Creo que la mejor forma de hacer ver a las empresas lo que se quiere es con nuestro dinero, yo por ejemplo no creo que merezca 80€ Returnal y lo quiero comprar a 40 o menos.
Las noticias (rumores) de hoy no creo que sean positivas, pero tampoco catastróficas, entre el blanco y el negro hay tonos de grises y aunque nunca podría ver cómo algo positivo la cancelación de una secuela de una nueva IP (la tengo pendiente y quería jugarla este mes cuando acabe los juegos con los que estoy) hay que entender que los intereses ahora mismo son otros, pero que si se quiere que títulos a priori menores sigan saliendo hay que apoyar títulos más pequeños también y no solo los blockbusters.
Sobre el Remake de TLOU, yo lo jugué en noviembre, de lo primero que jugué en PS5 y me pareció muy bueno. No veo nada necesario el remake, pero si sale, pasando un tiempo lo volvería a comprar porque es una obra maestra.
Es una lastima que algunos desarrolladores abandonen los estudios, quizá es un fallo de Jim, el cual lleva un tiempo teniendo varios errores y contradicciones, lo cual al final dejan ver alguna política antiusuario.
Por otra parte creo que este primer año empieza bien, para mí con los multis (Nier, Resident Village) juegos como Guilty Gear Strive, Kena y un gran exclusivo como es Ratchet & Clank no puedo decir que no estoy contento con mi consola.
La máquina va genial y hay bastante por jugar, aunque el comienzo sea lento estoy seguro de que PS5 nos dará muchas alegrías.
Un saludo, y no os dejéis llevar por pensamientos polarizados.