[Hilo Oficial] PS5

ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.

Alguno me perderé pero hay tanto donde elegir que ya va siendo hora de poner un filtro de calidad a las compras.

Como si The Last of Us 2 no tuviese calidad por no tener 30fps ¬_¬
Que si, que los 60fps estan muy bien, pero hay juegos en los que prima mas la calidad gráfica y no hacen falta 60fps. Lo mejor es dar la opción de elegir, pero que tampoco hay que ser mas papista del papa. Los radicalismos son malos.
Gracias por vuestra opiniones, me veo que no era el único que piensa de esta manera...
Buenas.

Capcom confirma que la próxima demo de Resident Evil 8: Village pertenece al juego final.

A diferencia de Maid, la demo técnica disponible en PS5, la demo tendrá contenido de la historia principal y llegará a todas las plataformas.
RiverWolf escribió:Buenas.

Capcom confirma que la próxima demo de Resident Evil 8: Village pertenece al juego final.

A diferencia de Maid, la demo técnica disponible en PS5, la demo tendrá contenido de la historia principal y llegará a todas las plataformas.

Esperemos que no haya recortes gráficos... ¿en ps4 también sale al final?
yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.

Edito: lo acabo de probar ahora otra vez y es que me duelen los ojos al girar la cámara, es algo muy raro porque he leído a alguien hace poco en este hilo que vio unos 30fps muy suaves en el FFVII, ¿Será que la versión del plus es distinta? y ya digo que a los juegos exigentes en PC (lo que más usé hasta la ps5) solía tirar a lo máximo de calidad manteniendo unos 30 o 40fps, a los indies y cosas así que podía los jugaba al máximo claro, pero es que también me pasé la generación entera de ps3 jugando con ella y no recuerdo ningún sufrimiento.
Hay juegos que es cierto no necesitan mas de 30 fps al ser "lentos" o mas pausados.

Pero loa juegos con movimientos y efectos rapidos los 60 fps se notan y agradecen.

Yo soy de los que prefieren los 60 fps.
( ni mas... ni menos).
Es mas en el pc capo los fps a 60 siempre.
korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.

Edito: lo acabo de probar ahora otra vez y es que me duelen los ojos al girar la cámara, es algo muy raro porque he leído a alguien hace poco en este hilo que vio unos 30fps muy suaves en el FFVII, ¿Será que la versión del plus es distinta? y ya digo que a los juegos exigentes en PC (lo que más usé hasta la ps5) solía tirar a lo máximo de calidad manteniendo unos 30 o 40fps, a los indies y cosas así que podía los jugaba al máximo claro, pero es que también me pasé la generación entera de ps3 jugando con ella y no recuerdo ningún sufrimiento.

Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.
De todos modos depende del tipo de juego que sea, mi cuñao por ejemplo que esta harto de jugar, se marea con los uncharted/tombraider y los juegos en primera persona (doom, etc), y no lo puede evitar.
Yo estoy dandole la primera vuelta al Demons Souls a 30fps, y cuando termine, empezaré la segunda a 60fps. La suavidad se nota y mucho, pero soy un sibarita de la calidad gráfica y me gusta disfrutar de esta al maximo.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.

Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.
De todos modos depende del tipo de juego que sea, mi cuñao por ejemplo que esta harto de jugar, se marea con los uncharted/tombraider y los juegos en primera persona (doom, etc), y no lo puede evitar.
Yo estoy dandole la primera vuelta al Demons Souls a 30fps, y cuando termine, empezaré la segunda a 60fps. La suavidad se nota y mucho, pero soy un sibarita de la calidad gráfica y me gusta disfrutar de esta al maximo.

si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)

Debe estar DF calentando ya, el primer juego multi next gen no?
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:

si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)

No he jugado a FFVII asi que no te puedo ayudar.
Yo cuando pase de los 60fps del Ghost of Tsushima a los 30 del Last of Us 2 me parecio un cambio muy duro, pero en un dia o dos ya me acostumbré. Pero es cierto que ese tipo de cambios cuesta bastante.
marx666 escribió:

Debe estar DF calentando ya, el primer juego multi next gen no?

Buenas.

@BeSalmorejo

No, ya que sale también en PS4. Posiblemente el primer RE que veamos creado integro para PS5, este nueva generación, sea el remake del RE4 y con suerte más adelante quizás el Code Verónica, porque creo que es el único que faltaría ya para tenerlos todos con el remake.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.

Yo cuando pase de los 60fps del Ghost of Tsushima a los 30 del Last of Us 2 me parecio un cambio muy duro, pero en un dia o dos ya me acostumbré. Pero es cierto que ese tipo de cambios cuesta bastante.

pero no es el cambio tampoco, porque ahora mismísimo estoy probando el remnant from the ashes y al girar la cámara veo perfectamente que pega los saltos de 30fps al girar la cámara pero es que no me molesta físicamente, en FFVII RE sí, me duele un poco como por detrás de los ojos (como digo lo puse ahora para confirmar que no fuese algo del día que lo había probado) y es en un entorno similar de escenario.
Grinch escribió:Hay juegos que es cierto no necesitan mas de 30 fps al ser "lentos" o mas pausados.

Pero loa juegos con movimientos y efectos rapidos los 60 fps se notan y agradecen.

Yo soy de los que prefieren los 60 fps.
( ni mas... ni menos).
Es mas en el pc capo los fps a 60 siempre.

Puff yo con el god of war a 30 fps no puedo , es tosco de cojones pero me pongo el horizon o el the last y como la seda.... cada persona somos raros con estos de los fps de cojones xD y yo soy al que los 30 fps del final remake le parecen fluidos jajaja
Voy con lag, lo sé xd

Pero pintaza el Forspoken!
Mucho interés en describir más cosas sobre esa nueva ip, fantasía?, magia?, dragones? Luminous engine?.....

Joder me la han vendido ya.
@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.
Yo el único problema con videojuegos que he tenido fisicamente, fue con el super colocón que me pillé jugando al driveclub en VR. Aun recuerdo el mal estar y la "borrachera" que pillé. Y yo que nunca me he emborrachado en mi vida con alcohol, ese dia fue como si me hubiese hinchado a absentha [sonrisa]
Hasta que me acostumbré y ya no me mareaba, pero quitando eso, ningún problema de ese tipo.
BeSalmorejo escribió:@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.
Yo el único problema con videojuegos que he tenido fisicamente, fue con el super colocón que me pillé jugando al driveclub en VR. Aun recuerdo el mal estar y la "borrachera" que pillé. Y yo que nunca me he emborrachado en mi vida con alcohol, ese dia fue como si me hubiese hinchado a absentha [sonrisa]
Hasta que me acostumbré y ya no me mareaba, pero quitando eso, ningún problema de ese tipo.
que cosa mas curiosa jajajaja
Blackhand15 escribió:
BeSalmorejo escribió:@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.

Me acostumbré al drive club VR eh, a la absentha no lo he logrado [qmparto] [beer]
ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.

Alguno me perderé pero hay tanto donde elegir que ya va siendo hora de poner un filtro de calidad a las compras.

Estoy de acuerdo contigo. Una vez juegas a 60fps poner un juego a 30fps se hace duro.

También pienso que se debe dejar la opción de elegir y todos contentos.
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:

Me acostumbré al drive club VR eh, a la absentha no lo he logrado [qmparto] [beer]

Yo esa mierda no la vuelvo a probar en la vida , cuando era chaval me dio disgustos esa bebida xD y el driveclub me paso lo mismo jajaja
@RiverWolf vaya, pensé que era solo nextgen, gracias¡
Al final era verdad que este mes sacarian parche para ps5 para meter resolucion para monitores y tal o quedo en un rumor? Por que estamos a 19 y ni mu han dicho
Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)
salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)

Buenas.

Esto creo que lo leí una vez ¿has probado a intentar ejecutar el juego desde la biblioteca en lugar del menú principal?

Estoy contigo no juego más a 30 fps asi me maten, solo si fuera algo de naughty dog y a regañadientes.
medearu1986 escribió:

Estoy contigo no juego más a 30 fps asi me maten, solo si fuera algo de naughty dog y a regañadientes.

Buenas.

Yo los fines de semana, desde hace años, los dedico a jugar a juegos retro y a juegos de otras generaciones, el resto de días a juego actuales. Si tuviera que dejar de disfrutar de tantos y tantos juegos maravillosos de años y décadas pasadas solo porque ninguno va a 60fps creo que me pegaría un tiro en el pie antes [tomaaa]

En esta generación con PS5 ,si no todos los juegos una gran mayoría, van a tener selector en el ámbito visual, así todos contentos. Como en los recientes, Miles, o Demon's.
BeSalmorejo escribió:

Que si, que los 60fps estan muy bien, pero hay juegos en los que prima mas la calidad gráfica y no hacen falta 60fps. Lo mejor es dar la opción de elegir, pero que tampoco hay que ser mas papista del papa. Los radicalismos son malos.

Pues yo soy radical 60 fps por favor con 2k o 4 k dinámicos es suficiente. Esta gen estoy disfrutando como nunca y es gracias a los 60 fps. Spiderman, God of War, Days Gone, ayer me compre el Outer Words y vaya flipado verlo a 60 fps , estoy aplatinando los juegos, estoy deseando que parcheen the las us 2 para comprármelo y pasármelo, como hice con el 1 en su dia, es mas incluso me ha tentado cambiar de consola con lo del fps bost de la Series
supervegeta10 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Pues yo soy radical 60 fps por favor con 2k o 4 k dinámicos es suficiente. Esta gen estoy disfrutando como nunca y es gracias a los 60 fps. Spiderman, God of War, Days Gone, ayer me compre el Outer Words y vaya flipado verlo a 60 fps , estoy aplatinando los juegos, estoy deseando que parcheen the las us 2 para comprármelo y pasármelo, como hice con el 1 en su dia, es mas incluso me ha tentado cambiar de consola con lo del fps bost de la Series

TLOU 2 no lo parchearan... Seguramente volver a pasar por caja como el Spiderman Remaster, que seguro que tendremos unos cambios muy potentes.
Aquí otro radical de los 60 fps. Me he comprado una PS5 para tener como mínimo 1080p + 60 fps, sino que sentido tiene la PS5 en relación la PS4 pro que ya va de putísi** madre.
Blackhand15 escribió:Al final era verdad que este mes sacarian parche para ps5 para meter resolucion para monitores y tal o quedo en un rumor? Por que estamos a 19 y ni mu han dicho

Yo no he leído nada de eso.
Yo probé en demon's souls entre 30 y 60, y no me vale nada tener mejor resolución a 3o fps si a la que se va un poco rápido pierdes mas detalle por la falta de fluidez. Hace una generación nunca lo hubiera dicho, me parecía de fanáticos pero una vez acostumbrado miro los juegos que tengan 60 fps....
Yo por spiderman remasted he pagado 20 euros con todos los dlc, si ese es el precio que me van ha hacer pagar por the las us2 remasterizado lo pago encantado.

a mi eso me paso despues de pasarme los 3 uncharted de la coleccion nathan drake(que van a 60 fps)al ponerme de inmediato con el 4,que va a 30fps,es como dices,se notaba al girar la camara,pero jugando un rato te acostumbras
korchopan escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)

pero no es el cambio tampoco, porque ahora mismísimo estoy probando el remnant from the ashes y al girar la cámara veo perfectamente que pega los saltos de 30fps al girar la cámara pero es que no me molesta físicamente, en FFVII RE sí, me duele un poco como por detrás de los ojos (como digo lo puse ahora para confirmar que no fuese algo del día que lo había probado) y es en un entorno similar de escenario.

A mí lo que me molesta a la vista es el HDR pero de todos los juegos, ya sea en XBOX o en PS. Es curioso porque nunca me había pasado nada igual, pero es como si me molestara el brillo.
salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)

¿Compartes la cuenta con alguien?
Prueba a restaurar las licencias desde el menú de ajustes.

Respecto a los 60fps, la tecnología avanza. Exigirle a un juego retro lo mismo que a un videojuego actual creo que es un poco... ¿Absurdo?

A ésta generación se le pide esos 60 frames, solo hay que leer un poco en redes o aquí mismo en el foro. Que te tachen de radical por demandar un avance técnico en un hardware nuevo, y que influye directamente en la jugabilidad, no tiene la más mínima lógica.

Si fuera por el conformismo de algunos, creo que seguiríamos con los 30fps hasta 2050. Sin acritud.
@Shisui a esta generación tu le pides 60 fps y yo le pido calidad gráfica, si para tener 60 fps tengo que renunciar a calidad gráfica me quedo con 30 fps y tan feliz, a mi no me supone un problema.

Eso van en gustos, tu exiges/prefieres una cosa y yo otra por eso lo mejor es dar a elegir al usuario que modo quiere utilizar como hasta ahora
Bueno, pues tras casi un mes con la PlayStation 5... sólo puedo decir que estoy encantado.

Aunque es bastante grande, como la tengo en el salón pues bueno, es un electrodoméstico más. A mi el diseño me gusta, y eso que en foto no me convencía, pero "en persona" creo que gana y tiene muy buena pinta. Además no hace nada de ruido, vaya yo siempre juego con el volumen del 5.1 pero ayer probé en silencio a ver y no se oye nada.

El menú me gusta mucho, el estilo minimalista encaja muy bien y sobre todo funciona rapidísimo y muy fluido. Da gusto pasar de juego a juego, entrar en la biblioteca, revisar los trofeos... se nota que es un "maquinón".

En cuanto a juegos.. pues es la primera vez que entro tan pronto en una generación de consolas. En la PS2, PS3 y PS4 entré cuando ya llevaban tiempo y había muchísimos juegos para elegir. Pero esta vez me apetecía empezar desde prontito, ir pillando juegos para disfrutar todo el recorrido. En mi caso tras platinar el Astro (juegazo), probar el Borderlands 3 versión ps5 (con muchas mejoras), y el Control (no me convenció), decidí comprarme el Miles Morales. Nunca había jugado a un Spiderman, pero de los pocos juegos que hay ahora es el que más me llamaba. Ha sido un acierto, es muy divertido y se nota muchísimo la mejora gráfica. Tengo que decir que vengo de una ps4 normal, y el salto a la ps5 es tremendo, tanto en calidad gráfica como en fluidez. Si este juego ya se ve así... ¿cómo se verá el próximo GTA? ¿El Horizon? ¿Alguna nueva saga de Naughty Dog?

Sí que es cierto que al entrar tan pronto en la nueva generación hay pocos juegos, aquí entra en acción la retrocompatibilidad. Hace meses la critiqué porque si me compraba una PS5 era para jugar a juegos de PS5, porque claro yo cuando compraba una consola nueva ya había mucho donde elegir. Al comprarla tan pronto se aprovecha mucho la retrocompatibilidad para rematar algún juego que no había podido probar, o para aprovechar los juegos que van dando en PSPlus.

En resumen estoy más que satisfecho con la PS5., todo funciona perfecto, el juego que he probado muestra una gran evolución gráfica con respecto a la PS4, los juegos que van a ir sacando tienen muy buena pinta... No me arrepiento de haberla pillado tan pronto. Todo lo contrario, estoy emocionado.
Shisui escribió:

Respecto a los 60fps, la tecnología avanza. Exigirle a un juego retro lo mismo que a un videojuego actual creo que es un poco... ¿Absurdo?

A ésta generación se le pide esos 60 frames, solo hay que leer un poco en redes o aquí mismo en el foro. Que te tachen de radical por demandar un avance técnico en un hardware nuevo, y que influye directamente en la jugabilidad, no tiene la más mínima lógica.

Si fuera por el conformismo de algunos, creo que seguiríamos con los 30fps hasta 2050. Sin acritud.

Buenas.

Aquí en ningún momento se habla de conformismo, se habla de que a algunos no se nos caen los anillos por jugar a juegos a 30fps, tanto actuales como antiguos, porque podemos disfrutar igualmente. Tampoco se le ha exigido a ningún juego retro lo mismo que uno actual no hace falta tergiversar, atrás se lee claramente los textos donde se habla de esto. Y se ha hablado de que algunos juegos necesitan más esos 60 fps que otros, nada más.,
Una consola que en la caja te anuncia el 8K deberia obligatoriamente ya moverlo todo a 4k y los 60 fps, si no que sentido tiene una consola 3 o 4 veces mas potente que la Ps4 donde ya en juegos como horizon iba muy bien optimizado el 4k y los fps
El 8K es para reproducción multimedia

O eso creo
El 8k es para video y los 4k del horizon no están por ningún lado.
RiverWolf escribió:
Shisui escribió:

Buenas.

Aquí en ningún momento se habla de conformismo, se habla de que a algunos no se nos caen los anillos por jugar a juegos a 30fps, tanto actuales como antiguos, porque podemos disfrutar igualmente. Tampoco se le ha exigido a ningún juego retro lo mismo que uno actual no hace falta tergiversar, atrás se lee claramente los textos donde se habla de esto. Y se ha hablado de que algunos juegos necesitan más esos 60 fps que otros, nada más.,

En ningún momento he mencionado que no se pueda disfrutar un videojuego a 30fps. Dónde incido es que sería irracional exigirle a un título pasado lo mismo que a un título presente o futuro. Yo también puedo disfrutar de un título a 30fps, pero eso no quita que le exiga un peldaño más a la tecnología actual.

aibo19 escribió:@Shisui a esta generación tu le pides 60 fps y yo le pido calidad gráfica, si para tener 60 fps tengo que renunciar a calidad gráfica me quedo con 30 fps y tan feliz, a mi no me supone un problema.

Eso van en gustos, tu exiges/prefieres una cosa y yo otra por eso lo mejor es dar a elegir al usuario que modo quiere utilizar como hasta ahora

a esta generación tu le pides 60 fps y yo le pido calidad gráfica

Una cosa no imposibilita la otra. Se puede pedir ambas. No estamos hablando de un hardware precisamente ajustado. A diferencia de la generación pasada cuándo se estrenó, las máquinas actuales están muy puestas al dia. Y aun así, ya has podido ver los grandes portentos que han logrado mover los últimos 8 años.

Tomando el hardware actual en consideración, pedir 60fps no implica un sacrificio gráfico notable. Otra cosa sería que estuviéramos hablando de 120fps. Ahí sí que habría que sacar la tijera. Pero 60, con el hardware actual, bastaría con situar la resolución un peldaño por debajo. Y ésto, en una amplia mayoría de los casos, nadie lo va a notar a no ser que se juegue en una pantalla de cine, exagerando un poco.

Ésto daría para debate, pero opino que el 4k está sobrevalorado en bastantes casos porque no se entiende cómo funciona exactamente la resolución. La diferencia entre 2k-4k puede ser inapreciable si juegas en un TV entre 40-50" (a no ser que te sitúes con la tele pegada a la cara). Contra más amplías la pantalla, más píxeles vas a necesitar para mostrar una imagen nítida. Por eso digo que muchos pueden estar pidiendo 4k cuándo puede que ni siquiera lo necesiten.

En definitiva, reducir la resolución muchas veces no tiene por qué implicar sacrificar calidad visual. Y a cambio, ganas mejor experiencia de juego y fluidez.

Saludos.
Un juego a 30fps en 2021 por mucho que nos duela a los mas consoleros, no es un referente gráfico de ninguna de las maneras.
Por algo casi todos los juegos gordos ya tienen actualización a 60 y casi todos (o todos) los lanzamientos vienen con modo 60fps.
@Shisui Yo desde que he jugado Red Dead 2 en PC ya no puedo defender los 30fps.
En la Switch no tengo problema en jugar a 30fps, lo mismo a juegos retro.
Pero calidad gráfica y 30fps para mi no pueden ir juntos en la misma frase tras haber visto al monstruo de Rockstar en funcionamiento.
blomatik escribió:Una consola que en la caja te anuncia el 8K deberia obligatoriamente ya moverlo todo a 4k y los 60 fps, si no que sentido tiene una consola 3 o 4 veces mas potente que la Ps4 donde ya en juegos como horizon iba muy bien optimizado el 4k y los fps

Buenas.

Los fps a los que van los juegos no van indicados ni la resolución de estos jamás en la caja PS5 ni de ninguna otra. Ya que según el estudio los juegos tendrán mas o menos resolución y más y menos fps dependiendo del juego, género y recursos que tengan, vamos como toda la vida. No pidáis imposibles por 500 euros.

@Blawan Eso no es cierto. Y si esperáis que los juegos más bestias que vais a ver en esta generación vayan todos a 60fps rocoso esperad sentados. Los estudios siempre van a apostar por el mayor impacto visual, así tenga que ir el juego a 3fps. No es nada nuevo. Lo mejor es muchos juegos están saliendo con selector para suplir todos los gustos.
Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.
Auriok escribió:Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.

Buenas.

La película te la estás montando tú solo. Nadie ha hablado de conformismo ni de defender los 30fps. Te recomiendo que leas todo de nuevo. Y después estás hablando de que no van a a explotar la consola con una generación que acaba de empezar y de la que aún no hemos visto nada de los estudios gordos, tanto Firts partys como de terceros.

Os recuerdo que RS logro sacar de PS4 un juego como RDR 2 y ND otro como TLOU2. Ahora pensad en el hard de PS5. No se porque sois tan agoreros. Que pongan en juegos dos modos o tres para elegir no quiere decir que en el modo de 30fps a tope gráficos no vayan a explotar PS5 a su máxima capacidad.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Auriok escribió:Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.

La culpa de tener una "PS4 vitaminada" más que una PS5 es de seguir dando soporte a PS4 un hardware ya algo desfasadito,a mi más que los 30fps lo que más me molesta es jugar a refritos con la tasa de fps desbloqueada por muy buenos que sean,si tengo que pedirle algo al The Last of Us 2 es su multijugador más que los 60fps.
blomatik escribió:Una consola que en la caja te anuncia el 8K deberia obligatoriamente ya moverlo todo a 4k y los 60 fps, si no que sentido tiene una consola 3 o 4 veces mas potente que la Ps4 donde ya en juegos como horizon iba muy bien optimizado el 4k y los fps

El 8K es solo para multimedia, lo dijeron en la presentación, y además a día de hoy no está ni implementado, aún así casi todo el catalogo lo puede mover a 4k(dinámicos muchos de ellos) 60fps
Me uno al club de los 60 fps. Me acabo de pasar el spiderman remastered y puse un par de veces el modo 30 fps y se me hacía injugable. Prefiero la fluidez y jugabilidad a la resolución y brillitos. Esperemos no tener problemas con los futuros juegos con mas carga gráfica
sehito escribió:Me uno al club de los 60 fps. Me acabo de pasar el spiderman remastered y puse un par de veces el modo 30 fps y se me hacía injugable. Prefiero la fluidez y jugabilidad a la resolución y brillitos. Esperemos no tener problemas con los futuros juegos con mas carga gráfica

Completamente de acuerdo, y eso que yo soy (o solía ser) de los que les daba un poco igual los 30 fps en ciertos juegos. Pero tras jugar al Spiderman a 60 fps se me hizo completamente horrible volver al modo 30 fps.

Es que casi ni noto el bajón gráfico al verlo todo tan fluido.
Por aquí otro que adquirió (tan pronto) PS5 por los 60fps. Aunque iba a adquirirla a la larga, cuand vi que la retrocompatibilidad con juegos que tenía pendientes (Sekiro, FFXV, RE3 Remake...) tenian el framerate desbloqueado y luego otros que iban a recibir updates a 60fps es que ni me lo pensé.
180592 respuestas