KuneDo escribió:Es cuestión de donde tengamos el listón cada uno y nuestra manera de observar y valorar las cosas, pero la semejanza completa a un humano no es. Lo que yo me refiero, y espero que se me entienda, es algo parecido a una persona que se ha hecho varias cirugías en la cara y ha perdido parte de la expresividad. Sigue siendo humano, con expresiones humanas, pero se nota que algo pasa, no es lo mismo.
Yo creo que estamos mezclando cosas. El grado de detalle en la animación y la expresión facial conseguido en TLOU2 es brutal. Estratosférico. Algo nunca visto hasta la fecha. Lo que ocurre es que la máquina tiene las limitaciones que tiene, y cuando hay que almacenar en memoria toda la geometría de un escenario inmenso y lleno de elementos con los que interactuar, hay que recortar sí o sí. Además, la cámara se aleja del personaje y tiene poco sentido mantener el grado de detalle que tenemos en las cinemáticas.
Pero no nos equivoquemos, las cinemáticas son "in-engine" y las está generando la PS4 en tiempo real y de hecho podemos ver la transición de ellas al juego de forma natural sin cortes, igual que sucedía en God of War. No es como en los tiempos de PSX que ponían un vídeo y a tirar.
Si las expectativas con PS5 y el nuevo Unreal Engine se cumplen, el disco por fín podría ir suministrando geometrías a la memoria de la GPU bajo demanda, sobre la marcha y según el tiro de cámara. Si esto que nos prometieron es cierto, el salto cualitativo que vamos a experimentar va a ser equivalente a saltarnos una generación de golpe.
Yo no sé vosotros, pero me pongo nervioso solo con pensar en lo que la gente de Naughty podrá llegar a hacer en sus próximos proyectos exclusivos para el nuevo hardware.