he interpretado de esa manera... simple compatibilidad nativa con salida de vídeo para 8K

Al igual que PS3 lo era con 1080p y los juegos iban a 720p (con alguna excepción creo recordar... perdonarme si no me acuerdo)

Pero vamos, no deja de ser una chorradita, pero... a mí entender... es mejor saberlo y que no te pille de sorpresa (que ir de ignorantes)

aunque he leido gente decir que tiene salida 4320p importa poco, los juegos van a 1440p 60 como mucho, habra juegos 2D tipo Ori que podran ir a 4K 120 no lo duro, pero con salida 8K creo que solo esta the tourist y sin parche tampoco mostraria 8Kni aunque ps5 lo tenga o tuviera.
También puede referirse a las películas en 8K, aunque no sé si el lector es capaz de leer 8k
patito244 escribió:También puede referirse a las películas en 8K, aunque no sé si el lector es capaz de leer 8k


No, los UHD son 4K.

@davidDVD pero es que ni eso tuvo, enchufas una PS5 a una tele 8K y le manda 4K, ni la interfaz va a 8K.
Jur...

Per se la salida 8K en HDMi 2.1 a 32gbps (el ancho de banda actual de la salida PS5) sólo puede salir con una señal a 24/30hz.

Para 48-60hz hace falta un ancho de banda mínimo de 40Gbps

En resumen, no sólo hace falta un panel con resolución 8K, sino que tendríamos que tener una pantalla con una entrada HDMi compatible con señales 8K 30hz o superior (y un proceso interno que lo soporte) para disfrutar de esa señal (incluso para el menú de PS5).

Un saludo.
entiendo que nadie fabrica una TV 8K sin HDMI capaz de aceptar 8K 30hz , sino seria solo para streaming ese panel y seria un desastre. Es PS5 la que deberia tener el modo 8K 30 habilitado por si alguien por ejemplo quiere pasarse un JPG de 8K poderlo ver a resolucion nativa, asi como youtube a 8K que si hay videos.
A ver si dicen algo ya, si estaban esperando al anuncio de la próxima xbox microsoft ya ha dicho lo que va a hacer (una puta mierda en mi opinión) ahora es el turno de Sony.
17821 respuestas