korchopan escribió:davidDVD escribió:No sé si tendrá que ver, pero Xbox subió el precio de sus actuales sistemas en Japón... presupongo que debido al actual estado de la economía de aquel país.
Pero
aquí, no se ha tocado...
PD.
@korchopan No sé si me has entendido... hablo de en qué apartado técnico se podría percibir mejor el futuro salto generacional. En polígonos, como percibo tú te refieres, me cuesta créerlo (si ahora ya está constando).
Yo percibo que el salto notorio desde el inicio será otro, el Trazado de rayos. Donde el margen de mejora (hablamos de aquí a 2027~2028) pinta descomunal y más grande que "mejorar en polígonos se impondrá a todo lo demás".
Y la iluminación es algo que se nota al instante, una iluminación realista (el sistema de Path tracing) hace increíblemente más real a un videojuego que ponerle simplemente más polígonos. Y Mark Cerny (o quien sea finalmente) supongo que se habrá percatado y ya estará trabajando en dotar de algo así a su próximo hardware generacional. Así que en cuanto a polígonos espero más o menos lo mismo que lo que veríamos en GTA6 pero en iluminación... va a ser de locos.
creo que no me entiendes tú a mí, no me refiero a lo que dices del salto de iluminación, me refiero a esto:
Así que en cuanto a polígonos espero más o menos lo mismo que lo que veríamos en GTA6
A lo que respondo: espera sentado porque la inmensa mayoría de juegos de ps6 estarán por debajo, sobre todo en un juego de mundo abierto, como para encima meterle pathtraicing. Igual que la inmensa mayoría de los juegos de ps5 están por debajo de RDR2 (de ps4) sin contar la resolución o efectos nuevos de ps5.
Los juegos de Rockstars nunca van a ser baremo de nada porque son juegos con un tiempo de producción brutal, con una calidad de trabajo brutal y un presupuesto brutal que ningún otro estudio puede permitirse. Y sin embargo siempre se ponen como comparativa como si fuese un juego elegido al azar para las comparaciones.
En juegos en primera persona tipo shooter que pretenden tener unos gráficos realistas si serán más realistas si de verdad se ponen con el pathtraicing (que es el raytracing de verdad y lo dudo horrores), pero la mayoria de juegos ni siquieran buscan una imagen realista así que tampoco es que sea muy necesario ese raytracing. Es decir, en unos dibujos animados por mucho raytracing que le pongas seguirán siendo dibujos animados, no dibujos animados realistas.
El GTA V en PS5 tiene ray-tracing de sombras y de reflejos.
En cambio, en el GTA VI visto en el trailer, tenía ray-tracing de reflejos y de iluminación, pero no para sombras.
El path-tracing es algo más general, que hace "todo" a la vez: ray-tracing para sombras, reflejos e iluminación.
Aunque conociendo a Rockstar, pueden tunear a su gusto en su propio motor cómo hacer todo esto.
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EDIT:
Al hilo de los teraflops, que aunque ya sé que no tiene sentido comparar entre arquitecturas distintas, además que en un hardware cerrado rinden más, aquí dejo un tweet de John Carmack (el creador de Doom), poniendo unos números en perspectiva (aunque sea en bruto), respecto de la potencia de las gráficas profesionales H100:
Xbox One S: 1.4 TF
Xbox One X: 6 TF
H100: de 1000 a 4000 TF
Así que con cien mil gráficas de H100, serían en conjunto más potentes que las 30 millones de consolas de Xbox de la presente generación