[Hilo Oficial] PS5

@RiverWolf

El compañero lo explica perfectamente en su primer mensaje.

No busquen donde no hay
Homelander está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
De todas formas en breve saldremos de dudas y quedará Ryan retratado o nos tendremos que tragar nuestras palabras, cosa que dudo muchísimo.

Que todo lo de que el 2021 iba a ser el año de PS5 iba quedar en humo, cualquiera que llevase en esto medio día lo sabía desde el evento de presentación de PS5 el año pasado. En el evento de verano (anterior E3) tienen que anunciar lo que tienen (y lo que no tienen) y ahí ya podremos sacar conclusiones más fundadas pero el sexto sentido que hemos desarrollado los que llevamos más de 30 años en esto nos lleva meses diciéndo a gritos que la marca se está deshaciendo cuál redoxón en una piscina de ácido.

Que venden pues claro, de la noche a la mañana no va a dejar la gente de comprar algo que lleva comprando desde 1995 pero como estas movidas (hoy somos pronextgen, mañana sacamos juegos intergeneracionales tres años más, los juegos tienen que valer 80€, hola PC cómo estás cosa linda y demás.....) la ratio respecto a la competencia va diluyéndose poco a poco. Y ojo, que puede coincidir en el tiempo lo de que esté en la calle el nuevo rumbo (cuesta abajo) de PS, con el lanzamiento de los juegos que la competencia lleva años desarrollando.

Como usuario de todas las marcas le doy mucha importancia a las exclusividades porque siempre muestran la mejor versión de cada plataforma y ahí Sony PS ha estado siempre peldaños por encima del resto por cosas tangibles como sus juegazos como por intangibles (ese espíritu gamberrillo de Japan Studio que primaba la creatividad por encima de los dineros). Eso se está perdiendo puede que hayamos cogido al Ryan como conejillo de indias pero es que fue ver su hocico por primera vez y ver que algo ya no era lo mismo.

En fin, que el tiempo (pasado mañana como quien dice) dejará a cada uno en su sitio y eso sí, me temo que se avecinan malos tiempos para los fanáticos de las multinacionales.

Saludos
@BeSalmorejo tienes mucha razón. No todos queremos un pc. Que si, que gráficos en ultra y todo eso. Pero si juego tumbado en el sofá del salón, eso de teclado y ratón se me hace incómodo. Partiendo de otra cosa... Hace mil años que dejé el pc, pero de las cosas que más recuerdo para jugar son incompatibilidades con drivers, reinstalaciones, toquetear mil parámetros del juego... Al final bastante más tiempo perdido que en consola.

Y dejando ya el tema del hundimiento de Sony por mi parte, que ya me cansa.
ZuFFueL- escribió:@RiverWolf

El compañero lo explica perfectamente en su primer mensaje.

No busquen donde no hay

Buenas.

No busco, digo lo que leo ;)
Un Dishonored 3 tiene mi dinero desde el dia 1
...
elitex está baneado por "troll"
...
@ros
Esta claro q PS5 su fuerte son los exclusivos y bajo mi punto de vista excepto demons soul y morales no veo en estos 4 meses de inicio del 2021 no ha tenido ningún exclusivo de peso y eso es malo para los usuarios de la marca aun así tiene algo mas q la competencia " si se puede llamar asi" ademas hay q reconocer y esto en previsión de futuro para este año Sony al menos lanzara mas exclusivos vease the returnal, R&C y Horizon si todo va bien y no hay mas retrados la otra de momento tiene el pass, halo, y algún otro q apuntan q va a tener si todo cambia y anuncian mas cosas , es temprano aún.
De Nintendo sin comentarios viven últimamente de ports y algún otro como es del monster hunter pero poca cosa.
Buenas.

Yo no veo el alarmismo de algunos con Sony por ningún lado. Seré raro pero recapitulemos.

Siendo objetivos, han sacado una consola con un gran salto de potencia respecto a la anterior, con buenos acabados, el nuevo mando y con los deberes muy bien realizados con el tema de la refrigeración para terminar con el problema de ruido que tuvimos con PS4.

Han sacado también un catálogo de inicio que ojalá lo hubiera tenido PS4. Astro viene gratis coño y es un juegazo, después tenéis God Fall, Sackboy, Miles y Demon's Souls. Ya tienen fecha para la primera mitad del año los dos primeros juegos grandes de la consola Returnal y Ratchet. Y aun desconocemos que saldrá en los siguientes seis meses, de entrada tenemos Horizon 2, donde apostaría por el en Otoño o Inverno.

Mi pregunta es, tras todo esto ¿Tan tan mal lo esta haciendo Sony con PS5? No se, yo creo que de momento van de puta madre. ¿Quejas? Si, que no hay suficientes PS5 para todos por falta de stock, aquí palo en el lomo, pero también hay que entender que llevamos inmersos en una pandemia mundial de locos desde hace un año. Yo por mi parte estoy muy contento con la consola y disfrutando desde la que compré, a título personal no tengo quejas.
...
espero que despidan a Jim Ryan de una vez y tomen el mando personas con orgullo por la marca y amor a su esencia, los exclusivos
...
RiverWolf escribió:Buenas.

Yo no veo el alarmismo de algunos con Sony por ningún lado. Seré raro pero recapitulemos.

Siendo objetivos, han sacado una consola con un gran salto de potencia respecto a la anterior, con buenos acabados, el nuevo mando y con los deberes muy bien realizados con el tema de la refrigeración para terminar con el problema de ruido que tuvimos con PS4.

Han sacado también un catálogo de inicio que ojalá lo hubiera tenido PS4. Astro viene gratis coño y es un juegazo, después tenéis God Fall, Sackboy, Miles y Demon's Souls. Ya tienen fecha para la primera mitad del año los dos primeros juegos grandes de la consola Returnal y Ratchet. Y aun desconocemos que saldrá en los siguientes seis meses, de entrada tenemos Horizon 2, donde apostaría por el en Otoño o Inverno.

Mi pregunta es, tras todo esto ¿Tan tan mal lo esta haciendo Sony con PS5? No se, yo creo que de momento van de puta madre. ¿Quejas? Si, que no hay suficientes PS5 para todos por falta de stock, aquí palo en el lomo, pero también hay que entender que llevamos inmersos en una pandemia mundial de locos desde hace un año. Yo por mi parte estoy muy contento con la consola y disfrutando desde la que compré, a título personal no tengo quejas.

Creo que la alarma no es por lo que hay hasta ahora, sino por lo que supuestamente vendrá en el futuro con este Ryan.
Ya ha apuntado las intenciones que tiene, y no son buenas. Otra cosa es que las cumpla. Digamos que el camino elegido es malo, pero ahora tiene que recorrerlo, de momento es eso, verlas venir.
BeSalmorejo escribió:

Creo que la alarma no es por lo que hay hasta ahora, sino por lo que supuestamente vendrá en el futuro con este Ryan.
Ya ha apuntado las intenciones que tiene, y no son buenas. Otra cosa es que las cumpla. Digamos que el camino elegido es malo, pero ahora tiene que recorrerlo, de momento es eso, verlas venir.

Buenas.

Yo pienso que para saber como Sony lo ha hecho de manera global en esta generación debemos de esperar a que termine. Nadie se pensaba que PS4 tras el inicio de PS3 iba a terminar como ha terminado con ese catálogo.
Creo que es pronto para entrar en valoraciones. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, para bien o para mal.

En mi caso prefiero ser optimista y no agorero ya que recuerdo también como termino el último año en cuanto a catálogo de PS4, de cine no, lo siguiente y que ha comenzado muy bien, por eso por mi parte le doy un voto de confianza. Que no quita que cuando termine la generación si no es igual de buena que PS4 yo sea el primer decepcionado, hablando de catalogo, pero de momento chapo.
RiverWolf escribió:
BeSalmorejo escribió:

Buenas.

Yo pienso que para saber como Sony lo ha hecho de manera global en esta generación debemos de esperar a que termine. Nadie se pensaba que PS4 tras el inicio de PS3 iba a terminar como ha terminado con ese catálogo.
Creo que es pronto para entrar en valoraciones. El tiempo pondrá las cosas en su sitio, para bien o para mal.

En mi caso prefiero ser optimista y no agorero ya que recuerdo también como termino el último año en cuanto a catálogo de PS4, de cine no, lo siguiente y que ha comenzado muy bien, por eso por mi parte le doy un voto de confianza. Que no quita que cuando termine la generación si no es igual de buena que PS4 yo sea el primer decepcionado, hablando de catalogo, pero de momento chapo.

El problema es que lo que tu has disfrutado hasta hace poco es lo que sembró la antigua dirección.
Ahora ha entrado este tio, y si en lugar de manzanas va a sembrar cardos, pues imaginate la cosecha que se va a recoger dentro de unos años.
Hasta ahora sony lo ha hecho de lujo, sin duda. Pero ya van unos cuantos coletazos, y como he dicho, no es lo que ha hecho hasta ahora, sino lo que tiene intención de hacer en el futuro.

Aun asi es mejor esperar y hasta que no se haga material lo dicho despreocuparse.
...
Yo creo que Returnal va a salir bastante top. Si en juegos "menores" el resultado habla por sí solo de la calidad de sus desarrolladores... Muy mal tiene que ir la película para que no sea un juegazo.

De Ratchet ni hablo. Para mí es el más esperado del año, con permiso del multi de TLOU2 [tadoramo]
@RiverWolf
Ok los puntos q comentas del mando la refrigeración los 2 titulos de inicio estoy de acuerdo contigo, pero lo q si es discutible es q desde q salio la consola hasta ahora tiene 4 titulos para ella un demons y morales como pesos pesados y un Astro q es alucinante para mi el mejor y gratis, pero desde inicio de año de los 4 meses lo mas cercano es the returnal q no digo q no vaya a ser un gran titulo, pero le falta ese titulo rompedor de alguno de sus grandes estudios q los tiene y estan labrados desde hace décadas, la noticia alucinante venfra de London studios THE GATEWAY sería grandioso.
Yo veo lógico y normal que Sony siga apoyando y sacando juegos para Ps4, de repente sacamos una consola nueva y olvidamos los millones de usuarios que tenemos para esta. Para mí sería mucho más ruin hacer eso y solo centrarse en la nueva plataforma.
Una transición poco a poco y compartiendo algunos títulos lo veo perfecto, y más en la situación que vivimos actualmente. Creo que lo están haciendo perfecto.
Sobre lo del PC no hay por donde coger eso, la gente no piensa ya en un ordenador para jugar, tuvo su época (la mía) y eso ya pasó. El que saquen al cabo de los años algún título para seguir sacando un beneficio pues que queréis que os diga, lo veo normal, otra cosa es que lo sacarán al momento.

@elitex

pc básico (que la mayoría tiene hoy en día) +
Estas bastante equivocado.
WonderXL escribió:@RiverWolf
Ok los puntos q comentas del mando la refrigeración los 2 titulos de inicio estoy de acuerdo contigo, pero lo q si es discutible es q desde q salio la consola hasta ahora tiene 4 titulos para ella un demons y morales como pesos pesados y un Astro q es alucinante para mi el mejor y gratis, pero desde inicio de año de los 4 meses lo mas cercano es the returnal q no digo q no vaya a ser un gran titulo, pero le falta ese titulo rompedor de alguno de sus grandes estudios q los tiene y estan labrados desde hace décadas, la noticia alucinante venfra de London studios THE GATEWAY sería grandioso.

Un Gateway... de los juegos que mas me impactaron la primera vez que lo vi OJALA vuelva algun dia.

Por cierto se esta comentando algo del multi de TLOU2 no? Si sale este año ya no me hace falta nada mas XD XD
...
De todas maneras el que no tenga sentido de pertenecencia con ninguna marca no le veo el problema.

Yo llevo un tiempo encantado con Sony, si pasa de hacerlo bien a hacerlo mal, pues adiós, que no me muero por no jugar en una Playstation.

Y repito que Ps5 me tiene contento, me iba a pillar un Pc y he terminado con un ultrabook porque de momento no necesito otra plataforma para jugar.

Ahora solo pienso en un siguiente paso si Sony sacara en un futurouna Pro para poder jugar con framerate y resolución a full todo lo que está por venir.
raven_bbo escribió:
elitex escribió:que tus juegos con el tiempo siempre funcionaran en el siguiente PC que te compres

Eso simplemente no es verdad, intenta instalar juegos de Windows 95/98/Xp/7 o MS-DOS en tu PC moderno para que veas lo que pasa.

Directamente ni te arrancan y debes partirte los cuernos contra el PC para hacerlos funcionar navegando por foros de dudosa confianza instalando parches que a saber lo que llevan porque no son oficiales. Así que no es tan bonito el cuento como nos lo pintas.

Intenta tu meter un disco de PS1, PS2, o PS3 en tu PS4 o PS5, directamente ni arranca. Eso si, si pasas por caja de nuevo puedes jugar a un ínfimo porcentaje de esos juegos por streaming XD .

No quiero generar un debate de PS5 vs PC ni nada de eso, porque repito, estoy encantado con la consola. No voy por ahí, el debate mas bien es...¿tiene sentido una consola que no tiene juegos exclusivos? ¿a la larga perjudicaría esto a sus ventas?. Yo lo tengo claro.
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:
elitex escribió:
Eso de pagar el doble (como minimo) es la gran mentira, y aunque fuese así, pagas por mas.

Un ejemplo, a día de hoy quien no tiene un sobremesa o portátil? Pongamos que tengo un PC de 400 euros para uso básico. Y para jugar, los 500 euros de la PS5...TOTAL 900 EUROS. Con ese dinero te puedes montar un buen pepino que mueva todos los juegos sin problema, y que además de los juegos de PC, xbox, (y algunos de playstation studios), podrás disfrutar de otras plataformas emuladas, y utilizarla para mil tareas mas.

Eso sin contar el ahorro en suscripciones anuales, y que tus juegos con el tiempo siempre funcionaran en el siguiente PC que te compres. Eso nadie te lo asegura en consolas.

Resumen, como sigan sacando exclusivos de Playstation en PC, las consolas acaban perdiendo todo el sentido del mundo.

¿Mentira? Mira, los requisitos recomendados de Horizon Zero Dawn en PC:
Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Windows 10 64-bits
Procesador: Intel Core i7-4770K@3.5GHz or Ryzen 5 1500X@3.5GHz
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) or AMD Radeon RX 580 (8GB)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
Esa configuración no baja de 1000 euros en ningun sitio, y a eso sumale un monitor, teclado, raton, altavoces... ¿sigo?
Que tu seas un pecero entusiasta me parece genial, pero no digas mentira cuando te estoy demostrando con hechos la realidad.
Hay muchisima gente (la gran mayoria) que no usa ni el pc ya en su casa, tienen tablets para navegar por internet y usan el movil para todo. Si acaso algun portatil chusquero o book para hacer cuatro cosas. Y no pretenderas jugar a un juego de ps4 como Horizon en un portatil de esas caracteristicas por muy al minimo que lo pongas todo.
Repito, PS5 o las consolas, no van a desaparecer porque si, y ahi tienes a la competencia, que saca todo en PC y ahi siguen vendiendo consolas (pocas pero las vende).

1 - Claro que un buen PC va a ser mas caro que una PS5. Pero estoy diciendo que con la suma de un pc básico (que la mayoría tiene hoy en día) + PS5 ya tienes el precio de lo que cuesta ese PC, con las bondades de ambos productos.

2 - Dices, y a eso súmale el monitor, teclado altavoces. Claro, y a la PS5 súmale la televisión, suscripción del plus, cascos, 2º dualsense...¿sigo?. Ya solamente lo que te cuesta 1 año del plus, te da para pagar el teclado, el ratón y los altavoces.

3 - Que soy un pecero entusiasta? Pero de verdad, el rollito este de eres pecero, pipero, y todo esto esta bien cuando tienes 12 años, no se cuantos tendrás, pero ya cansa. Me gustan los videojuegos PUNTO. Y solo digo que llevo AÑOS comprando playstation, precisamente por sus videojuegos exclusivos que me apasionan. Y sigo diciendo que el día que la consola pierda eso, pierde todo el sentido.

4 Y tu mismo te has respondido. Xbox comparte exclusivos con PC. ¿RESULTADO? Te cito: "ahí siguen vendiendo consolas (pocas pero las vende)". Pues eso, que Sony siga sacando exclusivos en PC, a ver que pasa a largo plazo...

1- Como bien te han dicho no todo el mundo tiene un pc basico, y lo tengan o no, no le veo sentido a lo que estamos hablando aqui. Con un pc basico no vas a poder jugar a los titulos de sony.

2 - lo que tu dices (el año de plus, segundo mando, etc) son cosas OPCIONALES y puedes disfrutar de los juegos sin ello perfectamente. Lo que te digo yo del monitor, teclado, etc... son cosas que tienes que comprar SI O SI. Si dices que hace falta una tele en casa para jugar a la consola ¿quién sin una tele compra una consola?! :-|

3- Lo de pecero no te lo he dicho de forma despectiva eh, lo digo para nombrar a alguien a quien le gusta jugar en un pc. Yo hace 20 años también era pecero, en la epoca de ps1, ps2, etc... jugaba al pc y disfrutaba de emuladores de 16bits, etc... me tiré una buena epoca asi hasta que pillé la primera xbox (la caja gorda).

4. En esto si estamos de acuerdo, por tanto, sony no deberia de sacar todo en pc. En esto estamos de acuerdo los dos [oki]
Menudo hilo de PC/multiplataformero/comparativas más majo se ha quedado, hoyga [+risas] ...

El tema de Bethesda es como todo, para el jugador casual (la inmensa mayoría), esto pasará sin pena ni gloria, si alguno se ha llegado a enterar (lo dudo..).

Para los que adoramos sagas como The Evil Within, Doom o Wolfenstein, nos jode y mucho. En mi caso no tenía pensado pillar otra consola más, pero es que hay muchíiiiiiisimo talento detrás de esos nombres ratataaaaratataaaa.

Saludos [beer] !!
...
...
...
@elitex Menuda respuesta la tuya, el clásico "y tú más" solo puntualizo que no era verdad lo que decías, no comento en ningún momento nada de PS5....... Ya que argumentas algo hazlo con conocimiento no sueltes datos sin ton ni son.
Al final es lo de siempre.

Tengo todas las plataformas y paso la mayor parte en PS5 por que los juegos que me gustan están en esta plataforma.
...
bartletrules escribió:
WonderXL escribió:@ros
Esta claro q PS5 su fuerte son los exclusivos y bajo mi punto de vista excepto demons soul y morales no veo en estos 4 meses de inicio del 2021 no ha tenido ningún exclusivo de peso y eso es malo para los usuarios de la marca aun así tiene algo mas q la competencia " si se puede llamar asi" ademas hay q reconocer y esto en previsión de futuro para este año Sony al menos lanzara mas exclusivos vease the returnal, R&C y Horizon si todo va bien y no hay mas retrados la otra de momento tiene el pass, halo, y algún otro q apuntan q va a tener si todo cambia y anuncian mas cosas , es temprano aún.
De Nintendo sin comentarios viven últimamente de ports y algún otro como es del monster hunter pero poca cosa.

Estoy de acuerdo con lo que dices, yo también compro siempre mis consolas porque no quiero renunciar a los exclusivos (Halo, Forza, Mario, Zelda, God of War, Uncharted, etc) y llevo diciendo desde que empezó la gen que se han precipitado sin sentido en lanzar las nuevas máquinas. Apenas hay juegos que les saquen partido, más aún en el caso de Xbox (yo tengo la Series y no la PS5, así que que nadie quiera ver un intento de flame donde no lo hay). Podrían haberse esperado a lanzar a finales de 2021 cuando la pandemia esté remitiendo (espero) y la situación se haya normalizado un poco, teniendo tiempo para más desarrollos y tal.

Con todo, tampoco me parece que PS5 haya arrancado nada mal en exclusividades. Cierto que no hay un fuera de serie, pero PS4 comenzó parecido (¿lo más destacado de salida qué había sido, el Killzone y Knack?). Yo creo que PS5 ya está más fuerte sólo con el Morales y el Ratchet que está al caer (son los que me interesan a mí por ahora).

Que el Gran Turismo y algún otro de los anunciados para 2021 se va a retrasar, ni cotiza. Pero aún así, no me parece mal lanzamiento y menos siendo retrocompatible con casi todo el catálogo de PS4 que "arrastremos" los usuarios. El problema es el stock de máquinas, que ya vamos para cuatro meses y sigue siendo imposible ver una PS5 en tiendas.

Respeto totalmente tu opinión, que conste. Pero yo estoy disfrutando con ps5 desde el día de salida como un enano.
Lo de jugar a los que me faltaban de ps4 a 60fps (como el ghost of tsushima) o sin apenas esperas (como Last2), para mi ha sido algo increíble. Y ahora que estoy con el Demons Souls... madre mía.
Entiendo que haya gente que no la pueda comprar y se queje, yo estaría igual en la misma situación. Pero yo y muchos como yo, estamos disfrutándola desde noviembre de el año pasado, por lo que no veo lógico tener que aplazarla.
...
WonderXL escribió:@RiverWolf

Buenas.

¿Y que salió en los primeros meses para PS3 y PS4? Yo creo que si miramos atrás salimos ganando. Y después hay que valorar como termino el año pasado, GoT y TLOU II son dos títulos de mucho peso sin contar el resto.

Ambos estudios Suker y ND estarán ahora inmersos en los siguientes juegos y al ser recientes van a tardar. Lo que si podremos ver más pronto que tarde por el año en el que salieron es GoW II, Horizon II, Days Gone II más nuevas IP como Returnal que vayan saliendo. Como digo si miro atrás, de momento tenemos un mejor comienzo que con PS3 Y PS4 en sus primeros meses. Al menos para mi gusto.

@ZuFFueL- En mi caso reparto mi tiempo semanal 20% juegos retro, 30% Switch, 50% PS5, porque también juego en ella a juegos de PS4. Así que mitad y mitad.
Grinch escribió:Pero los total warhammer,age of empires , etc... me quedo con el pc de largo.

Ojo que en consola se empiezan a ver juegos donde el teclado y el ratón van genial, yo estoy como un enano con el cold war con mis ducky one y mi glorious repartiendo amor.

Y ojalá vaya por este camino, permitiéndonos jugar como queramos, poniendo cariño en reducir input lag en todos los periféricos por igual.

De manera que cada uno juegue DONDE y COMO quiera.
...
...
Buenas.

No se en que momento se ha convertido esto en el hilo oficial de PC en lugar del hilo oficial de PS5.
...
...

No se en que momento se ha convertido esto en el hilo oficial de PC en lugar del hilo oficial de PS5.

Ni que lo digas [tomaaa] [tomaaa]
Pensaba que era exclusivo de la competencia.

Estaría bien que cayera en el Plus en el futuro.
181088 respuestas