[Hilo Oficial] PS5

El tema 30 vs 60fps lo estais llevando solo al apartado grafico, pero existe otra diferencia fundamental que nadie ha mencionado todavia, y es el uso de la CPU. Un juego a 60fps tiene que procesar todo en 16ms (no solo los graficos, sino la IA, logica del juego, etc.). Si en vez de 60fps el juego corre a 30fps dispones practicamente del doble de potencia de procesado para todo eso con lo que puedes ofrecer juegos con IA mas compleja, mayor numero de personajes independientes en pantalla, logicas mas complejas, etc.

Yo cuando un juego deja elegir 30 o 60 fps siempre elijo 60. Y cuando un juego solo va a 30 lo juego tambien sin problemas. Pero hay que tener claro que pasar de 30 a 60 no solo implica bajar resolucion, sino que a 30fps la CPU esta infrautilizada.

Un saludo!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Te digo una cosa pero a mi de Naughty Dog me da igual jugar a 30 que a 60,esa gente tienen todos mis respetos.
RiverWolf escribió:
Auriok escribió:Justamente gracias al conformismo de algunos nos vamos a comer el pasotismo de los desarrolladores con lo de los modos de juego. Que parece que estamos ante una ps4 vitaminada cuando tenemos un consolón, no van a explotarla cuando tienen la facilidad de meterte un modo 60 fps y otro de gráficos y arreando. Que seguro habrá algunos juegos que la aprovechen en condiciones, pero la mayoría van a tirar de ese recurso y encima con gente defendiéndolo.

Buenas.

La película te la estás montando tú solo. Nadie ha hablado de conformismo ni de defender los 30fps. Te recomiendo que leas todo de nuevo. Y después estás hablando de que no van a a explotar la consola con una generación que acaba de empezar y de la que aún no hemos visto nada de los estudios gordos, tanto Firts partys como de terceros.

Os recuerdo que RS logro sacar de PS4 un juego como RDR 2 y ND otro como TLOU2. Ahora pensad en el hard de PS5. No se porque sois tan agoreros. Que pongan en juegos dos modos o tres para elegir no quiere decir que en el modo de 30fps a tope gráficos no vayan a explotar PS5 a su máxima capacidad.

Hasta ahora, la inmensa mayoría de videojuegos que permiten selección de modos únicamente bajan la resolución. Demon's Souls, si mal no recuerdo, únicamente mejoraba ligeramente los reflejos.

Es que no sé si os pensáis que sacrificar 30fps hará que un videojuego cambie radicalmente a nivel visual o algo así. PS4 integraba un AMD Jaguar de bajo consumo; estaba hasta por debajo del estándar medio de 2012. Las nuevas consolas, en cambio, ofrecen un mayor equilibrio infinitamente más notable. No tiene ni punto de comparación. Integrando una Jaguar, pues era totalmente previsible que los videojuegos apostaran por 30fps, porque es que no daba para más.

El panorama actual es sumamente distinto. No solamente la inmensa mayoría de la gente está tachando los 30fps cómo infumables después de acostumbrarse a los 60 (cosa comprensible y que las editoras van a tener muy en cuenta, queramos o no), sino que programar para 60 en vez de 30, afectaría más a otro tipo de factores cómo puede ser la IA, más que al impacto visual. Y todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

Para concluir, ya que afirmas con tal rotundidad que esperemos sentados, lo haré: pero lo haré para encontrarme un videojuego dónde pasar de 60 a 30fps, incluya no solamente sacrificar resolución, sino un nivel de calidad visual notoria y palpable.

Saludos.
Los 60 fps no van a ser nunca un estándar en consolas. Como siempre habrá juegos que funcionen a 60 fps y otros a 30, es una decisión que corresponde a cada desarrollador. Pero si hay una cosa que es segura y que la gente tiene que entender es que las consolas son sistemas cerrados que tienen que aguantar bastantes años en el mercado mientras la tecnología del software avanza, los juegos se hacen más exigentes para el hardware, y los desarrolladores se ven poco a poco obligados a optimizar como locos para poderlos hacer funcionar mínimamente bien.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
-+[Skynet]+- escribió:Los 60 fps no van a ser nunca un estándar en consolas. Como siempre habrá juegos que funcionen a 60 fps y otros a 30, es una decisión que corresponde a cada desarrollador. Pero si hay una cosa que es segura y que la gente tiene que entender es que las consolas son sistemas cerrados que tienen que aguantar bastantes años en el mercado mientras la tecnología del software avanza, los juegos se hacen más exigentes para el hardware, y los desarrolladores se ven poco a poco obligados a optimizar como locos para poderlos hacer funcionar mínimamente bien.

Lo que está claro es que el brilli brilli de la resolución está por delante de todas las cosas,al fin y al cabo la gente solo habla de gráficos.
Los usuarios de videoconsolas suelen ser bastante analfabetos en el tema técnico, la gran masa no sabe detectarlos, a no ser que sea una cosa exagerada.
John_Dilinger escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Los 60 fps no van a ser nunca un estándar en consolas. Como siempre habrá juegos que funcionen a 60 fps y otros a 30, es una decisión que corresponde a cada desarrollador. Pero si hay una cosa que es segura y que la gente tiene que entender es que las consolas son sistemas cerrados que tienen que aguantar bastantes años en el mercado mientras la tecnología del software avanza, los juegos se hacen más exigentes para el hardware, y los desarrolladores se ven poco a poco obligados a optimizar como locos para poderlos hacer funcionar mínimamente bien.

Lo que está claro es que el brilli brilli de la resolución está por delante de todas las cosas,al fin y al cabo la gente solo habla de gráficos.

Bueno es que aun parece que nos somos conscientes de lo que repercute el que un juego en una consola vaya a 60 fps , que si recortes en filtros de texturas que si peores sombras que si peores texturas que si peor de todo y que si que juegos tochos como demond souls van a 60 fps pero mira el recorte que da el marvels en modo 60 fps en ps5 que n despues de muchos recortes ni los 2k puede mantener la consola.....si la gente quiere que los juegos sigan pareciendo de ps4 solo por tener los 60 fps me parece bien pero que ami me den un modo graficos a tope
yeong escribió:Los usuarios de videoconsolas suelen ser bastante analfabetos en el tema técnico, la gran masa no sabe detectarlos, a no ser que sea una cosa exagerada.

La mayoria de la gente lo único que quiere es sentarse y ponerse a jugar sin comeduras de olla de si va a 30fps o 60fps,el tema son los gráficos y el 4K el mundillo de las consolas cada día se va asemejando al PC pero aún queda mucho.
Como a alguien le dé por poner un modo 1080 120fps en algún juego y el personal lo vea se le van a caer los cojones al suelo vamos. Y ojalá pase.
Karleurs escribió:Como a alguien le dé por poner un modo 1080 120fps en algún juego y el personal lo vea se le van a caer los cojones al suelo vamos. Y ojalá pase.

En el Cold War lo está.
@John_Dilinger yo creo que lo de la resolución ya está superado, a nadie le importa ya que los juegos sean 4k nativos, dinámicos o reescalados con o sin técnicas de reconstrucción, salvo para discusiones absurdas en foros entre fanboys (y pocos ya de estos porque en todas partes cuecen habas) o los que les divierten más con los vídeos de digital foundry, con sus zooms 8x, que los propios juegos. Lo que importa es cómo se ve y cómo se mueve. Y el "cómo se ve" no tiene nada que ver con la resolución, lo impactante de los graficazos no va a ser una definición ultra fina. A partir de 1440p ya no se va a ver borroso, menos nítido sí pero borroso no y si ya se usan buenas técnicas de reconstrucción en escalado...
Ahora solo queda superar la necesidad creada de incorporar nombres de técnicas a lo que se ve. Cuando se supere lo de decidir si el juego es bruto gráficamente en función de las técnicas con nombres de moda que dicen tener mejor para todo el mundo, ya sea RT o la que sea. Lo importante gráficamente hablando es que a alguien ignorante se le descoyunte la mandíbula inferior al ver un videojuego y no los números y adjetivos que se saquen al analizarlo.
Un juego cutre gráficamente a 120fps tampoco destacará nada al lado de una bestia gráfica a 30fps. Lo ideal es un compromiso entre las dos cosas pero si el juego es perfectamente jugable a 30, los gráficos y efectos pueden mejorar mucho una vez la generación esté trabajada, nada que ver con las mejoras tipo ps4-ps4 pro con el mismo procesador ridículo y misma memoria o con los ports ps4 ps5. Pero claro si acaban haciendo modos diferentes se pierde mucho tiempo y trabajo para sacar el máximo partido. Al igual que hacer un juego con o sin RT, si vas a meterle RT no pierdas el tiempo y tiempo en trabajar iluminaciones precocinadas, usa ese tiempo en optimizar. Gracias a dios que el 4k real ya está superado (excepto en juegos de poca carga que pueden aprovecharlos).
Ojalá graficazos a 60 pero tener lo mismo que los grandes de la generación anterior pero a más fps no va a ser considerado un avance suficiente.
John_Dilinger escribió:
Karleurs escribió:Como a alguien le dé por poner un modo 1080 120fps en algún juego y el personal lo vea se le van a caer los cojones al suelo vamos. Y ojalá pase.

En el Cold War lo está.

Debería haber matizado. Me refería a algún singleplayer tocho. Yo es que después de haber visto RDR2 en pc a 2k 120 fps pfff...
Karleurs escribió:
John_Dilinger escribió:

En el Cold War lo está.

Debería haber matizado. Me refería a algún singleplayer tocho. Yo es que después de haber visto RDR2 en pc a 2k 120 fps pfff...

Creo que jamás veremos algo así en esta generación de consolas y menos en un juego de esas envergaduras.
1 player con 60fps está ya bien, de todas maneras será que me hago mayor, pero dependiendo la cámara y la acción a mi algunos 30fps me marean.
@John_Dilinger Yo es que creo que en ninguna generación lo veremos porque siempre prima más meterle toda la potencia gráfica posible. A mi es que lo de los 30fps en 2021 me parece una aberración la verdad.
korchopan escribió:@John_Dilinger yo creo que lo de la resolución ya está superado, a nadie le importa ya que los juegos sean 4k nativos, dinámicos o reescalados con o sin técnicas de reconstrucción, salvo para discusiones absurdas en foros entre fanboys (y pocos ya de estos porque en todas partes cuecen habas) o los que les divierten más con los vídeos de digital foundry, con sus zooms 8x, que los propios juegos. Lo que importa es cómo se ve y cómo se mueve. Y el "cómo se ve" no tiene nada que ver con la resolución, lo impactante de los graficazos no va a ser una definición ultra fina. A partir de 1440p ya no se va a ver borroso, menos nítido sí pero borroso no y si ya se usan buenas técnicas de reconstrucción en escalado...
Ahora solo queda superar la necesidad creada de incorporar nombres de técnicas a lo que se ve. Cuando se supere lo de decidir si el juego es bruto gráficamente en función de las técnicas con nombres de moda que dicen tener mejor para todo el mundo, ya sea RT o la que sea. Lo importante gráficamente hablando es que a alguien ignorante se le descoyunte la mandíbula inferior al ver un videojuego y no los números y adjetivos que se saquen al analizarlo.
Un juego cutre gráficamente a 120fps tampoco destacará nada al lado de una bestia gráfica a 30fps. Lo ideal es un compromiso entre las dos cosas pero si el juego es perfectamente jugable a 30, los gráficos y efectos pueden mejorar mucho una vez la generación esté trabajada, nada que ver con las mejoras tipo ps4-ps4 pro con el mismo procesador ridículo y misma memoria o con los ports ps4 ps5. Pero claro si acaban haciendo modos diferentes se pierde mucho tiempo y trabajo para sacar el máximo partido. Al igual que hacer un juego con o sin RT, si vas a meterle RT no pierdas el tiempo y tiempo en trabajar iluminaciones precocinadas, usa ese tiempo en optimizar. Gracias a dios que el 4k real ya está superado (excepto en juegos de poca carga que pueden aprovecharlos).
Ojalá graficazos a 60 pero tener lo mismo que los grandes de la generación anterior pero a más fps no va a ser considerado un avance suficiente.

Tocará esperar a la magia de la optimización con las herramientas de esta generación,más bien tocará esperar a estudios como Naughty Dog o Sony Santa Mónica que son los que siempre están ese paso por delante de los demás.
Alguien ha provado el parche de avengers? Dicen que llevar a iron man es orgasmo puro y es el juego que mejor uso hace del mando
Blackhand15 escribió:Alguien ha provado el parche de avengers? Dicen que llevar a iron man es orgasmo puro y es el juego que mejor uso hace del mando

Más fácil en su propio hilo [carcajad]
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-marvel-s-avengers-l-salida-ps5-2021_2388294_s200#p1751062595
Ya puestos que estandaricen los 240fps y los juegos se vean como el quake arena [poraki]

Fuera de bromas, cada juego es un mundo y la desarrolladora deberá decidir cómo presentar de la mejor manera posible su producto, si no hubieran limitaciones técnicas pues claro que lo ideal serían 60fps pero no es el caso, yo creo que en uno o dos años cuando salgan los verdaderos next gen vamos a regresar a los 30fps, que estamos hablando de consolas de 500$ coñe
La consola tiene potencia de sobra para 1440p 60fps a una buena calidad grafica.

Si algun juego flaquea es simplemente mala optimización, a 4k obviamente depende del juego llegará o no, y yo prefiero jugar sin raytracing a 60fps que con él a 30, Cyberbug me lo pasé con una 3070 sin raytracing.

30 fps a estas alturas de la pelicula son ridiculos, no se necesita jugar jugar en ultra cuando en alto se ve igual y va mejor, o usar un raytracing que está en pañales, sin decir que en juegos de disparos no hay a color entre uno y otro.
AndyElGrande escribió:Ya puestos que estandaricen los 240fps y los juegos se vean como el quake arena [poraki]

Fuera de bromas, cada juego es un mundo y la desarrolladora deberá decidir cómo presentar de la mejor manera posible su producto, si no hubieran limitaciones técnicas pues claro que lo ideal serían 60fps pero no es el caso, yo creo que en uno o dos años cuando salgan los verdaderos next gen vamos a regresar a los 30fps, que estamos hablando de consolas de 500$ coñe

Y luego que habría que ver cuantos de los que piden barbaridades tienen monitor o tv para aprovecharlo...
Que ya se que aqui en el foro son muchos con tv de altísima gama, pero no creo que sea lo mas frecuente.
lo suyo serie q los pusieran 4k 30 ( 60 los q se puedan ) y 2k 60 siempre ( q la consol,a puede con ello sin problemas ) pero bueno como siempre son las desarolladoras las que decidiran
susinsin escribió:
AndyElGrande escribió:Ya puestos que estandaricen los 240fps y los juegos se vean como el quake arena [poraki]

Y luego que habría que ver cuantos de los que piden barbaridades tienen monitor o tv para aprovecharlo...
Que ya se que aqui en el foro son muchos con tv de altísima gama, pero no creo que sea lo mas frecuente.

Es que es un poco ridiculo cuando los de DF andan con el tema de los 120fps. Que si, que estara muy bien, pero ahora mismo es mas una curiosidad que otra cosa. Primero por los recursos que pide ysegundo porque muy poca gente tiene una tv que soporte 120fps.
Otra cosa igual es el tema VRR. Parece que porque la consola lo soporte ya no hay problema porque los juegos bajen algunos frames, cuando no debe ser asi. La gran mayoria de jugadores no tienen tv con VRR por lo que no es tolerable que un juego rasque mas. Es una opcion extra que esta muy bien para el que la tenga, pero como digo no deberia ser un cheque en blanco para que los juegos pasen a rascar mas frames. Igual por eso Sony no lo ha implementado, porque su objetivo es que los desarrolladores ajusten mejor los juegos y estos funcionen mejor para todo el mundo en vez de para unos pocos.
Y esto lo digo teniendo una TV que soporta 120fps y VRR...

Un saludo!
Los 60 fps es una cosa prácticamente nueva en la generación de consolas (obviamente hay juegos de ps4 y ps3 a 60fps pero muy pocos) y precisamente como han dicho arriba, tiene que ver mucho la cpu. Todos sabemos que el gran lastre de la gen anterior fue el mojón de cpu que tuvieron las consolas. En esta gen tienen una muy buena cpu y creo que los 60 fps como modo opcional lo veremos mucho mas

Yo de la resolución dejé darle tanta importancia desde que vi la demo de unreal 5 y hasta los de digital foundry creyeron que iba a 4k. Fue Epic quien les dijo que iba a 1440p
Ojalá la nueva demo del resident 8 venga con soporte VR... [tadoramo]
yo no sé por qué decís que la consola puede perfectamente con 1440p y 60fps... la consola esta y cualquiera futura (y pasada) podrá dependiendo de cómo sea el juego, pero claro si solo os podéis imaginar los juegos de la generación pasada en pc tocho pues sí, pero no amigos, estamos hablando de futuros juegos de nueva generación, no de lo que ya hay. Se puede hacer un juego que gráficamente necesite una granja de ordenadores de alta gama para poder moverlo en 1080p a 30fps. Es como si me decís que un juego de ps3 pero que en ordenador se movía a 60fps y 1440p es mejor gráficamente que un juego tocho de ps4, pues no.
Alsborg91 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Van a tener que subirle el tamaño de la letra, ponerle unas exclamaciones y alargar la dración al aviso inicial de la ps5 con este juego [+risas]

Imagen

Imagen

Y pensar que todavia queda mas de 1 mes....

Imagen.
Pero para jugar a 60fps habéis cambiado el modo de visualización de la consola?
sehito escribió:Los 60 fps es una cosa prácticamente nueva en la generación de consolas (obviamente hay juegos de ps4 y ps3 a 60fps pero muy pocos) y precisamente como han dicho arriba, tiene que ver mucho la cpu. Todos sabemos que el gran lastre de la gen anterior fue el mojón de cpu que tuvieron las consolas. En esta gen tienen una muy buena cpu y creo que los 60 fps como modo opcional lo veremos mucho mas

Yo de la resolución dejé darle tanta importancia desde que vi la demo de unreal 5 y hasta los de digital foundry creyeron que iba a 4k. Fue Epic quien les dijo que iba a 1440p

Si dejas de darle importancia a la resolucion al ver la demo tambien deberias darle menos importancia a los fps por que la demos va a 30 xD
Consulta para los que tienen la consola...
Vale la pena comprarla ahora o me espero a un modelo PRO?
Saludos
Parrake escribió:Pero para jugar a 60fps habéis cambiado el modo de visualización de la consola?

Cada juego tiene la opción en visual/graficos de poder escoger entre: fidelidad (Graficos) o rendimiento (fps)
kyo2009 escribió:Consulta para los que tienen la consola...
Saludos

un supuesto modelo pro si llega será dentro de muuuucho, si no son capaces de normalizar el stock y venta de la consola normal como para ponerse a hacer un modelo nuevo y sacarlo al mercado, para cuanto más una pro. Ahora depende de lo que quieras esperar o de la prisa que tengas, si no tienes ninguna prisa no la compres aún, cómprala cuando estés realmente deseoso de ella, pero vamos, el consejo sirve para todo lo que no sea un ofertón. Yo la compré el día 1 y no me arrepiento en absoluto, pero tampoco tuve ps4, si tuviese una ps4 pro igual no me la compraba de salida porque el tiempo no me da, o igual sí la compraba al no perder los juegos de la 4, no sé. Desde luego en mi caso no encuentro ningún motivo por el que volviendo al pasado me lo fuese a pensar más.
Sony, The las Us 2, Final Fantasy VII, Uncharted 4, Horizon zero daw, Fallout 4, Read Redemption 2, a 60 fps por favor!! 😇
Blackhand15 escribió:
sehito escribió:Los 60 fps es una cosa prácticamente nueva en la generación de consolas (obviamente hay juegos de ps4 y ps3 a 60fps pero muy pocos) y precisamente como han dicho arriba, tiene que ver mucho la cpu. Todos sabemos que el gran lastre de la gen anterior fue el mojón de cpu que tuvieron las consolas. En esta gen tienen una muy buena cpu y creo que los 60 fps como modo opcional lo veremos mucho mas

Si dejas de darle importancia a la resolucion al ver la demo tambien deberias darle menos importancia a los fps por que la demos va a 30 xD

jajajaj otra cosa es jugarlo, ahí si notaré el cambio. Si el juego va a 30 y no me molesta, sin problemas. El problema es lo que puse del ejemplo de spiderman...se me hacia injugable de verdad y no quiero que me pase eso con un juego pepino que vaya a venir...
Los 60 fps ya los teníamos en el Aladdin de Mega Drive, hace casi 30 años. Un salto de generación siempre va a implicar más de todo, y si ND o Santa Mónica cogen un nuevo Hardware cerrado, por muy potente que sea, siempre tendrá límites , y si quieres explotar la máquina, esas compañias siempre van a preferir 30 fps llevando la máquina al límite que a 60 bajando assets.
Esto es así y será así ya tenga PS5 10.28 TF o 100 TF.

Aunque estoy de acuerdo que las compañias pueden esforzarse por ofrecer algún modo a 60 fps, aún sabiendo que hay que bajar assets, pero es que por ejemplo el modo 2k (con el gran checkboard de Insomniac re escalando a 4k) los 60 FPS y el RT en Miles Morales son una gozada, si juegas así es imposible ponerlo luego a 30 fps...

Difícil elección, pero al menos poder elegir.
Saludos

Yo si creo que vale la pena. La estoy disfrutando como un enano.
Ya es que solo por los tiempos de carga reducidos me parece que vale la pena :D No me quiero imaginar lo duro que seria tener que volver a las cargas eternas de la anterior generacion.

Un saludo!
Saludos

La consola vale la pena. Esperar 3 años por ponerte un ejemplo, si al final le vas a dar uso, no tiene sentido. Yo la he usado muy poquito porque suelo jugar con Xbox pero vamos, mejora a PS4 en todo, el mando es bastante bueno comparado con el anterior y la consola es muy rápida. Lo que menos me gusta es su tamaño y realmente eso es muy subjetivo. Si tienes ganas, a por ella [oki]

Imagen

Imagen

Buenas.

Este juego va a ser una puta locura. Es el primer juego gordo para PS5 de este año y después llega la maravilla del Ratchet. Y todavía algunos quieren poner a este juego a la altura de un indie con lo que se ve [carcajad]

Ayer comencé el primer Nioh en PS5, que llego ayer la edición con ambos. No sabía, o recordaba, que le había implementado el uso del DualSense al juego, incluso cuando disparas con el arco y los gatillos hacen el efecto de tensar este.

Lo demás que bien le ha sentado el lavado de cara, sobre todo a la primera parte, que tiene más tiempo y es donde más se aprecia. Gráficos limpios a 4k, mejoras de sombras, 60fps....vamos que se nota mucho el cambio con la versión original. Si os gustan mucho ambos juegos es compra obligada.
Buenos días,llevo un par de días que se ha perdido el sonido y no consigo encontrar el problema,me empiezo a impacientar la verdad,he probado de todo,ayuda porfavor
xXmalakaXx escribió:Buenos días,llevo un par de días que se ha perdido el sonido y no consigo encontrar el problema,me empiezo a impacientar la verdad,he probado de todo,ayuda porfavor

Si no das más datos de cómo lo tienes conectado, como la tienes configurada o de si has cambiado cablea, poco te podemos ayudar
Buenas gente, queria preguntaros si alguno aqui ha pedido compensación a Sony por algo con la PS y como os fue con ello

Es que en fin, tienen mi consola en el proceso de garantía desde el 16-17 del mes pasado y según los términos y condiciones como máximo pueden tardar 21 dias laborables (y creo que ya han pasado 23)

Ya les he llamado varias veces, la primera el Lunes o Martes y me dijeron que en 48h máximo me informarian de como estaba la consola, pasaron las 48h y nada asi que volví a llamar ayer y me comentaron de nuevo que el Lunes o Martes me informarian

La verdad que ya me molesta todo esto y al menos me gustaría pedirles 1 o 3 meses de PS Plus gratis por todo lo ocurrido, vosotros habeis tenido alguna experiencia del estilo? Y que os ofrecieron de compensación si es asi?
Plage escribió:
xXmalakaXx escribió:Buenos días,llevo un par de días que se ha perdido el sonido y no consigo encontrar el problema,me empiezo a impacientar la verdad,he probado de todo,ayuda porfavor

Si no das más datos de cómo lo tienes conectado, como la tienes configurada o de si has cambiado cablea, poco te podemos ayudar

La tengo por hdmi de entrada de sonido en una lg CX 55 " por cascos pulse si se escucha y la tele en si sin ps5 si se escucha,en configuración de ps5 está todo ok..... O eso creo
Saludos

¿Sabes que la consola tiene casi 6 meses y aún no posee un stock regular? Pues eso...
@xXmalakaXx Lo primero, esto mejor en averías.

No sé si te servirá esto y será el mismo caso pero hace unos días le paso algo “parecido” a un compañero.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1751046057
Hablando de sonido (siento no poder ayudar al compañero anterior) hay alguna opción en el menú, y si la hay dónde, para decidir por dónde sale el audio de chat? Es que el otro día jugué una partida con un amigo con el que juego siempre con cascos (enchufados al mando), pero esta vez por no ir a por los cascos quise jugar sin ellos y su voz me salía por el altavoz del mando, yo usaba el micro del mando y claro con el barullo de los disparos lo oía bajito porque el altavoz del mando es lo que es y el oía mucho barullo porque oía también lo que oía yo (el micro del mando sí que es bastante sensible), bueno pues quise cambiar por donde salía si voz y no supe. En la ps3 que es la que tuve sí recuerdo que podía elegir combinaciones distintas para esto.

Al final fui a por los cascos y seguiré jugando con ellos cuando juegue con él pero me pica la curiosidad.
Hola a todos... soy otro afortunado poseedor de la ps5 desde hace unos días. Tenía una pregunta. Tengo la ps4 y en su momento me bajé el Control que era la versión últimate que era ps4 y ps5.... ahora al bajarlo en la 5 me sale solo la versión standard, y no puedo hacer mas.... esto debe ser así? Gracias
181088 respuestas