A ver, soy de los que piensan que tener un coil whine discreto no es para alarmarse y ponerse a echar veneno por la boca y a sentirse ultrajado.
También creo a los q dicen q su coil whine es exagerado, y de ser así q tramiten devolución o SAT, q no es un regalo la consola. Pero con todo este revuelo, mucha peña q ni sabía de la existencia del coil whine se han hecho "expertos", y se indignan x escucharlo, cuando es el coil whine de pegar la oreja y ni así lo escuchas.
Esto no quita q sony debía haber corregido ese error de fábrica, poniendo pasta xa la vibración o usando otros componentes. Xq estoy segurisimo que sabían el problema antes de sacarlas a la venta. Nadie, absolutamente nadie de los q recibió una ps5 xa probar, tuvo coil whine.
Y me parece muy cerdo también que el desarme se hiciera con el mejor ventilador, el grial de los ventiladores, q si te toca... ya has gastado la suerte de 7 años.
Con todo y con eso, mi pc hace más ruido q mi consola, la cual ni escucho a no ser que pegue la oreja. Y la estoy disfrutando mucho, y seguramente haga plan renove cuando salga un modelo mejor y más silencioso. Es el precio a pagar x tenerla y disfrutarla el día 1. Pero con unos mínimos bastante poco exigentes (q no la escuche más q las motos de la calle, vaya).