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logame escribió:ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??
En absoluto. Demasiado miedo me metieron en este foro y mi consol hasta ahora va PERFECTA y sin ruidos.
Solo hace ruido cuando metes algunos discos como hacía la PS4.
Plage escribió:logame escribió:ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??
En absoluto. Demasiado miedo me metieron en este foro y mi consol hasta ahora va PERFECTA y sin ruidos.
Solo hace ruido cuando metes algunos discos como hacía la PS4.
Como comprenderás los que van a venir a decirte algo es la gente que le pasa algo pero vamos que pueden ser 2 personas como mucho? de vamos a suponer 3 millones de consolas vendidas? a mí esa gente que le pasa algo grave a la consola son los que han tenido la suerte de entrar en ese porcentaje de los productos que se hacen en cadena y tienen algún defecto, a mí la mía salvo un poco de coil whine y lo escucho porque la tengo pegada a la oreja desde la cama ni se oye, no le pasa nada de nada, bueno le pasó al principio que se colgó dos o tres veces con el miles morales y ya
Jordisan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.
Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.
De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.
Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.
Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas
En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.
Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).
4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.
Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.
contenido más comprimido con menos cantidad de colores.
No es cierto.
Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.
El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.
4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"
4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).
La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.
A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.
El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.
Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.
Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)
hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980
Un saludo.
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
Plage escribió:logame escribió:ronaldinho87 escribió:Pero habeis notado fallos en la consola??
En absoluto. Demasiado miedo me metieron en este foro y mi consol hasta ahora va PERFECTA y sin ruidos.
Solo hace ruido cuando metes algunos discos como hacía la PS4.
Como comprenderás los que van a venir a decirte algo es la gente que le pasa algo pero vamos que pueden ser 2 personas como mucho? de vamos a suponer 3 millones de consolas vendidas? a mí esa gente que le pasa algo grave a la consola son los que han tenido la suerte de entrar en ese porcentaje de los productos que se hacen en cadena y tienen algún defecto, a mí la mía salvo un poco de coil whine y lo escucho porque la tengo pegada a la oreja desde la cama ni se oye, no le pasa nada de nada, bueno le pasó al principio que se colgó dos o tres veces con el miles morales y ya
owenkz escribió:Jordisan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.
Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.
De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.
Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.
Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas
En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.
Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).
4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.
Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.
contenido más comprimido con menos cantidad de colores.
No es cierto.
Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.
El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.
4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"
4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).
La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.
A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.
El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.
Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.
Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)
hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980
Un saludo.
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
Joder acabo de probarlo con el FFVII Remake y tienes razon cambiando la resolucion a 1080p se ven los colores mucho mas vivos que con el 4K, esto me parece una cagada enorme...
John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
SylphK9 escribió:¿Alguno de vosotros está usando el USB-C frontal que tiene la consola? ¿Qué tal funciona?
Estoy planteándome comprar un SSD externo y no sé si es mejor buscar uno que aproveche ese puerto. Puede que en un futuro incluso permitan meter juegos de PS5 en este tipo de discos.
korchopan escribió:RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
¿y por qué no puede ser konami la que lo haga para tener que llegar a algún acuerdo?
John_Dilinger escribió:RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
No losé pero esto en manos de la gente de bluepoint sería puro porno.
BeSalmorejo escribió:
OnixSa escribió:@susinsin
Pues tendria que devolver 3 consolas pues tengo 3. Mi TV es un LG C9 comprada para PS5 solo y exclusivamente. Pues queria aprovechar el 2.1. Cosa que por ahora, no.BeSalmorejo escribió:
Lo he visto en twitter y he respodido lo que voy ha decir aqui.
No veo la necesidad de una secuela pues de tsushima ya esta todo hablado. Se va a inventar otra invasion?
o hara como la saga AC camiando de epoca e historia ( incluyendo cultura). Paa Ghos of tsushima es de lo mejores juegos que he jugado esta generacion. Donde he disfrutado tanto.
PEro no lo veo como saga, lo veo como algo concluido para siempre. Me da a mi que como ha triunfado muchisimo pues no se atreven arriesgar. Pero prefiero una IP nueva la verdad.
Que si sale el 2 sea de lo que sea Me lo pillare de salida. Pues como he dicho de GoT es sin duda uno de la generacion. Pero no le veo continuidad.
Pero vaya es lo que pienso. bIenvenido el juego sea cual sea el que saquen.
OnixSa escribió:@susinsin
Pues tendria que devolver 3 consolas pues tengo 3. Mi TV es un LG C9 comprada para PS5 solo y exclusivamente. Pues queria aprovechar el 2.1. Cosa que por ahora, no.BeSalmorejo escribió:
Lo he visto en twitter y he respodido lo que voy ha decir aqui.
No veo la necesidad de una secuela pues de tsushima ya esta todo hablado. Se va a inventar otra invasion?
o hara como la saga AC camiando de epoca e historia ( incluyendo cultura). Paa Ghos of tsushima es de lo mejores juegos que he jugado esta generacion. Donde he disfrutado tanto.
PEro no lo veo como saga, lo veo como algo concluido para siempre. Me da a mi que como ha triunfado muchisimo pues no se atreven arriesgar. Pero prefiero una IP nueva la verdad.
Que si sale el 2 sea de lo que sea Me lo pillare de salida. Pues como he dicho de GoT es sin duda uno de la generacion. Pero no le veo continuidad.
Pero vaya es lo que pienso. bIenvenido el juego sea cual sea el que saquen.
RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
No losé pero esto en manos de la gente de bluepoint sería puro porno.
Buenas,
Ya te digo. Sería el estudio ideal para el remake.
Alexrammstein91 escribió:Yo me estaba esperando a jugar el GOT en PS 5, pero ante la imposibilidad de conseguir una me estoy planteando comprarlo. ¿Alguien que lo haya jugado en ambas versiones me podría decir si vale la pena esperar a PS5? por tema de fps y todo eso. Gracias de antemano.
Alexrammstein91 escribió:Yo me estaba esperando a jugar el GOT en PS 5, pero ante la imposibilidad de conseguir una me estoy planteando comprarlo. ¿Alguien que lo haya jugado en ambas versiones me podría decir si vale la pena esperar a PS5? por tema de fps y todo eso. Gracias de antemano.
Alexrammstein91 escribió:Yo me estaba esperando a jugar el GOT en PS 5, pero ante la imposibilidad de conseguir una me estoy planteando comprarlo. ¿Alguien que lo haya jugado en ambas versiones me podría decir si vale la pena esperar a PS5? por tema de fps y todo eso. Gracias de antemano.
Alexrammstein91 escribió:Yo me estaba esperando a jugar el GOT en PS 5, pero ante la imposibilidad de conseguir una me estoy planteando comprarlo. ¿Alguien que lo haya jugado en ambas versiones me podría decir si vale la pena esperar a PS5? por tema de fps y todo eso. Gracias de antemano.
Alexrammstein91 escribió:Tengo la PS 4 fat, y viendo los comentarios creo que esperare a tener la PS 5. Tampoco he jugado el Days Gone por el mismo motivo y esperare igual. Seguiré tirando de Switch de momento. Gracias por las respuestas!
Jordisan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.
Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.
De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.
Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.
Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas
En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.
Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).
4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.
Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.
contenido más comprimido con menos cantidad de colores.
No es cierto.
Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.
El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.
4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"
4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).
La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.
A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.
El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.
Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.
Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)
hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980
Un saludo.
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
owenkz escribió:Jordisan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.
Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.
De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.
Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.
Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas
En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.
Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).
4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.
Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.
contenido más comprimido con menos cantidad de colores.
No es cierto.
Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.
El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.
4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"
4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).
La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.
A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.
El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.
Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.
Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)
hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980
Un saludo.
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
Joder acabo de probarlo con el FFVII Remake y tienes razon cambiando la resolucion a 1080p se ven los colores mucho mas vivos que con el 4K, esto me parece una cagada enorme...
Khaosdnl escribió:Jordisan escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sobre lo de la profundidad de color, HDMi 2.1, etc lo estáis complicando y confundiendo un poco.
Me he dado cuenta esta semana que la ps5 no aprovecha en su totalidad mi televisor Oled (y a mucha más gente le estará pasando) por tema de ancho de banda del HDMI.
De manera muy resumida, PS5 tiene limitado su ancho de banda a 32 GBPS. Ese ancho de banda es insuficiente para 120hz 4K RGB (4:4:4) 10Bit.
Pero sólo en ese caso y con esas tres condiciones a la vez.
Si utilizas 60hz o YUV 10bit no habrá problemas
En mi caso no aprovecha los 10 bits de rango de color de mi televisor.
Los deberías aprovechar en todos los juegos, excepto en aquellos en los que esté disponible un modo 120hz y si además quieres sacar la señal en RGB (4:4:4).
4K 60hz 10bit requiere de 20.05 Gbps, mucho menos que el ancho de banda actual de PS5.
Cualquier pantalla HDMI 2.1 soporta sin problemas esos 20.5Gbps.
contenido más comprimido con menos cantidad de colores.
No es cierto.
Una cosa es el submuestreo (lo que llamas comprimido) y otra el espacio de color.
El espacio de color y el número de colores siempre es el mismo utilices YUV o RGB: REC 2020 en señales HDR o REC 709 en señales no HDR.
4:4:4 (RGB) sería la señal completa (cada píxel con toda la información). Si el HDMi no soporta todo ese ancho de banda la información se "recorta"
4:2:2 es cuando los dos canales cromáticos pierden la mitad de información y 4:2:0 cuando un canal cromático pierde la mitad de información y el otro la pierde toda. En ambos casos la información de brillo siempre es completa (no hay perdida).
La información perdida de esos píxeles se recupera de los píxeles/bloques de píxeles adyacentes y mediante un algoritmo.
A efectos prácticos es casi imposible, y más con la cantidad (millones) de píxeles de una pantalla 4K/1080p, a la densidad de píxeles actuales por pulgada y al algoritmo de recuperación de información.
El submuestreo se basa en que la vista humana es poco sensible a los cambios de tono similares, pero sí es sensible al cambio de brillo/luminosidad.
Por eso en una señal submuestreada la información de brillo/luminosidad se mantiene siempre.
Es un tema del que hemos hablado largo y tendido en Multiplataforma, por si queréis echar un vistazo (hay mensajes antes y después de éste que enlazo)
hilo_hablemos-de-las-nuevas-consolas_2360401_s28100#p1750634980
Un saludo.
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
Eso que notas y que comentas del cambio de color por pasar de RGB a YUV 422 al cambiar la resolución es imposible si los niveles de negro son correctos.
Lo que te está pasando es muy sencillo, tienes el Rango RGB de la Play configurado en Automático o Completo(fijate), y cuando fuerzas 1080p saca una señal RGB porque tiene suficiente ancho de banda, y en ese caso te saca RGB con el rango Completo (en la TV debería estar en Alto si no quieres aplastar detalle en sombra y tener una imagen incorrecta).
En cambio cuando fuerzas la resolución a 4k, saca YUV 422 por el ancho de banda limitado del HDMI 2.0, y YUV siempre trabaja con una señal de Rango Limitado, que por otra parte no tiene mayor problema si tienes los niveles de negros configurados correctamente( en la TV en Bajo).
Ahora mismo en una de las dos resoluciones estás teniendo los niveles de negro mal configurados y obtienes una imagen incorrecta pero crees que es por la compresion de croma y no es así.
Haz esto que te voy a decir, cambia el Rango RGB de la Play, y cámbialo de Automatico o Completo a Limitado. Ahora cambia la resolución de 4k a 1080p y ya verás como así no notas diferencias
Por lo que veo comentas que tienes un TV Oled, si es una LG comentanos como tienes el Nivel de Negro en: Imagen>Opciones de Imagen> Nivel de Negro y comenta como tienes el Rango RGB en la Play. Rapidamente te digo donde está el fallo
Jordisan escribió:Khaosdnl escribió:Jordisan escribió:
En todo momento he dicho que lo que limita es el HDMI 2.0 de mi Televisor. Cuando la salida de vídeo la pongo en automático con HDR me pasa a rango de color YUV422. He comparado tanto el rango de color RGB como el YUV422. Como lo he hecho? Forzando la visualización a 1080p y comparando una imagen 4k HDR con yuv422 con otra imagen 1080p HDR con RGB y les diferencias en el color son muy notables pese a esa pérdida de resolución a 1080p. Podría pasar imágenes de las diferencias en cuánto a color, pero las fotos las he hecho con el teléfono y no se muy bien como subirlas aquí, si alguien me lo explica las subo sin problema.
De todas maneras, gracias por la información, no sabía de manera técnica las diferencias entre rango RGB y Yub, yo mismo he deducido mal que la señal Yub bajaría los bits de mi televisor por esa pérdida de color, pero imagino que se deberá a otra cosa. Pero ya digo, y soy testigo en la práctica desde mi televisor noto diferencias muy notables entre los dos rangos.
Un saludo.
@sehito Ferdopa lo ha explicado mejor que yo, no perderías los 10 bits en ningún juego. Pero sí que aprecio una diferencia entre el Rango RGB y yub, haz tú mismo la comprobación y me comentas
PD: estoy intentando subir las imágenes pero no me deja "archivo de imágen no es válido".
Eso que notas y que comentas del cambio de color por pasar de RGB a YUV 422 al cambiar la resolución es imposible si los niveles de negro son correctos.
Lo que te está pasando es muy sencillo, tienes el Rango RGB de la Play configurado en Automático o Completo(fijate), y cuando fuerzas 1080p saca una señal RGB porque tiene suficiente ancho de banda, y en ese caso te saca RGB con el rango Completo (en la TV debería estar en Alto si no quieres aplastar detalle en sombra y tener una imagen incorrecta).
En cambio cuando fuerzas la resolución a 4k, saca YUV 422 por el ancho de banda limitado del HDMI 2.0, y YUV siempre trabaja con una señal de Rango Limitado, que por otra parte no tiene mayor problema si tienes los niveles de negros configurados correctamente( en la TV en Bajo).
Ahora mismo en una de las dos resoluciones estás teniendo los niveles de negro mal configurados y obtienes una imagen incorrecta pero crees que es por la compresion de croma y no es así.
Haz esto que te voy a decir, cambia el Rango RGB de la Play, y cámbialo de Automatico o Completo a Limitado. Ahora cambia la resolución de 4k a 1080p y ya verás como así no notas diferencias
Por lo que veo comentas que tienes un TV Oled, si es una LG comentanos como tienes el Nivel de Negro en: Imagen>Opciones de Imagen> Nivel de Negro y comenta como tienes el Rango RGB en la Play. Rapidamente te digo donde está el fallo
Me está pasando justo lo que estás diciendo. Si pongo rango RGB en limitado, la imágen tanto a 1080p cómo a 4k son iguales. Si lo dejo en automático, al pasar a 1080p veo un nivel más alto de negro, pero no seríabuena imagen fiel? dando una sensación de más contraste.
Sí, es LG. Para contenido HDR tengo el nivel de negro en bajo y contenido SDR en alto. Pues parece que lo tengo todo bien y simplemente es una impresión de calidad de imagen mía al haber más contraste en 1080p con rango RGB automático?
En la ps5 lo dejo todo en automático? Y TV el negro en bajo? Esa sería la configuración correcta?
Mil gracias.
RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
Heracles15 escribió:Mira que me gusto GOT , saque hasta el platino, pero una secuela no me convence. Si se llevaran la ambientación a otra época y otra cultura lo vería bien pero seguir con Jin y el tema mongol... Material histórico tienen de sobra pero debe mejorar muchísimo el juego con mecánicas nuevas para hacerlo atractivo. El juego era repetitivo hasta la saciedad abusando de su magnífico sistema de combate, de unas paisajes maravillosos y una ambientación de 10 pero una segunda parte con más de lo mismo...
Además a mi me parece que el final del juego es muy redondo, no veo necesidad de otro más. Puede que lo planteen desde otra perspectiva, con otro protagonista, no se... algún cambio significativo le sentaría bien.
pjiglesias escribió:RiverWolf escribió:John_Dilinger escribió:Ojo que alomejor se viene
https://as.com/meristation/2021/01/25/n ... 04446.html
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
KONAMI DEP
https://www.thegamer.com/konami-shuttin ... divisions/
RiverWolf escribió:pjiglesias escribió:RiverWolf escribió:
Buenas.
Si sale, la pregunta es ¿a que acuerdo habrán llegado con Konami? Porque la licencia le sigue perteneciendo a ellos.
KONAMI DEP
https://www.thegamer.com/konami-shuttin ... divisions/
Buenas.
Eso no quiere decir que Konami no vaya a vender o alquilar sus sagas de videojuegos, sagas que generan millones.
John_Dilinger escribió:Yo creo que les saldría a cuenta vender o alquilar sus sagas por el bien de ellos en el tema económico,por el bien de la industria y por el bien de los amantes a los videojuegos,a ésta gente no los saques de sus recreativas y del Pro Evolution con la licencia del Barça.
Khaosdnl escribió:Jordisan escribió:Khaosdnl escribió:
Eso que notas y que comentas del cambio de color por pasar de RGB a YUV 422 al cambiar la resolución es imposible si los niveles de negro son correctos.
Lo que te está pasando es muy sencillo, tienes el Rango RGB de la Play configurado en Automático o Completo(fijate), y cuando fuerzas 1080p saca una señal RGB porque tiene suficiente ancho de banda, y en ese caso te saca RGB con el rango Completo (en la TV debería estar en Alto si no quieres aplastar detalle en sombra y tener una imagen incorrecta).
En cambio cuando fuerzas la resolución a 4k, saca YUV 422 por el ancho de banda limitado del HDMI 2.0, y YUV siempre trabaja con una señal de Rango Limitado, que por otra parte no tiene mayor problema si tienes los niveles de negros configurados correctamente( en la TV en Bajo).
Ahora mismo en una de las dos resoluciones estás teniendo los niveles de negro mal configurados y obtienes una imagen incorrecta pero crees que es por la compresion de croma y no es así.
Haz esto que te voy a decir, cambia el Rango RGB de la Play, y cámbialo de Automatico o Completo a Limitado. Ahora cambia la resolución de 4k a 1080p y ya verás como así no notas diferencias
Por lo que veo comentas que tienes un TV Oled, si es una LG comentanos como tienes el Nivel de Negro en: Imagen>Opciones de Imagen> Nivel de Negro y comenta como tienes el Rango RGB en la Play. Rapidamente te digo donde está el fallo
Me está pasando justo lo que estás diciendo. Si pongo rango RGB en limitado, la imágen tanto a 1080p cómo a 4k son iguales. Si lo dejo en automático, al pasar a 1080p veo un nivel más alto de negro, pero no seríabuena imagen fiel? dando una sensación de más contraste.
Sí, es LG. Para contenido HDR tengo el nivel de negro en bajo y contenido SDR en alto. Pues parece que lo tengo todo bien y simplemente es una impresión de calidad de imagen mía al haber más contraste en 1080p con rango RGB automático?
En la ps5 lo dejo todo en automático? Y TV el negro en bajo? Esa sería la configuración correcta?
Mil gracias.
Lo sabía ejej. Puedes estar totalmente tranquilo con tu Oled con hdmi 2.0.
La cosa es tal que así:
YUV siempre trabaja en Limitado, así que en tu TV deberías tener el nivel de negro en Bajo para que los niveles de negro coincidan, de otra forma tendrás una imagen incorrecta.
RGB, es capaz de trabajar en Limitado o en Completo, pero la consola si la configuras en Automatico sacará Completo, y en ese caso en la TV deberías cambiar el Nivel de Negro a Alto.
Al tener HDMI 2.0 para sacar una señal 4k 60hz HDR tiene que hacer subsampling de croma a YUV 422 por falta de ancho de banda, pero no hay mayor problema mientras tengas el Nivel de Negro en Bajo en la TV(coinciden).
Si bajas la resolución a 1080p, detecta que tiene ancho de banda de sobra, y pasa a RGB, pero como además tu tienes el Nivel RGB de la consola configurado en Automatico sacará Completo, y en la TV lo tendrías que configurar en Alto para que los niveles de negro coincidan(tú lo seguías teniendo en Bajo y notabas ese cambio porque los niveles de negro no coincidian).
Si no te ha quedado claro pregunta, es un tema algo dificil de explicar por aquí, pero como ves lo que tu y el otro compi notabais era los niveles de negro mal configurados, no el 444vs422.
Yo no me preocuparía y lo que haría sería forzar manualmente el Limitado en la consola y Bajo en la TV, así siempre coincidirán los niveles de negro uses la configuración que uses, ya sea a 1080p a 4k con HDR o sin HDR.
Un saludo