[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
118
6%
82
85%
1099
Hay 1299 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
PSX22 escribió:pro obtuvo un 25%, esperaran algo similar. Ahora la gente sabe que 700 es similar a 400 de hace 8 años. Un coche vale ahora de 10.000 a 14.000 o una casa de 100.000 a 140.000


La 4 Pro ni de coña tuvo el 25%

Más bien entre 15 y 20 como mucho, y valía 399€
Por 700€ con lector cae de lanzamiento, si fuera más cara tendría que ver si el Señor gordito vestido de rojo se estira y me la trae.
ErneX escribió:
PSX22 escribió:pro obtuvo un 25%, esperaran algo similar. Ahora la gente sabe que 700 es similar a 400 de hace 8 años. Un coche vale ahora de 10.000 a 14.000 o una casa de 100.000 a 140.000


La 4 Pro ni de coña tuvo el 25%

Más bien entre 15 y 20 como mucho, y valía 399€


si tenia, el 24% para arriba y eso que era mediados, en 2019 2020, el que se metia iria mas a por PS4 pro que el que se la compraba en 2016 , porque tenia casi nueva la fat xd

470k vs 115k en 2018

24% en un año justo en su vida media


Yo creo que sony aspira mas al 25% que al 15%
Como sea una Pro solo digital y que te metan despues un lector de disco aparte, les van a dar por el ojal. Quiero mi PS5 Pro con lector si o si, que tengo muchos juegos fisicos.

649 con lector
549 digital
A mi me da igual si hay lector o no, le meteré el de mi slim y a volar.
pliskin_18 escribió:Como sea una Pro solo digital y que te metan despues un lector de disco aparte, les van a dar por el ojal. Quiero mi PS5 Pro con lector si o si, que tengo muchos juegos fisicos.

649 con lector
549 digital

Yo creo que lo que van ha hacer es versión única digital a 599€ y si quieres el lector te lo compras aparte, así no pasan de los 600€
PSX22 escribió:si tenia, el 24% para arriba


Según esto:

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... LPbFlZ0yS8

hasta 2020 se habían vendido 14 millones de Pros.

Y el total de PS4s vendidas eran 117 millones entonces, eso da apenas un 11% muy lejos del 25% que dices.

25% es demasiado cuando salió 3 años después que el modelo base y a 100€ más (salió la Slim con ella a 299€)
Plage escribió:
pliskin_18 escribió:Como sea una Pro solo digital y que te metan despues un lector de disco aparte, les van a dar por el ojal. Quiero mi PS5 Pro con lector si o si, que tengo muchos juegos fisicos.

649 con lector
549 digital

Yo creo que lo que van ha hacer es versión única digital a 599€ y si quieres el lector te lo compras aparte, así no pasan de los 600€


La barrera psicología de los 600 de la ps3, nunca se me olvidará el estacazo y tener que comprar el HDMI a parte
Jur...

@Wiking82

Ajustados a inflación serían unos 840 euros actuales (sin contar la compra del cable).

Un saludo.
Ahora estoy en España después de muchos años. Cuál es el mejor sitio para reservarla? Habrá escasez como con la FAT?
Edu69 escribió:Ahora estoy en España después de muchos años. Cuál es el mejor sitio para reservarla? Habrá escasez como con la FAT?


No creo que tengas problema en reservar una. Amazon, Mediiamrkt o Game creo que da igual.
@ErneX muchas gracias!
Me alegro de que con esta no sea la locura del lanzamiento de la PS5.
Si anunciaran fecha, sacan en España las prerreservas al momento?
darkert escribió:Supongo que como comentan muchos en este hilo, al final los compradores serán:

A) el que ya tiene PS5 y se quiere dar el capricho porque es su hobby y va holgado de pasta. Los videojuegos dentro del género de hobbies adultos son de lo mas asequible que hay. Además liquidando la PS5 en plan renove o Wallapop seguramente pueda actualizar modelo por no tanto precio.

B) El que no ha catado generación actual por esperar a la versión Pro y el precio no le importa tanto porque no ha hecho desembolso en consola desde hace +5 años. Es el caso del que escribe.

Supongo que los que no sean tan caprichosos si baja algo la PS5 normal tirarán a por ella y coexistirán igual que lo hacen Series S y Series X.

C)

Imagen
Edu69 escribió:@ErneX muchas gracias!
Me alegro de que con esta no sea la locura del lanzamiento de la PS5.
Si anunciaran fecha, sacan en España las prerreservas al momento?


No se sabe aún, pero por ejemplo la PS4 Pro también la anunciaron en septiembre y salió en noviembre, las reservas empezaron en octubre
ErneX escribió:
Edu69 escribió:@ErneX muchas gracias!
Me alegro de que con esta no sea la locura del lanzamiento de la PS5.
Si anunciaran fecha, sacan en España las prerreservas al momento?


No se sabe aún, pero por ejemplo la PS4 Pro también la anunciaron en septiembre y salió en noviembre, las reservas empezaron en octubre


Ok, muchas gracias!
Pues sería un buen momento para que enseñara la patita el nuevo juego de Kojima.
@ErneX


Te puedo asegurar que sony no hace algo para el 10% ( salvo VR)


Es mas el 20-25 y ademas hablas de hace casi una decada, ahora hay mas gente con dinero y lista para gastarlo


Hace 8 años sacas a 700 una consola y ahi de queda, ahora la sacas y se vende, pagamos 700-1200 por una GPU , antes 600€


Luego habra que ver si vende pero si sony cree que va vender 10% no la desarrolla, se hace porque ya saben la intencion de compra , el precio debe ser normal sino a 800 no vendera claro y ser la consola para GTA puede venderte decenas de millones si lo trazan bien el mercado de PC se te viene



Yo no la quiero comprar teniendo PC pero quien sabe lo que se sacan de la chistera mañana… si dale a 120fps todo 4K de cabeza asi valga 800
A mi me da mucho coraje que no expriman la potencia de la 5 para que te saquen una Pro con “mejor” RT y demás. Dicho esto si el precio es ajustado y haciendo renove se queda bien puede que caiga en un futuro
DjKevin95 escribió:A mi me da mucho coraje que no expriman la potencia de la 5 para que te saquen una Pro con “mejor” RT y demás. Dicho esto si el precio es ajustado y haciendo renove se queda bien puede que caiga en un futuro


Cierto. Pero también te digo, que si realmente se retrasa GTA VI, muchos que teníamos en mente pillar el pack consola Pro más juego nos viene bien ver cómo se desenvuelve la consola en ese tiempo y si finalmente merece la pena o no el cambio.

Veremos mañana que pasa.
@PSX22 búscame una fuente de que la Pro anterior ha sido el 25% del parque de PS4s.

En aquella además jugaba a su favor que las teles 4K empezaban a coger popularidad, suma a eso que el precio era razonable… las condiciones eran mucho mejores que para la que anuncian mañana.

Solo basta con leer este foro para notar la cantidad de gente quejándose de que sacan otra consola y no sacan juegos… me parece a mi que vender esta les será más difícil.

Por eso digo que 15% ya me parece mucho.
El mundo de consumismo que vivimos ahora, que ya mucha gente está pagando 2.000 lucas por un móvil, yo creo que el tema de la pro saldrá en 599 s/d y 699 c/d.

Como dice el comentario más atrás, pagar 600 hace 10 años era impensable pero ahora, lamentablemente, tienen la posibilidad de hacerlo. Ya por el hecho de que han aumentado el precio oficial, y que cada día todo es más caro, veo poco probable que la saquen a 499/599, y más que la slim cuesta 449/549 con 50 de diferencia (porque la subieron de precio). Obvio que comparando la versión "slim/pro" a la "con/sin disco", habrá una que genere más y otra que pierda menos, pero eso ya esos temas de beneficios los ve Sony.

Así que esa es mi apuesta, por lo que veo en la encuesta la mayoría está más o menos de acuerdo.

Yo sinceramente, esperaré un par de años a ver. No tengo apuros. Todo depende como esté encaminado GTA VI :Ð
@ErneX

a mi no me parece mucho, 25 es el objetivo, has leido gente quejarse de 4 pro, y yo he leido mas gente quejarse de la fat y su ruido y eso no significa nada que no lleva 120


Estas haciendo numeros de ps4 que hace una decada, estamos en 2024, PS5 pro mañana y apunta mucho mas alto que el 12% que dices, pero los numeros los tienes mal, porque años despues de enero 2020 se ha vendido durante años PS4 pro, primero otro año, y luego varios años hasta 2022 mientras no habia ps5 en el mercado. Ese 12% es facimente un 20% o mas. No hay mas datos mas alla de 2020 enero, pero hasta practicamente 2023 no habia ps5 y eso son 30 meses o mas con PS4 pro circulando.

A todo esto vuelves a no estar en la era actual y no en 2016, el mercado de sony no tiene nada que ver con 2016, y sino la prueba la tienes mañana que ps5 pro no va a valer 400€ como en 2016.

Como digo no sacas algo para 1 de cada 10 si es generalista como la sobremesa, sony tiene los datos nuestros y sabe lo que vamos a comprar años antes. Es verdad que tampoco esperaria que la comprasen en masa, 2 o 3 de cada 10 para mi seria un buen dato.

Por otra parte en reddit hay gente muy pesimista , hasta el punto de que creen que va a vender mucho menos que 4 pro, porque realmente casi nadie cree que ps5 este obsoleta, todos piensan que no ha mostrado nada , 4 años despues xd POr cosas como rebirth o wu kong yo no estoy de acuerdo, creo que es el motor equivocado para desarrollar en PS5, y en cambio decima es el motor que tendria que el motor open source para la gente de PS5, ni os imaginais como seria rebirth o wu kong hecho en decima, seria 1440p 60 alto solidos y con VRR hasta 80fps. La realidad wu kong 30 fps , 720p 45



@pipex55

que paso en 2007 con ps3? que ps3 valia 600€ y eso era un sueldo minimo en españa , ahora es 1200 , por tanto la gente cree que tiene el doble de dinero y donde antes 400 era bastante dinero , ahora lo es 700.

el iphone promax mas pequeño vale 1500€ , hace 10 años 899 era una locura de dinero, ahora se ve normal


es posible sin duda 600 y 700 mañana
Con esos precios va a vender muchísimo menos que la ps4 pro. No hay ser un genio ni hacer matemáticas de inflación.
Conmigo que no cuenten a esos precios.
lo dicho Sony se va a pegar un tiro en el pie como salga a 699€. Lo lógico es que bajara de precio la PS5 base y la Pro costará 550€
pero si la version CD slim vale 550, cuanto debe valer pro CD? 559? no tiene sentido...
PSX22 escribió:pero si la version CD slim vale 550, cuanto debe valer pro CD? 559? no tiene sentido...

bajar de precio la slim a 450€ (400€ la slim digital) y en su lugar la Pro costaría 550€ que seria su precio "justo". Le veo todo el sentido del mundo
Me la suda que anuncien una ps5 pro, para jugar a 1080p mi ps5 va sobrada, lo que quiero es que anuncien una ps4 portatil compatible con todo el catálogo digital de ps4 y como he leído por ahí con juegos de ps5 adaptados. menuda paja me pegaría.
Marcos2014____ escribió:
PSX22 escribió:pero si la version CD slim vale 550, cuanto debe valer pro CD? 559? no tiene sentido...

bajar de precio la slim a 450€ (400€ la slim digital) y en su lugar la Pro costaría 550€ que seria su precio "justo". Le veo todo el sentido del mundo



si el lector suelto vale 120, como vas a poner 400 slim y 450 con CD? no tiene sentido que valga 50 el lector si viene con consola y 119 suelto, claro ahora me diras que pongan el lector a 50 xd Pero asi no van las cosas, los accesorios tienen alto margen y no se puede eliminar. Y bajar la slim no tiene sentido cuando han dicho que tiene que subir en japon hace literalmente semanas.


La consola slim vale 550 eso es fijo, y gracias que no la suban como en japon, y podrian porque xbox vende 0 en españa
PSX22 escribió:
Marcos2014____ escribió:
PSX22 escribió:pero si la version CD slim vale 550, cuanto debe valer pro CD? 559? no tiene sentido...

bajar de precio la slim a 450€ (400€ la slim digital) y en su lugar la Pro costaría 550€ que seria su precio "justo". Le veo todo el sentido del mundo



si el lector suelto vale 120, como vas a poner 400 slim y 450 con CD? no tiene sentido que valga 50 el lector si viene con consola y 119 suelto, claro ahora me diras que pongan el lector a 50 xd Pero asi no van las cosas, los accesorios tienen alto margen y no se puede eliminar. Y bajar la slim no tiene sentido cuando han dicho que tiene que subir en japon hace literalmente semanas.


La consola slim vale 550 eso es fijo, y gracias que no la suban como en japon, y podrian porque xbox vende 0 en españa


Es tu opinión, la mia es que deberian bajar de precio la slim y poner la Pro a los 550€.

Ya se que no pasará porque es la politica usurera actual de Sony
Gente, preparaos para los mensajes de lloros criticando la Pro que se vienen a partir de mañana, lo de Astro Bot con una animidad de crítica y público ha sido un clamor en todos los hilos.

Dudo que la compre en un tiempo pero tengo bastante curiosidad por lo que podrá hacer el nuevo hardware con un Wukong y futuribles.
Gynoug escribió:Gente, preparaos para los mensajes de lloros criticando la Pro que se vienen a partir de mañana, lo de Astro Bot con una animidad de crítica y público ha sido un clamor en todos los hilos.

Dudo que la compre en un tiempo pero tengo bastante curiosidad por lo que podrá hacer el nuevo hardware con un Wukong y futuribles.

Si finalmente sale por 700 euros siempre puedes enviar una carta de agradecimiento a las oficinas de Playstation.
Mira que soy más de 699€ versión CD que una bajada de las versiones normales. Pero se me ha pasado por la cabeza un pack de PS5 PRO CD + Astrobot por 749€ :p
Gynoug escribió:@John_Dilinger cómo?? [fies]

Lo que te he dicho,que si finalmente sale por 700 euros siempre puedes enviar una carta de agradecimiento a las oficinas de Playstation,como comprenderás a mucha gente le puede chocar ese precio.
@John_Dilinger entiendo que la gente entusiasta como tú que tenga la Pro en mente y quiera comprarla critique el precio si le parece caro, con toda la razón, no me me voy a meter ahí. Lo que he venido a decir es que salga el precio que salga, salgan las especificaciones que salgan... mañana habrá paladas y paladas de bilis de peña crítica do la Pro por el mero hecho de existir como ha pasado con Astro Bot. Hay animadversión a Sony. Saludos.

@VanSouls dudo que la metan en pack con el incremento de precio, y menos con un juego que es quizás el mejor valorado técnicamente en PS5 y poco va a necesitar de la Pro. Quizás para los 120hz, ahí ya me pierdo.
Lo de 549 y 649 con lector no es descabellado. 100€ más... No fue así con PS4 Pro ??
Gynoug escribió:@John_Dilinger entiendo que la gente entusiasta como tú que tenga la Pro en mente y quiera comprarla critique el precio si le parece caro, con toda la razón, no me me voy a meter ahí. Lo que he venido a decir es que salga el precio que salga, salgan las especificaciones que salgan... mañana habrá paladas y paladas de bilis de peña crítica do la Pro por el mero hecho de existir como ha pasado con Astro Bot. Hay animadversión a Sony. Saludos.

Creo que te confundes,ni soy entusiasta ni tengo en mente comprarla,simplemente estoy diciendo que si finalmente sale a 700 euros la gente está en su derecho de quejarse ya que no estamos hablando de algo relativamente barato como si fue la revisión de su antecesora,creo que la gente tiene todo el derecho a opinar sobre lo que le parece bien y lo que le parece mal.
@John_Dilinger y yo te digo que aunque salga a 600 se va a llevar somanta de críticas y bilis por el mero hecho de ser de lo que es.
Yo diría 650 con lector

Más me parece un robo, además para jugar a exprimir que?
Sony va a intentar un Apple, y la ostia se va a escuchar hasta en Jamaica.
Tanto se habla del retraso del GTA ,igual es porque lo van a enseñar juntos a la pro ,sería un bombazo en toda regla .
Pero primero habrá que ver de lo que es capaz el cacharro... que unos ven el precio y ya está, sentencia.

Me recuerda a los PocoFLOPs de PS5 frente a otra consola...

A lo mejor, un sinsentido, está justificado ese precio... y los 399,99€ de la PS4 Pro también lo estaban (con su tremenda CPU Jaguar inamovible y todo lo que arrastraba que no dejaba ni poner a Destiny 2 a 60fps)




ba dum tsss
700 o 800...cae de salida.
Lo malo de esta la pro. Es horrible de la CPU.
Deberían haber mejorado muchísimo eso. Y lo han dejado tal cual. Apenas un 10% de velocidad más.
Ellos sacaron las excusas de compatibilidad.
Gynoug escribió:Lo de 549 y 649 con lector no es descabellado. 100€ más... No fue así con PS4 Pro ??

La PS4 PRO salió al mismo precio que la PS4 original, 399€, y efectivamente valía 100€ más que la original, que en ese punto ya había bajado a 299€.

En el caso de la PS5, no solo no ha bajado el precio en 4 años sino que ha subido 50€, y aquí se está normalizando el hecho de que en vez de bajar el precio de la PS5 y poner la PRO al que tenía la normal cuando salió (o similar), valga 100€ más de lo que vale ahora (150€ más que la normal de salida)

A mi personalmente me parece muy fuerte si sale a 600€ o más, pero eso ya depende de cada uno
Por supuesto... que le cambien todo, una PS5.8

Es una actualización intergeneracional, y me vas a comparar lo que era un Jaguar con lo que es un Ryzen [sonrisa]
Pues ami me la sopla que valga 600 o 700 plomos, va a caer dia 1. Para un puto vicio que tengo no voy a escatimar en nada
pliskin_18 escribió:Pues ami me la sopla que valga 600 o 700 plomos, va a caer dia 1. Para un puto vicio que tengo no voy a escatimar en nada

Que buena plis
pliskin_18 escribió:Pues ami me la sopla que valga 600 o 700 plomos, va a caer dia 1. Para un puto vicio que tengo no voy a escatimar en nada


Te la sopla porque es un precio que pagarías gustosamente. Habrá otro precio que ya no te haga gracia y que otro pagaría también encantado. Cada uno tenemos el nuestro 😅

Ya falta menos. TIC TAC.
Yo sigo pensando que no va a pasar de 600 con lector,no deja de ser una ps5 con OC y poco más ehhhh,que algunos se piensan que esto es hard nuevo y no lo es.
AMD habrá puesto también algo de su parte para que el precio no se dispare.
Y otra cosa a ver el ruido porque de la slim a la fat de nota que la Slim mete más ruido,no mucho más pero se nota.
Sa
8769 respuestas