[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1101
Hay 1301 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
davidDVD escribió:Por supuesto... que le cambien todo, una PS5.8

Es una actualización intergeneracional, y me vas a comparar lo que era un Jaguar con lo que es un Ryzen [sonrisa]

Efectivamente, es una actualización del hardware actual para poder tirar con más solvencia los motores más modernos y de paso sacar Sony sus tecnologías de cara a la siguiente generación.
paxama escribió:Yo sigo pensando que no va a pasar de 600 con lector,no deja de ser una ps5 con OC y poco más ehhhh,que algunos se piensan que esto es hard nuevo y no lo es.
AMD habrá puesto también algo de su parte para que el precio no se dispare.
Y otra cosa a ver el ruido porque de la slim a la fat de nota que la Slim mete más ruido,no mucho más pero se nota.
Sa

El problema es que entonces tienes que bajar el precio de la normal sí o sí, y no veo a Sony ahora mismo rebajando el precio de absolutamente nada...

Le interesa vender la normal a la mayoría de gente (donde ganan más dinero porque cuesta menos producirla) y la premium a los que estén dispuestos a soltar panoja de verdad (hay bastantes en el hilo).

Esto ya se explicó la generación pasada, Sony intenta que la gente no migre a PC a mitad de generación.
A ver mi teoría conspiranoica es que el lanzamiento de la pro, creo yo eh que será por el GTA 6 para aprovechar más, y porque a medida que se está desarrollando pedirá más requisitos y me da a entender que la ps5 estándar no podrá tirarlo como toca, y salió un rumor hace ya meses de que sacarían un pack de la pro junto al GTA 6, pero vamos es una teoría.
John_Dilinger escribió:Lo que te he dicho,que si finalmente sale por 700 euros siempre puedes enviar una carta de agradecimiento a las oficinas de Playstation,como comprenderás a mucha gente le puede chocar ese precio.


Pero que dice 😂
Bandit_Pastor escribió:
davidDVD escribió:Por supuesto... que le cambien todo, una PS5.8

Es una actualización intergeneracional, y me vas a comparar lo que era un Jaguar con lo que es un Ryzen [sonrisa]

Efectivamente, es una actualización del hardware actual para poder tirar con más solvencia los motores más modernos y de paso sacar Sony sus tecnologías de cara a la siguiente generación.


Las versiones pro o intergeneracionales no son por lo general para sacar las tecnologías de cara a la siguiente generación.

Son más un parche para jugar mejor a los juegos de la gen actual que otra cosa.
Lirathyra escribió:Las versiones pro o intergeneracionales no son por lo general para sacar las tecnologías de cara a la siguiente generación.

Son más un parche para jugar mejor a los juegos de la gen actual que otra cosa.


En este caso parece que PSSR será algo que continuará en la PS6.
Jur...

PS5 Pro lo que busca es ofrecer el modo calidad de PS5 a 4K 60 frames a los usuarios.

Es decir, que los usuarios más exigentes no tengan que elegir entre modo calidad y rendimiento.

Trae más mejoras y ampliaciones, pero su objetivo y baza clave es esa.

Un saludo.
Una duda que me ha surgido... esta .mejorará también la psvr ?
ErneX escribió:
Lirathyra escribió:Las versiones pro o intergeneracionales no son por lo general para sacar las tecnologías de cara a la siguiente generación.

Son más un parche para jugar mejor a los juegos de la gen actual que otra cosa.


En este caso parece que PSSR será algo que continuará en la PS6.


Si, en este caso *seguramente* si pero es más la excepción que la regla.

Sin PSSR no creo que fuese posible buscar un aumento de FPS a 4K de manera más o menos sustancial y a un precio 'razonable'.
Yo lo único que quiero es que no sea tan ruidosa como su predecesora, la potencia ya se le presupone.
Grinch escribió:Una duda que me ha surgido... esta .mejorará también la psvr ?


Supuestamente los juegos sin parchear tendrán un modo boost como tuvo la PS4 Pro, pero vamos también pueden sacar parches para juegos de PS VR2.

Dependerá más de los desarrolladores.
Habrá que volver a decirlo.... La versión Pro es un capricho para los más exigentes y que no les importe pagar por ese capricho. Será un pequeño plus para unos juegos que estarán diseñados con la PS5 base en mente, como no puede ser de otra manera. Los desarrollos buscarán un modo estable en PS5, y después le meterán ese plus para las versiones Pro, con más frames o con algo mas de resolución, pero que nadie espere versiones significativamente distintas.

Y por supuesto, va a vender siempre menos que la versión slim, solo por el hecho de ser más cara. El grueso de los consumidores no buscan ese pequeño plus, sino pagar lo menos posible. Una slim a 150-200 euros más barata que la Pro, venderá siempre más.
¿Es hoy cuando van a presentar la consola más potente de la historia?. Sí, es hoy.

Take my money Cerny. Se viene day one.
pliskin_18 escribió:Pues ami me la sopla que valga 600 o 700 plomos, va a caer dia 1. Para un puto vicio que tengo no voy a escatimar en nada


Imagen


John_Dilinger escribió:Creo que te confundes,ni soy entusiasta ni tengo en mente comprarla,simplemente estoy diciendo que si finalmente sale a 700 euros la gente está en su derecho de quejarse ya que no estamos hablando de algo relativamente barato como si fue la revisión de su antecesora,creo que la gente tiene todo el derecho a opinar sobre lo que le parece bien y lo que le parece mal.


Imagen
Y saldrá con la misma RAM? En su momento me gustó la jugada de MS con la One X. No solo mejoró la gráfica, también le dieron un boost a la RAM pasando de 8 a 12GB. Podríamos ver 20 o 24GB? Supongo que todo gira en torno a la CPU. Si ya va al límite, tiene sentido darle una vuelta a la gráfica para jugar con la resolución, pero a una posible memoria extra lo mismo no le sacan partido.
Una pregunta compañeros, que yo siempre voy perdido:

Si la salida de la Pro me pilla a media partida de un juego (de esos largos) y no tengo ninguna suscripción al Ps Plus, y decido cambiar la PS5 por la Pro (plan renove, entregando la PS5), ¿pierdo la partida que tenía verdad? ¿Hay alguna manera de guardar esos datos y recuperarlos cuando instale la Pro y seguir con mi partida?

Gracias y disculpad mi ignorancia en estos temas!
Independientemente del precio, el lanzamiento de una consola como esta debería ser motivo de alegría, ya que al final proporciona más opciones al consumidor para comprarse el modelo que quiera/pueda: libertad de elección.

Cualquier otra posición al respecto es indefendible a partir del momento en que los juegos van a seguir funcionando en el modelo base. Así que veo un gasto de energía innecesario estar quejándose del precio de algo que puedes omitir perfectamente si es el caso.
Schencho escribió:Y saldrá con la misma RAM? En su momento me gustó la jugada de MS con la One X. No solo mejoró la gráfica, también le dieron un boost a la RAM pasando de 8 a 12GB. Podríamos ver 20 o 24GB? Supongo que todo gira en torno a la CPU. Si ya va al límite, tiene sentido darle una vuelta a la gráfica para jugar con la resolución, pero a una posible memoria extra lo mismo no le sacan partido.

Aquí hay recopilatorio de lo que se dijo,

hilo_hilo-oficial-ps5-pro-presentacion-10-9-a-las-17-00-horas_2480886_s2050#p1754781972

Y sí, la misma pero a más velocidad (me pareció oír que habrá un ajuste en la asignación, así que quizás se recorta del SO y se dedica más para los juegos; pero no lo recuerdo a ciencia cierta y quizás, lo más seguro, me esté confundiendo)
PigBoy escribió:Una pregunta compañeros, que yo siempre voy perdido:

Si la salida de la Pro me pilla a media partida de un juego (de esos largos) y no tengo ninguna suscripción al Ps Plus, y decido cambiar la PS5 por la Pro (plan renove, entregando la PS5), ¿pierdo la partida que tenía verdad? ¿Hay alguna manera de guardar esos datos y recuperarlos cuando instale la Pro y seguir con mi partida?

Gracias y disculpad mi ignorancia en estos temas!


Los pierdes. Los datos de los juegos de PS5 no se pueden sacar por USB como antaño porque están bloqueados. O los subes a la nube pagando un mes de plus o te quedas sin ellos.
@PigBoy

Con un backup de la consola entera a un disco duro externo, por ejemplo, se mantienen. Y después restauras la copia en la nueva consola todo como si nada.

Como con PS4 y PS4 Pro.

De hecho, es un proceso tremendamente sencillo y bien llevado en la interfaz de la consola.

You can back up the following data:

Games and apps
Saved data
Screenshots and video clips
Settings

All user data saved on your PS5 console is included in the backup data. When you restore your backup data, all user data is restored.


https://www.playstation.com/en-us/suppo ... -data-USB/
RicParker escribió:Independientemente del precio, el lanzamiento de una consola como esta debería ser motivo de alegría, ya que al final proporciona más opciones al consumidor para comprarse el modelo que quiera/pueda: libertad de elección.

Cualquier otra posición al respecto es indefendible a partir del momento en que los juegos van a seguir funcionando en el modelo base. Así que veo un gasto de energía innecesario estar quejándose del precio de algo que puedes omitir perfectamente si es el caso.


Los pierdes, así que lo mejor que puedes hacer es pillar el mes de prueba.

O bien hacer el follón del backup íntegro
Maximo 600 con lector aparte es mi apuesta
No la comprare pero veré el evento.
650 y versión sin lector. Si quieres lector, a pagar a parte
RicParker escribió:Independientemente del precio, el lanzamiento de una consola como esta debería ser motivo de alegría, ya que al final proporciona más opciones al consumidor para comprarse el modelo que quiera/pueda: libertad de elección.

Cualquier otra posición al respecto es indefendible a partir del momento en que los juegos van a seguir funcionando en el modelo base. Así que veo un gasto de energía innecesario estar quejándose del precio de algo que puedes omitir perfectamente si es el caso.


El precio siempre, siempre importa. Habrá gente interesada que quiere la consola y que el precio le va hacer dudar si es elevado, así que igual no da. Lo puedes ver a lo largo de la historia como las compañías buscaban el precio más atractivo. En el hilo de series s alabando la potencia por tan poco precio y debates en este hilo y en el de la switch. Al igual que ocurrió con los famosos 80€, las subidas de las suscripciones, las actualizaciones de pago etc. Es que no se puede evitar. Luego cada uno tiene su opinión, gusto, circunstancia, etc.

Una vez se sepa, habrá más o menos revuelo, y el tema del precio se dejará de hablar tanto.
DoctaIgnorantia escribió:
darkert escribió:Supongo que como comentan muchos en este hilo, al final los compradores serán:

A) el que ya tiene PS5 y se quiere dar el capricho porque es su hobby y va holgado de pasta. Los videojuegos dentro del género de hobbies adultos son de lo mas asequible que hay. Además liquidando la PS5 en plan renove o Wallapop seguramente pueda actualizar modelo por no tanto precio.

B) El que no ha catado generación actual por esperar a la versión Pro y el precio no le importa tanto porque no ha hecho desembolso en consola desde hace +5 años. Es el caso del que escribe.

Supongo que los que no sean tan caprichosos si baja algo la PS5 normal tirarán a por ella y coexistirán igual que lo hacen Series S y Series X.

C)

Imagen


Bien visto, ahora que lo dices me has dado la idea de pedirmela a ver si cuela, que mi mujer siempre dice que no sabe que regalarme.

Ahora para regalar a un niño es pasta, pero seguro que cualquier mierda de Lego vale actualmente de 100 pavos para arriba y al tercer día se han aburrido de él. Vamos que en unas horitas tenemos presentación y con suerte precio.
jordi1986 escribió:
paxama escribió:Yo sigo pensando que no va a pasar de 600 con lector,no deja de ser una ps5 con OC y poco más ehhhh,que algunos se piensan que esto es hard nuevo y no lo es.
AMD habrá puesto también algo de su parte para que el precio no se dispare.
Y otra cosa a ver el ruido porque de la slim a la fat de nota que la Slim mete más ruido,no mucho más pero se nota.
Sa

El problema es que entonces tienes que bajar el precio de la normal sí o sí, y no veo a Sony ahora mismo rebajando el precio de absolutamente nada...

Le interesa vender la normal a la mayoría de gente (donde ganan más dinero porque cuesta menos producirla) y la premium a los que estén dispuestos a soltar panoja de verdad (hay bastantes en el hilo).

Esto ya se explicó la generación pasada, Sony intenta que la gente no migre a PC a mitad de generación.

No hay ningún problema pones la Slim a 450 sin lector y la pro a 550 sin lector,puro marketing como ha echo siempre Sony.
Vuelvo a repetir que la pro es una ps5 con OC y poco más,por el RT segun se ha rumoreado,osea una pro no tiene que ser mucho más cara de fabricar una Slim,50 eur a lo mucho?
Miedo me da el ruido.
Hoy está guapo debatir jijijiji porque en nada saldremos de dudas.
Se abrirán reservas hoy?
Saludos
Si la digital no supera los 600 lo mismo sí caigo y lo que pido yo para reyes es el lector 😅
paxama escribió:Vuelvo a repetir que la pro es una ps5 con OC y poco más


El GPU tiene 60 compute units vs el modelo base 36.
De paso tiene un NPU para PSSR.

No es una PS5 overclocked 😅
@paxama Yo creo que la Pro no va a competir con la normal, mi sensación es que van a sacar una versión de PS5 para muy cafeteros, para que no migren a PC a mitad de generación. Mi apuesta está en esos 699 euros (no sé si con o sin lector...).

No quieren bajar el precio de la normal, al reves, siguen subiendo el precio, incluso la Slim sin lector se encuentra más fácil con dos mandos, que es más cara, que la consola pelada, no van a querer que el modelo Pro apriete la normal hacia abajo, sino más bien sacar un modelo Pro para los exquisitos y seguir con Ps5 a full PVP para el resto.

Como dices es un gran día para debatir, porque en pocas horas veremos como acaba todo esto. [beer]

Pensad que la Series X normal y corriente, idéntica a la de 2020, pero con 2TB de disco sale a la venta a 649 PVP, y creedme que MS sabe perfectamente a que precio va a salir la PS5 Pro...
Mira yo sé que la voy a comprar sea más cara o más barata...pero 699 euros es un sablazo increíble para una consola, y ni inflación ni ostias, es una estafa de precio.

Y no porque no merezca la pena el dinero por su potencia gráfica, sino porque dentro del precio habitual de consolas es una sobrada, y no solo una estafa sino un tiro en el pie.

Si se cumplieran esos precios hablamos de que la versión sin disco valdría alrededor de 599 euros y la versión con disco 699, si algunos justificais esa diferencia es que ya estáis perdidos, vamos "normalizar" que un putísimo lector valga 100-120 euros más es la máxima lamida de culo al capitalismo y la avaricia.

Yo quiero la versión con lector, pero sinceramente si sale un mes antes la sin lector y se lo puedo poner "por el mismo precio" después, pillaré la digital. Pero un lector a 120 euros no solo es que duela demasiado, es que solo puede ser una idea propiamente de una empresa rata.
LuysmiiEOL escribió:Si la digital no supera los 600 lo mismo sí caigo y lo que pido yo para reyes es el lector 😅


Putadón si lo hacen así porque todos los juegos que tengo son físicos.

Quizá ahora saquen el modelo digital y lector aparte y más adelante lo incluyan.
Yo también, y seguramente ya lo habré comentado semanas atrás, la veo más bien para competirle al PC en cuanto a rendimiento/calidad actual (en gama alta)

Así que no será un producto para las masas... por supuesto por precio y después por lo que pretende.


PD. Ya pasó con la PS4 y PS4 Pro, que si mal no recuerdo en algún BF se dijo, "de cada 10 máquinas: 8 eran PS4 Slim y 2 Pro".
Galon_2000 escribió:
LuysmiiEOL escribió:Si la digital no supera los 600 lo mismo sí caigo y lo que pido yo para reyes es el lector 😅


Putadón si lo hacen así porque todos los juegos que tengo son físicos.

Quizá ahora saquen el modelo digital y lector aparte y más adelante lo incluyan.

Y ellos lo saben, por eso la versión con lector va a ser "un poquito" más cara, acabar de sacarte 50/100 euritos más, son más listos que el hambre...
jordi1986 escribió:Pensad que la Series X normal y corriente, idéntica a la de 2020, pero con 2TB de disco sale a la venta a 649 PVP, y creedme que MS sabe perfectamente a que precio va a salir la PS5 Pro...


Lo dije en el hilo de PS5, la gente no se ha dado cuenta de cómo se han disparado los costes de todo en los últimos años pareciera.

Si a estas fechas las consolas no han bajado de precio no es precisamente por usura, es porque no han podido. El más interesado en que se vendan muchas es el fabricante porque venden casi a coste o pérdida el cacharro. Nada más salir las Xbox Series Phil dijo que perdían hasta 200 dólares por cada una que vendían, la pasta se hace vendiendo juegos y suscripciones no en el hardware que es la puerta de entrada a los ingresos por aquello.
No confieis en el backup comoleto y pagar plus 1 mes


Como sea backup a un hdd usb son dias o semanas si esta lleno la ps5 y mas con gigas de imagenes de capturas… minimo ssd usb

O en ps5 ha cambiado esto? En ps4 pro es horrible


Plus 1 mes si o si , si no dejas los juegos instalados igual mejora pero si es mover 1tb UF


Plus y no me complicaria
Eso no es así, en PS4 a PS4 Pro fueron, como mucho 2 horas. Y tenía el disco duro de la máquina lleno.

Aparte, la fuente origen ahora es más rápida precisamente por ser SSD, y puedes desde la interfaz elegir en el momento qué quieres incluir en la copia por si quieres dejar, por ejemplo, 4 juegos sin meter y ya los descargas luego con el sistema, partidas y demás, restauradas en el nuevo sistema.

Y si tienes dudas de lo que va a tardar, tan fácil como volcarte lo que tienes ahora mismo en la PS5 a un hdd externo y lo compruebas en vez de elucubrar xD
Yo voy a picar casi seguro,tengo hasta hype.

Vamos a ver lo que dicen hoy y si la semana que entra tenemos evento.

Creo que 700 pavos es demasiado,pero por probar,lo harán. Si no funciona siempre están a tiempo de rebajar hasta que empiecen a vender.
Y los saves de los juegos se pueden pasar??

O tendré que jugarlos todos desde 0.

Un saludo y gracias.
jordi1986 escribió:
Pensad que la Series X normal y corriente, idéntica a la de 2020, pero con 2TB de disco sale a la venta a 649 PVP, y creedme que MS sabe perfectamente a que precio va a salir la PS5 Pro...


MS no sabe a qué precio va a salir, tendrá unas estimaciones y ya. Amén de que los precios de las cosas pueden cambiar incluso a minutos de anunciarse.
@Big kaiser Lo estamos comentando solo unos mensajes arriba...

Haces copia de tu PS5 y se restaura todo en la PS5 Pro. Saves incluidos.

O mes de PS Plus y santas pascuas.


Soy yo literal. Me encantaría una bajada de precio del modelo base, pero no lo veo factible.

Pronto conoceremos el dictamen del Totoki 😂
Galon_2000 escribió:
LuysmiiEOL escribió:Si la digital no supera los 600 lo mismo sí caigo y lo que pido yo para reyes es el lector 😅


Putadón si lo hacen así porque todos los juegos que tengo son físicos.

Quizá ahora saquen el modelo digital y lector aparte y más adelante lo incluyan.


Hay un rumor por ahí que dice eso. A ver está tarde que ocurre. En tú caso necesitas lector de primeras.
Schencho escribió:La estrategia para PS4 y PS4 Pro creo que fue bastante acertada en cuanto al precio y aun así tampoco es que la Pro vendiese muchísimo. Meterle 200€ de diferencia entre PS5 y PS5 Pro respecto a las versiones con disco o digital, suena a hostia en ventas.

Al menos la PS5 Pro digital debería salir al mismo precio de la PS5 con disco, forzando al personal entre elegir la consola más potente o la de siempre pero mantenimiento el disco para juegos de segunda mano o pelis. Por no hablar de que en cuanto a specs, misma CPU, RAM más de lo mismo, gráfica eso sí un trozo más potente y si acaso suben el almacenamiento por defecto. Vamos, que a priori, solo por subirme la resolución en 4 juegos y ganar algo más de estabilidad quieres meterle 200€? No lo veo y para mi deberían ajustar los precios en algún momento, pero si no lo hacen, creo que tendría que quedar tal que así, como mucho:

PS5 Digital: 450€
PS5 Disco: 550€
PS5 Pro Digital: 550€
PS5 Pro Disco: 650€

Yo sigo pensando que el precio final tiene que acercase a eso. En teoría con las consolas venden a pérdidas, al menos al principio de cada generación. Actualmente lo que nos hace pensar que va a superar esas cifras es que Microsoft a reciclado la Series X añadiéndole 2TB y pretendiendo venderla a 650€. Me sorprendería muchíiisimo que Sony subiese a 700€, cuando lo que les interesa es vender más consolas, no convertirlo en un mercado de nicho.
@tiku

Si claro… y que me ponga 23horas y no se puede cancelar…. Cada Ps es un mundo y no son 2 horas en mi ps4 pro, como tengas 19.000 fotos igual no son 2 horas va encriptado

En ps5 ni lo se ni lo voy a probar , hay riesgo de perdida de datos y por 10€ es tonteria


Luego es mejor limpiar e instalar de nuevo los juegos
Lirathyra escribió:
jordi1986 escribió:
Pensad que la Series X normal y corriente, idéntica a la de 2020, pero con 2TB de disco sale a la venta a 649 PVP, y creedme que MS sabe perfectamente a que precio va a salir la PS5 Pro...


MS no sabe a qué precio va a salir, tendrá unas estimaciones y ya. Amén de que los precios de las cosas pueden cambiar incluso a minutos de anunciarse.

No sé si entre grandes tecnológicas (que trabajan con los mismos fabricantes, mismas cadenas de distribución, mismos comercios...) se pueden guardar esta información hasta el día del anuncio.

Yo mantengo que va a ser más cara de lo que muchos esperan, más que nada para poder mantener la PS5 Slim al PVP actual.

En mi caso, a ver que anuncian, estaré espectante, a ver también tema ventiladores, coil whine, etc. Si hacen un producto redondo y no escatiman es muy probable que la compre.
En serio en pleno 2024 post pandemia la gente espera una consola pro a 500$? El zasca se va a escuchar hasta Lima.

Como ya he comentado antes, espero que la Pro sea una versión para sibaritas y los desarrolladores no se excusen de sacar juegos mal optimizados porque es que este juego requiere de la Pro, ya ha pasado esta gen con la Series S
En breve saldremos de duda. Solo falta saber además, la fecha y si vendrá con algún pack
hay un rumor por internet que habla de 500 libras la digital y 590 con disco
en euros son uno 600€ la digital y 700€ con disco
me parecen creibles esas cifras
AndyElGrande escribió:En serio en pleno 2024 post pandemia la gente espera una consola pro a 500$? El zasca se va a escuchar hasta Lima.

Como ya he comentado antes, espero que la Pro sea una versión para sibaritas y los desarrolladores no se excusen de sacar juegos mal optimizados porque es que este juego requiere de la Pro, ya ha pasado esta gen con la Series S


En este caso, sin crear polémica, si que la Series S es un lastre. Y lo han dicho ya varios desarrolladores, que de esto saben, creo yo.

PS5 seguirá siendo la consola base y la Pro donde se optimicen. Solo hay que ver que en PS4, los juegos tipo The Last of Us o Red Dead Redemption 2 iban casi perfectos.
8790 respuestas