[Hilo Oficial] PS5

gannnicusss escribió:
Homelander escribió:Nadie comento la alianza de sony con la compañía que posee from software (puse la noticia hace unas paginas..). mejor tres paginas de crujidos y psicofonías dignas de iker Giménez.

Mejor no perder el tiempo en este subforo.

Esta noticia la leí ayer por la noche y es una gran noticia. Ahora trabajarán conjuntamente con Kadokawa qué son los dueños de From Software y Sony de momento ha comprado un 2% de acciones, se empieza por ahí y se termina siendo sus juegos exclusivos solo de Sony, eso sería un gran pelotazo sin duda alguna.

Lo que está claro es que otra ya no la va a comprar.
Buenas.

Compañeros The Pathless lo han bajado en formato físico a 29,95 € para PS5.
Duda sobre el ajuste del HDR: [ayay]

En la descripción pone: "ajustar el brillo hasta que el símbolo apenas este visible"

Que entendéis vosotros con "apenas este visible"? Que se vea muy poco o que no se vea nada? :-?

Es que hay un punto en el que si pulsas el botón arriba o abajo, el dibujo del sol pasa de verse muy poco a no verse nada. Cual seria la mejor opción o cual habéis puesto vosotros? Que se vea muy poco o nada?
ToLjAz escribió:Duda sobre el ajuste del HDR: [ayay]

En la descripción pone: "ajustar el brillo hasta que el símbolo apenas este visible"

Que entendéis vosotros con "apenas este visible"? Que se vea muy poco o que no se vea nada? :-?

Es que hay un punto en el que si pulsas el botón arriba o abajo, el dibujo del sol pasa de verse muy poco a no verse nada. Cual seria la mejor opción o cual habéis puesto vosotros? Que se vea muy poco o nada?

Tienes que dejarlo en el punto en que apenas lo ves (y ya el siguiente es que no ves nada).

Un saludo!
Una duda mas [ayay]

En mi monitor Samsung hay una opcion que es Modo PC o Modo AV.

Si le doy a Modo PC parece que se ve mejor, color mas vivo y mas brillo, sin embargo en Modo AV se ve todo mas apagado.

Yo pensaba que para una consola seria mejor el modo AV.

Sabéis que diferencia hay entre poner un modo u otro? En la web de Samsung dice lo siguiente, pero no me queda claro cual es la opción recomendada para una consola. :-?

The PC/AV Mode is an option in the monitor that can be changed to improves the viewing experience based on what you are watching.

• PC: This mode is most suitable for a PC.

• AV: This mode enlarges the image size displayed on the product and is suitable when viewing movies
@ToLjAz Pues la opción que mejor veas tu el monitor, a lo mejor para unos juegos te gusta más como se ve un modo y para otros el otro, configura el monitor como mejor lo vayas a ver todo
Soy incapaz de configurar la tele como a mi me gusta... No soy capaz!

En colores vivos es como suelo jugar y estoy contento, se ve todo con más detalle pero las letras con fondo blanco se ven mal, muy molesto, y si pongo modo juego, se me ve peor, más apagado en general, pero las letras se me ven bien. No es que sean todas las letras, suele ser cuando hay fondo blanco.

Os pongo ejemplo de lo de las letras.

Modo juego
Imagen

Modo colores vivos
Imagen

Tengo una philips 7504
En consola siempre modo juego.
Si luego hay algo que no ten convence, tema colores, yo miraria los ajustes que puedes cambiar dentro de dicho modo (saturacion, etc.) para dejarlo como a ti te guste mas. Incluso miraria dentro del menu del juego por si ahi te deja hacer algunos ajustes para que la imagen quede como mas te guste.

Pero todo lo que sea salirte del modo juego empieza a meterte filtros, procesados y retardos que son lo peor.

Un saludo!
@ferdy_vk Tengo la Philips 7304, que es prácticamente la misma que la tuya y sin duda mucho mejor el modo HDR juego, lo tengo configurado así y en mi caso con estos ajustes la veo muy bien, sin problema con los textos ni con los colores:

- Color 70. En avanzados mejora del color minima y fase normal (esto ya cuestión de gustos)
- Contraste 100. Modo contraste apagado, HDR plus minimo, Contraste de vídeo 100, Sensor de luz apagado y Gamma 0
- Realce 1. Ultra resolución apagado
- Brillo 50
- Nitidez de imagen -- Reducción de distorsiones apagado

Importante configurar bien el HDR como se comentó por el hilo, porque si no, al menos a mí, se me veía la imagen muy oscura. Espero que te sirva [oki]
Hola buenas. He adquirido una PS5 y de momento todo bien. Solo tengo un problema que haya notado. Y es que al meterle un juego PS4 e instalarlo en un disco externo (un ssd rápido) ls instalación va lentísima. Lenta lenta, y le cuesta la vida iniciar una actualización, etc. Es normal? Es por instalarlo en un externo o es que el software tiene bugs? Gracias de antemano
Master_100 escribió:@ferdy_vk Tengo la Philips 7304, que es prácticamente la misma que la tuya y sin duda mucho mejor el modo HDR juego, lo tengo configurado así y en mi caso con estos ajustes la veo muy bien, sin problema con los textos ni con los colores:

- Color 70. En avanzados mejora del color minima y fase normal (esto ya cuestión de gustos)
- Contraste 100. Modo contraste apagado, HDR plus minimo, Contraste de vídeo 100, Sensor de luz apagado y Gamma 0
- Realce 1. Ultra resolución apagado
- Brillo 50
- Nitidez de imagen -- Reducción de distorsiones apagado

Importante configurar bien el HDR como se comentó por el hilo, porque si no, al menos a mí, se me veía la imagen muy oscura. Espero que te sirva [oki]

Gracias. Miraré con esos ajustes a ver qué tal va [beer]
miniunder escribió:Hola buenas. He adquirido una PS5 y de momento todo bien. Solo tengo un problema que haya notado. Y es que al meterle un juego PS4 e instalarlo en un disco externo (un ssd rápido) ls instalación va lentísima. Lenta lenta, y le cuesta la vida iniciar una actualización, etc. Es normal? Es por instalarlo en un externo o es que el software tiene bugs? Gracias de antemano

Vale esta mañana he probado a instalarl el juego ps4 en el almacenamiento de la consola y va genial. Creo que voy a copiar del ampliado a la consola los dos juegos qje más me urgen y voy a formatear el disco duro desde la. Ps5, a ver si fuera por eso. Es un SSD crucial de 1tb con 1050 de escritura.... No puede ir mal ajjaja
Brutal cómo carga de rápido el kakarot y eso que no está optimizado para ps5, ahora jugar es otra cosa y más para los que no tenemos mucho tiempo.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
djfran28 escribió:Brutal cómo carga de rápido el kakarot y eso que no está optimizado para ps5, ahora jugar es otra cosa y más para los que no tenemos mucho tiempo.

Pero es que lo de cargar no tiene nada que ver con la optimización,cualquier juego instalado en el SSD de la consola carga rápido ya sea de PS4 o PS5.
John_Dilinger escribió:
djfran28 escribió:Brutal cómo carga de rápido el kakarot y eso que no está optimizado para ps5, ahora jugar es otra cosa y más para los que no tenemos mucho tiempo.

Pero es que lo de cargar no tiene nada que ver con la optimización,cualquier juego instalado en el SSD de la consola carga rápido ya sea de PS4 o PS5.

Claro, pero me refiero que si optimizaran para el sistema de almacenamiento iría mejor supongo y no solo por tasa de transferencia pura.
miniunder escribió:
miniunder escribió:Hola buenas. He adquirido una PS5 y de momento todo bien. Solo tengo un problema que haya notado. Y es que al meterle un juego PS4 e instalarlo en un disco externo (un ssd rápido) ls instalación va lentísima. Lenta lenta, y le cuesta la vida iniciar una actualización, etc. Es normal? Es por instalarlo en un externo o es que el software tiene bugs? Gracias de antemano

Vale esta mañana he probado a instalarl el juego ps4 en el almacenamiento de la consola y va genial. Creo que voy a copiar del ampliado a la consola los dos juegos qje más me urgen y voy a formatear el disco duro desde la. Ps5, a ver si fuera por eso. Es un SSD crucial de 1tb con 1050 de escritura.... No puede ir mal ajjaja

Me autocito. Del ssd externo al de la play 5 va genial. E instalar el juego en el ssd de ps5 bien. El bug, o lo que sea que pase es al instalar o al mover juegos al ssd externo. Voy a ver si puedo hacer llegar a sony de alguna forma este problema. Si alguien me dijera si usa almacenamiento ampliado para ps5 y si le va bien, o extremadamente lento sería genial. Gracias chic@s
@miniunder usas el usb delantero o los traseros?
A alguien más le pasa, que descargas algo, y va lento, pero si lo pausas y reanuda, va como un tiro?
@miniunder a mi me va perfecto. Ssd samsung de 512 gb con una carcasa externa usb 3.1. está conectado al usb tipo c delantero.
DrSerpiente escribió:A alguien más le pasa, que descargas algo, y va lento, pero si lo pausas y reanuda, va como un tiro?
no estás solo compañero... A mi tb me ha pasado alguna vez... Supongo que el tema servidores y conexiones están aún verdes.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Estoy pensando para el verano en comprar un ventilador pequeño USB con flexo en el Media Markt alimentado por un powerbank por tal de aliviar algo a la PS5 del calor interno tanto externo,exactamente es éste ventilador,me gustaría saber vuestras opiniones.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_v ... 63730.html
DrSerpiente escribió:A alguien más le pasa, que descargas algo, y va lento, pero si lo pausas y reanuda, va como un tiro?

Yo igual.. lo mismo que hacía en PS4 cuando pasaba eso.
John_Dilinger escribió:Estoy pensando para el verano en comprar un ventilador pequeño USB con flexo en el Media Markt alimentado por un powerbank por tal de aliviar algo a la PS5 del calor interno tanto externo,exactamente es éste ventilador,me gustaría saber vuestras opiniones.

Si dependemos de eso mejor tirar ps5 a la basura
susinsin escribió:
John_Dilinger escribió:Estoy pensando para el verano en comprar un ventilador pequeño USB con flexo en el Media Markt alimentado por un powerbank por tal de aliviar algo a la PS5 del calor interno tanto externo,exactamente es éste ventilador,me gustaría saber vuestras opiniones.

A ver no es depender pero si puede ser una ayuda a que la consola no se caliente tanto.
John_Dilinger escribió:
susinsin escribió:

A ver no es depender pero si puede ser una ayuda a que la consola no se caliente tanto.

Pero si esta consola apenas se calienta, y expulsa eficientemente el calor interno (en fin... el único "pero" sería las
temperaturas que alcanzan las memorias; que seguramente lo corregirán en futuras revisiones de hardware) [+risas]
En verano aire acondicionado y ya está, ni la consola ni yo pasamos calor.

8000 mensajes en un foro de consolas y poner un ventilador de juguete en una ps5 como una compra recomendable... es meme no?

No soy un erudito, pero alguien con solera en el foro debe de proponer algo más serio.
sugarmartinez escribió:

8000 mensajes en un foro de consolas y poner un ventilador de juguete en una ps5 como una compra recomendable... es meme no?

No soy un erudito, pero alguien con solera en el foro debe de proponer algo más serio.

Seguramente que soplando genere más aire que eso
sugarmartinez escribió:

Quien ha dicho compra recomendable? Yo no estoy recomendando a nadie de que lo compré simplemente estoy pidiendo opiniones sobre el "molinillo" éste para cuando llegue la calor,que por cierto no compraré porque creo que un abanico me haría hasta más apaño,tenéis la manía algunos de inventaros cosas que no se han dicho,una de dos o algunos tenéis falta de comprensión lectora o os encanta la cizaña,pues ala fin del tema sobre el "molinillo" gracias por vuestras opiniones.
Esto es ridiculo.... disfrutar de la consola y dejar de buscarle tonterias de si ruido, tomarle temperatura.....
John_Dilinger escribió:
sugarmartinez escribió:

Quien ha dicho compra recomendable? Yo no estoy recomendando a nadie de que lo compré simplemente estoy pidiendo opiniones sobre el "molinillo" éste para cuando llegue la calor,que por cierto no compraré porque creo que un abanico me haría hasta más apaño,tenéis la manía algunos de inventaros cosas que no se han dicho,una de dos o algunos tenéis falta de comprensión lectora o os encanta la cizaña,pues ala fin del tema sobre el "molinillo" gracias por vuestras opiniones.

He evitado flameo rápido. Si querías meter en el hilo de ps5 el tema ventiladores o calor, ha quedado claro que no era el lugar ni con eso.
Con 8 mil mensajes sabes lo que cunde por este mar. Si mencionas algo serio y mínimamente recomendado para ps5 por fabricante pues mira...
Si me voy al foro de xbox a meterle un ventilador de chichinabo en un enlace y tengo 8 mil mensajes, entendería que alguien quisiera retratarme
Supongo que lo habrán preguntado varias veces.. Pido disculpas si es así, pero alguien me dice como aplicar el tema que he canjeado desde el móvil por publicar el resumen del 2020?
Gracias!!!
@ernesticohijo Que yo sepa ps5 no tiene para cambiar temas, el tema que habrán dado será para ps4
Plage escribió:@ernesticohijo Que yo sepa ps5 no tiene para cambiar temas, el tema que habrán dado será para ps4

Y yo volviéndome loco.. ‍♂️‍♂️‍♂️
Plage escribió:@ernesticohijo Que yo sepa ps5 no tiene para cambiar temas, el tema que habrán dado será para ps4

así es, es para ps4

Con el ventilador interno deberia tener mas que suficiente.

Un saludo!
argam escribió:

Un saludo!

Pues así se queda entonces,gracias.
Venga va, que 2 tardes más en el modo foto y me saco el platino más difícil de la historia.
Imagen
Buenas, tengo la consola desde el sábado y noto que el sonido de cuando me salta un trofeo es bastante bajo, apenas lo aprecio, es algo normal eso o se puede ponen mas fuerte ese sonido?
John_Dilinger escribió:
sugarmartinez escribió:

Si quieres mejorar la refrigeración de la consola lo mejor es poner el ventilador detrás para que succione el aire caliente y lo tire fuera, como hacen las torres de PC. Para eso tendrías que ponerla en horizontal ( o en vertical elevando el ventilador) y colocarlo por la zona de las conexiones, uno de 120mm-12V de ordenador bien orientado. Puedes usar un alimentador antiguo que tengas por casa mirando el voltaje que da.
Otra opción podría ser esto puesto detras, pero todo lo que sea alimentado por usb no va a mover mucho caudal de aire:
https://www.amazon.es/TopMate-302-refrigeraci%C3%B3n-ordenador-ventiladores/dp/B01EFS64D4/ref=sr_1_26_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ventilador+pc+12v+soporte&qid=1612767083&sr=8-26-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzSVFOMUgxWTA5TEZWJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjk2ODY4MjczUlhOWTUxTTRFSyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzE4Njc3RTlSSDBSVlBFUURXJndpZGdldE5hbWU9c3BfbXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==
John_Dilinger escribió:
argam escribió:

Un saludo!

Pues así se queda entonces,gracias.

Mira para manterla consola en verano lo mejor es limpiarla periodicamente y que el flujo de aire no se obstrulla

Haciendo lo de este video cada pocos meses no creo que tengas problemas, es algo muy sencillo y que no invalida la garantia, para los mas atrevidos tambien se puede quitar el ventilador y tampoco se piede la garantia.
Zyan escribió:Venga va, que 2 tardes más en el modo foto y me saco el platino más difícil de la historia.
Imagen

Llegas tarde, también tengo el de Spotify [fumando]
Imagen
djfran28 escribió:@miniunder usas el usb delantero o los traseros?

Uso el trasero. No es ese? También puedo conectarlo por usb c a ver.... Pero pensaba wie ers el trasero el que era rápido.

Te sabes cómo funciona el sistema de ventilación de ps5 y por donde expulsa.el aire ?
Ahora piensa que pasara si pones el ventilador y no funciona por los mismos " caminos " que los de la consola.
La consola tirará aire para afuera y tu con el otro estaras mandando ese aire para dentro otra vez
ToLjAz escribió:Duda sobre el ajuste del HDR: [ayay]

En teoría, siguiendo las instrucciones de la consola, habría que dejarlo justo en el punto en que apenas sea visible, pero hay youtubers y webs especializadas en tecnología (de esas que analizan televisores y explican cómo calibrarlo a la perfección) que dicen que hay que dejarlo justo en el punto en el que el símbolo del sol desaparece. La razón de hacerlo así, en los dos primeros pasos, es indicarle a la consola que ese es el punto máximo de brillo que soporta tu tv/monitor. Y en el último paso, hay que ponerlo al máximo de oscuro, que es la forma de decirle a la consola que ese es el punto de negro absoluto (el 0 dentro del rango rgb completo que va de 0 a 255), que además (al menos en mi monitor es así) si tienes configurado el rango rgb en completo, verás que coincide ese punto máximo de negro con el punto justo que hace desaparecer el sol.

Esa es la teoría. Yo tengo así configurado mi monitor y se ve de lujo. Lo que no se es quien lleva razón, si los especialistas que lo aconsejan hacerlo así, o Sony cuando dice lo de apenas visible. En cualquier caso, puedes probar tu mismo, y en lugar de hacerlo desaparecer, dejarlo justo un punto por encima, de forma que el sol aparezca y apenas sea visible.
miniunder escribió:

Uso el trasero. No es ese? También puedo conectarlo por usb c a ver.... Pero pensaba wie ers el trasero el que era rápido.

Madre mía, acabo de instalarlo en el tipo c y vuela..... Madre mía!!! Pero no se, no le encuentro sentido. Si lls traseros son los más rápidos si no me equivoco no?
Buenas, ayer me di cuenta de un bug quizás relacionado con la última actualización de firmware de la consola.
Por algún motivo, a pesar de tener la consola en español y el juego, en este caso, Sackboy A Big Adventure, también en español, los trofeos que conseguí me saltarón en inglés. Sin embargo, si me voy a la ficha del juego y voy a los trofeos, si me aparecen en español :-? .
También estoy jugando al Immortals Fenyx Rising y este directamente me aparecen todos en inglés, independientemente si me saltan a jugar o si voy a la ficha del juego.
¿Os ha pasado u os pasa algo parecido?

Saludos!
Zeyckler escribió:Buenas, ayer me di cuenta de un bug quizás relacionado con la última actualización de firmware de la consola.
Por algún motivo, a pesar de tener la consola en español y el juego, en este caso, Sackboy A Big Adventure, también en español, los trofeos que conseguí me saltarón en inglés. Sin embargo, si me voy a la ficha del juego y voy a los trofeos, si me aparecen en español :-? .
También estoy jugando al Immortals Fenyx Rising y este directamente me aparecen todos en inglés, independientemente si me saltan a jugar o si voy a la ficha del juego.
¿Os ha pasado u os pasa algo parecido?

Saludos!

Con el immortals lleva así desde la salida del juego, con el sackboy no me ha pasado
Pues desde el miércoles que me uni a la familia ps5 después de muchos intentos de comprarla y más que contento con ella , este finde no he parado de jugar , más de 20 horas y ningún solo fallo , ni cuelgue ni se a relantizado en ningún momento, muy contento. Tiene cole whin según que juegos pero mientras la consola vaya bien sin cuelgues y perfecta no me afecta a la experiencia de juego en absoluto . Muy contento , que siga así XD
miniunder escribió:
miniunder escribió:

Madre mía, acabo de instalarlo en el tipo c y vuela..... Madre mía!!! Pero no se, no le encuentro sentido. Si lls traseros son los más rápidos si no me equivoco no?

En principio los traseros son rápidos también, quizá sea el cable usb tipo A que has usado con los de atrás?

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... rts-guide/
Taliak escribió:
Zyan escribió:Venga va, que 2 tardes más en el modo foto y me saco el platino más difícil de la historia.
Imagen

Llegas tarde, también tengo el de Spotify [fumando]
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es un descojone esto de la app random, va para el mes ya que lleva así.
180583 respuestas