› Foros › PlayStation 5 › General
Snack93 escribió:Pues yo estoy esperando la ps5 pro como agua de mayo. Tengo ganas de sacarme de encima la PS4 pro
ErneX escribió:La invitación al evento de septiembre de la PS4 Pro la enviaron a principios de agosto porque era un evento en persona en Nueva York, así que quizás pronto cae esta noticia…
raulaia escribió:ErneX escribió:La invitación al evento de septiembre de la PS4 Pro la enviaron a principios de agosto porque era un evento en persona en Nueva York, así que quizás pronto cae esta noticia…
Sony iba al Tokyo game show después de unos años sin asistir (es a finales de septiembre). Está en principio descartado que la anuncien allí?
raulaia escribió:Sony iba al Tokyo game show después de unos años sin asistir (es a finales de septiembre). Está en principio descartado que la anuncien allí?
elbajistaingles escribió:yo creo ,soy bastante conservador y se que economicamente sony no anda para ostias,que hasta un par de meses antes de salir el gta VI donde puedan vender la excelencia de una vrs la otra...no creo que saquen un modelo que canibalice a otro.
todos tenemos ganas...per seamos sinceros..esta discu la tube con colegas con la swich 2 y la porra la gane yo (grupo de 15 colegas)llamandome todos locos el año pasado finales por decir que se iba al 2025.
los deseos son una cosa. la realidad de una empresa es otra.
y que tengan desde hace tiempo los devkits no significa nada.los del a swich 2 llevan casi 3 años en manos deotras compañias.
que sentido tiene sacarlo en noviembre.cualquier juego actual y posiblemente venidero a corto y medio plazo va a correr perfectamente.si hasta el wukong va sobrado en ps5 y graficamente es una salvajada que en pc pide mas que un entrenador del city.
yo apuesto a que el dia que anuncien fecha definitiva del gta VI anunciaran un dia despues o asi la ps5 pro. antes,por poder puede..pero no le veo sentido mercantil o empresarial
PSX22 escribió:elbajistaingles escribió:yo creo ,soy bastante conservador y se que economicamente sony no anda para ostias,que hasta un par de meses antes de salir el gta VI donde puedan vender la excelencia de una vrs la otra...no creo que saquen un modelo que canibalice a otro.
todos tenemos ganas...per seamos sinceros..esta discu la tube con colegas con la swich 2 y la porra la gane yo (grupo de 15 colegas)llamandome todos locos el año pasado finales por decir que se iba al 2025.
y que tengan desde hace tiempo los devkits no significa nada.los del a swich 2 llevan casi 3 años en manos deotras compañias.
que sentido tiene sacarlo en noviembre.cualquier juego actual y posiblemente venidero a corto y medio plazo va a correr perfectamente.si hasta el wukong va sobrado en ps5 y graficamente es una salvajada que en pc pide mas que un entrenador del city.
yo apuesto a que el dia que anuncien fecha definitiva del gta VI anunciaran un dia despues o asi la ps5 pro. antes,por poder puede..pero no le veo sentido mercantil o empresarial
wukong usa UE5 y pide en PC una 3080/4070 para 1440 DLSS y 4080 para 4K DLSS, pero en ps5 no va a ir a 1440p 60 ni de broma, no es una 3080 la ps5, es una 3060, le rebajaran cosas y ademas ps5 no tiene dlss
Takumocho escribió:Yo creo que la consola la van a presentar en un Showcase a principios de Septiembre con fecha de lanzamiento en Noviembre, y estará físicamente en el Tokio Game Show con demos y juegos jugables para los asistentes.
elbajistaingles escribió:yo creo ,soy bastante conservador y se que economicamente sony no anda para ostias,que hasta un par de meses antes de salir el gta VI donde puedan vender la excelencia de una vrs la otra...no creo que saquen un modelo que canibalice a otro.
ice00 escribió:@elbajistaingles lo de que el Wukong va sobrado en PS5 no se de donde lo sacas pero, como dice @PSX22, las posibilidades de que pegue un bajón enorme respecto a lo visto en PC siendo UE5 son infinitas.
tiku escribió:Dudo que el anuncio sea en el TGS. Si siguen el roadmap con PS4 Pro habrá un anuncio antes y, si acaso, alguna demo con la máquina real ya en la feria.
Pero en la feria como tal no cuadra un anincio por diversos motivos.
Es bastante más potente a nivel de GPU. Casi tres veces más. Pero el objetivo es muy claro, alcanzar 4K 60 FPS con Raytracing y para aquellos desarrolladores que quieran llegar a publicar juegos en 8K. Y entendiendo que el 8K no es algo todavía muy extendido, la PS5 Pro viene para quedarse un largo tiempo.
sutalu escribió:Aquí este programador, ha puesto una captura del preset para la PS5 Pro, con nombre en clave Trinity. Creo que es una persona en la que se puede confiar. No es el típico de lanzar bulos y esas cosas.
En el mismo hilo, responde a uno, indicando lo siguiente:Es bastante más potente a nivel de GPU. Casi tres veces más. Pero el objetivo es muy claro, alcanzar 4K 60 FPS con Raytracing y para aquellos desarrolladores que quieran llegar a publicar juegos en 8K. Y entendiendo que el 8K no es algo todavía muy extendido, la PS5 Pro viene para quedarse un largo tiempo.
Recordemos además, que no sólo es que sea casi 3 veces más potente a nivel de GPU, sino que además implementa algoritmos para hacer reescalado, o sea, si juntamos potencia + optimización de reescalado, se podrán ver cosas bastante interesantes.
Si la PS5 base tiene ahora una GPU equivalente a una RTX 3060-3070, y la GPU de la pro será entorno a 3 veces más potente, haciendo cálculos (aunque si son arquitecturas distintas, es difícil comparar):
RTX 3060: 12 TFLOPS * 3 = 36 => mas cerca (superando ligeramente) de una RTX 4070 (30 TFLOPS)
RTX 3070: 20 TFLOPS * 3 = 60 => entre una RTX 4080 (48 TFLOPS) y una RTX 4090 (82 TFLOPS)
Y esto son datos en bruto. Títulos first-party bien optimizados, tiene que ser una locura lo que se llegue a ver
sutalu escribió:Recordemos además, que no sólo es que sea casi 3 veces más potente a nivel de GPU, sino que además implementa algoritmos para hacer reescalado, o sea, si juntamos potencia + optimización de reescalado, se podrán ver cosas bastante interesantes.
sutalu escribió:Aquí este programador, ha puesto una captura del preset para la PS5 Pro, con nombre en clave Trinity. Creo que es una persona en la que se puede confiar. No es el típico de lanzar bulos y esas cosas.
En el mismo hilo, responde a uno, indicando lo siguiente:Es bastante más potente a nivel de GPU. Casi tres veces más. Pero el objetivo es muy claro, alcanzar 4K 60 FPS con Raytracing y para aquellos desarrolladores que quieran llegar a publicar juegos en 8K. Y entendiendo que el 8K no es algo todavía muy extendido, la PS5 Pro viene para quedarse un largo tiempo.
Recordemos además, que no sólo es que sea casi 3 veces más potente a nivel de GPU, sino que además implementa algoritmos para hacer reescalado, o sea, si juntamos potencia + optimización de reescalado, se podrán ver cosas bastante interesantes.
Si la PS5 base tiene ahora una GPU equivalente a una RTX 3060-3070, y la GPU de la pro será entorno a 3 veces más potente, haciendo cálculos (aunque si son arquitecturas distintas, es difícil comparar):
RTX 3060: 12 TFLOPS * 3 = 36 => mas cerca (superando ligeramente) de una RTX 4070 (30 TFLOPS)
RTX 3070: 20 TFLOPS * 3 = 60 => entre una RTX 4080 (48 TFLOPS) y una RTX 4090 (82 TFLOPS)
Y esto son datos en bruto. Títulos first-party bien optimizados, tiene que ser una locura lo que se llegue a ver
Javivalle escribió:Yo solo digo una cosa: Si PS5 ha conseguido juegos impresionantes técnicamente, imaginad PS5 Pro con un 45% más de rendimiento y reescalado propio.
Ahí queda eso.
owenkz escribió:Javivalle escribió:Yo solo digo una cosa: Si PS5 ha conseguido juegos impresionantes técnicamente, imaginad PS5 Pro con un 45% más de rendimiento y reescalado propio.
Ahí queda eso.
Con PS5 normal como base del desarrollo? Veremos.
John_Dilinger escribió:owenkz escribió:Javivalle escribió:Yo solo digo una cosa: Si PS5 ha conseguido juegos impresionantes técnicamente, imaginad PS5 Pro con un 45% más de rendimiento y reescalado propio.
Ahí queda eso.
Con PS5 normal como base del desarrollo? Veremos.
Seguramente si,ya lo hicieron la pasada generación,el desarrollo se hacía con vistas al modelo base y luego se subían los assets para la Pro.
oagtcsport escribió:John_Dilinger escribió:owenkz escribió:Con PS5 normal como base del desarrollo? Veremos.
Seguramente si,ya lo hicieron la pasada generación,el desarrollo se hacía con vistas al modelo base y luego se subían los assets para la Pro.
Eso es lo que no me gusta de los modelos pro, que al final los juegos se hacen para la que la ps5 normal el juego funcione correctamente y luego de hay mejoran lo que se pueda partiendo de esa base
Preferiría una ps6 directamente aunque sea pronto, con sus propios juegos, al final los que siempre queremos tener el ultimo modelo la vamos a comprar igual, así nos venden 2, ahora la pro, en un par de años la ps6....
cacafutti escribió:Entonces que merece mas la pena calidad/precio? La pro?
davidDVD escribió:Aún es pronto para pensar en la siguiente generación... pero supongo que a nivel gráfico será lo que se vería en los próximos juegos como GTA6 pero con un tratamiento de la iluminación más avanzado...
Es decir, "Path Tracing" o similar (ya que faltan no pocos años y la tecnología avanza a pasos agigantados)... es el único camino donde percibo una mejora clara y evidente (otro sería el de la IA con la inclusión de los NPUs, pero eso ya no es apartado técnico visual)