Aquí este programador, ha puesto una captura del preset para la PS5 Pro, con nombre en clave Trinity. Creo que es una persona en la que se puede confiar. No es el típico de lanzar bulos y esas cosas.
En el mismo hilo, responde a uno, indicando lo siguiente:
Es bastante más potente a nivel de GPU. Casi tres veces más. Pero el objetivo es muy claro, alcanzar 4K 60 FPS con Raytracing y para aquellos desarrolladores que quieran llegar a publicar juegos en 8K. Y entendiendo que el 8K no es algo todavía muy extendido, la PS5 Pro viene para quedarse un largo tiempo.
Recordemos además, que no sólo es que sea casi 3 veces más potente a nivel de GPU, sino que además implementa algoritmos para hacer reescalado, o sea, si juntamos potencia + optimización de reescalado, se podrán ver cosas bastante interesantes.
Si la PS5 base tiene ahora una GPU equivalente a una RTX 3060-3070, y la GPU de la pro será entorno a 3 veces más potente, haciendo cálculos (aunque si son arquitecturas distintas, es difícil comparar):
RTX 3060: 12 TFLOPS * 3 = 36 => mas cerca (superando ligeramente) de una RTX 4070 (30 TFLOPS)
RTX 3070: 20 TFLOPS * 3 = 60 => entre una RTX 4080 (48 TFLOPS) y una RTX 4090 (82 TFLOPS)
Y esto son datos en bruto. Títulos first-party bien optimizados, tiene que ser una locura lo que se llegue a ver