› Foros › PlayStation 5 › General
ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.
Alguno me perderé pero hay tanto donde elegir que ya va siendo hora de poner un filtro de calidad a las compras.
RiverWolf escribió:Buenas.
Capcom confirma que la próxima demo de Resident Evil 8: Village pertenece al juego final.
A diferencia de Maid, la demo técnica disponible en PS5, la demo tendrá contenido de la historia principal y llegará a todas las plataformas.
korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.
Edito: lo acabo de probar ahora otra vez y es que me duelen los ojos al girar la cámara, es algo muy raro porque he leído a alguien hace poco en este hilo que vio unos 30fps muy suaves en el FFVII, ¿Será que la versión del plus es distinta? y ya digo que a los juegos exigentes en PC (lo que más usé hasta la ps5) solía tirar a lo máximo de calidad manteniendo unos 30 o 40fps, a los indies y cosas así que podía los jugaba al máximo claro, pero es que también me pasé la generación entera de ps3 jugando con ella y no recuerdo ningún sufrimiento.
BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.
Edito: lo acabo de probar ahora otra vez y es que me duelen los ojos al girar la cámara, es algo muy raro porque he leído a alguien hace poco en este hilo que vio unos 30fps muy suaves en el FFVII, ¿Será que la versión del plus es distinta? y ya digo que a los juegos exigentes en PC (lo que más usé hasta la ps5) solía tirar a lo máximo de calidad manteniendo unos 30 o 40fps, a los indies y cosas así que podía los jugaba al máximo claro, pero es que también me pasé la generación entera de ps3 jugando con ella y no recuerdo ningún sufrimiento.
Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.
De todos modos depende del tipo de juego que sea, mi cuñao por ejemplo que esta harto de jugar, se marea con los uncharted/tombraider y los juegos en primera persona (doom, etc), y no lo puede evitar.
Yo estoy dandole la primera vuelta al Demons Souls a 30fps, y cuando termine, empezaré la segunda a 60fps. La suavidad se nota y mucho, pero soy un sibarita de la calidad gráfica y me gusta disfrutar de esta al maximo.
RiverWolf escribió:Buenas.
Capcom confirma que la próxima demo de Resident Evil 8: Village pertenece al juego final.
A diferencia de Maid, la demo técnica disponible en PS5, la demo tendrá contenido de la historia principal y llegará a todas las plataformas.
korchopan escribió:BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.
Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.
De todos modos depende del tipo de juego que sea, mi cuñao por ejemplo que esta harto de jugar, se marea con los uncharted/tombraider y los juegos en primera persona (doom, etc), y no lo puede evitar.
Yo estoy dandole la primera vuelta al Demons Souls a 30fps, y cuando termine, empezaré la segunda a 60fps. La suavidad se nota y mucho, pero soy un sibarita de la calidad gráfica y me gusta disfrutar de esta al maximo.
si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)
marx666 escribió:RiverWolf escribió:Buenas.
Debe estar DF calentando ya, el primer juego multi next gen no?
BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:BeSalmorejo escribió:Es que algunos juegos que dicen ir a 30fps, pegan bajones en determinadas zonas y bajan a 27 e incluso menos, ese es el problema.
si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)
No he jugado a FFVII asi que no te puedo ayudar.
Yo cuando pase de los 60fps del Ghost of Tsushima a los 30 del Last of Us 2 me parecio un cambio muy duro, pero en un dia o dos ya me acostumbré. Pero es cierto que ese tipo de cambios cuesta bastante.
Grinch escribió:Hay juegos que es cierto no necesitan mas de 30 fps al ser "lentos" o mas pausados.
Pero loa juegos con movimientos y efectos rapidos los 60 fps se notan y agradecen.
Yo soy de los que prefieren los 60 fps.
( ni mas... ni menos).
Es mas en el pc capo los fps a 60 siempre.
que cosa mas curiosa jajajajaBeSalmorejo escribió:@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.
Yo el único problema con videojuegos que he tenido fisicamente, fue con el super colocón que me pillé jugando al driveclub en VR. Aun recuerdo el mal estar y la "borrachera" que pillé. Y yo que nunca me he emborrachado en mi vida con alcohol, ese dia fue como si me hubiese hinchado a absentha
Hasta que me acostumbré y ya no me mareaba, pero quitando eso, ningún problema de ese tipo.
Blackhand15 escribió:que cosa mas curiosa jajajajaBeSalmorejo escribió:@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.
Yo el único problema con videojuegos que he tenido fisicamente, fue con el super colocón que me pillé jugando al driveclub en VR. Aun recuerdo el mal estar y la "borrachera" que pillé. Y yo que nunca me he emborrachado en mi vida con alcohol, ese dia fue como si me hubiese hinchado a absentha
Hasta que me acostumbré y ya no me mareaba, pero quitando eso, ningún problema de ese tipo.
ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.
Alguno me perderé pero hay tanto donde elegir que ya va siendo hora de poner un filtro de calidad a las compras.
BeSalmorejo escribió:Blackhand15 escribió:que cosa mas curiosa jajajajaBeSalmorejo escribió:@korchopan @Blackhand15 creo que en vuestro caso, mas que los fps, creo que tiene que ver con el POV (point of view o posición de la camara). Debe de estar colocada en el juego de alguna manera que hace que vuestro cerebro no lo asimile bien por cualquier razón.
Me acostumbré al drive club VR eh, a la absentha no lo he logrado
salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)
medearu1986 escribió:ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.
Estoy contigo no juego más a 30 fps asi me maten, solo si fuera algo de naughty dog y a regañadientes.
BeSalmorejo escribió:ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.
Como si The Last of Us 2 no tuviese calidad por no tener 30fps
Que si, que los 60fps estan muy bien, pero hay juegos en los que prima mas la calidad gráfica y no hacen falta 60fps. Lo mejor es dar la opción de elegir, pero que tampoco hay que ser mas papista del papa. Los radicalismos son malos.
supervegeta10 escribió:BeSalmorejo escribió:ThemaX escribió:Para mi esta gen lo más importante son los 60 fps en todos los juegos,a partir de ahí que pongan lo que puedan, no compro un juego de ps5 que no tenga esa opción, ya decidí que los últimos a 30 fps serían los juegos de ps4 y switch por que no tenía otra opción.
Como si The Last of Us 2 no tuviese calidad por no tener 30fps
Que si, que los 60fps estan muy bien, pero hay juegos en los que prima mas la calidad gráfica y no hacen falta 60fps. Lo mejor es dar la opción de elegir, pero que tampoco hay que ser mas papista del papa. Los radicalismos son malos.
Pues yo soy radical 60 fps por favor con 2k o 4 k dinámicos es suficiente. Esta gen estoy disfrutando como nunca y es gracias a los 60 fps. Spiderman, God of War, Days Gone, ayer me compre el Outer Words y vaya flipado verlo a 60 fps , estoy aplatinando los juegos, estoy deseando que parcheen the las us 2 para comprármelo y pasármelo, como hice con el 1 en su dia, es mas incluso me ha tentado cambiar de consola con lo del fps bost de la Series
Blackhand15 escribió:Al final era verdad que este mes sacarian parche para ps5 para meter resolucion para monitores y tal o quedo en un rumor? Por que estamos a 19 y ni mu han dicho
korchopan escribió:yo hay juegos a 30fps que juego encantado y otros a 30 que me parece que van a pedales y no sé por qué es, y no es por el tipo de juego en algunos casos, me ha pasado probando el FFVII re y estuve jugando encantado al HZD unos minutos antes. A lo mejor son los escenarios o yo qué sé, pero lo del FFVII no me había pasado nunca con 30fps.
korchopan escribió:BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:si no digo que no se note en general, si comparo lo noto aunque no me molesten, pero yo he jugado a todos los uncharted de ps3 en ps3 y al 4 en ps4 y nunca me llamaron la atención los fps, los jugué con toda la normalidad del mundo, pero es que este FF me molesta físicamente, no es que sea que exija más, y he jugado a otros en tercera persona de ps4 en la ps5 (y algunos en ps4 prestada) que van a 30 fps y no me ha pasado ni me pasa. Es algo que no entiendo, ¿en FFVII hay bajones muy muy frecuentes en el inicio? (porque solo jugué hasta el escorpión)
No he jugado a FFVII asi que no te puedo ayudar.
Yo cuando pase de los 60fps del Ghost of Tsushima a los 30 del Last of Us 2 me parecio un cambio muy duro, pero en un dia o dos ya me acostumbré. Pero es cierto que ese tipo de cambios cuesta bastante.
pero no es el cambio tampoco, porque ahora mismísimo estoy probando el remnant from the ashes y al girar la cámara veo perfectamente que pega los saltos de 30fps al girar la cámara pero es que no me molesta físicamente, en FFVII RE sí, me duele un poco como por detrás de los ojos (como digo lo puse ahora para confirmar que no fuese algo del día que lo había probado) y es en un entorno similar de escenario.
salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)
Shisui escribió:salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)
¿Compartes la cuenta con alguien?
Prueba a restaurar las licencias desde el menú de ajustes.
Respecto a los 60fps, la tecnología avanza. Exigirle a un juego retro lo mismo que a un videojuego actual creo que es un poco... ¿Absurdo?
A ésta generación se le pide esos 60 frames, solo hay que leer un poco en redes o aquí mismo en el foro. Que te tachen de radical por demandar un avance técnico en un hardware nuevo, y que influye directamente en la jugabilidad, no tiene la más mínima lógica.
Si fuera por el conformismo de algunos, creo que seguiríamos con los 30fps hasta 2050. Sin acritud.
RiverWolf escribió:Shisui escribió:salva10_GTA escribió:Es normal que me salga candado y para comprar en algún juego que he comprado en PS4? Le doy y me sale para comprar, en cambio otros con candado pero al entrar me deja jugar....no entiendo (son digitales)
¿Compartes la cuenta con alguien?
Prueba a restaurar las licencias desde el menú de ajustes.
Respecto a los 60fps, la tecnología avanza. Exigirle a un juego retro lo mismo que a un videojuego actual creo que es un poco... ¿Absurdo?
A ésta generación se le pide esos 60 frames, solo hay que leer un poco en redes o aquí mismo en el foro. Que te tachen de radical por demandar un avance técnico en un hardware nuevo, y que influye directamente en la jugabilidad, no tiene la más mínima lógica.
Si fuera por el conformismo de algunos, creo que seguiríamos con los 30fps hasta 2050. Sin acritud.
Buenas.
Aquí en ningún momento se habla de conformismo, se habla de que a algunos no se nos caen los anillos por jugar a juegos a 30fps, tanto actuales como antiguos, porque podemos disfrutar igualmente. Tampoco se le ha exigido a ningún juego retro lo mismo que uno actual no hace falta tergiversar, atrás se lee claramente los textos donde se habla de esto. Y se ha hablado de que algunos juegos necesitan más esos 60 fps que otros, nada más.,
aibo19 escribió:@Shisui a esta generación tu le pides 60 fps y yo le pido calidad gráfica, si para tener 60 fps tengo que renunciar a calidad gráfica me quedo con 30 fps y tan feliz, a mi no me supone un problema.
Eso van en gustos, tu exiges/prefieres una cosa y yo otra por eso lo mejor es dar a elegir al usuario que modo quiere utilizar como hasta ahora
blomatik escribió:Una consola que en la caja te anuncia el 8K deberia obligatoriamente ya moverlo todo a 4k y los 60 fps, si no que sentido tiene una consola 3 o 4 veces mas potente que la Ps4 donde ya en juegos como horizon iba muy bien optimizado el 4k y los fps
Auriok escribió:Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.
Auriok escribió:Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.
blomatik escribió:Una consola que en la caja te anuncia el 8K deberia obligatoriamente ya moverlo todo a 4k y los 60 fps, si no que sentido tiene una consola 3 o 4 veces mas potente que la Ps4 donde ya en juegos como horizon iba muy bien optimizado el 4k y los fps
sehito escribió:Me uno al club de los 60 fps. Me acabo de pasar el spiderman remastered y puse un par de veces el modo 30 fps y se me hacía injugable. Prefiero la fluidez y jugabilidad a la resolución y brillitos. Esperemos no tener problemas con los futuros juegos con mas carga gráfica